LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

"El Lirio"

Bien...Antes de-antes de lecturar [leer. Editor] Isaías 55, vamos a orar al Autor de nuestras vidas. Vamos a inclinar nuestros rostros. Amantísimo Padre y Buen Dios, hemos llegado hasta esta hora tan deseada por nosotros Señor... Padre Amado, aunque el diablo nos tiene tantas trampas Señor mi Dios, durante toda esta semana, pero Tu nos has librado de todas ellas Señor, porque creemos que Señor, aún los resultados negativos Señor, se cuentan como victoria para nosotros Padre Amado, porque sabemos entonces como contender en estas esferas celestiales.

Pero ahora estamos acá, no para declarar derrotas sino para declarar victorias, Señor, porque somos la victoria Tuya Padre Amado. Y te rogamos que al lecturar [leer. Editor] Tu Palabra nos des la suficiente unción, el suficiente ungimiento en nuestra alma, en nuestro espíritu, en todos nuestros sentidos de nuestro cuerpo Señor, y que unjas cada lugarcito, Señor, y sujetes aun la gente de la calle Señor mi Dios, para que realmente Tu presencia sea manifiesta en la "ministración" [ministrar. Editor] de Tu Palabra, como a Ti Te place. Porque te pedimos esto en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Isaías 55. Vamos a "lecturar" [leer. Editor] del verso 1 en adelante:

"A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed.

Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente,. y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David."

Pueden tomar su asiento hermanos...

Yo les dije que el día de hoy posiblemente a través de la ministración de la Palabra, vaya haciendo algunas eh... declaraciones eh... doctrinales ¿Amén?. Porque tienen que ser doctrinales, no pueden ser en otra manera, sino es doctrinal. ¿Está bien así?.

Entonces [...] el día viernes estábamos tratando un pequeño tema que... para mí ciertamente fue muy importante. Lo he estado escuchando por la noche y-y al momento de escucharlo vi que realmente Dios sabe profundizar. Dios sabe entregarlo -entregarnos lo que necesitamos.

Pero le había prometido poder enseñarles algunas fotos... Esta es un reportaje que... no recuerdo ya de qué periódico es, pero lo titularon `El Milagro de la Vida'. En este-en esto está las fotos, de cómo es que es la procreación -aquello que les estaba hablando yo de la gotita de... la gotita ¿verdad?.

Les estaba hablando sobre el esperma, y cómo es que todas estos-estos que están acá, estas cosas pequeñitas están alrededor del óvulo de la mujer.

Dice: `Muchos gérmenes llegan al óvulo de la mujer, pero sólo uno que llega es el que entra... al óvulo'.

Acá uno de ellos ya está entrando al óvulo. (Acá está un poco más amplio). Cómo es que ingresa y como que tiene una colita, ¿se da cuenta?. Casi no nos diferenciamos mucho de los animales, porque en nuestro comienzo teníamos cola. Entonces... Sólo que al entrar en el óvulo, es roto esa cola que está allí.

Entonces luego, una vez dentro, empieza una sola célula a-a hacerse dos células-dos células, luego cuatro células, y así va -va reproduciéndose.

Acá ya se puede notar que hay como un ser prehistórico, con un animalito... esos que... Ud. no sé si ha visto películas que hablan eh...`el extraterrestre' y esas cosas... o `Alien'... `Alien' no sé...`Alien'. Y si Ud. lo mira bien a ese tal `Alien', Ud. cree que de dónde lo sacaron... hermano.

Yo le quiero mostrar a Ud. de dónde lo sacaron, mire... [El Hermano José muestra el periódico. Editor] ¿Está entendiendo o no?...

Simplemente son fotos en las-en la manera cómo es que poco a poco una célula se va haciendo más célula, más célula, va formándose la columna vertebral, hasta que aparece como un animalito y luego -el hombre. El milagro de la vida.

Todo ese proceso está en el vientre de la mujer, y todo ese mismo proceso también está en lo espiritual. Pero no se olvide que estábamos comentando eh...lo que el profeta dijo que: `Un nacimiento es lo más sucio que existe'. Y un nacimiento es un tremendo alboroto hermano. ¿Cree eso o no?. Oh, es algo tan tremendo ¿verdad hermano?.

Yo creo que desde el tiempo que estaba en el vientre de mamá, apenas empiezan los estragos, como que ya empieza el asco, ya empieza esta cosa, ya empieza...ya no les gusta el aderezo a algunas...y hasta algunas mañosean. Porque con esto de los antojos...En esto de los antojos es tremendo hermano. Ud. sabe...sí es cierto los antojos. El niño cuando necesita calcio pide algo, la madre siente deseo de comer algo, porque ese niño necesita el calcio. Cualquier vitamina que necesite `quiere', `quiere'...Ella quiere comer. Pero ya yo les dije que hay algunas dicen: `Me antoja pasear por acá, me antojo ir por allá...' Eso es mañosería [ser mañoso. Editor]. El niño no está antojado de irse a pasear, ni de manejar bicicleta, ni cosa por el estilo...No. Hay cosas reales, hay cosas ciertas, pero hay mañoserias también, ¿verdad hermanos?. Pero acá estamos hablando de las cosas reales, de lo que es cierto, ¿verdad hermanos?.

Entonces dice el profeta que: `Siempre un nacimiento es una cosa tremenda' hermano. Sangre por acá, sangre por allá, agua por acá, grito por acá, la enfermera, ella misma...Uf, tantas cosas, ¿verdad hermanos?.

Dejando quieto eso, porque es parte de la enseñanza, quiero leer un poco en el Mensaje "Viaje a la India". En el Mensaje Via-Viaje a la India dice lo siguiente, dice: "Y entonces de allí (de cierta ciudad, dice el profeta) fuimos a la Ciudad del Vaticano, (del Vaticano) Dice: ...y en la Ciudad del Vaticano..." Mire lo que dijo el profeta, `en la Ciudad del Vaticano'...Ud. sabe que la Ciudad del Vaticano es la Ciudad del Papado. ¿Verdad?.

"...yo tuve un tiempo maravilloso. Dice: Y tuve un servicio de sanidad allí mismo en las sombras de la catedral de San Pedro..." Allí mismo en el Vaticano, bajo la sombra de esa catedral, el Hno. Branham tuvo un servicio de sanidad. Dice: "Y-y tuve un servicio de sanidad allí mismo en las sombras de la catedral de San Pedro, un gran servicio, dice. Y literalmente sólo todos los que podían reunirse a donde tuvimos que hacerlo secretamente..." Mire, ¿a donde tuvimos que hacerlo secretamente?...

Claro, si estaban a donde el Catolicismo Romano, el diablo está entronado, acercarse allí mismo al lugar del trono de Satán y hacer un servicio de sanidad, era exponerse a la muerte y a tantas cosas. Entonces...pero, dijo...[...] se tuvo que hacer de manera tan secreta, y sólo dejar que la gente supiera donde estábamos. Alguna manera. ¿Está entendiendo?.

Esto de que todo es en secreto es tremendo. Poco a poco nos vamos abriendo, poco a poco algo se va dando a conocer. Pero en realidad siempre, eso, bajo la sombra del Romanismo, como que eso está en secreto.

Dice: "...donde tuvimos que hacerlo secretamente, y sólo dejar que la gente supiera a dónde estábamos. Y miles vinieron allí y aceptaron al Señor Jesucristo, y El obró milagros y señales y maravillas entre la gente. En...la Ciudad del Vaticano. Dice: ¿Podría Ud. imaginarse eso?."

Bueno, que ya no cuente la imaginación humana, sino que sea nuestra imaginación, pero gobernada por el Espíritu Santo. Entonces ¿Ud. se puede imaginar eso bajo la sombra del Vaticano, allí donde está la silla de Satanás, [...] tener una [...] una-una-una de estas maravillosas reuniones de sanidad? Yo creo que eso es algo tremendo hermano.

Ahora vamos a tratar de que el Señor nos muestre, si realmente no está pasando lo mismo con nosotros. Porque tiene que ser bajo la sombra del Vaticano, ¿ve?, porque tiene que ser bajo esa sombra, ¿está entendiendo eso o no?.

Por eso yo quería irme un poco a la Exposición de las Siete Edades la Iglesia.

Uds. lo tienen en un librito azul. El que no tiene puede pedir...

En La Visión de Patmos, osea el capítulo 2, dice lo siguiente: "Esta serie...capte esto...Esta serie...de la Revelación de la Persona de Jesucristo...fue dada a Juan mientras él se encontraba desterrado en la Isla...Patmos." Juan, el que escribió el Apocalipsis, él estaba desterrado en la Isla Patmos. Entonces dice: "Esta isla pequeña...a treinta millas [...] de la costa de Asia Menor en el Mar Egeo. Siendo que era muy peñascosa (mire lo que era) muy peñascosa e infestada con serpientes..."

Ud. sabe, cuando el sembrador salió a sembrar semilla, y [...] sembró en tierra muy rocosa, donde había muchas piedras, ¿produjo?, no produjo. ¿Es cierto eso o no?. Sembró al lado del camino, no produjo, solamente cuando sembró en buena -tierra. Pero esta Isla de Patmos estaba [...] estaba...bueno, era muy peñascosa, muy rocosa e infestada con serpientes.

Ahora, ¿qué es lo que es más sobre esta tierra?...perdonen hermanos, ¿qué es lo que es más sobre esta tierra? ¿Simiente de Dios o simiente de serpiente?...

Desde el tiempo del Edén hasta nuestros días lo que más a ido en aumento sobre la tierra es la simiente de serpiente. Y por todos los lados está la simiente de la serpiente. Yo le decía: `Hermano', alguien me preguntaba. `¿Hermano, Ud. podría decir a tal persona simiente de serpiente?', `¡No!'. `Si tu me preguntas por los ex-Papas, yo si te puedo decir que esos si eran simiente de serpiente'...`Si tu me preguntas por Hitler, por Mussolini, yo te puedo decir: Ese es simiente de serpiente... con seguridad'. Pero ahora, mientras estamos acá, todavía hermano. Mientras nos estamos viendo Ud. no les puede decir si es o no es, pero de hecho que estamos rodeados de millones de simiente de serpiente. ¿Ve?.

Entonces dice: "Siendo que es muy peñascosa, dice, infectada por serpientes, lagartijos y alacranes, tenía muy poco valor comercial...dice, y fue usada (¿por quién fue usada esta-esta isla?) por el Imperio Romano como una colonia penal..."

¿Y qué es lo que cree que ahora es toda esta tierra y es todo este sistema mundial? No es nada más que una colonia penal del Romanismo. Romanismo por todo lado hermano, Romanismo en la política, Romanismo en la música, Romanismo en el fútbol, Romanismo en las armas, Romanismo en la guerra, Romanismo en-en todos los sistemas, Romanismo por todo lado. ¿Está entendiendo eso?.

Ya no hay manera de que los sistemas escapen del Romanismo; si no están ligados a eso...mire, tanto que el Papa estuvo por allá, esa simiente de serpiente estuvo por allá, ¿ve?. ¿Donde? en la Palestina. ¿Ve hermano?.

Entonces qué es lo pasa, dice: "...y fue usado por el Imperio Romano como una colonia penal donde confinaban a los criminales más violentos..."

¿Dónde cree Ud. que esta la esfera de criminales más violentos?...

Hermanos, en los presidentes, en las-en los-en los oficiales (los altos rangos de oficiales de las fuerzas policiales, militares), en-en-en las-en los políticos, allí están los criminales más violentos, ¿ve?, que tienen carnet, que tienen eh...¿cómo se llama eso? ¿ah? ¿tienen qué?...photocheck... bueno, tienen...no sé...cuando Ud. se recibe de profesional ¿qué le dan?...tienen título para poder robar, asesinar, tienen preparación para aquellas cosas.

Esto está infestado de Romanismo por todo lado hermano, ¿es cierto eso o no?. Y todo eso es un sistema muy cochino, es un sistema muy sucio, ¿ve hermano?. Pero, hay algo para nosotros, Dios no ha prometido dejarnos allí, Dios ha prometido sacarnos de todo eso, ¿creen eso?. Muy bien.

Ahora en el mensaje...Vamos a otro mensajito...La Revelación de los Siete Sellos, en la primera página, del...Dios Ocultado y Revelado en la Simplicidad, hablando de la construcción del Tabernáculo Branham, el profeta dice algo acá, dice: "Este...Entonces no era más que un lodazal..." el lugar donde compraron, para poder levantar el Tabernáculo, y es un lugar que Dios le dijo que lo compraran. El no lo compró porque quiso, sino Dios se lo mostró.

Entonces dice: "En este pantano, dice, no era más que un lodazal; todo esto por aquí era un pantano y por eso la calle tiene una curva, para que pudiera rodear el pantano." ¡Un pantano! Y que Dios diga: `¡Construyan el tabernáculo allí!'; ¡más aun con 80 centavos de dólar!.

Oiga hermano, era una tarea casi imposible para el hombre, pero no para Dios, porque el Dios nuestro es un Dios de lo imposible. Ahora dice: "En este pantano había lirios." ¿Qué es lo que había en ese pantano?. Y un pantano no es nada limpio hermano, un pantano tiene mucho lodo debajo, ¿ve?, que si Ud. entra, casi no puede levantar el pie, porque el lodo como que tiene una atracción eh...hacia sus botas o lo que Ud. se ponga.

Dice: "En este pantano había lirios. Ahora el lirio es una flor muy rara, dice, porque aunque nace en el lodo (¿donde nace?)...en el lodo, tiene que abrirse paso a través del lodo (tiene que abrirse paso a través del lodo), y luego por el agua y la suciedad para llegar a la superficie para mostrar su belleza." Tiene que salir a través del lodo, del agua y de la suciedad. ¿Hasta dónde tiene que salir? A la superficie. ¿Está entendiendo eso o no?. ¿Ve?.

Dice: "...para poder mostrar su belleza. Dice: Yo estoy pensando en esta mañana que eso es muy semejante a lo que ha sucedido en este lugar (decía el Hno. Branham). Desde aquel tiempo un pequeño lirio subió (¿ve?) y cuando llegó a la superficie, abrió sus alitas, sus pétalos, y reflejó el Lirio de los Valles. Que permanezca por mucho tiempo y que sea una casa completamente dedicada a Dios."

Ahora dijo el profeta: "Es una casa muy hermosa, pero que la belleza -dijo el profeta- no se encuentre por-por fuera, sino que realmente se encuentre el carácter...se encuentre por dentro". ¿Está entendiendo eso o no?.

Dijo: "No tanto que sea el edificio, algo hermoso, sino que el asunto es...", dice: "Ahora es nuestro deber corregir lo de adentro..."

La casa de afuera puede ser muy hermosa, puede ser muy bonita...¿No se ha dado cuenta cómo se arregla Ud.? ¿Si o no?... (¿Cuántos espejos hemos roto ya?...)

Dice: "Ahora es nuestro deber corregir lo de adentro por la gracia de Dios. Debemos estar muy agradecidos a Dios, dice, pero que esto no sea solamente un edificio hermoso (estaba hablando del Tabernáculo Branham) donde nos reunimos, sino que toda persona que pase por estas puertas, vea la hermosura del carácter de Jesucristo en las personas. Que sea un lugar consagrado para nuestro Señor y un pueblo consagrado. (que sea...) Porque no importa la hermosura del edificio, lo cual agradecemos sin palabras, pero la hermosura de la iglesia se encuentra en el carácter de la gente. Confío que siempre será una casa de la hermosura de Dios."

Hay una casa..hay-hay un Mensaje "¿Qué casa me edificaréis?", y el profeta cuando dice ¿Qué casa me edificaréis?, no está hablando de estas casas sino está hablando del [...] del tabernáculo en la cual El habitaría. Y ese tabernáculo somos nosotros hermano, y son cada creyente. ¿Creen eso o no?. Por eso, no es tanto la hermosura física, sino es lo interior; cómo es que de lo interior tiene que salir el carácter cristiano. ¿Creen eso o no creen eso hermanos?.

Pero resulta que si hay un lirio escondido dentro de nosotros, si hay una porción de la vida de Dios escondida dentro de nosotros, de hecho que somos un pantano. Y aquel que no quiera ser eso, yo le aseguro que de hecho que somos un pantano, de hecho que somos un lodazal. Porque si nosotros miramos Gálatas 5, vamos a comprender qué es lo que somos, qué es lo que hay dentro de nosotros hermano. Y hay algo muy...Bueno poco a poco vamos a desarrollar esto.

Regreso al Mensaje "Uno en un Millón" que estuve el día viernes, donde dice lo siguiente, dice: "¿Se fijaron cómo nos presentó el Hno. (Pitts.Ed.)...un hermoso mensaje en esta mañana? Dice: Cuando salía del parque, encontró un pequeño lirio de pascua."

Porque él estaba en una convención de teólogos, en donde uno daba su interpretación, el otro daba su interpretación, y era una tremenda confusión allí. Y él estaba pero asqueado de toda esa tremenda confusión de los teólogos. Eso pasa en este Mensaje hermano. En este Mensaje uno tiene una idea, otro tiene otra idea, de este Mensaje. Una Babilonia tremenda hermano. ¿Ve?

Entonces dice: "Como nos dijo él: `En medio de tanta confusión..." Pero cuando él salió de ese edificio, donde estaba reunido con todos esos teólogos, ¿ve?, cuando él salió de ese edificio él miró afuera que había un lirio pequeño de pascua allí. Eso fue un mensaje tremendo para él, mirar tremenda confusión y salir y ver un pequeño lirio creado por la mano de Dios con tanta belleza sin estar metido en tremenda confusión. Y aun cuando allí había tremenda confusión, ese lirio creciendo allí y viviendo allí de manera tan hermosa por el ordenamiento de Dios.

Es igual, en medio de tremenda confusión en el cual se encuentra el Mensaje en todo el mundo entero hermano, con miles de interpretaciones dentro de este mismo Mensaje, yo sé que hay un lirio que está creciendo en medio de todo este lodazal, en medio de toda esa basura hermano, de interpretaciones privadas, está creciendo un lirio. Nada lo podrá detener, porque ese lirio es menester que esté ese lodo, esa suciedad, esa agua, y que él tenga que romper todo eso, tenga que vencer, para que al final pueda mostrar su belleza.

Ud. sabe, hace un tiempo atrás estábamos enseñando acá, que de lo que se trata cuando venga el Tercer Jalón, no es tanto que viene el Tercer Jalón para que nosotros nos contentemos de ver a Dios en nuestro medio. Porque nosotros ya sabemos que El está en nuestro medio, nosotros ya sabemos que El habita en nuestro corazón, sino cuando esas señales se manifiesten es para que los incrédulos puedan mirar que realmente El habita en medio de nosotros. ¿Creen eso o no?

Para eso es que se tiene que romper con todas esas cosas, todas esas tradiciones humanas, todas esas cochinadas, para que al final el lirio pueda manifestarse, hermano. ¿Entiende eso o no entiende?.

Dice: "Allí estaba la flor radiante, porque Dios lo había ordenado para que estuviera allí..." Dios lo ha ordenado que haya una Noviecita sobre la tierra, en medio de tremenda confusión. Y si Dios le ha ordenado, ha puesto dentro de ella un poder de transformación, y de todas maneras vendrá a manifestación.

Dice: "...porque Dios lo había ordenado para que estuviera allí; en medio de todo aquel conflicto nadie se fijaba en ella." Ahora mismo nadie se va a fijar en ella, y ¿sabe que eso es lo más importante hermano?, eso es lo más interesante. No estemos tratando de que se fijen en nosotros. ¿Está entendiendo eso o no?.

Yo estaba diciéndole a algunos hermanos: "Deje que nos dejen allí en la sepultura, tranquilo. Y ojalá nos hayan sepultado bien hermano..." ¿Está entendiendo? "Deje que nos maten hasta donde puedan, que hablen todo lo que deseen de nosotros y que nos maten, nos pisen bien, como se pisa la uva, para poder sacar el buen vino" "No importa si nos pisan con `pies de hongos'...", pero el asunto es que nos pisen y nos maten, hermano. Y una vez que nos dejan allí bien sepultados, humildemente sigamos haciendo la obra del Señor. Lo que Dios colocó en nuestros corazones vamos soltando, vamos soltando, vamos soltando, vamos soltando, y deje que ese lirio va a romper toda esta confusión, y un día declarará esas tres manifestaciones, hermano. ¿Cree eso o no?. Un día tendrá que llegar a aquel lugar que Dios ha ordenado que debe de llegar, por eso estamos felices, estamos tranquilos.

Hay tantas cosas, oiga, tantos credos se están inventando ahora...Mire que hoy día recibí una noticia por la mañana...Me dijeron que la única manera de enviar saludos a un tabernáculo era a través del pastor.

Osea que si un hermano lo encuentra a Ud., él mismo, de cualquier sitio y le dice a Ud.: `Envíe saludos al pueblo', Ud. no puede enviar esos saludos porque tiene que ser a través del pastor, sino no vale. ¡Qué tal porquería!.

Mire, cuando un hombre se desvía, hermano, y entra en amnesia y en locura, cualquier cosa le va a dar de comer al pueblo. ¿Está entendiendo eso o no?. ¿Ud. cree que eso no es grave?...Ud. puede decir: `¡No!...¡Es cosa insignificante!'...¡No hermano!, eso no es cosa insignificante, porque el Evangelio es tan sencillo, ¿ve?, y la falsedad también viene en ese mismo nivel. Esa es la locura hermano. Bueno, dejemos eso quieto y oremos para que Dios no nos meta en esas cosas.

Entonces dice: "...en medio de todo aquel conflicto nadie se fijaba en ella. Dice: ¿No vieron la aplicación espiritual de eso?" Si lo estamos viendo, la aplicación espiritual de eso. ¿Creen eso hermanos?. Pero ese lirio, recuerde: tiene que romper el fango hermano, tiene que romper el agua y tiene que salir; tiene que-tiene que salir, y va a salir. ¿Está bien así?.

Pero hay muchas cosas que sí tiene que romper, hay muchas cosas que tiene que romper; y hay una manera de romper ese lodo y hay una manera de romper esa agua. Porque entre nosotros...Mientras el lirio va saliendo, el asunto es que el barro no salga pegado a ello. Pero lo más tremendo que en esta ordenanza, hermano, lo más [...] tremendo en esto que Dios ordenó...no sé si...cómo lo ha-lo ha -lo ha colocado Dios: Agua, Barro ¿está entendiendo?, Lodo.

El lirio, lo primero que rompe es el lodo y luego sale al agua, entonces siempre, siempre hay cosas como que se le pega, siempre hay suciedad como que se le pega al pueblo del Señor. Pero la fase de romper el agua, esa es la que saca el lodo que está encima, y esa agua no es otra cosa que la Palabra, porque la Palabra es el agua de separación.

Por eso es que en este Mensaje Aguas de Separación, dice lo siguiente, dice: "¿Qué representa el agua de separación?...(¿Qué representa el agua de separación?) Dice: ...era el tipo de la Palabra de Dios." Yo no voy a hablar ahora del Antiguo Testamento, solo quiero pasar un rato por acá. "Creo que en el Libro de Efesios, dice, en el capítulo 5, dice que El nos santifica y limpia, pero ¿por qué nos santifica y limpia?...¿ve?. Dice: ¿Por qué?...por el lavacro del agua por la Palabra..." ¿Ve? dice: "Vea, el lavacro de [...] de agua de separación por la Palabra."

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y ese Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros." Ese es Juan 1: del 1 al-al 14 o del 1 al tanto y luego al 14.

"Llegando a ser el agua de separación. Amén. Dice: Todo aquello por lo que Cristo murió (mire, todo aquello por lo que Cristo murió) y prometió en Su Palabra, es suyo gratuitamente como el agua. Si tiene pecado (incredulidad), aplique la Palabra, porque Ella es el agua de la separación." ¿Ya entiende eso o no?.

Oiga hermano, cuando Ud. está cruzando ese lodo, cuando Ud. está cruzando esa suciedad, y esa suciedad y ese lodo se le junta, y ¿sabe qué es lo que hace el lodo bajo el agua?...aprieta hermano. ¿Cree eso o no?.

Oiga, ¿Ud. nunca ha metido sus pies cuando llueve en un lodazal, y cómo es que le jala, le atrae?. Ahora imagine romper eso, hermano. Siempre eso se le va a querer juntar, se le pega a Ud.

Ud. posiblemente está caminando una vida de santidad tan tremenda -Dios le bendiga- pero yo quiero decirle que Ud. tiene que pasar por esta etapa. Si hay un lirio dentro de Ud. hermano, si hay un lirio dentro de Ud., ese lirio tiene que romper sus sentidos y sus sentidos no son tan buenos. Porque a veces Ud. piensa mal de un hermano, de una hermana, Ud. cree lo uno, imagina suciedades, tiene pensamientos así lo uno lo otro, es barro que está allí prendido, es suciedad. Pero Ud. tiene que romper todo eso para poder salir adelante. ¿Cree eso o no? ¿Cree eso o no?. Ah, si cree ¿verdad hermano?.

Entonces esa-esa...Mire, por eso dice: "...tiene un pecado...aplique la Palabra, porque Ella es el Agua de la Separación" Entonces la...¿Por eso no dice: `el que es santo, santifíquese más, y el que es inmundo sea inmundo todavía'?...Entonces santifíquese... Por eso dijo el Señor Jesús: `Yo me santifico a Mi mismo'. Ahora ¿cómo nos santificamos a nosotros mismos? ¿cómo? Aplicando el agua de la separación.

Si Ud...Bueno, hay cosas en la vida que pasan, acontecen, corramos a la Biblia, corramos a los-a los mensajes, [...] oigamos un mensaje, y Ud. va a ver que ese mensaje lo separa hermano. Ese-ese mensaje quita de Ud. tantas ideas, dice: `¿cómo sabía este pastor? ¿cómo sabía el Hno. Branham? ¿cómo sabía qué es lo que pasa? ¿por qué el Mensaje me dice qué es lo que estoy viviendo y está mal en mi vida? ¿qué es lo que acontece? ¿qué está pasando?...' es el agua de separación. Resulta que esa parte de su vida está saliendo del lodazal.

Tal vez suceda un pétalo del lirio que está rompiendo ese lodazal. ¿Me está entendiendo?. Y cuando salga ese lirio, no va a ser un lirio egoísta, sino va a ser un lirio con el Espíritu Santo dentro, que cualquier abeja que venga, va a poder sacar de allí la miel, hermano. ¿Está entendiendo eso o no?. Porque va a mostrar carácter cristiano.

No se trata de la hermosura de afuera, se trata de la hermosura de adentro, esa es la que tiene que reflejarse, para que cada...aquel que mire pueda realmente desear esa cosa, hermano.

Yo ayer me quedé impresionado, porque le dije al Hermano Enrique: `¿Sabes qué Enrique? Ni aquí me puedo escapar...Porque acá en esta boda, resulta que hay gente que me conoce así, y me ha visto toda mi andanza de-de-de-de mundano y todo lo demás'. Entonces me saludaron: `¡Oye! ¡Cómo estás...y esto lo uno lo otro!'.

Yo me senté a un lado, no le dije nada que iba a bendecir la boda ni nada, tranquilito allá...`Ah sí, yo los conozco a ellos'. Me senté y cuando vieron la bendición al final dijeron: `Nosotros no sabíamos nada de esto'.

Ud. sabe, algo se está manifestando, y esto-esto está trayendo una responsabilidad tremenda.

Oiga, el testimonio tiene que ir en aumento, ¿me está entendiendo o no?. ¡Qué tal manera!...Yo digo: `Dios mío, este es el tiempo de aguas de separación. En un nivel y en una altura mucho más amplia'.

Porque todo estaba en secreto, todo estaba en misterio...Muchos de ellos me vieron y no supieron nada, pero de repente algo empieza a esclarecer hermano, algo empieza a reventar, algo empieza a verse, y eso demanda mucho más testimonio. ¿Está bien así hermano?.

Esto nos parte en pedazos, pero hay que aceptarlo. Yo creo que a la misma vez que nos parte en pedazos, El sabe qué pedazo tiene que volverse a juntar. Y el pedazo que no tiene que volver se-se lo bota para los perros. ¿Está bien así?. Es carne de perros nada más, hermanos. ¿No dice...? Bueno, no voy a entrar por allí, no, yo no quiero quemar la cosa.

Dice que, dice: "...el agua de separación lo aparta a uno del pecado" ¡Qué tremendo hermano! "Esa es la única manera, dice. Si Ud. está cansado aplique el agua de la Palabra, y si está enfermo también aplique el agua de la Palabra."

Yo puedo aplicar acá, si tiene deudas aplique el agua de la Palabra, si tiene aflicción, aplique el agua de la Palabra, si tiene esto, lo uno, lo otro, qué te dice... [Parte de la cinta borrada. Editor] ...diciendo su `amén' simplemente por quedar bien nada más. Porque el asunto es decir el `Amén' pero porque Ud. está captando, está entendiendo y porque Ud. va a ser enfrentado con la Palabra, Ud. va a ser probado. Ud. le dice `amén' ahorita, pues va a ser probado por esas cosas. ¿Cree eso o no?...Algunos abren así no más...Nada...Mas de todas maneras quedó grabado en la cuarta dimensión, Ud. no se escapa. Dice amén o dice así, allá está grabado.

"...el agua de separación lo aparta a uno del pecado. Si está cansado aplique el agua de la Palabra, y si está enfermo también aplique el agua de la Palabra, porque Ella nos separa de la enfermedad, el pecado, el cansancio y todo atributo que trajo el pecado. ¡Amo eso! ,dice el profeta. El nos ha lavado y ahora somos un pueblo creyente, apartado del mundo para creer en el Señor Jesucristo. Así El puede manifestarse al mundo exterior, por medio del Espíritu Santo, obrando a través de una célula de sangre interna." ¿Está entendiendo eso?.

Si no hay esa obra, el agua de la separación, Dios no puede mostrarse externamente a la gente. ¿Cuántos queremos que se muestre El externamente?. Ya no queremos decir: `Yo vivo', sino queremos decir: `El vive en mi'. Y si queremos decir `El vive en mi', El tiene que venir a una manifestación más amplia hermano. ¿Creen eso o no?. No como títere del diablo, hermano, ¿está entendiendo?, sino realmente como hijos de Dios, como gobernados por El.

Por eso el-el mensaje que he escogido, la Escritura que he escogido ahora, es del Mensaje llamado "Sin dinero y Sin precio". Ud. sabe, tenemos que ser apartados por el agua de la Palabra, ¿creen eso o no?.

En este mensajito `Sin dinero y Sin precio' dice lo siguiente: "Hay muchas cosas de entretenimiento de nuestros días (muchas cosas que entretienen en nuestros días), dice:...hay tanto que incita a la gente, a lo que nosotros llamaríamos Placer." ¿Entiende eso o no?.

Hay-hay muchas cosas que incitan a la gente, a lo que nosotros llamaríamos placer. Pero si nos damos cuenta, hay muchas cosas en este mundo, fue placentero en otro tiempo para nosotros, pero el agua de la Palabra, como que hemos roto ese lodo de suciedad, ¿ve?; y como que hemos pasado a través de la Palabra, del agua, ¿ve?; y-y ¿y qué es lo que ha pasado?...como que estamos mostrando una partecita de la virtud del lirio.

Por eso es que Ud. escucha cosas, ve cosas, pero eso no es incitante para Ud. Pero de seguro que hay muchas cosas que todavía son atractivas, y si hay muchas cosas que todavía son atractivas, entonces tiene que haber algo que rompa eso, hermano, tiene que haber algo que rompa ese lodo, ese...una fuerza, un poder de [...] de transformación, que-que lleve a esa simiente a salir por ese lodazal (¿me está entendiendo?), y que le [espera] esa agua que pueda limpiarlo y separarlo totalmente de todas esas características mundanas.

Entonces dice: "Hay tanto que incita a la gente, a lo que nosotros llamaríamos Placer. Y eso es para toda la gente de todas las edades." Para toda la gente de todas las edades...Ahora Uds. van a entender una cosita...

Dice: "Hoy los...[...] Hay los entretenimientos para la gente joven...dice:...los bailes modernos y las fiestas de Rock`n'Roll, y la música que ellos tienen, que va con eso, y todo es incitante para el entretenimiento." ¡Ahora esperen! Ud. dirá: `Eso es con los mundanos hermano'. Porque es fácil eso: `¡Eso es con los mundanos hermano...!' Y Ud. empieza a tener un niñito...su niñito allí, su hijito y dice: `¡Con este mi niñito nunca acontecerá porque ha nacido en el Evangelio...!' ¿Cree eso o no?. Eso es comúnmente. Así no es. Dice: `Mis hijitos han sido entregados al Señor'...

Yo creo todo eso, y es bíblico y estamos agradecidos a Dios por todas esas cosas. ¿Está bien así o no?.

Entonces dice: "...y todo es incitante para el entretenimiento. Dice: No me interesa en cuán bueno hogar un niño haya sido criado, dice:...no me interesa (dijo el profeta)..."

¿Ve? `No me interesa a mi'. Por eso los padres jactanciosos acá tienen que morir hoy día. ¿Está bien así o no?. Sí, porque nosotros vemos así: `¡Ay, mi hijito es un santo hermana. Lo que pasa es que Ud. le ha agarrado cólera!' Por eso se van de la casa...¡sinvergüenzas!.

Vamos a partir ahora un poco, ¿está bien así o no?. ¡Amén diga pues!...porque, si desde temprano `amén, amén, amén', ¿y ahora ya no dice amén?...

Yo no santifico a los míos, hermanos. Está mi hijo con peinado `pájaro loco', mírelo cómo está allí. Se hace sus cosas acá y pone ya la miradita...Yo no santifico a nadie, hermano, ¿está bien así o no?.

¡Oiga, contentese!. Nos vemos después de tiempo...Si Ud. quiere voy por un tiempo más, aunque después el Hermano Ramos me reclama...No está el hermano, por eso puedo decir las cosas. Cuando esté me quedo callado. El es un buen hermano, ¿está bien así o no?, pero desea que uno esté más-más tiempo acá.

Yo digo: ¡Qué bueno, alguien me extraña!. Es el único que me lo dijo. Me llamó acá adentro, se sentó y me dijo: `¿Sabe qué pastor? yo lo extraño'. Y me dio un ejemplo muy tremendo, me dice: `Cuando en la casa no está la mamá, las hijas sirven, pero no es lo mismo que cuando sirve la mamá'...

Guau, dije, ¡qué tremendo!. `Pueden predicar muchos hermanos, pero yo necesito de Ud., pastor'...Guau, dije, bueno, por él voy a tener que hacer un esfuerzo... el resto ni le interesa.

Entonces dice: "No me interesa en cuan buen hogar un niño haya sido criado, y (cuando haya sido...) y cuán (mire) y cuánto haya sido enseñado para hacer el bien..." ¿Cómo capta eso?

`Yo le enseñé el bien a mi hijo, yo le enseñé el bien a mi hija'...Siempre hemos tenido esa lucha, las hijas perfectas, los hijos perfectos, los hijos imperfectos. `Los míos son mejor que los tuyos, los tuyos son mejor que los míos...' Todos están encerrados en el mismo corral de...bueno... ¿Ve?. Entonces dice: "...para hacer el bien. Si ese niño (mire) si ese niño no ha aceptado la experiencia del nuevo nacimiento, entonces la música del Rock`n'Roll (cantará) captará su atención tan pronto como él la escuche, porque eso está en -él. El Rock`n'Roll no está fuera, el Rock`n'Roll está en él (está dentro)." Cualquier pecado, cualquier incredulidad, cualquier inclinación a este mundo no está fuera, está dentro de la persona, ¿dónde?, en su concupiscencia, en su carne. ¿Está entendiendo eso o no?.

Y ahora nuestros hijos santos, ¿dónde quedan?...¿Dónde queda la congregación santa? ¿dónde quedan los mejores?...

`¡Nosotros somos los mejores, ellos son así, ellos son asá!' ¿De dónde hermano?...Deje que todo es un-una inmundicia total, un lodazal tremendo. ¿Ve?. Pero dentro de ese lodazal, dentro de esas características, Dios ha puesto un lirio, hermano, que está rompiendo eso, porque nosotros creemos que sí, dentro de los nuestros, Dios ha puesto una Simiente de Dios. Y esa Simiente de Dios tiene que salir, hermano, tiene que mostrarse. Mientras eso no se muestre, no podemos decir `acá está'; ni tu ni yo podremos decir `acá está'. Pero cuando El se muestre, nosotros no diremos `acá está', sino diremos `Señor estás aquí'. ¿Está entendiendo o no? `¡Gracias por eso!'. ¿Entiende eso hermano?.

[Eso] tanta bobería. A veces cuando veo todo ese lodo encima de la persona, dicen una cosa, dicen otra cosa, y ya por esto...Oiga hermano, Ud. va a ver lo que significa el dinero, hoy día. Por el dinero la gente se mata, por el dinero la gente deja los cultos, por el dinero la gente hace tantas barbaridades, hermano. ¿Entiende eso o no?. Pero ahora vamos a ver un poquito, ¿podemos avanzar?.

El agua de separación tiene que apartarnos de toda cosa. ¿Creen eso o no?. Para que este tabernáculo viviente, pues, no sea simplemente hermoso por fuera.

Porque hay gente que tiene un tabernáculo hermoso por fuera, una santidad tan tremenda hermano, pero por dentro qué tal odio. [...] Hermano, utilizan los púlpitos para poder matar a la gente, contristar al Espíritu Santo; y esto está hecho para levantar ese Espíritu Santo en el pueblo, no para destruirlo hermano.

¿Sabe? cuando yo no me siento bien delante de la presencia, yo no cojo este púlpito hermano. Yo digo a Dios: `Yo no lo hago', pero cuando yo llego a un acuerdo con Dios, hermano, ¿me está entendiendo?, y El acuerda conmigo, y El me da esa bendición, yo puedo venir y decir: `Señor, Tu me dijiste que lo podía hacer, y yo lo voy a hacer'.

Pero cuando yo no tengo eso, yo no lo hago, hermano, aunque puedo tal vez decirles una frase bonita y predicarles algo hermoso y Ud. salir y decir: `Qué bonito sermón fue' `Qué bonita plática, qué bonito consejo fue'...pero yo no me sentiría bien. Porque aun temo que el Espíritu que está en mi o que me cogió en ese momento, pueda pasar a Uds. Y lo que yo quiero es que sólo el Espíritu Santo pueda influenciar en Ud. hermano. ¿Está entendiendo eso o no?.

Entonces cuando algo pasa en nuestras vidas, una cosa inmunda, una cosa sucia, necesitamos del agua de la separación. Es un proceso, el lirio tiene que salir, el lirio tiene que mostrarse, hermano, el lirio tiene que manifestarse y lo está haciendo. ¿Creen eso? ¿Allá al último se escucha? ¿Cree hermana?...Si cree, muy bien.

Aun las plantas que están afuera creen, aunque los incrédulos no lo crean, pero las plantas que están afuera aún ellas la creen, porque una creación de Dios saluda a su Dios hermano. ¿Cree eso?...Bien, vamos a seguir...

Dice entonces, dice: "[...] niño (dice) captará su atención tan pronto como él escuche, porque eso está en él, nació en él por naturaleza..." ¡Se acabó! Y es un espíritu carnal.

¿Por eso qué necesita? Corazón nuevo, espíritu nuevo, Espíritu Santo dentro, entonces es una nueva -criatura, y ahora esperar simplemente, gobernar todo este cuerpo, todo el sentido de este cuerpo, y la transformación, la Eternidad completa. ¿Está bien así o no?.

Dice: "...y es un espíritu carnal. Y el poder del diablo es tan grande hoy, que atrapa ese espíritu de ese niño..."

Una vez nos íbamos por aquí a la esquina, a poder este...al bautismo (creo) de la Hermana ..¿cómo se llama Ud. hermana?...si, Yesenia, la hermana. Nos íbamos a su bautismo, y había una niñita (no quiero decir quién es para que Uds. no estén...) y la niñita estaba allí -no sé si tendrá un año, año y medio- parada en la esquina, estaban tocando una música de esas mundanas, y vaya a verla cómo `rompía' ella en ese baile. Y yo la quedo mirando y le digo a su papá: `¡Oiga, oiga, mire a su niña, qué tremenda esta bailarina...!'...

Y Ud. podía...Yo a mi Juan José cuando se me movía de niñito, yo agarrándole... más bien ahora `perdóname hijo'. Porque yo lo agarraba y palmazos con él...¿Cómo palmazos si esa naturaleza estaba en él?...¿Creen eso o no?.

Y aún quien sabe hermano, mañana más tarde...Si ahora no más ya está así de los catorce, trece años...Tal vez a los dieciocho cómo estarán hermano, si Dios tarda en llegar. ¡Yo qué se!.

Tiene que ser nuevo nacimiento o nada, hermano. ¿Está entendiendo así o no?. Tiene que ese germen entrar dentro del óvulo sino nada, pueden caminar un millón de gérmenes eh...dentro de esa gotita de esperma para poder entrar en ese-en ese óvulo y aún llegar muchos, muchos gérmenes, llegar primero al óvulo, pero el que entra eso es. ¿Está bien así hermanos?.

Entonces de eso se trata. No se trata de otra cosa. Por eso hay gente que quiere sostener su tabernáculo: `¡No me deje por favor!' `¡No se vaya por favor!'...Yo le digo esto porque ese es el espíritu que se está moviendo en esta nación.

Ahora me cuenta el diácono y me dice que a un diácono, un pastor le prohibió visitar a los hermanos...Si, es el Hno. Johnny Campos, hermano. Le dijo: `¡No vaya Ud. a visitar a la Familia Marreros!', allí esos días...`¡Te prohibo!'. Oiga hermano, ese es un espíritu anticristiano. (Ojalá esta cinta llegue a sus manos). Pero ese no es el Espíritu de Dios, hermano. Acá Ud. tiene la libertad de irse hasta el infierno...Si Ud. lo quiere...¿Está bien así o no?.

Entonces dice: "...porque está en él, nació por él, por naturaleza...Hay un espíritu carnal. Dice: Y el poder del diablo es tan grande que atrapa ese espíritu del niño. ¿Y [...] Y cuánto más (mire) Y cuánto más hará con los mayores entonces?..." Oh Señor. Dios nos ayude hermano.

Sobre todo Dios me ayude a mí porque seguro que Ud. está bien. Pero de todas maneras yo si quiero que Dios me ayude hermano. ¿Está entendiendo o no? Es una lucha muy tremenda.

Yo le dije hermano, conocer algo, aflicción de espíritu, no conocer nada aflige, si conoce mucho aflige. Por eso a...ojalá Dios nos ponga en un centro, ¿ve? ¿me está entendiendo? ni mucho ni poco. Ni-ni poco para no fallarle, ni mucho para tampoco fallarle. ¿Me está entendiendo? Sino lo necesario hermano, para poder darle a Su pueblo. ¿Está bien así?.

Yo ahora he llegado a entender cómo esto del niñito cuando le dan un -un explosivo y un fósforo. ¿Cómo tu le vas a dar una dinamita y un fósforo al niño de cuatro, cinco años? Lo prendes y vuela, hermano, en pedazos.

Entonces muchas veces uno pide, pide, y no sabe lo que está pidiendo hermano, y de tanto pedir Dios nos da y luego no podemos llevarlo. Pero aún en esta altura en la cual Dios nos ha concedido ahora, donde la presión está tremenda, muchas veces uno parece que el oído ya le reventaba, los ojos ya le reventaba, la mente ya le (respetaba)-ya le explotaba, iba a buscar pastillas y a buscar baños y a buscar tantas cosas...

Hasta que viene algo y le dice: `Qué, ¿no eres águila?' `¿Dónde has visto un águila buscando pastillas, dónde has visto un águila buscando baños? El águila se remonta porque puede soportar esa presión.

Oiga, cómo nos avergüenza el Señor, ¿verdad?. Realmente yo tenía una reprensión estos días y dije: `Señor, ¿qué es lo que estoy... (Final Lado A de la cinta. Editor) ...dije, dije: `Señor, ¿qué es lo que estoy haciendo?'...

Si somos águilas y hemos predicado eso, y siente la tensión y la presión necesaria, pues nosotros vamos a pasar. El cuervo reventará allí, pero nosotros no vamos a reventar hermano. ¿Está entendiendo eso o no? ¡Oh, gloria al Señor! Creo que esto es para mí, no para Uds., hermano. Tengo que ser un poco egoísta en esto.

Entonces dice: "Y [...] ¿Y cuánto más hará con los mayores entonces, que han rechazado el nuevo nacimiento?"

¿Sabe qué hermano? En un nuevo nacimiento, dice, el único que puede captar un nuevo nacimiento es un pastor.

[...] estaba enseñando dónde están los pastores que han ido a los pesebres, ver nacer a...ovejas. No a esos pastores que están vestidos de lino fino, esos pastores no entran a los pesebres, porque en los pesebres está toda la cochinada, en los pesebres está toda la suciedad.

`¡No se meta con esa gente porque, Uy hermano, tienen un testimonio que tiene que ponerse un gancho acá!'...Pues déjalos si ellos se están pudriendo, es prueba que van a nacer. Oh, ¿por qué no entienden hermano, cual es el último llamado?.

Los reyes no pueden venir, los eclesiásticos no pueden venir, los que tienen propiedades no pueden venir, entonces trae a las prostitutas, a los borrachos, trae a todos los que están tirados por allí, porque alguien tiene que comer de esta cena.

Pero los dignatarios: `¡No!' dice, `solamente caminamos con gente de buen testimonio'.

Yo me he encontrado con ministros en diferentes ciudades, países...`¡solamente con gente de buen testimonio, nada más!'... `¿Qué voy a caminar con Medina...?' ¡Qué bueno es esto! `¿Qué voy a caminar con Medina?...Yo no puedo caminar con él, me ensuciaría mi testimonio'.

Pero si un pastor se mete a los lugares donde huele mal...¿está entendiendo eso o no?. Un nuevo nacimiento hermano, trae cosas muy sucias, trae cosas muy terribles hermano, y ese es el momento cuando todo está así, es que...realmente cuando no se es águila eso turba, ¿me está entendiendo?, pero cuando se es águila de todas maneras vas a pasar por encima de todo eso. Y cuando estás encima de eso, viene una tormenta mayor...¡Uh!...

Yo les decía a los hermanos allá: `Espérense ahora estamos saliendo de una, y Ud. puede estar cantando victoria ahorita. Pero espérate que hay- que hay- hay que dejar que Dios nos prepare porque lo que vamos a enfrentar de aquí en adelante es mayor. Con lo mismo que hemos tenido hasta ahorita, no podremos enfrentar nunca lo que se viene de aquí en adelante. Porque de aquí en adelante ya tenemos a todo el `clero' contra nosotros'.

Ayer y anteayer se han reunido...¿qué habrán debatido?... Posiblemente ha salido ya el humo por la chimenea y [ya hay] un `Papa' elegido. Porque no queda otra cosa, ¿me está entendiendo?. En todo eso tiene que quedar un representante, hermano. ¿Ve?. Pero, ¿hemos de quedarnos por eso?...¡No! vamos a seguir adelante hermano, vamos a seguir adelante...Yo no sé cuantos caeremos en el camino, pero aunque sea uno tiene que llegar, y ese uno voy a ser yo.

Así que dice: "Porque únicamente mientras su vida sea cambiada (allí está, ¿ve?)...Porque únicamente mientras su vida sea cambiada y Ud. haya sido convertido y nacido de nuevo en el Reino de Dios, su naturaleza seguirá siendo de las cosas del mundo. NO IMPORTA CUAN RELIGIOSO UD. SEA, A MENOS QUE HAYA SIDO CAMBIADO EN UD., UD. PODRIA ADORAR Y SER RELIGIOSO, PERO AUN ESO TENDRIA ALLI ALGUNA CLASE DE PODER (DE PODER) DE ATRACCION EN UD."

Había un ministro que decía: `Vergaray vino a sacarme de-de mi santidad'...Jesús era Santo ¿quién lo sacó de Su santidad hermano?... ¡Hermano Johnny escucha esto! ¿Quién hermano?... Eso solamente es una religiosidad hermano. Toda la vida han caminado como religiosos.

Ahora ¿sabe qué quieren? Quieren ocultar su fracaso. Quieren ocultarlo y están tratando de mil maneras de-de hacer de su viaje a Chile una victoria, cuando fue una derrota, hermano. Y eso es una vergüenza para el Reino del Señor, porque no supieron seguir la línea del Evangelio, lo que Dios trazó para nuestras vidas en esta nación. Pero de todas maneras deje que nos dejen sepultados allí, Dios sigue trabajando hermano.

¿Ud. sabe cuánta gente está acudiendo ahora? Allá...el viernes mismo ayer, anteayer, fue el diácono de otra congregación a la reunión...ya no- ya no soportan esa clase de evangelio...Yo les prediqué la última vez `donde el cuerpo muerto esté, allí se reunirán las águilas'...Y ellos se levantaron y criticaron...los pastores dijeron: `¡Están trayendo rebelión!' `¡No, no sean águilas, sean ovejas!'.

¿Cómo los van a poder...a convertir a ellos ya en ovejas? Sí son ovejas, por-por cuanto son obedientes a la Palabra del Señor, pero cuando se trata de buscar su propia presa tienen, que volar solas. ¿Está entendiendo eso o no?.

Un tiempito están en el nido. Correcto. Pero hay un tiempo de desarmar ese nido y `vaya a buscar-buscar sus alimentos'. Vaya en oración, en ayuno hermano, vaya a lecturar la Palabra, el Mensaje, que Dios le de lo que tiene que darle. ¿Está entendiendo eso o no?. Dios me los bendiga.

Entonces dice: "...que han rechazado el nuevo nacimiento. Porque únicamente mientras su vida sea cambiada y Ud. ha sido convertido y nacido de nuevo, en el Reino de Dios, su naturaleza seguirá haciendo las cosas del mundo. No importa cuán religioso Ud. sea, a menos que haya sido cambiado en Ud., Ud. podía adorar y ser religioso, pero aún eso tendrá allí alguna clase de poder de atracción en Ud. Porque el viejo hombre de pecado y su deseo, aún no está muerto en usted. Pero deje que una vez Cristo, tome el Trono en su corazón, y esas cosas no le molestarán más."

Porque una vez, El sentado en el Trono de Su tabernáculo, El limpiará el Lugar Santo, el lugar-el lugar [...] el Lugar Santísimo, el Lugar Santo y el atrio. Y El tomará el control de todo hermano. El traspasará por ese lodazal, por esa suciedad de pensamientos inicuos, de ideas, de conceptos, de imaginaciones corruptas; El pasará por todo eso hermano, y El dominará toda pasión, El dominará toda enfermedad, toda tentación; El saldrá afuera y toda cosa tentada El saldrá al frente y la tentación se hará a un lado. ¿Me está entendiendo o no?.

Una vez más, ciegos para este mundo y con buena vista para Dios, mirando y no viendo, oyendo y no oyendo, ¿me está entendiendo eso o no?. "...siendo apartado para Dios"...Yo creo eso con todo mi corazón.

Este sistema romano nos ha rodeado hermano, está lleno de tantas cosas, pero en medio de todos estos sistemas hay un pueblo de Dios que está avanzando en un libre albedrío. ¿Ve?.

Pero, ¿cuál es ese libre albedrío? El libre albedrío es que Dios le dé Su voluntad para que él pueda poner Su voluntad en Dios, ¿me está entendiendo?, no en su propio, sino en la voluntad del Señor.

Entonces dice lo siguiente, dice: "No puedo mencionar (dice) el nombre de un hombre, porque no puedo recordar su nombre ahora, pero muchos de Uds. lo recordarán.

Ellos dicen que había una isla donde los hombres iban a emboscar, y las mujeres salían cantando. Unos ladrones que se escondían y ponían a mujeres allí a cantar. Dice: Y sus cantos eran tan tentadores, que los marineros al pasar en los barcos entraban y entonces los soldados que emboscaban, atrapaban a los marineros fuera de guardia y los mataban.

Y un cierto gran hombre deseaba pasar por allí, y él hizo que sus marineros lo amarraran en un poste y pusieran algo en la boca de él para que así no pudiera gritar. Y puso tapones en los oídos de sus marineros para que así ellos no pudieran oír y ser atraídos al oírlo.

Y las mujeres salieron danzando y gritando y cantando. Oh eso era tan grande de tal manera que él volteó el pellejo de la muñeca de su mano, gritándoles a sus marineros: `Volteen se, volteen se'; pero ellos no podían oírlo porque tenían tapones en su oído.

Y entonces él navegó a cierto lugar donde le desataron sus manos, y él fue a quitarles los tapones de sus oídos. Y allí cuando estaban caminando en la calle, él oyó a un músico que estaba más allá de lo supremo. Allí, que cuando él pasó otra vez por allí le dijeron: `Oh, gran marinero, ¿te atamos otra vez al poste?', el dijo: `No, déjenme suelto. He oído algo mucho más grande que eso, no me va a molestar ya más'." ¿Está entendiendo eso o no?.

Bueno, primero el Rock`n'Roll y eso te llamaba, pero un día vino el agua de la separación, vino esa música celestial, del cielo lo oíste, y primero pues te tentaban esas cosas, pero ahora `Ya no me tapen más el oído, así esa música está allí, ya no me conviene. Ahora he escuchado una música mejor'.

Oh, había mensaje de la denominación que Ud. se tapaba el oído, se iba por otra calle con tal de no oír la trinidad. Pero llega un tiempo que Ud. sabe que Dios es Uno, está bien convencido de eso y no importa cuanto Dios trino oiga, Ud. de todas maneras esa música ya no le daña a Ud. Dentro de este Mensaje han habido tantas interpretaciones hermano, prohibiendo a las damas votar, y sin base bíblica, ¿ve?, prohibiendo ir a los hijos al colegio, sin base bíblica. Haciendo tantas porquerías de este Mensaje hermano, ¿ve?, pero al final de cuentas ya no necesitamos taparnos el oído, no debemos porque hemos escuchado un Mensaje más precioso...es la boca de Dios, hermano. ¿Está entendiendo eso o no?. La Voz de Dios para nosotros.

En este tiempo a través del Hermano William Marrion Branham, el Espíritu Santo ha dado Su sonido cierto dentro de nosotros y ya no tenemos-ya no tenemos tiempo, ya no estamos programados para esa cosa, ha habido un cambio en nuestra naturaleza. ¿Está bien así?.

Dice: "Oh, te ataste...¿te atamos otra vez al poste?, el dijo: `No déjenme suelto, he oído algo mucho más grande que eso, no me va a molestar ya más.

Esa es la manera para un cristiano nacido de nuevo. Ellos han encontrado algo mucho más grande que el Rock`n' Roll y los entretenimientos de este mundo. Ellos son entretenidos por el Espíritu Santo, y eso es mucho más grande a tal grado que el mundo está muerto para ellos."

Pero cuando Ud. va a esa clase de entretenimiento debe recordar que tiene que llevar mucho dinero. ¿Ve?. Dice: "Cuando Ud. va a esa clase de entretenimiento debe recordar que Ud. debe llevar mucho dinero. Un joven quien lleva a su novia a esas fiestas y a esos bailes y todo lo demás, va a pagar mucho de lo que ganó en la semana."

Dice: "...y todo lo demás, va a pagar mucho de lo que ganó en la semana. Y los mayores que tratan de encontrar placer al ir a una cantina para tomar y olvidar sus problemas de la semana, ellos tienen que pagar mucho dinero. ¿Y qué es lo que obtienen? No tienen nada, sino dolor de cabeza."

"Y recuerde, Ud. tiene por eso que arreglarlo con Dios algún día. ¿Ve? y la paga del pecado es muerte. Ud. no hace nada aquí en la tierra por ellos, es una mirada falsa. El beber, sólo le traerá penas, el pecado, únicamente le agregará muerte sobre muerte y su paga final será la separación de Dios."

Mire, dice: "...eternamente hacia el lago de fuego y Ud. no puede ganar nada sino perder. Entonces Dios viene y hace la pregunta: (¿cuál es la pregunta?) ¿Por qué gastaste tu dinero en esas cosas que no satisfacen? Dice: ¿Por qué lo haces?"...

Oiga, esto si que me clava bien adentro hermano. ¿Está entendiendo eso o no?.

Durante muchos años hemos tratado de ponerlo en la obra, hermano, pero muchas veces lo colocamos en cosas falsas, en cosas ilusorias, en cosas que no tienen ningún beneficio. Y al final de cuentas hay una paga por eso.

¿En qué gastaste tu dinero? ¿ah, en qué?... Si a veces no tienes ni para pasaje para venir al culto, ¿y en qué lo gastas lo que Dios te da?. A veces tienes ya las tres comidas y hacemos cuatro, cinco, seis...Ah, se me ponieron muy quietitos con tan pequeña cosa...Debe haber algo de culpa en nosotros...¿Está bien así o no?. Este Mensaje me llegó preciso a mi vida, hermano, por eso es que no estoy predicando una cosa que no he vivido, sino una cosa que he vivido. Me ha tocado vivir para que este Mensaje pueda llegar, hermano. ¿Está entendiendo o no?.

Yo no puedo hablar sin autoridad, hermano, ni presumiendo, sino tenemos que hablar con autoridad, teniendo la base de que esto es cierto, de que estas cosas sólo traen aflicción de espíritu.

Pero hay el agua de la separación, el agua de la Palabra...¡Qué bueno cuando venimos a la Palabra, y la Palabra nos enseña qué estamos haciendo mal! Eso nos separa de todas aquellas cosas hermano, y no importa que quede regado por el camino...total, esa sangre cubre todo. ¿Está entendiendo eso o no?. ¿CUANTOS ENTIENDEN ESTO?...

"¿Qué es lo que hace que un hombre haga eso? Dice: ...ellos gastan todo lo que tienen, y todo lo que ellos puedan ahorrar para comprar bebidas, para vestir a alguna mujer con la cual andan, o alguna clase de placeres mundanos y pecadores. Pero se nos dice en la Biblia, y se nos ofrece venir a Dios y comprar Gozo Eterno y Vida Eterna sin dinero o sin precio..."

Esas cosas no pueden satisfacer, y al fin de ellas es muerte eterna. Y le cuesta a Ud. todo el dinero que Ud. pueda reunir para ser `el grande' del entretenimiento, para ser `la vedette', para ser `el mejor visto'. ¿Es cierto eso o no?.

Cuando estábamos en el mundo y teníamos el dinero para gastar, [todos] ¿no tenías un montón de amigos?...`¡Oh qué tremendo!' `¡él es el que brilla!' `¡él es el que esto, él es que lo uno...!' ¿Y se-y se invertía y se gastaba en cosas que producía?

Por eso ahora hacen tantas inversiones para ser llevados a otro país como trofeo de guerra, para poder ser filmados allí, gritando a esas doctrinas anatemas. ¡Tantos miles hermanos! que el pueblo tiene derecho a pararse y decir: `¿Qué estás haciendo con el dinero que te estamos dando?'...¿Entiende eso o no?.

¡Oiga! ¡Roma por todo sitio, sistema eclesiástico!. Por eso los gobiernos eclesiásticos están basados en el dinero, hermano. [...] Mire, Dios va a venir a probar esto, el día que no tengan nada, Ud. va a ver de dónde van a sacar hermano. ¿Está entendiendo? Ud. va a ver lo que van a hacer hermano, se van a tener que unir al resto de gente para que los puedan sostener. ¿Está bien así? Gloria sea al Señor.

Yo sé que hay algunos que se quedan sin entendimiento acá, pero hay algunos que saben que estamos atacando un espíritu que se está moviendo en esta nación, hermano.

Y esto tiene que correr, hermano, esto no se puede detener hermano. ¿Me están entendiendo o no?.

Yo siempre les he dicho, si los mensajes que acá se predican no les gusta, vaya, busque otro tabernáculo y congregese allí. Pero si le agrada, quédese y apoye esto con todo, y ya dejemos de estar gastando en otras cosas y negando el Evangelio. ¿Está bien así o no?.

No se me venga a marchar acá. Sí, avergoncemos nos, es cierto hermano, tengamos vergüenza de lo que hacemos... eso si es cierto. Pues yo creo que de aquí en adelante, Dios tiene que corregir esto hermano.

Si hasta aquí no nos había entregado este mensaje, hoy no los [...]...nos los está entregando. Ya somos responsables de lo que estamos oyendo.

Yo quiero ver de aquí para adelante las disculpas. Las disculpas van a venir hermano, con el precio que Ud. paga por esto, porque el precio del pecado es muerte. ¿Está bien así o no?. Ninguno nos vamos a escapar de esto hermano.

Dice: "Lo...o lo que Ud. quiera...dice: ...para ser el grande del entretenimiento o el chico divertido, o lo que Ud. quisiera ser, o la joven popular o lo que fuera. Les cuesta todo lo que Ud. puede juntar para hacer eso. Vestir en la forma más alta de vestidos y hacer las cosas que el mundo hace, sólo para cegar un pago de condenación eterna." Esa exhibición es lo único que trae, hermanos.

Oiga, cuánto dinero a veces se gasta en cosas vanas, cuántas cosas se tira por tirar, hermano, pero llega el tiempo de [...] de redimir algo- aún eso hermano. Cada centavo para el Reino del Señor. Como siempre lo hicimos hermano.

Cuando no tuvimos nada, hasta vendimos nuestras cosas por el fin de agradar a Dios, hermano. ¿Y ahora qué está pasando? Hay gente que más bien ocupa sus cosas en otra...su dinero en otras cosas y luego se queja del Evangelio. Como si Dios no bendijera hermano. Dios si bendice hermano. Pues qué es lo que nosotros estamos haciendo con eso que Dios da hermano.

Yo no voy a reclamar nada a nadie hermano, para eso está la Palabra, ¿me está entendiendo?. Y cada uno sabe lo que hace. Por eso les dije acá Ud. tiene la libertad hasta para irse al infierno.

Ud. se rió pero es cierto, hermano. Creo que ahora lo está tomando en serio, ¿verdad?. Yo no me para acá para hacer payasadas para nadie. ¿Está bien así? Yo mismo... Está para mi la predicación hermanos, y más es para mi que para Uds.

Entonces dice: "[...] Dios...Dios dijo entonces: ¿Por qué?. ¿Qué vamos a hacer en el día del juicio cuando se nos pregunte por qué hicimos eso? ¿Cuál va a ser nuestra respuesta? ¿Cuál va a ser la respuesta a la moderna América que dice que son una nación cristiana, y hay más dinero que se gasta en whisky en un año de lo que se gasta para comida? ¿Por qué gastan su dinero en esa clase de cosas?... Aun así el gobierno le enviará a Ud. a la penitenciaría por deberle cinco dólares de impuesto, que quizás Ud. envió a alguna institución que no fue correctamente puesta en orden para recibir impuestos, o enviar a algún ministro a ultramar. Algún día se va a preguntar ¿por qué hiciste eso?..."

Mire lo que este gobierno corrompido hace, prefiere que se gaste todo en esa manera, en esa porquería. Ellos han dado libertad a los bares, a los prostíbulos y a todo-toda clase de cosas, para que la gente gaste su dinero en toda esa moda, en toda esa porquería, en todas esas suciedades, pero sin embargo, hermano, un aporte para la misión, un aporte para el Evangelio no hay. Pero para la vanidad, para esa cosa si existe hermano. Dice: `Un día Dios preguntará: `¿Qué has hecho?', `¿Qué has hecho?' pregunta. ¡Qué tremendo hermano! Esto es algo muy tremendo.

El lirio tiene que romper toda cosa, y si hay algo que nos está atando por allí, yo creo que esta es la hora de que este fango va a ser limpio con el agua hermano, el agua de la separación. ¿Está bien así o no?. Oh Gloria a Dios.

Pensamos que la Palabra no nos iba a alcanzar un día, ya la Palabra nos alcanzó, ojalá nos alcance y nos liberte y nos limpie y nos separe, porque si nos alcanza y nosotros sobrepasamos la Palabra, es Juicio.

"Nosotros somos una nación cristiana, y esos billones son enviados a esa gente allá, a las cuales estamos tratando de comprar su amistad. Y ahora ellos lo están rechazando. No en vano Kruschev dijo: `Si hay un Dios, El limpiará Su palacio y lo barrerá otra vez'."

¿Se acuerda de cómo barrió el templo, cuando botó a todos los cambistas?...Kruschev estaba hablando de eso. Un comunista hablando de eso: `Si hay un Dios, dice, El barrerá una vez más Su edificio, Su casa'. Y la primera casa que El debe barrer es la nuestra, hermano.

No mire al otro, mirese a si mismo. ¿Está entendiendo o no?; No mire el color de piel que tiene el otro, mirese el pellejo suyo. ¿Está bien así o no?; no mire cuánta grasa tiene el otro, mire la grasa suya. ¿Cree eso o no?. Qué cosa tan tremenda ¿verdad?. Pero este lirio ¿tendrá que salir o no tendrá que salir? Este lirio va a salir.

¿Pueden soportar un poquito más hermanos?...Apenas si empezamos...Eso es cierto. Muy bien, con Ud. me quedo hermano...

Dice: "...`y si hay un Dios, El limpiará Su palacio y lo barrerá otra vez'. Y el pagano puede hacer tal declaración y traer vergüenza sobre nosotros. (Qué cosa tan ridícula es esa) ¿Y nosotros nos llamamos así mismo cristianos?..."

¿Sabe qué? Yo me avergüenzo hermano, yo me avergüenzo, y yo le pido que Dios me perdone hermano. Eso es cierto hermano, pero todo tiene un límite hermano.

Cuando Dios te alcanza con Su Palabra eso prueba que está viniendo un aguas de la separación.

A la misma vez que viene la Palabra, te liberta, te separa, te aparta de eso, entonces es hora de volver sobre nuestros pasos. ¿Está bien así o no?.

Dice: `Donde dejaste al Señor Jesucristo, allí lo volverás a encontrar'. Recuerden, esta Etapa, en esta Etapa necesitamos algo más para poder hacer la obra, hermano, en nuestras vidas. Necesitamos [...] una manifestación mayor de Dios a través de nosotros. ¿Cree eso o no cree?. Ya la cosa que enfrentamos hasta aquí estuvo bien con lo que tuvimos, pero ahora toda esa vanagloria, toda esa vanidad, toda esa bobería tiene que morir hermano, y tenemos que avanzar un poco más arriba, hermano. ¿Está bien así?.

Dice: "Dios dijo: `Vengan, compre Vida Eterna sin dinero, sin precio. Vida para vivir para siempre'. Y nosotros volteamos nuestras espaldas a Ella y nos reímos en su cara. ¿Qué vamos a hacer en aquel día, qué va a hacer? Si Dios nos da para hacer y nos da dinero y nos-y nos hace la nación más rica debajo del cielo" Mire lo que dijo Estados Unidos. "Entonces Dios va a preguntar: `¿Qué hicieron con ello?'. ¿Por qué gastamos nuestro dinero en cosas que no satisfacen?. No únicamente a una nación sino que será a cada individuo de los centavos de los millones de dólares que uno se le fue dado.

Cuando el hombre se mata uno al otro...Leí un artículo recientemente donde dos muchachos trabajando en un campo de cacería, uno tenía cinco hijos y el otro tenía dos, y uno de ellos tenía que ser despedido, y uno de las muchachos que tenia cinco hijos sintió que necesitaba trabajar más que-que el que tenía dos hijos.

Y fue a cazar con él y lo mató por la espalda...¿Por qué? Por dinero, para sostener los hijos."

¿Está bien eso o no?. Así como acá, no está bien. Por eso es que hubo un predicador que cierta vez me dijo, hermano: `¿Sabe qué hermano? Yo tengo diez hijos, tu tienes menos hijos que yo. Yo tengo más que mantener.'

Entonces cuando vino el predicador chileno, ¿sabe qué hizo pensando que había muchos dólares el tener amistad con él?...Habló mal de mí delante de ese chileno y él nunca me invitó, y se lo llevó a él, porque él pensó que allá iba a ganar mucho dinero. [Y cuando llegó allá no le dieron ni de comer, tuvo que pagar su comida, tuvo que alquilar su hotel, y luego venir acá y querer ocultar la cosa]. ¿Qué estás haciendo con tu dinero?

¿Matando a tu hermano porque tienes más hijos? ¿Acaso Dios no puede darte lo suficiente?. ¿Cree eso o no cree hermano? ¡Qué tremendo hermano! Esto si me está gustando, yo creo que esto puede correr, hermano, ¿ve?...Entonces dice...Si es bueno, ¿ve?...

Entonces dice: "...dinero, esa es la clase de nación, la clase de sentimiento, esa es la clase de espíritu que domina la gente."

Entonces Ud. vea cuán esencial debe ser el nacimiento nuevo. Ud. debe nacer de nuevo; tiene que ser `Venid a Mi y comprad sin dinero'. Ud. no puede decir `Yo no tuve dinero', Ud. no necesita ningún dinero, es dado libremente. Todo aquel que quiera venga, que el Señor está dispuesto a dar a aquel que lo pide. ¿Amén hermanos?

En medio de todo este sistema...Mire, y el sistema romano está basado en el dinero. Usted sabe que todo el oro del mundo lo tiene Roma, ¿es cierto o no?, y un día le dirá a los judíos que tienen todo el papel moneda, todos los dólares les dirá : `Tu tienes millones de dólares, muéstrame, porque ese dólar tiene que ser respaldado con el oro'. Y-y si tu tienes un millón de dólares, tienes que tener el equivalente en oro, para que ese-ese dinero tenga validez.

Pero resulta que los judíos no tienen el oro, los que tienen el oro son Roma. Y un día les dirá Roma a los judíos: `Bueno, tienes millones de dólares, muéstrame el oro que respalda tu dinero'. Y no le podrá mostrar, entonces no valdrá ese papel, será simple papel y-y Roma dirá: `Yo sí tengo todo el oro'. ¿Me está entendiendo?.

Así como ese sistema,. ahora los sistemas dentro de cualquier sistema religioso está basado en el dinero.

Por eso `sin precio y sin dinero'. Es nuestra salvación, es nuestro crecimiento y hasta aquí El nos ha guiado en esa manera hermano. Y estamos contentos, pero aún de lo que El nos dio, todavía no lo hemos gastado en la forma correcta.

El nos dio millones, no nos dio miles, pero de lo que nos dio no lo hemos gastado en la cosa correcta, y debemos de hacer un arrepentimiento público, hermano. ¿Está bien así o no hermano?.

El que dice que no...Puede estar...ver su estado de cuenta y mirar en qué gastó y cuánto aportó a lo que Dios dice para poder quedar satisfecho. ¿Está bien así hermano?.

Dice: "No gastes en lo que no trae satisfacción". Y yo creo que eso fue algo muy bueno para este tiempo, porque este lirio tiene que romper esa parte de lodo, para poder salir a través del agua y manifestar esa virtud.

Qué si alguien lo entendió como que se está pidiendo algo, ya se fue fuera del foco. ¿Me está entendiendo?. Ya se salió fuera de la tangente y mejor sería que venga a nacimiento nuevo para que pueda captar el mensaje en el real espíritu.

Dios me los bendiga. ¿Pueden ponerse en pie hermanos?...Vamos a darle las gracias al Señor...

Amado Dios y Buen Padre, estamos aquí, Señor, dándote las gracias y pidiéndote Señor perdón, Padre Amado. Y aún por el pueblo porque muchas cosas corren y vierten en el pueblo Señor, y todo esto basado en el dinero, la pelea por el dinero, Señor Bendito Dios.

Pero Tu nos has dado algo sin precio y sin dinero Señor, y nosotros lo hemos aceptado Señor, y queremos vivir siempre basado en ello.

Y agradeciéndote por cada centavo que Tu nos das, que podamos ubicarlo en nuestros hogares donde lo necesitamos realmente Señor. Alimentando a nuestros hijos, calzándolos, vistiéndolos, no siendo egoísta Señor, no negándoles lo que Tu nos das para poder darles Señor mi Dios.

Y aun Padre Amado poder compartir con los nuestros Señor mi Dios, aquellos que lo necesitan; y aún Padre Amado, poder compartir con los que están fuera de esta congregación, tal vez llevándole el Evangelio o compartiendo algo, pero que [...] todo sea hecho porque Tu así lo quieres Padre Amado.

Gracias Amado Dios en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Pueden tomar su asiento hermanos...

 

"EL LIRIO"

Predicado por el Hno. José Vergaray en el Tabernáculo de Chimbote, el Domingo 02 de Abril del 2000.