LA GLORIA DE JEHOVA SOBRE EL ARCA

Chimbote Ancash Perú        José Vergaray Ponce          Mier.04-Feb-2004

 

 

...llegó a su congregación, a la congregación de él, llegó tres hermanas, una que tocaba creo que el órgano no sé, otra que tocaba una especie de latón y otra que tocaba otro instrumento extraño, el profeta dice: "En que se va a convertir esto".

Y de repente pues empezaron a tocar el latón y los sonidos y tantas cosas y una jovencita se levantó y empezó a danzar y el profeta del Señor dijo: "Ya convertí esta cosa en un bar, mi iglesia en un bar, yo que tanto critique esto", pero entonces él dijo: "Pero tiene que haber una escritura" (Se dan cuenta a donde fue El) "Tiene que haber una escritura para que esta gente haga lo que está haciendo" ...y dice: "yo quería quedarme escritural" Entonces Dios lo llevó a la escritura del Antiguo Testamento donde ellos pasaron el Mar Rojo; Dice: "y cuando pasaron el mar rojo (dice) María cogió el pandero,... bueno hicieron tremendo alboroto, dice: "es basado en la victoria".

Por eso hay cosas que otros hacen que yo haré, pero hay cosas que otros hacen que yo nunca haré. Solamente podré hacer eso cuando hay victoria. ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Pero nunca haré las cosas simplemente por figurar o por seguir algún movimiento. El profeta no hizo las cosas por seguir algún movimiento ni se fué detrás de movimientos por compartir las ideas de otro o por quedar bien con otras personas, él jamás hizo las cosas por complacer... y cuando las hizo pagó caro.

En algunas oportunidades se fué a predicar donde Dios no lo mandaba y El vino con una enfermedad de los nervios en el estómago, él pago caro,... él vino con un virus, con un parásito; él pago caro el no hacer "Así Dice El Señor", sino más bien hacer el "no dice el Señor".

Entonces en esta hora les invito a ponerse en pie para leer la Palabra y mirar el pensamiento: "LA GLORIA DE JEHOVÁ SOBRE EL ARCA"

Entonces en Exodo 25 del 10 al 22 dice:

10. Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

11. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.

12. Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.

13. Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.

14. Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.

15. Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.

16. Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

17. Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

18. Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20. Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

21. Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. (Ese testimonio son las dos tablas de la ley).

22. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo...

De allí, ¡miré! de allí me declararé a tí y hablaré contigo, ¿Se da cuenta verdad? O sea tenían que estar la Tabla de la ley, la Palabra de Dios. Y de allí, allí está el Espíritu, la Palabra y el Espíritu.

Y de allí me declararé a tí, y hablaré contigo  de sobre el propiciatorio,

Ahora nosotros somos ese propiciatorio y de sobre nosotros, teniendo la Palabra en el arca, en nuestros corazones: el maná escondido, maná del cielo, revelación directa de Dios, sobre nosotros... a esa cosa, cubierta nuestra alma con sangre, espíritu con sangre, oiga hermano este cuerpo ¿entiende? ¡Amén! Y de sobre todo eso La Columna de Fuego.

22. Y de allí me declararé a tí, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, (¡Ah!) todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

EXODO 25:10-22

 

Señor quisiéramos mirar: "LA GLORIA DE JEHOVA ESTA SOBRE EL ARCA" pero nuestras palabras humanas son tan pocas, no son bastas, para poder explicar la cosa. Pero mi Dios si la Palabra que sale de mi boca es ungida por tu Espíritu Santo, y es llevada Señor a través de los canales correctos de nuestros hermanos Senor mi Dios y el mío propio. Entonces Tú colocarás esa Palabra Señor dentro de aquel lugar que has predestinado, en el lugar que nos falta, allí pondrás ese engranaje de entendimiento correcto de tus cosas. Y ahora  con la presencia tuya eso cobrará vida y tu Espíritu se irá encarnando en nosotros Señor mi Dios y atraerá su carne propia, su Cuerpo propio Padre Amado. Yo sé que eso está muy cercano Padre.

Cuando miro Señor que durante muchos meses la Religión estuvo sobre los diarios, el asunto sobre el papa, sobre sus viajes; el asunto sobre Señor mi Dios, la libertad para los homosexuales en casarse; eran... todo lo que involucra Religión, Señor; pero hoy se ha escondido la Religión y está la Política en todo los periódicos, en todo orden de cosa Señor. Aún Señor Mi Dios la imagen tuya está declarando que cuando invadieron ese país ellos no tenían motivos reales para hacerlo, pero hay un poder detrás que quiere hundir las otras religiones para poder tener el mando total de todas las cosas Señor, bendito Dios.

Ahora que mirarmos que esos dos cuernos están levantados en la atmósfera; primero fué poder religioso que se mostraba, ahora se muestra ese poder político Señor, entonces eso nos prueba que el poder tuyo está en tu iglesia también y quiere mostrarse y quiere manifestarse Señor para poder mirar ese poder político, ese poder religioso, nos distes tu Palabra Señor, nos las revelastes Padre Amado, la Inspirastes Señor; pero ahora necesitamos el poder sobre ello, bendito Señor porque no puede estar tu Palabra sin el Espíritu. Señor necesitamos Bendito Dios esa Columna sobre el arca, el testimonio Señor de tu Palabra, gracias Padre Amado lo recibimos anticipadamente en fé en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Pueden sentarse hermanos, pueden sentarse. Bién.

"LA GLORIA DE JEHOVA SOBRE EL ARCA" En la Biblia hay un tiempo cuando Dios explica como Moisés erigió el Tabernáculo de Dios. Ahora para Dios mostrarle como era el tabernáculo, Dios llevó a Moisés 40 días y 40 noches se lo llevó al sétimo cielo; como un día lo llevó a Pablo también, y como un día vino en siete ángeles y lo llevó al hermano Branham y le mostró el Tabernáculo del Dios viviente. Y ¿Cuál es el Tabernáculo del Dios viviente? La Novia. ¿Cuántos creen que es la Novia? ¡Amén! !Aleluya!¡Gloria a Dios!.

Entonces cuando Moisés fué levantado a esa dimensión el vió todas las cosas allá y Dios le dijo una cosa: Ahora vas a la tierra y hazlo conforme te lo he dicho Yo, conforme te lo he mostrado acá en los cielos, y por supuesto ya le digo que en los cielos no le fué mostrado los corchetes, no le fué mostrado cortina de... piel de tejón, no le fué mostrado esas cosas. Cuando él fué al sétimo cielo fué mostrado el Señor Jesús y la Novia en todo su explendor, en todas sus maravilla mi hermano. ¿Está bién así? [La Congregación dice: ¡Amén!] ¿Ve?.

Entonces cuando El baja lo hace en figura, en sombra, en tipo, aquí sobre la tierra. Hace una figura de eso, bueno un lugar llamado Atrio, otro lugar llamado Santo, cada uno con sus mueble, el atrio con su mueble, el lugar santo con su mueble y otro lugar llamado  el lugar Santísimo con sus muebles también.

Siete muebles, siete muebles: dos muebles en el lugar santísimo, tres muebles en el lugar santo y dos muebles en el atrio. En EL ATRIO unos de los muebles para hacer el sacrificio, el altar de sacrificio, el otro el Lavacro del agua ¿no? la Palabra de Dios, en el segundo... o cuarto LUGAR SANTO tres muebles, El Candelabro, ¿Ve?... Los panes de la Proposición ¿Ve?, y el Incienciario, las oraciones de los justos que estaba a la puerta del velo del lugar santísimo; Detrás del velo en EL LUGAR SANTISIMO donde ya no había ninguna luz natural, ni terrena, ni humana, ni nada; estaba el arca. El Arca era como decir: era un cajón acá con dos asas para poder cargarla ¿ve? y dentro del arca El había puesto una Urna, y dentro de esa urna el Maná del cielo, las tablas de la proposición y La Vara de Araón que reverdeció, pero no podía sin dejar de tapar el arca sino cogió e hizó un Propiciatorio de oro, una Tapa de oro, y esa tapa de oro estaba  junto a dos querubines; eso eran los muebles, Y dijo de en medio de los dos querubines hablaré Yo.

Pero ¿Porqué hablará El? ¿Porqué vendra El sobre... entre los querubines? ¿Porqué? Porque debajo de los Querubines, metidos dentro del arca, en nuestra alma, está la Palabra predestinada de Dios y donde está la Palabra tiene que estar el Espíritu. Porque la Palabra que yo os he hablado son espíritu y son vida. Es imposible que nosotros estemos acá como Palabra de Dios manifestada y no estar la Columna sobre nosotros hermano; No hay más necio que aquel que no quiera ver, ¿Está bién así? ¡Amén!. Porque Dios ya nos ha declarado todas las cosas, no hay misterio escondido, no hay profeta que se levante en este tiempo a declarar las cosas, Dios ya miró su profeta el hermano William Marrión Branham.

Entonces en Exodo cuando erigió el tabernáculo, en Exodo 24:12 dice:

12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte;

¿Cuántos tienen su monte? ¿si? ¿Cuántos han subido alguna vez a su monte a recibir revelación de parte del Señor? Revelación que se encuentra en el Mensaje de la hora.

Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré 2 tablas de piedra, ¿Han visto los 10 mandamientos? 2 tablas de piedra,

y daré mis mandamientos que he escrito para enseñarles.

El mismo Dios lo escribió ¿ah?, desde allí ya nos estaba diciendo: Y van a ver, El lo escribió, esas tablas, y hace que lo pongan en cierto lugar y El baja donde está su Palabra, la Palabra que El mismo escribió, El baja para guiarlo siempre, y para protegerla siempre; porque El tiene cuidado de su Palabra. ¿Creen eso, que El tiene cuidado de su Palabra? !Amén!.

Exodo 25:8-9 dice lo siguiente :

8 Y harán un santuario para mi, y habitaré en medio de ellos.

9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de     todos sus utencilios, así lo haréis.

¡Mire ah! ¿Está bién así? ¿Para quién estaba pidiendo un santuario, cuando le dijo que hagan el tabernáculo? Para El. Ese tal santuario de 3 lugares, de 3 compartimientos: Lugar atrio, santo y santísimo; cuerpo espíritu y alma. Harán ese santuario que no está hecho para nadie más, sino para El, ¿creen eso? ¡Amén!.

Entonces; pero antes de eso El le dá, escribe con su propia mano, con su propio dedo; escribe los mandamientos, la ley, la Palabra de Dios en 2 tablas y le dice: "Mete en el alma, allí mételo en el alma del tabernáculo mételo allí"; y una vez que lo puso allí, "ahora tápalo con este propiciatorio con 2 querubines". ¿Cuántos querubines están protegiendo el Libro de los Hechos? ¿Se dá cuenta?. El cara de León, el cara de Buey, el cara de Hombre y el cara de Aguila .      

Entonces dice: Ese santuario será para mí, cierto ... cierto hermano, para nadie más por eso cuando todo predicador está predicando la Palabra y está soltando la Palabra;  está levantando un santuario ¿Para quién? Para Dios. Nos hemos preocupado por la sana doctrina ¿Porqué, porqué queremos que sea sana ?, Porque sólo Dios puede bajar a respaldar una cosa sana, no puede una cosa añadida ¡No! ¡Jamás! añadida ni un sólo punto!. En el Edén no se descreyó todo un versículo, se descreyó una sola Palabra, mientras que Dios dijo: Morirás, el diablo le añadió: No, "Ene o" NO morirás, ¡listo! con una palabrita, 2 letras y se acabó todo hermano, ¿Si entiende? ¡Amén!.

Entonces, hemos tenido cuidado de la Sana doctrina. Es lo que siempre les he dicho a los hermanos: Yo he cuidado de mi trabajo. ¿A cuidado usted su trabajo? ¿A cuidado usted su trabajo?  Yo he cuidado mi trabajo, mi trabajo era darle el alimento de águila, mi cuidado era darle el alimento de oveja. Siempre le dije: Caído pero no derrotado;  ¿Está entendiendo eso, o no está entendiendo? !Amén!. Pero tuve cuidado de la Palabra, ¿Tuvo cuidado usted de su trabajo? ¿Puede reclamar hoy en día el Fruto de su trabajo?  No, si usted descuidó su trabajo, y más bién permitió muchas perversidades, muchos cambios de doctrina, muchas cosas que se movieron en medio de nosotros, ¿hermano qué recompensa quiere?  Lo único que le queda es arrepentimiento.

!Arrepentimiento! Dice el Profeta, fué el primer mensaje que predicó Jesús, arrepentimiento y será hasta el final. Pero gente que es incapaz de arrepentirse, que su conciencia no le acusa de nada, tarde que temprano llegan a una conciencia cauterizada, porque toman las cosas de manera liviana, no de manera profunda hermano, y ya está llegando el tiempo de tomarlo de manera profunda.

No tenemos que avergonzarnos del evangelio del Señor Jesucristo, porque él que se averguenza del evangelio sobre la tierra, Dios se avergonzará de él allá arriba, yo no tengo verguenza hermano, yo tengo verguenza cuando hago lo malo, cuando allá en la calle hizé lo sucio, lo malo, allí me avergonzé, allí me colorie, pero predicar su evangelio, decir su Palabra no tengo verguenza, no tengo verguenza, tampoco tengo temor si funciona o no, a mí se me ha mandado decir la Palabra y tengo que decirla cueste lo que cueste, así pierda buenos amigos, después de todo si pierdo buenos amigos me muestra eso que nunca fueron mis amigos.

Usted ama la Palabra ¿Cierto? !Amén! ¿Y ama el alma, o no ama el alma? !Amén! Si usted fuera predicador y le dijeran:" Solamente me quedo a su lado suyo porque usted sale la Palabra nada más", ¿Se hiriría usted o no?  Yo si me hiero, porque a eso están llamándole ministerio Balamico; sólo te interesa la Palabra que sale, pero no te interesa el alma de esa persona; siempre he escuchado yo eso:  Sólo estoy a tu lado por la Palabra sinó ya me hubiera ido, no se olvide, eso ha entrado por mis oídos muchas veces, lo he escuchado a usted decir; entonces yo sé que mi alma para usted no valía ni un séntimo de dólar, ni un centavo de dólar, pero para Dios mi alma vale diez mil mundos, ¿Ah? ¿Se da cuenta lo que es quedarse sólo un hombre, (dice) por la Palabra? O sea esa gente si tú oscultas su vida, siempre está pegado a alguién porque tiene necesidad de algo nada más, o de dinero, o de fama, o de mujer, o algún beneficio; pero  está pegado siempre, va estar pegado con fulano, sutano, mengano, porque está buscando algún beneficio, quiere algo para él , no le importa la persona que está a su lado, no le interesa, sólo le interesa el beneficio que produce, ? Entendió, o no entendió?  ! Amén! ¿Está claro, o no hablamos claro? ¡Amén! Yo creo que estamos hablando claro  mi hermano, yo me gozo en estas cosas.

Exodo 25 del 10 al 16 dice:

10 Harán también un arca de madera de acacia, (Aleluya) Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos (Mira tu alma como fué hecha) y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, (Ungida, totalmente ungida esa alma)  Y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.

12 Fundirás para ella cuatro anillos.... Cuatro anillos de oro en las esquinas, las cuatro unciones, ¿Está entendiendo, o no?  Cara de león, cara de buey, cara de hombre, cara de águila, los cuatro fundamentos, ¿Ah? Fundirás para ella cuatro anillos de oro,  que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anilloa a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.

13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.

14 Y meterás las varas (Las varas, la autoridad, ¿Dónde se lleva? Sobre el hombro) las varas  por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.

Como llevan en su.. cuando cargan la procesión, ¿Cierto? ¿Sobre qué tiene que ir?  Sobre hombros de sacerdote, sobre hombros de levita y que dice ahora: "Ustedes son hechos reyes y sacerdotes.

15 Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.

16 Y pondrás (¡Mira!) Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.  

O sea la Palabra que yo voy a escribir en tablas a Moisés, esa vas a meter allí, en tu alma, allí pondré mi Palabra en tu corazón, meteré dentro de tu lámpara mi Palabra, yo sere el combustible que vendré y prenderé esa Palabra. Y cuando tú la hables tu rostro brillará, dará luz, parecerás como Esteban un ángel, no que el ángel brilla así, Dice, no estamos hablando de eso, estamos hablando de cuanto conoces de la Palabra. Cuando alguién te diga que Dios es tres, tú le dirás: "No, Dios es uno solo", en ese momento ese es el brillo que despedirá tu rostro, tu naturaleza: "tu Palabra es lumbrera", lámpara es luz, ¿Creen eso, o no hermanos? ¡Amén! ¿Están contentos? ¡Amén!.

Exodo 40 del 19 al 20,

Entonces Moisés empezó a levantar el tabernáculo ¿Qué les parece? Antes que venga la Columna, primero ¿qué hay que levantar? El tabernáculo. Pero ¿cuál tabernáculo? ¿El edificio humano, construcción humana? !NO! individuos. Hay que levantar el tabernáculo, y ¿cómo empezó Moisés a eregir el tabernáculo? Lea todo el libro del Exodo desde el 25 hasta el 40 y se dará cuenta que la construcción empezó por el lugar Santísimo. Lo primero que hay que despertar es aquella simiente que se encuentra en el alma; entonces luego siguió la construcción para fuera, al lugar santo, el espíritu y luego sigue hermano hasta traer un nuevo cuerpo, ¿Creen eso, o no? !Amén!. Entonces: El tabernáculo del Dios viviente con ustedes. !Ja, ja! [El Hno. Pastor se sonríe] !Aleluya hermano!.

¿Sabe? yo estoy confiando en mi Dios, que El me ha permitido a través de estos 22 años hermano, predicar una sana doctrina y aquellos que aprovecharon fueron la simiente de Dios, los que desaprovecharon no son simiente de Dios preparadas para eso.

Yo conversaba y decía a mi esposa: "No te preocupes, no podemos estar 18 años detrás de una persona diciéndole, no hagas esto, no hagas esto, no hagas esto. No, ¡dejémoslo! No por siempre contenderá el Espíritu de Dios con el hombre".

No siempre tenemos que estar detrás de las personas corrigiéndolas, tenemos que empezar, tenemos que pensar, en los que están viniendo, porque hay gente que de viejo se pudre, de viejo en el evangelio.. son tan viejos, tanta agua que se han podrido, entonces usted quiere pisar como troncos viejos en ellos y ¡zas! se te hunde el pie, porque están podridos por dentro. Pero hay quienes han aprovechado la cosa y usted puede pisar allí y  subir un poco más arriba y pisa sobre otro y sube un poco más arriba y  pisa sobre otro y se va armando la gran escalera hermano, de las siete edades de Jacob, donde los ángeles bajaban trayendo revelación y subian, bajaban y subian, bajaban y subian, ¿Se acuerdan del sueño de Jacob? !Amén! !Aleluya mi hermano! Si usted no aprovecha ahora hermano y pierde su tiempo eso no es problema del ministro, eso no es problema de diáconos, eso no es problema de nadie, ese es tu problema con el Señor, Dios te va a demandar porque tú oistes y despreciastes esta cosa, amastes más las otras cosas.

19 Levantó la tienda sobre el tabernáculo, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como Jehová había mandado a Moisés.

20 Y tomó el testimonio (¿Ve? La Palabra) y lo puso dentro del arca, y colocó las varas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca. Exodo 40:19-20

Todo listecito para que baje... ¿quién hermano?...[El Hermano Pastor empiezaa cantar]

//La gloria de Jehová bajo en Sinaí

y aquel monte temblaba

porque Dios estaba allí//

//Dios estaba allí

Dios estaba aquí//

Y este monte temblaba

Porque Dios estaba aquí.

¿Cree eso, o no cre?  !Amén! Que sencillo es el evangelio, ¿Verdad?,

Dice: Se les escapará a muchos, se les pasará por alto porque es Dios escondiendose y revelandose, escondiendose y revelandola, ¿Dónde? En la simplicidad, hasta la cabeza te va a doler, ¿Qué es esto Señor? ¿Cómo se come? ¿Con mantel en el pecho o con cubiertos o con la mano? ¿Cómo se come? Apresuradamente, hermano. ¿Cómo se toma esta agua? Apresuradamente hermano ¿Ah? ¿Cómo toma esta agua? Con una rodilla hacia al suelo con tu mano y en la otra la espada mirando y dispuesto para luchar, ¿Creen eso,o no? !Amén! ¿Cómo se construye mi hermano? Con un ladrillo en una mano y la espada en la otra, ¿Creen eso, o no?. ¡Amén!. En un lado la hiel y en el otro lado la miel. Bién.

Entonces, ¡todo listo, preparadito! Cuántos años trabajando para preparar tabernáculo para el Dios viviente. No como ahora que gente indocta, gente que no conoce mensaje y está parado en los pulpitos diciendo: "¿Qué el hermano Vergaray, que ese es la revelación que les ha dado?" !Que Vergaray va tomar la posición del Espíritu Santo! que anatema son para hablar,. Yo le digo al hermano, "como puede soportar todo un diablo allí". Le digo: "Hermano, porque no le reprende de una vez a ese demonio y punto". El hermano Vergaray no le dió nunca la revelación a nadie, ni él mismo pudo darse la revelación a sí, solamente pudo desplegar el patrón bíblico, el patrón del mensaje, pero el Espíritu que coge esta Palabra es la que te la revela...

Finalmente Exodo 40 del 33 al 38:

33 Finalmente erigió el atrio alrededor del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. (Estaba terminando ya con todo) Así acabó Moisés la obra.

 

 

 

34 Entonces una nube...

veo una nube en el cielo,... ¿Cómo es? 

Como la mano de un hombre,

esa gran nube yo quiero ver

y yo sé que va a llover

¿Creen eso,o no? !Amén! ¿Cuántos creen eso? ¡Amén! Esa nube se estaba acercando hermano, la Columna que nos quisieron robar, la nube que nos quisieron robar. ¡Oiga! Han venido predicadores hermano,... yo tengo los videos y tengo los cassettes, a decirnos aquí mismo, "que ven la luz ambar, que ven la columna ambar, !Tonterías! El profeta dijo: Solamente miren eso, porque eso es más seguro dice, allí no hay visión optica" ¡Cierto! yo creo eso, pero también creo que Dios puede abrir los ojos para ver lo sobrenatural, y si a tí no te abrió los ojos para ver lo sobrenatural no envidies al que Dios si le abrió, porque no es para todos, ya aclararemos eso, poquito a poquito vamos a ir; ¿Está bién así?

Pero el asunto era, que allí estaba eregido ya el tabernáculo.

34 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.

Seda cuenta de lo que es trabajar con las almas.....[Se termina la cinta]

1 Reyes 6:38

38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.

Lo edificó pues en siete edades, para que una vez parada en siete edades pudiera venir la Columna, ¿Creen eso, o no? ¡Amén! ¡Aleluya!.

Entonces no sólo Salomón edificó el templo, sino ahora Salomón va a trasladar el arca al templo, y en el arca ¿Qué venía? El testimonio, ¿Qué venía? La Palabra, y sobre ella ¿Qué venía? La Columna, ¿Qué venía? La Nube. Entonces sobre esa construcción más hermosa, cada día son mejores bendiciones. [El Pastor canta junto a la congregación]

            //Bendecido soy bendecido

            cada día de mi vida soy bendecido//

            Al levantarme en las mañanas

            en las noches al dormir

bendecido soy bendecido.

¿Creen eso, o no? ¡Amén! Vamos de gloria en gloria, de bendición en bendición, ya no más piel de tejones, ahora algo hermoso para El, ¡Aleluya, Gloria sea al Señor!.

Entonces una vez que levantó algo mucho más hermoso,

En 1 Reyes 8:1

1 Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel.

Vamos a llamar a los más antiguos de este mensaje un día y vamos a presentarle,... el Señor le va a presentar la obra que ha hecho. Hoy la gente dice: "De que obra habla". Nos han invitado al fracaso, "ustedes van a fracasar" dicen. Seguro que nosotros vamos a fracasar pero Dios no va a fracasar.

Y hay gente que está metiéndonos tranquias para fracasar, dicen: "Vamos, vamos a ponerle, que se ha creído,no, no,no, vamos a ponerle tranquía para que no avance más", ¡Pon todos los tranquíasos que pongas, tú sólo te lo estás poniendo! Porque Dios hace que nosotros saltemos, en una de esas danzas de victoria, Y ¡Pum! Saltamos eso, ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Y usted dice: "Uy se me escapó lo voy a poner una tranquía más adelante". ¡Ponga todas las trancas que puedas! Después de todo usted ha sido llamado para eso, y nosotros hemos sido llamados para saltear esas trancas, esos obstáculos.

En carrera de obstáculos somos campeones, hermanos. No ves que ya en la primera que empezamos un obstáculo ¡pum! nos dimos; la próxima hay que saltar un poquito más, y corrimos y saltamos un poquito...un obstáculo más alto y nos dimos, en la próxima saltamos un poquito más; Y el diablo de tantos obstáculos que nos pone y de tanto zarpasos empezamos a conocer por donde nos va a zarpear, ¿Ah? ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Y antes de que él zarpee nosotros ya le estamos dando...[El Pastor hace un ademan de golpe de box] ¿Me está entendiendo,o no? ¡Amén! Ni con todas ¡Plum! Y él dice,... se levanta medio groguie y dice: "Que pasa ahora este se defiende, ¿Ah? ya no está caído ya" y se levanta a querer dar otro y ¡Plum! le damos el otro y se levanta de nuevo y ¡Plum! le damos el otro y se levanta y ¡Plum! le damos, "¡ah! -dice- no,no,no mejor hay que tocar la retirada, con este no podemos". ¿Me está entendiendo? ¡Amén! "Hay que agarrarlo por otro lado; hay que usar La Táctica de Balac". ¡Ah! y cuando  quieren usar la táctica de Balac, Dios usó su táctica: Nos hecho Su Sangre, nos hechó la Sangre. Entonces no le queda otra cosa más que huaquear en el infierno. No hay manera, no hay manera hermano, no hay manera; Nosotros seguimos para adelante, ¿Ah? Hay una novia que está...[El Pastor y la Congregación cantan]

Cuando los santos marchen ya,

hacia la patria celestial

allí será la gran reunión,

cuando los santos marchen ya.

Y ahora ? Qué está siendo la novia? Está marchando ! Ja, ja, ja! y está de fiesta...

La novia está de fiesta

porque se va a casar,

está esperando al novio

que la venga a levantar.

La novia fué escogida

por el mismo Señor,

nosotros somos testigos

de ese pacto de amor.

¡Ya ve! ¡Ya ve! Se da cuenta, ¿Ah? ¡Oh!.

1 Y entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sión.

                                                                   1 Reyes 8:1   

1 Reyes 8:3 dice:

3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, (¿Ah?) y los sacerdotes tomaron el arca.

Ese es el asunto, ¿Quién tiene que ministrar la Palabra? Es el sacerdote, ¿Ah? Y a veces algunos toman la Palabra para ministrarles no siendo sacerdotes sino siendo cerdotes, ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Me perdonan eso,.. no son sacerdotes sino cerdotes hermano, ¿Ah? Y no colocan la Palabra donde debe de ser colocada.

En 22 años no me he desanimado hermano, y digo: Aunque sea en uno está cayendo la Palabra, no sé quién será ese uno pero está cayendo. Por ultimo los que ya se fueron al cielo y los que se han ido al mundo, y los que se han ido a otras iglesias y los que se han ido a otros lugares, digo: "para eso sirvieron nada más"; eso prueba pero que todavía la Simiente esta aquí, eso me prueba que el trabajo no fué en ellos sino que sigo mi trabajo, ¡alguién está captando, alguién se está edificando para llegar hacer morada de Dios en el espíritu!.

En apuros pero no desesperados, !Ja, ja, ja!,[El Pastor se rie] ¿Ah? en apuros pero no desesperados. ¡Tranquilos no más!, Sino funciona, en la próxima va a funcionar, sino funciona en la próxima, en la otra va a funcionar, ¿Me está entendiendo? ¡Amén!. ¡Sigue disparando no más¡ que Dios se encarga de hacer explotar, porque a veces usted quiere disparar y quiere que explote también, ¡No,no,no! Es como cuando usted siembra maíz y al día siguiente quiere cosechar, espere que pudre el grano y pasar por todas las leyes, ¿Me está entendiendo? que tiene que pasar pues mi hermano. Por eso es que no hay desanimo en uno, todavía uno está de pie y está caminando.

Caminando, caminando, para aquel hogar

donde está Jesús,

¡Aja! ¡Tremendo no hermano!

Y en 1 Reyes 8:6 dice:

6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, (En el alma)debajo de las alas de los querubines.

Hoy estamos debajo de las alas de águila,......

En una cueva para esperar

Oh Dios ayúdame Señor

cierra mis ojos y ensordece mis oidos

// para las cosas del mundo

para la popularidad

para cualquier cosa vana

que el mundo pueda ofrecer//

Permiteme quedarme allí Señor               

hasta que escuche esa voz

silenciosa y pequeña.

//Entonces permite a tu siervo venir adelante

montado en alas de un águila// 

Si esto no es escritural, yo no sé que es esto hermano.¿Ah?.

1 Reyes 8:9-11

9 En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, (Ya ven) donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, ¿Qué pasó cuando los sacerdotes salieron del santuario? la nube llenó la casa de Jehová.

Yo quiero ver, yo quiero ver mi trabajo coronado con esa nube, me han.. los profetas falsos, los agoreros y adivinos, los hijos del diablo ya, los chamanes del mensaje, se me han acercado a vaticinarme fracaso, pero el Profeta de Dios no me ha vaticinado fracaso sino: "tu trabajo será coronado de honra y de gloria", ¡Ja, ja,ja! ¡Aleluya!

10 ...la nube llenó la casa de Jehová.

11 los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube;

Ya ve, se acaba el tiempo del hombre. Por eso digo, ¿Tú me puedes mostrar tu trabajo que haz hecho en todo este tiempo? ¿Cúal ha sido tu trabajo? ¿Cuál es tu trabajo? ¿Ah? ¿Me puede mostrar el fruto de su trabajo? ¿Tiene miedo? ¿Se dió cuenta? Por obstruir la obra, por fastidiar, por entretener a los hermanos en cosas, en tonterías, en boberías, en dichos falsos, ¿Eso fué tú trabajo? ¡Cuál fué tu trabajo! O fue adorar a Dios con todo tu corazón, entregarte a El con todo tu corazón, ¿Ah? En buenas y en malas pararte allí, a lado de la Palabra y seguir para adelante, empujar el carrito, ¿Fué ese tu trabajo? ¡Espera que Dios lo va a coronar! Porque tu trabajo tiene un tiempo hermano, mi trabajo tiene un tiempo, los dones terminarán, profecías se acabarán, todo se acabará, todo, todo, todo, todo don se terminará un día, más la Palabra de Dios permanecerá, el cielo y la tierra pasarán pero mi Palabra no pasarán, ¿Y porqué no pasarán?  Porque vendrá la nube sobre ella. Y eso es lo que tenemos aquí.

¿Porqué cree que lo hago con confianza hermano? ¿Porqué cree que el resto de hermano a veces, la misma fuente del infierno y le digo: "Diablo vas a ver, tú no puedes" Y me paró aquí y a veces se levanta un diácono, se levanta el copastor, se levanta fulano, se levanta mengano, se levanta sutano, se levanta uno y quieren mentirme y quieren sacarme, quieren desviarme lo que yo ya leí en sus mentes, ellos quieren decirme y acomodarme: "No es que quise decir esto, quisé decir esto" ¡Mentirosos! No tienen verguenza delante del Señor ¡Averguéncense! Quieren sacarsela como torero, después de traer... ¿Me está entendiendo? Eso que se dá por la espalda ¿cómo se llama?.. ¿así? ¡Ja, ja, ja!

Después de esto dice: "vamos a probar si lo chantajeamos a este", pero como lo ven a uno bién parado allí en medio, tocan la retirada y dicen: "no por acá no, voy a buscar un ladito por donde", Espérate no más, espérate no más; que vas a encontrar un millón de lados , no sólo a mí, a cada creyente de este mensaje. Pero creyente no te desanimes, Dios a pesar de todas las críticas te va a sacar adelante, ¿sabe que? No es el trabajo mío, es el trabajo de Dios sacarte de allí, es el trabajo de Dios traer la Columna y colocárla allí. Yo la vez pasada dije: Proxenetas del mensaje, parásitos del mensaje, vividores del mensaje, estafadores del mensaje, calumniadzores del mensaje; porque estas cintas llegan a muchos lugares, pero si aún tocare a alguién que está aquí ¡averguéncense! como nos avergonzamos cada creyente que metemos la pata hermano, que le fallamos a nuestro Dios averguéncese. 

10 ...La nube llenó la casa de Jehová.

11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube;

Claro pues, cuando la nube llega ya para qué hermano, vamos a danzar,  vamos a gozar  ¿me está entendiendo? ¡Nada más ya hermano! ¡ya para qué! ¿Qué cosas quieres hacer tú, si ya no es tu trabajo ¿ah? 

11 Porque la gloria de Jehova había llenado la casa de Jehová.   1 Reyes 8:9 al 11 ¿Tú qué eres? ¿Tú quién eres?  La casa de Jehová...[El pastor canta]

 

//Soy el tabernáculo de Dios

yo soy la casa del Señor//

Y mi alma es el lugar santísimo

y mi espíritu el lugar santo

y mi cuerpo es el atrio.

¿Está bien así, o no está bien así hermano? ¡Amén! Algo tiene que salir, ¡Ja,ja!.

Vamos al nuevo testamento, en el Nuevo testamento, en Hebreos 9:2-4 dice:

2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así:  En la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

Aquí ya no te hace lugar o lugar eh... atrio, acá solo te nombra el espíritu y el alma,

¿Me está entendiendo?  Acá ya no hay lugar para el lugar atrio. Esto ya está ya... ya para el nuevo testamento esto ya estaba descubierto, que esto estaba condenado. Y que era corazón nuevo y espíritu nuevo nada más. Que la otra cosa nueva te la traía El cuando venía en gloria, tu cuerpo de gloria; ¿Está bien así? ¡Amén!

Dice:

2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así:  En la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo.  (El alma).

4 El cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto (!Ya Ve!) y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, (que había caído del cielo en el tiempo de la santidad) la vara de Aarón que reverdeció (Cuando los sacerdotes tomaron su lugar) y las tablas del pacto.

Una vez más ¿Qué estaba? dice: La Palabra.

Entonces terminando hermano, terminando este pequeño pensamiento "LA GLORIA DE JEHOVÁ SOBRE EL ARCA". Vengo ya no sólo al Antiguo testamento, ahora vengo a Los Sellos, LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS, página 15 párrafo 87 al 89 dice:

Padre, terminando ya, terminando ya. Padre,... ¿como es esa? [El Pastor está pidiendo tocar una Alabanza]... ¿Mi Dios es Real no?, póngale todo el volumen que pueda.

Dice: Padre ahora nos dedicamos nosotros mismos, (¡mire, mire lo que dice!) ahora nos dedicamos nosotros mismos al servicio por medio de la Palabra, con todo lo que está en nuestro ser, ¿Ah? Señor la congregación y toda esta gente se dedica en esta mañana para oír la Palabra, (¿Precioso no?) Y nosotros como ministros, (eso a los predicadores se les estoy diciendo ahorita), nos dedicamos a la predicación de la Palabra, que instemos a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo y reprendiendo con toda paciencia. Va a producir su fruto o revientan; dejen que revienten como sapo.

Sabe que el sapo quería ser como la vaca, la miraba a la vaca cada vez que venía a tomar agua, la miraba tan grande. Y el sapo dice: "quiero ser como la vaca" y  empieza a inflarse hermano, absorber aire ¡Hum, hum! por querer ser del tamaño de la vaca y reventó. ¿Porque no se quedó sapo para toda su vida? sapo era y sapo debió quedarse para toda su vida, y la vaca vaca. El hijo de Dios es hijo de Dios por la eternidad, no necesita aparentar ser hijo de Dios hermano.

Redarguyendo y reprendiendo con toda paciencia, como está escrito, allí en la Piedra Angular desde hace 30 años, Tú dijistes: El tiempo vendrá cuando la gente no oirá la sana Doctrina. 

Hoy ya no se oye la sana Doctrina en el mensaje, hoy se oye un montón de estúpideses, de sandeses, y donde haya un lugarcito donde se oiga la sana Doctrina, va a ser tan atacada por misiles hermano, ¿Entiende? [La Congregación dice:¡Amén!] sin que usted aparezca. Ellos saben que está allá dentro una prescencia..dicen: "Como lo hiciéramos desaparecer  del Perú, para nuestras anchas meter lo que queremos, pero por allá tiene Dios uno, por allá uno, esos... tal por cuales". Porque nosotros no nos mezclamos con esa raza. ¡Oh, eso fué duro Dios! Tú me lo hicistes decir y Tú tienes que respaldar eso, yo no lo quise decir Señor, Tú lo haz dicho.

El tiempo vendrá cuando la gente no oirá la sana Doctrina, sino más bién se amontonará maestros teniendo comezón de oir, !Corre de acá para allá! Están bién con el diablo y con Dios, con los Angeles y con los demonios, quieren quedar bién con todos. Yo para qué quiero quedar bién con el diablo, hermano.

Sino más bién se amontonarán maestros, teniendo comezón de oir y serán apartados de la verdad, ¿allí está, ve? ¿Ah?... Y si son apartados de la verdad, ¿Puede venir sobre ellos la Columna, la Nube de Gloria algún día? ¿Entonces Dios se equivocó? Dios no se equivoca hermano.

Teniendo comezón de oir y serán apartados de la verdad para seguir en pos de fábulas, ¡Fábulas! "Acá me funcionó, yo hice así y me funcionó" Está bién, pero para mí es una  fábula, Yo no lo vi, un animal está hablando. La fábula es donde los animales hablan,  pero esto no es fábula; acá no hablan animales, acá hablan hombres Ordenados por Dios.

Señor al habernos esforzado, por mantener la Palabra ante la gente, al habernos esforzado, por mantener la Palabra a la gente, permite que seamos inspirados, y fortalecidos con un esfuerzo doble Señor, mientras una doble porción del Espíritu es derramada sobre el lugar, que el Espíritu Santo como sucedió en el día de la dedicación del Templo cuando oró Salomón, el Espíritu Santo en la forma de la Columna de Fuego y de la Nube entró por la puerta, hoy que entre en forma de Palabra Señor, que venga en el espíritu de la Palabra Dios y que haga carne dentro de nosotros.

En la forma de la Columna y de la Nube entró por la puerta y dió vuelta por los querubines y entonces entró en el lugar Santo y allí posó. ¡Oh Dios Salomón dijo: "Si tu pueblo estuviera angustiado, en cualquier lugar y mirare a este lugar Santo, yo orare entonces oirás desde el cielo".

Señor que el Espiritu Santo entre en esta noche a todo corazón y a toda alma consagrada reunida aquí. Y la Biblia dice que "la gloria de Dios era tan tremenda que hasta los ministros ni podían ministrar". Y no es un Dios ireal sino real, no podián ministrar por razón de la Gloria de Dios, !Oh Señor Dios!  Permite que esto se repita, para entregarnos ahora mismo a Ti, juntamente con la iglesia, en dedicación para servicio. Está escrito: "Pedid y se os dará". Y Dios es real y lo que nosotros le pidamos El nos va a conceder.

Y si este viaje a Huaraz es algo limpio, pedimos Señor que tu gloria descienda cuando nosotros vayamos. Pedimos Señor que tu gloria permanezca en este lugar, que no permitas  ni Viernes, ni Domingo, predicador que cojas en este lugar atacar a ninguna hermana, atacar a ningún hermano, porque no hay derecho de pararse aqui a insultar a nadie; sino el único derecho que tenemos aquí y el único deber que tenemos de aquí... de pararnos a predicar: es construir el tabernáculo del Dios viviente. Si queremos arreglar algún asunto que sea en privado Señor. Tú eres real, Tú eres mi Dios real, y vamos a decirle que El es real, ¡Aleluya! ¿Están contentos hermanos? ¡Amén!.

[Se escuchan los acordes de la Alabanza: "Mi Dios es Real"].

Si, mi Dios es real, tan real en mi ser... ¡Oh, si Señor!

Hay cosas que yo no comprendo

lugares hay do yo no iré,

pero si sé y es verdad

que mi Dios es real

porque lo siento en mi ser.

Si mi Dios es real

tan real en mi ser,

El me lavó y me llenó

con su poder;

su amor para mí, es amor sin igual

mi Dios es real

porque lo siento en mi ser. 

¡Aleluya! Dios mío gracias, gracias en esta hora Señor. Tú eres real Señor. Unge a tu pueblo, no está acostumbrado a tu unción. Pero Señor que no te teman Señor, que no te teman Señor, porque Señor cuando hay estos cambios. Señor siempre hay un temor en nosotros; a veces no entendemos la prescencia tuya, la prescencia de Dios no reconocida. Pero te reconocemos como nuestro Dios y te ruego que nos ayudes en esta hora, bendito Dios a permanecer fiel a tu Palabra en el nombre del Señor Jesucristo. ¡Amén y Amén!.

¡Bendito sea Dios! Puede tomar su asiento amado hermano.

 

 

 

 

 

LA GLORIA DE JEHOVA SOBRE EL ARCA

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; un día

Miercoles 04 de Febrero del 2004, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú.

http://nido.aguilas.tripod.com/raiz.html

mmarreros@tp.com.pe