¿REQUISITOS?

 

[Hebreos 7:1-5. Editor] dice:

"Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

(Acá está mire...)

sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."

"Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Ciertamente (acá...vea) los que de entre los hijos de Leví..."

¿Eso va a dónde? A Levítico ¿cuanto? 21 ¿no?. Leamos todo...la ley...santidad...acá está, Levítico 21, donde dice de los... [“Condiciones para ministrar”. Dice el Hno. Martín. Editor]

Dice:

"Jehová dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón... (porque uno es el sacerdocio Aarónico, otro es el sacerdocio Levítico), y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos. Mas por su pariente cercano á sí, (o sea ya tenía pariente, ¿ve?)  por su madre, o por su padre, o por su hijo o por su hermano, o por su hermana virgen, a él cercana, la cual no haya tenido marido, por ella se contaminará.

No se contaminará como cualquier hombre de su pueblo, haciéndose inmundo. No harán tonsura en su cabeza (o sea esos rizos ¿no?), ni raerán la punta de su barba... (`ni se afeitará'. Como los “Israelitas del Ultimo Pacto” ... ¿qué cosa es...?), ni en su carne harán rasguños. (O sea nunca. Ni una cicatriz. ¡Qué bárbaro!)

 

Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

 

Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios. Le santificarás, por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece; santo será para ti, porque santo soy yo Jehová que os santifico. Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos,

ni entrará donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará.

Ni saldrá del santuario, (¿Ve? "Ni saldrá del santuario") ni profanará el santuario de su Dios; porque la consagración por el aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo Jehová.

Tomará por esposa a una mujer- virgen. No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer, para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico.

Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes... (acá están los descendientes de Aarón)  por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, (aunque hay otra interpretación de "sobrado", ¿no?) o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, (Pablo, ¿dónde quedará Pablo?) o que tenga nube en el ojo, (carnosidad...) o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado... (hay que buscarles doctores para revisarlos). 

Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.

Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel."

 

Entonces regresando acá, a Hebreos, dice: Ciertamente...de seguro que no se trata del Rey de Salem que era sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

 

Y en Pedro ¿qué dice que nosotros somos?..."Somos hechos nosotros reyes y -sacerdotes..." bueno...

Dice:

"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham."

 

Pero había una diferencia, que si bien salieron de los lomos de Abraham, éstos salieron de los lomos de Aarón, ¿verdad?...una tribu Levita [...]...

 

Entonces dice:

"Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Y aquí... (acá está...acá hay un cambio) Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Si, pues, (mire) ...la perfección fuera por el sacerdocio..." (levita...)

 

Ahora vamos a Efesios 4:11, para ver por qué ministerio es...la perfección.

Efesios 4:11 dice:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe... (está hablando del Cuerpo Místico, no de todos los congregantes)  y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."

 

Estamos en el verso 11 de Hebreos 7:

"Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), (¿bajo qué?, bajo el sacerdocio levítico. ¿Qué recibió el pueblo? la ley) ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?"

 

Y ahora, el orden de Melquisedec, sin padre, sin madre...Por eso dice Efesios "El mismo constituyó..." "...dones y llamamientos son sin arrepentimiento"...ya predestinados desde antes de la fundación del mundo, ¿ve?.

Entonces dice...No importa si nació de una ramera...No importa...hombres mortales, hermano. No importan los testículos, las [...], las manchas, las manos, jorobado...No importa cómo...

 

Moody, ¿cómo era Moody?. Pero era un ministro. Todavía el mismo profeta declara que era un ministro de Dios, ¿ve?.

Entonces, acá se pierde esto de los Levitas. ¡Alla el que quiere estar bajo la ley! ¿no?.

Dice:

"¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar."

Ahi está. Entonces:

"Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá..."  Ni siquiera vino de la tribu de Leví, y eso fue el cambio tremendo. Porque en realidad si El era el Sacerdote de los sacerdotes, El es realmente el Sacerdote -Rey Sacerdote- El debería de venir por la tribu de Leví. Nunca vino por la tribu de Leví. Fué prestado el vientre de una de la tribu de Judá, y fue prestado...¡imagínen por dónde vino!...

 

Entonces dice:

"y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza (míre) de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituído conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, (¿Ven?. No de qué descendencia viene. Así no es) sino según el poder de una vida indestructible. (Ahí está. ¿Cuál es esa vida indestructible?, ¿ven?). Pues se da testimonio de él:

Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."

 

Ahí está hermano. Yo creo que eso declara algo muy tremendo ¿no?. Porque no hay, no hay manera de escapar de esto. No hay manera. Sino que lo que pasa es que los hermanos, como les digo, vienen...viene un extranjero, les da unos párrafos, unas escrituras, y con eso les pone un punto final ¿no?, y ya se acabó. Un punto.

No, pero dice el profeta, nunca le ponga un punto final, siempre una coma, porque algo más le va a añadir ¿no?, algo más le va a añadir.

 

Ellos se han quedado allí. Lucharon con eso, y con eso han taponeado pero tantas minas. Y el asunto es que esas minas sean abiertas. Y el que encuentra una de esas minas tiene que escarbar y escarbar y escarbar porque...el que encuentra esas minas...ese...esa es la vida que Dios le ha dado, ese es el ministerio que Dios le ha dado. ¿Entiende no?. Esa es la manifestación de Dios a través de El revelando las cosas.

Pero la han tapado, hermano. Con este Mensaje han hecho tantas perversiones, pero tantas perversiones, hermano. Pero allí está, es según el orden de Melquisedec.

 

Por eso decía, si no se hubiera introducido el orden Católico Romano acá, ¿no?, en el Mensaje...Porque el orden Católico Romano...

Cuando Babilonia fue destruída...los Persas entraron a Babilonia (creo que era Atalo, un rey sacerdote de Babilonia) se escapó a Pérgamo, y en Pérgamo de nuevo hizo la silla de Satanás. O sea Babilonia volvió a resurgir en Pérgamo, y en la Edad de Pérgamo allí se hace el Concílio de Nicea. Y ese Concílio de Nicea, ¿sabe qué es lo que traen, hermano, para el Concílio de Nicea? Traen cinco creyentes contra un obispo para hacer una elección de doctrina, y de cómo quedaría...si el sacerdote estaría sobre el pueblo y todo lo demás...iban a constituir eso.

 

¿Entonces qué traen Constantino y todos los demás?, ¿no?. Atalo, Constantino, todos ellos se unieron, o sea el poder...se unieron todos. Babilonia, Constantino, los Romanos...Y fueron los creyentes del cristianismo creyendo que iban a tener la libertad del cristianismo. Se unieron...

Pero por cada obispo que fue -por cada obispo, por cada pastor que acudió al Concílio de Nicea- eran como cinco o...no sé...el Mensaje declara que eran cinco contra uno o algo mas de creyentes que no eran pastores, que acudieron. Entonces cuando hubo la votación perdieron los obispos leales al mensaje de Dios. Y ganó esa votación.

Esa es es la misma votación de Kennedy en este tiempo, dice el profeta, para que entre el Catolicismo Romano dentro de Estados Unidos de Norteamerica, la que luego estaría hasta la consumación, hasta que explote la bomba atómica.

 

Mire hermano, es idéntico. Entonces por lo tanto aquí lo que se ha metido en este Mensaje es el Catolicismo Romano también, porque de aquí es que se desencadena...el botón está acá, hermano, la alarma está acá; por eso es la Destellante Luz Roja de Su Venida.

El profeta predica "el botón es ese...¡cuidado, cuidado!. Está aquí en este Mensaje"...porque de aquí es que [...] prende la mecha hacia alla, para que ellos puedan...

 

¿Qué es lo que impide para que se manifieste la gran Bestia? ¿qué es lo que impide?, el Espíritu Santo.

Entonces cuando el Espíritu Santo es quitado y es puesto ya doctrinas erróneas, ¿no se desencadena totalmente el hijo de impiedad, de iniquidad?. Entonces en nosotros está la responsabilidad, hermano.

Por eso cuando se metió el sacerdocio Católico Romano dentro de este Mensaje...bueno a través de E. V., a través de B.G., a través del mismo V.F. que proclamaba "virginidad" ¿no? a través de "Requisitos"... tantos hombres que vinieron a matar totalmente a la gente con los "Requisitos".

 

¿Y sabe qué enseñaban en sus tabernáculos, hermano?, enseñaban que la hermanas jóvenes tenían que confesarle al pastor su pasado, cómo venían...

Dice...¿y por qué?, "Porque los pastores son cargadores de gravámenes".

 

No. Esos son "Confesionarios Católicos Romanos". Porque esas muchachas no tienen que confesarle nada al ministro; a quien tienen que confesarle es al hombre que se va a casar con ella algun día, si es que este hombre la ama realmente.

 

Entonces ¿dónde quedaría realmente guardado el secreto? ¿dónde quedaría? ¿quién es el pastor de la casa, hermano? ¿quién es el cargador de gravámenes, hermano, en la casa?; ¿por qué dicen que nosotros somos pastores en casa?, somos cargadores de gravámenes.

Entonces, queda solamente en ese hombre, y ¿quién sabría qué pasó en esa mujer?...¿entiende eso o no?, ¿y qué si Dios llamó a ese hombre a Su servicio, hermano?. Y si Dios no lo llamó nunca manifestará nada a través de él.

Pero es según el orden de Melquisedec, no por descendencia, no por esto, no porque tiene mujer asi...o lo uno o lo otro, no asi no es, hermano...Claro, eso es lo ideal, cuidar nuestros hijos, cuidar nuestras hijas, eso es realmente nuestra oración, nuestro clamor.

 

Yo hace poco conversé con la hija de un ministro y ella me estuvo reclamando por qué es que la Hermana H.T. usó vestido blanco.

Yo le dije: `¿Tú me estás reclamando por el Vestido Blanco o me estás reclamando por el Vestido de Novia?'

`Si me reclamas por el Vestido de Novia y por el Velo, te acepto, pero si tú me reclamas por el Vestido Blanco, no te acepto. Porque si tu vas a "Escogiendo una Novia", ¿dónde el profeta dijo que requisito para casarse era el Vestido Blanco?'.

Y esta muchachita con su vestido todo andrajoso, ¿quién me puede demostrar que era -que no era virgen?...¿quién me puede demostrar eso, hermano?.

 

Ahora cuando nosotros agarramos "Las Bodas del Cordero" tenemos que tener cuidado porque está hablando de Cristo y la Novia.

 

Y hay muchos matrimonios, hay matrimonios que vienen pues en el estado tal, en el estado tal, en el estado tal...Pero yo no creo en eso de estar declarándose, poniéndose flores negras o flores rojas...nadie sabe, dice...

Pero el mismo ministro ha hecho que pongan toda esa bobería y ya la gente sabe: `Ah, ya no es vírgen'. Osea ya fue declarado públicamente, ha sido expuesto su pecado, ¿entonces cómo que la sangre cubre...?, ¿no dice que el amor cubre multitud de pecados, y acá mas bien en este Mensaje...? No. ESO ES SACERDOCIO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO, NETAMENTE ROMANO. Así es hermano.

Por eso es que debemos de tener mucho cuidado, mucho cuidado. Yo les digo, ya han tapado muchos huecos, ya han tapado muchas partes del Mensaje y la gente está ciega, hermano, camina en ello, camina en ello, pero Dios nos guarde [siempre].

 

REQUISITOS

(Exposición del Hno. José Vergaray en San Roque, Surco. Año 2000.)