LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

La Voz - Las voces

...y vamos a-a orar antes de-de lecturar [leer. Editor] la Bendita y Santa Palabra de nuestro Dios, y para eso vamos a ponernos en pie hermanos. ¿Amén?...Bien... Dice la Palabra de nuestro Dios...O, vamos a orar primero antes de lecturar [leer. Editor].

Amado Dios y Buen Padre, venimos delante de Tu presencia para pedirte primeramente, que en Tu grande misericordia nos perdones todos nuestros errores, nuestras faltas Señor, de hecho o de palabra Señor, de imaginación, de pensamiento o por dicho Señor...

Padre Amado...y que así Padre Eterno vengamos una vez más a la sencillez Bendito Dios de Tu Mensaje Señor para este tiempo, porque la vida Tuya estaba escondido siempre en simplicidad Señor, y así es como lo queremos para nosotros también en esta hora.

Vamos a lecturar Padre, Tu Palabra, vamos a lecturar el Mensaje para este tiempo, y una vez que tomemos esos dos extremos Señor, quisiéramos que Tu nos muestres un centro de todas esas cosas Padre Amado, para que si Tu tardas en venir nosotros sepamos cómo debemos de conducirnos.

Porque Te pedimos estos favores en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Bien hermanos, la Escritura que venimos tomando durante tiempo dice lo siguiente...En el Apocalipsis capítulo 4, versículo primero. Dice:

"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y -y la primera voz que oí, como de trompeta..." como de trompeta.

Muy bien. Hasta allí no más la Escritura. Y tomen asiento hermanos para que -Dios eh...pueda coger estos labios, pueda coger cada sentido, y pueda hablarnos en esta hora. ¿Amén hermanos?.

Tenemos dos servicios, y tal vez si eh...lo podemos hacer esto en dos partes, o tal vez el Señor nos haga avanzar.

Pero voy a tomar el mensaje "La Revelación de Jesucristo". En el mensaje "La Revelación de Jesucristo", la página 506, e-el párrafo 100-párrafo 100, dice lo siguiente: "Esta Puerta estaba en el Cielo..."

Yo creo que ya puedo ir avanzando porque ya hemos mirado hermano, eh, qué es la Puerta ¿verdad?. No sólo hemos mirado qué es la Puerta, también hemos visto eh...cómo es que el...la cosa más patética de esta última edad, cómo es que El está afuera de la Puerta y está tocando ¿no?. Y hemos podido mirar tanto los pastores como puerta y el Espíritu Santo como Puerta, para poder entrar dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Hemos [.....] hemos venido mirando también cómo es que Jesús no era exhibicionista, y mire, y ahora, ahorita que-que digo esto se-se une con lo que he estado diciéndoles primero, que nada de exhibición. ¿Está bien así hermano?.

Sino más bien una vez más eh... mostrémonos siempre sencillos, humildes y dejemos pues que lo que tiene que venir sobre nosotros venga hermano.

Si es de parte de Dios está bien, pero si es de parte de los hombres eh...eso no encontrará lugar en nosotros. ¿Está bien así?. No encontrará lugar en nosotros hermano, ¿ve?, porque Dios, cuando El hace un juicio eso es genuino, veraz, y eso viene a cumplimiento. Pero cuando el hombre juzga según su propio pensamiento, entonces es muy difícil que eso llegue a cumplimiento. La Palabra del Señor es la Verdadera, hermano.

Entonces dice: "Esta Puerta estaba en el Cielo, esa Puerta..." ¿ve?. Dice: "...cuando él miró hacia arriba él vio al Señor Jesús." ¿Está bien así?. Dice: "cuando él miró hacia arriba, `¡esa Puerta!'. "He aquí una Puerta abierta". Usted sabe, la Puerta es el Señor Jesús. Y cuando El regresó en Pentecostés regresó en la forma del Espíritu Santo. Y siendo que regresó en la [....] en la forma del Espíritu Santo una Escritura dice: "Yo estaré con Uds. hasta el fin".

O sea que, ahora estaba en la forma del Espíritu Santo y El sigue siendo la Puerta; ¿pero para qué sigue siendo la Puerta?... Cuando alguien está en la forma física, entonces ¿qué es lo que va a pastorear? algo físico; pero cuando El está en la forma espiritual que...¿cómo es que va a pastorear? en la manera espiritual.

Entonces, para poder entrar a-a este tabernáculo Ud. dice: `Tengo mi pastor. Bueno, es fulano de tal'. Pero para entrar al Cuerpo Místico del Señor Jesucristo tu pastor natural no es el que te hace entrar allí; la Puerta para el Cuerpo Místico es el Espíritu Santo.

Por eso dice cuando él dijo: `[...] Vio una Voz allá. Una Puerta allá en los cielos'. Dice: "Esa Puerta", dice: "Esa Puerta". ¿Están entendiendo eso?.

"...esa Puerta, dice, cuando él miró hacia arriba esa Puerta, él vio al Señor Jesús". Esa es la Puerta. Dice: "Sólo observen la siguiente parte de ella. Esa Puerta, el Señor Jesús." El es esa Puerta.

Entonces dice: "Ahora la escena estaba cambiando". La escena estaba cambiando, porque la primera vez que lo llama, lo llama de la tierra, y él se da vuelta para ver ¿verdad?, la Voz que lo llama ¿y qué es lo que mira? los siete candeleros, las siete edades de la-de la iglesia...Ve a alguien como el Hijo del Hombre allí, vestido en tal manera ¿ve?, caminando en medio de las siete edades y en Su diestra tenía las estrellas, los mensajeros. Entonces ve toda esa escena, pero esa escena que iba a acontecer acá sobre la tierra ¿ve?.

Pero acá en el Apocalipsis 4 cuando vuelve a escuchar la misma Voz, la escena ya cambió, ya no es sobre la tierra, ahora es en los cielos. Había cambiado, había...estaba aconteciendo el arrebatamiento, estaba aconteciendo el rapto, estaban-estaba terminando y había terminado las siete edades de la iglesia. Ya no era asunto terreno, era un asunto mucho más allá.

Entonces ¿les interesa a Uds. ir en el rapto o no les interesa, o-o quieren permanecer acá? Porque hay algunos que nos estamos asegurando como para quedar todavía acá sobre la tierra.

El asunto no es asegurarse hermano, su prestigio ni nada como para quedar acá sobre la tierra, EL ASUNTO ES PERDER TODO PESO DE PECADO QUE NOS DETIENE SOBRE LA TIERRA.

Dice el profeta que llegará un día que la gravitación no nos podrá detener y ¡fiuu! [El hermano Vergaray hace un sonido. Editor] nos iremos. Entonces Ud. sabe, la-la gravedad es un peso de-de-de viento que oprime y nos detiene sobre la tierra. Pero también en lo espiritual dice: El peso del pecado ¿ve?.

Un día será quitado en su totalidad de nosotros...El pecado todavía lo cargamos (esta carne pecaminosa). Pero un día todo esto va a terminar hermanos, ya no habrá ese peso sobre nosotros. Dice que será Ud. tan liviano que la-la-la -la gravedad no lo podrá detener...Ud. podrá salir. ¿Está entendiendo eso o no?.

Vendrá un tiempo de transformación. Ese Cuerpo no puede ser detenido por nada acá, no está bajo juicio acá. Este cuerpo si está bajo juicio acá, pero el otro no.

Por eso es que se puede traspasar paredes, pueden ir a otro lugares cuando quieres sólo con pensarlo, con desearlo puedes estar aquí a mil kilómetros, dondequiera que sea.

Parece una fantasía. Es que le han metido a través de la televisión tanto dibujos animados, tanto... eh... esos cómicos... eh... interplanetarios, tantas cosas, que a la gente...lo cree eso como una fantasía. No es una fantasía-no es una fantasía, es una realidad. Ellos van...han pervertido esa realidad.

Si, es cierto que hay seres con alas, y-y se parecen a nosotros, sino que son alados, son querubines, son arcángeles. Sino que el diablo todas esas cosas las pervierte hermano. Pero sí es cierto, porque el diablo no puede sacar ni una sola cosa sino de la Verdad para pervertirla. ¿Me está entendiendo Ud. esto o no? Muy bien, entonces yo creo que no queremos quedarnos acá, anhelamos el rapto, anhelamos pasar un poco más allá.

Bien, ahora dice: "...la escena está cambiando." Yo quiero decirle algo hermano...En este tiempo `la escena está cambiando'.

Por eso es que pactos humanos están terminando, están dejando de ser, ¿cierto?.

A mi mismo me reclamaban: `¡Ud. dijo que nunca dejaría de amarme!'...`Yo nunca te dejo de amar. Pero está cambiando la escena. Te puedo amar pero no puedo consentir cosas. Tu me puedes amar pero no puedes consentir cosas'. ¿Está entendiendo?.

Mientras la cosa está tapada allí, y tu no lo veas, como que eres consentidor de eso. Pero cuando eso se destapa, cuando eso se llega a ver, ya tu no lo consientes, ya no te vuelves asolapador de eso porque ya se reveló, ya vino a manifestación y Ud. dice: `¡No, un momento!. ¡Yo no puedo [...] seguir...yo no puedo cubrir esto!'; `¡No, pero tu siempre caminaste con él, tu siempre caminaste con ellos...!', `¡Si, pero no se declaraba esas cosas!'.

Y cuando se empieza a declarar esas cosas es un tiempo de cambio, es una nueva etapa. ¿Está entendiendo o no?.

El amor sigue igual hermano, el corazón sigue igual con transparencia, tiene que ser porque es algo genuino en el corazón.

MIRA, SI TU CORAZON ESTA SELLADO CON EL ESPIRITU SANTO, ENTONCES ALLI NO PUEDE ENTRAR RENCOR, ALLI NO PUEDE ENTRAR ODIO, ALLI NO PUEDE ENTRAR MALICIA, ALLI NO PUEDE ENTRAR NINGUNA DE ESAS COSAS. ACA, TU MENTE TE PUEDE VENIR MUCHAS COSAS PERO TU CORAZON NO SE DAÑA HERMANO. ¿Está entendiendo eso verdad?.

"Ahora la escena está cambiando." Todo el escenario está cambiando.

Yo recuerdo que hace tiempo decía: `Si Ud. tiene que esperar el rapto en Llanas [distrito en el centro del país. Editor], o tiene que esperar el rapto en La Paz, nada lo detendrá'. ¡Nada! ni-ni pastores, ni orden de iglesia, ni requisitos, ni nada lo detendrá. Ud. tendrá que irse de esta congregación y aparecer por La Paz, Bolivia, porque allá tiene que encontrar el arrebatamiento. O tal vez en el Ecuador, o tal vez en Chile, o tal vez en Estados Unidos.

Yo no sé dónde Ud. será llamado para la transformación...o tal vez en un hospital, o tal vez bajo-bajo las llantas de un carro.

Si hermano, o en alta mar. Dondequiera que sea que Ud. está llamado para poder de allí ser transformado, ¡nada lo va a detener!. El escenario está cambiando hermanos. Hay cambios en nosotros, hay cambios en los sistemas, todo está transformándose, todo está tomando su lugar. ¿Está bien así o no?.

"Ahora la escena está cambiando". No que nosotros cambiemos la escena. Porque a veces eh...como que hay una idea, hay un pensamiento, como que creemos que nosotros cambiamos las cosas, que nosotros somos tan imprescindibles...que bueno...`ya llegué yo y va a cambiar todo acá'.

No, así no hermano. Más bien tu has llegado por la sencilla razón de que Dios te está cambiando de un lugar a otro. Dios está cambiando tu mente, ¿ve?. Es necesario sí, que estés en cierto lugar, pero es que la escena está cambiando.

Es como nuestros hermanos que se encuentran acá, nuestras hermanas que se encuentran en Lima, hay un cambio para ellos, un nuevo escenario, una nueva manera de hablar, una nueva manera de vivir, una nueva forma de comidas y de tantas cosas, lenguaje y tantas cosas.

Si ellos...Ellos bien pueden experimentar o hay un cambio. ¿Cierto o no?. Y tienen que adecuarse a ese cambio. Nosotros también en lo espiritual hermano, las cosas van avanzando en el Señor y también el diablo está avanzando.

Entonces cada tiempo hay cambios-hay cambio, hay esquinas que doblar, porque se está edificando un edificio. ¿Está bien así o no?. Porque queremos acercarnos a ese momento cuando escuchemos esa Voz: "Sube acá".

Y-y si se dan cuenta él escuchó la Voz "Sube acá", vio la Puerta, ¿a quién vio? vio a Jesús. Llegará ese tiempo que escuchemos el "Sube acá" ¿y veamos a quién en los aires?, veamos al Señor Jesucristo.

Entonces dice: "Ahora la escena está cambiando. Juan ha estado observando a Patmos, y ahora él mira hacia arriba." Primero él miraba a Patmos, todo lo que se iba a desarrollar sobre la tierra.

Patmos era una cárcel romana ¿creen eso o no?. Patmos era un-un lugar donde él era...eran e-enviados dice, mire lo que dice, ve...dice: "Esta serie de visiones de la Revelación de la Persona de Jesucristo, fue dada a Juan mientras él se encontraba desterrado en la Isla de Patmos (¿ve?).

Esta isla pequeña está a treinta millas...de la costa de Asia Menor en el Mar Egeo. Siendo que era muy peñascosa e infestada por serpientes...(¿Y cuánta simiente de serpiente hay sobre la tierra?)...lagartijas y alacranes, tenía muy poco valor comercial; y fue usado por el Imperio Romano como una colonia penal donde confinaban a los criminales más violentos, los prisioneros políticos, etc."

Y esta tierra está lleno de políticos, esta tierra está llena de criminales, esta tierra está lleno de todo. Este es el lugar donde nosotros estamos. Y cuando Pablo estaba viendo primero sobre la tierra, estaba viendo Patmos. Y este es nuestro Patmos para nosotros, confinados bajo el poder político católico romano...a nivel mundial está gobernando.

Entonces cuando él fue llevado a esta isla de Patmos él recibió ¿qué? la Revelación. Entonces cuanto más el poder católico romano está funcionando en el globo terreno -terraqueo, cuanto más está funcionando, mayor es la revelación para la Novia.

Sólo que él fue llevado a la isla de Patmos en el Espíritu, y nosotros tenemos que estar ahora en Patmos, pero en el Espíritu, para que pueda abrirse la visión celestial hermano, sino no se abre. ¿Está bien así o no?.

Ud. sabe, cuando Jonás estuvo en la ballena, lo único por todo lado ¿qué miraba hermano?, las paredes, ¿qué miraba, ve?. Así igual ahora nosotros estamos en este Patmos espiritual hermano, bajo este sistema católico romano.

Entonces dice: "Juan ha estado observando a Patmos..." y nosotros también hemos estado mirando las Siete Edades de la Iglesia, todo lo que ha acontecido y aún todo lo que está aconteciendo ahora. "...y ahora él mira hacia arriba." ¡Tremendo!, ¡ese es el asunto hermano!.

Ya hemos mirado la obra, ya hemos mirado los grupos, ya hemos mirado la doctrina, ya hemos mirado todas esas cosas; todo lo que está pasando aquí sobre la tierra, en los grupos del Mensaje. Entonces nos toca mirar arriba.

Ya nos hemos dado cuenta que nosotros no solucionamos absolutamente NADA. ¿Está bien así o no?. Que simplemente en las manos del Señor somos eh...como una pieza que El mueve para que se cumpla algo. ¡Eso es todo!. Después ¿qué solucionamos? No solucionamos absolutamente nada.

Bueno o malo somos necesarios en el Plan de Dios, pero El es el que mueve los hilos del destino, no nosotros hermano.

Entonces ¿adónde tenemos que mirar hermano?, HACIA ARRIBA, ¿ve?, hacia las cosas celestiales, hacia aquello que tanto anhelamos.

Yo no creo que haya creyentes de este Mensaje que quiera estar sujeto a este sistema hermano. No, yo no...yo creo que lo que queremos es salir de acá.

Por eso yo a veces le digo a mi esposa, a mis hijos: `Luchemos un poquito más-luchemos un poquito más. Posiblemente estas cosas que otros llaman miseria, estas cosas que otros llaman pobreza, para nosotros revestidos de la riqueza espiritual es bastante'. ¡Es bastante hermano!.

Yo-yo...mire...[...] todo trae aflicción hermano. Si Ud. no conoce nada se aflige...`¡No sé nada!', anda afligido. Empieza a adquirir sabiduría, se aflige. Sabe tanto que-que-que se aflige hermano, dice: `¿Ahora qué hago con todo este conocimiento? Soy más responsable'. Entonces ni mucho ni poco, sino debe ser en la medida que Dios nos da. Y en la medida que Dios nos da, debe haber un contentamiento en nuestros corazones.

Yo quiero decirles a-algo hermano. Yo no he visto hasta ahora, y será porque soy de acá de este lugar, y Dios me llamó en este lugar, yo no he visto un pueblo más contento que éste en la manera como vive. Yo a veces los miro hermano, e-en las pequeñas maneras como-como-cómo trabajan, cómo buscan las cosas, cómo viven en esa sencillez, en esa humildad.

Entonces yo me pregunto y digo: `Y-y son felices los hermanos así. Están contentos, e-están a-alabando y adorando a su Dios'. Eso es lo más importante hermano. Porque si nosotros buscamos malas riquezas...yo...Hay gente hermano que si no tiene plata está que revienta por todos los lugares. Es cierto, ¿les ha pasado eso?. Todo nos apesta. Hasta podemos hacer algo malo por conseguirlo, y cuando lo tiene también le apesta todo. Eso es cierto hermano.

Entonces debemos saber vivir, cuando no hay y cuando hay también. ¿Está bien así o no hermano?. Y en todo debemos estar contentos, debemos estar alegres hermano, sabiendo que un tiempo más nos toca de aflicción nada más acá sobre la tierra, y luego se acabó todo hermano. Por eso siempre mirando `hacia arriba'. ¿Está bien así?.

Yo no digo hermano que eso nos vuelva dejados, no, no, no, no, siempre a algo habrá que buscar por allí, pero que sea en el Señor, ¿está bien así hermano?. ¡Conténtese hermano, hermana!, que esto lo haga mucho más feliz todavía, que esto lo contente más todavía hermano, hermana. ¿Está bien así?. Entonces dice: "...y ahora él...ahora él miraba hacia arriba. ¿Por qué?...(mire) ¿Por qué? El ve suceder algo aquí en la tierra". ¿Se da cuenta por qué mira arriba? ¿E-es...por qué es que tenemos que siempre estar volteando la mirada hacia arriba, y cuándo es que realmente la volteamos? Después de mirar algo sobre la tierra. ¿Qué es lo que él había visto acontecer? Las Siete Edades de la Iglesia.

Entonces después que miró todas las Siete Edades de la Iglesia dijo: `Todo se destruyó, todo se corrompió, todo está terminando en catolicismo romano' ¿ve?.

`Está tibio, están tibios, están... siendo ciegos creen que ven. Estando desnudos creen que están vestidos'. `¡Algo está pasando'!, dice, `¡Oh!, todo es el final, ya no hay nada, apenas si queda un pequeño grupito'.

Ya...él ve todo...a Jesús fuera de la iglesia, ve todo. Entonces dice: `lo único que queda después de todos estos acontecimientos es mirar arriba no más ya...'

`...Ya, acá sobre la tierra no hay más qué buscar -ya no hay más qué buscar'. El ya no podía ver más la gloria del Señor aquí sobre la tierra, en el pueblo gentil. Se había acabado, se había terminado.

Si así se lo entregó a Juan, y así se lo entregó a William Branham, así también nos lo entrega a nosotros. Es tiempo que empecemos ya a mirar que esto está corrompido, que este sistema ha llegado a su fin hermano, y es tiempo que miremos hacia arriba. ¿Está bien así?.

Posiblemente el otro año, dentro de dos, cinco, veinte años -Su venida yo no sé- aquel que atrevidamente se mete en el día, la hora, fracasa. Pero yo sé que El viene, entonces mientras El viene hagamos como Ruth, estemos descansados, esperando, y-y en esa etapa pues tratemos los asuntos del Señor, hermano. ¿Está bien así?.

Dice: "...ahora él mira hacia arriba. ¿Por qué mira hacia arriba? El ve suceder algo aquí en la tierra (¿qué es lo que ve suceder?) (estas edades de la iglesia), por todas las Siete Edades de Iglesia, (él lo ve) y luego después...que él terminó de ver las edades de la iglesia, (¡qué tremendo hermano!) después de eso, después de que las edades de la iglesia cesaron, (después de que las i...edades de la iglesia cesaron, y como están cesando, como están llegando a-su-final...¿Qué va a acontecer?) él oyó una Voz."

Y nosotros tenemos que oír esa Voz, ¿cuál Voz?, ¿algo diferente a la Voz que nos llamó al Evangelio? ¡No!, ¡la misma Voz!. La misma Voz. Siempre es y será la misma Voz.

Entonces dice: "...él oyó una Voz. Y él alzó sus ojos hacia el Cielo y vio una Puerta abierta..." Ese es el asunto.

Cuántos de nosotros después de mirar que hemos sido miembros de iglesia, diezmadores, ofrendadores, asistentes a la iglesia, diáconos, síndicos; que nos hemos esforzado en viajar, en predicar y en hacer todo esto...Después de ver todo esto ¿cuántos hemos volteado hacia el cielo, hacia la revelación, cuántos hemos...y estamos mirando la Puerta? ¿cuántos hermano?. ¿Cuántos realmente saben que a -han visto esa Puerta y que han entrado detrás de esa Puerta y que están sellados dentro de esa Puerta?. Esa Puerta es el Espíritu Santo.

Por eso, siendo que el sistema está terminando...todos los sistemas están acabando hermano, ya están en su fin. Siendo que es así -apenas si fracciones de segundos tal vez- entonces Ud. realmente esta diciendo: `Bueno, ¿yo he visto esa Puerta?'. Porque dice: "¿Qué es esa Puerta? ¿Cómo sabe que Ud. lo tiene?" dice, "Mire su vida lo que antes fue y vea lo que es ahora". ¿Es cierto o no hermano?. ¿A mirado eso?.

Para poder mirar la Puerta él le dice: "¿Cómo sabe que Ud. lo tiene?", dice: "Es bien sencillo. Mire lo que Ud. era y qué es ahora".

Y si Ud. encuentra que hay cambio gócese hermano, si Ud. encuentra que Dios está trayendo un poder de transformación a su vida, gócese. Sepa que ya Ud. no es el mismo, que [ya] tal vez no somos lo que debiéramos de ser. En la transformación seremos lo que debemos de ser, totalmente glorificados, cuerpo, espíritu y alma. ¿Está bien así?.

Pero ahora gocémonos en todo esto hermano. Demos la vuelta, y si Ud. dice, si Ud. ha estado meditando y solamente de estas cosas terrenas y en los problemas terrenos, pues ahora piense un poquito más y mire hacia arriba y encuentre esa Puerta, porque solo por allí podrá entrar, no hay otra manera, no hay otra forma. ¿Entiende eso o no?. ¡Aleluya!.

Entonces dice...cuanto...pero la Voz oyó...: "Y él alzó sus ojos hacia el Cielo y vio una Puerta abierta, y la primera Voz sonó como una trompeta. Muy bien, la escena cambió de Patmos al Cielo." Y que Dios cambie eso realmente en nosotros hermano.

Yo les decía a los hermanos allá, y ellos me decían: `Hermano que ya...este...¿cómo va a ser de aquí en adelante...que los trabajos, que la obra, que esto...?' Pero yo quisiera que se pudiera entender o que todos pudiéramos entender.

Pero yo sé que muchos están entendiendo (no creo que uno solo), muchos deben estar entendiendo en la Novia que TODO HA CAMBIADO hermano.

Ya hemos mirado Patmos, ya hemos mirado la historia de la iglesia en esta nación, hemos mirado la historia de la iglesia en Sudamérica, la historia de la iglesia en América a través de los mensajes, la historia de la iglesia en-en este...Inglaterra, en Alemania; y así hemos ido hasta Efeso, hemos [visto] la historia a través de la edades, las Siete Edades de la Iglesia...hemos-hemos visto todo eso.

Muy bien...Dios nos ha concedido, Dios nos está dando la revelación. El que todavía no conoce esas cosas, de todas maneras tiene que llegar a entenderlo, tiene que serle revelado. Y una vez que entra a eso dice: `Bueno, ¿y ahora qué?'.

Todo esto es sobre la tierra, todo es aflicción de espíritu, estas contiendas, estas disensiones, todas estas cosas es aquí sobre la tierra. Son actos sobre la tierra.

Pero ahora qué debo de hacer, ¿quedarme mirando esto? ¿seguir viviendo estas cosas? No, ya no es igual, ahora estoy viendo esa Puerta abierta. Y esa Puerta abierta es por la cual hemos entrado hermano. ¿Cuál es esa Puerta abierta para nosotros? Es el Espíritu Santo.

Y una vez que Ud. entró por esa Puerta abierta, imposible que salga, porque Alguien se ha echado en esa Puerta. Y el que está acostado (eso suena mal para los hermanos), Alguien está acostado allí, está acostado. Y Ese que está acostado allí es el Señor Jesucristo. ¿Está bien así?. ¡El está acostado allí hermano!. Muy bien...

Entonces dice...Imposible que Ud. salga, no puede salir. Como allá en el-en el Arca fue sellada la puerta y Noé se quedó siete días adentro. Así igual es ahora, a través de todas las edades fue sellado y nadie puede entrar ni salir. Nadie. Todo está sellado, todo está concluido, es hora que empecemos a mirar lo alto, hermano. ¿Está bien así?.

"Muy bien, la escena cambió de Patmos al Cielo." Y así no nos vamos a enredar mucho, porque a veces cuando estamos mirando sólo Patmos, sólo el sistema romano metido en la iglesia, metido acá, metido allá...Cierto, es menester mirarlo, es menester verlo, que Dios nos lo muestre, que Dios nos lo revele. Si alguna vez después de eso no podemos entrar todas las cosas [en eso...] hay cambios, hay etapas, hay que aceptar las etapas.

Entonces dice...La misma Voz...Cuando él vio esa Puerta abierta y todo así, entonces había una Voz, dice: "La misma...La Voz era la misma Voz que andaba en los siete candeleros de oro..." ¿Conocen eso en la Biblia? Está en Apocalipsis capítulo 1, ¿cierto?.

Dice: "...la misma Voz, la Voz no cambió. (Siguió siendo la misma) Pero, la Voz, ¿dónde estaba cuando él la oyó la primera vez?."

Vamos a verlo en Apocalipsis capítulo 1:10, creo que es...¿Dónde estaba dice?...10...dice:

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz como de trompeta, (mire) que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio...el primero y el último." El 12: "Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...(Mire dónde estaba la primera vez) y en medio de los siete candeleros de oro, a uno semejante al Hijo del -Hombre..."

Cuando él da la vuelta para ver la Voz, se encuentra con uno semejante al Hijo del Hombre, con cierta clase de vestidura, caminando ¿dónde? en medio de los siete candeleros de oro. ¿Qué son los siete candeleros? Las Siete Edades de la Iglesia.

A través de las Siete Edades de la Iglesia estaba el [....] o alguien como el Hijo del Hombre. Y ese alguien como el Hijo del Hombre le había hablado a él la primera vez sobre la tierra en esta situación.

Dice: "¿Cuántos recuerdan...la primera edad de la Iglesia? Detrás de él. `Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor', Apocalipsis 1:10. Así que...`En el Espíritu'. Si quieren anotar eso...y 13. `Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí como una Voz de trompeta y hacía un estruendo como de muchas aguas'." Es el verso 15, donde dice lo siguiente, verso 15:

"...y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.."

Dice: "y ha-y hacía un estruendo como de muchas aguas. Y cuando me volví para mirar, vi a Uno parado en medio de los siete candeleros de oro."

Dice ¿cómo era Ese que estaba en medio de los siete candeleros de oro? ¿qué tenía ese...Esa Voz cómo era?...La Voz no era cualquiera hermano, la Voz tenía algo. ¿Qué tenía ese algo, dice? La Voz era como ruido de muchas aguas.

Entonces yo quisiera que...quiero que capten esto por favor. Tal vez no sea mucho lo de esta hora, pero quiero que capte esto: "...en medio de los siete candeleros a través de..."... [Corte en cinta. Editor] ... ¿Está bien así?. ¿Pero podríamos profundizar un poquito más quién es ese alguien? Porque es una Voz que lo llama de la tierra. En cambio aquí, cuando él está en Apocalipsis 4, lo llama del Cielo. Pero acá está en la tierra. ¿Está bien así?.

En las edades [Se refiere al libro de las Siete Edades de la Iglesia. Editor] página 53, (en estas `azules', en estas celestes) la página 53 dice lo siguiente: "Su Voz como el ruido de muchas aguas." Ahora capte esto...

Capte esto hermano, para que ya...Tenemos que darnos cuenta qué lugar nos corresponde. ¿Me está entendiendo o no?. Qué lugar nos corresponde, y cuánto tiempo más tenemos que mirar Patmos.

Y cuando nos toca mirar ya la Puerta de arriba, la Puerta abierta, dejar Patmos y mirar aquella cosa y a ver...y-y sentir que realmente...saber que estamos dentro de esa Puerta, (que somos bautizados en el Espíritu Santo y que estamos dentro, que hemos sido sellados y pertenecemos al Cuerpo Místico del Señor Jesucristo) y-y la..y-y saber que esa Voz que nos llamó la primera vez: "¡Hey, date la vuelta! ¡sígueme! ¡sírveme!"...

Ese que nos llamó...y él se dio la vuelta y-y cuando vio -vio a un ser que estaba caminando en medio de los siete candeleros de...y la Voz salía a través de ese ser. Ahora ¿quién era ese ser? ¿Está bien así o no?.

Si, yo sé que bueno, Ud. dice Jesucristo...Bien, pero recuerde era a través de las Siete Edades de la Iglesia y era Patmos...era en el nivel literal. ¿Está entendiendo o no?. Y Jesucristo ya no está (a través de las siete edades de la iglesia), Jesús está arriba, ese cuerpo está intercediendo. ¿Y quién está aquí?, es el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo en Pentecostés ¿dentro de quiénes se ha metido?, dentro de cuerpos humanos.

Muy bien, entonces dice: "Su Voz como el ruido de muchas aguas...Ahora, ¿Qué representan las aguas?..." Si Su Voz es como el ruido de muchas aguas, entonces dice: "¿Qué representan las aguas?" (No es agua, sino AGUAS) ¿Qué representa?...Apocalipsis capítulo 17:15 ¿qué dice hermano?...Véalo en Apocalipsis 17:15, dice lo siguiente:

"...las aguas que has visto (¿qué son?) son pueblos... Bueno...son pueblos, son muchedumbres, son naciones, son lenguas." Mire muchedumbres, pueblos...

La Novia está compuesta de gente de muchas naciones, de...hablan diferentes lenguas, idiomas, ¿es cierto eso o no?...¿Ve? ¿creen eso? ¿cuántos creen?. Hay en Rusia, hubo en Egipto, en Mesopotamia, en el-en...¡Oh hermano!. Griego, Alemán, Italiano, tantos idiomas. La Novia está compuesto a través de las Siete Edades de la Iglesia de gente de diferentes idiomas, lenguas, naciones, pueblos, son...una gran muchedumbre, ¿ve?.

Por eso dice, esa Voz, ¿cómo era esa Voz hermano, que estaba allí, en medio de los siete candeleros?. Esos siete candeleros tenía una Voz, y esa Voz es la que nos llama en la edades. ¿A Ud. lo llamó Jesús en ese cuerpo llamado Jesús, o lo llamó el Señor pero a través de un predicador, a través de una cinta? ¿Está entendiendo esto o no?; pero, ¿era la misma Voz o era diferente voz? Era la misma Voz, es la Voz del Señor hablando a través de hombres.

Entonces dice: "Las aguas que has visto..."

Yo sé hermano que mucha gente dice que esto es mucho atrevimiento, pero hermano ¿sabe qué?, yo quiero mirar las cosas de arriba. Yo estoy-yo...ya hemos visto las cosas de acá abajo, y posiblemente las sigamos viendo porque es necesario, y cuando estén malas poder destruirlas. ¿Me entiende o no?.

Cuando se trata de espíritus poder reprender eso, cuando se trata de ideas poder quitar esas ideas, cuando se trata de razonamiento desechar los razonamientos, ¿está entendiendo eso o no?. ¿Ve?, pero quiero -queremos mirar las cosas de arriba, y yo creo que estas son cosas celestiales. Cualquiera no conoce estas cosas, porque estas cosas no es para cualquiera, no es para cerdos, no es para perros -estas cosas es para hijos de Dios.

Y aunque digan que esto es ser muy intelectual, que esto ser mucho esto, entonces si eso es así que ser mucho -muy intelectual, ¿por qué Dios a un analfabeto le dio todo esto?, ¿para ser intelectual?. William Branham fue un analfabeto, ¿y le dio toda esta revelación para hacerlo intelectual?...

No hermano, es una Revelación. Y si se lo dio a William Branham, tiene que dárselo a la Novia del Señor Jesucristo. Dice el profeta: `No importa que no sepa leer, Dios te puede dar toda esta revelación'. William Branham no sabía leer pero le dio todo esto.

Entonces a algunos que venimos...decimos: `¡De qué vale todo...!'...¡No, no!, ¡cómo que de qué vale, si esta es la Vestidura Palabra!. ¿Está bien así o no?.

Sino el problema es que si a ti no te dio mucho, contentate con lo que te dio, pero no critiques de aquel que le dio más. Y al que le dio más no menosprecie al que tiene menos, porque eso es un equilibrio hermano.

Entonces dice: "...las aguas que has visto son...pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas."

"Su Voz era como el ruido de multitudes hablando." Su Voz. Ahora quiero que capte esto, hermano. Y acá y si-y si hay algo que le falte entonces obténgalo. ¿Me está entendiendo? Trate de sacarle una copia y Ud. lo vuelve a revisar de nuevo.

Entonces dice: "Su Voz era como el ruido de multitudes." Su Voz. No dice las Voces, sino dice `Su Voz era como el ruido de multitudes hablando'. Sólo que estas multitudes no están hablando muchas cosas, están hablando una-misma-cosa.

¿Qué es esto?. Ya cuando vemos esta escena...Mire esta escena misma que vamos a revisar, ya no es acá sobre la tierra, esta escena que estamos mirando ahora -`Su voz como el ruido de muchas aguas'- es después del Arrebatamiento. Y todavía esto nos lleva mucho más allá del Arrebatamiento, después del Milenio.

Si esa Voz que él vio en Apocalipsis 4:1 eso nos lleva después de las edades al Rapto, esta voz de acá es mucho más allá, este ya es en el Juicio del Trono Blanco. ¿Va entendiendo o no? Sigue siendo la misma Voz de Dios.

La Voz que te llamó acá en la tierra, te llamó a través de los predicadores, de los mensajeros...Dios te habló allí, luego terminan las edades, va el Rapto, Dios una vez más utiliza Su Voz y ahora una vez más utiliza Su Voz en muchedumbres allá en el Juicio del Trono Blanco. La misma Voz, en todo momento la misma Voz.

Entonces dice: "Su Voz era como el ruido de multitudes hablando. ¿Qué es esto? (dice el profeta acá en las Edades página 53) Es el juicio. Porque estas son las voces..." aquí cambia, ¿ve?, ¿está entendiendo o no?. Primero dice: Su Voz era como el ruido de multitudes diciendo que es una sola Voz, pero como son muchedumbres, son muchos timbres de voz. ¿Va entendiendo o no?.

Porque yo que fui un predicador acá, los que estuvieron allá en Rusia, si-si- si se les presentara esa voz en el Juicio del Trono, ¿ellos no dirían?: `Yo nunca escuché esa voz en la tierra'.

Pero si escucharan a su predicador ruso, ellos reconocieron: `Oh, este si nos habló'. Reconocerán la voz que les esta...que les habló sobre la tierra. ¿Me está entendiendo o no?.

Es como Ud., un predicador, vamos a decir e...en Irlanda, que ahora...o en-en [...] en Canadá que está predicando, y cuando llega el Juicio del Trono Blanco y empiece a escuchar de esa voz, Ud. no responderá a esa voz, ni se sentirá condenado por esa voz, porque Ud. nunca lo escuchó en esta dimensión.

Pero si por allí escucha esta Voz, reaccionará y dirá: `De esa si sé'`Oh, yo pensé que era la voz del Hno. José'...Pero resulta que era Dios usando esa voz. Entonces era Dios usando muchas voces, pero todas esas voces son la Voz de Dios.

Dice...eh: "Porque estas son las voces de las multitudes de testigos" (voces de multitudes de testigos, ¿ve?). Dice: "...quienes por...(acá está, ¿ve?)...quienes por medio del Espíritu Santo (lo junta, ¿ve?)...quienes por medio del Espíritu Santo en todas las edades han dado testimonio de Cristo y han predicado Su Evangelio". Dice: "...y-y -y han predicado Su Evangelio. Dice: Serán la voz de cada hombre pronunciando juicio en contra del pecador que no hizo caso al aviso. (Ahí está bien claro, ¿verdad hermano?) Las voces de los siete mensajeros se oirán con potencia y claridad. Aquellos predicadores fieles quienes predicaron el poder salvador de Jesús, (nosotros) el bautismo en el Nombre de Jesús, el bautismo y el poder del Espíritu Santo, aquellos que apreciaron y se mantuvieron más con la Palabra que con sus propias vidas (¿ve?) todos ellos fueron la Voz de Jesucristo por medio del Espíritu Santo a través de las edades."

Juan 17:20 dice: "Mas no ruego solamente por éstos, (los que estaban allí, Sus discípulos) sino también por los que han de creer [...] en mí por la palabra de ellos."

¿Y cuál era la palabra de ellos? Era la Palabra que el Espíritu Santo iba a poner en el corazón de ellos para decirle a la gente. ¿Está bien así o no, hermano?.

Dice...A...he pensado: "¿Ha pensado Ud. cuán horroroso será para el hombre que se lo ha llevado la corriente y va [...] irremediablemente hacia la cascada?...(¿Ha pensado Ud. eso...?) Piense ahora en aquel rugido mientras él se acerca a su ruina cierta e inevitable."

Este es el tiempo de oír la Voz, porque allá se oirá en otra manera hermano. Por eso Juan oyó en la manera correcta acá en Patmos, acá...sobre este sistema romano, en este mundo, de tal manera que cuando se abrió la Puerta abierta después del Rapto, él escuchó la misma Voz...

Porque aquel que escucha una voz acá, denominacional, una voz humana, con pensamientos y credos humanos sobre la tierra, nunca podrá reconocer el `Sube acá', ¿me está entendiendo?, porque son dos voces. Pero la Voz de los...de- del mensaje que vino sobre la tierra, es la misma Voz del `Sube acá', y es la misma Voz que será usada allá, en el Juicio del Trono Blanco. ¿ve?.

Pero si uno escucha otra voz acá y cree escuchar el `Sube acá', es imposible. Por eso es que las denominaciones dicen: `Hermano nosotros nos vamos en el rapto'...

Tu no oíste la Voz de Dios, tu oíste la trinidad, tu oíste esto, (estoy hablando del tiempo...de este tiempo) tu oíste estas cosas, por lo tanto esa no es la Voz de Dios. Porque ya hemos visto en las mismas edades que dice que Dios ha...los ha-los ha botado, los ha vomitado de Su boca, ellos ya no son más la boca de Dios, ellos ya no son más la Voz de Dios.

Entonces si Ud. escucha esos sistemas, Ud. no está oyendo la Voz de Dios y no puede oír la Voz del `Sube acá'.

Por eso dice, Juan, la misma Voz que oyó sobre Patmos, ahora lo oyó en-en el cielo. Y esa Voz dice, esa Puerta que él vio es Jesucristo. ¿Está bien así o no hermano?...Muy bien.

Dice: "Así es exactamente como viene el día del juicio, como el rugido de las voces...de las voces le condenará a Ud. por no haber hecho caso al aviso hasta que fue demasiado tarde. Tenga cuidado ahora mismo, porque en este momento sus pensamientos están registrados en el Cielo." ¡Oh hermano, dejemos de mentir, dejemos de ser hipócritas acá!...`No hermanito, yo no hermano, no...qué va a pensar eso de mi...' Pero sus pensamientos se están registrando allí.

Pues yo digo, qué pena es estar [mirando] sobre la tierra nada más, el prestigio sobre la tierra, ¿ve?, la reputación sobre la tierra ¿ve?, sin saber que aunque tu trates de aparentar que estas bien y que no hiciste lo [malo], sin embargo Dios tiene registrado todas las cosas. Debemos arreglar todas nuestras cosas, para poder matar los -las-las voces indebidas y los actos indebidos allí, [hermano], y no nos alcance en el juicio. ¿Está bien así?.

Entonces: "Tenga cuidado ahora mismo...Allí sus pensamientos...Allá donde se están registrando en los Cielos, hablan más fuerte que sus palabras.

Como el fariseo que clamaba de labios, pero no escuchando al Señor, su corazón llegó a ser vil y corrompido hasta que fue demasiado tarde. Aun ahora puede ser que esta sea su última oportunidad para escuchar la Palabra y recibirla para Vida Eterna. Será demasiado tarde cuando Ud. se aproxime al rugido de la muchedumbre de voces de juicio y perdición."

¿Dónde quiere estar escuchando las voces?...Tres voces les...Tres-tres escenas le estoy pintando: Una sobre la tierra, otra la Puerta Abierta y hay una Voz, y otra en el Juicio del Trono. ¿Dónde quiere escuchar la Voz?.

¿Ud. quiere escuchar la Voz acá sobre la tierra, la Puerta Abierta, allí esa Voz, o ser la voz o escuchar la Voz en el Juicio del Trono Blanco? ¿Qué quiere hermano?...Ser la Voz allá. Y para ser la Voz allá primero tenemos que oír la Voz acá, y después de oír la Voz acá nos convertimos también en-en depósito del Espíritu Santo y nos convertimos en la Voz de El. Tanto que podremos escuchar el `Sube acá' y podremos ser la Voz allá, pero si no es así, hermano, allá escucharemos la voz de la muchedumbre. ¿Está bien así?.

Dice: "Ahora, dice, puede que esta sea su última oportunidad para escuchar la Palabra y recibirla para Vida Eterna. Será demasiado tarde cuando Ud. se aproxime al rugido de la muchedumbre de voces de juicio y perdición.

Pero ¿ha notado Ud. también cuán dulce y reposable puede ser el sonido del agua?."

Dice, cuando Ud. se echa allí, hermano, en un riachuelo y el agua empieza ¡sss!...Yo tengo una cinta allí donde se escucha el ruido del agua, hermano, y realmente que es relajante. Es relajante hermano.

Por eso cuánta gente tiene impaciencia cuando escucha las voces de los predicadores, cuánta gente se siente incómoda dice: `¡Ya estoy fastidiado con este predicador!'...Si tu te fastidias aquí, no te reposa la enseñanza acá, cómo será allá hermano. Porque esta misma voz volverás a escuchar.

Yo siempre les he dicho, si es otra la voz que Ud. tiene que oír, Dios se lo llevará de acá para que Ud. escuche la voz y ya la escuche allá. Pero también la parte que escuchó acá, Ud. la reconocerá. ¿Está bien así o no?.

Dice: "A mi me gusta pescar, y me encanta hallar un lugar donde se oye el murmullo quieto de las aguas. Allí puedo acostarme y escuchar al agua apaciguando mi corazón con paz, gozo y contentamiento."

¿Y qué si para ti lo que estás oyendo ya no es paz, gozo y contentamiento? ¿qué es eso hermano?...Por eso es que tu siempre tienes que tratar de oír la Voz de Dios para que tengas paz, gozo y contentamiento. ¿Está bien así hermano?.

"[...] ¡Cuánto gozo tengo por estar anclado en el puerto de reposo donde la Voz del Señor habla paz, como lo ha declarado la Palabra de las aguas de separación! ¡Cuán agradecidos deberíamos de estar al oír Su Voz de amor y ternura, dirección y protección!"

¿Cómo? ¿cómo-cómo oimos Su Voz?. Voz de amor (uno), y el amor es correctivo, el amor es selectivo, no es alcahuete, ¿ve?.

Dice: "...al oír Su Voz de amor y ternura (tierno), dirección (que dirige) y [...] y te da protección (te protege esa Voz).

Y algún día oiremos aquella misma dulce Voz hablarnos, no en juicio, sino en bienvenida..."

También hay esa Voz cuando El te dice: `Bienvenido siervo, ya todo ha terminado'. ¿Quieren oír eso o no?, no sólo `Sube acá' sino cuando estamos en la Cena de las Bodas del Cordero, cuando las lágrimas caen, que El pueda venir a enjugar esas lágrimas y decir: `Ya no llores más, todo ha terminado, buen siervo'. ¡Oh hermano!.

Por eso cuanto más me envuelvo en estas cosas, me siento mejor hermano. La gente puede pensar que uno pierde el tiempo, yo no pierdo el tiempo hermano, yo me siento muy contento hermano.

Por dondequiera que voy quiero siempre ser un embajador de Cristo, y cuando falle le digo: `Dios perdóname, no tomes en cuenta estas cosas Señor, no tomes en cuenta mis debilidades, no tomes en cuenta mis fracasos Señor, cúbreme con Tu sangre preciosa'. ¿Está bien así o no hermano?. Muy bien.

Entonces dice...Han sido perdonados, dice...aquella Voz: "Y algún día oiremos aquella misma dulce Voz hablarnos, no en juicio, sino en bienvenida...(en bienvenida) porque nuestros pecados han sido perdonados por Su sangre, nuestras vidas han sido llenas del Espíritu, y nuestro andar estaba en la Palabra.

¿Qué podría ser más precioso que oír las multitudes de voces de bienvenida y estar rodeado por las multitudes que han creído para Vida Eterna?."

Si Ud. parte de acá, como dijo el profeta, `Hermano, mi precioso Hermano Branham'...¡Millones!. Si partimos de esta tierra ¿no nos gustaría oír eso hermanos?. Otra Voz...Mire, cinco escenas, voces por todos lados. ¿Qué voz quiere oír Ud. hermano?, o aquella de la quinta dimensión donde era unos gritos y unos alaridos. ¿Ah?, O la de muchedumbres en el Juicio del Trono.

Hermano todo es secuencial, la misma Voz será siempre. ¿Está bien así?.

"¿...y estar rodeado por las multitudes que han creído para Vida Eterna? Oh, no hay nada como eso. Mi oración es que Ud. oiga Su Voz y que no vaya a endurecer su corazón, sino que lo reciba como Su Rey.

Oh, si Ud. solamente lo viera. Pero fueron las aguas que destruyeron al mundo, las mismas que salvaron a Noé...(¿ve?) y también salvaron a la tierra entera para Noé. Escuche Su Voz, la voz de Sus siervos..."

Acá declara la cosa. Las mismas aguas que destruyeron...que salvaron a Noé, destruyeron a los otros -a esa generación- y-y destruyeron a los otros y salvaron la tierra para Noé. ¡Qué tremendo!.

Y ahora dice...mire lo que dice...dice: "Escuche Su Voz..." ¿Cómo la va a escuchar ahora hermano? ¿cómo?...Dice: "...la voz de Sus siervos, (Eso es lo que tiene que oír) mientras los llama a arrepentimiento y a Vida." ¿Está bien así? ¿Se puede entender esto, verdad hermanos?. Yo creo que es el Señor dándonos la revelación hermanos.

Por eso regresando a-a acá esto de la Revelación...libro La Revelación de Jesucristo, dice...yo...: "Si-si quieren anotar eso, Apocalipsis 1:10 y 13. `Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí como una Voz de trompeta y hacía un estruendo como de muchas aguas. Y cuando me volví para mirar, vi a Uno parado en medio de los siete candeleros de oro'."

¿Qué vio él, dice? A Uno parado en medio de los siete candeleros de oro; ¿y qué tenía ese Uno parado en medio de los siete candeleros de oro, qué tenía? Una Voz como de muchedumbres de muchas aguas; ¿y qué es esa muchedumbre? Es toda la Novia del Señor; ¿y quién estaba parado por lo tanto allí hermano? ¿qué era eso que estaba parado allí, y que tenía la Voz como muchedumbre? Era (sobre la tierra) era la Novia del Señor Jesucristo.

Ay, yo sé que se les va a mover la `mollera' a muchos, la [...] ¿cómo se llama esto?...(La molleja es otra hermano)...La mollera acá, en la cabeza, se les va a mover a muchos. Si hermano, pero esa es la Novia la que está parada allí. Cristo en la Novia, hermanos. Aleluya...Gloria al Señor.

Dice...: "Ahora dice, después de que El mostró todos estos misterios (capte esto)...después de que El le mostró todo ese misterio de los siete candeleros de oro..." ¿Cuáles son los siete candeleros de oro? Las siete edades de la iglesia; ¿y quién caminó a -en las siete edades de la iglesia en Su Novia? El Señor Jesucristo -¿en la manera de qué?- del Espíritu Santo. ¿Ya se da cuenta, verdad?.

Dice: "...candeleros de oro (que tenía las siete estrellas..." ¿Cuál era esas siete estrellas? ¿ve? Los siete mensajeros. Dice: "...y una peluca blanca (bueno eso ya es como Juez) puesta, y demás, y pies semejantes al bronce, y ojos como fuego, los símbolos), (eso lo estudiamos un tiempo, y lo vamos a volver a estudiar) entonces oyó la misma Voz..." Después que vio todo eso sobre la tierra, entonces oyó la misma Voz. Después que Dios nos está mostrando muchas cosas de los acontecimientos sobre la tierra en el pasado, en el presente y lo [...] acontecerá en el futuro, ahora tenemos que prepararnos para oír la Voz allá arriba. ¿Entiende eso o no?.

No sólo es conocer todo lo que pasó a través de las edades, todo lo que está pasando hoy sobre la tierra, todo lo que puede pasar para mañana -y sí nos podemos adelantar- porque el Mensaje nos prepara para el mañana, qué va a pasar. Está todo declarado.

No sólo es saber lo que pasó ayer, hoy, lo que pasará mañana, sino sabiendo todo eso por revelación de parte de Dios, preparémonos para oír la Voz de arriba hermano, el `Sube acá', y la manera de prepararnos para el `Sube acá' es oyendo la voz de Sus siervos acá sobre la tierra. No hay otra manera.

"...entonces oyó la misma Voz (observen), que hablaba desde el Cielo. Y él alzó sus ojos y vio una Puerta abierta. ¿Ve? ¡Oh! ¡Una Puerta abierta en el Cielo!." ¡Qué tremendo!.

Quién iba pensar que oyendo la Voz sobre la tierra, se nos está abriendo la Puerta en el Cielo. Esa misma Voz que está a través de los siervos, esa misma Voz está haciendo que en Ud. se abra la Puerta en los Cielos, y esa Puerta en los Cielos ¿quién es? es el Espíritu Santo, es Jesús hermano. Es entrar.

Una vez que Ud. entra a esta congregación por el llamamiento, en realidad no está entrando Ud. a esta congregación, Ud. está entrando a través de la otra Puerta que es el Espíritu Santo, Ud. ingresa ¿dónde hermano? al Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

¿No es interesante eso?. Eso debería contentarnos hermano, pero todavía el pecado, el peso del pecado que nos asedia, nos tiene sujeto que no nos deja decir ni Amén. Porque si fuéramos libres en todo momento, entonces hermano, podríamos confirmar estas cosas. Ya algún día hermano todo ese peso del pecado tendrá que dejarlo dice, y Ud. será tan liviano que la gravitación no lo podrá detener, Ud. saldrá en el Rapto. Gloria al Señor.

Dice: "¡Una Puerta abierta en el Cielo! ¿Cómo entra uno?..."

"...entonces oyó la misma Voz (observen), que hablaba desde el Cielo. Y él alzó sus ojos y vio una Puerta...¡Oh! ¡Una Puerta abierta en el Cielo! ¿Cómo entra uno? Por Cristo Jesús, esa única Puerta, un Camino, ningún otro camino." ¿Está bien así hermanos?. `Ningún otro camino' dice.

"Muy bien (dice), la misma Voz (dice, la misma Voz, ¿ve?) Dice:...Apocalipsis [...]...1:10 y 13. Deseo que Uds. se fijen, la Voz que él oyó hablarle tenía la claridad de una trompeta. Uds. saben cómo suena una trompeta, da un sonido agudo. ¿Qué significa una trompeta en la Biblia? Guerra. Siempre que Uds. vean sonar una trompeta, en una guerra...(es una...en una guerra) en el tiempo de la Biblia, su sonido significaba una guerra, ya sea una liberación o algo que va a suceder".

"Ahora, él...Después de que terminaron las edades de la iglesia, y todo fue preparado, se preparó el escenario del capítulo 4 aquí, las edades de la iglesia habían terminado. El ya había dejado la tierra, ¿ven Uds.? Recuerden, la Voz que le habló, detrás de él, en los siete candeleros de oro, la obra estaba terminada."

Entonces ya la Voz no se podía oír más entre los gentiles, ¿dónde tenía que ser oída? Allá arriba. "Y ahora esa misma Voz estaba hablando en el Cielo. ¿Qué era? El ya había redimido a Su pueblo." ¿Entiende eso?.

"Su obra terrenal había terminado, (¿ve?) y El estaba en la Gloria, llamando a Juan: `¡Sube acá!' ¡Amén! Eso hace que sienta ganas de gritar en la víspera del Año Nuevo. ¡Oh, hermano! Ahí lo tienen. ¿Ven?, listo, `Sube acá!'."

"¡Guerra!..." Cierto es eso hermano. Cuando Dios suelta una Voz acá sobre la tierra, hay guerra. Por eso es que la gente se alborota, los gallineros se alborotan, se espantan, hermanos, las gallinas cloquean, los gallos empiezan a-a-a `kikiki-kiriki' y tantas cosas. Todos se asustan hermano, porque esa Voz como trompeta eso es lo que crea que [era] una guerra-una guerra espiritual, hermano.

`¡No!, ¡mis miembros que no pasen por acá!'...`Ba-ba-ba Balaam, vale maldecirlo'...¿Cómo pueden [...]...maldecir lo que Dios ha bendecido?. Y eso tiene que pasar con señales. Ahora dicen que no hay señales. Muchos...Yo estoy escuchando cintas de predicadores, dicen: `¡Qué señales ni qué señales!'...

Yo tengo aquí un mensajito, hermano, es este mensajito: "La Base Fundamental de la Fe". ¡Qué mensaje tan tremendo hermano!. Con esto yo creo que esa gente tendrá que llorar de rodillas todos los días de su vida, por haberse ido contra esa parte del mensaje. Espere que llegará el tiempo de poder exponer este mensaje. ¿Está bien así?.

Pero, "¡Guerra!...(Siempre hay una guerra después de todo esto) Este es el escenario de la gran batalla (este); la gente que rechazó el Mensaje de Dios, rechazó el Espíritu Santo, el Mensajero de las siete iglesias."

¿A quién rechazó cuando rechazó el Espíritu Santo? ¿Ah?. ¡Capte esto por favor!.

CUANDO ELLOS RECHAZAN EL ESPIRITU SANTO, LA VOZ DE DIOS, ELLOS ESTAN RECHAZANDO AL MENSAJERO DE LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA.

¿Ud. ama al mensajero de la última edad?, yo amo al Mensajero de las siete edades de la iglesia. Así como amo al mensajero de esta edad, pero yo amo al Mensajero de las siete edades de la iglesia. ¿Y quién es el Mensajero de las siete edades de la iglesia?...

"¡Guerra! Este es el escenario...la gente que rechazó el Mensaje de-de Dios rechazó al Espíritu Santo, el Mensajero de las siete iglesias. Al que había rechazado este Mensaje de Su gracia no le quedó nada, mas el juicio estaba listo; todo el tiempo.

El se está preparando para derramar ahora las plagas sobre la tierra. `Sube acá y Yo te mostraré lo que está a punto de suceder. Pecadores sin Dios, que rechazan a Cristo, yo voy a derramar Mi ira sobre ellos'."

¿Está bien así?. ¿Les gustó esto del Mensajero de las siete- de las siete iglesias?. Eso es lo más importante.

Por eso yo decía: `Qué bueno, el mensajero del siglo...el profeta del siglo veinte, y ¿quién es el profeta del siglo veintiuno?...'

Porque el asunto es del que estaba en el profeta, y el que estaba en el profeta es el Mensajero a las siete edades, y ese es el Espíritu Santo, y esa es la Voz que ha ido llamando a través de todas las edades y ha usado siervos y todo.

Y esa misma Voz Ud. tiene que oír un día `Sube acá', esa misma Voz Ud. oirá `Ya todo ha terminado'. ¿Está entendiendo?.

¡Oh, en mil maneras lo oiremos, pero será la misma dulce, tierna Voz, que un día oímos acá protegiéndonos y dirigiéndonos, guiándonos!. ¿Creen eso?.

¿Pueden ponerse en pie para darle la gracias al Señor?... Amado Padre y Buen Dios... [Fin de la cinta. Editor]

 

LA VOZ - Las Voces

Predicado por el Hno. José Vergaray en el Tabernáculo en la Ciudad de Chimbote. Aproximadamente en Marzo del 2000.