EL CANDELERO DE ORO

Chimbote Ancash Perú        José Vergaray Ponce          Dom.29-Feb-2004

 

 

Saludos en el nombre del Señor Jesucristo hermanos, siendo que esta mañana está el ambiente para la Palabra, primero vamos a ello, ya que es lo más importante.

Zacarías 4:1 al 6 donde dice lo siguiente la Palabra del Señor:

Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.

Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelero, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;

Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.

Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto,señor mío?

Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es Palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

 

Amado Señor Jesucristo en esta hora quisiéramos tratar Señor sobre "EL CANDELERO DE ORO" pero necesitamos Señor mi Dios la unción Tuya, necesitamos la prescencia tuya, hemos leído tu Palabra y donde está tu Palabra estas Tú Señor Mi Dios para respaldarla Señor mi Dios, para iluminar nuestros pasos, para ordenar nuestros pasos Señor mi Dios mientras Tú tardas en llegar y todavía estamos dentro de esta protuberancia de pecado

Señor y queremos ser jalados Señor mi Dios por tu Espíritu a ese círculo de la eternidad Señor. Ahora nos rendimos a Tí en esta hora y confiamos que recibiremos lo necesario en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Siéntense hermanos, bién.

Quiero ia a... mientras usted presta atención a la Palabra del Señor y tratamos "El Candelero De Oro" Este es Febrero 29 del 2004, este domingo, Creo que cada cuatro años hay un 29. Entonces, Dios permite cosas y sabe cosas y sabe porque las hace. Nosotros estamos contentos de ser llamados sus hijos y deser contados como sus santos.

En el Mensaje... en  el Exodo 25: 31 al 40 dice la Palabra de nuestro Dios:

31.Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; para poder labrar el candelero los indios en su tiempo, para poder purificar el oro, para poder sacarlas las escorias del oro no habría otra manera sino golpeando la piedra, la roca, golpee y golpee y golpee y golpee hasta que por fin eso quedaba en oro puro y la persona podía mirarse en ese metal y no estaba puro sino hasta cuando el hombre podía mirarse como un espejo en ese oro.  Entonces el Señor va a seguir golpeando, golpeando y golpeando hasta que por fin pueda ser visto El allí en ese oro; ¿Está bién así? !Amén!. Y el que no tiene la vida de Dios dentro jamás saldrá la vida de Dios, por mucho que sea el trato duro no saldrá la vida de Dios, saldrá cualquier vida menos la vida de Dios.

Entonces dice:

31.Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.

32.Y saldrán seis brazos de un lado; o sea tres edades por un lado del candelero y tres brazos por el otro, los otros tres brazos, ¿Está bién así? !Amén! Tres brazos para un lado y tres brazos para el otro, ¿Verdad? !Amén! Y esto así...[El Hno. Pastor habre las manos]...en medio la cruz . ¿Si se entiende, verdad? !Amén!.

Entonces dice: 

33.Tres copas en forma de flor de almendro, tres copas, usted sabe que en la copa usted bebe algo, ¿Está bién así? !Amén! bebe algo. Flor, Cuando llega la flor estamos cerca del tiempo de los frutos ¿Ve? una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;

34.y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores.

El centro del vaso, ¿Ve? Lo primordial, lo más esencial, aquello que está guardado con las cuatro unciones. Dice:

35.Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero.

36.Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro. ¡A martillo, de oro puro!, ¿Está bién así hermanos? !Amén! ¡Esto no es para niñas! ¿Está entendiendo? Esto no es para alfañiques, esto es para la gente llamada por Dios, Esto no es para gente que está: !Ayayay, ayayay, ayayay! como homosexuales, ¿Me está entendiendo, ve? !Amén! Esto es para gente que realmente quiere formar carácter cristiano, ¿Ve?

Porque hay gente que por cualquier cosita hermano...,pero ahora usted va a ver que este candelero de oro representa tanto a la iglesia, a los predicadores y a los mensajeros.

También dice:

37.Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante.

38.También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.

39.De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios.

40.Mira y hazlos,... ¡Mire la ordenanza!... MIRA Y HAZLOS CONFORME AL MODELO QUE TE HE MOSTRADO EN EL MONTE.

¿Cuántos de ustedes tienen su monte? ¿Cuántos han subido allí y Dios les está revelando la Palabra del Señor? !Amén! Yo tengo mi monte hermano y !Yo no voy a construir la cosa según usted quiera! Yo voy a construir la cosa y voy a trabajar en la cosa según el mandamiento que Dios me ha dado, según que el modelo que el Señor me ha mostrado, ¿Está bién así o no hermanos? !Amén! ¿Podemos seguir?

¡Oiga!, inclusive... ahora, estas lámparas, estos candeleros estaban hechos, pero ahora tenían que tener aceite. Ahora el aceite es tipo del Espíritu Santo y los olivos de donde eran sacados ese aceite es tipo del antiguo y del nuevo testamento, ¿Creen eso no hermanos? !Amén! ¿Verdad?.

Entonces dice en Exodo 27: 20 al 21 dice:

20.Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, ¡Qué le parece! !Machacadas! Por todo lados esta el trato duro.

El Señor Jesucristo es el Antiguo y Nuevo Testamento. Para poder sacar el aceite, el Espíritu Santo de El, fué machacado en la cruz del calvario. Para sacar la vida eterna que Dios ha puesto en nosotros, ese aceite puro y limpio: ¡tenemos que ser machacados, hermanos!.

20.Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, ¡Que le parece! para hacer arder continuamente las lámparas., continuamente las lámparas.

21.En el tabernáculo de reunión, en el lugar santo, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrás en orden Aaraón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perfecto de los hijos de Israel por sus generaciones. ¿Ve, hermano?.

Ahora el candelero siempre estaba frente a la mesa, si usted capta esto estará mirando a su espíritu y pronto pasaremos al otro velo, al lugar Santísimo.

Exodo 40: 24- 25 dice:

24.Puso el candelero en el tabernáculo de reunión, enfrente de la mesa, al lado sur de la cortina.

25.Y encendió las lámparas delante de Jehová, como Jehová había mandado a Moisés.

No se puede hacer en otra manera, todo lo que se hace, se hace porque es mandamiento de Dios.

Yo siempre he dicho hermano: Donde quiera que se levante un predicador ¿Ve? Si ese predicador es levantado por Dios, Dios es el que le dá el mensaje, Dios es el que le dá la inspiración, Dios es el que le dá el modelo que debe de construir, Dios es el que lo guía. ¿Está entendiendo hermanos? !Amén!.

Pero cuando te llama un hombre, entonces ese hombre tiene que darte el mensaje, ese hombre tiene que darte la inspiración, ¿Está entendiendo? ese hombre tiene que mantenerte. Pero cuando Dios te llama, Dios te dá el Espíritu, Dios es El que te dá el Mensaje, El es el que te sostiene y te mantiene.

!Alabado se el nombre del Señor Jesucristo! !Bendito sea su Nombre hermano! !Oh hermano! Se terminó todo chantaje, ¿Está entendiendo? !Amén! Se terminó toda amenaza  ¿Me está comprendiendo hermano? ¡Amén! ¡Estamos aquí para servir a Dios no para servir a perros, ni a perras! ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Estamos para servir a las ovejas, para darle el alimento de oveja. ¡Alabado sea el Nombre del Señor Jesucristo!.

Los sacerdotes encienden las lámparas. Porque esta lámpara que usted ve, son las siete lámparas de las siete edades de la iglesia. Y ¿Quiénes encieden las lámparas? Son sacerdotes, son ministros. Porque así como esta lámpara representa a la Iglesia, también representa el ministerio; como representa al Ministerio representa a la Iglesia también. ¿Entiende eso? Para eso son levantados sacerdotes, para poder encender la iglesia, ponerla en luz y en marcha hermanos.

Números 8: 1 al 4

1.Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2.Habla a Aaraón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.

3.Y Aaraón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó a Moisés.

4.Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo;

¡Que le parece hermano! A través de duras pruebas, a través de golpes duros, se va levantando el Ministerio hermano, Oh hermano tal vez 18, 20, 21 años teniendo un trato duro de parte del Señor pero no claudicando, todavía parado hermano, ¿Me está entendiendo? ¡Amén! El diablo sigue siendo diablo y el diablo quiere apagar esa lámpara pero esa lámpara ha sido encendido con Fuego santo de Dios, ¡Alabado sea el nombre del Señor Jesucristo!. ¡Oh, hermano!. Dice lo siguiente:

Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; ¡Que no hemos pasado, ¡Que no hemos vivido! Y no hemos retrocedido hermano, seguimos marchando hacia adelante, ¿Me está entendiendo? !Amén! Esto no tiene retroceso, eso tiene marcha para adelante. Dice:

Conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Eso es lo que tiene que hacer, cada hombre de Dios, cada Ministro, está trabajando para hacerlo pero conforme el modelo. ¡No conforme el modelo que usted quiere!

A veces la iglesia se cree dueño del Ministerio y quisiera hacerle danzar o caminar al son de lo que ellos dicen, ¿Ve? y si uno no está de acuerdo con ellos se llevan sus ofrendas, se llevan sus diezmos; que es lo único, que ellos creen, que puede detener un Ministerio. Pero están equivocados hermanos, un Ministerio no se detiene con plata hermanos, ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Un ministerio no se detiene con esa...¡Basura! ¿Cuántos van entendiendo eso? !Amén!.

¡Tienen que entender hermano! Tienen que aprender que cuando un hombre es llamado por Dios, él sólo está rendido a sus pies de El, después no se rinde delante de los pies de nadie hermano, no adora a nadie, adora al único: al Señor Jesucristo, hermanos.

Hay mucha gente interesada en el dinero, eso es cierto hermano, pero este ministerio no tiene interés en tus bolsillos, este ministerio tiene interés en tu alma, !Alabado sea el nombre del Señor Jesucristo! ¡Bendito sea el Señor! !Aleluya!

Vamos a cantar un grito de victoria en esta mañana hermanos. A veces el diablo, dice, el fin de mes: "no digas esta palabra porque te van a quitar...", ¡Que se lleven su porquería! Pero que no me quiten la porción del cielo, ¡Esta es la porción del camino de gloria! ¿Puede comprar eso? ¡Muera tú y tu podrido dinero! es juicio de parte del Señor.

Otra lámpara de oro puro tenía un vaso grande,

Ahora en "Las Siete Edades de la Iglesia", voy a respaldar esto con el Mensaje, para poder entrar un poquito más y creo que por allí vamos terminando, dice lo siguiente, "Edades" página 43 párrafo 32 hasta el 36:

Aquí esta otra lámpara de oro puro, está ardiendo brillantemente porque tiene suficiente aceite, el cual obtiene de los dos olivos,!Ja ja! ¿Cuáles son los dos olivos? El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, ¿Cúales son los dos olivos? La Biblia y el Mensaje, los dos arboles representan el Antiguo y el Nuevo Testamento y por supuesto el aceite tipifica el Espíritu Santo; siendo El sólo quien puede dar luz de Dios al pueblo. Nadie más puede dar luz al pueblo.

Cuando Dios levanta una lámpara hermano y lo labra a puro martillazo, lo está labrando para poder poner dentro de su depósito, el Espíritu Santo de Dios. Y luego con ese Espíritu Santo de Dios, a través de todos sus sentidos sale luz para que alumbre el camino de la iglesia, y esa luz puede entrar, Palabra sobre Palabra en el corazón de la Novia y convertirse en espíritu y también producir luz y ser el Candelero de Oro en esta generación, generación podrida hermano. ¿Va entendiendo o no va entendiendo? !Amén!

¡Yo quisiera que detuvieran esto, yo quisiera que se cruzaran en el camino de esto!. Si se cruzaron en porquerías Dios nunca le hizo nada, pero no se cruze en esto. Tiemblo hermano cuando veo a la gente que trata de cruzarse en esto, trata de cruzarse, ¡tiemblo! Digo: "¡Dios, no hay temor!, dura cosa es caer en manos del Dios vivo". Siempre he dicho: "Prefiero recoger un borracho de la calle y llevarlo a mi casa antes que un anticristo" ¿Está bién así? !Amén!. 

El ángel que le habló a Zacarías estaba diciendo en tantas palabras, "lo que ha visto significa que la iglesia no puede lograr nada por su propia fuerza o poder, sino por el Espíritu Santo" ¡Qué es lo que se ha logrado acá! ¿Cree usted qué es el poder nuestro?  ¿Cree que es el esfuerzo nuestro?. ¡Estos 22 años ha sido Dios tratando con nosotros! ¿Ah? ¿Y usted va a venir a decir que no es el trato de Dios? La formación que tenemos nosotros sabemos de quién ha venido, sabemos lo que ha hecho.

Esta cinta va ha correr, ¿Está entendiendo? !Amén! Se tiene que decir porque muchos van a oir esto también. Si no es tu situación gózate, pero si es tu situación ¡Arrepiéntete! Pero !Arrepientete de corazón!,[La Congregación dice: ¡Amén! ¡Gloria a Dios!]... muy bajo tu "Gloria Dios, Aleluya", hermano Enrique, ¡Ah?.

Entonces dice: ...notara que tiene un vaso grande esta estructura que hemos leído en Zacarías. Hay siete vasos pero había un vaso grande donde se echaba el aceite, ¿Ve?, Ese  vaso grande hay que ponerle atención. Que Dios nos permita avanzar hasta el Nuevo Testamento en esta mañana ¿Está bién así o no hermanos? ¡Amén! !Alabado sea el nombre del Señor Jesucristo! ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!.

Entonces dice; sigue diciendo en el párrafo 33 de las Edades de la Iglesia:

Examinemos esta lámpara, notará usted que tiene un vaso grande o depósito que es céntrico ¿Y cúal es el centro de nosotros? Jesucristo. Para los siete brazos un vaso céntrico; ahora usted lo va a ver cuando El baja hermano, en alguna oportunidad.

Dice: ...céntrico para los siete brazos que de allí salen, este vaso se llena con aceite de olivo, que a su vez fluye a través de las siete mechas colocadas en los siete brazos, Es el mismo aceite que arde y produce la luz en el extremo de los siete tubos o canales, esa luz nunca se apagará, los sacerdotes se mantenían añadiendo aceite al vaso.

Eso es lo que hacen los predicadores, están añadiendo aceite, aceite. ¿Quiere de este aceite? !Amén! ¿Quieres de este aceite o sino que haces en estos cultos? !Amén!. En estos cultos vienes a recibir este aceite, para que pueda entrar a lo más profundo a través de tus canales y algún día alumbres con esta verdad, ¡Va entendiendo? ¡Amén! No con las  verdades diabólicas sino con las verdades de Dios, ¿Cuántos están contentos con esto hermano? !Amén! ¡No hermano!...

Y sabe una cosa y una vez que El en el vaso grande ha hechado el aceite, repartido aceite, porque la Palabra que Yo os he hablado son espíritu y son vida, ¿Ve? Y una vez que es repartido ese aceite tiene que venir un fuego, un fuego que te encienda hermano, de tal forma que siempre estés resplancediendo, no brillando. El brillo hermano es engañoso; es como los zapatos que cada cierto tiempo tienes que estarle... para que brille y luego se opaca de nuevo. Pero el resplandor no, porque tiene algo allí que está encendido y resplandece siempre.

Fuego del altar sagrado, eso es lo que nosotros necesitamos hermano; fuego del altar sagrado. Las lámparas encendidas de una manera especial y usted sabe que estoy hablando del otro mueble que le pertenece al lugar Santo, las lámparas encendidas de una manera especial, primero el sacerdote tomaba fuego del altar sagrado que fué encendido originalmente por el fuego de Dios.

Ese fuego que encendía esas lámparas no era un fuego manufacturado sino era un fuego que Dios mismo lo hizo encender, descender sobre el altar donde ponía los sacrificios Aaraón, pusieron los sacrifios allí y Dios envió fuego y encendió eso. Cuando eso se encendió, ese fuego nunca se apagó, de allí sacaban y pasaban a encender las otras lámparas, ¿Me está entendiendo?.  

Hubo un monte, hubo un centro donde bajo un fuego, y desde allí a través de las siete edades, siempre la iglesia está encendida, no se ha apagado. Pentecostés todavía sigue.

Las lámparas encendidas de una manera especial. Primero el sacerdote tomaba fuego del altar sagrado que fué encendido originalmente por el fuego de Dios. El encendía primeramente la lámpara que estaba encima del vaso.

Luego encendía la segunda lámpara, primero cogia el fuego y encendiá la primera, la segunda, la tercera. El otro vaso principal solo era para poner el aceite, el Espíritu Santo; pero había un altar, un altar donde había caído fuego y de allí traía fuego el sacerdote y encendía la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, con el mismo fuego, a través de todas las edades siempre ha sido el Espíritu Santo de Dios, ¿Ah?,

Dice: Luego encendía la segunda lámpara, con fuego de la primera, la tercera lámpara recibía fuego de la segúnda, así como la cuarta recibía su fuego de la tercera y así sucesivamente hasta que las siete lámparas estaban encendidas.

Entonces la lámpara de esta sétima edad no puede estar apagada, todas las lámparas han sido encendidas por el mismo fuego, maravilloso tipo del Espíritu Santo hermano, ¡Maravilloso tipo del Espíritu Santo!. [El Hno Pastor empieza a cantar]

//Maravilloso es El//

cuando pienso que Dios me ama a mí.

¿Cuántos creen eso hermanos? !Amén! .

!Oh! Este fuego santo del altar, que pasó de lámpara a lámpara es un maravilloso tipo del Espíritu Santo, en la siete edades de la iglesia. El derrmamiento original en el día pentecostés (que procedió directamene de Jesús sobre el propisiatorio) !Ja ja! !Aleluya! Esta dotando a su iglesia a través de las siete edades, y mostrando perfectamente que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por todos lo siglos, el Dios que no cambia ni en Su escencia, ni en Sus modos,

¿Y Porqué nosotros vamos a cambiar? ?Ah? !Quien puede hacer cambiar esto hermanos! !Aleluya! Yo a veces he dicho:" Hermano no insista, no podrán detener esto por nada". Yo le dije que un dia iba a predicarles Varricadas. No importa cuantas varicadas me ponga usted delante , no me importa cuantos obstáculos me ponga usted delante. ¿Sabe? Dios ya lo pasó y si Dios ya lo pasó, yo ya lo pasé. ¡Pierde su tiempo instrumento del diablo! mejor sea un instrumento de Dios. ¿Está bién así? !Amén!.

La Vid, los pánpanos, allí está perfectamente el Espíritu Santo y las ramas que producen frutos, el Espíritu Santo y las ramas que producen frutos. Una rama llamada: Pablo, Ireneo, Martín, Colombo, Lutero, Wesley, Branham, y dentro de esa rama nosotros los frutos de este Mensaje, no hay manera de escapar hermano.

¿Se da cuenta el candelero que ha puesto dentro de tu corazón? ¿El candelero que ha puesto en tu espíritu? Hay tantos payasitos por allí hermano, así lo llamo yo: "Payasitos", solamente están haciendo payasadas, ¿Ve?. Pero Dios dijo: No te he enviado a tí  para que hagas payasadas sino para que hagas algo serio. Oiga no es serio todo lo que me ha pasado en mi vida, ¿Ah? Todos los ataques del diablo que he tenido. ¿No es serio? Esto es serio hermano, esto no es broma, esto no es juego, ¿Ah? Si esto es juego para usted eso es su problema, pero para mí no es un juego esto es una cosa muy seria.

Por eso le dije puedo perder buenos amigos, ¿Se acuerda hermano Vigo? !Amén! Puedo perder buenos amigos, puedo perder toda amistad y no me importa, puedo perder la amistad de Enrique y no me importa, puedo perder la amistad de Vidal y no me importa. Yo no tengo envidia de usted Vidal, así el hermano Ramos te fomemnte tu economía, yo no tengo envidia, ni celos, ni estoy detrás de ese dinero, yo estoy contento, yo he orado por eso.

En tantos años los hermanos que me conocen hermano, saben que nunca ha sido la ambición por el dinero, que nunca estado detrás de un hombre por su dinero. ¿Y hasta ahora no se dan cuenta? ¿Usted ha dejado su casa por el evangelio? ¿Por el evangelio correcto? No por porquerías, ¿Usted lo ha dejado? No hermano, usted nunca deja nada. Es fácil cuando se tiene todo: "!Gloria a Dios! !Aleluya!" ¡Y aún cuando lo tienes todo estás afligido y atormentado!. Yo sin tener nada sirvo a mi Dios.

¡Hoy me aguanta o no me aguanta!. Ya le dije yo: Esto lo voy a refregar buen tiempo. ¿Se da cuenta hermano Roger? ¿Se da cuenta? No es servir por plata a un hermano, no es por eso, ¿Amén hermano? !Amén! y luego tirar por los suelos el testimonio, !No hermano! Así no es, ¿Están contentos? !Amén! Si no lo están espero de que se va a contentar.

En San Juan 15 Jesús dijo: Yo soy la vid, vosotros los pánpanos,

El es la vid principal que viene de la raíz,  la raíz, de la simiente original, en donde está la vida; ahora la vid no produce fruto sino las ramas, ¿Está bién así? !Amén!, la vid no produce frutos sino las ramas. El Señor fué crucificado en la cruz del calvario, es esa rama que se pusó allí, se cortó de los judiós y se puso esa rama, ¿Está bién? !Amén!... Se sembró Cristo y se cosecha Cristo......[Fin de la cinta] 

...Eso es lo que ama un Ministro, entonces no estés poniendo barricadas, no te pongas de banquito allí. Han jugado al banquito ¿no? !Ja ja! No te pongas de banquito porque somos un poco atléticos y vamos a saltar por encima, y va a quedar avergonzado o avergonzada allá  tirada en un rincón.

Como no me han tirado un montón ya hermano. Han llegado hasta el punto de ensuciar mi familia como han querido, ¿Lo han hecho o no lo han hecho? ¿Qué no son valientes en reconocer? Yo mis errores lo reconozco hermano directamente y así lo miro cara a cara, no me escondo detrás de pensamientos, ni de ideas, ni de hipocresías, soy directo.

 ¿Cúantos han ensuciado? ¿No se han cansado de eso? ¿Quieren continuar? ¿Quieren la revancha? Te la doy, cuando quieras. ¿Sabe quién pelea por mí?, El Señor Jesucristo, el Señor Jesucristo les hace pagar su verguenza, por cuanto buscaron la verguenza mía luego Dios los averguenza a ustedes, porque no están luchando con el Espíritu Santo sino con su fuerza, no es con espadas, ni con ejércitos, ¿Está bién así? !Amén! Sino con el Santo Espíritu de Dios, no es con fuerza ni con ejército; ¿Seguimos? !Amén!

Ya le digo hermano hay una cinta grabandose. Posiblemente haya quienes tienen que escucharlo, y usted que ha estado oyendo acá sientase contento de saber que esta en este escenario, sientase privilegiado y si no te sientes previlegiado buscate un lugar de privilegio.

Porque hay muchas mesas servidas, hay mesas aderezadas, preparadas por el Espíritu Santo de Dios donde usted puede comer hermano y va comer bién, ¿Me está entendiendo? !Amén! Pero acá también hay mesa que no ha sido preparada por ninguna denominación, por ningún hombre, ni por nada, directamente del cielo. [La Congregación dice:¡Amén!]

San Juan 1: 32 y 33, Ahora vamos a bajar un poquito, vamos a bajar un poquito y quiero que mire esto en las escrituras.

Veamos al vaso principal, este candelero en el Antiguo Testamento tenía un vaso principal de dónde ¿salía qué? Donde se le echaba el aceite y era repartido para los siete candeleros, ahora y también había un altar, ¿Cierto? Un altar donde Dios mismo lo había prendido con fuego para quemar el sacrificio, El altar la cruz del calvario, el sacrificio el Señor Jesucristo, ¿Creen eso? El vaso principal el Señor Jesucristo, el aceite, el espíritu que estaba dentro del cuerpo llamado Jesús, ¿Si se entiende o no se entiende? !Amén! Fuego santo. Cuando Juan lo vió dice: Ese que viene detrás de mí, El que bautiza en espíritu y en fuego. Ya le dí los elementos

Ahora voy a la Escritura San Juan 1 del 32 al 33 dice:

32.También dió Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo 1Aleluya! como paloma, y permaneció sobre él. Donde está la Palabra está el Espíritu, si el Espíritu está acá, acá está la Palabra, y si la Palabra se está exponiendo, está el Espíritu saliendo,

Dice:

3.y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo:Sobre quien veas descender el Espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Mateo 3:11 dice:

11.El los bautizará en Espiritu Santo y fuego.

Oiga ¿No quiere ese fuego santo? !Amén! ¡Que quemé toda escoria! Estos son los martillazos, sino te gusta busca quien te martille, !Ja ja! !Aleluya!

¿Sabe que? ahora le voy a decir algo más al Señor, Yo le dije en una oportunidad: Si enfermo te sirvo mejor, deja la enfermedad allí. Ahora le digo: Si las pruebas me perfeccionan y te sirvo mejor dejálo la prueba allí, déjala la prueba allí Señor, !Déjalo allí! No lo quites si eso me perfecciona, ¿Me está entendiendo? !Amén!

Soy feliz, oh que feliz. Estoy contento hermano, Ayer casi pierdo la batalla hermano, entonces me abandoné y dije: Dios salgó ahora acá, y haz de mí lo que Tú quieras Señor, cuando me dí cuenta hermano estaba hablando el mensaje, allá en Laderas del Norte hasta las once de la noche, Y me olvidé y luego reaccioné y dije: Dios, posiblemente salía hasta para... lo que se me presente hacer, pero sin embargo Tú me envolvistes en ese fuego Santo, en esa dirección e hicistes lo correcto, !Dios siempre hace lo correcto! !Gloria sea al Señor!.

Levítico 9:6- 23- 24 dice:

6.Entonces dijo Moisés: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.

Eso es lo que estoy haciendo hermanos, yo no estoy buscando la gloria tuya, estoy haciendo este trabajo para poder mirar La gloria de Jehová. Y muchos en los que uno trabaja, se extraviarán, no todos a los que uno prepara, forma, saldrán victoriosos, tal vez de veinte, treinta; uno. Pero esa será la victoria, !Aleluya!.

Ahora estoy detrás de tres varones, no digo que ellos son algo; pero digo si son, Dios, la mitad de ello, esa mitad la quiero, !Ja ja! ¿Está bién así? !Amén! !Aleluya!.

6.Entonces dijo Moisés.... y por la gracia de Dios son "misios". No misioneros, misios de que no tienen plata. Entonces estos no tienen ni un sol en el bolsillo; ahora que me van a decir que formo estos varones y logro hacerlo en el Señor y sino allí quedó, Pero si logro qué me dirán: "¿Por sus bolsillos?".

Son como yo, no tienen ni donde caer muerto, salvo que algún día me salgan con facha de millonarios ¡Ja ja! con apariencia, pero no tiene nada hermano. Parece que Dios va a confundir a mucha gente esta vez hermano. Hermanitos ya estoy sin dientes ¿sabe? ¿Ya estoy un poco más encorbado sabe? Ya el pelo está blanco, ya no es ese pelito que tenia por acá, no, ya no hermano, la cosa está cambiando, la muerte entró, ¿Está bién? Y esta degradando y degradando pero la vida por dentro esta fluyendo y fluyendo. [El Hno Pastor canta una alabanza] A sus pies hay paz, gozo y salvación

¿Cierto? !Amén! !Ja ja! !Aleluya!.

6. Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová, hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.

23.Y entraron Moisés y Aaraón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; ¡Mire ah? Bendijeron al pueblo, y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo.

24.Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

¿Quién encendió en el altar el fuego? Fué Dios mismo, este fuego no es fuego tuyo hermano, es un fuego que viene directamente de ese monte precioso que es el Aposento alto.

¿Qué estás buscando con tus oídos? ¿Escuchar algo sobre Lima? !ja ja! ¿Escuchar algo? ¿Sobre qué? !Hey, métete al Espíritu! ¿Qué pasa hermana? !Métase al espíritu! No sean bajos, ni bajas, ¡Elévense! !Ja ja ja! ¡Aleluya!.

¡Que bueno fué eso! Que bueno fué eso, yo sé lo que fué.

Dice:

Lenguas repartidas como de fuego, el vaso principal ¿Quién es? Jesucristo, El bautizará con fuego.

Hechos 2: 1 al 4:

1.Cuando llegó el día de Pentecostés, allí iba a descender el fuego hermano,Dios mismo iba a descender, ¿Me está entendiendo? !Amén! Primero lo llevó al altar y luego iba a descender fuego, ¿Cierto? !Amén! ¿Qué hizo Moisés y los sacerdotes? Colocaron el sacrificio en el altar, salieron y bendijeron al pueblo y Dios descendió con fuego y quemó el altar, Jesucristo fué llevado al altar, a la cruz y luego El iba a descender fuego en el aposento alto.  

1.Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2.Y de repente vino del cielo, ¿Se da cuenta de dónde viene este estruendo? No viene del infierno, viene del cielo. Más bién viene del cielo para atormentar el infierno.

2.Y de repente vino del cielo un estruendo como de viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa, ¡la casa!... de tres habitaciones, ¿Ah? Y El quiere entrar en una de tus habitaciones y alumbrar tu lámpara. Cuando tu lámpara sea alumbrada conocerás lo que trajó Pablo, conocerás lo que trajó Irineo, conocerás lo que trajó Martín, lo que trajó Colombo, Lutero, Wesley y Branham.

Conocerás lo que el Espíritu Santo trajó y lo colocarás en tu corazón, y saldrás con ese Mensaje, a hablar "Asi dice el señor". ¿Está bién así? !Amén! ¡Oh! Tener todo el Mensaje por dentro, la luz del Mensaje. No sólo tener los panes, no sólo tener la letra sino que teneer la luz, porque donde está la letra está el Espíritu.

[El Hermano está haciendo referencia al diagrama sobre El Tabernaculo]

Allí estaba la mesa con los panes, la letra, la forma pero allí estaba la luz, el Espíritu Santo, el candelero de oro. Donde está la Palabra está el Espíritu Santo, ¿Tiene gozo en esto? !Amén! !Aleluya! Oiga hermano como me gozo aquí hermano. Yo le decía en la mañana: Diablo haz hecho todo para detener esto, pero ¿sabes que? voy a salir el doble de lo que quise salir. 

3.Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, ¿Ve? Allí esta, ¿Ve?, asentándose sobre cada uno de ellos. 4.Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Este es otra lengua, !Aleluya! !Gloria a Dios! Ahora va encender la primera Lámpara.

Hechos 9:3- 5 y 17-18

3.Mas yendo por el camino, esta lámpara llamada Pablo; aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente el fuego que cayó en altar, el fuego que cayó en el Aposento alto, el aceite que fué derramado en el altar.. en el huerto de Getsemaní; ahora ese fuego iba a venir, iba a encender la primera lámparita, el primer mensajero de la primera edad, !Aleluya! !Aleluya!.

3.Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

!Aleluya! Luz iba a entrar a él para alumbrar como esa lámpara.

4.Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo; ¿Pongo su nombre de usted allí? ¿Quién quiere que ponga su nombre? [Algunos hermanos levantan su mano.Ed] Ah ya...,  Victor, Victor, ¿Por qué me persigues? ¿Ah?.

5.El dijo: ¿Quién eres, Señor? ¿Ah? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón, ?Ah?.

17.Fué entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, hermano Victor, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

18.Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fué bautizado.

Se encendió la primera lámpara, se encendió la primera lámpara,¿Creen eso? !Amén!, segunda lámpara;

Apocalipsis 2 del 8 al 11:

8.Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna, allí está , cayendo el fuego sobre el

segundo Mensajero, el que tiene oído oiga lo que ha venido, Aquel que ha venido sobre la segunda lámpara y le da aceite y fuego dice a las iglesia.

11.El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Cayó sobre la tercera lámpara Apocalipsis 2:12-17

12.y escribe el ángel de la iglesia en Pérgamo, allí estaba Martín y el mismo fuego que prendió ¿A quién? a Pablo, El que prendió a Ireneo, ahora va a prender a Martín, ¿Creen eso? !Amén! El que tiene oido oiga lo que el Espíritu dice a través de Martín, ¿Está bién así? !Amén!

Cuarta lámpara, Apocalipsis 2 del 18 al 29, quinta lámpara Apocalipsis 3:1 y 6, sexta lámpara Apocalipsis 3: 7 y 13, sétima lámpara Apocalipsis 3:14 y 22 y fueron encendidas las siete lámparas, ?Creen eso? !Amén! !Oh! Siete lámparas obtienen vida del vaso principal, ningunas de las lámparas podemos tener vida de tecnología, ni de nada sino del vaso principal.

Edades página 44 párrafo 41:

Cuán admirable es pensar en las siete lámparas obteniendo vida y luz de los recursos de aquel vaso principal porque tenían sus mechas sumergidas allí. Aquí está representado cada Mensajero de las Edades De La Iglesia. Su vida está encendida con el fuego del Espíritu Santo. Su mecha ( su vida) ha sido sumergida en Cristo.  Por medio de esa mecha él está extrayendo la misma Vida de Cristo, y por medio de la misma está dando luz a la iglesia. ¿Qué clase de luz está dando? La misma clase de luz que estaba en la primera lámpara que se encendió. Y por todas las edades hasta el tiempo presente del mensajero del último día.

Y ¿Cúal es el mensajero de este tiempo? El Espíritu Santo de Dios, la misma vida  y la misma luz es manifesta por medio de una vida que está escondida con Cristo en Dios, ¿Cúantos tiene contentamiento? !Amén! ¿Cúantos tienen alegría en esto hermanos? !Amén! Todo verdadero creyente, no sólo los mensajeros, están representados en esta lámpara también, ¿Tiene gozo de ser representado allí? !Amén! .

En Las Edades página 45 párrafo 42 y 43 dice lo siguiente:

No sólo podemos hablar así de los mensajeros, ¿Ve? , sino que todo verdadero creyente está dramáticamente representado aquí. Todos están obteniendo del mismo recurso. Todos han sido sumergidos en el mismo vaso. Están muertos para sí mismos y sus vidas están escondidas con Cristo en Dios. Están sellados por el Espíritu Santo.

¿Ve, que usted también tiene esta lámpara? ¿Tiene o no? Porque si en su espíritu tiene usted la mesa con los panes, ¿Qué hace los panes sin el espíritu? Allí está ¿qué? El candelero, entonces en su espíritu están ambas cosas: La Palabra y el Espíritu,por eso dice: Toda Palabra que va entrando a tu corazón se convierte en Espíritu, cuando la Palabra se convierte en Espíritu y convertido en Espíritu ¿Qué está jalando esa Palabra? Está jalando su otro cuerpo.

Efesios 4:30 dice:

Y no contristéis, eso es lo que no quisiera que usted hiciera hermano, pero a veces usted lo contrista hermano, !No lo contriste! No hermano !No haga eso! A veces uno se contrista hermano, con tantas acusaciones, con tantas cosas necias hermano; dice:

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellado para el día de la redención.

Ningún hombre los puede arrebatar de su mano. Sus vidas no se pueden alterar. La vida visible está ardiendo y brillando, dando luz y manifestaciones del Espíritu Santo.  La vida invisible, de adentro, está escondida en Dios; [El Hno. da pide que toquen la alabanza] "La Palabra Poderosa Obra en Mí"; Y manifestaciones del Espíritu Santo.  La vida invisible, de adentro, está escondida en Dios y alimentada por la Palabra del Señor. Satanás no los puede tocar; !Que le parece!  Ni siquiera los puede dañar la muerte, porque la muerte ha perdido su aguijón; la tumba ha perdido su victoria. Gracias a Dios, ellos tienen esta victoria en, y por los méritos de el Señor Jesucristo. Amén y amén.

Lugar donde el hombre deja su antiguo carácter, cuando llegas a esta lámpara dejas tu antiguo carácter, ¿Ah? Pero tienes que entrar más adentro, no quedarte sólo en eso, !Avanza! Avanza hasta el lugar Santísimo.

En el Mensaje "Velo Adentro" página 23 párrafo 177 y 178 tenga paciencia con esto voy terminando:

Al entrar al lugar Santo encontramos siete candeleros de oro que alumbran,los candeleros están dando luz. Si usted forma parte de este candelero tiene que empezar a dar luz mi hermano, ¿Está Bién? !Amén! Eso tipifica al hombre que ha dejado de beber, fumar, mentir, robar, que trata bién a su vecino y a su esposa o a su esposo, ¿Cuánto todavia hemos estado fallándole? O pegando a la esposa o tomando o fumando ¿Cuánto hemos estado caída, y caída y caída? ¿De qué tenemos para enaltecernos? Inclusive hasta espiritualmente, hoy veo a tantos hombres borrachos, parados allí en el púlpito tratando de atacar el Ministerio. ¡Que tal estupidéz hermano! Si el Señor tarda en llegar, ya  vamos a ver a donde nos vamos a encontrar, ya he visto mucho hermano ya, ¿Ve?.

El ha llegado a un lugar donde ha dejado su antiguo carácter pasando a través de la sangre y santificación, allí está el lugar Santo, ha sido llamado a una nueva vida y en ella camina,ya no tiene que caminar bajo la luz exterior por lo que ahora tiene una mejor luz, ahora camina junto a los siete candeleros de oro que queman el aceite de oliva, ahora el aceite de oliva representa el Espíritu Santo,el fuego es el Bautismo, usted puede ser bautizado allí en el lugar Santo, puede recibir el Espíritu Santo,pero todavía no está escondido, todavía no tiene una vida escondida en el lugar Santísimo, no ha pasado tras el velo, sólo está caminando junto a estos siete candeleros de oro y hay mucha luz allí pero hay días cuando esa luces se debilitan, hay días cuando esa lámpara echan humo, !Ja ja!

Hay que entender hermano, hay mucha gente que se le acaba la mecha y empiezan a hechar humo y se negrea los parabrisas, yo no digo que no sean hijos de Dios pero hechan mucho humo, tienen la cabeza muy caliente y la luz no es tan buena. Hay ocaciones cuando hay que volverlas a encender y hay que tomar la luz prestada de una para encender la otra pero todavía no es buena luz, nosotros estamos agradecidas por ella pero todavía no es luz correcta !Oh hermano! ¿Pueden ver eso? Todavía no es luz correcta; necesitramos avanzar un poco más allá.

Entonces que el Señor nos ayude a avanzar sabe, mientras vamos al lugar Santísimo a avanzar hasta el Inciensiario de Oro, ¿Está bién? !Amén!.

Entonces si Dios nos permite en una próxima reunión estaremos hablando sobre el "Inciensiario de Oro". Dios me lo bendiga. La Palabra Poderosa Obra En Mí; pueden ponerse de pie, !Aleluya!

// La Palabra poderosa obra en mí//

 no importa toda circunstancia o lo que sea yo;

la Palabra poderosa obra en mí.            !Aleluya! 

//El Mensaje poderoso obra en mí//       !Eso es cierto!

no importa toda circunstancia o lo que sea yo;

el Mensaje poderoso obra en mí.

//Cristo por adentro obrando por afuera,

Oh que gran cambio hay en mí//            !Oh gócese hermano!

Cristo por adentro obrando por afuera,

//Oh que gran cambio hay en mí//

Una vez más hermano !Suéltese hermano!

//Cristo por adentro obrando por afuera

Oh que gran cambio hay en mí//.           !Eso es cierto hermano!

Cristo por adentro obrando por afuera,

//Oh que gran cambio hay en mí//

¿Por qué el cambio? Porque la Palabra poderosa

//La Palabra poderosa obra en mí//

no importa toda circunstancia o lo que sea yo,

la Palabra poderosa obra en mí.

 

Una vez más...

 

//La Palabra poderosa obra en mí//        !Suéltese hermana! !Suéltese hermano!

no importa toda circunstancia o lo que sea yo;

la Palabra poderosa obra en mí.            !El Mensaje hermano!

//El Mensaje poderoso obra en mí,//

no importa toda circunstancia o lo que sea yo;

El Mensaje poderoso obra en mí.

!Aleluya!

Oh mi Dios Mi Señor te damos las gracias en esta mañana, estamos contentos Señor, realmente estamos muy alegres de ser escogidos como hijos tuyos Señor, solamente estamos aquí y decimos:  Heme aquí Señor, tus hijos están dispuestos para el servicio, gracias Padre Amado en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Dios le bendiga hermanos pueden sentarse.

 

 

 

EL CANDELERO DE ORO

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; un día

Domingo 29 de Febrero del 2004, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú

www.nido.aguilas.tripod.com

mmarreros@tp.com.pe