LA SIMIENTE DE ROMA

(Parte 2)

...una de las cosas que era una... algo que-que se tiene, que quedar como para recordar uno, para no olvidarlo, es esa parte que dice: Es terrible porque Dios nunca... (¿verdad?)...Porque del comienzo ¿qué dice? :

 

Uds. recordarán que en la Edad de Efeso expliqué que la palabra: Nicolaíta, viene de dos vocablos griegos: Nikao que quiere decir conquistar, y Lao que quiere decir el laico. Nicolaíta quiere decir: "conquistar al laico". Ahora ¿por qué es esta una cosa tan terrible?...¿No?, Es para considerarlo nosotros también "terrible", pues hermano, ¿no?, Pero ¿por qué?.

 

Dice: Es terrible porque Dios NUNCA... Es lo que les decía, si dice NUNCA, olvídense ¡NO EXISTE!, no existe. O sea, todo el que toma eh... todo el que toma el Nicolaísmo y lo implanta en la iglesia es satánico, no viene de Dios, PORQUE DIOS NUNCA... NUNCA, ¿ve?, HA PUESTO A SU IGLESIA EN LAS MANOS DE UN LIDERAZGO ELEGIDO...

Desde el momento que es un liderazgo elegido, quiere decir: "Dios no lo ha elegido", sino "los hombres lo han elegido". ¿Ve hermano?.

Entonces, sobre "ese", que el hombre elige, Dios no pone Su iglesia, Dios no pone Su iglesia. Si no más bien dice: El ha puesto a Su iglesia bajo el cuidado de hombres ordenados por Dios, llenos del Espíritu Santo... ¿Verdad?.

 

Es una parte que quería eh... recordarles, pero también podríamos entrar para aclarar esto aún más eh...podríamos entrar a Apocalipsis 13:3, para explicar el Nicolaísmo desde- de esta manera, ¿no?.

 

El profeta dice... Recuerden Uds. eso está acá en la página 3 de La Doctrina de los Nicolaítas... La página 3 de La Doctrina de los Nicolaítas dice:

 

Para aclarar esto aún más, (se nos-que se nos aclare más eh...) permítanme explicar el Nicolaísmo de esta manera. 

 

Recuerde que tratamos de ver la palabra "anciano" y la palabra "obispo", y ese era un problema, pero ya nos fue resuelto el problema, ¿verdad?. Entonces... ¿Por qué? ¿Por qué nos fue resuelto el problema? Porque "anciano" es años cronológicos, nada más, en el Señor, y "obispo" es el oficio del hombre. Eso es todo.

Bien. Dice:

Para aclarar esto aún más, permítanme explicar el Nicolaísmo de esta manera. Recuerden Uds. que... Apocalipsis 13:3 dice: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia". Ahora nosotros sabemos que la cabeza herida fue el pagano Imperio Romano (eso de los "César", ¿no?, De "Augusto", todo eso ¿no? eh...), aquel gran poder político mundial.  (De aquel tiempo.

 

Pero ¿qué era? Un poder político, ¿ve?, aquel "gran poder político", ¿ve?. Eso era lo que era... Ah ya, "Gran Poder Político", hermano, no era cualquier cosa ¿no? -"mundial". Así fue Roma en aquel tiempo.

Ahora, Roma fue destruida ¿verdad?, En aquel tiempo -ese imperio- pero Esta cabeza se levantó de nuevo. Ese "Gran Imperio", ese "Gran Poder Político" se levantó de nuevo, hermano.

Mire: ...como el "imperio espiritual Católico Romano".

 

En aquel tiempo el gran poder político era "mundial", el imperio romano gobernaba en todo el mundo pero con un gran poder político. Cuando fue herido para ser destruida se levantó de nuevo, hermano.

 

Vamos a pasar un poquito de largo, pero van a ver a dónde va esto. Mire:

 

Esta cabeza se levantó... como el "imperio espiritual Católico Romano". Ahora (dice el profeta) observen esto cuidadosamente.

 

¿Por qué nos dirá que tenemos que tener cuidado al observar esto? Tiene que ver algo con nosotros, hermanos; estamos rodeados de todas estas cosas y tenemos que observar cuidadosamente este espíritu -este espíritu, para no ser engañados. ¿Ve?.

 

¿Qué hizo la Roma política pagana que fue la base... (¿qué hizo?) La Roma política pagana que fue la base de su éxito? (Su base, su fundamento, ¿verdad?...Tremendo ¿no?)

 

Entonces si nosotros cuidadosamente miramos este fundamento, nos vamos a dar cuenta que ahora está operando dentro de los grupos del Mensaje. Así es. ¿Sabe cuál es?...

 

Mire, acá lo dice, ¿no? : Ella, "dividió y conquistó".

 

¿Ve?, "Ella 'dividió' y 'conquistó' ". ¿Ve?. Ahora mire lo que-lo que sigue más adelante, ¿ah?: Esa era la simiente de Roma.

 

¿Y qué es una simiente? Es una semilla, y si eso se ha sembrado eso produce, hermano. ¿Está bien así o no?. ¿Y-y cómo se conoce una planta? Por sus frutos, ¿verdad?.

Por eso dice: "Observe... cuidadosamente”, ¿no?, "Qué hizo la Roma política pagana que fue la base de su éxito"..."Divide" y "conquistó". ¿Ve?, Ahora, esa era la simiente de Roma: "Dividir y conquistar", y ¿qué es lo que ahora más tenemos en el Mensaje? DIVISION y CONQUISTA.

 

¿Por qué "División" y "Conquista?” Porque un líder se lleva a un grupo de ministros por un lado, y esa es su conquista, y no los prepara para que ese grupo sea hermano de todos. No, hermano, los separa de otros grupos, no separa de los espíritus, no separa de las doctrinas, separa de la hermandad, hermano.

Va a venir casi parecido, ¿ah?, "Casi parecido" a lo de Dios, porque Dios también segrega a Sus hijos, de los hijos de la serpiente, ¿ve?. Pero es-esta es su base de-de..."Divide" y "Conquista".

 

Entonces, mire, va a ver el... Esto realmente nos va- nos va a afirmar, nos va a afirmar más bien.

Dice, dice: 

Esa era la simiente de Roma - dividir y conquistar. (Mire) Sus dientes de hierro desgarraron y devoraron. A quien ella desgarraba y devoraba (¿sabe qué le pasa?) No podía levantarse de nuevo (Es terrible ese espíritu, hermano, terrible es ese espíritu), como cuando ella destruyó a Cartago y la sembró con sal. La misma simiente de hierro... (Mire, "la misma simiente". ¿Cuál era la simiente de Roma? Dividir y Conquistar.) Dice: La misma simiente de hierro permaneció en ella cuando se levantó como la iglesia falsa, y su política ha permanecido igual... ¿Qué era? ¿Qué tenía ella? Gran poder político. Divisionista y Conquistadora.

 

"Cuando se levanta como la iglesia falsa..." Con eh...:

 

La misma simiente de hierro permaneció en ella cuando se levantó como la iglesia falsa, y su política ha permanecido igual (¿cuál es su política?) Dividir y conquistar. (¿Ve?) Eso es el Nicolaísmo, y Dios aborrece eso, hermanos. ¿Qué es lo que hace esto? "Divide", "Conquista".

 

Entonces, cuando estos obispos, cuando estos obispos metieron de que eh... qué hicieron ellos ¿no?...

 

Pero no, los obispos no se apegaron a las epístolas de Pablo, sino que más bien fueron al relato de Pablo, dice...

 

["Dios le bendiga hermano. Cómo está Ud.". El Hno. José saluda a un hermano que recién llega.-Editor.]  Dice:

Si no que más bien fueron al relato de Pablo de la ocasión en que él llamó (Mire ¿ah?...¿No?...Aleluya)

["Claro, lo pueden poner en el..."] [Corte en cinta.-Editor.]

 

...Pablo, estos obispos, ¿no?.

...de la ocasión en que él llamó a los ancianos de Efeso... en Hechos 20. En el versículo 17 el relato dice que "ancianos" fueron llamados y luego en el versículo 28 ellos son llamados obispos.

 

Entonces ¿qué era eso?, Eso era el gran problema ¿ve?, ¿Verdad?. ¿Dónde empezó el-el gran problema? En un hecho. "Parece" dice, "que el problema está en dos palabras: 'ancianos'... y 'supervisores'." Entonces ¿qué querían-qué querían hacer con esto? Esa es la simiente (¿ve?), La simiente de Roma, hermanos: Dividir y Conquistar. Entonces ¿qué iba a hacer acá? Iba a "dividir los ministros de los laicos", ¿comprende?.

 

Cuando nosotros vemos que se separa la-la el-el-el-el-el pastorado, se separa del-del- de la congregación y se hace "más santo" al pastorado, y a la congregación "no importa cómo sean ellos"... esa ya es la simiente de Roma. Por eso dice: "observe cuidadosamente". Y eso encontramos, hermanos, en muchas congregaciones; gente que cae, fracasa (los laicos, ¿no?), Pero ellos están contentos, dicen, porque su pastor nunca ha caído.

Entonces los pastores han sacado una doctrina que "si el pastor cae deja de ser pastor"... ¿Ve dónde está la simiente de Roma?.

Porque el profeta dice que no sólo el pastorado debe ser santo (el liderazgo)... Dice: Es verdad que el liderazgo tiene que ser santo, pero así también tiene que serlo toda la congregación. ¿Estamos comprendiendo dónde está metida la simiente?.

 

Realmente ¿tiene Ud. cuidado de lo que estamos diciendo?. Tiene que tener cuidado, para que lo pueda ver en muchas esferas, hermano. Por eso dice "se levantarán falsos Cristos, y falsos..." (¿qué dice?) "que engañarían, si fuere posible, aun a los escogidos".

Y acá está uno de los más, más sagaces de todos los engaños... Porque ¿qué es lo que hace esta simiente de Roma? ¿Qué es lo que hace? "Divide" y "Conquista".

 

Por eso dice..."Ahora...", continuando dice:

Ahora es un hecho histórico bien conocido que cuando ESTE  ERROR entró en la iglesia... (¿Cuál error? Que-que el obispo era mayor que el anciano. ¿Ve?)

 

Entonces, ¿allí había una división o no?...Había una división, una falsa interpretación con una tremenda división, ¿ve?.

Ahora, ya esa- ya esa congregación ya está dividida ya, y toda la vida su manifestación será dividir, ¿por qué? Porque se llevarán una-una simiente en ellos que segrega, que divide, hermanos.

 

Por eso, ¿no se ha dado cuenta que también muchos que vienen, y empiezan a predicar y dicen: "¡Ahora tú eres mi representante de mi-de mi doctrina acá en el Perú?"?...Por ejemplo: "¡Tú eres representante de los "truenos"!"; "¡Tú eres representante de-del "retorno"!"; ¿no?, "¡Tú eres representante de 'Alcance Misionero'... (¿cómo se llama esa...?) 'Alcance Misionero Mundial'!"; "¡Tú eres representante del que caminó al lado del profeta!"; "¡Tú eres representante del que tradujo al profeta!"; "Tú eres repre...!"... ¡Oiga hermano!, Acá... cada uno ha venido y ha puesto su representante acá en-en Perú.

 

¿Qué han hecho?...Y un grupo dice: "¡No, yo trabajo con fulano... !", "¡Yo trabajo con mengano...!", "¡Yo trabajo con zutano!"; "¡Yo soy de Pablo!", "¡Yo soy de Apolo!", "¡Yo soy de Céfas!"...Y ni Pablo, ni Apolo, ni Céfas trabajaron para ellos, sino que el Espíritu Santo trabajó a través de ellos para la honra y la gloria de Dios. Pero la simiente - la simiente del Nicolaí-del Nicolaísmo, la simiente de Roma se mete, divide y conquista. Y lo que se ve es un pueblo dividido.

Entonces Jesús, el Señor Jesucristo -la Cabeza- no puede venir sobre esa división. Pero en medio de toda esa confusión hay un pueblo que está viendo la Verdad y no se está tragando eso, no está caminando a través de esa simiente, sino él es-él no tiene-él no tiene la simiente de Roma sino él es la Simiente de Dios; y si él es la Simiente de Dios no acepta la simiente de Roma, porque nunca se puede juntar una simiente de hombre con una simiente de cerdo, jamás.

Cuando-cuando -cuando en el vientre se... el hombre engendró, es célula de hombre más célula de hombre más célula de hombre más célula de hombre, ¿comprende, no?, Pero en este caso, cuando ya... somos Simiente de Dios, la simiente de Roma no puede juntarse con nosotros. Nunca se juntarán, hermano. ¿Ve?.

 

Entonces "qué es eso que está dividido y que ha sido conquistado"... Hay gente que nació para eso, hay gente que está predestinada para eso, y muchos de los "hijos" como que están engañados allí, pero al llegarles la luz ellos saldrán, saldrán, hermanos. ¿Ve?.

 

Bien. Continuemos un poco. Entonces dice:

 

Ahora es un hecho histórico bien conocido que cuando éste error entró en la iglesia, hombres empezaron a competir por el oficio de obispo... ¿Qué le parece?

 

¿No ha pasado eso así cuando tratamos el asunto de la ancianidad, y que habían ancianos, gente que respetar con tantos años en el Mensaje y que ellos con su madurez, con su experiencia cristiana nos podían ayudar?...

Y los otros qué dijeron: "¡Quieren hacer liderazgo!"; porque tienen-tienen el problema de la simiente del -de-de Roma en ellos; que no han salido del problema, ¿cuál problema? YA RESUELTO de lo que es un anciano y es un obispo; y que un anciano no es-no es... un pastor local y el obispo... un pastor-un pastor un-un-un supervisor regional de varios pastores. No es así. Sí se entiende eso, ¿verdad hermanos?.

Entonces... Pero no han salido de esas-de esa-de esa cosa. Por eso:

...hombres empezaron a competir por el ofi... por el oficio de obispo (dice) con el resultado...

 

Mire ¡ah!, Cuál fue el resultado cuando empezaron a competir por este oficio... Hay un resultado ¿no?. Dice:

...hombres empezaron a competir por el oficio de obispo con el resultado de que esta posición...

Miren el resultado, mire el resultado. ¿Cuál era el resultado? "De que esta posición..."; o sea había una posición que buscaban, ¿cuál era la posición que buscaban? El oficio de obispo. ¡Qué bárbaro, hermano!", ¿Ve?.

¿No es así la pelea ahora?...V.F. diciendo: "¡L.S. no es el anciano mayor, yo soy el anciano mayor!"; J.S. diciendo: "¡El no puede ser...!" pero tratando de decir que él si puede ser.

 

Todo el mundo se está peleando porque el problema no les ha sido resuelto. Nosotros no estamos buscando obispados según eh... ¿cómo se llama?...eh... la simiente de Roma, hermanos.

 

Si Dios nos hizo obispos sobre Su Grez, nos hizo pastores, nos hizo ministros, eso es todo. No hay otro espíritu en nuestra creencia, ¿ve?. Pero eso es todo, no hay-no hay ninguna:

 

-"¡Yo voy a ser el jefe de-de-de Oscar!"; y por lo tanto el Hno. Oscar viene y me dice:

-"¡Hermano Ud. es más alto... !", (Físicamente soy más alto) "¡... Ud. es más grande. Entonces, hermano, cómo hago para sujetarme a Ud. o cómo, esto... algo... !"...Un misterio, hermano, un-un-una cosa que no existe.

 

Si yo fuera un corrompido entonces yo lo cogería a Ud. y le diría: -"¡Yo soy tu obispo!", Y estaría en mí la simiente de Roma, pero en mí no está la simiente de Roma, está la Simiente de Dios, y en Ud. está la Simiente de Dios, y venimos a ser ancianos, venimos a ser pastores, eso es todo nada más. Pero no hay ningún liderazgo del uno sobre el otro. Madurez es diferente a liderazgo. ¿Está bien así?.

 

Lue-luego trataremos asuntos de líderes también.

Entonces dice:

Ahora es un hecho histórico bien conocido que cuando éste error entró en la iglesia, (¡Qué tremendo! ¿No?) hombres empezaron a competir por el oficio de obispo con el resultado de que esta posición estaba  siendo dada a los hombres más educados y que progresaban en lo material y de mentalidad política. Mire.

 

Porque desde el momento que dice "mentalidad política" ya Ud. sabe que es el Gran Poder Político, ¿verdad?, Ya Ud. sabe que es la simiente de Roma, y Roma pues, a sus obispos qué les daba: prosperidad, hermanos, les daba terrenos, les daba ¡uff! Un montón de gollerías ¿no?. Bueno.

 

Entonces: "El conocimiento..." Mire lo que empezó a primar ¡ah!. Cuando entra la simiente de Roma, mire lo que prima. Yo pienso que allí está el título: La Simiente de Roma. Cuando entra la simiente de Roma, dice, mire-mire qué prima cuando entra la simiente de Roma. Dice:

El conocimiento y el programa humano empezaron a apoderarse del lugar  de la sabiduría Divina y el Espíritu Santo ya no controlaba.

[Fin de un lado de cinta.-Editor.]

...necesitamos revelación. Ya Dios le reveló todo al Hermano Branham, entonces si tú no vas a venir por revelación al Mensaje -que te revele el Mensaje- vas a venir por conocimiento nada más. ¿Está viendo a la simiente de Roma?...

 

"¡No... !" Dice, "¡ya para qué Dios me va a revelar a mí si Dios ya le reveló al profeta!". Entonces si Dios no te va a revelar ¿qué tendrás tú cuando leas el Mensaje? Conocimiento nada más, ¿está entendiendo?, Conocimiento intelectual eso es todo, no habrá sabiduría Divina allí, no habrá revelación de Dios allí.

 

Eso es... Por eso le digo que allá era en Roma, en los Protestantes, y eh... y-y e-eso fue herido, ¿verdad?, En la cabeza, pero eso se levantó de nuevo como el "imperio espiritual Católico Romano"; pero ahora está metido en el Mensaje.

Por eso dice el profeta: "Tenga Ud...""Observe esto cuidadosamente" ¿qué hizo Roma? Dividió y conquistó, y si te divide tu pensamiento del pensamiento de Dios y te da otro pensamiento -ya te conquistó. ¿No ves que te da otro pensamiento que no está acá?, Que creas otra cosa que: "¡Dios ya no te da revelación, que ya todo le dio la revelación al profeta...!", Entonces "¡... y a ti ya no tiene que darte revelación!"...

Sabemos que no te puede dar revelación fuera de todo lo que le ha revelado al profeta. Todo se lo reveló al profeta, y cuando a ti te revela, te revela dentro de lo que le reveló al profeta. Nada más. Pero es revelación.

 

Sí mi hermano...

["Hermano, tendríamos que ver qué cosa-a qué llaman ellos la revelación, a qué apuntan... la revelación". Habla el Hno. Martín.-Editor.]

 

Al conocimiento, nada mas ya, pues. Porque al decir que ya no hay revelación están diciendo que-que... están apuntando a que "Ud. lee solamente la revelación de William Branham, y no hay necesidad que Dios te revele nada porque ya está todo revelado..." ¿No? ["Claro". Dice el Hno. Martín.-Editor.].

Cierto que está todo revelado, ¿pero cómo llega-cómo llega a ti esa revelación que recibió William Branham? Por revelación también.

 

["Sí, eso sí lo entiendo, sólo que... lo que pasa es... de que... estos-estas-estos hermanos piensan que esa necesidad de revelación estaría ya dada por el profeta, según Revelación 10... 10:7 ¿no?, De que él es... Es decir los misterios que ha revelado el profeta; Entonces si ellos apuntan a eso estuvieran correctos". Habla el Hno. Martín.-Editor.]

 

Claro, está correcto, está correcto que todo le ha revelado al profeta, pero ¿a nosotros no nos va a revelar nada?...

["Claro, nosotros tenemos que pasar la misma experiencia". Habla el Hno. Martín.-Editor.]

Claro, todo lo que le ha sido revelado a William Branham nos es revelado a nosotros también... TODO, no fuera de lo que le ha sido...Algo-algo aparte de lo que le reveló a William Branham nunca nos dará, sino sólo nos dará todo lo que le reveló a William Branham.

Pero cuando ellos dicen que ya no existe esa revelación ¿a dónde están llevando? A una simiente de Roma, que nos va a dividir y nos conquista, por lo tanto... porque nos convierte en intelectuales.

 

Por eso dice acá. Dice... Mire lo que dice:

 

Ahora es un hecho histórico bien conocido que cuando este error entró en la iglesia, hombres empezaron a competir por el oficio de obispo con el resultado de que esta posición estaba siendo dada a los hombres más educados y que progresaban en lo material y de mentalidad política. El conocimiento y el programa humano empezaron a apoderarse del lugar de la sabiduría... y el Espíritu Santo... y el Espíritu Santo ya no controlaba.

 

¿Cómo va a controlar si solamente es lectura del Mensaje? Es repetición del Mensaje. Y no es por lectura y repetición; dice el profeta: "No es comparando versículo con versículo, aunque esto está muy bien, pero se necesitará la operación del Espíritu Santo". Eso está en Las Edades de la Iglesia.

Se necesitará la operación del Espíritu Santo que nos haga efectiva esto, que el Espíritu Santo nos revele los párrafos del Mensaje que comparamos con la Biblia, Él nos tiene que revelar, hermano.

 

Entonces dice... Por... Pero a veces lo han dejado al conocimiento no más, y en programa humano.

-"¡Vamos a hacer este programa!", "¡Este programa!", Y lanzamos conocimiento, eso es todo... No. Tiene que estar el Espíritu Santo allí para que revele las cosas, porque sino ya el Espíritu ya no controla-ya no controla nada; todo está controlado de manera humana.

Por eso dice:

Esto en verdad era un mal trágico...

 

Es una tragedia. Cuando se permite que esté la simiente de Roma es tragedia, hermano; por eso es que está dividido, el pueblo de Dios está dividido, el llamado "pueblo de Dios" está dividido, hermano.

 

Ud.-Uds. Saben perfectamente que está dividido, vienen de esa experiencia. Uds. no han querido juntarse con el hermano fulano porque le han dicho que... eh: ¡No se junten con ellos porque esos están mal!".

 

Miren... El mismo Hno. Víctor, qué-qué dijo hace poco al Hno. Eduardo, ¿no?, Qué le dijo, hermano: "¿Van a ir a Chimbote?...No... Quisiera llamarlo al Hno. César para que no vayan por allá!"...

 

¿Cuál es su motivo que Uds. no vayan? Esa es la simiente de Roma, dividirnos, hermano; cosa que nosotros nunca buscamos juntarnos, fue Dios El que nos juntó, pero ¿quién nos quiere dividir? ¿Para qué? Para conquistar.

 

¿No lo dividió a Toribio de Uds. y de-y de Augusto? ¿Ahora dónde está?. ¿Qué es eso hermano?. En realidad ni siquiera dividió para él sino para Satán, hermano. ¿Comprende esto?. Entonces vea la simiente.

Ahora-ahora espero que me entienda...

["No-no hay problema-no hay problema. No se preocupe"]

 

Ahora espero que me entienda hermano, lo que yo le decía, Uds. tienen que apartarse de esas cosas. ¿Se da cuenta de lo que yo estaba hablando? ¿Entienden ahora de qué estaba hablando?...

Mire... Entonces no era un capricho mío, no es un capricho mío, hermano, ¿ve?, Si no es una revelación dada de parte de Dios a través de Su profeta, hermano, ¿ve?, esa simiente de Roma trabaja, hermano, divide.

 

¿Ya ve? Caminábamos hace unos años cuántos pastores juntos, hermanos, traíamos nuestros problemas, teníamos problemas entre uno y el otro, pero pedíamos perdón todos, salíamos adelante; pero entró la simiente de Roma y dijo que traía una-una revelación tremenda que eran los-los "truenos" para este tiempo a través del Hno. Alvarez de Chile, y nos dividió; Y ni siquiera lo ha-lo ha dividido para él, lo ha dejado todo dividido.

Qué... Es una simiente, hermano, y dice que es como cuando conquistaron Cartago ¿no? [¿Cartago es?], sembraron de sal, hermano, y dice -eso ya no se levanta más.

 

Mire, dice... dice:

Sus dientes de hierro desgarraron y devoraron. A quien ella desgarraba y devoraba no podía levantarse de nuevo, como cuando ella destruyó a Cartago y la sembró con sal. La mis-La misma simiente de hierro permaneció en ella cuando se levantó como la iglesia falsa, y su política ha permanecido igual -dividir y conquistar. Eso es... Nicolaísmo, y Dios lo aborrece.

 

Dios aborrece esos espíritus. Dijo el profeta: "Demonio yo te odio, porque tú haces daño a mis hermanos"; y si Ud. no aprende a odiar, a aborrecer la simiente de Roma, hermano, metida en medio del Mensaje, nunca podremos-no podremos, ¿me está entendiendo?. Pero, sí, aborrecemos eso, y amamos la Simiente de Dios, amamos la revelación de Dios, el Nombre del Señor Jesucristo que nos da autoridad. ¿Ve?.

 

Bien. Entonces sigamos... Entonces dice:

Esto en verdad era un mal trágico, porque los obispos empezaron a decir que ya no se requería un carácter Cristiano transparente para ministrar la Palabra... (siempre algo oscuro, ¿me está entendiendo?, Algo misterioso, ¿ve?) Cristiano eh... ya no se requería un carácter Cristiano transparente para ministrar la Palabra o los ritos en la iglesia, porque eran los elementos y la ceremonia los que controlaban.

 

-"¡Qué importa, total... los elementos!" "¡Vamos a comer Santa Cena...!"; y después la misma cosa, ¿me entiende?, Es una costumbre.

 

...los que controlaban. Esto permitió que hombres malvados (seductores) destrozaran al rebaño.

¿Ve hermano, cómo es esa simiente?, Y todo el problema ¿dónde empezó? -en ancianos y en obispos. Y ahora cuando se toca ese tema de ancianos y obispos le tienen miedo.

 

-"¡No!" dicen, "¡tengan miedo porque se van a meter en problemas!"...

¿Cuál problema? Vamos a salir del problema en lo cual es la pared que se les ha parado a ellos allí. Y sin saber ellos mismos, están respaldando esa doctrina que no quieren que se les aclare, ellos mismos son obispos sobre pastores, ellos mismos cargan esa simiente de-de-de -de Roma en ellos, de Nicolaísmo, ¿está entendiendo?, Ellos mismos tienen la sal, hermano, la sal que echaron a Cartago, la tienen, de tal manera que desaguan los pueblos.

La sal, cuando Ud. le echa a un pescado lo seca, le quita toda el agua, le quita toda la Palabra, el agua de la Palabra, la Revelación, ¿me está entendiendo?, Lo desagua a todo eso, lo deja seco, ¿ve hermano?, Lo deja como cuero seco. ¿Cuántos están entendiendo esto?. ¿Ve?, No se les puede echar el Vino Nuevo porque explotan, revientan, hermano.

 

¿Ve? Entonces dice... Sigamos un poquito:

 

Con la doctrina hecha por el hombre de la elevación de obispos a un lugar que no se les concedió en la Escritura...

¿Por qué el hombre quiere ser elevado a... (de obi-obispo con mentalidad política, es decir), obispo ya como un cargo sobre los pastores? Eso no hay en la Escritura, no existe hermano; pero esa simiente del diablo cuando está allí, cree así y los hombres quieren ser elevados a obispos.

 

Como yo les decía el día de ayer-el día de ayer, ¿qué si en mí estuviera esa simiente?..."¡Cómo me gustaría "cogermelos" a Uds. para poder dominar!"; pero esa simiente no está, jamás queramos eso, jamás viviremos para eso, hermano, sino más bien para llevar el resultado de este problema y poder avanzar a la ordenación de ministros. ¿Está bien así?. Y a poder... un... Ministros ordenados por Dios, llenos del Espíritu Santo que se quedan por la Palabra, siervos que alimentan a la iglesia con la Palabra.

 

Pero si hay esta barrera no se puede. ¿Por qué no se puede? Porque no vamos a aprovechar la madurez del ministro para juntarnos, y nunca nos sentaremos a que alguien nos enseñe porque diremos: "¡Se está haciendo nuestro obispo!" "¡Se está haciendo nuestro obispo!" "¡Se está haciendo nuestra cabeza!"...Existen "cabezas" por no haber resuelto. Las "cabezas eclesiásticas" están por no haber resuelto el problema -el mal de la ancianidad con el obispado.

 

Pero eso no quiere decir que no haya ministros uno que tenga más luz. Dice el profeta: "Hay un foco de 1,000, de 500 vatios... 1,000 vatios, 400, 100, 50..."; y si nos empezáramos a reunir entre varios ministros que han superado esto, que no están con esa simiente de Roma; hermano, necesariamente tuviéramos acá hombres que tienen más luz que nosotros, tendríamos que escucharlos, ¿me capta?, Y no tendríamos celo, ni estaríamos pensando: "¡Este quiere hacerse por encima de nosotros!"...No, sino vendríamos por respuestas. ¿Cuántos están entendiendo?.

 

Pedro, siendo antiguo, más antiguo que Pablo qué dijo: "En sus escritos de él hay cosas que no se pueden hablar"; él mismo tenía que escuchar la reprensión de él. Cuando se juntaban en Jerusalén, hermano, no había ese celo, y si había lo-lo-lo -lo -sacaban esa discrepancia, ¿está bien así?. Bueno.

Dice:

Con... Con la doctrina hecha por el hombre de la elevación de obispos a un lugar que no se les concedió en la Escritura...

 

Quién va a querer venir a estos sitios y va a querer, este... traer, este... ¿cómo se llama?, Una idea, un pensamiento eh... que no se ha concedido en la Escritura. ¿Quién quiere ser obispo sobre ancianos, cuando eso no está en la Escritura, hermanos?. Entonces solamente puede ser un antipalabra, puede ser un anticristo el que desee eso. Entonces dice:

Con la doctrina hecha por el hombre de la elevación de obispos a un lugar que no se les concedió en la Escritura (Mire lo que dice: "No se les concedió en la Escritura"), el siguiente paso... [El Hno. José sé ríe.-Editor.] (Aquí viene el siguiente paso, miren lo que empiezan a hacer)...el siguiente paso fue el otorgamiento de títulos categorizados...

 

"¡Los grandes del Mensaje!" "¡Los fenómenos del Mensaje!" "¡Los privilegiados del Mensaje!" "¡Los que no se juntan con fulano, zutano, mengano, porque tienen más testimonio que los otros!"...Ya, esa es la simiente de Roma.

 

-"¿Cómo? ¡No. Ni te juntes con él porque ese ministro, uff, ha caído alguna vez, ha resbalado", dicen, "¡ni te juntes!"...

¿Ve?, Queriendo decir que vas a manchar tu testimonio con él, cuando tal vez ese hombre necesita Gracia y Misericordia, hermano, que vaya y le den la mano para levantarlo.

 

¿Por qué nacieron... en pese...? ¿Por qué nació en un pesebre? Porque tenía que oler a-a oveja, ¿me está entendiendo?, Porque no tuvo miedo que-que Su pantalón, Su ropa, se lo ensuciara con excremento (¿ve?) De vaca, de burro, de todos ellos... Pero los fariseos dónde estaban, hermanos... No entraban a un pesebre porque su... ni el borde de su vestidura debería de ensuciarse, ¿ve hermano?.

 

No-no-no-no... Mientras ese hombre le enviaba a ese otro predicadores, ¿ese otro ya no estaba coqueteando con una doctrina del diablo?...¿Y hace rato que ellos ya no estaban "cochinos" viniendo a predicarle a los creyentes de Soto Santiago?...

Y cuando llegan a enterarse dicen: "¡No, no, no vayan! ¡Nos vamos a contaminar!"...

 

¡Meses han estado con ellos y dónde está la contaminación!. ¿Se da cuenta de la clase de simiente que hay allí, hermano?.

 

["Está igual, como Ud. dijo anoche, sobre el eh... la pecadora María Magdalena cuando fue a comprar el frasco de alabastro. ('Claro'. Dice el Hno. José) Y dice se tapó ('Así es'. Dice el Hno. José) la nariz y le tiró... y viendo las monedas ('Así es'. Dice el Hno. José) lo descontaminó ('Así es'. Dice el Hno. José). Tomó todo". ('Así es, ¿no?. Piense'. Dice el Hno. José)... Habla el Hno. Pedro.-Editor.]

Entonces dice:

...el siguiente paso fue el otorgamiento de títulos categorizados (De mayor categoría. Como dicen: "¡Ah, caramba, ese ministro es de prestigio!". ¿No?) Que llegó a ser una jerarquía religiosa; porque pronto había arzobispos sobre los obispos...

 

El obispo tal de Chile que tiene diecisiete ministros a su alrededor tiene su arzobispo en Puerto Rico, ¿está bien así o no?, Y ese-ese a-arzobispo y cardenales... Ese arzobispo tiene su cardenal en Tucson, en Nueva York, en...¿ve?, Y esos cardenales tienen su Papa.

Pero es que es así, son jerarquías, se han dado categorías. Eso no existe en el programa de Dios, hermano, pero la simiente de Roma se mete de una manera terrible y nos divide, y así han conquistado para su grupo, ¿me está entendiendo?, Y si Ud. no camina con ellos dicen: "¡Son zorros!" "¡Son cuervos!". No. El que hace diferente... a...la Palabra es diferente, (hermano) la cosa, ¿ve?. Bueno...

 

Entonces dice... Aleluya... eh... :

...el siguiente paso fue el otorgamiento de títulos categorizados que llegó a ser una jerarquía religiosa; porque pronto había arzobispos sobre los obispos y cardenales sobre los arzobispos y para el tiempo de Bonifacio III había un Papa sobre todos, un Pontífice. (¿Entiende eso?. ¿Qué había? Un Pontífice)

Con la doctrina Nicolaíta (Mire lo que viene acá. Ahora viene una mezcla.) Y la mezcla de Cristianismo con Babilonismo... (Esa mezcla trae unos resultados. ¿Cuáles son?) Tenían que ser lo que vio Ezequiel en el Capítulo 8:10: "Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables...

 

¿Qué tienen esos 'movimientos', hermanos? Gente que anda detrás de los dólares de los extranjeros, gente - hermanos- que traen, presenta como grupo del Mensaje a denominaciones, gente que como les decía reciben computadoras y luego se toman fotos y se hacen pasar por este... ¿cómo se llama?...por pastores. Toda clase de abomina... Esos-eso es lo que-lo-eso es al final en lo que se convierten esos lugares; se pega toda clase de-de-de esta clase de alimañas allí, hermanos -homosexuales, drogadictos, eh... adúlteros, fornicarios, toda clase de cosas allí, hermanos.

 

Entonces mire lo que dice:

Con la doctrina Nicolaíta y la mezcla de Cristianismo con Babilonismo los resultados tenían que ser lo que vio Ezequiel en el Capítulo 8:10: "Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor".

Ahora Apocalipsis 18:2: "Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación".

 

Miren en qué se han convertido todos esos 'movimientos'. En qué... hermanos.

Yo me acuerdo cuando venía gente de Estados Unidos, hermano, y empezaron a anidar acá en Lima en un grupo, en Arequipa en otro grupo, ¿entiende?, Y por el norte en otro grupo; y al final de cuentas se pelearon, hermano. ¿Por qué se pelearon? Porque los-lo-los representantes de ellos acá se pelearon, porque no se repartieron el botín. Vinieron no sé cuántos miles de dólares y uno sólo se lo gastó, y el otro lo denunció y se separaron y se dividieron.

Hermano, ¿en qué se convierten esa clase de grupos? Esa es la simiente de Roma, esa no es la Simiente de Dios la que hace eso. Dividen y conquistan, hermano. Nosotros tenemos que apartarnos de esa simiente, por eso es que al querer traerles una cosa pura, limpia, hemos encontrado muchos obstáculos.

Pero si ahora Uds. toman esto en un buen espíritu y se quedan quietos y oran a Dios y claman a Dios para que realmente le llamen a lo blanco, blanco, y a lo negro, negro; para eso Dios tiene que darles madurez, ¿ve?, Y cuando Uds. tengan madurez tendrán experiencia y no se van a "casar" con ellos, nunca hermanos, ya están casados con Cristo.

 

No tienen por qué entrar en-en-en -en adulterio, en fornicación. ¿Ve? ¿Se dan cuenta ahora por qué nos ven un poco extraños?, Y por qué aunque tenemos que... como la parte de Jesús, que Él; cuando estuvo en los últimos días para salir, Él caminó al lado de Judas y de todo, pero El-El sabía perfectamente quién era Judas; nosotros también por gracia de Dios conocemos dónde está la simiente de-de -de Roma metida y cómo él

 "Divide y conquista", "divide y conquista", "divide y conquista", hermano, y cada día hacen más grupos.

 

¿Ah?. ¿Por qué cuando apenas venimos por acá a conversarles, se han levantado todos-muchos grupos? ¿Y constantemente no vienen a decirles por qué se juntan con ellos?...¿Por qué? ¿Creen que está malo lo que le estamos diciendo ahorita?. Ellos quieren prohibirle que escuchen Uds. esto, cuando ni siquiera ellos nunca han escuchado esto; ¿y por qué-por qué sin saber lo que nosotros hablamos, por qué están contra nosotros? Porque la simiente de Roma avanzó en ellos, ya los ha dividido de nosotros, ya los ha conquistado, hermano. 

 

Balac dice que no pase esa tribu por acá. "¡Balaam maldícelos!". Cuántos Baalanes están viniendo a maldecidnos. ¿Nos ha caído la maldición? Nos están bendiciendo más bien, y están bendiciendo a Uds.

 

Bueno. Podemos seguir un poco, ¿verdad?. Dice, ahora, mire, ve-mire hermano, Ud. tiene allí el mensajito, dice:

Ahora esta doctrina Nicolaíta, esta regla que fue establecida en la iglesia (mire, mire lo que dice) no le cayó bien a la gente...

 

La gente no lo aceptó, hermano. ¿Sabe por qué no lo aceptó? Porque por allí todavía había predicadores sanos, limpios que predicaban y escribían; y esta gente que estaba leyendo la doctrina de los Nicolaítas, estas reglas..."¡No!", Decían, "¡esos santos que están allá hablan bien, y estos de acá nos están conquistando!".

 

Vamos a leerlo, mire:

Ahora esta doctrina Nicolaíta, esta regla que fue establecida en la iglesia no le cayó bien a la gente, porque ellos podían leer las raras epístolas o ensayos sobre la Palabra, escrita por alguna persona piadosa. (Mire).

 

O sea, aunque la simiente del Nicolaísmo se mete, siempre hay gente piadosa levantada por Dios, ¿ve?, que-que trae cosas limpias, hermano, transparentes. ¿Tú crees que a la iglesia le va a interesar eso, a la-a la-a la  que ya está con esa simiente de Roma?...No. Mire lo que hicieron, ¿ah?:

Así que, ¿qué hizo la iglesia? Excomulgó a los maestros justos y quemó los pergaminos.

 

-"¡No den... Nunca den estos escritos a mis congregantes!"...

¿Sabe lo que es eso? ¿Le ha hecho daño a Uds. eso?. Mire hermano.

-"¡No den esto!"...

No-no hermano, no haga control de natalidad. Si Ud. vio que eso sirvió, repártalo. Dice:

Así que, ¿qué hizo la iglesia? Excomulgó a los maestros justos y quemó los pergaminos. (Quemó, detuvo, ¿no?) Ellos dijeron: "Se  necesita una educación especial para leer y entender la Palabra. (¿Ve eso?) Pero aun Pedro dijo que muchas cosas que Pablo escribió eran difíciles de entender".

 

Pues aun... Mire-mire que cogen la Escritura: "¡Se necesita una educación especial para leer y entender la Palabra, pues aun Pedro dijo que muchas cosas que Pablo escribió eran difíciles de entender, por lo tanto Uds. no van a leer, nosotros se los vamos a leer!". ¿Ve tal separación, hermano, tal Nicolaísmo?...Esa es la doctrina.

¿Qué dijo? :

Habiendo quitado la Palabra de la gente, (porque ya le quitaron la Palabra, y sólo llegaron los curas estériles) pronto se llegó a que las personas solamente oían lo que el sacerdote tenía que decir, y hacían lo que él les decía. A eso llamaron Dios y Su santa Palabra. Ellos (Ellos, ¿ve?, "Ellos". ¿Ahora entiende?¿, ¿Qué hicieron ellos?) Ellos tomaron control de las mentes... (¿Quiere que ellos le tomen el control de la mente?. Mire. Ellos tomaron el control de la mente y de las vidas de la gente y los hicieron siervos de un sacerdocio despótico.

 

¿Qué le parece, mi hermano? Cómo empezó en dos palabritas, ¿cuál? Anciano y Obispo. Y mire todo lo que ha acontecido.

 

Seguimos un poquito más, porque si tenemos el tiempo... Mire, acá todavía tenía preparado esto, ¿no?. Entonces sigamos un poquito porque quiero que están bien cimentados. Yo he... Si yo les digo que podrían Uds. regresar a esto ¿no?, Esto les va a ayudar, hermano, les va a ayudar, ¿no?, y también los comentarios de Uds.

 

Leamos esto:

Ahora si Uds. (Mire, vamos a dar una prueba, la prueba que el profeta dio) Ahora si Uds. quieren pruebas de que la Iglesia Católica demanda las vidas y las mentes de los hombres, sólo escuchen el edicto de Teodosio X- El Primer Edicto de Teodosio. (Escuche).

Este edicto fue promulgado inmediatamente después de que él fue bautizado por la Primera Iglesia de Roma. "Es la voluntad de nosotros, los tres emperadores, que nuestros súbditos se adhieran firmemente a la religión que fue enseñada por San Pedro a los Romanos, la cual ha sido fielmente preservada por la tradición (por la tradición, ¿ve?) Y la cual es ahora profesada por el pontífice, (el falso profeta) Dámaso de... Dámaso de Roma, y Pedro, obispo de Alejandría, un hombre de santidad Apostólica según la institución de los Apóstoles, y la doctrina del Evangelio; creemos en una Deidad del Padre, el Hijo... el Espíritu Santo, de igual majestad en la Santa Trinidad. (Mire. Mire eso, ¿ah?..."en la Santa...") Nosotros ordenamos (allí está, ¿ve?) Que los seguidores de esta fe sean llamados Cristianos Católicos; llamamos a todos los seguidores insensatos de las otras religiones (¡mire cómo nos llaman!) con el nombre infame de herejes, y prohibimos que sus reuniones ilegales...

 

-"¡Malvados!" "¡No, no, no, con esos de allá no se junte!"...

 

¿Qué le parece mi hermano? Mientras que... ¿qué le decimos acá? ¡Si tiene una puerta abierta lleve el Evangelio! ¡Saque de allí toda simiente que pueda sacar!, ¿Me está entendiendo?. ¿Entendió ahora?.

 

Cuando se asustaron Uds. que de repente "nos los llevamos a todos". Pero es que acá está, hermano, está declarado. ¿Qué hará Ud. cuando Ud. ve que en otros lugares está la simiente de Roma? ¿No querrá sacar a la gente de allí? ¿No querrá elevarlos a otra altura?...

 

No sé hasta dónde podrán mirar, hermanos, pero que Dios nos permita mirar más allá.

 

"Nosotros ordenamos que los se..." Bueno, ¿dónde estoy? :

 

...y prohibimos que sus reuniones ilegales asuman el nombre de iglesias. Además de la condenación de la justicia divina, ellos deben esperar el grave castigo que nuestra autoridad, guiada por la sabiduría celestial, vea conveniente aplicar..." (Ya no estaba sólo lo-lo religioso sino lo político. Mire hermano.)

Las quince leyes penales que este emperador promulgó en el mismo número de años quitaron a los evangélicos todos los derechos de ejercer su religión, los excluyó de todos los oficios civiles, y los amenazaron con multas...

 

¿No hacen así también ahora?...

-"¡Si perteneces a este Mensaje para qué vas a trabajar en el Congreso!" o...

-"¡Para qué vas a coger un cargo así, esto, lo uno!"...¡Tonterías!

El profeta, hermano, cuando vino el-el senador... ese... Upshaw... ¿Qué pasó con él? ¿Dónde estaba? En el Congreso. El llegó a orar por gente, hermano, que Ud. ni... [Fin de cinta.-Editor.]

 

Las quince leyes penales que este emperador promulgó en el mismo número de años quitaron a los evangélicos todos los derechos de ejercer su religión, los excluyó de todos los oficios civiles, y los amenazaron con multas, confiscaciones, destierros y aun en algunos casos, muerte.

 

¿Saben Uds. qué? Vamos directamente en camino a eso hoy en día.

 

¿Se da cuenta? Dónde... En este Mensaje, hermano, ¿ve?.

Entonces dice:

La Iglesia Católica Romana se llama a sí misma la Madre iglesia. Y ella se llama a sí misma la primera

 

"¡La primera!", "¡La primera1". ¿Cuántos entienden esto? "¡Los mejores!", "¡Los mejores!", "¡Nosotros somos... los de gran testimonio... nosotros somos!"...Esa simiente de Roma está en todo lado, hermano. ¡Uff!.

 

La Iglesia Católica Romana se llama a sí misma la Madre iglesia. Ella se llama a sí misma la primera iglesia u original. Eso es absolutamente correcto. Ella fue la Primera Iglesia original de Roma que cayó y entró en pecado. Ella fue la primera que se organizó. (¿Ya ve? La primera, pero en todo lo malo) En ella fueron hallados los hechos y luego la doctrina del Nicolaísmo. Nadie negará que ella es una madre. Ella es una madre y ha producido hijas.

 

Pero nosotros no somos la madre, ni producimos hijas, nosotros somos hijos que buscamos a nuestros hermanos, ¿está bien así?, Hijos que buscan hijos. ¿Cuántos están entendiendo?. ¿Ve hermano?.

 

Nadie negará que ella es una madre. Ella es una madre...

Por eso cuando Ud. los mira a ellos con esa clase de liderazgo dígales: "¡Madre!"; no tenga miedo porque tienen sus hijitas por allí. Son una Madre.

 

Ella es una madre y ha producido hijas. Ahora, una hija viene de una mujer. Una mujer vestida de escarlata está sentada sobre los siete montes de Roma. Ella es una ramera y ha dado a luz hijas.

 

Esas son las hijas... Son hijas... de las iglesias protestantes que salieron de ella y luego volvieron a entrar en la organización y el Nicolaísmo. Esta Madre de las iglesias hijas es llamada una ramera. Esa es una mujer que fue infiel a sus votos matrimoniales. Ella estaba casada con Dios y luego se fue fornicando con el diablo y en sus fornicaciones ha dado a luz hijas que son exactamente iguales a ella.

 

¿Ha visto a los líderes en Estados Unidos, y sus hijas igualitas en todos los países? Son muchas, hermano, muchas que existen en Estados Unidos; y en diferentes países sus hijas igualitas a ella, con la simiente de Roma en ellas, divididas, divididas una de la otra. De Estados Unidos [...] la cloaca del infierno.

 

Ella estaba casada con Dios y-y luego se fue fornicando con el diablo y en sus fornicaciones ha dado a luz hijas que son exactamente iguales...

 

Yo no estoy diciendo que en Estados Unidos no haya Simiente de Dios, ¡ah!, Hay Simiente de Dios, pero esa Simiente de Dios es la más quietita que existe, hermano, ella está orando y clamando, ¿me está entendiendo?. Así es, porque cuando sale Ese Espíritu a sellar dice: "sella a los que oran y claman", ¿verdad?, Por todo lo que acontece.

 

...y en sus fornicaciones ha dado a luz hijas que son exactamente iguales a ella.  

 

["¿Pueden abrir eso?".]

 

...y en sus fornicaciones ha dado a luz hijas que son exactamente iguales a ella. Esta combinación de madre e hija es anti... (¿Se da cuenta lo que es hacer una combinación con esos credos? ¿Juntarse con esas [...]? Es antipalabra, hermano. Esa mezcla, hermano, ¡uff!, Es terrible.) Esta combinación de madre e hija es antipalabra, antiespíritu y consecuentemente anticristo. Sí, ANTICRISTO.

 

Terminando...

Ahora, antes de que me adelante mucho, quiero mencionar que estos primeros obispos pensaban que estaban por encima de la Palabra.

Y ahora ellos para juzgar ya no respetan la Palabra, no hermano, inclusive botan a la gente sin permitirle la oportunidad -un testigo, dos testigos, tres testigos- darle la oportunidad [...]... No, ya no, hermanos. Conjuran y..."¡Malvado!" Por acá, "¡Malvado!" Por allá... ya no, son sin misericordia, hermano. Así es mi hermano, simiente de Nicolaísmo.

 

Ahora, antes que me adelante mucho, quiero mencionar que estos primeros obispos pensaban que estaban por encima de la Palabra. Ellos le dijeron a la gente que ellos podían perdonar sus pecados por la confesión de esos pecados. ¿Qué le parece?.

 

Te hacían confesar, hermano, como si ellos-ellos te pueden perdonar. Son infames, hermano.

 

Eso nunca fue la verdad. Ellos empezaron a bautizar a los infantes en el segundo siglo. En realidad practicaban bautismo regenerativo. Con razón la gente está confundida hoy en día. (Porque todo esa fue la base para esto.) Si ellos estuvieron tan confundidos entonces, estando tan cerca de Pentecostés, ahora ellos están en una condición sumamente desesperada (porque ya pasó más de dos mil años.

 

Si apenas habían salido de Pentecostés y ya estaban confundidos, han pasado cerca de dos mil años, y ya pues hermano, eso está recontra-confundido. ¿Ve?.

 

...estando tan cerca a Pentecostés, ahora ellos están en una condición sumamente desesperada, siendo que están como a dos mil años de la verdad original.

 

¡Oh, Iglesia de Dios, solamente hay una esperanza. Volver a la Palabra y quedarse con ella!

¿Está bien así?. Que el Señor me los bendiga.

 

 

 

LA SIMIENTE DE ROMA

 

Expuesto por el Hno. José Vergaray el día Martes 28 de Mayo del 2002, en la casa del Pastor Oscar Cotrado. San Juan de Miraflores-Lima-Perú,