TRAER EL PASE POR DENTRO

 

Abramos la Biblia en Éxodo el Capítulo l2; donde dice... 12:12, donde dice lo siguiente:  

             

"Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré á todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto .YO JEHOVÁ. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando hiera  la tierra de Egipto".

 

Buen Dios, amantísimo Señor Jesucristo, nos hemos congregado para oír de Tí Señor. Enviaste un mensajero y por lo tanto queremos el Mensaje para nosotros revelado por el mismo Espíritu, en el cual se lo revelaste Señor. Por eso hoy te ruego que unjas la Palabra que vamos a dar y unjas los oídos y los canales hasta que sea depositado en aquella parte de la tierra donde debe de ser depositado esta semilla, Señor mi Dios. Para que dé su crecimiento según su género. Te pido estos favores en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén, pueden sentarse hermanos.

                               

Bien voy hablarles un poquito del mensaje:"La Señal". En el mensaje “La Señal”, no sé si ustedes tienen... es el número seis, de la “Palabra Hablada”, en la página dos; dice el Profeta del Señor: Ahora, Una Señal:"Y la Sangre os será por señal". Ustedes saben que Israel estaba en su primer Éxodo. Cuando Moisés estaba allí, ellos estaban en su primer Éxodo; iban a salir. ¿De dónde iban a salir en el Éxodo? Estaban presos en Egipto. Pero Dios había dicho que estarían un tiempo nada más, presos en Egipto y luego Dios mandaría... o lo sacaría a ellos con brazo fuerte.

 

Y así fue, envió un Profeta muy tremendo; envió un Profeta muy tremendo con unas señales muy tremendas y ese fue: Moisés. Dentro de las señales, eran 10 plagas; durante las nueve plagas se resistió bastante Faraón, para dejar salir al pueblo de Israel. Y Faraón, no porque quiso, sino que en  Romanos 9, usted puede leer lo que pasaba; era que Dios endurecía el corazón del Faraón en cada plaga. Pero en la  décima plaga iban a morir los primogénitos. ¿Quiénes son los primogénitos? Los primeros hijos varones. Varones, no mujeres, ese es el primogénito de un hombre.

 

Entonces, ¿Qué es lo que pasa? Iban a morir ellos sino aplicaban una señal. Iba a pasar el ángel de Muerte, matando a todos los primogénitos de la casa donde no se aplicaba la señal. Y ¿cuál era la señal? Matar un cordero, coger un hisopo y manchar todo el dintel de la puerta de la casa, todo su dintel ¿me entiende?. Entonces una vez que habían manchado todo eso, podían meterse dentro de la casa y esa casa estaba cubierta con sangre. Cuando el ángel de la Muerte venía y encontraba esa sangre, él pasaba por alto. Esa era la señal.

 


Ahora en este tiempo, en la primera Edad sale... el diablo viene de una manera muy engañosa subido sobre un caballo blanco, y camina por tres edades en ese caballo blanco, ¿Ve?, tan parecido a la Palabra del Señor; el caballo blanco, un poder mentiroso. Es Palabra del Señor... entonces Dios envía una Bestia para contender esto ¿Cual es esa Bestia que envía para contender esto? Es el cara de león, el león, León de la tribu de Judá, El Señor Jesucristo, la Palabra, para contender a la palabra errada.

 

Entonces, luego cambia de poder, el león...el hombre sobre el caballo blanco cambia de poder y el caballo cambia de color, de Blanco a Bermejo, el rojo. Y desde ese tiempo iban a matar cristianos, y mataron 68 millones de cristianos, ¿Ve?, en los circos romanos y en tantos lugares. Entonces, Dios envía  otra bestia para detener eso, para contender eso ¿Ve?, pero esta vez con cara de buey. Quiere decir que el cristiano se iba al sacrificio a morir nada más, él estaba contento de morir por el Señor. Hoy si estamos con cáncer lloramos para ser sanos. En ese tiempo gente sana era entregada en los brazos de los leones y todo lo demás para ser devorados. ¿Están entendiendo hermanos, verdad?.

 

Luego viene... cambia el diablo de poder y su caballo cambia de color y cambia a caballo negro, Entonces cuando cambia a caballo negro automáticamente Dios envía otro, otra Bestia con cara de hombre,  o sea iban a trabajar ya en el nivel intelectual. Por que para ese tiempo es inventada la imprenta y la Biblia empieza a salir por todos los lugares. Ese es el cara de hombre que viene con Lutero ¿verdad? En la imprenta, entonces empieza a diseminarse la Biblia por todos los lugares y también “la gran ramera” se moderniza un poco y empieza a tratar también la Biblia aunque luego la cambia por el Latín en el idioma, pero  bueno era un asunto intelectual.

 

Pero luego el diablo para esta edad cambia de caballo, de color su caballo y su caballo se convierte en un caballo amarillo, que es la combinación de los tres colores: del Blanco, del Rojo y del Negro sale el Amarillo. Entonces cuando el amarillo estaba allí eso significa Muerte. Venía una muerte, no muerte física, como cuando en el tiempo romano, en los circos romanos. Es la muerte espiritual, queriendo decir que se puede cambiar la doctrina entonces la Muerte entra ¿Cuántos están entendiendo esto?.

 

Es el caballo amarillo, quien nos cambia el mensaje, hermanos. Quién hace que tantos hombres en el púlpito interpreten la cosa, le den un cambio, ¿Qué es eso? Eso es un poder, es el caballo amarillo. Pero para combatir al caballo amarillo, la muerte; Dios ha enviado algo que no le alcanza la muerte: Es el Águila.

 

Se acuerdan de la Torre de Babel, o sea... Babel es la puerta de  la Casa de Dios. Pero luego a la puerta de la Casa de Dios, cuando tenían un solo lenguaje, ellos se creyeron muy sabios... pero se corrompieron y dijeron : “El juicio nos va a venir del cielo porque esta fresquito el diluvio", todavía recordaban el Diluvio. Y ellos dijeron: “como viene del cielo el castigo, hagamos una torre" y alrededor le pusieron una escalera para escapar de la ira, ¿Entiende? Dijo: "Si vuelve a caer agua, subimos por esta escalera y nos vamos al cielo y en el cielo no hay agua o sea allí no nos va alcanzar, no nos vamos a ahogar", ¿Me esta entendiendo?... la manera como escapar, entonces allí llega a ser Babel.

 

¿Por qué hicieron esas torres y por qué eso? Porque Dios confundió el lenguaje, ellos sólo tenían un solo lenguaje y Dios le confunde el lenguaje y allí aparecen los idiomas. Por eso que los idiomas vienen por causa del pecado ¿Me esta entendiendo? Dios los confundió, entonces llegó a ser Babilonia. Por eso es que si Ud. mira todo este mundo, es una Babilonia; nadie se entiende todos hablan otro idioma, todos tienen otra cultura, son dominados  por otro espíritu.


Entonces, en este mensaje también estamos llegando a tener un sólo idioma, un sólo lenguaje. Pero como llegamos a tener un sólo lenguaje: de Bautismo Bíblico, Necesidad de Revelación... Hay mucha gente que como Nimrod ha querido hacer su reino, entonces Dios ha confundido una vez más y se ha entrado en una tremenda Torre Babilónica, una tremenda confusión, ¿Ve?.

 

Pero Dios, está requiriendo en nosotros para salir de esta muerte, que se ha metido dentro: nos está exigiendo una señal. ¿Ve?. Como cuando Ud. compra su boleto para poder ir en el tren y trasladarse hacia algún lugar, entonces Ud. tiene que automáticamente  comprar un boleto. ¿Cuántos están entendiendo?. Si Ud. no compra ese boleto, entonces Ud. está incompleto, no se puede ir.

 

Es como nosotros ahora tenemos la mitad del boleto nada más. Tenemos el corazón nuevo y el espíritu nuevo, pero no tenemos el cuerpo nuevo, entonces tenemos la mitad del boleto. Es como cuando Ud. se va a la lavandería de los chinos. Dice que cuando dejaban su ropa en la lavandería de los chinos, el chino escribía algo en un papel, un garabato y lo partía en dos  y te entregaba la mitad y el se quedaba con la mitad. Si tú querías recobrar tu vestimenta, si tu quieres tener tu cuerpo nuevo  ya no de la raza caída de Adán, sino el nuevo cuerpo, la nueva raza, cual el primer Jesús; un cuerpo no creado por sexo, sino que viene por la Palabra, por creación de Dios ¿Está entendiendo?. Esa es la otra mitad del boleto.

 

Si tú quieres recobrar tu vestimenta en la lavandería China, tenías que llevar tu mitad de boleto ¿me está entendiendo? Que se junte con la otra mitad ¿Cuántos están entendiendo?. Entonces, Dios te ha entregado una mitad ya, que es: El corazón nuevo, y el espíritu nuevo. Pero te falta la otra mitad que es tu Teofanía. Las famosas "luces cósmicas", "platillos voladores", no son otra cosa que tu cuerpo, hermano, al cual tú tienes que salir de acá y, meterte allí ¿Me está entendiendo o no me está entendiendo?.

 

Pero para poder ir allí, necesitamos una Señal, no sólo con corazón nuevo y espíritu nuevo; sino que necesitamos de una señal, tener una señal.

 

Entonces dice el Profeta del Señor, en la página dos de "La Señal", dice: Ahora. Una Señal: "Y la sangre os será por Señal". Eso es lo que Ud. tiene que entender. La mitad suya es la sangre, pero vamos a ver ¿Qué es? La Sangre, hermanos. ¿Cuántos están entendiendo?.

 

Dice: Ahora, primeramente, ¿Qué es una Señal? Es una palabra que usamos diariamente y especialmente aquí en América, el diccionario dice que una señal es: "una muestra, que un precio honrado ha sido pagado". ¿Y cual fue el precio  honrado que ha sido pagado por nosotros en la cruz el calvario? Sacrificio. Y ¿Qué hubo en el Sacrificio? Derramamiento de sangre, heridas y la salida del Espíritu, ¿Está bien así?

 


Bien, entonces dice lo siguiente: O sea que el tiempo requerido ha sido pagado. Por ejemplo el precio del boleto en el ferrocarril o en un autobús Ud. paga el precio y le dan una muestra o boleto, y entonces aquella muestra no puede ser usada en ninguna otra parte más que con esa compañía ferrocarrilera". ¿Que le parece? Y la señal que Dios requiere en nosotros, no puede ser falsa doctrina, no puede ser doctrinas anticristo, no puede ser quitándole una diéresis, una coma o un punto. Tiene que ser el cien por cien de la verdad, ¿Está entendiendo?, Y el cien por cien de  la verdad hasta donde yo sé, es: Zoe, vida Eterna. No hay otra cosa hermano ¿Ve?, No es un hombre.

 

Entonces, dice: O sea que el precio requerido ha sido pagado. Por ejemplo el precio del boleto en el ferrocarril o en un autobús. Ud. paga el precio y le dan una muestra o boleto y entonces aquella muestra no puede ser usada en ninguna otra parte que Ud. ha pagado el pasaje. Y este boleto no sirve para ninguna otra línea de transportación. ¿Ven?.

 

Aquí en donde hemos leído, Dios está diciendo a Israel: "La Sangre del cordero es una señal para Uds. "El cordero herido fue para Israel la señal requerida por Jehová. Tuvo que ser la sangre. Dios hizo una señal y se la dio a Israel y ninguna otra señal servía; ninguna otra señal podía ser reconocida. Para el mundo esto es necedad, pero con Dios es la única manera; la única cosa que requiere es señal. Tiene que estar. Y Ud. no puede obtener la señal hasta que el precio haya sido pagado. Entonces Ud. posee la señal, la cual le concede el privilegio de un pase libre. ¿Ve?.

 

Y veré la señal y pasaré de vosotros". !¡Qué tiempo! Dice el Profeta. ¡Qué gran privilegio es conocer que uno trae por dentro el pase! ¿Dónde trae la señal, se da cuenta?. ¡Mire! ¡Capte, por favor! ¡Qué gran privilegio es conocer que uno trae por dentro el pase!. No en este cuerpo, sino por dentro traemos el pase, la señal se ha completado. Pero por ahora no está completo, hermanos. Por ahora estamos recibiendo una parte, y Ud. lo esta pagando Ud. lo está pagando, ¿Cómo lo está pagando? Se desprende de su tiempo, viene, paga su ofrenda, su diezmo ¿Está entendiendo?. Ud. se está esforzando, esta siendo valiente a pesar de todas las cosas todavía puede decir: ¡Dios, yo te amo!. ¿Está bien así?, ¿Creen eso o no?.

 

Es una lucha constante. El evangelio para el que empieza, hermano, es fácil. Pero para el que tiene ya algunos años, se da cuenta que ya no es tan fácil, hermano. Acá, en este tabernáculo no debemos de poner el letrero que dice: "Ven a Jesucristo y se acaban tus problemas", sino que tendremos que poner el letrero real, que dice: "Ven a Jesucristo y empezarán tus problemas". Pues la gente dice: "He venido al Evangelio para que mis problemas sean terminados". Dios, te dice no, acá recién empiezan tus problemas. Eso no era problema, porque eso, se terminaba en la cruz del calvario.

  

Pero ahora viene tu problema, en el cual vas a luchar con tu propia naturaleza. Pero, fácil es luchar con la propia naturaleza, cuando ya está el pase por dentro. Por eso, la máxima preocupación no debe estar en lo que la cabeza te dice, sino lo que el corazón te dice, hermano.

  

¡Que gran privilegio es conocer que uno trae por dentro el pase! "Cuando veré la sangre, pasaré de vosotros". Esa es la única cosa que el reconocerá. No hay ninguna otra cosa que pueda tomar su lugar, no hay sustituto para eso. No se entra de otra manera si no se tiene la señal.

 


Ahora, es lo que estoy tratando en estos últimos temas, de sacar al pueblo ya de la idea que solamente es recibir el Espíritu Santo y se acabó; ¡No!,hay algo mas allá. ¿Me comprende?. Ahora, también sacarles sólo la idea de que: "¿Cómo recibe Ud. el Espíritu Santo? Es recibiendo la Palabra del Señor"; sino, tratando de llevarle a Ud. a conceptos que, lo que va a acontecer es, que si Ud. está lleno de la Palabra tiene que venir Alguien a visitarlo a usted y ese es su Creador.

 

Entonces se cumplirá aquello que dice la Escritura; que todo hombre para hablar realmente y verdaderamente de Dios, tiene que haber tenido una experiencia personal con El. Pero para que tú tengas una entrevista personal con El, tienes que estar en condiciones de poder llegar delante de su puerta, que El te abra y poder verlo. ¿Me está entendiendo?. Por eso es que El usa de preparación a través del Mensaje, hermanos. ¿Cuántos creen esto? No sé si entenderán este lenguaje, es el único que yo sé hablar, por si acaso.

 

Entonces, dice: Ninguna denominación, ni ninguna otra cosa puede tomar su lugar. Dios dijo: "Veré únicamente eso." ¿Cuál? La sangre. No importaban cuan justos eran, ni cuan buena gente era, ni cuanta educación tenían, o cómo vestían; la señal es la única cosa. "Cuando yo vea la señal, entonces pasaré de vosotros."

 

Ahora. La sangre era la señal que lo requerido por Jehová, había sido cumplido. Dios no requería la sangre, sino El requería otra cosa; pero para lo que Dios requería tenía que haber derramamiento de sangre. ¿Sabe qué requería Dios? Dios requería una vida. Porque lo que se perdió en el Edén fue una vida, ¿me está entendiendo? Entonces, Dios tenía que matar a Adán  y a Eva. Pero Dios no los podía matar porque ellos son eternos y a la  Eternidad no se puede matar ¿entiende? ; entonces allí sí podía  haber un sustituto. En la señal no hay sustituto. Pero en que alguien ponga su vida por mí, sí hay sustituto, ¿Está entendiendo?

      

Entonces, la sangre era una señal de que ya se había cumplido lo que Dios requería. Y Dios ¿Qué requería? Requería una vida. Que muera una vida. Por eso, alguien tomó el lugar de Adán y de Eva, ¿Qué fue eso?, Un cordero. Alguien tomó el lugar de nosotros, que deberíamos de morir y no morimos; sino alguien murió en reemplazo nuestro, ¿Quién fue? El Señor Jesucristo. Allí, El fue sustituto nuestro, ¿Está entendiendo?. Pero en la señal no hay sustituto. Por si acaso hermano. ¡Nada puede sustituir la señal! Que tú hayas tenido que ir a morir y no has muerto y El Señor ha tomado tu lugar, ¡correcto!. Pero el otro, no. La señal que El requería, eso no, hermanos.

 

Entonces, dice lo siguiente: La sangre era la señal que lo requerido por Jehová, había sido cumplido. La sangre fue la señal. La vida... Dios había dicho: "Por que el día que de él comieres, morirás" (Génesis 2:17); Entonces alguien tenía que morir, ¿está entendiendo? El reclamaba la muerte de algo hermano, allí sí había sustituto. Dele gracias a Dios que El lo sustituyó. Dele gracias al Señor, que El lo sustituyó vistiéndose de carne humana y yendo a la Cruz del Calvario.

 

Entonces dice: Y ahora había una vida puesta en sustitución por la vida del creyente. Dios en su misericordia aceptó un sustituto en el lugar de la persona que había pecado. En el Antiguo Testamento, ¿Cuál era el sustituto? El cordero, ¿Cierto? Pero sabe qué pasaba al cordero; lo mataban, lo degollaban, su sangre salía y: "la vida del animal está en la sangre" ¿Cuántos creen esto?. No es que la vida del animal sea la sangre, sino que la vida del animal está en la sangre. Cuando la sangre salía, salía el espíritu del animal y se iba. Porque los animales, sólo tienen: cuerpo y espíritu. Pero el ser humano tiene: cuerpo, espíritu y alma, no así los animales.


                                                                    Entonces, cuando se mataba un cordero en el Antiguo Testamento, le salía la sangre, pero también le salía el espíritu y se iba. Y la vida de ese animal no podía regresar, ¿Entiende? No podía regresar, pero sí quedaba la sangre literal. Y esa sangre, no te podía quitar tu pecado, el deseo de pecar. ¿Entiende? No te podía quitar la concupiscencia de adentro, el deseo carnal; pero sí te podía cubrir. Por eso, en los tiempos antiguos no había expiación sino cobertura; Cobertura, religión, cubrir nada más, te cubría por un año. ¿Qué era? La sangre literal, porque la vida de ese animal ya se había ido y solo quedaba la sangre, diciendo que un día vendría el Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo.

 

El derramó su sangre, ¿Cierto? Pero también salió una vida de El que es El Espíritu ¿Cree eso? Y la Vida del Cordero de Dios, sí regresó, ¿cuando? En Pentecostés. ¿Cuál fue la vida que estaba en esa sangre? El Espíritu Santo. Por eso Dios tomó el sustituto. Lo mató, lo degolló en la cruz del calvario, soltó la sangre, se salió de ella en Getsemaní y regresó en Pentecostés. En cambio, en el Antiguo Testamento la vida del cordero no regresaba hermanos, por eso sólo tenían  sangre allí.

 

Entonces. Ahora, ¿Si El requiere sangre de nosotros? ¿Dónde está la sangre literal de Cristo; si hace dos mil años, que eso se evaporó?. ¿Cuál será la señal que El requiere de nosotros? Es el Espíritu Santo. Porque la sangre para nosotros no es sangre literal. La sangre para nosotros es Vida. Y ¿Cuál es esa Vida Eterna? ZOE; por lo tanto es el Espíritu Santo de Dios. Y nadie que no tenga eso por dentro podrá entrar hermano, al otro lugar.

 

Porque para entrar allá, se necesita llevar el Pase. Y no sólo es que seas lleno de la Palabra, porque hasta allí sólo llegarías a conocimiento. Pero tiene que venir Alguien a decir que esa Palabra está colocado bien, en todos sus sentidos...(Es otro tema  hermanos) me adelanto por que no lo encontraba, pero por aquí podemos entrar. Dios sabe lo que hace ¿verdad?...Bien todavía tenemos unos minutos.

 

Entonces dice: ...en el lugar de la persona que había pecado, su misericordia aceptó un sustituto, cuando su hijo se había corrompido con el pecado de no creer la Palabra, entonces Dios que es rico en misericordia, hizo un sustituto y eso consistió en que algo  tenía que morir en su lugar. ¿Ve? Tú deberías de morir, yo debería de morir pero alguien tomó nuestro lugar. Ninguna otra cosa serviría. Por eso fue que las legumbres y frutas de Caín no sirvieron, su altar no sirvió ¿Verdad? Tenía que ser una vida con sangre. Eso es lo que hizo Abel: corto, degolló, se manchó de sangre. ¿Cuántos creen eso?.

 

Entonces la vida habiendo salido del sacrificio, ahora la sangre era la señal de que el mandato de Dios había sido cumplido. Ahora ¿Que requería Dios? La vida. Y la sangre mostrada,  era la señal, que la vida había sido ofrecida. La sangre era la señal que la vida ya no estaba. Es decir la vida del animal del cual Dios había hablado y anual se iba y no venía. Por eso es que los Israelitas cada año tienen que hacer su sacrificio, no nosotros. Y el Sacrificio por una sola vez en la Cruz del calvario y la Vida que estaba en ese sacrificio, ha venido sobre ustedes. ¿Cuál es esa vida? Es el Espíritu Santo de Dios ¿creen eso verdad?

 

Poco a poco vamos tener que ir entrando en esto ¿Me comprende?; al discernimiento de esta cosa. Y cuando Ud. se de cuenta, va a ver que Ud. va a estar insertado en ese mismo idioma, en ese mismo lenguaje.

 


 Entonces terminando, dice: Ahora el creyente adorando se identificaba con su sacrificio por medio de la señal, ahora no deseo poner mucho énfasis en estas cositas en las cuales nos podríamos quedar todo el tiempo completo  pero nos es necesario explicar esto: El creyente tenía que ser identificado con su sacrificio. Si únicamente fue un sacrificio ofrecido allá afuera... Pero el tenía que identificarse con su sacrificio y, en particular, tenía que poner sus manos sobre el sacrificio para así identificarse con el. Luego la sangre era puesta donde el podía pararse debajo de la sangre. La sangre tenía que cubrirlo... ¿creen eso o no?

 

Y ahora,  ¿Qué nos tiene que cubrir? El poder del Espíritu Santo de Dios ¿Cuántos creen esto, hermanos? ¿Creen, que necesitan esa partecita por dentro? ¿Realmente lo creen? [La congregación dice: ¡Amen! – Editor] ¿Cuantos creen eso? ¿Lo pueden decir con un fuerte: Amén? [¡AMEN! – Editor] Ahora sí, bueno yo creo que estoy delante de creyentes, porque esos "Amenes" medio escuálidos como si hubieran tomado la sombra de una gallina toda tuberculosa, entonces eso no vale de nada ¿me está entendiendo? Un buen amén da  deseo,  da ganas de decir algo más. ¿Cuántos creen eso? [La congregación dice: ¡Amen! – Editor] Claro hermano, eso es cierto.

 

Por eso hay algo que yo quiero que Ud. lo tenga bien por dentro:  ¡Qué gran privilegio es conocer que uno trae por dentro el pase! Entonces, Ud. recordará el pensamiento de esta hora; Traer El Pase Por Dentro. ¿Cómo es el pensamiento de esta hora? [La congregación responde: ¡TRAER EL PASE POR DENTRO!] ¿Cree eso?, ¿Cree eso? [La congregación dice: ¡Amen! – Editor].

 

¿Qué me puede dar perdón?, Sólo de Jesús la sangre. ¿Y un nuevo corazón? Sólo de Jesús la sangre. ¿Lo tienen en el himnario? Vamos abriéndolo.

 

Este mensaje fue predicado, por el Hermano José Vergaray P., el día Viernes 10 de Enero del 2003, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú.