ALMAS ENCARCELADAS HOY

Alabado sea el Nombre del Señor Jesucristo. Bien hermanos, Dios les bendiga una vez más. Siempre les estaré diciendo del Señor. Una vez mas vamos a.. a.. remitirnos a la... trece... Mateo capítulo 23, vamos a lecturar allí. San Mateo capítulo 23 del versículo 27 vamos a leer hasta el verso 34... Siguiendo el tema de esta mañana, vamos a lecturar entonces del verso... 27... perdón hermanos... en adelante... 27 hasta el... 34... ¿Ya están allí?...Donde la Bendita y Santa Palabra de Dios a la letra dice así:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

Y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas .

¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generaci... serpientes, generación de víboras! ¿Cómo pa... escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y cru-ci-fi-ca-reis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad...

Vamos a inclinar nuestros rostros...

Amado Padre, dándote las gracias por todo lo que nos has dado durante este día, y pidiéndote perdón por todas esas bromas Señor, por todas aquellas cosas Señor mi Dios. Creemos que no hay malicia en ello Amado Dios.

Pero, aún si eso fuera Señor, no grato a Ti, yo te ruego que nos quites todas esas cosas y nos lleves cada día mas Señor, mas cerca de Ti aún en nuestro... aún en la manera cómo pasamos el día Señor mi Dios. Queremos estar a cuentas contigo, para que en esta hora que hemos lecturado Tu Palabra, desciendas Señor y nos hables en esta hora y nos hables lo que necesitamos Señor, porque no somos nada mas que necesitados Señor de Ti. Por eso te rogamos que el pensamiento que has colocado en esta tarde lo hagas claro para nosotros en el dulce nombre del Señor Jesucristo... Amén y Amén.

Pueden tomar su asiento hermanos... bien... Ahora si... creo un poquito más frescos en la tarde, podemos eh... avanzar un poco más hermanos, hasta donde el Señor nos permita... ¿Amén hermanos?.

Porque yo creo que es el Señor el que tiene el control de todas las cosas. ¿Creen eso hermanos?...Él es el que tiene el control de TODO.

Démosle las gracias a Dios por eso... Gloria sea a Su Nombre... Bien... Gloria al Señor... bien.

Mirando este... este mensaje Almas Encarceladas... Hoy, dice esta parte, dice:

"Pero después que Cristo... (pero después que Cristo) había venido y había sido claramente i-den-ti-fi-ca-do...".

¿Qué había pasado con el Señor allá?, Dice: `que Él había sido plenamente identificado'. Ese es el asunto que haya una identificación, ¿no?. Entonces dice que haya si. Plenamente identificado por Dios... Él es el que tiene que identificar lo que envía, Él es el que tiene que vindicar lo que envía, dice: "durante ese tiempo. Él profetizó. Y después de los días de Su profecía...".

Quiero ahondar un poco mas en esto de la profecía, porque el nivel profético en el mensaje es una de las cosas que de una o de otra manera Satán trat-trata de mover -de moverlo en una manera diferente.

Porque Ud. sabe hermano, Dios -la manera que Él escogió según Amós, creo que es 3:7, es porque `no hará nada el Señor sin que revele Sus secretos a Sus siervos los profetas', `pero en los días de la voz del séptimo ángel cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará como Él lo anunció a Sus siervos los profetas'.

Muy bien... entonces... eh... siendo que se trata asunto de profeta y todas estas cosas... Porque mire, en esta final edad, en la-en esta edad, ¿qué es lo que tenía que venir? Un profeta... un profeta. Entonces algo que la edad ha contendido mucho, demasiado, dice: "¿profeta para este tiempo? ¡Es ridículo!" "Está bien, bueno ya un poco de Biblia, un poco de religión" "esta bien hablar de Amós, de Ezequiel, de Isaías, está bien de Juan el Bautista de todos ellos, pero ¡profeta!" "Para este tiempo que el hombre se va a la luna, para este tiempo de gran ciencia y de tantas cosas" "¿profeta para este tiempo?"...

¡SÍ!. EL SEÑOR NO CAMBIA SU MANERA, EL SEÑOR NO CAMBIA SUS MODOS.

Él dijo que lo haría a través de profetas y siendo que todo había entrado en una tremenda confusión, entonces una vez mas lo haría la cosa a través de profetas. Pero ¿qué pasaría hermanos que... sí solamente... ?...Bueno ya envío a William Marrion Branham, ya vino nuestro precioso y amado hermano, entonces él ya habló, ya predicó todo lo demás, ya lo dejó ahí... muy bien.

Pero ahora ¿qué pasa con nosotros?, ¿Qué pasa con nosotros?. Por eso yo dije en la mañana, hay muchos que están esperando que William Marrion Branham resucite para que pueda traer la revelación, y ¿sabe?, En parte tienen razón, porque eso es lo que le han enseñado al pueblo, y han enseñado al pueblo que los ministros en este tiempo no tienen nada que dar al pueblo, que ya todo Dios lo ha dado a través de William Marrion Branham.

Por eso hay ministros que se paran en el púlpito y lo primero que dicen es: "yo no tengo ningún mensaje que dar" "yo no tengo nada que predicar..."

Entonces si no tienes nada que dar, no tienes nada que predicar ¿qué cosa haces en un púlpito?. Sería mejor que te sientes y-y si no crees que algún ministro tiene algo que dar "espera a William Branham entonces que resucite". ¿Ve, ve que ese es el efecto?. Nosotros culpamos mucho a esa gente, pero muchas veces nosotros somos culpables de que esos espíritus se metan dentro de la congregación. Pero realmente si un hombre no tiene mensaje que dar, entonces no es un mensajero de parte del Señor.

Y dice el mensaje que `todo hombre de Dios que predica es un mensajero al pueblo del Señor', y si es un mensajero tiene que tener un mensaje. Pero, y qué pasaría si nosotros decimos:`Bueno, yo solamente estoy acá para leerles lo que el mensaje dice'... ¡Pues si Ud. puede leerlo en casa!, ¡Ud. puede oírlo en la cinta en casa!. Sí, nosotros vamos a repetir pero lo que Dios nos ha revelado de este mensaje. Entonces eso estará probando que el ministro tiene una revelación de parte del Señor, ¿ve?. Y cuando Ud. ya tiene una revelación de parte del Señor entonces ese es el mensaje que Dios le ha dado para el pueblo. Tiene que tener un mensaje. Si no hay un mensaje no hay nada. ¿Ve?.

Ahora, el mensaje que va-que va a traer un ministro y que trae un ministro es sacado de lo que tra... Dios trajo a través de William Marrion Branham. Ya, yo les explicaba cómo es que Dios selló la Biblia y lo selló con ciertas figuritas, ciertos símbolos: `caballo blanco', `caballo bermejo', `caballo negro', `caballo amarillo', `jinete', `arco sin flecha...', todo esa-todo eso nada más que era una figurita con lo cual el Señor estaba eh...velando, velando lo que ya Juan había visto, ¿ve?.

Pero cuando envió al profeta Le quitó ese velo. Le quitó el velo y se lo entregó al profeta, ¿ve?, pero luego viene el profeta lo declara y Lo vuelve a velar otra vez.

Por eso en Dios en simplicidad dice: `Es Dios revelándose y velándose, revelándose y velándose' o en otras palabras es revelándose y escondiéndose revelándose y escondiéndose.

Entonces cuando vino en el profeta se volvió y aún cuando los ministros reciben la revelación y se lo dan al pueblo y el pueblo le recibe, se revela en él... se-se vela de nuevo en el pueblo. Una vez mas se vuelve a velar de tal forma que los incrédulos por mas que lo ven en ti no lo pueden ver.

No lo pueden ver hermanos, nunca lo podrán ver, porque Él es un Dios en simplicidad revelándose, ocultándose, revelándose y ocultándose, ¿ve?.

Dios tiene un mensaje a través de Sus hijos, pero ese mensaje es profético. Netamente es profético. Tenemos que entender eso.

Por eso es que el pueblo de este último tiempo... El profeta habló de otra generación. Dijo que viene otra geneano, ¿sí o no?. Puede ser que solamente este diciendo, y en una de esas ¡fuuu!...(Se desinfla... dicen en la congregación. Ed.)... ya no hay problema.

Entonces dice: ". esos son los que Él escogió." Dios escogió hermano. Hay que estar contento con lo que Dios escogió.

Como decía el hermano, a nosotros nos ha sorprendido acá Benjamín... ¿No estábamos sentados ahí?, Bueno ahora...`¡Diosito ayúdalo, Señor, que pueda!...'`¡Señor Santo eres, Santo eres, Señor!...' y botando lágrimas y todo, y él se paró como si estuviera normal y empezó a decir así, así, así, así, así, y la cara se nos puso pero así de roja.

Ahora él es responsable de lo que ha dicho... él es responsable... Qué si él dice: `No, pero a mí me puso Johnny Campos a predicar, a mí me puso José Vergaray a predicar', ¡y tú para qué aceptaste pues!...¡para qué aceptastes!. ¡Si tu tienes algo de parte del Señor tu eres responsable por eso!.

Por eso cuando mucho te halagan, sepa que el te halaga luego tiene una espina ahí para desinflarte. Eso es bueno hermano. ¿Creen eso o no?. (Ya uno ha sentido esos espinazos también pues).

Entonces dice... mire ve: ". Esos son los que El escogió. Ahora, del por qué, yo no sé. El pudo haber hecho que el sol predicara el Evangelio y aun que lo hiciera el viento; pero la cuestión es que ¡escogió al HOMBRE para hacerlo! ¡Esa fue Su idea: Humanos hablando a humanos!"

Mire, mire, mire acá, capte esto ve... ¿qué le va a parecer esto?

dice: "¡Humanos hablando a humanos! No El mismo..." Ja, ja, acá esta el problema. Dice: `El escogió que humano le hable a humano, mas no El mismo'.

¡Ah!, ¿Ahora? ¿Qué hacemos ahora? ¡Ah!...`Vamos a echarnos a la cama y esperar que venga a hablarnos', `Hermano, ¡No!,

yo tengo que esperar que El me hable', `voy a orar a orar y cuando El venga y me hable entonces yo le hago caso'...

Él rompe Su escritura, El dice que "humano hablándole a humano, No El mismo".

Ahora `hay que romper esta hoja', como alguien me dijo acá... Macario me dice: `hay que romper la Biblia pues hermano'...

Dice: `De todo lo que coman, de todo lo que te pongan en la mesa, come'... come. Así que de todo lo que se pone aquí en la mesa, ¡COMA!...sino hay que romper la hoja. ¡Alabado sea Su Nombre!.

Dice... mire lo que dice hermanos... Todavía el pensamiento no puedo llegar ahí hermanos: "¡Esa fue Su idea: Humanos hablando a humanos! No El mismo, porque `la Palabra del Señor viene a los profetas'"... a William Marrion Branham. A ver vamos a ver..."o bien sea a los profetizadores..." sigue hablando..."los predicadores." Aleluya. ¡Gloria a Dios!.

Ahora en qué queda Amós 3:7... ¿Sigue vigente? Sigue vigente, porque los predicadores después de William Branham siguen siendo profetas. ¿Entonces para qué nos ha llamado la Edad del Aguila?. Si sale un águila, cuando él grita, los únicos que pueden responder son águilas. Dónde ha visto un águila gritando y cóndores levantándose, cuervos levantándose, gallinas levantándose, antes... (El Hno. José ríe. Ed.)... ¡Aleluya!.

¡Qué bueno eres Señor! ¡Me gozo en esto hermanos! Porque es... Cuando dijo eso... dijo: `Dios llamó a Sus profetas - Águilas', a nadie mas los llama Aguila. O Ud. ha escuchado que lo llama a alguien mas Aguila. ¡Profetas!...

¿Solo los predicadores, profetas? Y Ud. no es águila. Pues si Ud. no es águila, ¿qué hace acá?. Si un predicador es un profeta es un águila, y Ud. no es águila o no responde, nunca responderá al llamado. ¡Todos son águilas hermanos!.

Dios está juntando tu conciencia y tu subconsciencia, Dios lo está jalando, Dios lo está uniendo. El profeta del Señor dice en su mensaje: `La revelación en el único lugar que se recibe es en la subconsciencia'.

Y cuando Ud. lo recibe en la subconsciencia, dice: `para que Ud. pueda entrar a la subconsciencia tiene que dormir', entonces hay que predicarle cuando Ud. duerme... hay que predicarle cuando Ud. duerme.

¡No!, hay que predicarle cuando Ud. esta bien despierto y esta Deseando la Palabra del Señor.

Y cuando algo se le esta abriendo del mensaje, Ud. lo esta recibiendo en su subconsciencia y no necesita dormirse. Mirando los colores su subconsciencia esta captando la visión. ¡Ese es el nivel profético hermano!. ¿Creen eso?. Ese es el nivel profético para este tiempo.

¿Ve?, por eso dice que, después de la predicación de Su profecía... En Su primera etapa vino trayendo sanidad, milagro, Cambió Su ministerio, entró a la profecía y allí lo empiezan a rechazar. ¡Capte hermano!.

Todo estaba bien, bueno orando por los enfermos y clamando por los enfermos y allí en las bancas...

- `¿Quién esta enfermo?

- `Fulano'

- `Muy bien, vamos a orar' `una ayudita para el enfermo, una ayudita para la enferma'...

Y esto y lo uno... la religión tremenda sin mácula, "Qué precioso"...

Todo eso está bien pero tiene que venir un cambio, tenemos que entrar al nivel profético, y Ud. tiene que ejercitarse en el nivel

profético. Y Ud. tiene que saber qué esta pasando hoy, no qué ha pasado ayer qué va a pasar mañana, ¡QUÉ ESTA ACONTECIENDO HOY!...Qué escritura se esta cumpliendo para nosotros ahora...

¿No de los Gobiernos Eclesiásticos?. Tienen que unirse ellos para rechazar este mensaje ¿o no?, ¡tienen que rechazar este mensaje hermano!.

¿Quiénes? ¿Los Nazarenos, Presbiterianos? ¡Hace tiempo que lo rechazaron!. Y a William Branham lo han sacado de su lista de gran predicador. Antiguamente cualquier denominacional hablaba: "Hay un gran evangelista, William Marrion Branham".

Pero cuando él cambio al nivel profético: "Ya ese hombre no es, ya se extravió." Y ahora le han borrado de todo registro de predicadores, no quieren saber absolutamente... no quieren ni nombrarlo, cuando entró a ese nivel.

Desde el momento que lo robaron... lo-lo-lo-lo lo borraron de su libro , de su agenda, de su compañerismo y él siguió predicando, ya solo le estaba predicando a almas encarceladas.

Ahora tiene que ser lo mismo hermano. Por eso no hay temor de ir donde sea a predicar pues hermano, ya se acabó ese miedo: `No me van a escuchar'`No me van a entender'`Me están rechazando' `Me da miedo'`Yo soy de uno de los que le anda corriendo a la Jezabel'`Ay, allí me aborrecen'`Ay, dicen esto de mí, dicen esto lo uno lo otro...'... pero mientras haya oportunidad de decirlo hay que decirlo, pues hermano. Hay que hablarles hermano, hay que predicarles hermano. ¡Alabado sea Su Nombre!...¡Dios utiliza al hombre!.

Por eso dice: "...porque `la Palabra del Señor viene a los profetas' o bien sea a los profetizadores, los predicadores.

Y ahora, el predicador que niega la Palabra original..." ahí está, ¿ve?...¿cómo puede el tal ser un verdadero profeta?"...

Lo voy a.. espe-espe-espere, lo voy a repetir una vez más. Mire, escuche esto, ve, porque acá se me está viniendo gran cosa..."Y ahora..." dice, "un predicador..." recuerde que eso era Dios a través... hablando a través de Su profeta..."Y ahora, un predicador que niega la Palabra original, ¿cómo puede el tal ser un verdadero profeta?..." Aleluya.

Por eso yo siempre... muchas veces nos sentamos a conversar con el Hno. Medina, ¿no hermano? ¿Se acuerda?, Sobre los cinco ministerios. Y algunos decían: `No, es que con William Branham se terminó Efesios 4:11... los profetas...'

Nosotros nunca lo creímos. Nosotros dijimos: `No. Su ministerio profético del Hno. Branham tiene otras escrituras, su ministerio profético tiene otras escrituras' ¿ve?.

Pero cuando estuvo Pablo en la escena, ¿ve?, Cuando estuvo Pedro en la escena, habían otros profetas. Cuando Pablo se levantó en la escena, y él empezó su ministerio, habían otros profetas. Cierto que en esa edad terminó. Para las otras edades ya no había. Pero cuando se restaura este ministerio en este tiempo, siendo que es el ministerio de... la edad del águila, tenía que haber otros profetas.

Porque sie... Por eso siempre me parecía extraño (predicadores estoy hablando), decía ¿por qué dice profeta-pastor? ¿Por qué tuvieron que ser pastores?...decía: `Dese cuenta, El siempre a Sus pastores los levan... a Sus profetas los levantó de pastores'... lean esa partecita, lea, lo va a encontrar en Por qué tuvieron que ser pastores.

Dice: `El siempre a Sus profetas los levantó de pastores'... Dice: `David antes de él manifestado era un pastor', ¿cierto o no?.

`Todos' dice, `antes de ellos ser levantados eran pastores'... eran pastores, eran pastores...

Y ese es el nivel en el cual primero empezamos: reunión de un grupito, enseñándole a un grupito, pastoreándoles ahí. Pero des... ¿qué hace un pastor?...Un pastor, dice, cuando la-la la oveja está enferma la cura, ¿o no, o no es así?. ¿Qué hace? ¿La cura o no?...

A la perniquebrada la venda, a la herida la cura, y si tiene... si no se deja o quiere que se acerque, le echa miel en la roca. ¿Sabe qué dice el profeta?: `Cada predicador es una roca eterna'...

Oh, cualquiera dice `¡Jesucristo es la roca eterna!'

Él en este mensaje dice: `los predicadores son rocas eternas'.

Por eso que él viene a probar la miel y al probar la miel en ti esta tocando la `roca eterna'. Porque cada predicador tiene la revelación, y la Revelación es la Roca.

¿No lo sana... ? ¿No lo sana el pastor? Esa es una de las etapas de Dios a través de un pastorado. Empieza a orar por los enfermos, a ver sus necesidades, sus problemas a solucionarles, a darles la sanidad espiritual y todo lo demás, pero en cierto momento el ministerio del pastor cambia y empieza a traerles la profecía del mensaje.

Y algunos dicen: `Mi pastor estaba bien' `Era muy bueno, pero ahora quiere colocarme acá y yo no quiero este lugar'.

Y ¿qué hace?, Rechaza el mensaje que viene a través del pastor. Y aún cuando no se vaya y esté en la banca y el pastor sigue predicándole, está predicándole simplemente a una alma encarcelada. Eso es todo.

Por eso dice le... lo siguiente: "...¿cómo puede el tal ser un verdadero profeta? ¡No puede... porque está negando la Verdad de la Palabra! Entonces al no ser así, la Palabra misma al ser predicada en la plena verdad de la Palabra y por medio de la veracidad del Espíritu Santo, manifestará toda promesa que prometió. Así es como sabemos si es verdad o no."

Predicadores... aquí la escritura que hemos tomado... escuchen esto... Dice el profeta del Señor, dice... dice: "¿Es la Tercera Etapa para eso? ¿Podría ser? Ahora amigos, píenselo. A mí no me gusta pensarlo. Jesús dijo: `¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas!'". "Leamos eso..." dice, "... en Mateo 23" dice lo siguiente:

`¡Ay de vosotros, escribas. ! (Ahora recuerden, Él está hablando con hombres piadosos y santos).'

Ya terminando... Si nos ubicamos... (El Hno. José se ríe. Ed.).

Julia está cansada y dice Amén...

Entonces si nos ubicamos en aquel tiempo, Jesucristo el Señor, en este momento le va a hablar a ministros, aquí, a hombres santos y piadosos, no a cualquier cosa hermano.

Mire lo que le dice... pero ¿cómo los llama a ellos?... a.. a estos les dice:

`¡Ay de vosotros escribas...!' dice..."...(Ahora recuerden, El está hablando con hombres piadosos y santos). ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados..." entre paréntesis "(personas muertas)...".

¿Semejante a qué? a Sepulcros Blanqueados. ¿Se da cuenta Benjamín?...

- `*Hermano, ¿cuándo me han visto hacer algo a mí?'...¿Escuchó eso no?...`¿Cuándo me ha visto hacer algo a mí?',

- `No, nada amado pastor'

- `*¿No vé?, Así es un ministro'.

- `*Pero Benjamín, ay ese mete goles en cada partido que juega'.

¡Qué tremendo pecado jugar fútbol!...

Y luego en San Ramón estaban pasando un partido y le dije: `Saque la televisión que tiene escondido ahí para ver ese partido', pusieron el partido y bien sentados ahí...

- `*¡Qué tremendos estos jugadores!' `¡Ya no son como antes!'...

¡Y éste le dijo al otro que era un perdido por jugar pelota!

Como aquellos que dicen: `¡Televisor del diablo!', Y cuando vamos en los carros, en los ómnibus: `Qué bonita película' `Ah no, pero yo estoy viendo esta película que habla del-del hombre que es-es valiente...'

¡Qué sinvergüenza estos! ¡Gente sin revelación, hermanos! ¡Qué tremendo hipócrita!...¿Está bueno eso no?...(Vamos a verlo ...Si...esa es... es buenaza...eso...es bueno...eso es...)

Eso es cierto pues hermano, por eso dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!...

Me gusta lo que el Hno. Campos dice: `¡Que nos parta! ¡que nos raje! ¡que nos mate! ¡que nos despelleje!... ¡y si no me despellejan yo los despellejo!...¡antes que me despellejen yo los despellejo!...¡Aleluya!.

¡No. Somos hermanos!, somos... nos amamos hermano. Ud. sabe solamente son tipos. Solamente son sombras. Pero Ud. que es un creyente lo esta captando en su real nivel, ¿verdad hermano?. Yo no tengo otra manera, pues hermano, soy torpe para decir las cosas.

`¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados (personas muertas)...'

...En otras palabras almas encarceladas. No solo laicos como almas encarceladas, sinó ministros como almas encarceladas, muertos por haber formado esos gobiernos eclesiásticos y por haber metido esa falsa doctrina en medio del pueblo.

De todas maneras Dios tiene misericordia y les trae la Voz, les trae aquello que le dice: `¡Salgan de todo eso!' `¡Dejen todas esas cosas, todo prestigio humano!' `¡Hno. Elver, déjelo... todo prestigio humano, hermano!' ¡Aleluya!.

Que Él sea el prestigioso en nosotros. Aleluya. (Este Hno. Elver, un precioso hombre de Dios. Yo oro mucho por él, hermano).

Dice: "...porque sois semejantes á sepulcros blanqueados (personas muertas) que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos..." hermosos se muestran de fuera dice, ¿no?..."...mas de dentro"... como si el Señor no discerniera los pensamientos, "... mas de dentro están llenos de huesos de muertos y.. toda suciedad. (Por dentro es sólo hipocresía, envidias y pelea..."

Uh... de eso tenemos cantidad hermano, ¿verdad no hermano?... `Envidiamos cualquier cosa'. A veces decimos: `¿Por qué no tiene que ser a través de mí? ¿Por qué tiene que ser a través de to. Por qué a través del Hno. Luis Salcedo? ¿Por qué se reúnen alrededor de él?'...y el Hno. dice: `Yo nunca lo pedí'`por último, yo ni quise'`por último yo ni lo sabía'.

Si no se trata que sepamos, si no se trata de que queramos, se trata que Dios lo sepa y que Dios lo quiera. ¡De eso se trata hermano!.

Pero ahí están los otros para tumbar todo esto. Dios celosamente tiene que poner buenos fundamentos para que esto no caiga hermano.

Y esto no va a caer, porque este puente lo hizo un Buen Arquitecto y El pasó por ahí. Y nosotros no vamos a tener miedo pasar por ahí.

Yo se que a veces el diablo dice: `Antes eran amigos y ahora son enemigos'... te equivocaste, somos mas amigos. Solo que llega el tiempo de que... en que cuando uno tiene que empezar a trabajar sin decir nada, para que el diablo no se entere y nos obstruya hermano.

Muchas veces uno lo habla, uno lo dice y el diablo está ahí, ahí, ahí, ahí, como dice el hermano: `friega y friega'... Eso es cierto. Pero llega el tiempo de dejar eso hermano, y de obrar por inspiración.

Yo estoy contento que esté Benjamín, si Uds., pensaron un poquito se darán cuenta qué es eso.

Dice: "...hipocresía, envidias y peleas; pero por fuera: `yo soy el Dr. Fulano de tal'." ¡Oh hermano!.

¿Sabe qué hermano?, cuando yo escuché mucho eso de que: `¿Sabe qué hermanito Vergaray?'...(eso apáguelo, eso de hermanito Vergaray, apáguelo hermanito)...

`¿Sabe qué hermanito Vergaray?, Oiga, Dios le ha dado tremenda revelación'... ahí estaba escondido Satán... si hermano, `oh qué cosa tan grande le ha dado Dios' `Johnny Campos, ese no le entiende. A ese le gusta no mas... eso no más le gusta... eso nada mas le gusta a él...' (El Hno. José hace con los dedos un ademán de dinero. Ed.)...`A Johnny Campos, ese no entiende nada, es un emocionado...'

Qué crees, ¿que yo no oí con estos oídos esas cosas?...¿ah?. `El Hno. Luis Salcedo, ese no entiende nada hermano'. `Yo si le entiendo, yo si le entiendo hermano'. Ahora cualquier día me va a decir `Benjamín, ese no te entiende'... Cualquier día te va a poner peaje hasta a ti. Para que llegues a San Cachari te va cobrar peaje.

`Ese no te entiende, qué te van a entender'. Cualquiera diría ¿no? `qué tremendo' `Oh, mejor voy a trabajar con este hombre porque este si me entiende' `éste si sabe'.

...Ahí está la voz del diablo hermano. ¿Cree Ud. eso o no?...

¿Sabe por qué? porque yo tengo que ver eso en la escritura, y en la escritura basándonos en Poniéndonos al lado de Jesús no encuentro que el profeta dice: `Pero vendrá un hombre que te dirá que él si te entiende entonces vete con él'... ¡No!, Me dice que ¡crea esa escritura!, Me dice que ¡me pare por ello!...

¡Qué tontería hermano! ¡Sepulcros blanqueados! Eso es todo lo que son, por eso yo creo firmemente en esta Tercera Etapa hermano. ¡Aleluya!.

Dice...mire lo que dice, vé... ya voy terminando, una horita más...

"Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres (miren el Concilio Ecuménico con los pentecostales sentados allí)..."

¿A quién le estaba hablando dice el profeta?, al Concilio Ecuménico con los pentecostales sentados alli.

¡Ahí está hermano!, Y si hay esta etapa tiene que haber eso. Y yo creo que hemos tenido muchas reuniones en las cuales se les ha estado hablando. Si esto se va para mi fin que se vaya, pero cualquier otro que Dios levante pasará por lo mismo, y al final terminará declarando la misma cosa. ¡Aleluya!.

Sí, porque si el mensaje que Dios me dio termina aquí, que termine hermano. Yo no voy a decir: `Oh Dios, ¿por qué me has dado hasta aquí no más?...Quiero que me des alguito mas porque quiero seguir siendo popular' `Me gusta cuando me miran'.

`Ay llegó el Hno. Vergaray, vamos a escucharlo' `Hermano, cuando Ud. viene si me gusta escucharlo hermano'... y me dicen delante del Hno. Johnny Campos. Entonces Johnny Campos: `¿Cómo cómo que le gusta escucharlo a él y a mi no?'...

Y después que me escuchan se van diciendo: `Está mal el Hno. Vergaray...está mal el Hno. Vergaray'.

¿Quién de le... quién le dijo que estaba bien yo? ¿quién le dijo que estaba bien yo? si yo hubiera estado bien nunca hubiera venido a los pies de Jesucristo. Yo estuve mal por eso vine a los pies de Jesucristo. ¡El que está bien es El! ¡Aleluya!.

"Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres..."

Vamos a matarlo a José Vergaray de una vez -enterrarlo hermano, y que uno solo brille ¿sabe quién? JESUCRISTO EL SEÑOR. Que en el Hno. Luis, Jesucristo el Señor; que en el Hno. Johnny, Jesucristo el Señor; que en el Hno. Benjamín, Jesucristo el Señor y que en éste miserable también sea Cristo pues hermano. Y que en todo predicador acá en el Perú y en todas partes del mundo sea JESUCRISTO EL SEÑOR.

¿De qué vale la fama hermano?, la popularidad hace daño hermano...Bien dijo hace tiempo predicando, dije: `Bueno, cuando tu dices la verdad eso no te hará popular, eso no te hará popular, NADIE COOPERARA CONTIGO... PERO ESTARE BIEN CON DIOS'. ...Y eso es lo que queremos, estar bien con el Señor.

El Hno. Medina ha sido, ¡Uff!, ¡Mi amigo pero mi amigo!...pero nunca detuve la Palabra para él. ¿Si o no Hna. Medina? (El Hno. José se ríe. Ed.). Yo le dije a la Hna. Medina `se va Ud. a Lima y va a encontrar la Palabra'`si hay hombres sinceros te dirán la Palabra'`si te vas a Estados Unidos, ahí te darán la Palabra'...

No hay manera de escaparnos hermanos. Mejor es aceptar lo que Dios tiene para nosotros, por eso están aquí ¿ve?, aceptando. ¿Está bien así hermanos? Ni aquí se escapan ¿verdad?.

Dice: "...(miren el Concilio Ecuménico con los pentecostales sentados allí); Mas de dentro..." estaban sentados allí..."... mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad."

¡Qué duro era el Señor! Hermano. Sinceramente hombres que no se les podía mostrar un error... un solo error y que se le diga eso... ¡era tremendo!.

Por eso cuanto más nos hemos nosotros sentido que éramos infalibles salió la Palabra y nos tumbó todo nuestro castillo.

Todo nuestro castillo de naipes se vino abajo. TODO, toditito nuestro castillo de naipes ¡Pum!...`Uy, nosotros pensábamos que estabamos bien, que éramos los mejores de la nación y resulta que éramos mas necesitados del Señor que el resto'. ¡Gloria a Dios!...¡Es cierto hermano!.

Yo me acuerdo que hace algún tiempo yo recibí una visita, allá en mi casa. Yo no me olvido de ciertos detalles porque arman con la revelación que Dios me ha dado.

Entonces cuando estaba ahí en mi casa sentado... bueno, cierto hermano no se dio cuenta que yo estaba ahí, y como no se dio cuenta que yo estaba ahí le decía a su pastor:

"Hermano, mire estos niños cómo saltan, cómo gritan, tiene que venir porque eso es el diablo" "Venga y corríjalo hermano" "Eso pasa porque van al colegio hermano" "Venga a corregirlo que... van al colegio"...

Llamaba a su hija y le decía:

- `A ver hijita ¿colegio?...'

- `Diablo'

- `¿Colegio?'

- `Diablo'

¡Toda una manufactura humana, hermano! ¡Todo una tremenda hipocresía, hermano!.

¿Y ahora?...YO QUIERO DECLARACIONES... EN EL SEÑOR.

Es bien fácil hacerle declarar a otra persona. Es bien fácil traerlo a una persona y hasta que "¡tienes que declarar!"..."¡tienes que confesar!"...pero cuando se trata de nosotros... ¿Cómo esta eso? ¿Es cierto o no hermano?.

El mensaje se está cumpliendo hermano de una manera tan poderosa hermano. Yo me quedé admirado... Yo le digo a Johnny: `Yo quise salir tres meses y ahora ya no quiero salir'.

Ahora quiero permanecer acá en Chimbote y solamente donde El abre una puertita y llegar ahí.

Donde quiera que sea pero que sea Dios que sirva de... Si en algo he de servir, si en algo ha de servir que se -

seamos útiles verdaderamente. No salir simplemente por ser vistos, por querer demostrar. ¡No! ¡Así no!. Sino donde realmente, como dicen, `demos la hora'.

Entonces dice: "...Ahora, mas de adentro, llenos están de hipocresía e iniquidad.

(Ahora, ¿qué es iniquidad? Es cuando Ud. sabe que algo es la verdad, y con todo eso, no lo hace. Ahora, fíjense bien la generación en que El coloca esto.)" ...fíjese bien la generación en que El coloca esto...Yo creo que es esta generación.

¿Ve?. Dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos. Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas."...mejor dicho "(Nosotros hubiéramos creído la Palabra del Señor si

hubiéramos vivido allá.)"

"Si hubiéramos sido del tiempo de William Branham"... ¿y en este tiempo por qué no?, ¿Ah?.

Nos gusta adornar... ¿cierto?...una buena pirámide en la tumba con un buen águila allí ¿y luego qué salen? Predicando de Estados Unidos un montón de anatemas. ¿Han vuelto o no han vuelto a adornar la tumba del profeta? ¿¿Han vuelto o no han vuelto a adornar la tumba del profeta??.

Tanto que hay hasta predicadores que duermen allí... hasta la casa de él lo están convirtiendo en un santuario, según testimonios. Si es la verdad hermano. ¿No salen en el prestigio de William Branham? :

"Gran reunión ministerial, ha caminado 17 años con el profeta, ha caminado así, ha caminado asá... tantos años..." "las señales esto lo uno los otro..." "los grandes hermanos que caminaron al lado del profeta y estuvieron con el profeta..."

Yo escuché en el Ecuador que dice: "Mi pastor estuvo en un culto de los profetas...del profeta...y cuando el profeta iba-hizo el llamamiento en una de las cintas algún día Uds. escucharán que dice: `falta uno venir, falta uno venir' ¿sabe quién era ese?

ese era mi pastor"... Yo también fui, no sólo él yo también fui.. .¡qué gran bobería hermanos!.

¡Oh Señor! que tiempo estamos viviendo hermano, qué momento estamos viviendo, ¿a quién le estamos predicando? ¡Aleluya!

"Y decís:...(`Nosotros hubiéramos creído la Palabra del Señor si hubiéramos vivido allá.')

Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.

¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres! (Así, exactamente está sucediendo. Ahora fíjense bien lo que dice:)

¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno? (`¿Cómo lo podéis hacer?')"

"Ahora, El está hablando con ministros. Correcto. Eran hombres santos. ¿COMO PUEDE UD. AHORA PERMANECER ASI, SABIENDO QUE LA BIBLIA PREDICE Y EXHORTA A LA GENTE A NO HACER ESO, Y UD. SE SUJETA A ESA COSA POR UNOS CUANTOS MISERABLES DOLARES PODRIDOS? O para que alguien lo ensalce y le diga: `Doctor'. (Recuerden, es por que estoy predicando por la cinta.) ¿COMO PUEDE UD. DECIR QUE AMA A ESA GENTE Y LUEGO PERMITIR QUE ESO SUCEDA? ¡FARISEOS, CIEGOS, SERPIENTES, GENERACION DE VIBORAS!

¿Cómo van a escapar de la tormenta del infierno? ¿Cómo puede un hombre, que sabe que estas cosas son erradas, permanecer allí para retener esa congregación y hacer que crezca la denominación, y no decirles esto a las mujeres y a los hombres? ¿Cómo van a escapar del tormento del infierno cuando para ellos mismos fue hecho? ¿Cómo lo van a hacer?"

"Por tanto, he aquí, yo envío a vosotros profetas (aquí vemos que esto estaba en el futuro...¿vé?...y vemos el regreso de los mismos fariseos), y sabios, y escribas, y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas..." ¿qué lo harán?...matarán y crucificarán.

¿Dónde está basada nuestra religión? en Muerte, en Crucifixión. Y cuando llegue ese tiempo será tiempo como ahora de predicarle a las almas encarceladas.

Dijo: "...y perseguiréis de ciudad en ciudad."

"Y les predijo que les enviaría profetas con la Palabra del Señor. ¿Y qué harían ellos? Igual que sus padres, porque eso son. Los espíritus nunca mueren. El hombre que es poseído por tales espíritus, sí muere, pero los espíritus

nunca mueren. Les dijo: `Vosotros sois los asesinos, vosotros sois'."...¿A quién pidieron? Barrabas.

"Y noten Uds. cómo están estas cosas...

Allí encontramos a San Pablo. ¿Creen Uds. que él era un profeta? Y él CONDENO a las mujeres que se cortaban el cabello; CONDENABA a las organizaciones; y ANUNCIO que todo hombre no bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo, tenía que venir a ser bautizado de nuevo." ...¿Creen esto hermanos? ¿Creemos esto con todo nuestro corazón?...

Hay una cosa mas que quiero aquí dejarles...porque bueno, habrá tiempo para muchas cosas, ¿verdad hermanos?...Escuche esto lo que dice, mire: "Uds. han escuchado mi mensaje titulado: `Religión Jezabelina'. ¿Ahora pueden ver a dónde estamos?...¿pueden ver a dónde estamos?...

Qué tiempo en el que estamos viviendo, son gobiernos eclesiásticos... ¡qué tiempo estamos viviendo hermanos!.

Dice: "¿...pueden ver... dónde estamos? ¿Notaron lo que sucedió aquí en esta iglesia hace como dos semanas? El ministe...El ministro de la Iglesia Luterana invitó al sacerdote Católico de la Iglesia del Sagrado Corazón para que viniera a predicar en la iglesia luterana."

¿Creen que no se está cumpliendo eso?...¿llamados ministros de este mensaje invitando a denominacionales a predicar?. ¿Qué tiempo estamos viviendo? ¿Será esta la Tercera Etapa? ¿A quién le estamos predicando? ¡Aleluya! ¡Cómo me agrada eso!.

"El ministro de la Iglesia Luterana invitó al sacerdote Católico de la Iglesia del Sagrado Corazón para que viniera a predicar en la iglesia luterana; y él fue. Y el ministro luterano fue a predicar en la iglesia Católica. El Concilio de Iglesias está reunido ahora mismo en Roma. Y luego de esta carta que ha mandado a todo el mundo mi buen amigo David DuPlessis, cuando no hace mucho yo le hablé con lágrimas en un lugar llamado ...tal...; no dándose cuenta que él ha dirigido la iglesia entera directamente a la Babilonia. Esa es la gran confusión en la que está metido ahora. Y cuando todos están diciendo: `Ahora todas las iglesias van a ser una sola'."

`¡Ahora todo el grupo nos vamos a unir!'...

Allá hay un hermanito que viene de Conchamichi y él dice: `Ahora, todos los grupos quisiera que se unieran'... Yo le digo: `Qué tal pensamiento que tienes'...`Eso no va a acontecer'. Y nosotros no debemos forzar para que eso acontezca. Todas las cosas tienen que ser una revelación no una imposición.

"Sí", dice, "yo lo sé"... Porque si lo hacemos así entonces si se... el concí... el espíritu del concilio ecuménico está en nosotros.

"Sí, yo lo sé bien, porque es exactamente lo que está escrito en mi libro de...mi librito de profecías desde el año 1933, que esto sucedería. ¿Nos cansamos ya [.....] ?...¿NO SE DAN CUENTA QUE ESO ES SATANAS UNIÉNDOLOS ASI? ¡La Biblia nos dice eso! Inmediatamente después que todos lleguen a ser `uno', entonces será cuando todo movimiento interdenominacional será acabado. Allí será cuando surja la Marca de la Bestia. ¿Dónde va a surgir la Marca de la Bestia? ¿Dónde empieza hermano? ¿Ve?...No tengo tiempo para entrar en eso, ya casi son... tal hora... Quiero terminar, dice... Solamente estoy dando estas Escrituras para que puedan ver la posibilidad en donde-estamos."

¿Creen eso hermanos?, yo también creo que estamos en este tiempo en el cual tenemos que tener mucho cuidado. Porque todas aquellas cosas que se mueven en esos afectos naturales y carnales, compromisos y pactos humanos, a lo único que nos llevan es a este espíritu nada más.

Este espíritu está que ronda de una manera tan terrible hermano, pero yo sé que Dios ungirá a Sus hijos para que esos hijos ungidos puedan realmente traer la revelación de lo que es correcto y así apercibirnos porque todos tenemos necesidad de ser despertados.

¿Creen eso hermanos?. Yo estoy muy agradecido a su pastor, mi amado hermano Johnny Campos, ¿no?. Estoy muy agradecido también por la ayuda que me-me dieron allá en Chimbote... Hermano Benjamín, el hermano... Nos predicaron y estuvimos muy contentos con todo eso.

Entonces Dios les bendiga hermanos, sigan orando por esto porque mañana vamos a reunirnos. Mañana lunes vamos a estar reunidos, vamos a conversar algunas cosas, vamos a arreglar algunas cosas, ¿no?. Y hay algo más que... así como lo dije allá en la congregación del Hno. Luis, quiero decirlo acá también: Yo, sinceramente hermanos NO ESTOY DE ACUERDO CON ESAS REUNIONES QUE SÉ ESTAN LLEVANDO A CABO [..] CADA TRES MESES.

Yo si creo que esas reuniones llegarán un tiempo al nivel que deben de llegar.

Pero yo creo que así como en los estudios no puedes tu estar en quinto si no has hecho primaria, no has hecho primero, segundo, tercero, entonces de esa misma manera para mí lo que debe de funcionar es lo que dice el profeta del Señor que empezamos a reunirnos cada mes, cada mes y medio, empecemos allí.

Enten... Entonces si hay otros grupos por allá que se están reuniendo, dice el profeta, `algún día nos podemos reunir todos juntos', ¿ve?, `Y conversar y dialogar y mirar las cosas'.

Pero cuando nosotros llegamos a ese nivel hermano, cuando nosotros hemos llegado ahí, lo único que ha habido, y esto lo digo hermano aquí ¿ve?, que está quedando grabado tal vez, o ya se acabó la cinta... lo único que ha habido es APROVECHAMIENTO DE UN DON.

En lo único que han tenido es recibir doctrina, recibir doctrina y volverse "cabezones", y luego cuando van a sus lugares nunca les dicen la verdad. Y como saben que ahora estamos yéndonos contra esta forma de actuar... hay gente que está cami... que -que viene ahí y "pega los dientes", pero cuando se van hablan pestes de todo esto. Dicen pestes... y Ud. es testigo de algo de eso (El Hno. José le refiere a un hermano de la congregación. Ed.), ¿ve?.

Entonces eh... pero llega el tiempo, hermano, de madurar en todo esto, ¿ve hermano?, Porque muchos-muchos lugares, muchos hombres... ahí mismo hay un hermano Apóstol Santiago por allá por Chimbote... Santiago, se llama así, este hombre también está con esa cantaleta que: `El Hno. José ha hecho esto' `que el Hno. José ha hecho esto' `que el Hno. José ha... enseñado lo uno lo otro...' ¿Por qué?, porque estos hombres salen haciendo lo que le da su "reverenda gana".

¿Ve?, pero uno no tiene temor, porque uno sabe lo que predica. El mismo Hno. Jaureman me decía eso, ¿verdad?: `¡No, pero cómo es esto, Ud. es el que ense... de... Nosotros hemos creído que Ud. empezó, que Ud. esto, que Ud. lo uno...' No, yo nunca enseñé esas cosas hermano, yo sé lo que he enseñado... No me estoy disculpando, porque yo sé lo que creo y lo volveré a enseñar un millón de veces si es posible y no voy a cambiar esa escritura. ¿Por qué no la voy a cambiar?, porque la tengo firme en mi corazón.

Pues yo estoy agradecido a este varón, el Hno. Luis Salcedo, porque realmente si no hubiera sido por la colaboración de él tal vez nosotros no hubiéramos podido avanzar a ninguna parte. Porque en cuanto a lo económico el hermano nos ha ayudado bastante. Pues nosotros estamos agradecidos por eso hermano. Tampoco queremos estar arrinconados ni-ni-ni estar eh-eh-

eh supeditado a aquellas cosas como queriendo nosotros controlar esa parte de la economía.

No, cada uno tiene derecho sobre lo que Dios le ha dado hermano. ¿Está bien así?. Y si Dios le da a uno un ministerio, Dios también tiene que proveerle lo necesario para que ese ministerio avance. Y si Dios no le provee entonces es hora de quedarse quieto. ¿Creen eso no?.

Porque el profeta del Señor dijo: `No debemos hacerlo por dinero, ni estar envidiando el dinero de otro ni cosa por el estilo, hermano'. Sino, si Dios le da algo a uno, bueno, hasta donde fue ahí es, eso es todo hermano. Y si hasta acá me ha tocado llegar, yo estoy contento con el Señor, hermano, que así haya-haya sido, pero quiero caminar un poco más correcto, quiero caminar un poco mas recto ante la presencia del Señor, quiero caminar un poco más limpio.

Y cuando yo escuche el remar de las balsameras, el ruido de las balsameras delante de mí, entonces sabré... porque yo tengo que responder por lo que Dios me dio. Entonces sabré que Dios me está diciendo: `Ve', `Ve, que yo te voy a respaldar'. ¿Esta bien así hermanos?.

Y nunca tendré que quejarme ni decir: `He venido y estoy sin plata y estoy esto y estoy lo uno, estoy lo otro'. Nunca haré eso. Yo siempre he contendido contra esas cosas. Está el Hno. Luis, ¿verdad Hno. Luis?.

Yo siempre he levantado mi voz contra eso hermano. Predicadores que llegan a los púlpitos y dicen: `No tengo nada, páreme de cabeza y no tengo ni un sol'.

¿Ve?, Así se paran delante de las congregaciones. Tal vez como hermanos podamos confiarnos el uno al otro si hay alguna necesidad. Pero no salir delante del pueblo y hacer esas cosas.

Y eso ha caminado mucho por este mensaje hermano, ¿ve?, prueba que tienen escondido algo dentro. Yo no quiero ser uno de ellos hermano, quiero mantenerme limpio en ese sentido pero sí agradecido al hermano, porque el hermano... su desprendimiento no ha sido por-por ninguna presión ni cosa por el estilo sino que su corazón el que nos ha ayudado en ese sentido, no sólo con ellos también con su experiencia. También con las cosas que ha pasado. ¿Ve?, entonces eso le ha servido para madurar en muchas cosas, porque nosotros los nuevos que empezamos somos un poco `alocados'... Hay algunas cosas que no mas nos aventamos con todo, pero siempre necesitamos el uno del otro. ¿Amén hermanos?.

Su alegría, su gozo de mi hermano, el ministerio que Dios le ha dado al hermano, realmente algo veía pero cuando ya lo veo obrando... Entonces me siento muy contento.

Manténganse así hermano, que nada lo cambie, porque Ud. dijo que nada lo iba a cambiar, que mas bien lo perfeccionaba. ¿Verdad? Yo estoy muy contento por esto hermano.

También por nuestro Hno. Elver, cuántas veces yo digo hermano: `Hno. Elver, ya sacúdete, así digan que eres hijito de papá, que predicas porque es hijo del pastor y que no sé cuánto'... y la gente envidiosa por allí dice muchas cosas hermano.

Pues yo he sido bien bendecido a través de los labios de este varón, ¿ve?. Entonces que Dios lo ayude y que se sacuda de una vez, todas esas cosas. Yo siempre le he dicho al hermano, así Ud. se sienta celoso, pero la única oveja que le quiero quitar es al hermano. Entonces...¡no! ¡no! no es que me lo que... ¡no! sino que lo quisiera como un compañero. ¿Me está entendiendo hermano?. Y así varios compañeros nos ayudaríamos mucho más. ¿Verdad hermanos?.

También estoy agradecido por el Hno. Benjamín. El nos ayudó mucho allá en-en San Cachari, nos atendió de mil maravillas y espero que su esposa lo esté pasando bien allá en la casa porque fuimos bastante bendecidos. ¿Amén hermanos?.

Que Dios me los bendiga también a cada uno de Uds... el Hno. Macario también ha apoyado bastante todo esto, aunque yo no me merecía pero de todas maneras lo ha apoyado. Yo estoy agradecido hermano por todo. Dios les bendiga hermano.

Hermano su esposa, Dios me los bendiga... la Hna. Dora, Dios los bendiga a cada uno de Uds. que alguna vez oró por mí... (corte en la cinta. Ed.)

...lo contrario decir esto por amor, y yo sé que hay muchos hombres que están metidos dentro de estos gobiernos eclesiásticos, que puedan despertar. Puedan salir de eso y luego dar su testimonio que eso no es de Dios.

Ese es el trabajo, no es destruirlos... Posiblemente se escucha así como que uno esta contra uno contra otro... ¡No!.

Hay que decir esto para que ellos despierten hermano, ¿Ve?, y si despiertan, bueno, tomarán sus lugares en el Señor. ¿Está bien así hermano?.

Que se entienda bien esto, no es contra nadie, hermanos, posiblemente alguno lo siente "es contra mí" "es con..."... Porque así es la men... el diablo viene a la mente y nos dice: "estaba predicando contra mí" "está hablando contra mí" "está hablando contra fulano" "estaba hablan..." ¡No! hermano, no es así. Son contra esos espíritus que nos han hecho barrizuela . (Que nos han barrido. Ed.)

Dice el profeta de Señor: `Ya demonio ¿sabes por qué te odio?, porque mataste a mi esposa, porque mataste a mi hija, porque haces daño a mis hermanos y a mis hermanas, por eso te odio'.

Por eso ahora último cuando me paré a conversar con los Medina, yo fui duro con ellos. Posiblemente en el-en-en ellos puedan haber dicho: `¡Bueno, no me ama este hermano!' y lo uno lo otro... No me importa que me digan así, eso le va a hacer bien a la larga, eso le va a hacer bien.

Yo sé que eso es lo único que les hará bien, porque ya no estamos jugando hermano a una religión, sino tenemos una religión cristiana y esa tiene un buen fundamento y hay que respetar esos fundamentos. ¿Está bien así hermanos?.

Dios me lo bendiga hermanos, ¿pueden ponerse en pie?...Oren por mi esposa porque... sacamos análisis de todo, de todo, de todo y no tenía nada, pero viniendo la llamé por teléfono, y por la mañana me dijo que posiblemente se internaba en el hospital. La he vuelto ha llamar a mediodía, me dijo que ya se sentía mejor y que no iba a ir al hospital... Pero quedé en llamarla de nuevo por la noche para saber cómo ha ido.

Mi confianza está, que pase lo que pase, es Dios permitiendo todas las cosas. Lo que no tengo que hacer es desanimarme, tengo que seguir animado que es el Señor, hermano, en todo el asunto. Pero les rogaría que Ud. ore y ore por mi esposa, ella lo necesita. Ore por mis hijos ellos lo necesitan. Ore por esta humilde persona hermano, yo necesito realmente... si bien es cierto que tengo una pequeña porción de la escritura en mí revelada, me falta aprender mucho mas y quisiera que los hermanos que van recibiendo revelación me ayudaran.

Que sean sinceros, que puedan llegar al tabernáculo donde yo estoy y dar lo que Dios les dio a ellos. ¿Me está entendiendo?. No lo que Dios le dio a William Branham, porque eso también yo lo tengo en casa, tengo las cintas, tengo los mensajes. Yo quiero que me den lo que Dios les dio a ellos, de lo que vino a través de William Branham hermano. Entonces sé que eso me ayudará a armar mejor el cuadro cuando yo vaya a la escritura, cuando yo vaya a los mensajes, los miraré mucho mejor. ¿Amén hermanos?

Entonces Dios me los bendiga, realmente ha sido un esfuerzo grande creo de Uds., preparar dos servicios, ¿no?, y que el Señor les bendiga por esto hermano, y que realmente esto haya sido para ayuda en el Señor...

¿Pueden inclinar sus rostros hermanitos?, Gracias por todo, gracias por los alimentos, por ese "cevichito".

No, a veces eh... vivimos en Chimbote y ni allá mismo comemos eso... y cuando vamos a otro sitio comemos... Entonces Dios les bendiga hermano, Dios le bendiga por todas esas cosas, gracias hermano...

Padre amado, Amado Dios, Bendito Señor, Tu dices que a todos los hombres les has dado un don. Sea que estén en el evangelio, en el mundo, todo ser humano tiene un don Señor.

¿Ahora cómo lo utilizan? ¿En qué lo utilizan? Tu demandarás eso Señor. Pero a esta Noviecita que Tu has llamado Señor a través de ese poderoso mensaje que trajiste hasta la boca de Tu santo profeta y repetido Señor por predicadores fieles, Padre Amado... yo cre... y aún Señor por infieles, pero que llegó eso al corazón de alguna de Tu simiente y despertaron, y están siendo traídos a través de Justificación, Santificación y llenura del Espíritu Santo.

Amado Dios cuando Tu nos has llamado dijiste que nos bautizáramos en el Nombre del Señor Jesucristo para el perdón de los pecados, y que recibiríamos el don del Espíritu Santo. No dijiste que ese don solo era para los ministros, para los diáconos, para los síndicos, si dijiste-sino dijiste para todo aquel que creyera Señor... para todo aquel que fuera llamado y Tu Novia es llamada Señor, por lo tanto nos has bendecido con ese don tan tremendo Señor, y siendo que ese don es el Espíritu Santo y el Espíritu Santo en esta edad está manifestado como el Gran Aguila Señor.

Yo creo Padre, que esa percepción profética está en nosotros Señor, por eso ahora estamos captando la profecía de Tu mensaje Señor. Creyendo entonces que después de Tu profecía vendrá ese gran rechazo de Tu Palabra Amado Dios, vendrá esa Crucifixión Señor... Nos callarán, no queramos-no querrán que se predique mas esto Señor.

Y es posible que en algunas otras naciones ya estén cerrando Señor los servicios, ya estén obstruyendo los servicios y empezando por esos gobiernos eclesiásticos, Señor, dentro del mensaje, que ya no permiten decir el mensaje correcto, pero así ellos lo hagan Tu tienes hombres capaces de poder levantarse en la confianza en Ti Señor y repetir Tu sano mensaje Señor.

Que esto sirva para que los hermanos que están enredados en estas cosas puedan ser sacados de eso Señor. Que no sirva para tener odio, para tener revancha, para criticar, para ofender, para menospreciar Señor, porque eso nos haría daño a nosotros mismos, mientras que Tu estarías en la obligación de rescatar al menospreciado, al herido Señor, al ensangrentado, de limpiarlo y colocarlo ante Tu presencia Señor.

Que nosotros podamos compartir la gloria con todo aquel hijo Tuyo Señor, que ha sufrido por este evangelio Señor. El diablo ciertamente ha engañado, ha mentido, ha hecho tantas cosas perversas, pero Tu estas presente para sacarnos de todas esas cosas Señor. Gracias Amado Dios en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Dios le bendiga amado hermano, amada hermana. Hermano...

Dios me lo bendiga hermano, Dios me lo bendiga... Gracias hermano... Dios me lo bendiga... Amén hermano...

(Predicado por el Hno. José Vergaray (Chimbote) en Pachacamac, Villa El Salvador, (Lima), en el Tabernáculo del Hno. Johnny Campos, el 1 de Agosto de 1999. P.M.).