LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

"La Puerta Abierta"

...para eso vamos a inclinar nuestros rostros hermanos, ¿Amén?.

Amado Dios y Buen Padre hemos llegado hasta esta hora tan deseada por nosotros. Cada día Señor, anhelamos tener una comunión perfecta Contigo, Amado Dios. Por eso es que, Padre, por la mañana, por el mediodía, por la noche, a cada instante de nuestra vida Señor, aún cuando dormimos, estamos suplicantes de tener una-una comunión perfecta Contigo Señor.

Pero ahora Padre que se ha presentado una vez más un domingo sobre la tierra para nosotros Señor, y conmemoramos Tu resurrección, estamos a...aquí juntos Señor, diciendo: Padre gracias por habernos dado la vida, gracias por habernos dado la salvación, gracias por Tu misericordia, gracias por la salud, gracias por la economía y gracias por todo lo que nos has concedido Señor mi Dios. Y ahora Padre queremos lecturar Tu Palabra para que Tú nos hables a través de Ella porque Te pedimos estos favores en el dulce nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

San Juan capítulo 10, verso 7, dice la Palabra del Señor:

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas." Yo soy la puerta de las ovejas.

Ahora vamos a Apocalipsis capítulo 4...Apocalipsis el capítulo 4, verso 1, donde dice:

"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo..."

Pueden tomar su asiento hermanos...

`Una Puerta Abierta en el -cielo'. Entonces recordándoles también la Escritura en Corintios, que `por un sólo Espíritu somos bautizados en el Cuerpo de Cristo'. ¿Amén hermanos?. Por un sólo espíritu. Entonces eh...el...Hay un pensamiento en mi corazón en esta mañana, y que Dios pueda desarrollarlo a través de la Palabra del Señor, a través del Mensaje de la hora, y a través de las palabras que pueda poner en nuestros labios en el castellano, en el español que conocemos, para que El pueda realmente darnos lo que nosotros necesitamos en esta mañana hermano.

Hay muchas cosas, pero dentro de ellas hay algo que nosotros debemos de conocer, es que no pertenecemos a grupo alguno. No pertenecemos al grupo de Chimbote, ni al grupo de Ancash, ni al grupo de ningún-de ningún lugar.

Que a donde nosotros debemos de pertenecer realmente es al Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Por eso es que debe de terminar ya en nosotros...Es cierto que tenemos de tener un lugar donde congregarnos, porque la Escritura dice...eh...si...eh...que no...que debemos de estar congregados. No, sin congregar, no. Sino congregados en algún lugar. ¿Verdad hermanos?.

Y el Mensaje nos dice que debemos de tener una congregación donde apoyar la causa y todo lo demás. Muy bien.

Pero ahora quisiera entrar a este tema, cogiendo el mensaje El Buen Pastor. Es un pequeño mensajito. Eh...luego ir a través de otros mensajes más.

En este mensaje El Buen Pastor, en el párrafo 14 dice lo siguiente:

"Volvióles, pues Jesús a decir: `De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas'." Esa es la expresión que está en la Biblia, la que hemos cogido del libro de San Juan 10:7.

Dice, el profeta dice: "Yo siempre me preguntaba (él se hacía una pregunta) cómo El podía ser una puerta y aún ser hombre." Cómo El podía ser a-a la misma vez la puerta y a la misma vez ser un hombre.

Dice: "Eso a mí me intrigaba." Y creo que a cualquiera le intriga, ¿verdad hermano?. Cómo que El siendo hombre es puerta a la vez. Dice: "Eso a mí me intrigaba, pero cuando fui al Medio Oriente, (allá a la India a esos lugares) encontré lo que la Escritura significaba." Esa Escritura tiene un significado, ser `Puerta'.

Entonces dice: "...pero cuando fui al Medio Oriente, encontré lo que la Escritura significaba. Allí...El pastor trae sus ovejas en la noche, y...(dice), y las cuenta, para ver si...para ver si todas están adentro. Si falta una, él no se acuesta hasta que encuentra a esa oveja. (Mire) La pone sobre sus hombros y la trae adentro."

Yo quiero que capte esa palabra. ¿Cuál es la palabra que quiero que capte? es esta palabra, mire hermano...¿Puede repetirla? ADENTRO. Esa es la palabra que quiero que Ud. capte.

Dice: "El pastor trae la oveja...La pone sobre sus hombros y la trae adentro. Entonces, cuando todas están en el redil, el pastor mismo se pone en la entrada del redil. El es la puerta." ¿Qué dice que es el pastor? Dice...el pastor...El es la puerta.

A ver, vamos, vamos a seguir.

Dice: "El es la puerta. No hay otra manera de entrar." ¿Está entendiendo o no? No hay otra manera de entrar. Ahora yo quiero que capte hermano.

Ya le dije al comenzar, una cosa es entrar al Cuerpo del Señor Jesucristo y otra cosa es que Ud. entre a la congregación de Chimbote.

En lo natural esta casa tiene una puerta, ¿verdad?, y como congregación también hay una puerta, un pastor natural. Pero hay otro lugar a donde tenemos que entrar, ¿ve?, es adentro, es al Cuerpo del Señor Jesucristo; y para entrar al Cuerpo del Señor Jesucristo hay otra puerta. ¿Está bien así? Muy bien...Vamos a seguir.

Dice: "Entonces, cuando todas están en el redil, el pastor mismo se pone en la entrada del redil. El es la puerta. No hay otra manera de entrar." Les recuerda esto.

Creo que tiene que recordarles a Uds. esto, que a través de las Siete Edades, Dios está llamando un pueblo para Su nombre de entre los gentiles.

Y el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo está compuesto con los santos llamados desde el tiempo de Efeso, desde el tiempo del libro de los Hechos, hasta nuestros días y aún hasta los días venideros si El todavía sigue llamando. Ese es todo el redil de El.

Y siendo que ese es todo el redil de El y eso forma parte del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, hubo alguien que allá en la Cruz del Calvario El se sentó a la puerta. Hubo alguien que allí El se acostó. Y a...desde el momento que El hizo eso, ya nadie más...El selló esa puerta a través de las Siete Edades.

Así como en el tiempo de Noé. Noé cuando entró al Arca Dios la selló, selló la puerta, y siete días pasó sin que lloviera. Es igual cuando El hizo lo que hizo allá en el-en la Cruz del Calvario, y con eso venció al diablo totalmente hermano, ¿ve?.

Y luego El ascendió y descendió en Pentecostés, y El se puso allí y selló esa puerta a través de Siete Edades. Por eso es que a través de las Edades los únicos que han podido entrar al Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, son aquellos que están predestinados para ese cuerpo.

Hay alguien echado allí en la puerta, hermano. Nadie puede entrar y nadie puede salir sin despertar al que está echado allí. ¿Está entendiendo?.

El se acostó allí y nadie puede entrar, nadie puede salir sino despierta a Ese. Y cuando El despierta para poder salir y llevar a Su pueblo es otro tiempo. Bueno, no quiero entrar a eso todavía.

Dice: "El es la puerta. No hay otra manera de entrar, dice. Nada puede atrapar a esas ovejas a menos que cruce sobre el pastor. Qué cosa tan hermosa saber que cuando somos llevados a Su bendito cuidado" Ese es el asunto. ¿A dónde es que tenemos que ser jalados? A Su bendito cuidado. "El se convierte en la puerta. Muy bien. No hay nada que pueda sucedernos, no importa lo que sea, a menos que el Pastor lo haya permitido."

Nada que pase en la vida de un Elegido...porque un Elegido hermanos, ya está sellado, desde antes de la fundación del mundo él ya está sellado. Solamente tiene que venir el tiempo de la manifestación de ellos. Pero en la mente de Dios ya está sellado.

Entonces toda cosa que le permi...que-que -que le suceda, le acontezca en el mundo o dentro de lo que quiera que sea del sistema o lo que quiera que sea, solamente le es permitido al diablo hacer eso en la vida del Elegido, porque Dios se lo permite.

"No hay nada que pueda sucedernos, no importa lo que sea, a menos que el Pastor lo haya permitido. Si es enfermedad pudiera ser para su corrección, pudiera ser como un testimonio en contra del enemigo. Pudiera ser para la exaltación del Nombre de Cristo. Pero nada puede venir a usted a menos que El permita que eso venga. El es la puerta del corral." Qué tremendo.

Ahora dice: "`Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores' Todos aquellos que han venido (Mire, todos aquellos que han venido) y han tratado de llevarle a usted fuera de Su redil..."

Mire, hay una manera de llevar fuera de Su redil, a la oveja...Para más adelante lo tenemos que captar, lo tenemos que entender, porque yo creo que si somos ovejas de El, si somos hijos de El, Dios tiene que darnos la revelación.

Entonces dice, mire: "Todos aquellos que han venido y han tratado de llevarle a usted fuera de Su redil, son robadores malos. Pero ellos no pueden atraparlo. A mi, me gusta decir eso. Nada puede molestarlo si-si está en el redil de Dios, porque El es la puerta, y no hay ningún otro camino para entrar. Todo tiene que ser permitido por El." Pero recuerde, que hay salteadores, ¿está bien así?. Recuerde dice...

Dice: "Cuando el dueño de las ovejas necesita un pastor..."

Vamos a bajar un poco a la tierra, porque las ovejas están vestidas de carne humana, están acá sobre la tierra.

Entonces El llama pues eh-eh en un país llama creyentes, en otro país llama creyentes. Ahora dentro de los países en ciudades llama creyentes, en pueblos llama creyentes, en aldeas llama creyentes, y si El los llama -el Gran Pastor los llama- entonces El tiene que tener pastores. ¿Ve?.

Entonces dice: "Cuando el dueño de las ovejas necesita un pastor, ¿ve?, él busca y contrata el mejor que él puede hallar." Eso es lo que es un pastor en lo natural, simplemente es un contratado por el Señor, ¿para qué?, para...porque Dios ama a Sus ovejas.

El Pastor, cuando El los llama los contrata dice: "El...debe ser entrenado especialmente para saber cómo cuidar las ovejas." ¿Ve?, él debe saber cómo cuidar las ovejas. Dice: "El debe conocer la clase de comida correcta..." Eso es lo que tiene que ser. Un pastor hermano, no es cualquiera.

Cuando Dios escoge a un hombre para pastorear, lo escoge, lo entrena ¿ve?, y lo entrena ¿en qué? en el conocimiento de la comida correcta, ¿ve?.

Dice: "El debe conocer la clase de comida correcta para que ellas coman..." Ellas no pueden comer cualquier cosa, ¿ve?, "...por una cosa, porque hay mucha comida que es dañina para las ovejas."

¿Se da cuenta lo que han-lo que han hecho los que han venido antes? Los que han venido antes, o los que vienen antes conforme dice la Escritura, ¿qué es lo [.......] hermano? Han cambiado la doctrina, ¿ve?, han aumentado, han quitado.

Por eso es que dentro del pueblo del Señor hay gente que se va detrás de un ismo, hay gente que se va detrás de un legalismo, hay gente que se va detrás de tantas ideas sacadas de este propio Mensaje. ¿Ve? Eso es cierto, eso no-eso no es una mentira, lo podemos palpar. Por eso es que han venido con tanta doctrina.

Yo ayer estaba conversando con un hermano y diciendo: `Si Uds. no van a poder soportar el mensaje que nosotros estamos predicando, yo les rogaría que se queden en casa'.

Porque nosotros no vamos a detener este Mensaje, hermano, ¿ve?, Nosotros tenemos que responder por lo que Dios nos ha dado.

Entonces aquí han traído hermano, tantas doctrinas erradas, han metido en esta nación, en este país, y les han dado de comer a las ovejas tantas cosas dañinas ¿ve? y los han llevado por tantas cosas anatemas. No son doctrinas correctas, son doctrinas anatemas.

Y una vez, dice el profeta, que les hacen comer la `hierba loca', se vuelven indomables. Y es difícil hacer algo con esta gente, dice el profeta. ¿Está entendiendo o no?. Pero él dice `El tiene cuidado-El tiene cuidado de Sus ovejas'. ¿Está bien así? ¿Podemos avanzar? Muy bien.

Entonces dice: "...El sabe lo que la oveja necesita. ¿Sabe usted lo que es la comida de ovejas?...dice, la comida de ovejas "Es la Palabra de Dios." "No sólo de pan vivirá el hombre...(dice, ¿verdad?) las ovejas no vivirán únicamente por pan, (eso es Mateo 4:4) sino por cada Palabra que sale de la boca de Dios'."

¿Está bien así?, cada Palabra que sale de la boca de Dios.

Ahora dice: "Las ovejas de Dios son alimentadas por la Palabra de Dios. El Espíritu Santo en usted...(mire, el Espíritu Santo en usted) el cual lo hizo a usted oveja, (¿quién es el que le hace a usted oveja, es el Espíritu Santo de Dios) lo alimenta solamente en la Palabra." No hay otra manera de alimento para las ovejas. El único alimento es la Palabra.

Ahora tiene que ser la Palabra genuina, tiene que ser ASI DICE EL SEÑOR. No puede ser quitándole, no puede ser agregándole porque a...e...Romanos dice que `si un ángel del cielo, ¿ve?, os predicare una doctrina diferente, un evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea maldito'. Es anatema.

Nosotros no podemos bendecir lo que Dios ha maldecido, y nadie puede maldecir lo que Dios ha bendecido.

La gente en cuanto trata de maldecir estas reuniones, sólo están recibiendo maldiciones ellos, porque esto es un mandamiento de Dios. Y si esto es un mandamiento de Dios es algo bendito.

Pero la gente critica estas reuniones, la gente maldice estas reuniones, la gente dice que esto es del diablo tal vez por algunas actitudes carnales de alguno o de otro.

Pero en cuanto ellos están maldiciendo lo que Dios ha bendecido, entonces `maldito el que maldijere a-a -a Israel, maldito el que maldijere Sus hijos, bendito el que bendijere Sus hijos'.

Oiga hermano, Dios lo ha dicho, y si Dios lo ha dicho entonces Dios va a respaldar eso, Dios va a cuidar todas esas cosas. El cuidado, el gran cuidado lo tiene el Señor, hermano. ¿Creen eso o no?.

Entonces, ¿cuál es el alimento de oveja? Es la Palabra de Dios. Traédles una Escritura contraria a eso, traédles un anatema no es realmente estar bendiciendo al pueblo del Señor.

Y si El contrata a un pastor, lo entrena, tiene que entrenarlo en el conti...conocimiento de la Palabra genuina.

Por eso que el requisito de Efesios 4:11 es `El mismo constituyó'. Pero hay algunos que no son constituidos por Dios. Entonces cuando Dios no los constituye, por eso que no pueden alimentar al pueblo con la Palabra de Dios, y le dan cualquier cosa, cualquier calmante, cualquier `aspirina', cualquier cosa le están dando al pueblo.

Pero no por siempre el pueblo seguirá en esa manera, porque Dios tiene una manera de obrar.

Dice...el Espíritu, dice: "Las ovejas de Dios son alimentadas por la Palabra de Dios. El Espíritu Santo en usted el cual lo hizo a usted oveja, lo alimenta solamente en la Palabra. Otra cosa es que usted les de a ellas fuera de la Palabra...¿ve?.

Dice: "Otra cosa es que usted les de a ellas fuera de la Palabra, lo pondrán a un lado, a menos que estén muy hambrientas por la comida." Si Ud. les da fuera de la Palabra, dice, `lo pondrán a Ud. a un lado'.

La oveja sabe hermano cuándo es la Bendita y Santa Palabra de Dios. La oveja empie...tiene discernimiento, por eso es que yo les decía: `muchos han buscado las ovejas sólo porque no tienen en-en manera física cómo defenderse'.

La cabra tiene por los cuernos, no...lo...el caballo tiene pues el casco para poder patear, ¿no?. Cada uno tiene la manera...El león tiene las garras. Cada uno tiene su manera de defenderse hermano. ¿Ve? Al conejo...tiene una pata más-más -más grande que las otras, para poder saltar y correr rápido y librarse del enemigo. Cada uno tiene algo con qué defenderse.

Pero dice: `A la oveja no se le ha dado nada para defenderse'. Pero en El Evangelismo del Tiempo del Fin dice que cuando ella estaba un poco inquieta, sentía que la muerte estaba alrededor, ¿ve?. ¿Qué es eso de que sentía? La -la-la-la -la oveja tiene discernimiento hermano. Tiene discernimiento de que hay algo que lo está rodeando, hay algo que lo está acechando.

Y cuando ella siente que hay algo que le está acechando y ese discernimiento empieza a-a -a surgir, y a surgir y a surgir, es como que les decía el día viernes...Juan el Bautista estaba cubierto de piel de oveja, pero cuando él habló realmente habló como un profeta. Entonces este es el tiempo.

Cierto, nosotros somos ovejas, pero hay un discernimiento del Espíritu dentro de nosotros que nos dice qué es correcto y qué es incorrecto.

Por eso es que dice...si...Ud. puede darle cualquier cosa, pero tenga cuidado que eh...ellos lo pueden hacer a Ud. a un lado. "Salvo, dice acá, salvo al menos que estén muy hambrientas por la comida genuina, que es la Palabra de Dios. Usted no puede culpar a las ovejas por comer basura, si no le es dada comida de ovejas." No se puede culpar.

Por eso es que durante tiempo eso es lo que estuvieron dándole hermano. ¿Qué es lo que le estuvieron dando? ¡Basura!. Yo no voy a detener ningún golpe que tengo que dar. ¿Está bien así o no?.

Entonces dice: "En el sentido natural, si algo sucede al pastor..." En el sentido natural. ¡Qué tremendo!. Cómo lo saca a una cosa natural.

Estas congregaciones, en tal ciudad, en tal ciudad, en tal ciudad tienen pastores naturales. Ahora, ¿por qué tienen pastores naturales?...

Si nosotros seguimos leyendo este-este mensaje, al final dice que hay pastores de cerdos, hay pastores de caballos, hay...

Dice: "`¿Qué, pastor no solamente es pastor de ovejas?' dice... `No, pastor no es solamente pastor de ovejas' dice, `¿Qué es un pastor entonces?' dice...`Un pastor no es solamente un pastor para ovejas' yo dije. El dijo: `No, un pastor quiere decir un alimentador'.

Le dije: `las ovejas, las chivas, las mulas y todo así lo demás están comiendo del mismo pasto'.

El dijo: `Si eso es cierto, pero la forma-la forma de decir qué es lo que le pertenece, es cuando viene la noche.

El pastor hace un llamado y cada oveja en el campo vendrá a él. El toma esas ovejas y las mete en el corral y se acuesta en la puerta. Ahora, las mulas, el ganado y las chivas se quedarán en el campo'.

Le dije: "Perdone Oh Hno., quiero hablar una palabras a Mi Pastor ahora mismo'." ¡Mire hermano!.

Dice: "No me importa ser un gran teólogo, o tener algún título o grado, o ser una gran persona. Todo lo que yo deseo es ser una oveja humilde. Cuando la noche comience yo quiero que me llame adentro. Puede haber mulas, cabras y demás comiendo la misma comida, pero un pastor mete únicamente su rebaño en el tiempo de la noche."

Por eso en lo natural -si- hay pastores hermano, y hay congregaciones, pero recuerde, las congregaciones tienen tres clases de creyentes: tienen incrédulos, tienen manufacturados y tienen creyentes verdaderos.

Pero cuando ya es el tiempo de la noche, entonces ¿qué es lo que pasa cuando ya están dentro de la manada?, el Gran Pastor -el Espíritu Santo, la Puerta- está abierta y El empieza a llamar a través de Justificación correcta, Santificación correcta y Bautismo del Espíritu Santo.

Ahora, cuando llegan al Bautismo del Espíritu Santo están dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, ya no de la congregación de Chimbote ni de la congregación de tal ciudad, sino dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Eso es porque Dios lo llamó un poco más adentro hermano.

Pero no todos responden en una congregación a ese llamado ha...a está...a entrar dentro del Cuerpo Místico...dice las cabras, las mulas, las chivas se quedan afuera en el campo. Se [...]...Se quedan en el mundo. ¿Está entendiendo esto o no?. Bueno, si no puede conseguir ello...y luego volverlo a escuchar...

Entonces dice...Le pondré, dice...En lo natural, dice, mire: "En el sentido natural, si algo sucede al pastor, que no pueda él ya más cuidar las ovejas..." Si algo le sucede...

Ud. sabe El lo contrata, El lo entrena, El le da la Palabra, El le da el Mensaje, todo lo demás.

Pero dice...si algo sucede a este pastor, que él ya no pueda más cuidar las ovejas "...es tiempo que el dueño tenga que contratar a alguien para cuidar sus ovejas otra vez." Eso es cierto.

Si yo, ya no puedo cuidar más de algunas ovejas, o de las ovejas, entonces habrá alguien que Dios contrate para cuidar esas ovejas. ¿Ve hermano?. Esas ovejas quieren...¿Cómo-cómo, cuál es el cuidado que se les da? la clase de alimento que Ud. le da hermano.

Oiga, el Mensaje no puede contradecirse. Por eso es que yo me quedo sorprendido con cuántas predicaciones que vengo escuchando ahora de lo que es una oveja.

Una oveja es simplemente...es alguien que Ud. le dice: `¡calla! calla, ¡ponte en pie! ponte en pie, ¡camina! camina'. No, así no es hermano.

Una oveja tiene discernimiento por dentro, sabe cuando le están acechando, y Dios tiene un buen pastor al lado para poder darle el alimento real, genuino. Si no fuera así entonces Dios falló, ¿no?, y Dios no falla hermano. Los que fallamos somos nosotros los hombre. Pero El no falla nunca.

Entonces dice: "...si algo sucede al pastor, que pueda él...que no pueda él ya más cuidar las ovejas, es tiempo que el dueño tenga que contratar a alguien más para cuidar sus ovejas otra vez. El pastor debe ser amable, y debe tener una clase de voz."

Ser amable "y", (coma) y tener una clase de voz.

No sólo ser amable hermano. "Jesús dijo: `Mis ovejas oyen Mi Voz...' ¿Ve? En otras palabras: `Mis ovejas, oyen Mis Palabras, a cualquier otra cosa no seguirán'."

Por eso es que cuando la oveja oye Su Palabra, ella muchas veces no sale hacia otros grupos ni cosas por el estilo, ella simplemente está siguiendo la Voz. ¿Está entendiendo eso o no hermano?. Cada uno tiene que seguir la Voz.

Ahora el timbre de voz que Dios escogió para Ud., tarde que temprano Ud. lo reconocerá. Puede que sea el timbre de voz del herma...de la voz del hermano Medina, puede que sea el timbre de la voz del hermano fulano, sutano, mengano.

Si tiene un llamamiento de pastor, cuando ellos empiecen a hablar, Ud. se sentirá bien con ese timbre de voz. No le parecerá muy áspera, no le parecerá lo uno, lo otro, ¿no?. Porque si a Ud. le parece muy áspera o muy tosco o algo así, es hora que se busque el timbre de voz que Ud. necesita. ¿Ve?. Ese timbre de voz está de acuerdo a la palabra que sale a través del hombre que Dios escogió para Sus ovejas. ¿Estamos así o no hermano? Bien, Gloria a Dios.

Dice: "Así es como Dios tiene un rebaño, también un buen pastor para guiar ese rebaño. Cuán felices deberíamos de ser que somos el rebaño de Dios...dirigidos por el pastor de Dios." Ahora yo quiero ver eso del pastor de Dios.

"¿Por cuánto tiempo será esto?: `Aún un poquito, y el mundo no me verá más, (San Juan 14:19) Empero vosotros me veréis: porque yo vivo, vosotros también viviréis'. El Pastor de -de Dios ha prometido estar con nosotros"

¡Mire!, ¿Qué es lo que dice?: El Pastor de Dios ha prometido estar con nosotros...`Aún un poquito y el mundo no Me verá más'...¿Quién está hablando allí? Jesús el Señor.

Dice: "Empero vosotros me veréis..." ¿El está acá o no está acá? ¿en qué manera está?, en la forma del Espíritu Santo a través de la Palabra revelada para este tiempo. El es el Espíritu Santo.

Entonces ¿qué es lo que dice?...Más vos...eh..."Porque yo vivo, vosotros también viviréis." Dice: "El Pastor de Dios ha prometido estar con nosotros..." ¿Está con nosotros o no?.

El...El pastor es la puerta ¿o no hermano?. Ahora queremos ver quién es el pastor, quién es la puerta.

"El Pastor de Dios ha prometido estar con nosotros, dirigirnos, (¿El...El es el que nos dirige?) alimentarnos, (El es el que nos alimenta) guiarnos, (El es el que nos guía) pastorearnos hasta el fin del mundo."

¡Qué tremendo! Y El ya no está más en un cuerpo humano llamado Jesús, El ahora está en un cuerpo teofánico, El ahora está en el Espíritu Santo de Dios.

Por eso dice: "Nuestro Pastor no es como los pastores terrenos, los cuales pueden ser reemplazados."

Bueno, aquí en Chimbote se puede reemplazar pastor... `Ya no nos agrada', `ya esto, ya lo uno, ya lo otro...'

¿Podremos reemplazar el pastor natural?. El mismo está diciendo, si el pastor ya no puede alimentar a la oveja, es hora de reemplazarlo con otro. ¿Ve? Correcto.

Pero acá cuando estamos viniendo a San Juan 14:19, nos está hablando del Pastor que siempre estaría con nosotros. ¿Y quién es Ese? Es el Espíritu Santo de Dios.

Por eso es que yo creo que una congregación levantada por algún hombre no dura hermano, pero una congregación levantada en el Espíritu Santo entonces no fue el hombre el que lo levantó, fue el Espíritu Santo el que lo levantó.

Y así los vecinos, la política, la justicia, los militares, quienquiera que sea que se levante, no puede destruirla porque no está levantada ni basada en hombres sino en el Espíritu Santo de Dios. ¡Aleluya!

"Nuestro Pastor no es como los pastores terrenos, los cuales pueden ser reem...reemplazados. Nuestro Pastor, el gran Pastor del rebaño puso Su vida por nosotros." ¿Es cierto eso o no hermanos?.

Ahora, quiero entrar acá al Apocalipsis capítulo 4, parte una, ¿que es la puerta al Cuerpo de Cristo? ¿no?. Aquí en esta Escritura que hemos tomado y dice...Y miré...En Apocalipsis 4:1...Capte esto, dice:

"Y Miré, y he aquí una puerta abierta (¿donde?) en el cielo..." (Quiero ver esa puerta abierta en el cielo)...Dice: "Una puerta."

Dice: "¿Qué es la puerta?"...Dice: "Apocalipsis 3:8. En Apocalipsis, el capítulo 3 y el versículo 8: `Yo conozco tus

obras. He aquí, he puesto delante de ti una Puerta abierta'..."

Hemos mirado al pastor, y al final hemos ido por el Pastor Celestial el Señor Jesucristo, y cómo tiene pastores terrenales que El contrata para alimentar a sus ovejas, y si no están bien los cambia. Y también hemos podido llegar a-a -al...este...Libro de San Juan 14...14:19, donde ese Gran Pastor sigue con nosotros, ya no en la forma de Jesús sino en la forma del Espíritu Santo.

Bueno, allí está el pastor, ahora vamos a ver qué es la puerta. ¿No? Entonces dice en Apocalipsis el capítulo 3 y el verso 8 dice:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, (Esa es en la Edad de Filadelfia...) Dice: He puesto...una Puerta abierta, que nadie puede cerrar...¿Ve? ...puede cerrar y nadie puede abrir'. ¡El es la Puerta! (dice), ¡La Puerta! Cristo es la Puerta."

Ahora, ¿Qué es Cristo? Es unción, es Espíritu Santo, el Señor Jesucristo. Señor-Dios Padre, Jesús-Hijo, Cristo-Espíritu Santo.

Dice: "¡La Puerta! Cristo es la Puerta. Dice: ¡El es la Puerta! ¡La Puerta! Cristo es la Puerta. El dijo, en San Juan 10: `Yo soy la Puerta del redil de sus ovejas... muy bien...de la ovejas'."

Dice: "Y en el viejo país, (en el viejo país, en el oriente) Uds. encuentran que un pastor lleva adentro sus ovejas." Ese es el asunto.

¿A dónde los lleva? los lleva ADENTRO, ¿a través de qué hermano? de Justificación, ¿a través de qué? de Santificación, y entonces cuando están para el Bautismo de el Espíritu Santo ¿qué es lo que tiene que haber en esta parte? ¿a-a -a dónde se entra aquí?, se entra al Cuerpo de Cristo. ¿Está bien así?.

Entonces El los lleva adentro, este Pastor los lleva adentro a través de Justificación por la Palabra, Santificación por la Palabra y Bautismo del Espíritu Santo que es entrar al Cuerpo de Cristo. ¿Ve?.

Ahora, vamos acá dice: "Y en el viejo país, Uds. encuentran que un pastor lleva adentro sus ovejas." No sólo las llama acá y les tiene: "Son ovejas del Señor" "No lleguen tarde al servicio", eh..."No hagan esto hermano", "No hagan lo uno"...¡Moralistas! ¡Reformistas!..."¡O hermano, dejen de hacer esto!, ¡Dejen de hacer lo uno! ¡Oh qué tremendo hermanito...!"

Y una voz tan dulce: "¡Hermanos!" "Qué voz tan dulce... Entonces... El pastor tiene una voz tan suave, tan dulce que los hace dormir"

No, no, no, eso no es sólo hermano. Dice...Correcto...El es... Dios llama, el Buen Pastor llama a través de pastores o de...o ministros que utiliza los llama acá a la congregación. Pero cuando llama a la congregación no vienen solamente ovejas, vienen cabras, mulas, chivas, vienen todo...(corte en cinta.Ed.) ...ellos, todos juntos. Dice la...¿No-no estábamos leyendo desde antes, que todas comen del mismo alimento: las chivas, las cabras, las mulas y las ovejas, comen del mismo alimento? Si dice, están comiendo del mismo alimento pero recuerde: cuando viene el tiempo de la noche-cuando viene el tiempo de la noche, allí es donde...cuando El va a jalar a los Suyos al redil.

A...¿Cómo jala? ¿dónde hermano? ¿qué es lo-lo que nos libra de la gran tribulación? ¿qué es lo que nos libra de ese gran tiempo de oscuridad y de la noche cuando venga ese juicio?. ¿Ve? Solamente las ovejas son jalados a través del Bautismo del Espíritu Santo dentro Cuerpo Místico y son arrebatados.

Las cabras y las mulas, dice, se quedan en el campo y ¿qué es el campo? dice el profeta, es el mundo. Se quedan sobre esta tierra a pasar gran tribulación. ¿Está bien así o no hermano? Bueno.

Yo no estoy diciendo Ud. es cabra, Ud. es mula, Ud. es oveja; Dios el que sabe quién es cabra, quién es mula, quién es oveja, quién es águila.

Entonces dice: "Y en el...sus ovejas. Después que las cuenta (dice) y ve que todas están adentro..." ¿El tiene contadas Sus ovejas o no? En...¿El tiene o no tiene? ¿El las contó o no las contó? ¿cuándo las contó hermano?. Por eso es que cuando El las contó, El vino, hizo la obra, redimió todas Sus ovejas, dice, se acostó allí a la puerta. El se acostó allí a la puerta. Nadie puede entrar nadie puede salir, salvo que El los deje un...: "Bueno, salga, salga un momentito..." Te chapa el diablo allí: "¿Ahora entendiste?, pasa de nuevo." ¿Entiende eso o no?

Es Dios el que permite las cosas hermano. Ud. no puede confiar en José Vergaray, Ud. no puede confiar en fulano, sutano, mengano, Ud. tiene que confiar en el Amoroso Señor Jesucristo. ¿Está entendiendo eso o no?. Muy bien, vamos más adelante.

Dice: "Después de que las cuenta y ve que todas están adentro, entonces él se acuesta ahí mismo en la puerta. El lobo no puede entrar sin despertarlo..." ¿Está entendiendo eso o no?

Pero entonces cómo-cómo es que eh...primero dejan entrar al lobo dentro, y una vez que el lobo está dentro saca las ovejas, recién se levanta y dice: "¡Oy, qué pasó, el lobo estuvo acá se llevó las ovejas!". Pero si yo soy la puerta, cómo voy a dejar entrar al lobo hermano. Después que las ovejas se salen levantan su voz: "¡Qué pasa! dice, ¡el lobo ha estado acá!"..."Pero si tu eres...¿Tu no dices que eres el pastor? El pastor está a la puerta, el pastor está vigilante, qué clase de alimento se le está dando..." ¿Entiende eso o no hermano?.

¡Cuántas veces hemos venido...hemos visto acá parado gente en este púlpito, trayendo sus doctrinas, una doctrina, otra doctrina!. ¿Cree que pasó por encima?. ¡No pudo pasar, porque se paró acá la unción, el ungimiento, el Espíritu Santo y declaró todas esas doctrinas anatemas!. ¿Ah?.

¿Entonces de dónde dice?: "El pastor está echado, dice, no deje entrar al lobo porque se despierta" Pero un...Ya cuando se la sacan dice: "¡Oy, qué pasó se lo llevó!". ¡Qué bárbaro hermano! Yo no sé en qué tiempo estamos. ¿Ve?. Pero yo si creo que estamos a la puerta de ese gran...

Entonces dice: "El lobo no puede entrar sin despertarlo, (¿Se da cuenta? ¿Ve?) o sus ovejas no pueden salir fuera sin pasar sobre él. Oh, qué seguras se sienten las ovejas porque el pastor se acostó en la puerta."

El asunto es que no salgan del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Posiblemente alguno de Uds. tengan que viajar a cierto lugar, o bueno, como le hablaba ayer al hermano le decía: `Si Uds. pudieran ir a Lima a congregar en cualquier sitio, porque acá yo voy a decir cosas que tal vez no les caiga bien a Uds. ¡Vayan, congreguen hermanos, sean libres, vayan congreguen en cualquier lugar!' ¿Ve?.

Pero el asunto es que no salgan de la Palabra, el asunto es que estén sellados con el Espíritu Santo. Y dondequiera que Uds. están...estarán, Uds. orarán por nosotros, Uds. se acordarán y dirán: `Oh, allá tenemos nuestros preciosos hermanos. Allá están ellos'. Orarán siempre, se acordarán siempre hermano.

¿Por qué? Porque Uds. [no son tantos] pertenecen a un grupo, sino Uds. están dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Entonces dice...Oh, dice, sus ovejas no pueden salir sin pasar fuera..."Oh, qué seguras se sienten las ovejas porque el pastor se acostó en la puerta. Ahora dice: Noé, en el Antiguo Testamento, se paró en la puerta del arca. ¡Oh, escuchen, voy a decir algo! El se paró en la puerta y predicó arrepentimiento..."

Noé un humano, parado allí, ¿qué predicando en la puerta del arca? Arrepentimiento. ¿Y qué es arrepentimiento? ¿a qué parte te trae? Te trae a la Justificación. ¿Está bien así o no hermano?. Mire, vamos a ver el Lugar Atrio, el Lugar Santo, el Lugar Santísimo.

Entonces dice: "El se paró en la puerta y predicó arrepentimiento y justicia a la gente que se reía de él. Y en la misma puerta-y en la misma puerta en que él se paraba, nadie podía entrar en el arca excepto por esa puerta. Sólo había una puerta en el arca."

Pero hasta allí, es arrepentimiento, hasta allí era Noé, hasta allí somos nosotros los humanos, trayendo arrepentimiento a la gente. Dios utilizando a nosotros para que se puedan arrepentir. Ya les dije, mucha gente que viene en el arrepentimiento no todos son genuinos.

Dice: "¡Y sólo hay un Camino! Muy bien, Hermano...?...Sólo hay un Camino que va al Cuerpo de Cristo". Esa es otra cosa.

Cuando Ud. ya está viniendo a través de arrepentimiento, cuando Ud. está viniendo a través de Justificación, de Santificación... Bueno, allá hay alguien que Dios está usando para traerle -El venir a través de él- y justificarlo y todo lo demás. Pero ahora hay otro lugar donde entrar, ya no a esta congregación, sino hay un lugar donde debemos de entrar.

Dice: "Hay sólo un Camino...Sólo hay un Camino que va al Cuerpo de Cristo. ¡Sólo hay una Puerta a la Iglesia del Dios viviente, (¿Cuál es esa-esa Puerta a la Iglesia del Dios viviente, hermanos?) Jesús es la Puerta. (Muy bien) `¡Yo soy la Puerta! Yo soy el Camino, la vía que conduce a la Puerta. Yo soy la Puerta del redil de las ovejas'." Eso es correcto.

Pero ahora dice: "El le dijo a esta edad de la iglesia: `He puesto delante de ti una Puerta abierta'." ¿A qué edad?, ¿a la edad de la Justificación o de la Santificación?. En Filadelfia...no es la edad de la Justificación. Filadelfia es el tiempo de Wesley y esa es la edad de la Santificación.

Pero cuando Noé está parado acá en la edad del arrepentimiento, es la edad de Lutero, cuando él trajo la Justificación. Pero acá algo-algo está ma...más adentro se está jalando a las ovejas, ¿a dónde hermano? Al Cuerpo de Cristo.

Por eso dice: "Ahora, dice...`Pero he puesto, dice...he puesto delante de ti una Puerta abierta'. El le dijo eso a la edad de la iglesia Metodista..." ¿Ve?, ¿A quién le dijo? A la edad de la iglesia Metodista. Y los Metodistas traen Santificación.

Entonces dice: "...ellos se alejaron de Ella, entraron en organización. `Pero he puesto delante de ti una Puerta abierta'. Ahora, después de que ellos habían recibido santificación, El dijo: `Pondré la Puerta abierta'." ¿Qué parece eso? Después que ellos reciben santificación.

Ahora, yo hago la pregunta: Para que Ud. reciba justificación, para que Ud. reciba santificación, ¿Ud. está dentro de algún redil o no? ¿Ud. está dentro de alguna congregación o no?. Tiene que estar.

Y si Ud. está dentro de alguna congregación, ¿tiene un pastor o no tiene un pastor?, tiene que tener un pastor... `El Hno. fulano de tal es mi pastor' `el hermano sulano o sutano de tal es mi pastor' `el hermano mengano es mi pastor' ¿Ve?.

Y mientras eso, Ud. está pasando por etapa de Justificación, Ud. está pasando por etapa de Santificación. Pero acá dice algo, dice: "Una vez que Dios le dio la etapa de la santificación le dijo...El dijo: `Pondré la Puerta abierta'." ¡Pero si ya estamos dentro del redil hermanos! ¿Entiende eso o no entiende?.

Y si Ud. ya está dentro de algún redil, ¿hay una Puerta o no hay una Puerta...En lo natural? ¿Cuál es esa Puerta?, Es el pastor local. Muy bien.

Yo sé que es el pastor local y Ud. lo sabe hermano, pero Ud. entró a Justificación, Ud. entró a Santificación, y ahora dice el profeta: "estando en Santificación El dijo: `Pondré la Puerta abierta'."

Ahora, ¿qué es esa Puerta abierta? ¿ve? ¿qué es-es esa Puerta abierta? Entonces acá lo dice: "`Pondré la Puerta abierta', la cual es el Espíritu Santo." Y ahora, qué me dice de eso.

Bueno, EL SEÑOR JESUCRISTO ES LA PUERTA, El es el Pastor. Los pastores locales son las puertas locales. Yo creo eso con todo mi corazón.

Pero nunca olvide, dentro de una congregación local entran tres clases de creyentes, y dentro de esas tres clases de creyentes comen el mismo alimento y van avanzando. Justificación, avanzan.

El manufacturado también entra en eso. ¿ve?, entran a Santificación. El manufacturado tal vez es el más santificado de todos. El incrédulo ya no está, pero el manufacturado todavía está, pero cuando vienen a la otra etapa entonces ya no es -ya no es tanto el pastor que está allí delante.

Ud. viene, y la puerta para todos Uds. es el pastor, él es la puerta, nadie puede entrar, nadie puede salir, la soberanía de la iglesia, la autoridad suprema es el pastor local. Todo eso está bien...(Corte en cinta.Ed.) ...del Cuerpo del Señor Jesucristo la cosa cambia. Hay un cambio allí, hay una Puerta abierta, ¿CUAL ES ESA PUERTA ABIERTA?, ES EL ESPIRITU SANTO.

Acá hay un cambio hermano. Por eso es que yo digo: `Pastores, ¿qué es lo que vamos a hacer ahora? Nosotros somos las puertas de cada congregación, si, y tenemos que [detener] esta congregación sus...alimentar esta congregación ¿con qué?, con la Palabra.

Pero a quién podemos hacer entrar dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Tal vez podemos aceptar un miembro que viene de otra congregación a esta, a la congregación local. Tal vez puedo decir algún miembro de esta congregación que pueda ir a otra congregación de allá.

Pero el asunto es: `¿Yo soy la Puerta abierta para que se pueda entrar al Cuerpo Místico?', ¡no hermano!. La Puerta abierta para entrar al Cuerpo Místico del Señor Jesucri...de-del Señor Jesucristo, es el Espíritu Santo.

Entonces dice lo siguiente, dice: "El dijo: `Pondré la Puerta abierta', la cual es el Espíritu Santo. `Por un solo Espíritu todos somos', (¿cómo?), `bautizados en un Cuerpo, el cual es Cristo'. El puso ese mensaje delante de la iglesia Metodista (¿que es? santificación) y...se apartaron de El. Ellos llegaron hasta la santificación y rechazaron el Espíritu Santo."

Por eso es que ahora dicen: `Bueno, nosotros somos gente de más testimo...más testimonio'`Nuestra santidad está más probada que los otros'`Dios me guardó de esta caída, de este tropiezo'`Oh, acá hay gente más santa, más pura, más limpia'.

Pero derrepente en la última...a...invitación a la Cena, no quisieron venir esos limpios, pero allí estaba el alimento servido. ¿Qué Le dijo?: "Anda trae a las rameras, a las prostitutas...Trae al borracho, trae al caído, al recaído tráelo, alguien tiene que comer de esto."

¿Ud. cree que la Escritura cambia a la Escritura? ¡No puede cambiar hermano!.

Por eso es que yo no quiero ser un necio contendiendo contra la Palabra del Señor. Yo prefiero mejor correr como un cobarde pero no pararme como un anticristo, hermano, y luchando contra la Palabra del Señor, ¡No!. Es la Palabra nuestro alimento.

Si somos ovejas la Palabra es nuestro alimento, ¿ve?, y Dios tiene que tener algo en nosotros que nos alimente en la manera real.

Pero han venido muchos salteadores hermano. Yo a veces me pregunto ¿cómo es cuando vinieron trayendo anatemas, cómo los recibieron y gritaron `¡Aleluya, Gloria a Dios!', y aún hasta ahora todavía siguen recordando al `viejo marido'?

¡Siguen hermano, con su vieja doctrina!. Hicieron que los hijos, hermano, no vayan al colegio...Está bien que la civilización es del diablo -yo lo predico, todo eso- hicieron que no vayan al colegio; hicieron...quisieron dejar a sus mujeres porque las encontraron cuando no eran vírgenes, por una virgen.

Trajeron tantas doctrinas anticristianas, anatemas, y esos sostuvieron: `¡Aleluya, Amén, Gloria a Dios...!', todas esas cosas la sostuvieron, y cargaron ese peso y todo lo demás.

Cuando les viene la cosa correcta, limpia y transparente no lo quieren sostener, quieren llamarlo a eso anticristo. No hermano, eso no es anticristo, esa es la Palabra pura y la oveja oye la Voz de Dios y sigue tras la Palabra del Señor.

Si uno quiere detenerlo con anatemas, uno quiere detenerlo con presión, uno quiere detenerlo con autoridad humana hermano, pero el asunto es el Espíritu Santo de Dios.

¿Quién que está dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo -vayase a vivir a Rusia, váyase a vivir a la India, váyase a vivir a donde sea- quién que está sellado dentro del Cuerpo del Señor Jesucristo sale fuera del redil? NINGUNO. Dondequiera que se vaya, está dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Lo único que Dios tendrá allí es un pastor humano, es un hombre que El lo llamó para a través de él pastorearlo con la limpia y Santa Palabra de Dios. Eso es todo lo que hará. El tendrá en cualquier nación, en cualquier lugar un hombre contratado como `ovejero', para que cuide de las ovejas, y Dios a través de él cuidar y alimentar esa oveja con la Palabra de Dios. Eso es lo único que se hará.

Pero `¡no!', `¡nosotros queremos tener dueño!'...`¡ser dueño de las ovejas!', `¡nosotros queremos tenerlas aplastadas allí!', ¿ve?. En esa manera no es, eso es Nicolaísmo, eso es Balaamismo, ¿ve?, eso es anticristiano, pero eso no es del Señor. ¡Aleluya!.

Por eso dice: "...y ellos se apartaron de El. Ellos llegaron hasta la santificación y rechazaron el Espíritu Santo. ¿Recuerdan eso? Esa `Puerta abierta'. ¿Cómo entramos en Cristo? (¿cómo entramos?) Por un solo Espíritu, Espíritu Santo, el cual es el Espíritu de Cristo. Nosotros hemos entrado, no por estrecharnos la mano..."

Pero a veces Ud. dice: `No, yo conozco al pastor local' `yo le doy la mano' `yo llevo diezmos, yo llevo ofrendas' `yo esto, lo uno, yo converso con él, como con él'... Está bien, conoces al pastor local, pero el asunto es que conozcas al Pastor Espiritual, hermano, al Pastor real, al Espíritu Santo de Dios, y que El te haya sellado y te haya metido dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, que tu hayas podido ver esa Puerta abierta.

Por eso es que cada pastor local tiene que ungido hermano, inspirado por Dios, meter adentro a las ovejas. Tener el alimento para poder hacerlas llegar adentro a las ovejas: Justificación, Santificación y Bautismo del Espíritu Santo. ¿Está bien así o no hermano?.

Ud. no va a dejar sus congregaciones...Mire, acá hay Nazarenos, hasta hay Bautistas, acá hay de Dios...de la Profecía, acá hay hermanos que han estado en el Cuerpo de Cristo, en los Católicos Romanos, hasta en doctrinas de este Mensaje hermano, hasta en doctrinas anatemas de este Mensaje han estado metidos.

Pero el asunto es coger este grupo de gente y no dejarlos acá en [un] nuevo grupo, sino simplemente tener lo suficiente [de Dios] para poder jalarlo dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. Y no uno sino el Espíritu Santo a través de uno. Porque El es la Puerta hermano.

Yo siempre he dicho: EL DON ES EL ESPIRITU SANTO. Yo no estoy hablando de dones de Efesios 4:11, no estoy ha-blando de dones de-de Corintios, estoy hablando del Dador de todos esos dones. ¿Está bien así hermanos?.

Entonces dice: "El puso ese mensaje delante de la iglesia Metodista y ellos se apartaron de El. Ellos llegaron hasta-hasta la santificación y rechazaron el Espíritu Santo. ¿Recuerdan eso? Esa `Puerta abierta'.

¿Cómo entramos en Cristo? Por un solo Espíritu...Santo, el cual es el Espíritu de Cristo. Nosotros hemos entrado, no por estrecharnos la mano, por...no por un rociamien...rociamiento, sino por -sino por un solo bautismo del Espíritu Santo todos somos bautizados en un Cuerpo y somos hechos participantes de ese Cuerpo. Un bautismo del Espíritu Santo para entrar en esa Puerta." ¿Está bien así hermanos?.

Ahora, yendo ya al final de esta pequeña enseñanza, aquí en-en el mismo Libro de la Revelación de Jesucristo, en la página 498, dice lo siguiente...párrafo 49.

Tomando el mismo capítulo 4:1 de Apocalipsis: "Ahora, esta noche con el capítulo 4, ahora seguimos adelante, Juan le había hablado a la Edad de la Iglesia de Laodicea. (La última Edad) Y, en esta Edad de la Iglesia de Laodicea, fue la edad de la iglesia más echada a perder de todas las demás." La más terrible de todas, es esta Edad.

Dice: "Y hallamos las cosas...(mire) Y hallamos la cosa más patética..." La cosa más terrible, lo hallamos ¿en qué?, en esta Edad. Pero ¿en qué etapa de esta edad?. Porque esta edad empezó ¿en cuánto? en 1906. Ya son 94 años de esta edad...desde 1906.

Entonces como empezó en 1906...Mire en qué parte de esta edad se encuentra la cosa más patética. Dice: "...en la última parte de la Edad...de Laodicea."

Y si hay una última parte, yo creo que este es el final de la última parte. Y si- y si al comienzo de esta última parte fue patético, yo creo que al final de esta última parte mucho más patético todavía.

Entonces dice: "Jesús parado (dice), (la...). Y hallamos la cosa más patética en la última...Edad...de la Edad...de Laodicea: Jesús parado afuera de Su propia iglesia..." ¡Fuera de Su propia iglesia!. Ahora, quiero que capte a dónde voy. "...de donde El había echa...sido echado fuera, tocando a la Puerta, pa...tratando de entrar otra vez." ¡Tocando la Puerta!.

Y Ud. sabe en lo humano, en lo terreno, la `Puerta' son pastores. ¿Creen eso o no?. La Puerta son ministros. Y El de Su propia iglesia ha sido echado y está tocando la Puerta.

Entonces dice: "...está...tocando a la Puerta, tratando de entrar otra vez..." Otra vez, coger esos ministerios para poder hablarle a Su pueblo.

Dice: "¿No es eso pecaminoso? Creo que es una de las Escrituras más patéticas que haya leído alguna vez. Jesús, afuera de Su propia Puerta..." Capte esto: "Jesús afuera de Su propia Puerta".

El levantó ministros, El levantó pastores, El levantó esas puertas y El fue echado fuera hermano. ¡Mire lo que El utilizó hermano!. ¿Está entendiendo eso o no?.

"Jesús, echado afuera de Su propia Puerta, y Su iglesia lo había echado fuera a El, ¿ve?, y El estaba tratando de entrar otra vez sólo para salvarlos. `Cualquiera que abriere...Me permitirá entrar a Mi propia casa, cenaré con él y él conmigo'."

El quiere entrar a Su propia casa, por eso es que esta Puerta ha sido abierta. Y por eso es que toda Puerta de Dios tiene que estar abierta, más aún El-El mismo es la Puerta abierta.

Entonces dice: "¿No es eso-no es eso patético? El Dios del Cielo, echado fuera de Su propia iglesia, por sus credos y denominaciones y la forma en que ellos estaban obrando. Echándolos fuera...echándolo a El fuera de la iglesia, aceptando sus credos."

Ahora capte esto..."Es la mismísima cosa como...fue en el día en que Jesús fue crucificado."

Esta parte de la cual estamos hablando que El ha sido echado fuera de la iglesia, y El está tocando Su-Su propia Puerta, dice: "Jesús echado afuera de Su propia Puerta".

Sus propios ministros le han dado la espalda, Su propio grupo ministerial lo ha dado la espalda hermano, ¿ve?. Por eso dice...Mire lo que dice: "Es la mismísima cosa como...fue en el día en que Jesús fue crucificado". ¿Qué pasó?...Dice: "Y eso fue cuando ellos aceptaron a Barrabás, un asesino..."

POR ESO ES QUE YO ME QUEDO SORPRENDIDO QUE TODAVIA SIGAN AMANDO A AQUELLOS ESPIRITUS QUE VINIERON Y DESTRUYERON LA OBRA EN ESTA NACION. ¿COMO PUEDE SER POSIBLE HERMANO, QUE UNO TODAVIA SIGA CON ESE ESPIRITU DE BARRABAS, DE ASESINO?...

Bueno, yo converso hermano con esta gente, con estos ministros, todavía siguen sosteniendo sus viejos anatemas, sus viejos credos, sus viejas denominaciones metidas dentro de este Mensaje. Pero ha llegado el tiempo hermano, en el cual Dios tiene una Puerta abierta, y a través de esa Puerta abierta que es el Espíritu Santo de Dios, está jalando a gente dentro del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. El resto podrá quedarse en el mundo, podrá quedarse en el campo hermano, pero hay un pueblo especial que será jalado dentro.

Dice: "Esa...Es la mismísima cosa como...fue en el día en que Jesús fue crucificado. Y eso fue cuando ellos aceptaron a Barrabás, un asesino, y crucificaron a Jesús." Ahora están haciendo lo mismo. ¿Para qué lo crucificaron a Jesús? Para callarlo. ¿Pero Lo pudieron callar? No Lo pudieron callar porque el Mensaje sigue para adelante, ¿ve?. Dice: "Soltaron a [........]...Soltaron a un asesino entre ellos, que se probó que era `un asesino'..."

Ahora a través de todos los tiempos, de todos los años que hemos vivido en este Mensaje, se ha probado que en aquel tiempo [.......] aceptaron a Barrabás.

Salteadores vinieron antes, dice. Antes que El llegue vinieron salteadores. ¿Y qué es lo que hicieron de este Mensaje hermano? ¿qué es lo que hicieron de este Mensaje? ¿a dónde es que llevaron a la gente hermano?...¿ve?. ¿No llevaron a violaciones de niños...violaciones de niñas? ¿No llevaron a coger mujeres hermano... a violarlas?...

¡Eso ha sido!...¡Hermano así fue en el Edén y así es ahora!.

Por eso yo estaba conversando hermano, cuando vi...nos vino el Mensaje del Ecuador, ¿qué es lo que nos trajeron?. Y ahora dicen: `¡No, ese hombre estuvo correcto hermano. Ud. debería de aprender a...con él!' ¡A qué! ¿A vivirme con las hermanas?...

¡A qué hermano!...¡Qué cosa tan sucia hermanos! ESE NO ES EL MENSAJE DE DIOS. Pero llega un tiempo hermano, en el cual realmente Dios está jalando a Su pueblo dentro. ¿Creen eso o no creen eso?. Eso fue como en el tiempo de Barrabás, hermano, ¿ve?. Y ellos aceptaron a un asesino y -rechazaron a Jesucristo, El único que les podía dar Vida.

"Y esa el la misma cosa que toda denominación, y la denominación Pentecostal, tienen hoy. Ellos ven que esas denominaciones mueren tan pronto se denominan". "Nunca ha habido una...que se haya denominado y que...haya hecho otra cosa sino morir inmediatamente. Todas las señales...(mire) Todas las señales, maravillas, y dones los dejaron..."

¡Hay saduceos hermano!. Yo estoy escuchando hermano, que dice que tanto se fijan en señales, tanto se fijan que en nubes, tanto se fijan que en -en señales y se...y-y -y les gusta las señales. ¿Cómo no le va a gustar al pueblo de Dios lo sobrenatural, si este Evangelio es sobrenatural hermano? ¿Y cómo no vamos a estar conscientes que las señales siguen y que nosotros no seguimos las señales?.

Por eso yo siempre he dicho: `¡No sólo Fariseos en este Mensaje, también Saduceos!'. Fariseos eran hipócritas, pero los Saduceos no creían en las cosas sobrenaturales, no creían en ángeles ni en nada. Ellos creen en ángeles sólo hasta William Branham, pero no ya en este tiempo. ¡Qué cosa bárbara hermano! ¿ve?. Entonces dice: "...no es algo, dice...señales y dones los dejaron, y todo lo demás, en cuanto se denominaron. Y en vez de aceptar al Señor Jesús para que les diera Vida, ellos se regresaron directamente y soltaron a Barrabás de nuevo entre ellos. ¿No es...algo horrible? Con razón Dios fue echado fuera de Su iglesia, y estaba parado, tocando, en la última edad de la iglesia, tratando de volver a -entrar."

Pero qué bueno que Dios realmente dice...Así dice ¿qué es lo que tiene Dios?...El cuando Su...si...Su-Su..."En el sentido natural, dice, si algo sucede al pastor, que no pueda él ya cuidar más de las ovejas, es tiempo que el dueño tenga que contratar a alguien para cuidar sus ovejas otra vez."

Yo creo que eso se repite y es cíclico hermano, y-y tenemos que aceptarlo.

Cuando ya nos llegue nuestro tiempo de no poder cuidar las ovejas, pues Dios tiene que contratar a alguien para que siga cuidándolo hasta el último momento. ¿Está bien así hermanos?. Y espero realmente que no sólo Ud. haya encontrado la puerta para este tabernáculo, sino haya encontrado la Puerta para el Señor -para el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, y esa Puerta es el Espíritu Santo de Dios.

¿Pueden ponerse en pie para darle las gracias al Señor?...

Amado Dios y Buen Padre, estamos muy agradecidos Señor, en el dulce nombre del Señor Jesucristo, por todas estas cosas que nos haces mirar Señor. Posiblemente Padre Amado, Bendito Dios, hayan muchos espíritus que se resistan a esto, pero no podrán Señor por siempre resistir, porque estando Tu presente Amado Dios, todo mal espíritu sale Señor, y huye de Tu presencia Amado Dios. Y solamente quedamos Señor, delante de Tu presencia Tus hijos, para alabar y glorificar Tu Nombre.

Gracias Padre en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria al Señor Jesucristo!

La Puerta Abierta

Predicado por el hermano José Vergaray en el Tabernáculo de Chimbote. Marzo del 2000. Ancash, Perú.