LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

"El no era exhibicionista"

...Antes de entrar a la Palabra del Señor vamos a inclinar nuestros rostros y vamos a orar...(Corte en la cinta.Ed.)

...y Buen Dios estamos muy agradecidos por todo lo que nos has concedido. Realmente es una Gracia Señor Tuya, es una bendición, nosotros estamos muy contentos...(Corte en cinta.Ed.)

...nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestra alma, nuestros sentidos Señor que Tu seas el que unjas cada rincón, aún de este lugar Señor. Para que las cosas que sean dichas salgan ungidas Señor, con Tu Espíritu Santo, y cada sentido nuestro se unja con Tu Espíritu Santo. Y ese canal correcto sea ungido con Tu Espíritu Santo y baje Señor a donde debe de bajar Tu Palabra y ser posesionada, porque Te pedimos esto en el dulce Nombre del Señor Jesucristo.

Ahora vamos a-a leer la Escritura, San Juan capítulo 7, donde la Palabra del Señor a la letra dice lo siguiente:

"Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

Porque ninguno procura darse a conocer...que procura darse a conocer-a conocer hace algo en secreto. Si no estas cosas haces manifi...si estas cosas haces manifiestate al mundo.

Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto."

Pueden tomar sus asientos hermanos, para poder...Bueno...dijo que `en boca de dos o tres testigos conste toda palabra'. Hemos lecturado en la Palabra del Señor, en la Biblia, en las Sagradas Escrituras, y ahora quisiera leerles un poco de La-La Revelación de Jesucristo en la página 492...eh...Vamos a mirar esto...

Lo que los hermanos de Jesús querían era que al...El haga una exhibición. Pero Ud. sabe, era el tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos, y conocemos porque hemos lecturado en los pasajes bíblicos en el Antiguo Testamento muchas veces en el Exodo, cómo es que Moisés fue llevado a ciertas-ciertas alturas, a cierta altura a la presencia de Dios.

Y él pudo mirar arriba hermano, en la presencia del Señor las cosas. Y el Señor le dijo: "Moisés yo te mando que lo hagas conforme lo has visto acá. Según el modelo que te he mostrado acá arriba, va...ve abajo y allá a la tierra y hazlo conforme al modelo."

Y lo que le había mandado hacer era una-una -una habitación para El, una morada para El. Le dijo: "Construye lo exactamente tal como te lo digo porque esa será mi morada" ¿Cuál era esa morada? El Tabernáculo.

Entonces acá en esta Escritura que hemos tomado, era el tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos. Y allí le está mandando hacer una..."Bueno, vaya en esa fiesta, haga la exhibición, muestre que Ud. tiene poder y todo lo demás."

Pero el Señor Jesús Le dijo: "Mi tiempo todavía no ha -llegado".

Pero el tiempo está llegando, hermano, el tiempo está llegando en el cual el Señor está dentro de Su pueblo. ¿Y para qué está dentro de Su pueblo? Para continuar las mismas obras. Pero el asunto es que mucha gente confía y cree que cuando el Señor se manifiesta son ellos, y no el Señor. ¿Ve?

ENTONCES YO CREO QUE NOSOTROS HEMOS LLEGADO A TAL PUNTO DE RECONOCER DELANTE DEL SEÑOR, QUE TODO LO QUE DIOS HAGA A TRAVES DE NOSOTROS, ESO NO SOMOS NOSOTROS HACIENDOLO, SINO ES EL SEÑOR HACIENDOLO. ¿Recordarán esto hermanos? Téngalo siempre presente en lo más profundo de su corazón.

Y no sólo en su corazón, sino que eso...eh-eh...sacuda su mente...Que eso realmente pueda venir y...cada rincón de su mente, ¿ve?, llenar ese pensamiento. No sólo cada rincón de la mente sino cada sentido espiritual, cada emoción...eh...cada recuerdo, ¿ve?...Cada afecto, cualquier cosa, cada momento que nosotros vivamos, que siempre tengamos presente que TODO ES EL SEÑOR, QUE EL TIENE EL CONTROL DE TODO. ¿Amén hermanos?.

El no es un exhibicionista, hermano. Entonces más aún si-si no lo fue cuando estuvo en el cuerpo llamado Jesús, entonces tampoco lo será en medio de nosotros. Dios tiene Su manera de obrar y-y hay que -hay que respetar la manera cómo Dios Lo hace.

Entonces en el A...en el...este libro en la página 493 de La Revelación de Jesucristo, dice el profeta del Señor:

"Ahora, deseo decir esto antes de empezar. Yo le deseo, a cada uno de Uds., el año nuevo más exitoso y bendecido y saludable que puedo desearles. ¡Que Dios sea con Uds.!. (Esto...están en un 31 de Diciembre.) Que Uds. puedan crecer (Miren) Que Uds. puedan crecer físicamente, y espiritualmente, y económicamente, y materialmente. Todo lo que Dios pueda derramar sobre Uds., ruego que El lo haga." Yo creo que ese ruego ha sido oído por el Señor Dios Todopoderoso.

"Ahora yo mismo estoy enfrentando un nuevo año, sólo Dios sabe qué me espera en el futuro. (Decía el Hermano Branham) Y nuestras decisiones (mire) y nuestras decisiones tienen que ser hechas enseguida." Mire, nuestras decisiones tienen que ser hechas enseguida. Todos tenemos que tomar decisiones. Y más aún cuando estamos en este tiempo, hermano, un tiempo de tremenda apretura para el pueblo del Señor, ¿ve?. Un pueblo con tremendas señales en los cielos, con tremendas señales en la tierra.

El Hno. Martín Marreros me estaba contando que él por Internet estaba eh...recogiendo un documento de-de -de la línea del Hno...del...de la parte del Hno...de Jorge Smith, que dice que algo está pasando en los astros. Algo está pasando en los planetas, como que se están alineando. Ud. sabe, es una gran señal cada dos mil años. Bueno, ya estudiaremos eso más detalladamente.

Pero hay cosas que están aconteciendo, entonces es tiempo de decisión, hermano, es tiempo de desesperación, ¿ve?.

Entonces dice: "Tenemos todas nuestras cosas, el Hermano Jim allá las tiene listas ahora, para las invitaciones y cosas internacionales, (dice), mundiales, para ver a dónde nos dirigirá el Señor." (Tenía muchas invitaciones el Hermano Branham, bastantes a nivel internacional.)

Dice: "Y ciertamente solicito la-las oraciones de Uds." ¡Qué manera! ¿Verdad hermanos?. Qué manera de ser sencillo, de ser humilde.

Dice: "...que pidan con todo su corazón (Mire, ¿para qué? Que pidan ¿qué?)...que Dios nunca permita que yo sea engañado." ¿Ve?. ¡Mire hermano!. Con tremenda cosa, con tremendo ministerio en él, pero rogando y suplicando, pidiendo al pueblo que ore para que él nunca sea engañado, ni por espíritus, ni por hombres, ni por cartas, ni por nada hermanos.

Dice: "Yo...Si algo deseo ser, (dice el Hno. Branham) es ser sincero y nunca ser engañado." ¿Está bien así?. Eso es lo que debe de ser un deseo en nuestro corazón hermano, de cada uno, dama, varón, niño, joven, anciano, SIEMPRE SER SINCERO.

Si hay algo de lo que más se aborrece es la gente hipócrita hermano. La gente mentirosa. Pero el asunto es ser sincero, allí está la clave de todo. Siendo sincero hermano, no hay problema, pero mientras tenemos cosas ocultas entonces nunca va a funcionar. ¿Está entendiendo? ¿Ve?. Cuando pasa eso entonces somos engañados y nosotros no queremos ser engañados, siempre queremos ser sinceros, ¿ve?.

"Y ahora, dice, tengan un buen año" les dice el profeta. Y nosotros pues tengamos un buen año este 2000.

Entonces dice: "Muchas veces, la gente entiende mal. Y cuando dicen: `Hermano Branham, Ud. es-Ud. es...Ud. no va a los lugares como solía hacerlo, y como hacen estos otros ministros, y tienen todos los...'" o...osea grandes cosas. Dice: "Yo aprendí una cosa" dice el profeta. Osea le estaban reclamando que tenga cosas tremendas, hermano. Pero él dice: "Yo aprendí una cosa (dice el Hno. Branham), aprendí una lección de nuestra Biblia..."

Y yo creo que es hora de que recordemos esa lección. ¿Me está entendiendo? Porque hay muchas voces que están caminando. Voces por acá, voces por allá, dicen tantas cosas. Pero Uds. eh...nos conocemos, venimos...durante un tiempo caminando este sano Evangelio, y sabemos lo que hay en nuestros corazones, hermano.

Hemos llegado a comprendernos, hemos llegado a entendernos hasta el punto en el cual Dios nos ha concedido. Y sabemos que nosotros no queremos esas cosas grandes. Vamos a-vamos a recordar esa lección.

Porque recuerde hermano, son tabernáculos los que se están reuniendo, son-son cuerpos en donde el Señor habita, y lo importante es reconocer que si Dios habita en medio de nosotros, tenemos que hacer como hizo Jesús el Señor.

Dice: "Yo aprendí una cosa, aprendí una lección de nuestra Biblia y de nuestro Señor, que Jesús no era exhibicionista. (Eso es lo que El no era -EXHIBICIONISTA) El carecía de eso. El no tenía exhibicionismo. ¿Ven?, El no era un exhibicionista, en lo absoluto. Y no creo que Sus discípulos son exhibicionistas." El no lo fue.

Y si nosotros leyéramos el Libro de los Mártires de Fox...¿Ve? Ojala pronto lo empiecen a editar, hermanos, empiecen a sacar copias; y todo aquel que lo quiera, poder obtenerlo para que Ud. se de cuenta que ningún discípulo de El, ningún apóstol, jamás fue un exhibicionista.

¿Ve? Ningún mensajero de la edad, ningún creyente, y en este tiempo lo mismo hermano. Ninguno un exhibicionista. Y nosotros hermanos, para este tiempo no vamos a empezar con cosas eh...con-con exhibicionismo.

¿Ve? Entonces dice: "...que Sus discípulos son exhibicionistas." "...en lo absoluto...Yo no creo...Ellos nunca se hicieron exhibicionistas. Ahora...Ahí es donde pienso que nosotros perdemos el objetivo hoy...Dice: ...que, cuando tenemos que hacer una-una gran cosa de todo." ¿Ve?...Cuando tenemos que hacer una gran cosa de todo. Ese es el asunto. Una gran cosa de todo.

Nunca viéndolo en la manera sencilla como Dios lo ha hecho hermano, como Dios lo ha establecido, sino siempre queriendo ser una gran cosa.

Y allí es donde está el error hermano, porque es un Dios en simplicidad, es un Dios en sencillez. Y cuando la cosa viene en simplicidad y en sencillez es cosa grande del Señor.

Dice: "Uds. saben...que yo pienso que más bien parece una exhibición de algo sagrado."

Ud. sabe hermano, tremendos equipos, y Ud. sabe esa guitarra, esos gritos y-y esos predicadores, pues, saltando sobre las bancas, y la gente cayendo al suelo y-y así con grandes eh letreros, a...se anuncia `helo aquí, helo aquí, helo aquí'.

Si...Ud. sabe, este tiempo del año 2000, eh...hace unos-unos días atrás, cómo es que la gente `va a acontecer algo' y esto, y se reunían. Aún los mismos grupos del Mensaje, llamaron casi a todos sus ministros a-a su sede a los Estados Unidos o a otro lugar y se juntaron eh...esperando que algo grande y tan grande acontezca, cuando Dios predicó a través del Hermano Branham una cosa tan tremenda: El repentino Rapto secreto de la Novia. Que la cosa siempre será en secreto, siempre será en misterio hermano.

Es ahora cuando todos están pensando que `ya nada va a pasar', `no se ha cumplido', y vienen las críticas y viene todo esto. Es ahora cuando más bien debemos de tener un poco más de cuidado de las cosas. Porque es cuando el hombre no piensa, es que Dios cree que se debe-debe ser hecho. ¿Está entendiendo eso o no?.

El no es un exhibicionista, nunca dijo: "Póngalo por el periódico que Yo vendré." Y los periódicos decían: `La secta tal dice que El viene', `la secta tal dice que se acaba...', la televisión lo decía, todos lo anunciaban. Y el profeta nos enseñó que eso nunca dijo Jesús, sino que sería todo en secreto., ¿está bien así o no?.

Por eso cuando miramos la primera venida del Señor, ese es un...para nosotros es la segunda venida. Lo que aconteció, las características de allá, son las características acá.

Osea el Hermano Branham dice: "¿Se fijaron en la venida del Señor...? (¿Allá en la primera vez? ¿Ve?). Dice: ¿...aquéllos que realmente lo esperaron?."

¿Quienes fueron aquellos que realmente lo esperaron hermano?. Mire, dice: "¿...aquéllos que realmente lo recibieron?..." ¿Se fijaron?. Bueno vamos a Lucas el capítulo 2, el verso 25 al 35. Lucas 2, del verso 25 al 35 dice lo siguiente...dice:

"Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y e...y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del -Señor.

Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él...tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo...(¿Bendijo a quién?) a Dios, diciendo:

`Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.'

Y José y-y -y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los -los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones."

Mire uno de los que Lo recibieron en aquel tiempo. "Simeón, nadie oyó alguna vez...acerca de él, (¡Nadie hermano!) pero él estaba esperando al Señor." ¿Quién habría oído alguna vez de Simeón? Nadie había oído de Simeón. ¿Pero él a quién estaba esperando? Estaba esperando al Señor.

Ahora hermano, hay un gran conocimiento en toda la faz de la tierra del Mensaje, traído por el Hermano William Marrion Branham, y hay una-una tremenda exhibición de ministros que, bueno, ellos quieren hacerse notorio...que son creyentes.

Quieren hacerse notorios que están esperando la segunda venida del Señor Jesucristo.

Pero en aquel tiempo había un pueblo tan sencillo hermano. Mire, Simeón formaba el pueblo de aquel tiempo. Los que realmente esperaban al Señor eran tan pocos hermano, unos cuantos elegidos de Dios. Dentro de ellos, uno de ellos de aquel tiempo -eran poquísimos- era Simeón. Y ¿quién conocía de Simeón hermano?.

No sólo estaba Simeón, sino también la ciega Ana, en el templo.

Del verso 36 en adelante dice:

"Estaba también allí Ana" ¡(Mire el pueblo que lo esperaba hermano!) ¿Está entendiendo?.

Cuando El vino, cuando El nació, mire el pueblo que lo esperaba. Entonces pensemos en el pueblo que lo tiene que esperar hoy.

Dice: "Estaba allí...Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de día y de noche con ayunos y oraciones.

Esta, presentándose en la misma hora, (en la misma hora) daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Je-ru-sa-lén."

¿Qué les parece? Mire-mire el pueblo que Lo esperaba hermano. ¿Ve?.

Dice: "Fue Simeón, nadie oyó alguna vez algo acerca de él..." "La ciega Ana, en el templo." También estaba Juan, en el desierto. Juan también lo esperaba en el desierto.

En San Juan capítulo 1...San Juan (Corte en la cinta.Ed.)...1:57. En Lucas 1:57 dice lo siguiente...dice:

"Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz a un hijo."

El verso 66: "Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él."

Párrafo 80: "Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de la manifestación de Israel." ¿Capta eso o no hermano?. Qué cosa tan tremenda hermano, ¿ve?.

Dice...eh...en este mensaje dice: "Juan se fue al desierto a los nueve años de edad, nunca apareció de nuevo hasta que tenía trei...treinta años; en el desierto. Y cua...Y hombres como esos

que creyeron secretamente" ¿ve? Cómo los creyeron, dice. "Y hombres como esos que creyeron secretamente, y se mantuvieron humildes, y estaban esperando la venida del Señor. Y ellos nunca hicieron una gran cosa de sus reuniones ni tuvieron que ponerlo en grandes rótulos (la hora, el tiempo), y emisiones de televisión y de todo. Eso está bien para aquéllos que desean hacerlo de esa manera, pero, para mí, eso no parece algo que Cristo haría." ¿Está bien así o no, hermano?

Una tremenda presentación hermano, pero sin embargo ¿quiénes eran aquellos que lo esperaron en aquella venida?, gente muy humilde, gente muy sencilla hermano.

Dice en San Juan 7, donde hemos leído: "Sé que una vez Sus hermanos le dijeron: `Tú haces estos milagros y cosas, ¿por qué no subes aquí a Jerusalén? Y nosotros subiremos a la fiesta de la Pascua, llamaremos a Caifás el sumo sacerdote, y a todos aquéllos, y les haremos saber. Hazlo delante de ellos de esa manera, que ellos puedan ver Tus obras. (Mire hermano) Y, ¿ven?, ¿por qué estás perdiendo el tiempo con un montón de pescadores, y demás, allá en el río, y esa gente de clase baja?'." Mire, lo querían en otra manera. Por eso es que por ahora, por este tiempo, hemos escuchado voces, ¿no?: `¿Qué hacen predicadores con gente sin testimonio, con gente desordenada y con gente así?...'

Yo creo hermano, yo creo que el sano no tiene necesidad del Señor. Y yo creo que Dios vino para aquel que realmente Lo necesita, para aquel que no manufactura nada sino que realmente es genuino hermano. ¿Me está entendiendo?. Puede fallar, puede tener muchos errores, pero en su corazón la langosta no ha podido quitar la Vida.

Porque hay mucha gente que habla tremendamente del Mensaje, y Ud. puede captar que es mental, pero el corazón lo tienen totalmente vacío hermano: Lleno de rencor, lleno de odio, ¿ve?, lleno de disensión, ¿ve hermano?.

Pero cuando El vino, no vino haciendo ese espectáculo, hermano, El vino para los que tenían necesidad. El vino para aquellos que estaban preparados para recibirlo. ¡Qué cosa tan tremenda hermano!.

Ese tabernáculo del Dios viviente, allí donde estaba toda...depositada toda la gloria del Señor. Por que en El estaba toda la plenitud, era el tabernáculo de Dios, y Dios viviendo en El.

Y a pesar de que...Ud. sabe, cuando estaba la Columna de Fuego sobre el tabernáculo allá en el desierto, era una cosa tremenda. Cuando estuvo la Columna en el Monte Sinaí era una cosa tremenda, nadie podía acercarse porque moría hermano.

Ahora estaba el tabernáculo allí, y-y toda la gloria de Dios estaba dentro de El, y El estaba caminando en medio de Su pueblo -el tabernáculo de Dios- y Dios caminando allí. ¿Está entendiendo eso?. ¿Pero llegando a quiénes hermano? ¿Entiende eso? ¿Llegando a quiénes?.

Y la gente diciendo: `Tú con pescadores' `Tú con gen...esa gente baja' `Deberías de caminar con gente de testimonio y lo uno...'

¡Fariseos de este tiempo! Y no sólo fariseos de este tiempo, ¡Saduceos! porque no pueden ver las cosas sobrenaturales. ¿Está bien así?. No sólo fariseos hipócritas, que andan en una falsa santidad, sino a la misma vez también saduceos que no conocen lo sobrenatural de Dios.

Por eso es que cuando yo escucho esas quejas, o mi esposa me dice: `Mira que así la gente y que sus animales...' ¡Deja, ellos no disciernen que esto es sobrenatural!. La venganza no es nuestra, la venganza es del Señor hermano.

Nosotros debemos de sa...de-derramar Gracia, Misericordia. Deje que El vengue. No se vengue Ud. deje que Dios haga la cosa. ¿Está bien así o no hermano?.

Dice: "¿por qué estás perdiendo el tiempo con un montón de pescadores, y demás, allá en el río, y esa gente de clase baja? ¿Qué...? ¿Por qué no subes acá arriba y dejas que el mundo lo vea?" Mire...`¿por qué no subes acá arriba y dejas que el mundo lo vea?' ¿Ven?" Eso es lo que dice mucha gente ,hermano. `¡Venga hágalo acá hermano!. ¿Por qué están escondidos, por qué lo uno por qué lo otro...?' No hermano, así no es. Se está volviendo a repetir la historia. ¿Está entendiendo eso?.

Y si nosotros fuimos llamados para cumplir esa parte, solamente sujetemos nos, no importan las críticas hermano, no importa lo que...o...gente diga, lo interesante es ¡Qué Dios dijo ya!. ¿Está bien así? Muy bien.

Dice: "Jesús dijo: `Vuestra hora siempre es, Mi hora no ha llegado'." Va a llegar el día hermano, ¿está entendiendo?.

Oh, hermano, la manifestación de los hijos de Dios. ¡Gloria sea al Señor!. ¿Ve? ¡Va a llegar!.

Dice: "Juan estaba una vez...dice, Juan el Bautista, las Escrituras dicen que él vendría. Y dicen: `Cuando él venga...' Pues Isaías dijo, como setecientos doce años atrás, (en Isaías 40 hermanos, allí está) di-dijo que él nacería: `Que habría una voz de uno que clama en el desierto'. Y dijo: `Todos los montes saltaron como corderitos, (mire la profecía) todas las hojas dieron palmadas de aplauso, los lugares altos fueron bajados y los lugares bajos fueron alzados'.

"¡Tales profecías (dice el profeta) como esa! ¿Ve? ¿Qué piensan Uds. que los ministros de ese día...? Cuando ellos tomaron Eso, deben haber dicho: `¡Oh! Cuando ese gran profeta venga, (mire, cuando ese gran profeta venga) todo el mundo lo conocerá.

Dios sólo extenderá las bóvedas del cielo, los corredores del Cielo descenderán, un carro de fuego descenderá, una cam...ca... compañía angelical lo escoltará a la tierra'." Eso era lo que ellos pensaban. Siempre una tremenda exhibición hermano.

Por eso es que cuando este tiempo, tantos clérigos, sacerdotes católicos romanos, y tantos este...ministros denominacionales, y tantos ministros de este Mensaje, han hecho muy popular al Hermano William Marrion Branham. Pero resulta que...es...el tiempo cuando estuvo el profeta sobre la tierra, hermano, vino en una manera tan sencilla...

Bueno, para este tiempo, en todo lugar, en Internet, por todos lugares hermano. Hasta el mismo Papa, según sé, presentó la foto de él y dijo: `Los seguidores de éste son nuestros enemigos'. Yo no sé hasta dónde eso es verdad pero, dicen que por España ocurrió eso.

Entonces piense Ud. hasta dónde está llegando esto del profeta. Mientras que todos están apuntando al profeta, Dios está apuntando a Su Novia. ¿Está entendiendo eso?.

El tiempo [.........] tiempo muy tremendo hermano, y nosotros...(corte en cinta.Ed.)

...ellos- ellos dijeron `va a venir con tremenda compañía. ¡Oh, tremendo! Soldados y todo descenderán para que destruyan el Imperio Romano y todos los que nos afligen'. Pero se equivocaron, no fue así hermano. ¿Se da cuenta de la sencillez o no se da cuenta de la sencillez?.

Oiga, hay gente que alguna vez visitará, y alguna vez verá y dirá por la forma de predicación tal vez, por la forma de exposición, por la forma del pue...del-del Señor ungir tal vez, puedan pensar que la cosa sea grande. Pero cuando vean esto ¿qué dirán hermano?. Demas abandonó a Pablo por eso. ¿Está bien así?.

Es el tiempo. Hermanos se está repitiendo la historia, tenemos que saber vivir el tiempo, el momento.

Dice: "Cuando él vino, (lo esperaban tremendo) pero cuando él vino, él fue un predicador barbudo". Mire cómo vino es...eso está en Mateo 3:4. Bueno vamos a leerlo hermanos. Yo creo que es bueno lecturar, ¿verdad?. Mateo 3:4 dice:

"Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre." Dice: "Cuando él vino, él fue un predicador barbudo envuelto con un pedazo de piel de oveja-oveja, con un pedazo de cuero por correa. Probablemente nunca se bañaba...cada tres o cuatro meses. (Se bañaba) Allá en el desierto, salió, parándose en el lodo hasta las rodillas, diciendo: `¡Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado!' El nunca fue a ninguna ciudad. Si alguien deseaba oírlo, ellos venían al Jordán para oírlo."

Ud. sabe hermano, en el tiempo antiguo, allá en Segunda de Reyes...Segunda de Reyes capítulo 5, ocurre una cosa muy tremenda, ¿no?. Dice...este era Naamán, y Naamán era pues...no era cualquiera, era un general del ejército del rey de Siria. Y él estaba enfermo de lepra, y como él estaba eh...enfermo de lepra, entonces le dijeron a él que había un hombre que podía realmente sanarlo. Que-que su Dios de ese hombre podía sanarlo y ese era Eliseo, ¿ve?. Por eso en el verso 8 cuando se encuentran dice:

"Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Ven ahora a mí, y sabrás que hay profeta en Israel. Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio."

Oh, la muerte al `yo' hermano. ¿Ud. cree que la gente quiere morir al `yo'?, a pesar...mire a pesar que este hombre descubrió que el Jordán era un-un río sucio, ¿ve?. Dice-ve- dice:

"Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí; Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra."

¡Qué tremendo! ¡Cómo quería él una exhibición, hermano! ¡Tremendo Naamán! ¿no?...`¡Va a hacer esto, lo uno lo otro!'. Pero no, le dice: `Vaya a ese río cochino y sucio, ¿ve? que trae animales muertos y todo lo demás. Vaya y lávese allí siete veces'. Wow, qué cosa tan...Para él eso fue demasiado, ¿ve?.

Dice, dice: [.....]..."Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, (no se estará) ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado."

Mire, pero al final ¿qué le quedó hermano? Porque así se lavare en esos ríos limpios y hermosos y buenos, de todas maneras iba a seguir más leproso.

A veces Dios nos trae hermano, unas predicaciones, unas enseñanzas que de tal manera que nos están matando. Pero nosotros nos resistimos a reconocer que hemos fallado. Noso...Nosotros nos resistimos a-a -a reconocer que realmente nuestra reputación ha caído. Esa reputación que tanto sostuvimos que eramos, bueno, tan tremendos y todo lo demás, ha caído. No queremos.

Pero si Eliseo le dijo a Naamám `Vé allá, allí tiene que ser. En esas aguas, en el río Jordán'. Allí en esa [muerte halló], hermano. Pero él no quiso, pero sin embargo le dijeron...Ojalá haya buenos consejeros que puedan decirles. Dice:

"Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna...cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?

Y El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio." ¿Está bien así?

Bueno, que Dios haga eso hermanos. Porque Dios es capaz de hacerlo. El es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos. Si El lo hizo allá, El está aquí para volver a hacerlo una vez más. ¿Creemos eso o no?.

Allí salió Juan el Bautista, la misma cosa. No, no haciendo una tremenda exhibición. Ud. sabe el-el-el -el Espíritu de Elías estaba sobre Eliseo, y el Espíritu de Elías estaba sobre Juan también, ¿creen eso?. La misma cosa allí parado una vez más, no como exhibición sino en el Jordán una vez más.

Como lo fue con el profeta hermano, no con tremenda exhibición sino en un hombre sencillo. ¿Está bien así o no?.

Dice: "...alguien deseaba oírlo, ellos venían al Jordán para oírlo. Ellos no quisieron. ¿Qué hizo él? Sacudió a la nación, sacudió al mundo."

Y eso es lo que ha hecho este Mensaje hermano. Vino en una manera tan sencilla, sacudió a la nación y sacudió al mundo. Pero dijo que una vez más sería sacudido, las naciones y el mundo. Y eso es lo que nosotros estamos esperando en esta gran Fiesta de los Tabernáculos, hermano. En esta gran fiesta donde Dios, una vez más vestido de carne humana, tenga que hacer lo que hizo en un arras, lo que hizo en forma amateur, lo que hizo en un hombre, lo hará en un cuerpo de muchos miembros.

Y como estaba diciendo en alguna oportunidad, si juntáramos todos los tabernáculos del mundo y cuántos milagros se han hechos ya, ¡oiga, son millones!, ¿Cuántas sanidades ha habido ya? ¡Son millones!. Pero no lo pueden ver porque quisieran verlo en un solo tabernáculo, pero eso está en todo el mundo hermano, DIOS MANIFESTANDO OBRAS TREMENDAS A TRAVES DE TODO EL MUNDO. ¡Gloria a Dios!.

Dice...Está aconteciendo, dice...Mire lo que dice acá: "Está aconteciendo un sacudimiento del cual la gente no sabe nada." MIRE, ESTA ACONTECIENDO UN SACUDIMIENTO DEL CUAL LA GENTE NO SABE ABSOLUTAMENTE -NADA.

Hoy día hablábamos con una joven creyente...en Soto Santiago. Yo le estaba diciendo: `¿Ud. sabe quién es ese hombre? Un predicador como yo, de este Mensaje glorioso del Evangelio venido a través de la boca de William Marrion Branham, sólo que él se desvió'. -`Y no, que no diga nada, so...del señor y esto, lo uno, lo otro...'

A mí me hizo gracia eso hermano, porque yo sé que es ridículo y jamás podrá nin...haber ninguna maldición sobre uno, sino la maldición está en el desvío que ellos tienen. ¿Está bien así o no?.

¿Ve? Entonces ¿qué es lo que pasa?...Pero dentro de este Mensaje los cre...Está tan escondido el sacudimiento dentro de este Mensaje, toda la gente lo relaciona.

Bueno, con lo que hi...se...pasó a través de que se llevaron a-a-a...los de...ese movimiento se los llevaron a la selva a la gente. Otro movimiento dice una cosa, otra cosa...

¡Oh!, cuántos hombres han venido haciendo y ha salido estos males hasta por los periódicos. Ahora último mismo de un predicador de-de-de Lima, salió en el periódico. ¿Está entendiendo?.

Entonces toda la gente relaciona este Mensaje con esos actos, pero dentro de la gente de este Mensaje, está viniendo un tremendo sacudimiento hermano. Un sacudimiento que posible...no se vea, pero está aconteciendo hermano, está tronando, está sonando algo hermano.

¿Ve?,. Y ya como que el gen...el pueblo está despertando... Posiblemente los líderes quieran detener eso, pero no podrán hermano, no podrán.

No hay que tratar de detener eso porque los -los creyentes en Dios son libres, el Espíritu Santo los ha hecho libres hermano, no sujetos a una organización, no sujeto a un hombre alguno, sino sujeto a Su Palabra.

"Este acontecimiento un sacudimiento del cual la gente no sabe nada. Cuando Jesús vino, dice, El nunca se presentó a Sí mismo entre las altas esferas. El vino a los Suyos, (San Juan 1:11...`a los Suyos vino y los Suyos no Le recibieron'.). El vino a los Suyos, vino a aquéllos que lo estaban esperando."

¿Y ahora quiénes son los que lo estamos esperando en una doctrina sana y limpia? Son los creyentes del Mensaje.

Oiga, y El ha venido hermano, y El está en medio de nosotros, y El está en nuestros corazones. ¿Cuántos creen que El está en nuestros corazones?.

Dice: "Allí es donde sucede el sacudimiento." ¡Mire dónde! ¿Ve?, dice: `Allí es'. "El vino a los Suyos, vino a aquéllos que lo estaban esperando. Allí es donde su-sucede el sacudimiento", dentro de los creyentes de este Mensaje. Allí es donde está el sacudimiento.

Nosotros quisiéramos que Dios sacuda las organizaciones, que Dios sacuda el sistema católico romano. El los sacudirá en la gran tribulación, no ahora.

Ahora donde está sacudiendo, donde está sirviendo Dios es dentro de este glorioso Mensaje. Allí es donde es...donde sucede el sacudimiento.

"Eso es lo que El hace hoy. El Espíritu Santo viene a aquéllos a quienes Dios ha llamado. (¿Ve?) Hay un gran sacudimiento entre los Elegidos." ¿Dónde?...Hay un gran sacudimiento entre los...Elegidos.

¿Qué dice San Juan 15:16, hermano? San Juan 15:16 dice lo siguiente, dice:

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."

Mire hermano, allí está, TODOS LOS ELEGIDOS. ¿Dónde hay ese tremendo sacudimiento? Ese tremendo sacudimiento está entre los Elegidos. Es una cosa grande que está aconteciendo.

Los mismos creyentes de este Mensaje están que se cuidan del mismo Mensaje hermano. ¿Qué está pasando?.

Dice: `Le están teniendo temor'...Como escuché a un predicador: `Le tienen temor al mismo Espíritu Santo'.

Y no debemos tenerle temor. Pero hay un tremendo sacudimiento.

Han estado acostumbrados a ciertas bases bíblicas, a ciertos fundamentos establecidos por hombres corruptos. ¿Ve hermano?. Y no quieren moverse de ellos, no quieren hermano.

Y otra cosa, nunca han dicho nada de esa gente que trajo todas esas perversidades. ¿Ve?.

Pero sin embargo hermano, cuando viene la cosa correcta, limpia, con un motivo y un objetivo correcto...Bueno, ¿Ud. cree que ellos lo aceptan? No lo aceptan porque viene en una manera sencilla, viene sin exhibición alguna hermano, simplemente viene con Así dice el Señor.

Porque lo que trajo el Hermano Branham, fue ASI DICE EL SEÑOR; y repetir cuidadosamente lo que él dijo en el Espíritu de Dios, es volver a traer una vez más ASI DICE EL SEÑOR.

"Una cosa grande y poderosa está ocurriendo, pero el mundo no sabe nada al respecto." ¿Qué va a saber hermano?.

Si los mismos creyentes no -no ven el sacudimiento que hay dentro, menos va a saber este mundo.

"Ellos piensan, que toda esta gran cosa fff...flori...florida... florida y transmisiones mundiales, y televisiones, y edificios de millones de dólares, y todo, que esas son las cosas que bueno...grandes. Eso es insensatez delante de Dios. Dios no mira cosas grandes. Lo que el hombre llama `insensato', Dios lo llama `Grande'; y lo que el hombre llama `grande', Dios lo llama `insensato'. `Le agradó a El, por medio de la locura de la predicación (según Romanos), salvar a aquéllos que estaban perdidos'."

Entonces, ¿qué es lo que tiene que regresar una vez más? La locura de la predicación. Y la locura de la predicación no viene simplemente en palabras, sino en poder de Dios. La locura de la predicación trae una transformación hermanos. Y cuando la gente vie...viene-viene ese poder dentro y le trae la revelación, la gente ya no está contenta con el sistema dentro de este Mensaje. Ellos no entienden que lo-lo que está operando eso es la locura de la predicación.

Ud. un tiempo...nos sentimos contentos en las organizaciones Pentecostales, Nazarenas, Bautistas, Testigos y tantas cosas, pero llega un tiempo que la locura de esta predicación Ud. lo mira y dice ¿qué pasa?...¡Oh, esto es algo, es...realmente lo puedo captar, realmente lo puedo entender!. ¿Qué ha pasado? El poder que trae esto hermanos. Pero esta Palabra tiene un poder, y el poder que tiene es el poder del Espíritu Santo. Entonces eso entra dentro de nuestros corazones, abre, podemos mirar claramente el Programa de Dios. Nos transforma.

Nos quieren sujetar a viejos programas, nos quieren su-sujetar a viejos estatutos...No pueden, no podrán ya. ¿Por qué no podrán? Porque ya hemos...nos hemos elevado por encima de ellos. Y por encima de ellos estamos mirando hacia abajo, y sabemos que eso no está cuadrando con las Escrituras. Pero sí podemos descender y ayudar a nuestros hermanos. ¿Está bien así?.

"Ahora Juan. ¿Qué cree Ud...? dice, ¿Qué creen Uds. que ellos dicen? `Allá hay un fanático, un hombre barbudo ¿ve?, salió del desierto con una piel de oveja envuelta alrededor de él." ¿Con qué salió? Con una piel de oveja envuelta alrededor de él.

¡Oiga! pero cuando él obró-obró como oveja a pesar de que estaba envuelto con piel de oveja...¡Aleluya! El estaba envuelto con una piel de oveja. Pero cuando él empezó a predicar ¿fue una oveja? El era un profeta, un águila hermano. Cierto, estamos [.......] envueltos en esa piel de oveja. Y esa piel de oveja se la quitaron al Señor Jesucristo. Y con esa piel El nos ha cubierto, está [.....] hermano, ¿ve?.

Pero cuando él empezó la manifestación de lo que él traía para dar, ¿habló como una oveja?. ¡Oiga hermano! ¡Aleluya!

"...salió al desierto con una piel de oveja envuelta alrededor de él. Y, pues, él está parado en el lodo, descalzo, allá afuera en la orilla del Jordán, haciendo un alboroto. ¿Quién oyó alguna vez de cosa semejante?"

Un hombre tan sencillo, pero la gente alborotándose con las cosas sencillas. Porque es un alboroto, el gallinero se-se revolotea hermano. Las gallinas empiezan a `cloquear' (¿cómo es eso? A cacaraquear...) ...Bueno, culetas y todo hermano. ¿Está entendiendo eso o no?.

Como dice el hermano del Ecuador: `Gallinas que hacen tanto ruido, gritan tanto, ponen huevo chiquito'...`tanto problema con un huevo chiquito' dice. Y eso me encanta hermano, porque es sabio en ello. ¿Me está entendiendo?.

El es un hombre que coge las cosas naturales y las explica en una manera tan hermosa hermano. Da gusto realmente sentarse y poder mirar esto. ¿Está bien así hermanos?. Tremendo alboroto un hombre tan sencillo hermano. ¿No es así como los corrales se han alborotado ahora? Oiga, quieran o no quieran aceptarlo se han alborotado hermano. Y lo único que dicen: `¡Cierren la puerta para que no entren porque es que...Mire cómo están las cosas...!' ¿Ve? Aleluya.

Dice...Haciendo un alboroto...¿Pero Ud. cree que le han cerrado la puerta al Mensaje? Ya está metido allí hermano. Dice...Sí ya está metido, sino [............] hermanos, y esa simiente va a despertar de todas maneras.

Dice...haciendo...: "¿Quién oyó alguna vez de cosa semejante?. Cuando Jesús vino: `¿Un Mesías, nacido allá en un establo (¿ve?), y sobre un montón de paja, y ganado mugiendo alrededor? ¿Y quieren decir que con una madre...Ilegítimo, como su padre...? La madre iba a ser-iba a ser madre aún antes de que ellos se casaran, pues, El nació fuera del santo matrimonio. ¿Ese hombre?'."

Miren lo que comentaban: `¡No puede ser posible, ni se han casado ni nada ¿y ya va a parir?!. ¡Ese es un hijo ilegítimo. Y más aún nacido en un establo!'.

Oiga hermano, ¿ve cómo vino? Pero ellos lo esperaban en otra manera.

`¿Quiénes son estos? ¿De dónde han aparecido?' Así aparece la simiente del Señor, así aparece realmente. Pero no con bombos y platillos.

Por eso yo siempre he dicho: `Oiga, no saque su-su tarjeta de presentación, yo soy mejor que los otros'. Porque cuando Ud. hace eso, se está matando. Mejor deje que sólo Dios lo presente como algo.

Dice: `Aquel que se sube así, tiene que bajar así'...Dice: `Mejor suba así humillado y Dios lo bajará así'.

Pero gente que se presenta como tremenda cosa. ¡No haga eso nunca!, deje que Dios lo presente.

¡Y si Dios nos humilla más, que nos humille!. ¡Si tiene que destrozarnos, destruirnos, que haga lo que El quiera!. ¿Está bien así hermano?. Gloria a Dios.

No sea un pueblo pretencioso hermano, ni que-ni que somos más grandes, ni que somos más conocedores. ¡No, no, no, no hermano!, ¡nosotros apenas somos unos miserables rescatados por Gracia, hermano!.

Dice el profeta: `Yo era una rata' dice allá. Y eso era lo que éramos. ¿Qué éramos hermano? Estamos perdidos en nuestros delitos y pecados, pero Dios tuvo misericordia de nosotros. En eso hay que tener nuestra...nuestro-nuestro fundamento, en la Gracia y la Misericordia del Señor. ¿Amén? ¡Gloria a Dios!

Dice: "¿Un Mesías, (dice) nacido allá en un establo, (un Mesías)? ¿Nacido así, ese nacimiento medio raro? "La madre iba a ser una madre aún antes de que ellos se casaran, pues, El nació fuera del santo matrimonio. ¿Ese hombre va a ser el Mesías?" "¡Oh, hermano! ¿Ven? Pero era Grande, ellos simplemente no lo sabían. ¿Ven? Ellos no lo sabían."

Pero Dios si sabía lo que El estaba haciendo,. "Y asimismo es el Evangelio hoy. ¿Cómo es el Evangelio? `¡Grande!. ¿Ve? Y el Evangelio está [...]...sacudiendo como nunca antes lo ha hecho, pero está sacudiendo en el remanente."

¿Dónde está sacudiendo? ¿Allá afuera a este mundo? No hermano, este mundo ya...¿Sabe qué lo va a sacudir a este mundo? La gran tribulación. Las bombas atómicas y todo eso lo va a sacudir.

No hermano, el sacudimiento está-está viniendo entre el remanente, aquellos que quedan en este último tiempo.

Acá en medio de nosotros está viniendo el sacudimiento. Algo nos está sacudiendo para poder centrarnos, para tener un equilibrio, una adoración correcta, un respeto a la Palabra del Señor, un respeto hacia el hermano, hacia la hermana. ¿Ve? ¿Está bien así o no?. Un respeto hermano, a la libertad a la cual Dios nos ha llamado. Los hombres queremos sujetar en tal forma a la persona hermano, que eso es Nicolaismo. ¿Ve?.

Pero resulta que Dios los ha llamado a ser libres, totalmente libres ¿ve?. Allá a donde Ud. esté, donde se sienta bien hermano. Si es al infierno, váyase al infierno hermano; si es el cielo, vaya al cielo. Pero el asunto es `Vaya donde se sienta bien'.

Dice, dice: "Eso es correcto, preparándolos." ¿Dónde está el sacudimiento? En el remanente, eso es correcto, preparándolos.

Para eso nos está sacudiendo hermano, para prepararnos.

Dice: "A lo Suyo vino, y los Suyos no le recibieron. El les dijo a Sus discípulos: `Por caminos de gentiles no vayáis." Está en Mateo capítulo 10 del 5 al 7. Mateo capítulo 10 del 5 al 7. ¿Podemos leer allí? Mateo capítulo 10 del 5 al 7.

Dice...Misión de los doce:

"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones (¿cuáles fueron las instrucciones que les dio?): Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado" Es tremendo eso ¿no?.

Por eso dice: "A lo Suyo vino...(cuando en aquel tiempo) y los Suyos no le recibieron." Ahora dice su pri...Su-Su -Su primera venida. Ahora en Su segunda ve...venida es lo mismo.

"El les dijo a Sus discípulos: `Por caminos de gentiles no vayáis, sino id antes a las ovejas perdidas de Israel'."

Por eso dijo que este Mensaje no se puede combinar con la denominación, no se puede hibridar. Es como un grano de mostaza, la mostaza no se hibrida con nada.

Este Evangelio no se puede hibridar con el evangelio denominacional, nada tiene que ver hermano.

Ya dos mensajeros fueron a los...denominaciones, y uno se quedó acá. Dijo `Oral Roberts y Billy Graham ya fueron allá, ya llevaron su mensaje. Este Mensaje es para la Novia'.

Dice...Y yendo...:"Por caminos de gentiles no vayáis, sino id antes a las ovejas perdidas de Israel. Y yendo, el que a vosotros recibe, a Mí me recibe. Cuando entréis a una ciudad, y no os reciban, sacudid el polvo de vuestros pies y alejaos."

¿Ve?, "`Cuando entréis a una ciudad y no os reciban, ¿qué vamos a hacer? dice, sacudid el polvo de vuestros pies y alejaos. Y de cierto os digo que en el Día del Juicio, será más to...tolerable el castigo para Sodoma y Gomorra, que lo que será para aquella ciudad'. Y cada una de esas ciudades que rechazaron a esos hombres yacen en cenizas hoy. Toda la que-la que los recibió, aún están en pie como las estrellas. Eso es correcto, ¿ven? El tarda mucho tiempo para contestar; pero Dios contesta, no se preocupen. No voy a empezar en eso..." dice, porque nunca llegará el Apocalipsis. Estaba que...queriendo entrar al libro del Apocalipsis.

Entonces hermano, recuerden esto: El Señor no viene con exhibición, El no es exhibicionista. ¿Está bien así hermano?. Por eso mantengamos nos en esa manera sencilla. Sus mismos hermanos `Bueno, ya manifiéstate, haz esto, haz lo uno, haz lo otro...' No, El viene en una manera hermano, haciendo señales tan tremendas.

Ud. vea acá cuando estuvo...en el tiempo de...en el libro de Juan, cómo es que El apareció eh...delante de los primeros discípulos, y dice: (San Juan 1:35-40.Ed.)

"El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.

Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.

Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.

Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús."

¿A quién vino hermano?. ¿Ve?, ¿quién lo reconoció?. Uno que andaba con piel de cordero, con cinto, que comía langostas y que salía al Jordán lleno de lodo, que ni se lavaba dos tres meses. ¿Ve?.

Sin embargo en ese hombre vino el mensaje para que...poder reconocer la venida del Señor.

Así como cuando El nació, ya acá era el tiempo para que entre Su ministerio. Pero cuando El nació Simón...Simeón, Ana, ¡mire qué pueblo hermano!. (Corte en cinta.Ed.)...tan sencilla, gente tan humilde. ¿Está bien así o no?.

Y en medio de ese pueblo ¿qué empieza a hacer ese Tabernáculo viviente? A manifestar las señales, a discernir las intenciones del corazón. ¡Oiga hermano!, a conocer todos los pensamientos que hay dentro del corazón, traer sanidades, milagros, a convertir el agua en vino. ¡Qué tremendas señales empezó a manifestar Dios en ese Tabernáculo humano!. ¿Amén hermanos?.

Y ahora está en nosotros dice, `para continuar las mismas obras'.

Dios me los bendiga. ¿Pueden ponerse en pie hermanos? ¿Pueden ponerse en pie?. Vamos a darle las gracias al Señor, mientras eh...luego vamos a cantar...¿Me pasan mi himnario?.

Inclinen sus rostros hermanos. Vamos a darle las gracias al Señor...

Padre Amado, Buen Dios, te damos las gracias por esta parte de la Escritura, y quisiéramos siempre Señor mantenernos en esa sencillez, en esa humildad, porque no tenemos nada de qué enaltecernos. Cuando miramos hacia atrás y vemos la historia de nuestra vida, realmente Señor, quedamos muy avergonzados. Y cuando Te miramos a Ti Señor, Oh, sentimos que Tú si eres el Grande y te damos las gracias por estar en nuestros corazones. Gracias Amado Dios, en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

 

EL NO ERA EXHIBICIONISTA

(Predicado por el Hno. José Vergaray en el Tabernáculo de Chimbote. Ancash-Perú, en febrero del 2000)