CONTROLANDO LA MUERTE

 

 

(Se escucha a la Congregación cantar los últimos acordes de la Alabanza "DI LA PALABRA SEÑOR")...__Di la Palabra Señor, Di la Palabra, Di la Palabra y Sanaré __...

Los saludo en el Nombre del Señor Jesucristo, dejando los saludos de los hermanos allá en Lima, del Hno. Johnny Campos, del Hno. Luis Salcedo del Hno. Tacuchi, de tantos otros hermanos. Saludos de todos ellos vamos a entrar a la Palabra del Señor que es lo más importante en esta hora para nuestras vidas.

Vamos a ir a unas tres escrituras, vamos a leerlas en ROM.7:24 ... luego vamos a ir a Sal.116:15 y Deut.30:15....ya están allí en la escritura hermanos,...que el Señor les haya concedido pasar bien esta semana siempre en esa armonía y en ese buen espíritu, en un espíritu bueno correcto limpio transparente, está bien así. Siempre en un buen espíritu en el Señor es apreciado, es saludable todo eso hermanos...una manera de pensar correcta durante toda la semana, durante todos los días. No estar pensando de una manera corrupta, de una manera sucia, no, eso no es de cristianos. De cristianos es tener buen pensamiento, en todo momento, en todo instante, ¿está bien así?

Desear siempre las cosas positivas, desear siempre las cosas buenas en todo momento, estar anhelante de ellas aunque la tentación esté por delante pero uno siempre debe desear lo bueno, siempre debe de estar pensando en lo que es bueno y el deseo debe de ser lo bueno hermanos. Sin codicia, sin vanagloria, sin disensión, sin contienda, sin nada. En todo momento, en todo orden de cosas caminar limpiamente delante del el Señor, porque eso es lo que Dios demanda delante de su presencia: SANTIDAD.

Usted, Santidad, no puede tener en el cuerpo, pero hay una parte suya que es santa totalmente santa; Dios le ha regalado eso, es un regalo de Dios; una porción de Vida Eterna nos ha dado El. Desde antes de la Fundación del mundo El nos ha dado una porción de Vida Eterna ¿creen eso? Y la porción de Vida Eterna no es otra cosa que una parte de El, una parte de Eternidad está viviendo en nosotros. Es muy poco entendido porque Dios es sencillo y en esa sencillez Dios se hace grande. A lo que el hombre lo llama grande Dios lo llama NADA. Pero lo que el hombre lo llama Nada Dios lo llama GRANDE. Por eso tenemos que venir en sencillez, todas las cosas tenemos que hacerlas en sencillez.

La batalla más grande jamás peleada se libra en la mente, si USTED concibe algo malo en la mente ya perdió la batalla, ya perdió, haga lo que haga ya lo perdió. Entonces libremos la batalla de una manera correcta, dejemos que el soldado, el espíritu limpio y transparente de nuestras almas, esté delante de el gran batallón ¿está entendiendo? El libra la batalla, y cuando El libra la batalla entonces va al Campo de batalla, va a la Mente; y todo pensamiento errado lo hecha afuera, lo desecha. Le genera Poder en su corazón, le genera poder y le va renovando fuerzas, le va dando ánimo y más ánimo es un ...generador...de poder, de calor, de Fe, de buen deseo, de buen pensamiento.

Entonces cuando eso empieza revolucionar y hacerse más grande empieza a formarse una columna, se empieza ha formar el PILAR DE FUEGO. Entonces todo el batallón que el diablo haya puesto en tu mente corre a la retirada, porque allí está aquello que es lo único que lo hace retroceder, aquello que lo hace correr: el Pilar de Fuego, la Gloria Shekinah. Empieza a moverse en tal manera que empieza a limpiar tus sentidos. SENTIDOS que el diablo estaba conquistando por causa de la DUDA, por causa de la incredulidad empieza a caer, empieza a caer y El te da fuerzas en esos sentidos y te hace grande, te hace tan grande que pasas inadvertido ¿está entendiendo eso?

Bien, Romanos 7:24 dice:

Miserable de mí, quién me librará de este cuerpo de muerte.


Otra escritura... vamos a Deuteronomio...30:15... El quiere RESTAURARNOS verdad hermanos...dice:                           

Mira yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

La vida está relacionada con el bien y la muerte está relacionada con el mal, ¿quién ha puesto delante de nosotros eso? es Dios mismo. ¿Creen eso?

Les dijo:" el día que de este árbol comieres ciertamente morirás". ¿Qué le había puesto delante del hombre? la MUERTE. Así como nos entregó la vida, Dios también nos entregó la muerte; El fue el que nos dio la VIDA y El fue el que nos dio la muerte.

Ahora, ¿Como vencer la MUERTE, cómo controlarlo? Porque en nosotros hay sentidos, con los cuales podemos controlar el alma, un sentido. Hay sentidos con los cuales podemos controlar el espíritu, y hay sentidos con los cuales controlar el cuerpo, ¿Pero cómo controlar la muerte?

Vamos a SALMOS 116:15... (Se acuerdan de esa escritura..."El ama la muerte de sus santos")...

"Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos".

¿Quién se gozaría de la muerte de alguien? Pero Dios se goza de la muerte de sus hijos tanto en lo espiritual, o en lo carnal la muerte de sus hijos.

La gente llora delante de la muerte pero Dios se contenta, porque un día de El salieron sus hijos y entraron a cuerpos corruptos y anduvieron perdidos por el mundo. Pero El se contenta cuando mueren porque regresan a El, ¿qué padre no se va a contentar que su hijo regrese? Nosotros en lo humano nos afligimos pero Dios se contenta, Dios sabe que su hijo está regresando a El. Nosotros no lo entendemos porque estamos bloqueados, pero cuando estemos en la presencia de Dios entenderemos porqué El se alegraba cada vez que un hijo de El regresaba. Como el HIJO PRODIGO, se fue pero regresó; esa parábola nunca fue explicada por el  Señor Jesucristo, es que nosotros lo íbamos a vivir. Nosotros somos ese hijo que regresamos y El hace fiesta, hermanos. ¿Está entendiendo esto verdad?

Hay una muerte al YO también, en el río Jordán. Son aquella gente que no verá muerte pero será transformada, pero tendrá que morir al YO.  De esa muerte al YO personal, también Dios se alegra de esa muerte, porque su hijo regresa a su total OBEDIENCIA y por lo tanto al regresar a la total obediencia, al ser el obediente, todo le va a obedecer a el, y el empieza a tomar control de todas las cosas, ¿creen eso?. Vamos a orar.

Padre, amado Dios, para este tiempo el lenguaje que hablamos Señor, en otro tiempo hubiera sido muy difícil entenderlo. Pero Tú nos has metido al DISCERNIMIENTO de tu Espíritu, al discernimiento de Tú Palabra. Nos has traído a un lugar tal Señor en el cual al hablar estas cosas no nos escandalizamos sino nos gozamos. Entendemos por el Espíritu Señor, lo que tú hablas y dices, porque es un lenguaje que tuvimos cuando estábamos contigo Antes de la FUNDACION DEL MUNDO. Hoy está siendo desbloqueado nuestro sentido, toda oscuridad está apartándose y la Luz tuya nos está alumbrando y nos gozamos que sea así. Gracias Padre en el Nombre del Señor Jesucristo, amén y amén. Siéntense hermanos.

En el Mensaje: “LA MANERA DE UN VERDADERO PROFETA DE DIOS” en la Pág. 7, la última línea de esa página dice: Usted habló acerca que Dios nos dio todas las cosas. -Cierto El es el que nos ha dado todas las cosas y hay cosas que El nos a dado creo que todas las que nos ha dado no se pueden comprar. ¿Quién podía comprar un poco de Vida?, no hay manera ¿Quién pudiera comprar un poco de Amor, un poco de Gozo, un poco de Paz? No hay forma de comprar el  Amor, el Gozo, la Paz, la Vida, eso es IMPOSIBLE, No hay manera de comprar eso, no se puede comprar.


Pero nosotros nos gozamos que El nos haya dado Amor, Gozo, Paz, Bendiciones, de todo eso tenemos gozo y contentamiento pero El nos ha dado algo más; El nos dio también la Muerte. Y es poco aceptada la Muerte. No sé si Usted entiende cuando hemos leído el libro de Romanos, en el libro de Romanos bien claro está y aún PABLO dijo: "Quién me librará de este cuerpo de muerte".

En este cuerpo llegamos a un tiempo en el cual todo florece tremendamente desde Bebé hasta la Madurez, todo lo que Usted come le hace tanto bien que le va a los huesos, a los músculos, al cutis a todo, al cabello y empieza a crecer de una manera muy hermosa, hermosa. Pero de repente, comiendo la misma cosa que cuando era niño, que cuando era joven y esa comida le daba fortaleza lo hacía cada vez mejor, comiendo la misma cosa nos damos cuenta que algo cambia y empieza a caerse los dientes y empieza los músculos a ponerse flácidos, empieza uno a encorvarse, empiezan las arrugas, empiezan las canas, se le caen el cabello; empieza la Muerte a obrar en nosotros. Primero parecía como que la vida estaba allí y nos íbamos para arriba y nunca íbamos a ir para abajo, pero de repente algo cambia y empezamos a bajar, empezamos a hundir, ¿entiende eso?

Pero nosotros quisiéramos saber como controlar eso. Sí hay un CONTROL. Dios ha puesto en nosotros Sentidos para controlar el Alma, ¿cuál es ese sentido? el libre albedrío, ese es el canal para tu alma. Tú puedes aceptar o puedes rechazar; el cristiano genuino no rechaza la Palabra de su Dios, es parte de su vida, es su vida; no lo rechaza, lo acepta.

Pero como Usted sabe hay un HOMBRE EXTERIOR del cual nosotros estamos vestidos y hay un hombre interior. El hombre exterior se deleita en la ley del Pecado. El hombre interior, cuando venimos de la naturaleza mundana no se deleita en la Ley de Dios, también se deleita en las cosas del mundo, ¿está entendiendo eso, verdad?

Y el HOMBRE INTERIOR tiene cinco sentidos, tiene Imaginación Conciencia, Memoria, Razonamiento y los Afectos; son cinco canales que controlan, Controlan nuestro espíritu. Si la naturaleza de nuestro espíritu es mundana, entonces el mundo controla nuestra imaginación, el mundo controla nuestra conciencia, el mundo controla nuestra memoria, nuestro razonamiento, nuestro amor, nuestros afectos. Y si el mundo lo controla, por lo tanto el que está controlando aquello es el diablo.

 Nuestra CARNE, está controlada también. ¿Qué lo controla?, tu Vista, tu Olfato, tu Oído, tu Gusto, tu Tacto. Cinco Sentidos para el Cuerpo, para la Carne, para que lo controle, hermanos. Pero ese cuerpo controlado por cinco sentidos, tiene MUERTE, "¿Quién me librará de ese cuerpo de Muerte?". El CUERPO tiene cinco sentidos para controlarlo. Pero tiene ALGO allí que los sentidos naturales no lo pueden controlar: Es la Muerte. Que tu Vista detenga a la Muerte, que tu Oído controle a la muerte que tiene el cuerpo, que tu Gusto controle la muerte que tiene el cuerpo, que tu Olfato, que tu Tacto controle la muerte que tiene el cuerpo. Esos SENTIDOS están para controlar el cuerpo, pero no para controlar la muerte que está en el cuerpo.

Por eso Dios nos ha dado un SEXTO SENTIDO. En ese Sexto sentido sí se puede controlar la Muerte. Por eso vino un Profeta y dijo: Fe es el Sexto Sentido. Dijo Fe es el Espíritu Santo de Dios, Fe es Vida; sólo la Vida puede controlar la muerte que está en este cuerpo. Entonces, ¿Como lo controlamos? Dijo el Profeta, yo lo controlo al creer en El. Cada vez que nosotros creemos en El, estamos controlando la muerte que está en el cuerpo, controlado por cinco sentidos.

Y esa VIDA que controla la Muerte de este Cuerpo ¿Cómo lo obtenemos?, ¿Nos fue dada alguna vez? ¿Hombre alguno sobre la tierra lo tuvo originalmente? Sí lo tuvo. Vea Usted en el Huerto de Edén y Adán tenía esa Vida que podía controlar el Cuerpo, pero el descuidó el Cuerpo, ¿cuántos están entendiendo?


El le dio placer al cuerpo. El no usó los sentidos de manera correcta para controlar el cuerpo. El prestó oídos a su mujer, el también vio que la fruta era agradable para comer. El rindió los sentidos a esa cosa y descontroló el cuerpo, ¿cuántos están entendiendo? Y la muerte entró al cuerpo, ¿entiende? Porque su espíritu de Adán no podía morir, el Espíritu de Adán era Eterno, es Eterno y no podía morir. Su Alma no podía morir, la Naturaleza que el tenía no podía morir. Por eso su naturaleza y su espíritu, la Vida que estaba en él regresa a las manos de Dios, en el Edén.

De manera en ARRAS esa Vida regresó sobre Noé, regresó sobre Moisés, y estuvo en muchos, hasta que estuvo en un cuerpo llamado JESUS. Pero un día esa vida que...por lo tanto.......a nosotros y que regresó a las manos del Señor. Esa Vida, hermano, que estaba guardada en el Árbol de la Vida, con una lanza Romana se abrió su costado y esa Vida salió para nosotros una vez más, y regresó en Pentecostés, ¿cuántos están entendiendo? Esa Vida regresó para estar una vez más dentro de ti y tú ya no tengas más ese espíritu mundano, sino tengas el Espíritu de Dios. Ese espíritu Nuevo, para que ese espíritu nuevo pueda coger esos sentidos, pueda controlar tu espíritu, pueda controlar tu cuerpo, y por lo tanto pueda estar controlada la muerte, ¿cuántos entienden eso, hermano? ¿Entienden Sanidad Divina?

Entonces, en este mensaje: "La Manera De Un Verdadero Profeta" dice: "Usted habló acerca que Dios nos dio todas las cosas, ¿ven? Sí, El nos dio Vida. Trate Usted de comprarlo, no se puede comprar, pero El nos dio la Muerte también, alguien llamó y dijo: predicador, yo me pregunté a dónde iba Usted con eso, eso de que El nos dio la Muerte, yo pensé: ¡OH! aquí el Hno. Branham se ató así mismo. No, cuando la Biblia así lo dice. La Biblia dice que El nos dio la muerte.

Pues ¿qué podemos hacer con la Muerte?, porque Dios, todo lo que Dios da tienen un propósito, ¿cuántos están entendiendo? Si el te dio la Vista es con un propósito, te dio el Oído es con un propósito, te dio el Amor, te dio la imaginación, la Conciencia, tiene un propósito. Te dio los brazos, lo que quiera que Dios haya creado tiene un propósito, aún las pulgas tenían un propósito, las ranas, todo tenia un propósito, los vientos, ¿cuántos están entendiendo esto mi hermano? El mar, los ríos todo tenían un propósito. Luego Dios cogió el río, el Río Jordán, luego el Mar Rojo, todo lo que El creo, luego lo utilizó y se plasmó en la Biblia y vino como un ejemplo para nosotros. Los valles, los cerros, las montañas, las nubes, los colores, todo eso. El mismo se identificó en el Ámbar, en el Esmeralda, en esa Luz. Entonces todo tiene un propósito, Dios no ha hecho nada sin propósito, ¿entiende eso?

* Y si permitió la muerte y nos dio la muerte tiene un propósito, ¿que vamos hacer con ello? ¿Algo tienen que hacer?, pero de seguro que ellos no nos tienen porqué controlar. Pareciera como que el ha estado controlando a los hijos de Dios, pero en realidad Dios tiene el control de la muerte. Dios lo ha estado usando con un propósito. Dios a través de la edades no podía dejar a sus hijos sobre la tierra, tenían un tiempo limitado y utilizaba a la muerte para llevárselos; pero ahora El lo va a utilizar para avergonzarla, dándole PODER a sus hijos para que ellos puedan controlarla, ¿cuántos van entendiendo esto hermano? No tenga temor de esta enseñanza, gócese en su Señor.

Entonces dice: ¿Qué podemos hacer con la muerte? Ustedes saben Pablo llegando a la muerte dijo: ¿Donde está, OH muerte tu aguijón? La muerte no nos controla, ¿se dan cuenta que todo en nosotros tiene control? Su cuerpo está controlado, mi hermano. Creo que en eso me he pasado cuantos cultos enseñándole sobre el control, de los Sentidos sobre el Cuerpo, sobre el Espíritu; sobre esas enseñanzas puedo traer esta también.


Porque si bien los cinco sentidos Externos, del hombre externo están para controlar el cuerpo, pero el cuerpo carga algo más, el cuerpo carga muerte. El cuerpo carga borracheras, iras, contiendas, celos, disensiones, herejías, pleitos; el cuerpo carga todo eso y todo eso es Muerte, ¿cuántos están entendiendo? El Cuerpo carga todo eso y todo eso es muerte, son atributos de la incredulidad, es muerte, hermano. Entonces si podemos controlar el cuerpo a través de cinco sentidos, se tiene que controlar la muerte que está allí también. ¿Creen eso o no? ¿Creen que se puede controlar? tanto así que un día aún los que se fueron Resucitaran. Y eso será una gran evidencia que la muerte en ellos fue controlada, pero según el tiempo no podían seguir en pie, tuvieron que ir al descanso por unos cuantos días u horas; para que al salir ellos demuestren una vez más que la muerte estuvo en Control. Tanto que Pablo dijo:"OH, muerte ¿dónde está tu aguijón?, OH sepulcro ¿dónde está tu victoria?".

Todas estas cosas vienen a espantarnos, todas estas cosas vienen a darnos temor, dolor, sufrimiento, pero hermano hay una PROMESA sobre nosotros, promesa que tenemos que alcanzar. Promesa que tenemos, bajo la unción del Espíritu Santo, bajar al Pueblo. Y hacer que el Pueblo pise con esa promesa, tome Posición de esa tierra. ¿Ve como se levanta la justicia, como se levanta la calumnia? ¿Para qué se levantan esas cosas? Cuando esas cosas se levantan contra el pueblo de Dios, hacen descender las Promesas del Señor. Si Usted se para en miedo sobre esas acusaciones, no permitirá que baje las Promesas de Señor. Pero si Usted se para en el Señor, en el Temor de Dios, en Inteligencia, empieza apartarse de todo el mal y Teme a Dios en todo momento, teme a su pueblo, entonces baja la promesa del Señor se para Usted en esa promesa del Señor y lo eleva por toda contienda, lo eleva por todo ataque del diablo, ¿cuántos están entendiendo? El diablo puede decir muchas cosas, pero si Usted pisa una promesa eso lo eleva por encima de esa tormenta, cuál Águila, ¿va entendiendo eso verdad? Y es una vida de Triunfo.

Hemos vivido una vida de derrota, y hay que aceptarlo, pero no podemos aceptar que esa vida de derrota nos ha destruido, sino más bien algo ha construido en nosotros, carácter, Carácter Cristiano para saber por donde atacar cuando ese diablo venga, ¿me está entendiendo? Usted va descubriendo donde es que fue débil y cedió en esa debilidad y el diablo dijo:"te gané"; pero Dios dijo: "No, no estás ganando, (diablo) estás perdiendo. Porque allí estás descubriendo la debilidad de mi hijo, por lo tanto yo voy a ser fuerte en esa debilidad, yo voy a perfeccionarme en esa debilidad, y cuando tú vengas a encontrarlo a él, me encontraras a mí". Y si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Cuántos están entendiendo esto, amado hermano? Es la Obra del Señor, no es la obra del hombre. Es Dios el que ha vencido, hermanos. ¡ALELUYA! ¡Alabado sea el Nombre de nuestro Dios, Bendito sea El por siempre, hermanos! Toda la alabanza, la honra y la gloria sean para nuestro Dios. No podemos libar esa cosa para nosotros, tenemos que decirle: Señor Tú te mereces esa Gloria, Tú te mereces esa Gloria, por que Tú lo has hecho todo. El tiene el Control de todas las cosas, hermanos. ¿Creen eso?

Entonces, ¿Qué podemos hacer con la muerte? Ustedes saben, Pablo llegando a la muerte dijo: ¿Dónde está ¡OH muerte! tu aguijón? Y ¿dónde tenía él la muerte? en el cuerpo. Porque él estaba hablando de Muerte estaba hablando de Sepultura. Entonces cuando él dijo:" Muerte, ¿dónde está tu aguijón?", él reconocía que él tenía Muerte encima.

El Sello de la humanidad se había roto para él y él podía entender por qué comía y comía, iba a la juventud, y luego comía la misma cosa e iba a la tumba. No, no, no; acá en este cuerpo hay muerte. Hasta que por fin Dios le permitió conquistar su Valle, su Alma, se le alumbró totalmente  ya no había Oscuridad, no había temor, no había miedo. ¿Está entendiendo? Controló su cuerpo, su vista, su olfato. Controló todas esas cosas y le dijo: "Aún cuando estás allí muerte, ¿dónde está tu aguijón?, ¿dónde está tu aguijón?, ya tú has metido, cual la abeja, en la cruz del calvario has metido tu aguijón, has sacado tu aguijón y te has quedado sin aguijón, has dejado el aguijón allí. Te quedaste sin aguijón. Ha visto una abeja cuando pica, hermano, y saca, ya no saca el aguijón y ella más bien muere, ¿cuántos están entendiendo? OH muerte ¿dónde esta tu aguijón? Es un animal sin aguijón, no te puede hacer nada. ¿Cuántos están entendiendo?, Alabado sea el Nombre del Señor Jesucristo.


¿Dónde está OH muerte! tu aguijón? La Muerte, no nos controla; lo dijo un profeta. Pareciera que el tiene control del asunto. Aún si fueras a la tumba pareciera que el gano, no gano. Porque entonces cogemos la otra promesa [Sal.116:15] que: "Dios se ha alegrado". Dios está contento, él [diablo] no gana por ningún lado. Cuando él cree que ha ganado, Dios se alegra arriba: "Que bueno regresó mi hijo". Siempre el estará como perdedor. El ya ha perdido y para siempre perder; pero nosotros hemos ganado para nunca perder. Nosotros, "somos más que vencedores", más. ¿Puede haber algo más que Vencer? Pero El dice, "más que vencedores", entonces sí hay algo más allá que vencer, es REINAR. ¿Está bien así?

Entonces dice: "¿Dónde está, OH muerte tu aguijón?". La Muerte no nos controla, nosotros la controlamos, eso es correcto. Ahora vamos a mirar como controlamos eso y luego que Dios les Bendiga.

Dice: eso es correcto, todas las cosas nos son dadas. Entonces yo di la ilustración de como Israel en marcha a la tierra prometida, ¿se acuerdan verdad?, cuando marchaban a la tierra Prometida. Mire hermano nunca habían visto esa Tierra, no sabían nada respecto de esa Tierra, simplemente le creyeron a Dios. ¿Quiere controlar la muerte?...Ellos simplemente le creyeron a Dios, jamás conocían esa tierra. ¿Usted recuerda su otro cuerpo que tenía antes de la fundación del mundo?, Usted no recuerda, pero Dios le ha dicho que Usted tuvo otro cuerpo,  Dios le ha dicho que Usted estuvo en la Gloria y Usted camina a la conquista de esa Tierra sin haber estado allá, (así en esa manera lo estoy diciendo). ¿Lo pueden captar? Vamos hacia allá, Israel ya en la Mente de Dios había estado en Canaán, pero ahora ella iba sin conocer sin saber nada de esa Tierra. Bueno nosotros lo estamos ganando porque conocemos muchas cosas ¿no?, por el mensaje. Aún de manera literal conocemos muchas cosas de esta tierra, ¿sí se entiende?

No sabían nada al respecto, sólo tenían una Promesa, nunca habían visto la tierra, sólo tenían una promesa de Dios que había una tierra que estaba llena de leche y miel, buena y gran lugar. Ellos nunca lo habían visto, nadie había estado allí y no sabían nada al respecto. Ahora nosotros tenemos Testigos en cantidad de cuántos se han ido allí. Se acuerdan de “Detrás de La Cortina del Tiempo”, cuando el fue y estuvo allí entre esa gente de 18 a 20 años y luego el regresó, y no sólo regreso él; regresó la hermana Esperanza y regresó Sharon. Regresaron de esa tierra hermanos ¿ve? Sobre la tierra en los tiempos de Jesús, regresó Abraham, Sara; regresaron los santos del Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento vino Samuel y le habló a Saúl, ¿cuántos están entendiendo esto? De esa tierra tan tremenda regresó Melquisedec y se presentó a Abraham, tenemos esa evidencia tremenda hermano pero hasta ese tiempo Israel todavía estaba ciego para esas cosas, y sin embargo creyó. ¿Está bien así? simplemente creyó.

Entonces dice: pero tenían la Promesa de ella y por Fe ellos PEREGRINARON a través del desierto. Eso es lo que nosotros estamos haciendo, por fe hermano, por fe estamos peregrinando a través de la Etapa de la Santificación. Por FE estamos peregrinando por este desierto. Entonces, dice: y cuando llegaron a la línea de la frontera, tenían un guerrero allí por el nombre de Josué el cual significaba Jehová Salvador. Así que el cruzó al otro lado del Jordán a la tierra prometida y trajo la evidencia de la tierra, que la tierra existía, Y era una tierra buena, 2 hombres cargaron un racimo y uvas, era una tierra buena. Así que el trajo la Evidencia que existía la tierra, que ellos iban a poseer. Ahora, la Iglesia, estamos peregrinando hacia una tierra de INMORTALIDAD. ¿Porque mortales? porque carga muerte. Pero queremos una tierra inmortal, queremos un cuerpo inmortal, una tierra dónde no hay muerte.  Una tierra donde el muerto es resucitado, Y nosotros tuvimos un Gran salvador en nuestro campamento; así como ellos tuvieron a Josué. Nosotros tenemos un gran Salvador es JESUS, que significa Jehová Salvador Amado. Y El cruzó el Jordán de la muerte, y a la otra tierra y regresó y estuvo con sus discípulos y trajo la evidencia que sí vivimos después de la muerte. OH, muerte ¿dónde está tu aguijón?". Esa es la pregunta. ¿Está bien así?


 Entonces centrándonos ya en leerles un poco para terminar esto. Y que Dios realmente le haga mirar un poco más profundo en sus corazones. ¿Cómo es que controlamos esto? La única manera que tenemos para controlar esta muerte que está en nosotros es a través de Creer en El, no hay otra forma. Israel le creyó y camino a una tierra que no conocía. Nosotros tenemos una tierra Inmortal por delante. ¿Cómo controlaremos esta Mortalidad que está aquí mientras vamos camino a vestirnos de inmortalidad?, sólo  creyendo. Sólo creyendo nos vestiremos de inmortalidad, mientras estamos en esta mortalidad. Cuando Usted cree la muerte que está en el cuerpo es vencida. Ella tratará de decirte a través de enfermedad, tratará de decirte a través de muchas cosas que tú estás vencido, pero tu Fe te dirá que no, que "si este tabernáculo se deshiciere hay otro esperando" ¿cuántos creen esto hermano?, ¡Alabado sea el Nombre del Señor Jesucristo!

Y luego El nos dio todas las cosas, ahora es que tenemos las ARRAS de nuestra herencia, está adentro las Arras de tu herencia, tanto que en nosotros tenemos las Arras de eso. Porque un día caminábamos en pecado y después de ser Bautizados en su Nombre y levantados con El en Resurrección, hemos sido sacados del pecado para nunca más querer regresar otra vez. Somos Resucitados del pecado con la evidencia que estamos Potencialmente en la resurrección de entre toda...... No tiene operación la muerte, hermano. Si pudiéramos levantarlo del pecado por Fe en él. ¿Quién desearía volver nuevamente a los basureros del pecado? ¿Quién? Cuando es real cómo Dios nos a levantado y a puesto ese espíritu nuevo en nosotros, ¿Cómo desear una vez más estar en esos basureros? no hay manera, te espanta fallarle a Dios te asusta fallarle a Dios. Algo te hace sentir en tal manera que  "Porque voy hacer eso, puedo  ofender a mi Señor, si El me limpió no debo volver a mi sangre, no debo volver a esa iniquidad, debo de caminar de manera correcta ¿Está bien así?" Aunque eso no vencerá la Muerte que está allí. Eso hará que un día yo me vista de inmortalidad. Dice esas son las arras de Resurrección completa; cuando hemos pasado de  muerte a vida. En pecado muerto, salidos del pecado ya tienes unas arras ya tienes un principio que está la Resurrección a la mano, ha empezado la resurrección.

Cuando te sacó del mundo y te dio un nuevo espíritu empezó tu resurrección. Tu resurrección empieza por tu Alma, por tu espíritu y luego la transformación de tu cuerpo ¿Creen eso? Toda muerte física y espiritual, ya hemos vencido la muerte espiritual entonces tenemos que vencer la muerte natural, porque hemos pasado de muerte a Vida. Y cuando Elías bajó al Jordán un día y lo golpeó, estaba junto con Eliseo. Y otro...el Hermano...cuando estuvo en la tierra este profeta de Dios, El fue a esas dimensiones y salió y nosotros estábamos junto con él y estamos junto con el, el Elías y el Eliseo. Entonces dice: cuando el golpeó y se abrió y el cruzó al otro, y este regresó con una doble porción Eliseo. Y cuando nosotros golpeamos el Jordán con Cristo obtuvimos una PORCIÓN, pero cuando regresamos venimos con dos porciones tenemos VIDA ETERNA; o sea resurrección del pecado ahora en justicia  con el Espíritu Santo y Luego en el regreso con Cristo con ambas, Resurrección física.

Nosotros estamos con doble porción. La primera Porción la Resurrección Espiritual, pero luego en la Segundo porción, regresaremos con otros cuerpos, la doble porción delante de nosotros ¿no anhela Usted eso? ¿Cuántos han clamado por eso? ¿Para que estamos en este culto, si nuestra Fe no está fundamentada en estas cosas? ¿Qué es lo que queremos? ¿Simplemente ser llamados cristianos? ¡No!. Porque cristiano, cristianismo es un Vida, es un Ungimiento que quiere manifestarse, quiere revelarse, quiere quitarse ese velo y manifestarse tal como El es. ¿Creen eso?


Dice, nosotros ya no somos estorbos, la muerte ya no es nada, la tenemos es nuestra. Eso no me puede controlar a mí, yo la controlo ¿cómo? por medio de El, por medio de Jesucristo, el cual me ha hecho un vencedor porque yo ya he vencido a la muerte, ¿cómo lo hice? al Creer en El, porque aún cuando vaya a la tumba, la muerte no me puede detener, no tiene aguijón, ni la tumba victoria. Yo me levantaré hermanos y tendré un nuevo cuerpo, ¿Está bien así? Entonces dice: como por medio de El, el cual me ha hecho un Vencedor, porque yo ya he vencido a la muerte ¿cómo lo hice? al creer en El. La muerte está en el pecado, incredulidad. Cuando nos apartamos del pecado, la incredulidad hemos vencido la muerte, la Controlamos. Yo no soy un incrédulo, yo soy un creyente, yo me he levantado de esa cosa sucia, yo he resucitado, en las Arras de toda mi completa resurrección, haber salido de todas esas cosas. Podemos controlar eso y estamos en control de esa cosa. Entonces, es la Arras de toda mi completa Resurrección física y Espiritual, sí Señor, ¿lo entiende eso?

Así que, tenemos... Sí tenemos muerte bajo nuestro control por medio de Jesucristo, quien ha vencido muerte, infierno, tumba, enfermedades, tristezas, todo lo demás. El triunfo sobre todo y ahora hemos resucitado juntamente con El, sentados en lugares Celestiales, hablando espiritualmente Cristo Jesús resucitó. El sentado en lugares Celestiales. Así que, si tenemos muerte bajo nuestro control por medio de Jesucristo, quién ha vencido. ¿Qué ha vencido Jesucristo? ha vencido muerte, infierno tumba, enfermedades tristezas y todo lo demás. El triunfó sobre todo y ahora hemos resucitado juntamente con El, sentado en lugares celestiales, hablando espiritualmente, en Cristo Jesús, con todas las cosa bajo nuestros pies, aún la Resurrección física está bajo nuestros pies, porque estamos en Cristo ¿lo entiende?, si entiende levante sus manos... ¿Amén? Eso está bien, mientras Usted lo entienda eso está bien. No permitan que el diablo lo robe eso, mantengan eso en su mente, pongan ese soldado de Fe allí, ¿está bien así? Hemos pasado de muerte ha Vida, física y espiritual en todo aspecto y en todo, y todas las cosas ahora nos pertenecen. Antes todo era muerte…

[Se escucha cantar a la Congregación la Alabanza: RESUCITO]

 

Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya

Aleluya, aleluya, aleluya, resucitó

La muerte ¿dónde está la muerte?

¿Dónde está mi muerte? ¿Dónde su victoria?

 

Gracias sean dadas al Padre

Que nos pasó a su Reino

Donde se vive de amor

 

Alegría, alegría hermanos,

Que si hoy nos amamos

Es que resucitó.

 

Si con El morimos,

Con El vivimos,

Con El cantamos: ¡Aleluya!

 

 

 

                                     CONTROLANDO LA MUERTE

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce, un día domingo, 04 de Mayo del 2003, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú.

http://nido.aguilas.tripod.com./raiz.html

martin.marreros@t-empresas.com.pe