CITAS SOBRE CASA PASTORAL

 

 

HISTORIA DE MI VIDA - WILLIAM.BRANHAM_  CLEVELAND.OH  DOMINGO  50-0820ª


  E-16     En consecuencia, la tienda de campaña pudo ser mía si lo hubiera querido, pero no es eso. El Hermano Lindsay es un hombre muy fino, con quien se puede trabajar. El Hermano Lindsay, y el Hermano Baxter, todos ellos son muy finos. Pero entonces, la gente me hizo una donación para adquirir un hogar. Ellos me construyeron una casita de cinco habitaciones. El día cuando entré allí, le hice arreglos y vi …yo siempre he sido un peregrino; nunca un Branham tuvo, nunca han tenido algo; somos vagabundos.
Y yo—yo mire a—a aquella—en nuestra pequeña casita, y dije, “Señor, no soy digno de caminar dentro.” Me arrodillé en la entrada y tomé a mi esposa con una mano, y al pequeño muchacho en la otra y dije. “Padre, Te doy gracias. Mientras Tu me permitas vivir, yo recordaré a todos aquellos que pusieron aún un centavo para esto.” Pero dije, “Ahora, yo—yo no quisiera tener esto para mí mismo, para cuando lo deje, permite que vaya a Tu ministerio.”

 
  E-17     Y la pequeña iglesia no tenía casa pastoral, y yo salía y lo daba a la pequeña iglesia. Y pertenecía a la iglesia; no me pertenecía. Yo vivo allí. Cuando yo me vaya, otro ministro intervendrá. Será todavía usada para Dios. No puede ser vendida para nada más que no sea para la iglesia. La propiedad de la iglesia me fue dada. La ciudad…Cuando tuve mi primer avivamiento… Es como la que tuvimos aquí esta tarde, era como la multitud que tendríamos para el avivamiento. La ciudad construyó para el-–la tienda de campaña—tabernáculo y me lo dio a mí, y yo se lo entregué a un grupo de gente, no  a una organización, sino solo una—una incorporación de eso, así que no poseo nada de este mundo, nada sino solamente lo que la gente me da. Y eso es tan claro ahora, todos saben lo que es eso, yo—yo lo aprecio.

 

SANIDAD DIVINA_  DES.MOINES.IA  DOMINGO 54-0620E

  E-13    … El Hermano Mitchell acaba de decirme que ellos me han dado una pequeña ofrenda como ayuda más adelante. Aprecio eso, amigos, y yo—soy un hombre pobre. No tengo nada de estos bienes de este mundo. Ellos acaban de construirme una pequeña casa pastoral en donde vivir. Yo podría haber sido un hombre rico, pero preferí que mis riquezas estuvieran allá arriba. Y, Oh, no podría tomar el dinero de gente pobre. De hecho no podría hacerlo. Y no lo haría ahora. Yo saldría y trabajaría cada vez que viniera a una reunión, si pudiera. Pero cuando llega una llamada por enfermedad. Y yo—del poquito dinero que consigo, Oh, lo pongo en las misiones extranjeras, todo, que no tenemos para comer, y nosotros—nosotros vivimos pobremente. Venga a mi hogar y averígüelo, o permita que una investigación encuentre algo que desea saber.  Yo vengo pobre; y regresaré pobre. Mi pueblo es pobre, y yo desearía permanecer de ese modo.

 

EXPECTACIÓN_  BINGHAMTON.NY  LUNES  54-1206
  E-3    Soy un hombre casado, tengo una familia, y realmente amo mi hogar; que poco hice para estar en mi hogar. He… Ellos me mudaron a la nueva casa pastoral, en la casa pastoral de la iglesia hace siete años, cuando ellos la construyeron.


 
ACERCA DE JESUS_  MACON.GA  DOMINGO  55-0612
  E-3    Y para ustedes pueblo, han sido sus finanzas las que han cancelado nuestras deudas. Mi muchacho ha tratado de tener cuidado de eso este tiempo y es nuevo para el, y el ha tratado de hacer lo mejor. Y el dijo, “Bien, papá, estamos saliendo sin deber ni un sólo centavo y todo lo demás,” y dijo, "ellos están dándote una ofrenda de amor esta noche.
Será libre.”

Yo siempre tomo mi ofrenda de amor… Generalmente la dan al final del servicio, y si ellos no tienen las deudas pagadas, Oh, yo uso eso para pagarlas, y trato de ... No queremos alguna vez poner presión en la reunión, ninguna vez. Yo no me paro por eso. Nunca lo he hecho. Y no estamos aquí para conseguir el dinero del pueblo. Estamos aquí para ayudarle, a hacer todo lo que podamos para permitirle estar en un contacto cercano con el Único a Quien todos amamos, el Señor Jesucristo. Y ese es nuestro único propósito de estar en cualquier reunión. Y si yo hubiera tomado el dinero, no aquel que hubiere sido pedido, sino el dinero que   me habría sido dado, sería un multimillonario.
Yo tuve un millón y medio de dólares que me fueron dados en giro bancario, y rehusé poner mis manos sobre eso. Y yo—yo no lo tendría, porque usted... Hay cerca de tres cosas que usted observará, que realmente empezarán a llevarlo a un ministro de bajada, y una de ellas es el dinero: dinero. Luego popularidad, cuando usted cree ser algo, cuando sabe que no es nada; así es , la popularidad.

Y luego ir tropezando con alguna mujer o algo. Que, entonces, uno… Esas son las tres cosas, luego ustedes...ustedes... Aquellas cosas, ustedes manténganse libres de eso, y Dios tomará cuidado del resto por usted.. Si usted se mantiene pensando lo correcto.
Y con la gracia de Dios he tratado de evitar todas esas cosas. He rehusado dinero, ranchos, y todo lo demás que la gente me ha dado. Oh, yo rehusaría tomarlo para ese propósito. Yo no quiero ser molestado con eso. Quiero solamente el dinero suficiente para llevar a cabo esta reunión. Y luego entonces si El no lo suple, talvez estaría fuera de Su voluntad...

… El me ama. Y yo—yo, tengo tres comidas al día, y salud, y puedo comer. Y tengo una pequeña casita allí, la casa pastoral, que pertenece al tabernáculo que suelo pastorear. Ellos pudieran ponerme fuera, pero ellos no lo harían. Así que tengo un lugar donde estar, tres amorosos niñitos, y este muchacho aquí, y una amorosa esposita. Y yo la amo con todo mi corazón. La única mujer en el mundo que amo. Y eso –eso lo establece, y espero que Dios siempre me mantenga de esa manera.
 

 JEHOVA.JIREH _ CHARLOTTE.NC DOMINGO _ 56-0429

E-5 Preferiría tener... Ustedes tienen encantadores hogares aquí. Estuve conduciendo por los alrededores de su ciudad, algunos lugares muy finos. Pero sabe usted, Preferiría... Ahora, yo—yo aprecio eso. Oh, usted no sabe cuán alegre me siento cuando veo a alguien ser prosperado por Dios. Lo amo. Pero el Señor me ha dado justamente una casa. Es una casa pastoral [Viene de la palabra inglesa “parsonage”, la casa provista por la iglesia para su pastor. Editor]. Pertenece a la iglesia que suelo pastorear. Yo solo vivo allí.

Pero le—les digo; Prefiero tener el favor de Dios que cualquier cosa que conozca. Y no puedo tener el favor de Dios sin tener el favor de todos ustedes. Todos ustedes son los únicos quienes trabajan conmigo en Cristo. Si ustedes no me creyeran esta tarde, no habría nadie aquí. Qué bueno haría mi mensaje al pueblo, si no habría nadie para poder recibirlo. ¿Qué bueno haría si cayera sobre corazones que estuvieran como piedra y no lo creyeran? ¿Ven? Ustedes están tanto en ello com oyo lo estoy, o el resto. Todos juntos somos compañeros de trabajo en Cristo Jesús.

 

 

TU FE TE HA SALVADO_  SHREVEPORT. LA  SÁBADO_  56-0802
  E-8    Dios sea con ustedes. Espero haber tratado. Y yo agradezco a cada uno de ustedes nuevamente. He tratado de decirles cuanto lo aprecio. No puedo hacerlo. Que el Espíritu Santo pueda decirles a cada uno lo que yo pienso en mi corazón.

Supongo, que ellos me dijeron, yo creo, que ellos levantaron una pequeña ofrenda de amor para mí. No tenían que hacer eso. Yo soy un hombre pobre. No tengo nada de estos bienes del mundo. Esa es la verdad. La única cosa que tengo, esta noche, es una pequeña casa construida allí. El Hermano Moore la diseño para mí y quiso construirla el mismo. Yo le permití al pueblo construirla de una ofrenda. Yo mismo no la sostuve. Después que la observé, pensé, “Eso no está correcto.” No hay ningún Branham que tenga casa alguna; todos somos vagabundos, viajeros. Yo dije, “No es correcto tener esto para mí : gente con enfermedades da esto.” ¿Qué si algo me sucediera? Yo lo entregaría a la iglesia aquí abajo, y dejaría que se use para una casa pastoral. Yo no lo poseo para mí mismo. El Tabernáculo entre la calle Octava y Penn pertenece a la iglesia. Ellos pudieran ponerme fuera en la mañana si ellos lo quisieran.