ELLOS SABEN LO QUE TIENEN

 

Chimbote, Ancash - Perú   José Vergaray Ponce            Vie.26-SET-2003

 

 

.....26 del 09 del 2003, ¿Verdad? Vamos a mirar la Escritura en San Lucas 2: 21 al 24 donde a la letra a la Palabra del Señor dice lo siguiente:

21.Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

22.Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor.

23.(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

24.y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

LUCAS 2:21-24     

Vamos a inclinar nuestros rostros:

Padre en esta hora quisiéramos poder Señor rendirnos a TI nuestro cuerpo, espíritu y alma para que la unción tuya, el ángel tuyo pueda descender Señor mi Dios y Señor salir de aquí con el rostro brillando, sabiendo que hemos entendido tu Palabra y podemos hablarla con denuedo Señor Mi Dios y las señales, prodigios y maravillas sean hechos alrededor de nosotros. Padre te suplicamos esto Mi Dios mientras nos aquietamos para que cuando salgamos sepamos lo que llevamos por dentro que nos reveles estas cosas a nosotros en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Siéntense hermanos. Bien.

En esta hora yo quiero tratar con ustedes el tema "ELLOS SABEN LO QUE TIENEN" entonces para esto yo quiero ir un poco al mensaje: "Guiado por el Espíritu"

Guiado por el Espíritu, pero antes de eso quiero recordarles que nosotros tenemos cinco Sentidos, ¿Verdad? Corporales, tenemos cinco sentidos en el espíritu y tenemos un sentido en el alma.

Entonces, basado en eso nosotros creemos que podemos en esta hora pedirle al Señor que nos unja en tal manera que podamos utilizar o que El pueda utilizar nuestros sentidos para llevarnos a aquel tiempo, a la escena de aquel tiempo, donde una pequeña madrecita había dado a luz e iba a cumplir con la ley, iba a presentar a su niño.

Pero como ustedes saben ella era llamada una fornicaria, era ella llamada una adúltera y el fruto que lleva en sus brazos lo llamaban fruto de adulterio, fruto de adulterio. Pero nosotros sabemos que no es así, porque sabemos por la Escritura en este tiempo que el Espíritu Santo había hecho sombra sobre ella y había creado un cuerpo en el vientre de ella que luego este mismo Espíritu que lo creó lo iba a tomar como habitación, iba habitar en ese cuerpo e iba a ser Emmanuel que traducido es: Dios con nosotros.

Pero en el Mensaje "Guiados por el Espíritu" en la página 2 verso 6 en adelante dice:

Nuestra escena de esta noche comienza en aquella histórica ciudad de Jerusalén hace unos 2000 años, imaginemos, ¿Se da cuenta? Como usa uno de los sentidos del espíritu: la imaginación, y el Profeta luego usted va a ver que usa otros de los sentidos que es la vista, porque luego va a decir veo, pero acá... queriendo meter a todo el pueblo del Señor en la imaginación correcta, porque hay imaginaciones pero corrompidas; pero hay imaginaciones correctas, ¿Está bien así? ¡Amén!. Entonces es hora de entrar a esta Escritura pero entrar con una imaginación correcta, ¿Ve?.

Entonces dice: Nuestra escena en esta noche comienza en esa histórica ciudad, imaginemos, que era un Lunes en la mañana, que era un Lunes en la mañana después de un gran día antes de la adoración,

Esto es muy tremendo hermano, si usted se da cuenta ellos iban a llegar ¿A qué? Ellos iban a circuncidar al niño y para nosotros el tipo de la circuncisión,... el tipo de la circuncisión no es otra cosa sino el bautismo del Espíritu Santo.

Entonces se da cuenta que si no llegamos a la circuncisión, entonces es muy difícil entrar a la ADORACIÓN. Porque dice que el que adora a Dios tiene que adorarlo en espíritu y verdad, ahora no en el viejo espíritu sino en el nuevo espíritu y ese nuevo espíritu ungido con el Espíritu Santo de Dios, entonces podemos venir a una correcta adoración y acá está tipificando a María que traía al niño para circuncidarlo, una gran día antes de la adoración.

Dice: Para ese tiempo había en Palestina unos dos millones de judíos que eran muy religiosos y consagrados a sus leyes, una de ellas era que: Después de haber nacido los hijos varones deberían ser circuncidados a los ocho días y la madre debía ofrecer un sacrificio por su purificación, la madre después de la parición no quedaba tan limpia tenía que venir a una purificación, entonces el niño tampoco, ¿Está bien así? Entonces tenían que venir a esa purificación y que mejor purificación que recibir el bautismo del Espíritu Santo, ¿Verdad? ¡Así es! Cuando se recibe el bautismo del Espíritu Santo la cosa cambia hermano, toda la atmósfera cambia.

Entonces dice: Habiendo en aquel tiempo tanta gente en Jerusalén y las regiones vecinas todas las mañanas debía de ver una gran fila de mujeres, miré la imaginación; lista para ofrecer sus sacrifico de purificación por su hijo y esa mañana no fue la excepción, debió de haber una gran línea de mujeres y quizás conversaban como las hacen las madres mientras cargan a sus hijos

Y usted sabe por supuesto cuando hay madres que tienen niños de brazo, tiernito y se juntan entre todas ellas; Para todas ellas sus hijos son los más bonitos del mundo, ¿Creen eso o no? ¡Amén! ¿Díganme de una madre que tenga una niña en su brazo y diga que su niño es feo? ¡Ja ja! Ustedes pueden decir que el niño es feo, pero dice no, es bonito.

Entonces, imagine una iglesia que pueda mirar los regalos de Dios... sueltos en medio de ellos, los dones de Dios en medio de ellos y que ellos digan que esos dones son feos; No, ellos tienen que contentarse, porque para ella era un regalo envuelto del Señor lo que tenía en sus brazos y para ella era lo mejor que Dios le había dado y para cada madre que estaba allí también.

Por eso que para cada iglesia los dones de Dios tienen que ser lo más hermoso, ¿No sé si me está entendiendo? ¡Amén! Puede que para otra iglesia ese don no valga nada, puede que para otra iglesia esos ministros no valgan nada, pero para la tuya es lo más bonito que existe, ¡Ja ja! ¿Cree eso o no?.

Entonces dice: Por supuesto como piensan todas las madres de sus hijos que son lo más bonito del mundo y ellas debieran pensar igual, muchas venían bien preparadas para este gran evento, había un cordero para el sacrificio para la familia que pudiera permitirse eso, eso era para la familia más rica, pero María no era de la familia más rica, era de la familia más pobre.

Entonces vamos al relato, vamos a la imaginación, pero si era pobre y no podía entonces una tórtola servía, una tórtola, cotorrita, ¿si conoce, verdad? ¡Amén! No esa palomita chiquitita de pico amarillo.

Entonces dice: A lo largo, a lo largo de esa cola de mujeres, a lado del templo, puedo ver a los bebés, ¿Ah? Con hermosas chaquetitas y escarpines, ¡mira! Puedo ver, ¿Entiende no? ¡Amén! Puedo ver dice, mire como está imaginando, espero que usted ahora pueda ver también. No sólo la imaginación correcta de lo que estaba pasando allí, sino que también podamos ver. No solo la imaginación correcta de lo que hoy está ocurriendo en nuestros medios sino también podamos ver hermanos.

Entonces dice: Como les gusta vestirlas a las madres mientras esperaban el gran evento, debió haber sido muy dramático observar esto, pero en esta mañana veo en esa fila a una dama, creo que tenga de 16 a 18 años de edad y en sus manos tenía uno o dos tórtolas para su purificación, nos dimos cuenta que este bebé no vestía una chaquetita azul ni ropas finas sino que estaban envueltos en pañales, si comprendo bien en que estaba envuelto este niño, es algo arrancado del yugo de un buey,

¿Dónde estaba envuelto dice? Arrancado del yugo de un buey, imagínese un buey con un yugo acá y el costal allí o... ¿Me entiende no? Y puesto allí y trabajando él y todo eso sudado de buey, ¿Me comprende? Y coger eso y envolver una criatura, eso si que olía bien, ¿Me está entendiendo no? ¡! Ja, ja! ¡Aleluya!.

Es lo mismo ahora hermano, cuando todos estos bebés van a ser presentados delante del Señor, cuando todo esto ramillete va a ser presentado delante del Señor es porque necesariamente tuvo que haber un buey que trabajó allí. Y esos pañales no salieron de ningún otro lugar sino del buey, hermano, un buey de carga, un buey que sabe decir: "Sabe yo te perdono hermano". Un buey que de repente Dios puede ponerle, entregarle el destino de la gente en sus manos y Dios le puede decir: Bueno y ahora que vas hacer tú con esa gente que yo te lo he entregado en tus manos, que hizo el Profeta del Señor dijo: Yo les perdono. Y que le dijo Dios: Eso esperaba Yo de ti, ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén!

Entonces un pueblo de Dios tiene que ser perdonador hermano. Cuando se te entrega en tu mano algo ¿Ve? Y de lo que tú eres capaz con eso de destruir, entonces tú no debes destruir; sino lo que tú debes hacer es perdonar. Entonces Dios, el ángel de Dios puede descender y perdonarte también, ¿Cuántos están entendiendo esto? ¡Amén! ¿Se gozan en estas cosas? ¡Amén!.

Dice: Estaba en algo arrancado del yugo de un buey que estaba en el establo, en una cueva en Belén donde nació, como se creía que esta dama había tenido a este hijo fuera del matrimonio, ¿Pueden imaginarse? Como se sentirían las mujeres y decían: ¡Mantente alejada de ella! Ese niño no ha nacido en el matrimonio porque ella fue madre antes de que José y ella se casaren,

¿Entiende eso? Algo extraño, ellos estaban comprometidos y ella apareció con su barriguita, ¿Comprende esto o no comprenden? ¡Amén! No se junten con ella, ella es leprosa, ella es lo uno, ella es lo otro, no hermano, sabe María no se desanimó con eso o ¿Creen que María se desanimó? No María no se desanimó ¿Sabe por qué? Porque ella no había cometido ese error, dijo que: Que el Espíritu Santo había venido y había hecho sombra sobre ella y eso era una locura, ¿Cuántos están entendiendo esto? ¡Amén!.

Entonces dice lo siguiente: Fuera del matrimonio, como se sentirían esa mujeres, mantente alejada de ella, ese niño no ha nacido en el matrimonio porque ella fue madre antes de que José y ella se casaren, guardaban la distancia, pero aún así aquella mujer judía sostenía en sus brazos un tesoro que sabía de donde venía..

Y eso es lo que nosotros los predicadores también sostenemos y eso es lo que la iglesia sostiene "un tesoro", que sabe de donde viene hermano. Lo que Dios nos ha entregado hermano es algo tan precioso,  la gente puede burlarse de nosotros, la gente puede criticarnos, puede decirnos todo mal nombre que quieran ellos darnos, pero de todas maneras todo ese calificativo no nos afecta, ¿Por qué no nos afecta? Porque nosotros sabemos que tesoro es el que estamos cargando, en nuestros brazos, en nuestros corazones, están entendiendo esto ¿Verdad hermanos? ¡Amén!.

Entonces dice lo siguiente: Sostenía en sus brazos un tesoro que sabía de donde venía, ¿Usted sabe de dónde viene lo que tiene en su corazón? ¡Amén! Si sabe ¿Verdad?. Creo que así es hoy con todo aquel que ha recibido a Cristo, con todo aquel que ha recibido la Unción, con todo aquel que ha recibido el Espíritu Santo,

Dice: Podría ser excomulgado de los suyos, puede que nos saquen de la asociación ministerial, puede que ministros se reúnan a criticarnos hermanos, puede que nos critiquen de toda la faz de la tierra, puede que en medio de nosotros estén los críticos también pero eso no nos importa o ¿Se va a desanimar usted? Usted sabe lo que tiene, usted sabe lo que está cargando, ¿Está bien así? ¡Amén!.

Entonces dice: Podría ser excomulgado de los suyos y de lo que llaman la popularidad del mundo puede que no sean tan populares entre la gente del mundo como pudieran haber sido pero en el corazón de esas personas que han recibido a Cristo saben lo que tienen, ¿Usted sabe lo que tiene? ¿Amén?

A veces tiene que soportar el reproche de ser fanáticos y otras veces el diablo coloca el ridículo nombre del santo rodador, no importa que clase de nombre deben soportar, ellos saben lo que tienen,

Ese es el pensamiento de ahora, que no importa lo que digan, nosotros sabemos lo que tenemos, sabemos de donde venimos, que hacemos aquí y hacia donde vamos hermanos, la verdad es que estamos de regreso a casita, ¿Está bien así? ¡Amén! ¡Aleluya!.

Eso no molestó a María mientras miraba a su niño, no a ella no le paró bola, ¿Está bien así? Ella no le hizo caso porque ella sabía lo que tenía, ¿Sabemos lo que tenemos o no sabemos? ¡Amén! Cuanta gente nos ha criticado hermano, cuanta gente nos ha puesto de uff, de todo, ¿Verdad hermano? Diablo y tanta cosas  pero nosotros sabemos lo que tenemos y por cuanto sabemos lo que tenemos todavía podemos perseverar con la cabeza bien levantada, ¿Cuántos están entendiendo esto? ¡Amén!.

Eso no molesto a María mientras miraba a su niño y lo acariciaba en la barbilla con sus dedos, observando la sonrisa de su rostro, no importaba cuan lejos se mantuvieran de ella, ella sabía lo que tenía,

No importa si para otros apesta, no interesa eso hermano, no importa cuanto más distancia cobren ellos, usted más sabe, que clase de espíritu está en ellos. Pero el cristiano no se aleja, el cristiano se junta hermanos, ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén! En tiempo de frío se junta para darse calor, en tiempo de calor para hacerse sombra, ¿Creen eso o no creen hermanos? ¡Amén!

Porque el creyente sabe lo que tiene por dentro y eso es lo que estamos haciendo nosotros. No podemos cambiar porque es el mismo programa, vamos hacia la llenura del Espíritu Santo, estamos siendo circuncidados, hemos sido presentados en el templo, Estamos siendo circuncidados, la Palabra nos está circuncidando, la Palabra está sacando aquello que nos sobra, aquello que no necesitamos, ¿Ve? Y está dejando solamente lo necesario para nosotros.

La capa un día ha venido sobre nosotros como vino sobre Eliseo la capa, pero no, Eliseo no copaba en ella, ¿Está entendiendo? Entonces Dios no iba a recortar la capa, sino que Dios iba a trabajar en Eliseo para que Eliseo pudiera cuadrar en esa capa, ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén! Y eso es lo que Dios esta haciendo con el Eliseo de este tiempo, con su noviecita de este tiempo, ¿Me está entendiendo? ¡Amén!

El primero nos trajo la capa y nos gustamos del Espíritu Santo y de los dones y de todo lo demás, pero ahora ¿queparemos en esa capa? No, por eso es que El está circuncidando, circuncidando, quitando aquello que nos estorba para entrar perfectamente, dentro de ese ungimiento perfecto, hermano, ¿Creen eso? ¡Aleluya!.

Entonces dice: No importa si ellos se mantenían lejos, ella sabía lo que tenía, así sucede con los cristianos en esta noche, desde que recibieron a Cristo en sus corazones  saben lo que tienen, ha llegado el momento cuando no quedan muchos creyentes pero Dios siempre ha tenido un remanente que le ha creído y nosotros somos parte de ese remanente.

En la Biblia, un testigo más, no sólo María. Lucas 2:26; habla de Simeón,

Simeón le dio el testimonio Dios: Simeón no vas a morir hasta que veas al Cristo. Y desde que Dios le dijo esto: No vas a morir hasta que veas el Cristo. Eso se le metió dentro de su corazón y él sabía lo que tenía. La gente podía decir: Ya estás muy viejo, muy avanzado de edad, estas ciego te vas a morir. El decía: No me voy a morir y ¿Por qué? Porque todavía no he visto al Cristo, la promesa de Dios es que yo después de ver al Cristo voy a morir. Pero puedo yo tener 200 años y no voy a morir porque Dios me dijo: Que antes de morir yo vería al Cristo, ¿Está bien así o no hermanos? ¡Amén!.

Entonces en la página tres del mismo mensaje "Guiado por el Espíritu" Par.10 y 13 dice: En aquel tiempo había en Jerusalén un anciano muy conocido llamado Simeón era un maestro en Israel, digamos que tenía unos 80 años de edad, con su barba y cabello blanco pero era un hombre consagrado que creía a Dios y esperaba que él cumpliera su promesa

Y Dios nunca falla a su promesa, nunca falta, este anciano era un hombre honorable y tenía una gran reputación entre el pueblo, un día quizás en el cuarto de oración o en su estudio y el Espíritu Santo vino a él y le hizo una promesa diciendo: Simeón no vas a morir hasta que veas al Cristo, él le creyó y tenía derecho a creerlo porque el Espíritu Santo le había dado la promesa.

Y ¿Quién nos ha dado a nosotros la promesa de transformación, de vida eterna? ¿Quién nos ha dado la promesa hermano?

Y estaba obligado a traerlo a Cristo, cuando él apareciera o sea que Dios tenía un hombrecito allí y cuando el Cristo apareciera, Dios estaba obligado a traerle al Cristo delante de él, no importa que se hubiera vuelto ciego, estaba ciego, ¿Entiende eso? ¡Amén! Pero de todas maneras Dios se lo trajo, ¿Es así o no es así? ¡Amén!.

Entonces, ¿qué es lo que dijo?, Dijo lo siguiente, dice: él le creyó y tenía derecho a creerlo porque el Espíritu Santo le había dado la promesa y estaba obligado a traerlo a Cristo cuando él apareciera, la razón por la que usted esta aquí en esta noche, por sanidad divina o por lo que quiera que sea, es porque usted creyó que Dios hizo la promesa, por eso estamos aquí hermano, por eso perseveramos porque sabemos que Dios ha hecho la promesa y nosotros somos de ese grupo de aquellos o de ellos que saben lo que tiene, ¿Creen eso? ¡Amén!.

Entonces no interesa si no somos populares, mejor apartémonos de la popularidad, mejor  apartémonos de toda clase de mente ociosa, ¿Está bien así? ¡Amén! De toda cosa pervertida y entremos a esa cuevita y esperemos para poder salir en alas de águila, ¿Creen eso? ¡Amén!

"La Oración del Profeta" [Se escucha los acordes del órgano] Señor dentro de algunos días yo me estaré hundiendo en una cueva para esperar, OH Dios ayúdame Señor, ciega mis ojos y ensordece mis oídos,....       

                                                                                                                                                             

Señor dentro de algunos días,

yo me estaré en una cueva para esperar;

OH Dios ayúdame Señor

ciega mis ojos y ensordece mis oídos

//para las cosas del mundo

para la popularidad

para cualquier cosa vana

que el mundo pueda ofrecer//

Permíteme quedarme aquí Señor,

Hasta que escuche esa voz silenciosa y pequeña;

//entonces permite

a tu siervo venir adelante

montado en las alas de un águila//

            Concédelo, concédelo Señor. Buen Dios y Padre allá en la pequeña Belén había una cueva Señor y hoy también tenemos una cueva Señor para escondernos y así Señor mi Dios apartarnos de toda mundanalidad, de toda esa popularidad Señor. No importa las críticas, no importa las cosas... Señor, de todas maneras nosotros sabemos lo que tenemos dentro de nosotros Señor, y te lo venimos a ofrecer ahora en el nombre del Señor Jesucristo en nuestros labios en alabanzas, en adoración a Tí, gracias Padre Amado en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y amén.

Dios le bendiga pueden tomar sus asientos  hermanos.

 

 

ELLOS SABEN LO QUE TIENEN

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; un día

Viernes 26 de Setiembre del 2003, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú

http://nido.aguilas.tripod.com/raíz.html

mmarreros@tp.com.pe           

 

 

[El Hermano Pastor platica con la Congregación después de la Predicación.]

El día Miércoles yo les estaba hablando sobre "Una Luz de algo brillando" ¿Verdad? Y allí les estaba mostrando como es que Esteban es sacado del concilio ¿no?, de las sinagogas, del sanedrín y como es que su rostro brillaba, ¿Verdad hermanos?  ¡Amén! Pero después de eso él no solo queda allí sino que a él lo llevan un poquito más allá, por causa de que él hablaba la Palabra con denuedo y las señales y maravillas le seguían. Entonces como es que no sólo queda allí, sino que luego lo despedazan hermano, lo despedazan.

Entonces cuando usted sabe lo que tiene por dentro, así como lo supo Esteban, así como lo supo María, como lo supo Simeón. Entonces muchas cosas..., los lobos van a querer despedazarnos hermano, ¿Me está entendiendo? Y lo están haciendo, en mil maneras lo están haciendo, ¿Ven?

Usted sabe tantas cosas que disparan, insultos y tantas cosas pero nosotros sabemos lo que tenemos, ¿Sabe por qué? Porque nosotros hemos sido sinceros en nuestros corazones y si nosotros hemos sido sinceros en nuestros corazones, y si nosotros hemos sido sinceros en nuestros corazones y no hemos ido timando a nadie hermano, no hemos ido engañándole a nadie, entonces Dios va a respaldar, Dios va a respaldar a sus siervos, Dios va a respaldar su iglesia, Dios va a respaldar su congregación, ¿Cuántos confían en El? ¡Amén!

Entonces para mí, esta secuencia, estos temas, creo que el Señor nos va a sacar un poquito más adelante, creo que Dios no llevará un poquito más profundo, entonces un día saldremos en las alas del águila, la promesa que se le fue dada al Profeta, la promesa del rapto que le fue dado al Profeta; esa promesa caerá en nosotros, si nosotros honramos esta Mensaje y para eso estamos aquí hermano para honrar el mensaje que Dios ha enviado, ¿Creen eso? ¡Amén! Estamos contentos por eso, ¿Verdad? ¡Amén! Creo que nunca debemos de faltarle el respeto a eso, creo que siempre debemos de caminar y pisar dice:

[El Hno. Pastor canta un Himno]         Quiero seguir las pisadas del maestro   ¿Creen eso? ¡Amén!

Entonces eso es lo que tenemos que hacer. Para nosotros, hoy el maestro es el Espíritu Santo de Dios. Entonces conforme El hace caminar su Palabra nosotros tenemos que ir detrás, porque ella es lumbrera a nuestro camino. Mientras usted pise en una promesa del Señor, usted no va a fallar, usted pisa sobre la promesa del Dios entonces usted saldrá para adelante, ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén!

Por eso lo que nosotros necesitamos es un corazón contrito y humillado delante de la presencia de nuestro Dios; porque Dios dice: Que soberbia y altivez El no quiere hermano.

Usted se acuerda de lo que hizo Eva ¿Verdad? Y luego que dice la Escritura de ella dice: Limpia su boca y dice no he hecho nada, pero el hijo de Dios no es así, viene y dice: Señor perdóname, sinceramente te he faltado, sinceramente te he fallado; entonces Dios trae  la promesa, ¿Cuántos creen que Dios trae la promesa? ¡Amén! Dios trae la promesa de ese corazón contrito y humillado y Él perdona; y si Dios te perdona ¿Por qué no podemos perdonar nosotros? ¿Cuántos creen eso hermanos? ¡Amén!

Entonces le agradecemos a nuestro Dios, ¡sabemos lo que tenemos! Si de gracia hemos recibido lo que tenemos; de gracia se lo hemos dado también. ¿Le agradecen a Dios por eso? ¡Amén!

Bien, contento estamos ¿Verdad hermanos? Contento estoy pues sé que Cristo me ama, ¿Usted no está contento? ¿Y por qué está contento? Porque usted sabe que Cristo le ama, porque usted sabe lo que tiene hermano. Lo que tiene no se lo he puesto yo, ni lo que tengo me lo ha puesto usted. Lo que tenemos lo ha puesto Dios en nosotros desde antes de la fundación del mundo y si Él lo ha puesto, Él lo sacará. Yo no sé los caminos por los que nos mete pero al final Él nos sacará triunfantes...