"EL CIEMPIES"

Predicado en la ciudad de Chimbote

 

...Saludos en el Nombre del Señor Jesucristo hermanos... Agradecidos al Señor porque una vez mas nos concede poder estar un domingo para alabar el dulce Nombre del Señor Jesucristo; conmemorando la resurrección ¿verdad hermanos?. Y creemos que la resurrección esta en nuestros corazones ¿Amén?.

Bueno, por causa del tiempo vamos a ir... muchos hermanos a quien saludamos están visitando diferentes lugares. Eh, no tuvimos casi el tiempo para poder platicar algunas cosas, pero creo que Dios nos concederá un día hermanos.

Mas tarde, algún día nos concederá, sino tal vez más allá de la Cortina del Tiempo podamos todos estar juntos conversando tal vez un millón de años, tal vez dos millones, tres, pero de todas maneras celebraremos eh..lo que acá no podemos tal vez hermanos ..eh.. personas del tiempo todavía.

Entonces Mateo 14 por favor.. Dios les bendiga a todos por haber venido, haber llegado, haberse esforzado. Sé que muchas cosas se han presentado en el camino pero han podido superar todo eso.

Entonces el mismo de haber hecho este esfuerzo, Dios va a bendecir todo eso hermanos.

Con todo mi corazón creo que se está cerrando un capítulo muy fuerte, muy duro en la vida de nuestro país, en la Novia de este país. Hoy se está cerrando una parte-una parte de cierto capítulo en este país...El entend..el entendido, entenderá todas las cosas.

Mateo Capítulo 14, del verso 22 al 27 no mas...Deberíamos de haber leído del 2 en adelante, pero ud. en casita puede volver a estudiarlo nuevamente y sé que Dios le añadirá mucho mas...Mateo 14, el verso 22 al verso 27 dice lo siguiente:

 

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Y los discípulos, viniendo... viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

 

Inclinen sus rostros por favor, a la tierra de la cual fuimos cogido...y vamos a levantar nuestras manos en señal de rendición a El.

Padre en esta hora hemos lecturado Tu Palabra después de haber escuchado los especiales, después de haber cantado, Señor, algunas alabanzas.

Realmente, Señor, en la mente Tuya todo ya estuvo preparado, solamente hemos venido a rendirnos para dar cumplimiento a lo que Tu ya tenías, Señor, anticipadamente. Para eso estamos aquí y hemos tenido las fuerzas aún para poder abrir nuestras Biblias, para poder lecturar, Señor, y hemos podido... tener la fuerza para levantar nuestras manos en señal de rendición a Ti Señor, y romper esta gravedad.

Tú dices que lo único que nos detiene en esta tierra es la gravitación, Señor, pero un día la gravitación perderá su poder sobre nosotros y seremos levantados, Señor, hacia esas dimensiones donde nadie mas podrá llegar, solamente Tú y Tu Novia Señor.

Por eso ahora que hemos lecturado Tu Palabra, te ruego Amado Dios, Bendito Señor, que la abras para nosotros en esta hora, tal conforme la trajiste Señor, fielmente, a través de Tu santo profeta en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Pueden tomar su asiento hermanos...

En uno de los mensajes dice el profeta de Señor: "Lo único que nos detiene en esta tierra ya, es la gravitación", "La gravedad es lo único que nos detiene", dice: "Pero llegará un día en el cual ni siquiera la gravedad podrá detenernos acá, entonces saldremos hermanos".

Ahora estamos luchando contra muchas cosas, pero es necesario, porque es una batalla la cual estamos librando ¿Amén hermanos?.

Al comenzar esto, antes de leer, estaba diciendo que se estaba cerrando un capítulo en la vida de la Novia en la nación peruana. Y eso es cierto, me hubiera gustado tener como testigos a muchos hermanos que fueron testigos de todas esas cosas en aquel tiempo, Y CON SU PRESENCIA ELLOS PUEDAN DECIR REALMENTE TODAS ESAS DOCTRINAS ANATEMAS HAN LLEGADO A SU FINAL.

 

Porque realmente hay una parte en el Mensaje del Señor, que envió a Su profeta, y dijo: "Cuando Ud. elige una esposa" dice, "Ud. carga con eso todos los días de su vida si no es la esposa correcta. Entonces allá al otro lado del río.." dice, "habrán arreglos".

Pero hubieron gente que se creyeron "dioses" acá, sobre la tierra, y aún estando en este cuerpo de carne dijeron "la que yo..no..yo -la que yo tengo no es. Ella es mi esposa". Y la señalaron aquí y sobre la tierra.

Entonces eso fue un anatema. Y como eso fue un anatema trajo mucha -mucha podredumbre.. tan..trajo mucha pudrición sobre esta nación, ¿ve?. Pero hoy se está cerrando [..................].

Yo hubiera querido a muchos hombres parados acá diciendo "se está cerrando", "se está cumpliendo", llegando el final de una cosa tan pervertida. Eso fue una cosa muy pervertida que cruzó por nuestro país.

Entonces hermanos, yo creo que estoy hablándoles a creyentes de este Evangelio... No quisimos mover los cultos de acá, simplemente hacer la ceremonia allá para poder entre creyentes declarar cosas, decir cosas, hablar realmente el sano Evangelio del Señor Jesucristo.

 

Se han hablado muchas cosas, se han dicho muchas cosas, pero todavía estamos parados... Todo lo que tiene que caer caerá, y todo lo que tiene que mantenerse en pie se mantendrá. Hay una sola cosa que se va a mantener en pie, es la Bendita y Santa Palabra de nuestro Dios.

Mientras Ud. coja la Palabra del Señor y no las ideas de los hombres, eso permanecerá en pie. ¡Gloria sea al Señor Jesucristo!.

Bien, cogí esta-esta -esta Escritura, porque esta Escritura coge el profeta del Señor, inspirado por Dios, para poder traer el mensaje "Un Testimonio Sobre el Mar. "

Ud. sabe lo que significa "mar". El creyente de este mensaje ya sabe que "mar" son "muchedumbres, pueblos, naciones" es mucha gente ¿verdad?. Pueblos de toda raza, de toda clase, de todo color. Entonces dice "Un Testimonio Sobre el Mar". También Ud. sabe la palabra "sobre", cuando el profeta habla sobre la Gran Ramera explica... dice que "..ella estaba `sobre'..`sobre'.." Entonces `dominios' ¿verdad? Entonces `Un Testimonio Sobre el Mar'.

 

Realmente la Novia del Señor Jesucristo tiene que tener un testimonio sobre el mar, tiene que tener un testimonio sobre todo este gentío, sobre todas estas naciones, pueblos, razas, ¿ve?, tiene que tener un testimonio. Pero ¿qué es lo que ha pasado?, ha pasado lo siguiente... Quisiera leerles un poquito sobre esto.. En realidad esto que está acá es un testimonio que da el Hermano Billy Paul Branham. Lo da en Canadá, en el Tabernáculo del Hermano Ed Byskal, en-en Canadá en -en el año 1989.

De todas maneras acá hay algo que me ha agradado mucho en este testimonio. Ud. sabe, Billy Paul fue un testigo presencial de muchas cosas que pasaron en la vida del profeta. Entonces.. Pero de todas maneras ah.. aquí... aunque esto no habla tanto del profeta, pero yo quisiera traer esto, no como un chiste, porque no estamos aquí para hacer chistes sino para cosas serias. Nos hemos reunido para cosas serias. Ud. sabe, no estoy acá para obligarle a decir `amén' a nadie tampoco, nosotros ya estamos acostumbrados en este pueblo a que si no dicen "amén", ¡Gloria al Señor!.. Si dicen `amén' ¡Gloria a Dios!. Pero el asunto es decirlo cuando Ud. ve un cuadro. Cuando Dios realmente le da una revelación a su corazón... Dice el Profeta del Señor: "Nadie puede callar cuando realmente es Dios el que viene a tu corazón", "Te abre tu corazón, tu no puedes callar". Entonces eh... pero cuando no le abre, entonces el hombre no le puede abrir, ¿está bien así?, el Unico que puede hacerlo es el Espíritu Santo del Señor. Nosotros hemos orado para que el Espíritu Santo esté en medio de nosotros.

 

Entonces dice: "Había una vez" dice, "un juego de fútbol"...Bueno puedo hablar de esto, ¿por qué puedo hablar de esto? porque en "Advertencia luego el Juicio" y en muchos mensajes habla el profeta de este juego de fútbol.

Y dice que realmente cuando hay un juego y alguien lleva la pelota, dice, el resto que forma parte del equipo tiene que cuidar a aquel que lleva la pelota, porque jugamos por el mismo equipo. Entonces en el tiempo cuando estamos jugando hermanos, poco a poco cuando van pasando los días nos damos cuenta quién es nuestro equipo y quién es... quién no es de tu equipo. Muchas veces se pone la camiseta pero no está jugando realmente para el real equipo. Se está vistiendo de Justificación, se está vistiendo de Santificación y hasta de lleno del Espíritu Santo, pero realmente no juega para el equipo... ¿Porqué no juega para el equipo? porque la Palabra de Dios ha sido dejada muy lejos, muy fuera.. El no...

Entonces yo puedo coger esta parte porque está respaldada por el mensaje.

 

Entonces dice: "Había una vez un juego de fútbol y había grandes animales y animalitos pequeños. Dije: el juego de fútbol estaba como cincuenta a cero, la primera mitad. Ya el primer tiempo había terminado y estaba a cincuenta a cero, estaban ganando los animales grandes. Y cada vez que los pequeños animales corrían la bola, los grandes los tumbaban y se la quitaban, corrían por encima.

 

Así cuando fueron a los vestidores el entrenador dijo: `yo sé que uds. han hecho lo mejor' les dijo a los pequeños, `yo sé que Uds. han hecho lo mejor, pero los hemos he...lo-los hemos hecho una desgracia. Así, traten de hacer un poquito mejor con su regreso otra vez al segundo tiempo'."

"Y cuando volvieron al campo otra vez, había un animalito allí, había un animalito que no estuvo en el primer tiempo..Y le dieron a ese animalito la bola, y él me dijo: `Dame la bola que yo creo que puedo hacer un gol'. El era el más pequeño que tenían en el equipo. Así le dieron la bola. Cuando le dieron la bola así, ellos comenzaron en el campo a jugar".

 

"El gran elefante dijo: `¡Oh, yo lo cojo a éste y lo destruyo!'". dice: "Así es Satanás, le gusta hacerlo", dice.

"`¡Yo lo destruyo y estas cosas...!', corría y lo tumbaba así y el animalito seguía adelante; y el tigre decía: `¡Yo lo agarraré en un ..eso es... el es un pequeñito allí!' Y cuando fue allí lo agarraba y se le paraba encima y éste seguía con su bola caminando."

"Finalmente el conteo estaba cincuenta a cincuenta, y después setenticinco a cincuenta. ¿Qué pasó?, el equipo del pequeño estaba subiendo, así que el entrenador de los grandes fue a los pequeños y les dijo:

"¿Saben lo que es un ciempies?, tiene como mil pies..." Dice: "Puede pasar, puede hacer todo, y ¿dónde estaba en la mitad del tiempo? ¿dónde estuvo en el primer tiempo?... estaba en los vestidores poniéndose los zapatos."

Tantos pies, por eso se demoró para ponerse los zapatos. Y Ud. sabe que `zapatos' es el calzado del Evangelio. Si hermano, Uh hermano, si habían hermanos que de todas maneras Dios les ha estado lustrando los zapatos, esperando para que puedan entrar en el segundo tiempo.

Si, así es que yo pienso, que aquí en donde estamos en los vestidores como por veinte años, poniéndonos los zapatos para que podamos caminar por encima de los problemas.

Fue bueno estar escondidos allí. La simiente del Señor siempre esta escondidos allí por..durante muchos años. Satanás tuvo veinte años en este país haciendo lo que le dio su gana, trayendo toda clase de doctrinas anatemas.

Se ha querido callar esa voz pero no pueden...¿Sabe por qué no pueden?...En el Antiguo Testamento dice que cuando un profeta profetizaba, lo llevaban delante del pectoral, y en el pectoral ellos tenían unas piedras los sacerdotes, o estaba puesta en algún lugar.

Dice que esas piedras están compuestas de carbunclo, zafiro, diamantes, etc, etc,...doce piedras allí. Y cuando un profeta profetizaba y-y -y su voz daba, golpeaba sobre esas piedras, esas piedras reflejaban un color cada una de ellas. Si era parte de Dios esas piedras reflejaban un color, reflejaban otro color, otro color, hasta que formaban el arco iris.

Entonces eso es lo que ha pasado y lo que tendrá que pasar y seguirá pasando en la Novia del Señor Jesucristo. Cada vez que Dios hable a través de la boca de un hombre una doctrina sana y limpia, dentro del pueblo del Señor tiene que haber zafiro, tiene que haber carbunclo, tiene que haber diamante...piedras...Y cuando esa Palabra choque en esas piedras ellos reflejarán la Palabra. Por eso dice `¡DENOMINACIONES SUELTENLOS, PORQUE DE TODAS MANERAS VAN A SALIR!'. ¡Alabado sea el Nombre del Señor Jesucristo!.

No estamos luchando por grupos, estamos trabajando para la Novia. No tenemos grandes cosas pero tenemos al Grande entre nosotros... ¡Amén hermanos!. Como los grandes se caen, y hay gente que quiere seguir sosteniendo lo grande que han construido, ¡No pueden!... ¡Cógelo ahí y detenlo ! ¡Cógelo y detenlo! ¡No pueden! ¡¿Pueden detener eso?!...¡Ya llegó tu hora!.

Hay uno solo que puede detener Su templo hermano [.....] ese es el Espíritu Santo de Dios; y hay un templo que nunca perecerá hermano, es lo que Dios escogió dónde esconderse, ¿estamos bien así?.....[corte en la cinta. Ed.] .....a predicar. Es que los ojos se me saltan como si estuviera `endiablado' [El Hno. José se ríe. Ed.]. Bueno, siempre he tenido problemas..¿No han visto a mis hijos? ¿Han visto o conocen a mis hijitas? Son `ojonas' y parece que los ojos se le saltan...Entonces a alguien tuvieron que salir -a papá.

No podían salir al vecino, porque no son del vecino, solo a papá. ¿Se dan cuenta o no?... De todas maneras sí somos nosotros los hijos del Señor, tenemos que reflejar a Cristo.. el Señor Jesucristo... No podemos reflejar a William Branham, no podemos reflejar a nuestro pastor, no podemos reflejar al hermano que está sentado al lado, ni a la hermana que está sentado al lado, tenemos que representar al [Señor Jesucristo]. ¡Alabado sea el Nombre del Señor!. Bajemos un poco, ¿si hermanos?, hay que bajar un poquito a la enseñanza...Si alguien me presta por favor un...un reloj. No queremos llegar tarde a la bendición. Está bueno esto hermanos ..Bien...Uff temprano. Tranquilo tenemos para dos horas acá. ¿Está bien así?... ¿Podemos ayunar este día?, entonces ¿para qué están cocinando? [....................] la Palabra del Señor. Si ud. lo está diciendo [............].

Entonces mire hermano, algo quiero mencionarles en esta mañana y espero que realmente el Espíritu del Señor pueda colocar eh...(hermano por favor, ¿puede-puede poner esto allá hermano?)..

Ya, se llevaron al `Misti' hermano...Temprano Uds. habían traído el `Misti', pero ahora ya se lo han llevado...estaba haciendo frío. Entonces.. este...No, eso digo a la Hna. Raquel Coloma...

Bien...este.. miren hermanitos...En Efesios 5:23, si Ud. quiere puede abrir su Biblia y si no simplemente créame, nada mas. En Efesios 5:23 dice lo siguiente: "...porque el marido es cabeza de la mujer," dice "así como Cristo es cabeza de la iglesia," aquí es donde quiero entrar yo...dice..."así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo". Miren.."Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador." ¿Salvador de quién?...Salvador de Su propio cuerpo.

Por eso cuando El estuvo sobre la tierra-cuando El estuvo sobre la tierra le preguntaron `que dónde vivía El'.. entonces El dijo que El no tenía dónde vivir. Dijo `las zorras tienen esto, los animalitos tienen -las aves tienen esto...' bueno, todos tenían un lugar, pero dijo `el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar Su -cabeza', ¿ve?.

Entonces El es la cabeza, pero El no tiene donde reclinar esa cabeza, El no tiene donde asentar esa cabeza sino sobre el cuello del cuerpo que El está formando. Y esta Novia tiene que llegar a tal punto de crecimiento donde Cristo realmente pueda por fin asentar Su cabeza. ¿Está bien así hermanos?.

Ahora si podemos pasar ahí mismo , a Efesios 4, porque voy a entrar solamente a... Acá tengo algunos mensajitos...Efesios 4 verso 10 en adelante dice lo siguiente.. escuche bien por favor.

Voy a tomar Biblia, luego mensaje y el resto se queda en el corazón de Uds...dice:

"El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

Dice: "Y él mismo constituyó.." Capte esto por favor. Ud. sabe, Cristo es la cabeza y El tiene un cuerpo, y El necesita de ese cuerpo para poder asentar El la cabeza allí ¿no?, entonces dice: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.". ¿No?, dice ¿para qué?.. dice: "..a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.."

Si El es la cabeza y tiene un cuerpo, entonces El tenía desde Efeso para.. hasta nuestro tiempo que edificar el cuerpo. Y la manera que El escogió edificar el cuerpo es a través de Efesios 4:11..Si no es a través de Efesios 4:11, el cuerpo del Señor Jesucristo no es edificado, nunca podrá ser edificado.

Pero ¿qué es lo que ha pasado?. Cuando nosotros estuvimos en las denominaciones.. No se cuántos no habrán estado, pero yo sí estuve en las Asambleas, en el Cuerpo de Cristo, etc, etc...y algunos han estado en la más grande denominación que es la Ramera, la Católica Romana. De todas maneras no nos salvamos...en alguna denominación tenemos que haber estado [.......].

Entonces cuando estuvimos allí, no había Palabra de Dios que pudiera venir a nuestro pensamiento, porque este asunto es así.

Capten acá por favor. Acá Ud. tiene la -mente, acá ud. tiene la Palabra de -Dios, acá ud. tiene los-las -ideas y acá en la mente hay pen...no sé hermanos ya..yo escribo uds. me entienden ¿verdad?.. pensamientos. [El Hno. José escribe en la pizarra acrílica. Ed.]

 

Entonces a la mente.. Bueno nosotros tenemos un -cuerpo, tenemos un -espíritu y tenemos una -alma. Bueno, y acá lo llaman corazón...Entonces eh.. este espíritu está gobernado por cinco sentidos, este cuerpo está gobernado por cinco sentidos y ésta alma solamente por un sentido, nada mas. Entonces la Palabra del Señor nos viene a nosotros primeramente a la mente. Pero hay algo que tiene que captar la Palabra del Señor, es el pensamiento. Pero el pensamiento está gobernado por algo, está gobernado por el `libre albedrío'.

Entonces dice el profeta del Señor que `muchas ideas vienen a nuestra mente para formar parte de nuestros pensa-mientos'.. Pero dice `vamos a ver si ud. lo acepta o lo rechaza' porque ud. tiene libre albedrío. Entonces si ud. acepta cualquiera de estas otras ideas dice el profeta `esta-estas otras ideas, estos otros pensamientos son demo-nios'.

`Cuando Ud. está orando', dice, `se inclina a orar en escuchar su voz'. Cuando ud. se inclina a orar dice que le vienen miles de voces, miles de pensamientos tal vez relacionados con su negocio, con su familia, con enfermedades... yo que sé con cuántas cosas... se le vienen miles de voces.

 

Dice el profeta: `si Ud. se mantiene rechazando esas voces, porque esos son espíritus -dice, son demonios -dice, no son sus pensamientos suyos, ni siquiera es el pensamiento de Dios, sino son demonios que le están hablando a la mente', ¿ve?.

Entonces ¿qué dice Ud?, quédese ahí y siga rechazándolos hasta que esos pensamientos se esfuman, entonces Ud. podrá oír a Dios, podrá recibir la Palabra del Señor. Entonces cuando Ud. recibe la Palabra del Señor, está en Ud. si lo acepta o lo rechaza, porque Ud. tiene libre albedrío.

Entonces cualquiera de estas dos cosas que Ud. escoja, bajará por este canal de su pensamiento hasta su alma, hasta su corazón. ¿Ve?. Pero dice, muchas veces ¿qué es lo que pasa?, cuando Ud. come la Palabra de Dios salta el razonamiento, y le cae encima de la Palabra del Señor.

 

Mejor se lo leo acá en "La Más Grande Batalla Jamás Peleada"... Ojala tengamos tiempo para poder dejar ese...Este es un pequeño pensamiento solo que `yo necesito de hablar mucho para decir poquito', sí, en cambio el Señor Jesús dijo dos palabras y lo dijo todo. Es cierto eso ¿verdad?. Muy bien. Entonces escuche esto, dice...dice: "Si pudiera... Si ud. pudiera quitar todo lo que estorbe", dice, "toda la conciencia, y todos los demás sentidos, y permitir que entre solamente la Palabra, entonces esa Palabra producirá exactamente... Vea esto: ¿Ve Ud. con qué está cubierto?".

En la mente, hermanos, cuando viene la Palabra de Dios, `les caen encima muchos palitos que doblan esa plantita'. ¿Ve?. Entonces di..sigue diciendo: "Ud. dice: `Hermano Branham, la conciencia y estas cosas nada tienen que ver'. Sí, tienen mucho que ver. Pero si Ud. permite que entre la Palabra, y luego deja que la conciencia la cubra, entonces no puede crecer.." no puede crecer -dice, "será una Palabra deformada. ¿Ha visto Ud. un grano de maíz sembrado en la tierra, y que luego le empi..le caiga un palo encima?", dice: "Ese maíz crecerá torcido."

Así es cuando viene una Palabra de Dios a nuestra mente. Pero lo razonan, le cae razonamiento encima, entonces se chuequea. (Se dobla. Ed.) Y como el diablo ha tenido veintitantos años para trabajar en la mente de la persona.. Y comiendo este mensaje, traerle miles de ideas, miles de pensamientos, miles de doctrinas erradas, contrarias a lo que ASI DICE EL SEÑOR...

Cuando le viene ahora algo genuino lo razonan o viene a su memoria los recuerdos del pasado `¡Se parece a fulano!'`¡se parece a sutano!'`¡se parece a mengano!' ¿Sabe qué está funcionando? Tu memoria, y estas estorbando a la Palabra del Señor.

O tu imaginación `¡Oh, está haciendo tal cosa!', ¡¿no ves no ves?, por eso fue así, por eso hizo eso, por eso hizo lo uno, por eso hizo lo otro!' y dejas a un lado -dejas que toda tu imaginación caiga sobre la Palabra del Señor..

`¡Qué le voy a creer a este!.. ¡Si así, si asá, si lo uno, si lo otro!', estás con tu imaginación, con tu memoria, con todo tu pasado -COMPLEJO DEL PASADO ENCIMA, ESTAS OBSTRUYENDO LA PALABRA DEL SEÑOR.

Pero la simiente de Dios, hermano, dice: quitará toda esa conciencia, quitará todo ese razonamiento, toda esa memoria, toda esa imaginación, todas esas cosas corrompidas y corruptas porque eso nos tiene a causa de la siembras que se hicieron en el pasado.

PERO TODO ESO TIENE QUE CAER. CUANDO TODO ESO CAIGA ENTONCES LA PALABRA DE DIOS PODRA LLEGAR A TU PENSAMIENTO, COGIDA SANAMENTE Y LIMPIAMENTE Y PODER ENTRAR HASTA TU ALMA, Y LUEGO DE TU ALMA PODER SALIR Y YA NO SER MI PENSAMIENTO, TU PENSAMIENTO, SINO SER EL PENSAMIENTO DE DIOS.

Por eso dice, esto tiene que ser aceptado primeramente en la mente, la Palabra, luego creído en el corazón, pero tiene que haber una manera que baje al corazón. Dice el profeta del Señor: `aquí.. Hay gente que muchas veces ha entendido mal esta expresión', dice, `y yo también he sido malentendido en cuanto al llamamiento al altar; pero no quise decir con eso que no se debe llamar la gente al altar'. ¿Está entendiendo eso no?.

Es como en un lado el profeta del Señor dice `la civilización es del diablo' `la educación es del diablo'; y por el otro lado dice `debo llegar pronto a la ciudad porque mis hijos van a ir al colegio'.

Y mucha gente creyó que no debería de mandar sus hijos al colegio... Hicieron sacar a muchos del colegio, y ahora que están enviando a sus propios hijos no se han arrepentido.

Estoy en Chimbote hermano[.............]. Ud. vino porque Dios lo trajo...¿Está bien así o no?...

`Me malentienden' dice -dice el profeta del Señor. Y muchas cosas han sido malentendidas, pero el Ciempies ha estado lustrándose los zapatos. Ud. va a entender esto de `la lustrada de zapatos', espere cuando entremos a `Testimonio Sobre El Mar'...

Después de todo la novia puede esperar hasta la una si es posible...`Está tan apurada para casarse, que [contrate] ahí no mas está la Católica Romana, que traiga al cura y los case'..`Está muy apurada... o ahí no más está la Bautista pegadita al ladito ...del mesón, entonces que jale al pastor Bautista y los case'. Pero lo más importante es este casamiento... de la Novia de Cristo con Su Palabra.

Cerraron muchos puntos...púlpitos para no poder declarar estas cosas pero éste púlpito no ha sido [cerrado]. Sí hermano, hubo una campaña y hay una campaña tremenda para que se cierren los púlpitos y para que esta Voz no se escuche, pero la Voz seguirá repitiendo.

[Tenemos cintas] ahí de jóvenes que se están levantando ahora a predicar, y me gozo hermanos. ¡Qué alegría!, vienen acá a este púlpito y dicen cosas y dicen.. ¡qué tremendo!.

Y el diácono y algunos hermanos luego cuando salen lo abrazan y le dicen: `¡Hermano qué hermoso!', y

`¿por qué no lo dices de tu púlpito cuando te paras ahí?'

`¿Por qué no tienes la valentía de decirlo allí?'

`¿Le tienes miedo a tu pastor?'

`¿Le tienes miedo a los ancianos y a tu iglesia?'

`¿Le tienes miedo a los diáconos a los síndicos?'...Solamente teme a Dios.

Como me da gusto verlos libres acá, hermanos, a esos diamantes, esos carbunclos, esos zafiros, y repetir el mensaje y decirlo...Yo sentado ahí y escuchando digo: `¡Señor, qué tremendo es esto!'.

Bien dijo Pablo: `Podrán encarcelarme, podrán matarme, pero ¿encarcelarán la Palabra del Señor?' Podrán desprestigiarme, podrán decir lo que sea, ¿podrán detener la Palabra de Dios?. Ya un profeta lo habló y esto está suelto hermanos, y esto proseguirá hasta la Eternidad. Por eso lo que hicimos en.. a ocultas o lo que hicimos abiertamente, está grabado en la cuarta dimensión. Y hay una sola manera de borrarlo dice el Señor: Arrepentimiento. ¿Está bien así?.

Hay bien dice...mucho..."Yo dije que no estaba muy de acuerdo con hacer llamamientos al altar; pero no quise decir con eso que no se debe llamar la gente al altar. Lo que sucede es que algunos toman a otro por el brazo y le ruegan, diciendo: `Oh hermano Juan, nosotros hemos sido vecinos por tantos años, venga ahora al altar y arrodillese.' ¿QUE ESTAN HACIENDO? Cómo quisiera tener aquí un pizarrón para mostrarles lo que -lo que esta persona está haciendo. El está tratando de llegar al alma por medio de los afectos; ESO..NO FUNCIONA."

Uno de los canales del espíritu es el afecto, es el amor, los sentimientos, ¿verdad?.. `Ay, qué dirá mi papá si digo estas cosas' `de repente me botan de casa si digo estas cosas'.. Para esa gente cobarde, hermano, este Evangelio no es. Este Evangelio es para gente realmente valiente, que no le importa así pierda todo su prestigio.

Una vez se paró aquí un predicador y dijo: `¡Yo soy el único hombre en este país que tengo prestigio!' dijo, `¡Búsquenme mi pasado!' dice, `¡ni siquiera en mi pasado jamás toqué ninguna mujer!' dice. `¡Oh yo soy el único de prestigio!'.. Yo tengo la cinta grabada ahí hermano.

Yo agarré y dije: `Oh Señor, si éste es el único que tiene prestigio entonces en dónde quedas Tú'. Porque hasta donde yo sé el profeta del Señor dijo: `EL UNICO SER CON PRESTIGIO ES EL SEÑOR JESUCRISTO.. dijo: `después NINGUN HOMBRE PUEDE PARARSE ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR'. Primeramente desde su nacimiento ya están en pecado.

Entonces llegar al alma a través de los afectos no se puede hermano. `[Oiga............] mira, tu esposa ha sido tantos años de creyente hermanito', `hermanita venga que..' -por los sentimientos..`Mire que tu hija se sano, tu hijo se sanó, venga'.

"¡ESA NO ES LA AVENIDA!", dijo, esa no es la avenida por la cual la Palabra de Dios baja al corazón. O tal vez `Míra que bonito-que bueno el hermano, todos los días te da de comer'...No, o `Mira cómo te regala esto, te da lo uno, te da lo otro, mejor conviertete al Señor'.. Esas no son las avenidas, ¡fuera con todo eso!. Hay una sola avenida. Si no lo aceptas acá en tu mente y a través de tu libre albedrío, si no aceptas la Palabra del Señor, eso nunca bajará a tu alma. Nunca bajará a tu alma... [Será para] utilizar tu memoria y no bajará la-la-la -la Palabra.

Por eso es que cuando la Palabra se está predicando y tu estas recordando otras cosas: `se parece a fulano, se parece a sutano' o estas imaginando cosas...o por tus sentimientos: `Ay está chancando a mi pastor'`pobrecito mi pastorcito'`algo se están criticando, algo se están diciendo' ¡Fuera con tus sentimientos!... Ese no es nada mas que un sentimiento de cerdo, ¿por qué? porque el mensajero ya dijo a quien he de herir: `A mi hermano o a Dios'. Y otra de las cosas también, es fácil amar al que te ama... No..eh..con el que te ama ¡qué bueno pues hermano!. Pero dice la Palabra del Señor `predicas amor, ama a tus enemigos'...

Ahí me demostrarás que lo que predicas amor, es real, es cierto. ¿Amén?. o repito. "O sino cierro la Biblia y me voy, ¿ah?".."[......] Amén Aleluya o me voy"...¿Ah?..

"¿QUE ESTAN HACIENDO? Cómo quisiera tener aquí un pizarrón para mostrarles lo que esta persona está haciendo. El está tratando de llegar al alma por medio de los afectos; ESO ASI NO FUNCIONA. ¡ESA NO ES LA AVENIDA! ¡CIERTAMENTE QUE NO LO ES!. Quizás pueda ser que esté obrando por la avenida de la memoria, por el sentido de su espíritu diciendo: `Oh hermano Juan, tú tuviste una madre tan maravillosa. Ella murió hace..." muchos años en el mensaje... "¿Ve ud.? Obrando por la memoria. ¡Uno no puede hacer esto! ¡TIENE QUE BAJAR POR LA AVENIDA DEL LIBRE ALBEDRIO!", y el libre albedrío tiene que dominar tus pensamientos.

Dice: "UD. MISMO tiene...UD. MISMO FUE QUIEN DEJO LA PALABRA DE DIOS. Ud. no viene ahora porque su madre fue una bue...una mujer buena, ni porque es amigo de los vecinos; UD. VIENE PORQUE DIOS LO HA LLAMADO Y UD. LO ACEPTA SOBRE LA BASE DE SU PALABRA. ¡Esa Palabra es lo que significa TODO! ¡Esa Palabra!

 

Hermanos, si bien es cierto que ahora la cabeza está esperando por el cuerpo, pero El está representado como cabeza ahora en el grupo ministerial. Y en la mente del Señor Jesucristo, en la mente de Cristo, nunca El aceptó ninguna otra idea.

Pablo quiso venir a ponerle algo...Pedro quiso venir a ponerle algo en la mente de Jesús...`¿Cómo vas a morir de esta muerte?' `¡No, no vayas allá!'...y El le dijo: `¡Apártate Satanás!'.

Porque los pensamientos de El solamente estaban basados en la Palabra de Dios, por cuanto El era Dios mismo vestido de carne. No había lugar para otras ideas.

 

Dice que cuando El estaba orando en el monte que hasta sangró, los diablos venían a decirle a la mente: `¿Cómo vas a morir de esa muerte?'.. `No existe...'`No vas a resucitar'.. `No esto, no lo uno, no lo otro'.. Venían a decirle y El sufría duro allí,

Hebreos dice que El tuvo las mismas pasiones que nosotros tenemos, por lo tanto muchas ideas venían a Su mente, pero en la mente de Cristo nunca entró ninguna otra idea sino la Palabra de Dios, porque El era Dios mismo.

Entonces si esa cabeza está allá, en esa cabeza no hay ningún otro pensamiento sino la Palabra de Dios. Y si El tiene que levantar un grupo ministerial que represente Su cabeza, ese grupo minte.. ministerial primeramente tiene que tener sus sentidos limpios. Primeramente tiene que tener sus pensamientos basados en la Palabra del Señor, su libre albedrío puesto en la Palabra del Señor.

Pero cuando ese llamado grupo ministerial está con chismes, está con murmuraciones, está con sentimientos, está con su memoria, complejo del pasado, está con cosas y así etc, etc,.. entonces no puede ser edificado el Cuerpo del Señor Jesucristo.

 

Y otra de las cosas, el pueblo de Dios no ha sido preparado realmente para poder discernir lo que es un don de parte del Señor. La Católica Romana nunca nos preparó para recibir al profeta, los Protestantes nunca nos -nos prepararon para recibir a Malaquías 4:5, y aceptar que realmente tenía que venir un profeta en este tiempo.

Y cuando vino el profeta del Señor fue duro para él que lo aceptaran, pero por allí había algunos que Dios había preparado para que puedan creer que realmente en este tiempo tenía que venir un profeta. Pero no todos.

 

Después que el profeta fue llevado y este Evangelio empezó a surcar las..a cruzar las naciones, ¿en qué manera fue llevado?, no fue llevado con motivos y objetivos correctos. Podríamos hablar mucho, pero este no es la hora todavía.

Podríamos hablar mucho de esto hermanos y presentar ahorita los `sembradores' y la doctrina que trajeron y cómo, si bien es cierto ya no hay ese adulterio en la carne, si bien es cierto ya no hay esa borrachera con los grupos, si bien es cierto ya no hay esos hombres que dicen que ellos engendrarían los hijos de Dios, todos esas-esas `cucarachas' y todas esas cosas se han quedado en el filtro, pero el juguito todavía a pasado. Por eso es que todavía se ven muchos, se ve todavía la manifestación, la característica de esas doctrinas.

 

Mire hermano, el profeta de Dios nos enseñó que la mujer cuando tiene un pasado, al único que debe confesar es a su esposo.

En este mensaje se ha metido tanto el diablo que los pastores primero le piden la "confesión"; y son ellos los primeros que se enteran si son vírgenes o no son vírgenes y tal vez pregunten hasta cuántas veces se han acostado. [......] creo en un pueblo hermano, en donde podemos hablar claramente. Si no le gusta esto, los diáconos por favor retírense del camino para que puedan salir no mas y esperar después del culto. Porque acá son libres, no sujeto a nada.

Entonces, si bien es cierto que tiene que ser la `confesión' solamente al esposo, mire, han llegado hasta tal punto de que luego los ministros, que dice que son cargadores de gravámenes, una vez que se enteran sobre las jóvenes...y vamos a poner que un hermano predica o algo así, un joven soltero... [Final del lado de la cinta. Ed.]

.....y escoge a alguien y el pastor sabe que esa `tiene su pasado', va y le dice: `esa no te conviene'...

- `Y ¿por qué no me conviene pastor?, si mi cora...en mi corazón yo la amo',

- `No, no te conviene porque tu predicas así, allá....no es virgen...'

- `¡No!. ¡Pero de todas maneras yo me caso!',

- `Entonces tu nunca mas vas a predicar',

- `¡No importa que no predique, yo de todas maneras la tomo porque es mi esposa, yo la amo, ella me ama!'.

Entonces cuando se van a casar le dice:

- `Por favor, no se vaya a vestir de blanco. Vístase de negro, de amarillo, de colorado, de lo que sea pero no se vista de blanco'.

Los cadenetes que le van a poner, los adornos...

- `No, no, que no sea de blanco, que sea de rojo, de lo que sea porque ella ya no es virgen'.

Están declarándole a toditita la gente, que ella no...la cosa íntima que ella ya pasó, cuando debe ser confesión solamente a su esposo. ¿No?, ¡Así dice el mensaje!. Te lo puedo mostrar cuando quieras...¡El Catolicismo Romano metido dentro este mensaje!.

Nunca me gusta hablar si no he encontrado las cosas en el mensaje...

Por eso tu memoria, lo que te enseñaron, recuerdas rápido y lo razona la Palabra del Señor, y te has quedado colgado ahí, de ese lado. Tienes que chaparte del otro también para que Dios pueda rajarte en dos mitades. Y El caminar con su...con su antorcha encendida ahí a través de ti...tu una vez partido en dos.

 

Cuando estuvimos en las reuniones llamadas ministeriales, todas estas cosas que uds. están escuchando les soltamos ahí. Y les dijimos `muestre nos que esto no es cierto'... `Muestre nos'...Y hasta ahora solamente era...pura fantasía, puras ideas de hombres, puras [variedades] pero no ASI DICE EL SEÑOR.

Aquí tuvimos a un hombre, un predicador, cinco días, y en esos cinco días nos habló tantas cosas. Habló tantas pero tantas cosas que el último día nos metió a mí y al hermano Medina acá dentro de...de acá y dijo:

- `Quiero conversar con uds. a solas',

- `Muy bien pasemos'...

Y empezó a exhortarnos...`Sí, que la Hna. Haydee así' `Que el Hno. Luis así' `Que el hermano fulano así, que el hermano sutano así, que el hermano mengano así'...Ya nosotros...Yo le dije... (Ahí está en...El Hno José habla con un hno. Ed.)...

Habló hasta que se cansó. Después que terminó de hablar le dije:

- `Muy bien, ya hablaste todo. Ahora yo quiero que me hables de la Palabra de Dios'...`Cinco días te he tenido en mi casa, eres un predicador, has hablado de todo...'

Hasta que mi -el diácono ya quería agarrarlo a patadas y sacarlo para afuera. ¿O no es cierto Hno. Reynaldo?.. [Amén Correcto. Dice el Hno Reynaldo. Ed.]...El Hno. Reynaldo ya no podía más...y él no es un hombre que patea así no más...

Entonces ya quería sacarlo. Le decía:

- `Espérate, déjalo -déjalo que hable todo lo que quiera'...Ibamos grabando hermano...Ibamos grabando recogiendo cintas..

- `Déjalo, déjalo, hay que darle soga a la vaca, no más que solita se ahorcará'.

Entonces le dije:

- `Bueno, ya me hablaste de todos. Has insultado, has vejado, has imaginado, has razonado, has hecho todo lo que has querido. Ahora dime la Palabra de Dios' `Porque hasta la fecha, cinco días, y todavía no me hablas de Dios, y yo quiero que tú me traigas la Palabra del Señor'.

Me dijo:

- `Tú estas trayendo el ministerio Abrahamico' `Estas enseñando el ministerio Abrahamico'.

Le dije:

- `¿Dónde está en la Biblia ministerio Abrahamico? ¿Dónde está el mensaje ministerio Abrahamico?'. `Yo sé de Aarón' ¿ve?, `sé de -ministerio levítico' `sé del ministerio según el orden de Melquisedec, pero el ministerio Abrahamico ¿dónde está el ministerio Abrahamico?'. ¡Qué bobería!.

- `No, es que en los Estados Unidos el siervo tal me ha dicho eso',

- `A mí qué me interesa que el siervo de los Estados Unidos.. que el siervo en tal sitio.. no.. Cuando te venga de arriba del cielo la genuina Palabra de Dios limpia y pura...'. `Hasta ahora no me has demostrado nada con la Palabra del Señor, lo único que has podido dar es golpes bajo -bajos en los defectos, en los errores que uno tiene. Solo allí puedes golpear, pero golpea en la Palabra del Señor, entonces estarás...'

Porque dice el- dice -dice el hermano Branham dice: `Tu tiras y tiras y un día darás en el blanco' `¿Sabe cuál es nuestro blanco?' dice el profeta del Señor: `es Satán'.

Pero la gente ha tirado, y ha tirado y ha tirado y el blanco es su hermano o es su hermana. Y el blanco no puede ser tu hermana ni puede ser tu hermano, [.........] Satán.

Ahora mismo están corriendo un periódico del `Ojo' sobre Buenaventura Jara... a todos están [enredando] el periódico, lo mismo que hicieron en el tiempo de Enzo Valdiviezo. Las personas pasan pero los espíritus siguen permaneciendo. No son capaces de ir con la Palabra del Señor y decirles dónde está su mal y cuál es la medicina de eso y cómo debe de ser el arreglo de eso.

Pero no, `¡como su doctrina es así errada vamos a tumbarlo!', `¡ya está el escándalo acá y hay que hacer una vez mas escándalo en esta nación!'.

Yo les dije a los hermanos aquí: `No quiero que ni uno solo se llene la boca de Buenaventura Jara. Lo haya hecho o no lo haya hecho.. no quiero...y si-y si lo hacen ¡fuera de acá! ¡fuera de esta congregación! ¡váyase a cualquier lugar pero menos acá!'. Recuerde que un día Ud. mismo puede estar en esa condición.

Ud. va a necesitar de una mano amorosa que baje y le diga: `ven hermano'`levántate' `no te quedes ahí' `Tal vez Dios te hizo llegar a ese punto porque quebraste la Palabra, porque adulteraste en lo espiritual, tenías que llegar al -al adulterio natural.. Pero levántate hermano, todavía está el tiempo'.

Si él rechaza la Palabra le aplicas la Escritura y lo dejas. No podemos estar en dos amores, en dos pensamientos, O ES LA PALABRA O NADA HERMANOS, ¿está bien así?.

‘Esto tiene que ser aceptado en la mente' ¿ve?, dice: `luego creído en el corazón. Entonces la Palabra de Dios llega a ser una realidad'.

 

¿Sabe una cosa? nosotros acá tenemos por característica...No estamos hablando de nosotros, estamos hablando de la Palabra.. Pero no podemos tomar ejemplo sino de lo que vivimos, porque el ejemplo de otro solamente te da un ejemplo para que tu, o vivas o no vivas eso. Pero cuando ya lo vives entonces tu eres el ejemplo de lo que otro debe vivir o no debe vivir. Tu dejas huellas en donde otro debe pisar o no debe pisar.

Mucha gente, muchos hermanos cuando nos visitan acá, de lo único que tenemos para hablarle es de la Palabra del Señor. Y cuando le hablamos la Palabra del Señor.. y.. pues hay personajes que están viviendo la Palabra del Señor en un lado en otro, y empezamos a mostrarle, ya no una fantasía, ya una..no una cosa en la letra, sino a Dios moviéndose en el escenario, y sobretodo en el escenario de esta nación.

Y cuando les empezamos a mostrar `Mire, ve hermano, este caminar es así, esto asá, esto acá, esto lo uno, esto lo otro' y luego regresan a sus congregaciones, les dicen: `Seguro que has estado en Chimbote' `Seguro que has estado en Chimbote' y le empiezan a dar la mano así...`Ay, vaya a traer la lepra de Chimbote'...[de los] diez leprosos solo uno regresó a dar las gracias.

 

¿Saben Uds. eso no?...de los diez leprosos sólo uno llegó a dar las gracias... `Ay no hermano, ¿dónde has estado? ¡seguro que en Chimbote!'...los diáconos `venga para acá, ¿por qué estas hablando así? ¡seguro que vienes de Chimbote!' `seguro que ha estado allá' `los Chimbotanos apestan' `los Chimbotanos esto, los chim...!' ¡Que-que -que tales cosas hermano!.

A mí no me interesa que tu vengas de Chile, del Ecuador, de Bolivia, de la Sierra, de la Costa, de la Selva, tú eres mi hermano... Y lo que me interesa es tu alma.

 

Tiene que ser aceptado esto en la mente, y creído en el corazón, pero si tu razón-tu razonamiento esta ahorita cogiendo y diciendo: `Ah, está predicando por esto' `Ah, está predicando por lo otro' `Ah, está predicando...' nunca llegará esta Palabra a tu corazón, toda la vida serás un cuervo o una cuerva.

Nadie puede detenerme aquí hermano... hay Uno solo, el Señor Jesucristo. Si El quiere que caiga muerto aquí, caigo en este mismo instante. ¿Está bien así?. Y eso que estamos sentados.

Dice: "...la Palabra de Dios llega a ser una realidad, y todos los sentidos, del espíritu y del cuerpo, son completamente limpiados por el Espíritu Santo. Luego, su sentido de Dios.." ...Ahí está ¿ve?. "Luego, su sentido de Dios"... porque al entrar la Palabra, ya Dios está acá, entonces Dios estando aquí, la cabeza estando aquí, El quiere salir libre a través de los sentidos del Espíritu, El quiere salir a través de los sentidos del cuerpo y posesionarse en el cuello, y caminar con su cuerpo a la gloria.

"..su sentido de Dios, su conciencia de Dios, y todo lo que es de Dios, tiene cómo fluir a través de ud. Entonces, no hay ninguna duda ni nada que pueda surgir. No hay nada que pueda surgir de la memoria para decir: `Yo recuerdo cierta ocasión cuando la señora Jones trató de confiar en Dios para su sanidad, y ella falló.'

‘Mire lo que está haciendo Jara' `Mire lo que está haciendo lo otro' `mire lo que está haciendo fulano' `mire lo...' Oiga hermano, a ud. no le interesa si ese hermano falló, si el otro falló.. ¡Ud. siga adelante! Y ud. demuestre si este mensaje falla o no falla... ¡NUNCA FALLARA!. Nunca ha fallado y nunca fallará.

Dice: Mas si se..."Mas si ese canal ha sido verdaderamente limpiado, ..ha sido purgado.." -buen purgante..."y llenado (de adentro) con el Espíritu Santo, ESAS COSAS NI LLEGAN A LA MEMORIA".

Por eso cuando nosotros empezamos a correr este -este segundo tiempo - lo puedo decir así claramente - a nosotros no nos importó el pasado de nadie. A nosotros venían y nos llenaban en la cabeza, si ud. supiera, volquetadas de pecados podridos hermano.

¿Ud. conoce las `sanguazas'? [Líquido rojizo del pescado. Ed.] Acá noso...los que son Chimbotanos sí saben lo que es la `sanguaza'. Cómo huelen las `sanguazas' después de un día de calor. Yo les invito a pasear por Chimbote en este tiempo de pesca...¡Huele horrible!.

Y eso era todo lo que nos echaban encima a nosotros.. Ni conocíamos a las personas y eso nos echaban hermano...

`¡Sí, que fulano así, sutano así!, ¡Este hizo acá, este hizo lo uno, este hizo lo otro!..

Entonces nosotros dijimos: `Señor, en el tiempo del atardecer Tu llamarías a la-a la prostituta, al borracho, al [..........]. Tu llamarías a toda esta clase de gente. No nos permitas trabajar con gente que tiene prestigio, permite nos ir a buscar a la perniquebrada, permite nos ir a buscar al que está enredado, ir a buscar al que está en error...' ¡Cargamos con todo el pueblo!.

`Acá estamos hermano, no tengas temor, hay quienes te aman y te respetan'.. . Pero una vez que `la niñita es sacada de su sangre', se olvida de dónde fue sacada, y empieza a escupir el mismo plato donde comió, y empieza a ensuciar el mismo vaso donde tomó el agua. Eso es cierto hermanos.

¿Ya ve ud. hermano por qué queríamos el servicio acá? Queríamos creyentes para poder hablar la Palabra de Dios.

No vinieron los evangelistas y no...Bueno, con todo y mundano...¿Esta bien así?...

Hoy día primero..hoy día le hubiera tocado a Elver, al Hno. Elver, pero por alguna causa Dios lo detuvo. Solamente que Dios lo ayude en las cosas que están pasando. Hemos orado por ellos y hemos dicho `Dios dale la fuerza..a todos..y que sepan reconocer por qué están aconteciendo las cosas'.

"..si ha sido purgado y llenado (de adentro) con el Espíritu Santo, ESAS COSAS NI LLEGAN A LA MEMORIA. ¡No importa lo que sucedió a..!" las hermana..."a-a la Sra. Jones, o lo que ella hizo". Oh, ud. es..."AHORA ES UD. Y DIOS SOLOS, Y NADIE MAS QUE UDS. DOS!" ¡Qué tremendo! ¿no hermano?. ¿Sabe qué? esto sí me emociona. "...ES UD. Y DIOS SOLOS"...

Por eso cuando tú te metes en la adoración de uno con Dios, estás interrumpiendo. Cuando alguien se mete en el trato de Dios con la persona está interrumpiendo. ¡Si Dios tiene que terminar con José Vergaray, déjalo que lo acabe, que lo triture, que lo mate, que lo destruya, que no quede nada de José Vergaray!. Cuando Dios está tratando contigo no corras a que alguien se meta, ¡déjalo!...[y] Dios [está entre] Tu y yo solos. ¡Señor, mátame si quieres, Señor [...............]!.

Por eso los canales tienen que ser limpios, ¿pero dónde está el asunto? Está el asunto en el nivel ministerial. Por eso el profeta dijo: `Cuando los hijos se vuelven unos delincuentes, no son ellos los que necesitan la `zurra', sino la.. es la delincuencia de los padres'. Ellos necesitan la `zurra'.

[...]no hay que sacarse la correa, dijo: `No es tanto para los congregantes sino para los predicadores' `En los púlpitos está la delincuencia', dijo el profeta del Señor, `porque de los púlpitos viene todo'.

Entonces ese es la cabeza, y como fue la cabeza en nuestro tiempo de mi abuela-que en paz descanse-no sé dónde estará hermano, solo Dios sabe. Pero cuando estuvo en ella -la religión-y en mi abuelo, me enseñaron a cargar el anda, me enseñaron a prender velas, me enseñaron todas esas cosas, pero no me enseñaron a reconocer al enviado que Dios iba a enviar sobre la tierra. Un hombre enviado de Dios.

 

Continué la educación con mi padre, y también la misma Católica Romana. Por allí me hablaron los Protestantes, y nunca me enseñaron a reconocer al santo profeta de Dios, con las Escrituras. Mas bien, cuando llegaban a Malaquías se iban a Juan y allí me obstruían, allí me detenían, me hacían el control de la natalidad, me hacían la vasectomía a mí, y no dejaban que la vida pase. Aparte de que al nabo no se le puede sacar sangre.

Por lo tanto no tenían qué mas dar, y no nos enseñaron a reconocer qué cosa era lo que tenía que aparecer en el escenario para llegar a ser tal como fue Cristo.

Y cuando este mensaje llegó a este país, cogió a la gente `niña' `bebe'... Cogió todavía con las sensaciones denominacionales, y los empezaron a sacar de las denominaciones, pero como los vieron presa fácil para su motivo y objetivo que tuvieron, empezaron a ganar el partido.

Satán se metió a la mente de esos predicadores y empezaron a hacer barrizuelas en medio del pueblo...Ya para cosas sexuales, ya para dinero, ya para uno, ya para otra cosa, pero barrieron con el pueblo y estuvimos perdiendo cincuenta a cero.

 

Pero Dios no estaba quieto. En medio de toda esa cosa, Dios estaba lustrándole el zapato a muchos. De todas maneras había mucha Simiente de Dios allí que solamente la-la -la Palabra genuina estaba acentuándose en su corazón...el resto como que la dudaba.

Yo he conversado con mucha gente hermano, con muchos hermanos de este mensaje antiguo, y he visto cómo muchos de ellos cuando hemos estado sin gente que lo- que lo perturbe, declaraban que no estaban de acuerdo con muchas cosas que habían sido enseñadas.

Pero cuando estaban delante de su pastor o delante de ciertas personas, ahí mismo se retractaban. Le tenían miedo. Nosotros decíamos: `Solamente es una simiente deformada'. Va a llegar el tiempo que Dios quite ese `palito' y esa simiente se levantará y dirá: `¡Un momento, soy el hijo de un Rey!'. Así tu seas mi esposa, así tu seas mi esposo, así tu seas mi pastor, así tu seas mi diácono, para mí lo primero está la Palabra de Dios. Para [........]santa rebelión, ¿no hermano?

 

Bueno de todas...es el tiempo, es el tiempo para rebelarse contra el diablo y ponerse en el ejército [.............]. ¿Por qué? Porque tenían sus sentidos obstruidos, por eso trajeron.

Por eso ahora, en este mensaje glorioso hay doscientos y pico de grupos, y cada uno con su cabeza, con su líder, y cada Uno con su propia doctrina...`y yo no me puedo ver con los del uno porque pertenezco al siete'`yo no puedo verme con los del siete porque pertenezco al Uno'` No puedo verme con los de Chimbote porque pertenezco a-a La esperanza', `no puedo venir acá porque pertenezco allá' ¡Qué bobería tan grande hermano! ¡Qué cuestión

tan denominacional!

¡¡Esas denominaciones suéltenlas, porque de todas maneras van a salir!!

Cualquier persona se levantaba y decía `soy ministro'. Yo estuve en una reunión hace trece años atrás.. o doce años atrás.. en donde estaban como cerca de treintaicinco personas y me dijeron-me dijo el hermano que estaba allí al frente de toda esa reunión, el anfitrión -el anfitrión creo que se llama.. algo así. (Quiero pulirme un poco y no puedo)- El-el -el que comandaba toda esa cosa, sí a eso, entonces él dijo lo siguiente..me dijo:

- `Hermano José' me dice, `Ud. es el Maestro',

- `Ah, yo soy el maestro'.

- `Ud. Galindo es el Evangelista'

- `Ud. Johnny Campos es el Evangelista'.

`Bueno, como ud. es el Maestro, entonces ud. se va con todos estos ministros a tal cuarto y ahí les va a enseñar'..

- `Ah ya, yo soy el maestro, vamos síganme',

- `¿Dónde vamos?',

- `A tal cuarto'.

Y cuando nos sentamos en el cuarto dije:

- `Bueno, primeramente quiero decirle a ud. ¿de dónde viene?',

- `De Cajabamba';

- `Qué..y ud. tiene..¿está frente a una congregación?,

- `No, yo soy un laico. Sino el hermano fue por allá y dijo que acá nos iban a dar pasaje, comida, todo... y me he venido, y ¡dicen que soy ministro!...

Hermanos, yo les estoy hablando cosas ciertas, no una imaginación, yo lo he vivido..eso. Le pregunté al otro:

- `¿Y ud.?',

- `Yo soy..yo -yo soy diácono en tal lugar..'...eh..no sé por qué parte de la sierra..`Soy diácono allá, ¡pero acá dicen que soy ministro!'...

- `Bueno, no se preocupen, yo tampoco no soy maestro ni sé que soy maestro'`Y lo único que les puedo enseñar es esto: No crean esa doctrina porque es del diablo'.

Les estoy diciendo la verdad hermanos, y Dios es mi testigo. ¡Bobería! Tontería! haciendo ministro al uno, haciendo ministro al otro, bajando a uno, subiendo al otro, eso es lo que hemos tenido. Por eso es que en esta nación el pueblo nunca ha estado preparado cuando un don de Dios empezaba a caminar.

Apoyaron toda clase de cochinadas, toda clase de porquerías y de suciedades, y aún siguieron manteniendo en su corazón el amor para esa clase de "maridos".

Pero ahora yo estoy viendo que está apareciendo realmente hermanos que están repitiendo solamente Así dice el Señor. Ya Dios lo dijo a través de la boca de Su profeta: ‘Solamente repitan lo que yo he dicho'. ¡¡AMEN!!.

Pero cuando se le pasa a cada uno el error a la -al pueblo del Señor, mire lo que pase-lo que pasa...Este mensajito se llama Reproche por causa de la Palabra...escuchen esto:

"Anteanoche tuve un sueño. En el sueño había un hombre que supuestamente era mi padre, el cual golpeaba con un pedazo de madera a una mujer, que supuestamente era mi madre. Cada vez que ella trataba de levantarse él la volvía a golpear. Yo miraba la escena y al final me decidí a intervenir. Cuando lo hice, grandes músculos me crecieron, y le dije que no volviera a golpearla. El no lo hizo más. La interpretación le siguió: La mujer es la iglesia, y el hombre es la denominación que la ha mantenido esclavizada. Cada vez que ella trata de salir de la falsedad en que se encuentra, la denominación la vuelve hacer retroceder.

Cada vez que el pueblo de Dios empieza a mirar una Luz, ahí están los representantes de la oscuridad para tapar eso. Pero más poder no tiene la luz-la oscuridad que la Luz, hermanos. De todas maneras cuanto más negra sea la oscuridad la Luz brillará mucha mas."

Yo sé que en muchas cosas en las que se ha trabajado ahora están haciendo retroceder al pueblo. Pero aún `sentado', como me llaman, todavía sigo sabiendo que Dios sigue trabajando. Es que ellos vieron a José parado pero no vieron al SEÑOR JESUS parado. Entonces cuando José se sentó pensaron que JESUS se sentó, y JESUS está en el corazón de Su pueblo.

No tiene que poner ud. a nadie entre Dios y ud. Entre Dios y ud. no pede estar ni su pastor, ni su iglesia, ni su esposa, ni sus hijos, ni...nadie tiene que estar. ¡NADA PUEDE SER SU IDOLO, ESTA IGLESIA NO ES MI IDOLO, ESTAS BANCAS NO SON MIS IDOLOS, ESTA MADERA NO SON MIS IDOLOS, MI ESPOSA NO ES MI IDOLO, MIS HIJOS NO SON MIS IDOLOS, LOS CONGREGANTES NO SON MIS IDOLOS!

¡HAY UNA SOLA COSA DELANTE DE NOSOTROS, HERMANO, ES LA PALABRA DEL SEÑOR!.

Pero los sentidos están embotados, están saturados de tantas ideas, de tanta denominación... `Por eso que trabajamos solamente para grupo'..`Mi grupo el más selecto'..`Mi grupo es mejor'.. `Mi grupo, mi grupo, mi grupo y con tu grupo te vas a ir al infierno'...

Porque el profeta del Señor dijo: `No se trata de grupos sino del Cuerpo Mistico del Señor Jesucristo'...Y si se trata de un Cuerpo Místico entonces Dios tiene que levantar ministros según Su corazón. ¿Creen que quieren que eso aparezca?... ¿Creen que quieren que eso desaparezca?... Yo sé que el pueblo de Dios sí está clamando por eso.

Pero los `vivos' en los púlpitos no quieren. Toda la vida quieren ser ellos nada mas. ¡Después de todo lo que hicieron todavía no tienen vergüenza!...Quieren seguir haciendo retroceder. Pero no pueden hacer retroceder porque el ciempies estuvo lustrando las `tabas', los zapatos. Disculpen eso de `tabas' hermano.

[De lo] que estuvo lustrando los zapatos y ahora que empieza a caminar, ni el león, ni el [aspid], ni saeta, ni nada podrá detener a [ese pueblo]. Ese pueblo anotará el gol hermanos.

Yo quiero decirles algo...hoy.. esta mañana vamos a cerrar con esa bendición un gol más.

Si estuviera ella presente acá igualito lo digo y ella ya no se duele. Las primeras veces cuando empezó a congregar acá...`¡Me voy, me voy, me voy...! ¡Esto no...qué es esto...me voy, me voy..! y se iba.

Yo le dije `si te vas a casar con uno de acá acostumbrate' `Porque no tenemos otra forma de decir la Palabra del Señor sino directo y [...........]'.

La doctrina que le clavaron a la mente y que creyó, cayó al suelo. Y cuando ella aceptó un hombre y se casó, está pisoteando esa doctrina. Y yo hubiera querido a su pastor acá. ¿Qué es mejor? Que una falsa doctrina caiga o que Dios haya bendecido una cosecha.. Dios puede bendecir la cosecha en cualquier momento. Pero cuando se tumba una falsa doctrina que hizo tanto daño a esta nación, es la hora de pararse acá y de decir: `¡Yo estoy presente aquí donde está cayendo una falsa doctrina!'.

Por eso yo no me metí y le dije: `Hermano, hágalo Ud. Hágalo Ud. hermano, y yo quiero ver cuántos se hacen presente'.

¡No se dan cuenta de lo que está aconteciendo hermano! Pero espérense que [...............] y con mas libertad. Espérense que después de esa bendición vamos a salir con más libertad de aquí...¿Ud. cree que las puertas se han cerrado? Así él no me envíe mas sus predicadores, Dios levantará otros, ¿sabe Ud. eso no?...¿Cuáles piedras? si ya nosotros somos las piedras...[.......]estamos hablando.

Eso pasa porque el pueblo del Señor nunca fue preparado para poder mirar las cosas de la manera correcta, sino siempre cuando vinieron, vinieron trayendo sus doctrinas, porque de...dentro de ellos traían algo camuflado. Tenían un motivo y un objetivo incorrecto, por eso es que nos han dejado con ese tremendo dolor de cabeza.

Pero el Señor Jesucristo se ha placido ponerse el `mandilito' para [....] y decirle "Esposita, no te preocupes, ¡yo sé que te gustan los zapatos!, por allá...Vamos porque por allá hay unos buenos calzados...¡Te gusta un buen vestido!, por allí venden un buen vestido, aunque yo no les pueda comprar"...

¿Por qué no nos puede comprar una vez mas? Porque ya nos compró en la cruz del Calvario. El nos ha dado unos buenos zapatos para caminar, El nos está [demudando] para volver a vestirnos [con esta] vestimenta Palabra que es la real vestimenta.

En el Perú, sí que hay una parte de la Novia hermano.. Sea que yo pertenezca a Ella o no pero yo sé que existe una parte...Y tiene que levantarse hombres que realmente amen esa parte de la Novia, y suelten aquello que le llega al corazón de la Novia.

La mente de Cristo puede estar dentro, en el corazón de ellos, y cuando la mente de Cristo está dentro, las otras ideas mueren. La única idea que queda es la idea de Dios.

Pero la denominación vuelve, vuelve a hacerla retroceder. Los músculos son músculos [de fe] necesario, para poder arrancar de la denominación a los hijos de Dios. Recuerden: hay hijos en esas denominaciones. Yo estoy hablando de las denominaciones del mensaje.

Por eso aquí en Un testimonio sobre el mar, cuando el Señor Jesús estaba teniendo esa grande campaña allí de sanidad, y de milagros y de toda cosa...Y cuando partió el pan y el pez y todo lo demás, y Sus discípulos estaban allí viviendo allí esa gran eh.. cantidad de gente alrededor de El y el Señor Jesús haciendo esas señales y maravillas. Y después que termina todos esos servicios y el Señor Jesús despide a la multitud y se va al monte a orar..

Y-y -y los-los -los..este.. los discípulos cogen la barca y la meten al agua, la empujan, dice: `Pedro posiblemente era musculoso'. .y el profeta..`y él era el que empujaba mas fuerte, y hasta que pudieron meter la barca dentro del mar. Y se subieron en esa pequeña barca los discípulos y empezaron a remar hacia la -hacia la otra orilla y entonces cada uno se sentó' dice `alrededor de la barca'.

`No importa que las olas a veces venían y movían la barca, de todas maneras ellos estaban bien sentados allí[..........]'.

No importa que el diablo sople de un lado, sople al otro lado, esta barca no se hundirá. Tu ancla es Jesucristo...¡Alabado sea el Nombre del Señor Jesucristo!.

Entonces cuando ellos están subidos allí en la barca, empiezan a tener un gran culto de testimonio.Un tremendo culto de testimonio...Después de mirar todo eso empieza un gran culto de testimonio.

Por eso dice aquí: `Quizás el joven Juan, ya una vez sentados, despedía a la multitud..todo lo demás'...Dice lo siguiente..dice: "Quizás el joven Juan debió haber sido el primero en hablar, por que él era el más joven del grupo. El debió haber dicho: `Yo me estoy cansando un poco, vayamos a la costa un momento..esperen un momento..No tenemos que tener prisa, El aún no ha venido y podemos esperar un poco y (resperar muy)...y respirar un poco de aire'. Y así como él se sentó allí con su cabeza hacia abajo, debió haber comenzado un culto de testimonio. Y eso es de lo que yo quiero hablar. Debió haber sido el que se levantó primero y decir: `Hermanos, no importa lo que la gente diga, y cuanto quiera descreer, yo ciertamente estoy mas seguro hoy, que no estamos siguiendo un farsante. No estamos siguiendo a nadie mas, sino a Dios. Porque nadie pudiera hacer lo que El hizo hoy, a menos que fuera Dios. Uds. saben cuando El tomó esos panes y los partió y alimentó a esos cinco mil, eso es lo mas asombroso para mí. Debió haber si..debió haber habido preguntas hasta hoy, ahora solamente estoy repitiendo así como fue Su testimonio'. Pero eso lo concluyó todo.

Dice...mire lo que dice Juan. A esto quiero llegar hermano, a esto quería llegar yo. Este es el pensamiento. Todo lo que he dicho solamente es para este pensamiento. Escuche esto..dice..dijo: `Yo recuerdo hace años donde yo vivía, aquí en el Jordán, y era un muchachito. Cómo mi preciosa madre judía me recogía en la tarde, me sentaba sobre su regazo y me acariciaba allí en el portal, cuando las flores estaban brotando por el costado de las riberas del Jordán. Y ella solía mirar hacia el desierto de donde nuestro pueblo fue traído. Ella me contaba historias Bíblicas, y una de las mas grandes que recuerdo fue la de la Sunamita -cuando su pequeño estaba muerto y el profeta levantó a ese muchachito de nuevo de entre los muertos- esa era una historia muy tremenda." Cómo esta madre preparó a Juan ¿verdad hermanos?.

Por eso quieran o no quieran, ¿se acuerdan en -en Adopción quién es la Madre y quién es el Padre? Dice `La Palabra es tu Madre y el Espíritu es tu Padre'.

De todas maneras la Madre que está en ud. -la simiente, la Palabra que está en ud. -Ella le dice la verdad..Ella tiene un detector de mentiras.

"Pero una de las historias mas asombrosas que mi madre me decía: `Ahora Juan, tu eres un muchachito, quiero recordarte así como creces...Que el Gran Jehová sacó un pueblo de Egipto, y nosotros venimos a través de ese desierto cruzando el río aquí, y todo fue..todo eso fue en cuarenta años. Ellos viajaron en ese desierto sin un lugar para conseguir ropa, y sin ningún lugar para comer. Y Dios hizo llover pan del cielo cada [......] y alimentó a nuestro pueblo en ese desierto, porque ellos estaban en su deber siguiendo al Gran Jehová."

Hace poco me dijeron en Lima...

- `Quiero hablar con Ud. hermano',

- ` Muy bien'. El esposo me dijo:

- `Bueno, mi esposa quiere salir...'

Y uh, se salió para afuera..Le dije:

- `¿Qué querrá ud. decirme hermana?',

- `Quiero decirle una cosa hermano'..`Yo creo que si Ud. no viene un mes a Lima ud. se muere de hambre'. Yo le dije:

- `¿Cómo?'..

- `Si Ud. no viene un mes a Lima Ud. se muere de hambre';

- `¿Y por qué?', le digo, `Hermana',

- `Porque Ud. viene solo por los diezmos y las ofrendas'.

Eso fue hace apenas un mes atrás...

Le dije:

- `¿Cómo hermano?' `Osea que si no vengo un mes ¿yo me muero de hambre?',

- `Sí'

- `Pues no voy a venir un año y después del año voy a venir mas gordo' `Porque Ud. no me alimenta, me alimenta Dios'.

¿Está bien así?...Muchas cosas podríamos decir hermano, pero no vayan a mirar a la persona. ¿Está bien así? Centrese en ASI DICE EL SEÑOR.

Dice: Y un..y..a..`Y algún día Jehová va a hacerse carne aquí en la tierra en la forma de un hombre' Qué tremenda enseñanza le clavó adentro, ¿verdad hermanos? A Juan..Por eso es que Juan ya estaba preparado. Cuando llegaba el Mesías él lo iba a poder reconocer, ¿por qué? porque él tenía un buen fundamento dentro, su madre le clavó el buen fundamento dentro, ¿ve?.

Pero los ministros a nosotros ¿nos pusieron un buen fundamento?..Qué fundamento ¿pelear el uno con el otro?.

Hace poco.. o bueno, no, hace un tiempo atrás, uno de los hermanos de acá de Chimbote quería irse a cierto tabernáculo a buscar esposa. Entonces me dice:

- `Hermano...que..'

- `Bueno hermano, si Dios te está guiando, ve' `Y si has juntado tu platita para tu pasaje y todo eso, ve, anda no mas y, que Dios te bendiga'.

Cuando llega allá eh..dice que el ministro le dijo:

- `¿Sabes qué? Aquí nosotros tenemos la doctrina que mis congregantes se casan solo con mis congregantas...Los congregantes varones con las congregantes mujeres, así que por lo tanto para tí no hay vacante' `Si quieres llevarte de aquí esposa tienes que ser parte de esta congregación'..

¡Doctrinas erradas!. Eso han clavado en el corazón del pueblo. Por eso ¿cómo pueden mirar lo correcto?. Cuando aparece lo limpio lo transparente ¿cómo pueden mirarlo si los fundamentos que tienen dentro son otros?.

 

Por eso yo dije a dos ministros..les dije:

- `Hermanos, ¿sabe cuál es el mas grande avivamiento? Que avivemos lo que ya tenemos'.

No, pero le gustó la grandeza y empezaron a que vengan mas grupos, mas grupos, mas grupos, mas grupos, y ellos empezaron a sentirse mas grandes, mas grandes, mas grandes, mas grandes, mas grandes , mas grandes, tan grandes, tan grandes, que un día van a reventar como cuervos.

Dios tiene que ponerles algo debajo para que los haga sentar hermano. Les haga mirar su realidad y que primero empiezen a trabajar en su pueblo. Que primero empiezen a edificar su pueblo, ponerles fundamentos correctos dentro de su corazón.

¡Mujeriegos!, les gusta muchas iglesias. Tarde que temprano llegaran a lo mismo.

Dice..mire lo que dice ve..dice: "Algún día Jehová va a hacerse carne aquí en la tierra en la forma de un hombre". ¡Qué tremendo! Oiga cómo él...él a -él habrá cogido siendo un niñito en su pensamiento eso ¿verdad?. Y siendo ya un predestinado de parte del Señor, qué bueno es eso hermanos.

Por eso aquí cuando a -apenas llega un creyente -un nuevo- lo primero que empezamos es la Palabra, la Palabra, la Palabra, la Palabra, la Palabra, la Palabra, y la Palabra, y la Palabra,. y no hay otro espacio sino para Palabra, para Palabra, para Palabra, la Palabra, la Palabra...

Y luego cuando vienen otros con sus tonterías y boberías..`¡Un momentito, yo no he sido enseñado así!. ¡En el mensaje dice tal cosa, en el mensaje dice tal cosa..!'

¿Te acuerdas Gildo Vasquez no? [El Hno. Vasquez dice Amén. Ed.] Entonces el otro hermano dijo: `Mocoso' le dijo. Eso ha pasado hace dos, tres, cuatro días atrás. Mocoso le dijo.

- `¡Ja, quién me está hablando!, ¡yo tengo veintitantos años en el mensaje!..

Y el hermano:

- `Si, pero el mensaje dice esto, el mensaje dice lo otro..'

Entonces el pastor le dijo:

- `¡Qué pena, tienes que aceptarlo no mas!' `No importa que venga de un mocoso, de uno que recién llegó al mensaje, pero esa es la Palabra de Dios' `Tu puedes tener muchos años en el mensaje, pero esa es la Palabra, tienes que rendirte al Señor Jesucristo'. ¡No tengas en poco tu juventud!..

- `¡No, que cuando tengas tus heridas, que cuando tengas tus cortes!'...

Míre, Dios dijo cuando te llamó en la mañana, te-te-te prometió pagar un denario, cuando te llamó al mediodía prometió pagarte un denario y cuando te llamó a la última hora por la tarde te dijo un denario [..........]. No importa el tiempo en el cual vengas, El te prometió el Espíritu Santo [.............].

Si Dios te trajo por este tiempo cuando estas predicas son en esta altura, tú tienes que captarlo, para eso te llamó Dios...

No vas a decir: `Tienes que pasar veinticinco años para que entiendas estas cosas'. ¡Ud. ya las esta entendiendo y quieren que le caiga ese pensamiento diabólico, encima de lo que Dios ya le esta dando...! ¡Sáquelo echelo fuera!.....(Corte en la cinta. Ed.).

.....cuando utilizas tus años para aplastar a otro eso no vale, cuando utilizas tus años y tu madurez y tu experiencia para edificar, para ayudar.....(Corte en la cinta.Ed.)

.....para levantar el pueblo del Señor, eso sí vale. ¿Está bien así?. `Y estoy bien molesto'...`Es tán molesto de escuchar a este hombre'...¡Aleluya!

"Y algún día Jehová va a hacerse carne aquí en la tierra, en la forma de un hombre, El...El será llamado el Ungido, el Mesías".

Oiga hermano, yo pensé que era temprano. Sigue..¿Seguimos?. Que la novia espere. Después de todo me han sacado como cincuenta canas..que paguen esas canas.

"Y él decía: `Yo recuerdo cuando era un muchachito'.." Mire, mire lo que dice ¿ah?.."`Yo recuerdo cuando era un muchachito cómo mi mente de niño'..." ¿Y qué dice la Escritura hermano? A ver vamos a ver aquí..Primera de Corintios 13:11 dice lo siguiente...Primera de Corintios 13:11 dice lo siguiente... Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; ...cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Voy a dejar eso quieto...Ya Dios se encargará de-de colocar en el corazón la reprensión debida ¿verdad hermanos?.

Porque a veces nosotros, a nuestros hijos le hemos estado enseñando doctrinas erradas, y hasta le preguntábamos a nuestros y nuestros hijos respondían con preguntas eh..ah..a esas preguntas erradas respondían que era de Dios, y nosotros decíamos: `¿No ves cómo tienen el discernimiento estos niños?'...

Y cuando pasan loa años y nos- y nos damos cuenta que esas eran doctrinas erradas, ahora qué le decimos a nuestros niños, por qué no les decimos: `Sabes qué hija, te estaba enseñando un error'`Eso no fue lo correcto'...No tenemos el valor ¿verdad?, porque nos creemos los que no fallamos. ¿No se dan cuenta de ese espíritu que han metido dentro de este mensaje de que todos fallan menos uno?.

Yo conozco de gente que hace pedir perdón a todo el mundo y ellos nunca piden perdón. A todos hacen pedir perdón..

- `¡No, arrepiéntete!'..y tú no te arrepientes de tremenda cola que arrastras detrás.

Gracias al Señor...nosotros cuando fuimos a dar la prueba, fuimos con nuestro lápiz y borrador. ¡Algunos caminan sin borrador!...y el dueño de la empresa dice al de-al que no tiene borrador le dice:

- `A tí no...¿por qué no usas borrador?',

- `Es que yo no cometo errores';

- `Entonces a tí no te puedo contratar. Porque- por no cometer error tú no vas a trabajar, y lo vas a aventar al otro delante que trabaje para que él cometa los errores, y `yo' quedo limpio'.

Pero el que comete error va con su borrador, y el borrador es la sangre del Señor Jesucristo. ¡Y no tengo miedo cometer el error porque allí está la sangre!. Pero hay quienes no trabajan por temor a errar, por temor a fallar..¡Son tán perfectos hermanos! y sin embargo siguen todavía sobre la tierra.

Si ellos ya hubieran llegado a perfección, sin errores, la gravitación -dice el profeta- no los detendría, saldrían de esta tierra. Cómo [...................].

Y él decía aunque-aunque no creo que tenga el mismo pu...público ya jamás...

"Y él decía: `Yo recuerdo cuando era un muchachito, cómo mi mente de niño calculaba tratando de entender'"..calculaba tratando de entender.

Por eso el asunto es no tanto cuánto entiende, sino cuánto le estamos sembrando. La madre estaba preocupada en sembrarle a este niño- a Juan-, la Palabra del Señor, y sembrarle en su corazón. A ella no le importaba cuánto él entendía en su mente, a ella le importaba que él oiga la Palabra.

Dice: "`Yo-yo cuando era un niño, como mi mente de niño calculaba tratando de entender cómo es que Dios lo alimentó a do..dos y -dos y medio millones de personas en ese desierto, cómo obtuvo todo ese pan. Y yo le preguntaba a mi mamá: `Mamá, ¿el Gran Jehová tenía ahí unos hornos grandes en el cielo, y horneaba todo el pan en la noche y lo traía al campo para la gente? ¿Los grandes cielos de Jehová están llenos de hornos, mamá?'. Ella decía: `No hijo, tú eres muy joven para entender. Jehová es un Creador, no necesita de hornos, El solo habla y Su Palabra se manifiesta. El es el Gran Jehová y El solamente habló y los ángeles lo distribuyeron en la tierra para la gente.' "

¡Qué tal doctrina hermanos! Qué tal doctrina colocar en el corazón de Juan. Por eso que Juan cuando fue al -vio al Mesías...lo reconoció.

Por eso es que si el pueblo de Dios es fundamentado correctamente, cuando se levanten los reales ministros para que edifiquen a este-a este -a este -a esta pequeña Novia del Señor Jesucristo, reconocerán esos ministros. ¿Están entendiendo no?.

Por eso es que hasta-hasta los propios Ancianos preguntaban a los otros predicadores:

- `¿Y tú qué eres?..¿eres pastor?, ¿eres evangelista?, ¿eres esto.. qué eres?... Ni siquiera los Ancianos fueron edificados para poder ver un don.

Yo conozco de un hombre que anda caminando por todo el mundo y le llaman evangelista..Yo he caminado con él por el Ecuador, lo he escuchado predicar muchas veces, y de evangelista no tiene nada. Porque si fuera un evangelista estuviera predicandole a las almas perdidas.

Pero de predicador sí tiene mucho, y yo alabo a Dios por ese predicador, y yo necesito a ese predicador acá también. Pero el pueblo tiene que estar realmente fundamentado para poder reconocer.

Vino un hombre acá a Chimbote, un pastor de allá de Lima, y me dijo:

- `¿Por qué haces predicar a fulano de tal en tu púlpito? Lo estás haciendo ministro'.

El creía que con eso me espantaba o que me iba a poner a temblar. Yo lo quedé mirando nada mas, le dije:

- `Qué quieres que haga',

- `¡La próxima vez que yo vengo, quiero que no lo pongas en tu púlpito!'... Yo le dije:

- `¿Cuándo vienes?,

- `Ya después te haré saber'. Entonces yo le dije al pueblo:

- `El día que él venga quiero saber, para invitarlo al mismo predicador y ponerlo al mismo predicador y sentarlo a él'.

¡Qué tal bobería! ¿Acaso yo estoy dando ministerio?. Ese hombre es un simple predicador y -y tiene un buen testimonio y está trayéndonos la Palabra del Señor.

No están preparados hermano, el pueblo no está preparado para poder discernir entre una y otra cosa, para poder hacer la separación entre un predicador, entre un oficio, según Efesios 4:11, ¡no están preparados!. Y si no están preparados, cómo pueden recibir al que Dios ha enviado.

Esta edad tuvo que recibir al enviado...William Marrion Branham, pero esta Novia tiene que recibir sus predicadores que Dios les envía, tiene que recibir los ministros que Dios les envía.

Por eso cuando vemos que éstos jóvenes empiezan a pasear lo-lo...por los púlpitos y empiezan a predicar...Hermano, nosotros hemos recibido tres hermanos: Primero vino Elver, luego vino el Hermano.. Rubén Gonzales y luego vino el Hermano Marreros; si Ud. hubiera visto la secuencia de las predicaciones hermano, y ninguno de los tres se encontraron para conversar qué habían predicado acá, porque le preguntamos:

- `¿Ha conversado ud. con el hermano?',

- `No, ni nos hemos encontrado durante esta semana. Durante estos días no nos hemos encontrado...En el culto nos despedimos y nos fuimos cada uno a casa'..

- `Ah, qué bien'.

Preguntamos al otro:

- `¿Ud. se encontró con el hermano?',

- `Todavía no me encuentro hermano, con el hermano' `El hermano está tan atareado en esto, en lo uno, en lo otro'...

Y cuando se paraban acá en el servicio hermanos, qué tal secuencia. Lo que trajo uno, vino el otro lo amplió un poco mas, vino el tercero lo amplió un poco mas. Nosotros dijimos `Señor, esto tiene que ser Tú'..`No importa cuáles son los vasos, pero lo interesante es que Tú nos has hablado a través [............]'.

¿Ud. cree que después que se fueron me empezaron a preguntar el pueblo, y el Hno. Rubén qué ministerio tiene? ¿y el Hno. Elver qué ministerio tiene? ¿y el Hno. Marreros qué ministerio tiene?... No, cuando ellos se fueron nos sentamos allá y empezamos a conversar ¡qué cosa tan grande hemos escuchado!

- `¿Te acuerdas que el hermano dijo tal cosa?',

- `Sí hermano, dijo eso, que tremendo hermano'..

- `Oiga, y eso me cayó a mí pero bien de buena, eso me sacó tal complejo'...

El otro decía:

- `¿Te acuerdas que el hermano dijo tal cosa?'..

- `¡Qué tremendo hermano, qué cosa tan hermosa!'... Engrandeciendo el mensaje que -que Dios trajo a través de [..............].

Porque tiene que haber quienes se levanten en este tiempo y repitan este mensaje tal conforme Dios lo trajo, pero para eso tenemos que preparar al pueblo para que el pueblo pueda descubrir qué viene de Dios y qué no viene de Dios.

No con tu complejo del pasado, de gran conocedor o conocedor del mensaje, sino con humildad y con sencillez en el corazón, sabiendo que por causa del fundamento que tenemos dentro colocado dentro por Dios, podremos reconocer lo que Dios ha enviado [..........]. Estar agradecido de lo que Dios nos ha dado. No ser como los nueve leprosos que se fueron y no regresaron mas.

Así te duela y te rías pues, tengo que decirlo...

"Y hoy cuando.. vi parado aquí, ¿notaste esa mirada en Su rostro?" Sigue Juan..."No había duda en mi mente. Yo me su.." Ya él está un hombre ya..ya no era un niño cargado por mamá. Ya era un hombre ya. Y ya estaba el Mesías allí y en- ya estaba Dios encarnado, el Mesías. Ya era un hombre y dice...y va a ver que le va a salir la doctrina que le fue sembrado por su mamá... dice: "`Y hoy cuando Le ví parado allí, ¿notaste esa mirada en Su rostro? No había duda en mi mente. Yo me subí detrás de esa roca y lo miré cuando El tomó ese pan y lo rompió. Y se lo pasaba a Sus ministros (a nosotros) para distribuirlo a la gente'".

¿Está claro o no está claro? ¿Se puede reír de esto? Quiero que te rías de esto para que Dios te coja de una vez...Y te dé una sacudida pero que te acuerdes toda tu vida que EL ES REAL.

"`Y se lo pasaba a Sus ministros, a nosotros, para distribuirlos a la gente. Entonces cuando El se estiró para romperlo de nuevo, ese plan -ese pan estaba completo'".

Mire Juan hermano, cómo es Dios cuando El prepa...Por eso el Gran Culto que está haciendo sobre la tierra, para mí, es el Espíritu Santo de Dios. El tiene toda la cosa preparada ya hermano. Este-este -este hombre había sido preparado por Dios a través de la boca de su madre. Y cuando el Mesías estaba haciendo esa señal de partir el pan, él se subió sobre una roca para observarlo.

Dios permitió que él se sentara sobre la roca para observarlo, porque en El había una Palabra puesta, que al observar eso esa Palabra iba a mani..ir a manifestación.

Entonces dice: "`No había duda en mi mente, yo me subí detrás de esa roca y lo miré cuando El tomó ese pan y lo rompió, y se lo pasaba a Sus ministros, a nosotros, para distribuirlo a la gente. Entonces cuando El se estiró para ponerlo de nuevo, para romperlo a ese nuevo, ese pan estaba completo otra vez. Y El hizo eso ciento de veces, ciento de veces la partió y cuando volvía a partirlo el pan estaba entero de nuevo'."

Y Juan viendo eso se dio cuenta que no eran hornos, era el Creador vestido de carne...

"`Y El hizo eso ciento de veces hasta que todos fue...todos fueron llenos y ahí fueron tomadas canastas llenas. Yo sé que eso no podía ser nada sino Jehová. Porque El actuó como Jehová lo hizo. Unicamente Jehová podía crear, yo sé que Ese hombre no es un engañador, solamente hay un Creador y Ese es Jehová. Con todas las cosas que yo he visto eso me satisfació'.

`Quiero que sepan ahora que mi corazón está completamente rendido, yo creo que El es un profeta y más que un profeta, El no es otro que Jehová Dios morando entre nosotros, porque El creó el pan, El tenía los hábitos de Jehová. No me extraña porque El dice: `Si no hago las obras de mi Padre no me creáis, pero si hago las obras de mi Padre creedme por la obra porque ellas testifican de Mí y dicen quién soy'. La gente debió de ver eso fácilmente."

Pero la gente no lo vio porque no tenía su corazón edificado para poder ver esa manifestación...Qué hicieron los sembradores en esta nación, ¿Prepararon a la gente para poder mirar eso? ¿para poder ver eso?...Veinte años satanás metiendo goles...

Pero yo no creo que Satán pueda seguir metiendo mas goles, para eso Dios ha estado lustrando los zapatos al ciempies que tiene que levantarse en este tiempo. Porque son muchos los pies de los cuales Dios quiere calzarse para poder caminar sobre la tierra; no un solo hombre, un cuerpo de muchos miembros. Desde Efeso hasta nuestro tiempo, hasta hoy, y en este tiempo la última parte en donde El asentará Su cabeza tiene que venir a perfección.

Por eso es menester que al pueblo se le diga la verdad, se le dé a la sana doctrina, que le pueda venir a su pensamiento y de ser aceptado por el libre albedrío...Cuando El pone el libre albedrío en su pe..en -en la Palabra del Señor, se acabó tu voluntad, solamente queda la voluntad de Dios.

Entonces eso bajará hasta tu alma y eso romperá todos tus sentidos, y saldrá hasta afuera hermano, y se [encontrará]con el testimonio por fuera.

Entonces cuando vea que algo está aconteciendo lo discernirás por el eh..por el discernimiento de espíritu, por la sana doctrina que tienes dentro y no por las cosas sucias que te enseñaron [.............]. Vejaron tanto a esta Noviecita hermano.

Por eso, yo les voy a decir algo, yo sí tengo temor pararme delante del pueblo del Señor...Yo no tengo temor pararme delante de incrédulos hermano, pero yo si tengo temor pararme delante de la Esposa del Señor Jesucristo, de la señora Escogida, escogida por Dios para ser Su Esposa.

Entonces hay que saber darle el alimento real, genuino, limpio, transparente, no importa si al final terminamos en el infierno, pero de todas maneras basta con que Uno llegue con la sana doctrina [..................]. ¿Está entendiendo eso?.

Entonces un pueblo adoctrinado podrá mirar, y la gente se extrañará, dirá: `¿Y quién es este? ¿Quiénes son estos? ¿Algo bueno puede salir de tal sitio?'...Pues a Dios le ha placido que salga [.................].

El problema es que tu no has tenido fundamento para poder aceptar lo bueno; y para avergonzarte Dios levantará en tu mismo sitio, hombres que amen la Palabra genuina del Señor Jesucristo...Te darás cuenta que no era fulano de tal sino que era Dios.

Yo estoy viendo algunos que se están levantando, aunque todavía están tembleques [débiles. Ed.] así, le tienen miedo al papá, le tienen miedo a la mamá, le tie...

- `Ay, el hermano qué dirá si digo esto',

- `¡Dilo no más, no tengas miedo!'..

Los hermanos les han reclamado: `¿Cómo cuando vienen acá se sueltan y nos dan, nos cortan la cabeza, los pies, nos dan...nos meten por el hígado y por acá y por allá.. y allá tienen miedo?'.. Sus predicas de él son `El amor hermano, el amor y -y el amor y el amor y el amor'.. ¡El amor es correctivo, el amor es [selectivo]!.

La simiente de Dios nunca se escanda...se -se va a escandalizar hermano. Cuando se le dice la verdad lo acepta, lo guarda en su corazón y eso un día se hace vida. Y cuando se- delante de ellos se está manifestando lo pueden ver. Dirán: `Realmente allí está Dios' `No es el hombre es Dios'.

Veinte años hermano...Podríamos hablar muchas cosas de esos veinte años...no se olviden nunca de eso. En el segundo tiempo salieron los `pequeñitos', los sucios, los insignificantes, las porquerías, y allí empezó Dios a levantar algo.

Cuando ya parecía que no había nada, cuando ya parecía que no todos- todo se había perdido...Dios tiene que aparecer en la escena.

Cuando ya no hacían otra cosa nada mas que cubrirse ya: `¡Guardemos nuestro grupo, guardemos nuestro grupo..porque sino mi jubilación...! ¿¿De qué vivo?? ¡Ya estoy viejo, en qué voy a trabajar! ¡Estoy enfermo, en qué voy a trabajar! ¡Tengo tantos hijos, cómo los mantengo! ¡Así que voy a cuidar la congregación porque se me van los diezmos y se me van las ofrendas!'

¡SE TERMINO HERMANOS!. Se terminó ese tiempo en el cual el agua está subiendo y los patos se están juntando. Las cercas están cayendo hermano..De todas maneras el pueblo del Señor reconocerá la Voz de Dios. ¿Está bien así?.

Terminando.."`Quiero que sepan ahora que mi corazón está completamente rendido'...dice: `Si no hago las obras de mi Padre no me creais, pero si hago la obra de mi Padre creedme por la obra porque ellas testifican de Mí y dice quién soy'. La gente debió ver eso fácilmente".

"Y Juan quedó satisfecho de que El era el Mesías del que Isaías dijo: `Un hijo es nacido y Su nombre será llamado, Consejero, Príncipe de paz, Dios Fuerte, Padre Eterno...'. Y él estuvo satisfecho por lo que vio, y allí estaba ese joven dando su testimonio."

No sólo él dio su testimonio, Pedro, Felipe, Natanael, Andrés, Bartolomé dieron su testimonio. Nos faltaría el tiempo hoy para seguirles predicando y decir el testimonio de Pedro, decir el testimonio de Felipe, de Andrés, de Bartolomé, de Natanael, cómo ellos...Pedro hermano, dicen "...mi-mi pobre anciano viejo que era un ortodoxo creyente de las Escrituras, me enseñó que un día vendría el Mesías y que discernía..discerniría las intenciones del corazón. Pero yo era escéptico, dice, yo era un hombre que no podía creer porque había visto a un jesús levantarse y llevarse cuatrocientos al desierto.."

¿No hubo un Conchamichi que se llevó por allá a la gente?, ¿no hubo un Juan Flores que se llevó por allá a la gente? ¿No hubo un Enzo Valdivieso que hizo lo que quiso en esta nación? [.................................] [pasándome] la boca. [Dijo] que me lo puede tapar es Dios. ¡¡Aleluya!!. Los zarpazos te arañan ¿no?, te duelen...

"Dijo Jonás.. dijo: `Mi padre' dijo, `me enseñó que el Mesías un día vendría y discerniría..'. Y cuando Pedro fue, él dijo: `Pero han aparecido tantos hombres diciendo: `helo aquí el Cristo, helo aquí el Cristo' que ya no creo'.. Pero su hermano le dijo: `Ven mira Pedro, esto sí es real, sí es cierto'...

`Bueno voy a ver' dijo, `una vez mas'...Y cuando llegó allí el Señor le -le discernió su corazón." "Y dijo: `Simón hijo de Jonás'..¿De dónde me conoces?"...

Perdón a ver voy a leer la Escritura, ¿podemos leer la Escritura?.. Es Juan ¿verdad?...Por allí hay un espíritu que está dando vuelta..

Dice..dice..ah..eh..: "Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: `Hemos hallado al Cristo, el Mesías'. Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: `Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)."

Dice Pedro: Eso concluyó conmigo, [eso me bastaba]. ¿Cómo es? cómo me [reconoce] a mí y cómo conoce a mi viejo padre muerto. Pero él me dijo que cuando el Mesías apareciera, discerniría las intenciones del corazón, conocería los pensamientos. ¿Vio la siembra que tenía Pedro adentro? Por eso que él no podía ser engañado.

Por eso depende de la siembra hermano, la cosecha. Y este es tiempo de siega ya, Dios sembró Su simiente y cosechará Su simiente. Solamente hay que sap- hay que sacarle los `palitos' que- de memoria que le han caído en- encima, los recuerdos antiguos, sus viejas doctrinas, sus viejos conceptos.. Sí a si es.

Entonces todos ellos no estuvieron allí para `chismear', no estuvieron allí para herir, para vejar, para ofender; estuvieron sentados en la barca -aunque el mar se movía y la barca se movía, todo la-todo lo demás- ellos estuvieron allí para hablar del gran Señor Jesucristo.

Ese culto que había pasado, ellos se reunieron a dar su testimonio...`Yo creo que El es el Mesías, ¿sabe por qué creo? porque un día lo vi hacer-hacer esto'. Este Andrés, hermano, era un tremendo. Andrés se fue con el Señor Jesús para -para cierto lugar, y cuando ya estaban por-por -por Samaria le dice el Señor Jesús: `Sigan ustedes, a comprar los alimentos', y El se queda ahí en la- en el pozo de Sicar...no sé algo así, se queda ahí.

 

"Y cuando regresa Andrés lo encuentra hablando con una mujer de mala fama y dice...[......] dijo: `¡Oh! se nos derrumbó todo' dijo.. dijo Andrés, `mi Seño..el Mesías hablando con una prostituta'...Y dice, él dice.. Andrés dice: `Y nosotros nos acercamos bonito, bonito a escuchar por detrás de El, qué es lo que conversaban. `¿Y te acuerdas?' le dice al otro...Andrés le dice al otro-al otro discípulo `¿Te acuerdas que escuchamos que le decía `trae a tu esposo'?. .y como que eso nos animó `¡Oh, menos mal es casada!', pensamos que nuestro pas..nuestro.. nues-nuestro Mesías había fallado".

"Y dice: ¿Y te acuerdas de la respuesta de la Samaritana?.. La samaritana le dijo: `No tengo marido', y otra vez nos desinflamos dice Andrés...`¡Oh qué está pasando acá! dice.

 

Entonces dice que el Señor Jesús le dijo: `Bien has dicho, cinco has tenido y el que aún tienes, todavía no es el tuyo'. Dice `cuando escuchamos eso nos dimos cuenta que El era el Mesías. Y eso concluyó para nosotros'."

Y cuál es el testimonio que Ud. tiene de la Palabra del Señor, hasta dónde está viendo que realmente Dios está en Su pueblo y [................]. A las cosas que ocurren a veces le ponen interpretaciones, y le hacen colocar en un sitio que no debe ser colocado. Dice: `Primero analice su vida' y vea si lo que Ud. está ocurriendo...Porque hay cosas que es - es una disciplina de Dios y lo- y lo ponen ellos como una ganancia.

Dice: `¡Esto es por causa de la obra!' dicen, `¡Es por causa de la obra, el diablo se está vengando...!' ¡No, Dios te está castigando!.

Dice el profeta del Señor: `Dios te está latigueando por lo que tu has hecho'.

Un testimonio sobre el mar. Y nosotros tenemos que tener eh...la Novia del Señor tiene que tener ese testimonio sobre el mar.. Sobre el mar de esta gente, sobre el mar de estas denominaciones, de estas doctrinas, tenemos que tener un testimonio sobre todas esas cosas.

Y finalmente dice: " Y cuando El prometió regresar en los últimos días y así hacer esto, prometió -así como fue antes de que el hijo prometido [retornara] a Abraham, la primera simiente- la simiente real de Abraham ,Jesús, dijo que vería las mismas cosas antes del hijo prometido. Dios se manifestaría a sí mismo en carne para obrar exactamente como Jesús lo hizo. Como El dijo que lo haría justamente como dijo que sería en los últimos días, y aquí estan todas esas promesas que podemos ponerlas aquí en frente de usted por docenas que está su...que esto suponía acontecer.

Y las iglesias deberían estar con los brazos abiertos para recibirlas pero dicen: `Estoy un poco temeroso de eso' `Eso no pertenece a mi grupo'...Y ellos tienen miedo de eso..."

"La única cosa que puede traerles a Cristo, es Cristo mismo, y ellos tienen miedo de que el- de que de-de- de que eso es temeroso... `Oh yo no sé, eso puediera ser un espíritu, ud. vea, yo no conozco nada acerca de eso'." Pero si tuvieras un buen fundamento no le tuvieras miedo a lo que es eso.

¿Está entendiendo hermano José? No tengas miedo cuando te ataquen. No importa que sean pastores, no importa que sean diáconos, no tengas temor hermano. Cuando tú tienes una verdad en tu corazón párate delante de quien sea...

`¿Y mando a la sedición, a la rebelión?'... Es hora de rebelarme contra todo lo que está malo.. Es hora de cantar claro, hermano.

Así como les gusta perfeccionar la alabanza, perfeccionen la sana doctrina [...........]. ¿¿Está bien??.

Si no gritaban ustedes yo me iba...Pero como han estado `amén amén' me he quedado ¿ve?...Me he quedado...Ud. no dice Amén yo me voy, hermano. A mí me gusta cuando el pueblo dice Amén, y si ud. está muy calladito yo le tengo miedo.....(Corte en la cinta. Ed.)

`.....si ud. no le dice `Amén', le tengo miedo porque ud...' `estoy pensando que ud. no le dice Amén porque yo soy el diablo'.. ¡Limpia tu corazón de todo ese temor! ¡Limpia tus sentidos de todo rencor! ¡Nunca pagues un mal con un mal. Ama a tus enemigos!.

"..las iglesias deberían estar con los brazos abiertos..`Yo no conozco nada acerca de eso'.." Por eso tienen temor, pues hermano.

- `No hermano, nosotros no sabemos nada de eso'..

Claro, nunca te dicen la verdad. Siempre te quieren mantener bajo esa ignorancia para poder dominarte y llevarte como una cabra lleva a las ovejas al matadero, luego ellos saltan a un lado y ud. `fumm' se [enfrenta con todo eso].

Pero un real pastor no hará eso hermano. ¿Saben? el..en El Pastor del redil dice: `¿Sabe cómo es un genuino pastor?' dice, `porque le da la Palabra correcta a las ovejas'...Dice: Dios..eh-eh el Señor Jesús le dijo a Pedro: `Alimenta a mis ovejas'.....(Corte en la cinta.Ed.)

....."...y en esa hora oscura de desastres, esa Iglesia elegida, ese grupo sentado ahí -temeroso de que pudiera ser un fantasma- ellos no querían tener que hacer con eso, entonces vino la dulce voz: `No temáis, Yo soy'`Soy Yo'..." ¿El es la Palabra o no? El nunca cambia para ser la Palabra.

Ahora ud. no puede oír la Palabra y decir en esta noche: `El es El mismo, ayer, hoy, por siempre', no puede ud. oír la Palabra y seguir diciendo en esta noche: `El es El mismo, ayer, hoy y para siempre' `No temáis, Soy Yo. Amén'. Si ud. oye la Palabra no puede estar pensando `El será mañana', no, ¡EL ES HOY EL MISMO!..

Y es...Y si El es hoy hermano, El tiene que tener todo en su respectivo orden, para poder edificar el Cuerpo del Señor Jesucristo, donde El pueda venir a asentar Su cabeza. Y es en esta edad cuando esas cosas tienen que acontecer.

Por eso Dios, primeramente tiene que limpiar todos los canales de los ministros. Todos esos canales tienen que quedar limpio, para que de sus corazones salga una simiente pura, limpia, pueda ingresar a los corazones de la real simiente.

Pero cuando los -los ministros todavía están -en su memoria- todavía tienen al `viejo marido', en su imaginación todavía están imaginando al viejo marido, ¿ve?... cuando en su razonamiento todavía están razonando lo que su viejo marido les dijo, cuando en sus afectos todavía siguen amando a su viejo marido, entonces su conciencia estará puesto en eso.

Y todo eso aplastará a la genuina revelación del Señor, pero cuando el `viejo marido' muere, entonces `cinco maridos has tenido y aún el que tienes no es el tuyo'...Este que está en medio de nosotros, éste es tu Marido.. el Espíritu Santo de Dios.

¿Está bien así hermanos.. pueden ponerse en pie? Dios les bendiga...[Corte en la cinta. Ed.]...

¿Pueden inclinar sus rostros por favor?...Oramos creo por él ya.. oramos por él...ya muy bien... Mientras damos las gracias al Señor por la Palabra...(El Hno. José ora por un enfermo. Ed.)...Pueden tomar su asiento un momentito...

[El Hno. José hace unas indicaciones a la congregación referente a la ceremonia matrimonial. Ed.]...

...y Dios les bendiga por haber venido, por haberse esforzado, por haber dejado su ciudad, sus casas, sus hogares, su familia. Dios les bendiga por haber hecho ese esfuerzo, creo que es el Señor quien ha permitido que vengan de -de lugares tan lejanos eh...para ver este acontecimiento, y [creemos] que habrá mucho mas de estos acontecimientos, si el Señor tarda todavía, y habrán jóvenes, [................] y habrá mucho mas. Pero Dios quiera que siempre sea en limpieza, en limpieza, que siempre en nuestra mente haya esa limpieza hermano.

Que no vengamos por mirar cuáles son los detalles, mientras no tengamos la sana doctrina. Si ud. no conoce mejor calle, si [conozca] hable. Por que a la novia ya [le habían]aconsejado en diferentes lugares...Vinieron hasta de la selva a aconsejarmela ...`Va a ser así' `Vas a hacer así' `No hagas así porque así, porque tú mira, tu lo uno, tu lo otro'...

Entonces le dije: `Bueno, si ellos son tus pastoras o tus pastores obedece. Pero si tú tienes un pastor y crees que la sana doctrina dice tales y tales cosas, entonces sujétate a lo que dice la Palabra'.

Entonces Dios me los bendiga hermanos. Si alguna vez desearen visitarnos una vez mas, las puertas de este `gran palacio' están abiertas..cuando ud. guste, no solo de este pequeño localcito, tal vez en otro tiempo ya vengan al lugar donde vamos a levantar el tabernáculo si Dios nos permite, o la casita que está acá al lado cuando uds. gusten vengan hermanos, son bienvenidos, ¿Amén hermanos?.

Pero sobre todo estamos agradecidos que Dios nos está dando la bienvenida a la presencia Suya, ¿Amén hermanos?, eso es lo más importante.

¿Pueden ponerse en pie para despedirnos...de este lugar mas no de la presencia del Señor?...

Muchos hermanos están regresando hoy día, otros se están quedando todavía, entonces eh...tanto los que se van como los que se quedan solamente les digo Dios les bendiga... Inclinen sus rostros...

Amado Padre y Buen Dios, eh..estamos agradecidos por la presencia de estos varones, de estas damas. Realmente ellos no se hubieran podido mover si en su corazón no hay algún aprecio para los novios, para los esposos, y sobre todo para Tu Palabra Señor.

Amado Dios, algunos van a retornar a casa después de la ceremonia, después de los alimentos, por lo cual te ruego que los cuides en el camino de regreso a casa. Así como los guardastes para que lleguen, que también los cuides en su retorno, y a los que van a permanecer permite Señor mi Dios que su estadía acá los satisfaga Señor.

Que...Señor mi Dios, sea para la honra y la gloria Tuya todo lo hecho Señor. Ahora queremos retirarnos de este lugarcito, Señor, que nos has concedido por este tiempo, para poder ir al lugar donde ha sido alquilado, Señor, para esta ceremonia, en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Pueden tomar asiento hermanos.....