LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

"La Sangre sobre el Propiciatorio"

...Apocalipsis el capítulo 4...Apocalipsis capítulo 4, verso 5, donde la Palabra del Señor dice lo siguiente, hermanos:

"Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son (las siete)- los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir."

Vamos a inclinar nuestros rostros para orar, hermanos.

Amantísimo Dios y Buen Padre, hemos tomado Tu bendita y santa Palabra...No podemos interpretarla Señor, pero Tú si puedes a través de nosotros hacerlo, Señor mi Dios; y colocarlo en el lugar respectivo en nuestras almas, en nuestros sentidos espirituales, Señor; y controlando nuestro cuerpo Señor. Porque Tu Palabra es viva, es eficaz Señor mi Dios. La Palabra eres Tú mismo Señor y quieres moverte en nosotros, por eso es que me da gusto saber que hay una invitación al corazón Señor, a Tu Persona Padre, y creemos que Tu aceptas esa invitación Padre Eterno. Y no sólo te hemos abierto la puerta del corazón sino te hemos abierto la puerta de todo compartimiento que hay en nuestro corazón para...que Tú gobiernes y reines. Por eso te damos las gracias Señor por las bendiciones que vamos a recibir en esta hora a través de Tú Palabra en el dulce nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Pueden tomar asiento hermanos. Gloria a Dios.

Eh...En el libro...el Apocalipsis eh...Uds. tienen La Revelación de Jesucristo...Los que no tienen...los hermanos pueden pedir. No sé si todavía quedarán, La Revelación de Jesucristo.

En la página 592 de La Revelación de Jesucristo, tomando este versículo el profeta del Señor dice esto, dice:

"¡Oh, yo amo esto!" dice, cuando él está leyendo esto de los relámpagos, truenos y voces delante del trono y todo y-y la –las cosas que ardían allí y todo lo demás. Dice: "¡Oh, yo amo esto!" dijo el profeta...dijo: "¿Y Uds.?...yo siento como que mi saco me queda, Uds. saben...cuando...quiero decir un saco espiritual, por supuesto..." dice, "Uds. saben. Muy bien."

"Del Trono" dice el profeta. "Hablemos de ese Trono ahora por unos cuantos minutos" dice. "Este no era un Trono de misericordia..." Aquel Trono que estaba allí viendo Juan...

Porque Ud. sabe, Juan fue llevado a la isla de Patmos. Y a Juan le fue mostrado muchas cosas.

Cuando le fue mostrado Apocalipsis 2 y 3 le fue mostrado las Edades de la Iglesia, cerca de dos mil años de historia de la iglesia. Pero cuando le es mostrado [....]...Apocalipsis capítulo 1, capítulo 4 del verso 1 en adelante, entonces la escena va a cambiar.

En el capítulo 1 vemos que es el Rapto, pero del 2 en adelante la escena cambia. Ya después del rapto en ese Trono, cuando vemos el verso 5 ya no hay sangre. Cuando vemos el capítulo 5 allí en el Trono sí hay sangre, pero en el capítulo 4 no hay sangre...en el propiciatorio. ¿Ve? entonces...sobre el Trono.

Entonces algo está aconteciendo allí. Por eso es que vamos a basar un poco en esto.

Ya les dije que necesitaba unos seis, siete u ocho cultos para poco a poco po...poder ir estableciendo esta parte doctrinal.

Quiero salir a la Fiesta de los Tabernáculos, y yo creo que Dios nos va a conceder hermanos.

Entonces dice: "Del Trono. Hablemos de este Trono" dice, "...ahora por unos cuantos minutos. Este no era un Trono de misericordia" dice, "el Trono de la misericordia ha terminado".

Después del Rapto ya no hay misericordia, después del Rapto viene el tiempo de la gran tribulación; ya no hay más sangre en el propiciatorio.

Todo esto del propiciatorio y todo lo demás, para los que no conocen, poco a poco vamos a ir dando la Escritura, y Ud. va a ir conociendo las cosas. Por ahora lo que escuche y no entiende, solo guárdalo en tu corazón, y acostúmbrate a venir a los servicios, para que en esa manera puedas ir escuchando e hilando eslabón sobre eslabón la sana doctrina.

Entonces dice: "Esto no era un-un Trono de misericordia" ya más, lo que estaba viendo Juan allí. "...el Trono de la misericordia ha terminado", dice: "...ya no hay misericordia, está sin misericordia." Dice: "¿Cómo vamos...Cómo...Cómo va el tribunal a ser el tribunal de Cristo, el tribunal, el Juicio del Trono Blanco?"

¿Ve hermano?, a dónde está llegando cuando vemos allí. Porque todavía lo vemos versículos antes y versículos después, todavía vemos a Uno sentado allí. Pero el asunto de este versículo 5, nos está hablando ya cuando solamente es juicio, hermanos. Ya no hay gracia, ya no hay nada, ya la Novia se fue, hermanos. ¿Está entendiendo eso?.

Por ahora todavía sobre ese Trono hay sangre derramada. ¿Ve? Sobre ese Trono hay sangre, hay un cordero que está ensangrentado allí. Pero llega un tiempo en el cual ese cordero, deja de-de interceder. Sale de allí. Se queda sin sangre. Es totalmente una silla de juicio, ya no hay misericordia allí.

Entonces dice: "No hay...una pizca de misericordia para ser dada. En el Trono de juicio Uds. podrían gritar `misericordia' hasta que ya no pudieran gritar más, y daría lo mismo que vayan a gritar al aire en alguna parte, porque ya no hay...

misericordia".

Cuando llega ese tiempo de la gran tribulación, Ud. lo está escuchando. Por más que griten, clamen, se arrodillen, hagan lo que hagan, ya no podrá ser contestada la oración.

Este es el tiempo en el cual la oración todavía puede ser contestada. Todavía hay gracia, todavía hay misericordia, pero llegará el tiempo en que ya no haya más misericordia, hermano.

Y cuando llegue ese tiempo ninguna oración, ningún llanto, ningún grito, nada con [................] va a conmover a Dios ya, porque se habrá terminado totalmente la misericordia, solamente habrá juicio. Haga lo que haga ya no podrá haber misericordia.

Entonces este es el tiempo de gracia, este es el tiempo de misericordia, este es el tiempo en el cual en el Trono, en el prop...sobre el propiciatorio todavía hay sangre.

Pero algunas veces nosotros caminamos, hermano, como si fuéramos algo importante. Caminamos...¿cómo se dice? `sacando el pecho', ¿verdad?, con la nariz...dice el profeta con la `nariz levantada', ¿no?, y-y-y botando humo como una vaca descornada (no sé cómo es eso. ¿No?).

Todavía caminamos así, dándonos alguna prestancia; dándonos alguna impor...como-como si fuéramos personas importantes, ¿ve?.

Pero no hermanos, nosotros somos unos miserables, ¿ve?, rescatados por la sangre del Señor Jesucristo. ¿Ve?. Que deberíamos de andar ahora pensando que todavía hay sangre, y que cada cosa, cada acto que nosotros hagamos que no esté correcto, podemos [...]...nuestra voz todavía puede ser escuchada por El. Hay gracia, hay misericordia, pero llegará el día que ya no lo hay.

Ud. sabe, cuando María y José empezaron a caminar hasta a-a-a -aquella fiesta...y Jesús tenía doce años...Entonces al ir ellos sabían que Jesús iba con ellos. Pero cuando llegaron a esa fiesta, posiblemente un gran avivamiento allí, (como siempre lo tenían. Sus corazones saltaban al llegar a esa fiesta), todo judío genuino amaba esa fiesta.

El asunto es que cuando ellos regresaron de la fiesta, era tanta gente que regresaba, que José y María pensaban que Jesús estaba caminando con ellos. Pero ya no estaba Jesús con ellos. Cuando llegaron a casa se dieron cuenta: "Y Jesús, ¿dónde está Jesús? ¿qué pasó con Jesús?".

Entonces mucha gente cree eso, hermano. Cree que realmente... Bueno en al...en muchas oportunidades "Dios fue misericordioso, hizo tantas cosas con nosotros, y-y-y todo lo demás...", pero llega el tiempo como que a veces pensamos que El está con nosotros. Pero en algún lugar lo dejamos. ¿Está entendiendo?.

Entonces eh...Si-si todavía hermano, si todavía realmente Dios está en medio de nosotros, ¿ve?, trayéndonos una cosa genuina, limpia, pura; si todavía hay algo que está hablando a nuestra alma, es hora de reconocer esa Voz. Es hora de saber quién es el que está en medio de nosotros.

No, quiénes somos nosotros, sino quién es El, hermano. Entonces cuando lleguemos a saber quién es El, adoremos a El. Este es todavía...es tiempo de adoración hermano [........] de este lado de la misericordia. Porque cuando sea el otro lado, entonces ya no habrá tiempo para eso; ya será el tiempo de adoración pero en otro lugar, ya no sobre la tierra.

Ahora es el tiempo de adorarlo en Espíritu y en Verdad acá sobre la tierra. Pero llegará un día que nadie podrá ya adorarle en Espíritu y en Verdad sobre la tierra, eh...(en cuanto a los gentiles), porque la adoración estará en otro lugar. ¿ve?. Estará en otra dimensión, pero ya no en esta dimensión. Este es el tiempo.

Por eso es que hay muchos, como les digo, que andan en la manera que creen que Jesús está con ellos. Pero el testimonio que están dando, dice que dejaron a Jesús. ¿Está bien así?. Dice que dejaron a Jesús.

Entonces...Bueno, dice...eh..."No hay ni una pizca de misericordia para ser dada. En el Trono de juicio...podrían gritar ¡misericordia! hasta...ya no poder gritar más, pero ya no será contestada".

Dice: "¡Hoy es el día de misericordia! Ahora volvamos aquí al Antiguo Testamento sólo un poquito y averigüemos qué es misericordia. Volvamos y veamos qué le sucedió a este Trono. Este Trono, por supuesto, es el tribunal. Y hoy la razón de que hay misericordia, es porque el propiciatorio está rociado con una expiación." ¿Y con qué se hace expiación? Con Sangre. ¿Ve? Entonces dice: "Y mientras haya Sangre sobre el tribunal" allí en el Trono, mientras haya Sangre sobre ese tribunal, entonces hay misericordia. Pero cuando es sacada la Sangre, ya no hay misericordia sólo queda juicio.

Ud. dirá por qué estoy redundando en esto...Espérese hermano...Poco a poco vamos a saber cómo es que inclusive siendo este el Trono de Dios acá dentro en el corazón, ¿ve?, muchas veces la Sangre es quitada, muchas veces el Espíritu es quitado de allí. Por eso es que ya no queda nada de misericordia, solamente queda juicio. ¿Ve?. Solamente queda aquello, pero todavía hay gracia, todavía hay misericordia, hermano.

Entonces dice: "...¡Sangre! Y mientras haya Sangre sobre el tribunal, entonces ya no es juicio, es misericordia, por Algo murió para detener el juicio. Si lo ven digan: `Amén'. Mientras haya Sangre sobre el propiciatorio, mostró que Algo murió para detener el juicio."

Venía un tremendo juicio sobre el-el género humano después que falló. ¿Cierto o no?. Cuando Adán y Eva fallan allá... ¿ve?...Entonces para ellos era el juicio. Qué le dijo: "El día que comieres de este árbol ciertamente morirás".

Entonces cuando ellos comen de ese árbol ¿qué era sobre ellos?, Muerte. Pero antes de que la muerte le alcance, el Señor Dios Todopoderoso hizo algo. ¿Qué es lo que hizo El? Inmoló el Cordero de Dios.

Por eso es que en Apocalipsis 13:8 nosotros encontramos..."el cordero de Dios inmolado antes de la fundación del mundo". Fue provisto de ese sacrificio. Debería de venir muerte, hermano, pero Algo se puso allí. Alguien vino y tomó ese lugar.

Cuando el hombre falló ¿quién debió de morir?...Adán y Eva debieron de morir, pero Adán y Eva no murieron, pero ¿por qué no murieron?, porque Alguien tomó su lugar. ¿Está entendiendo?.

Cada uno de nosotros merecemos la muerte, porque así dice la Escritura. Merecemos la muerte. Pero Alguien ha tomado nuestro lugar...¿quién es ese Alguien que ha tomado nuestro lugar? Es el Amoroso Señor Jesucristo, es el Cordero de Dios. El ha tomado nuestro lugar. Ahora, El tomó nuestro lugar, y cuando El tomó nuestro lugar...El...de El salió Sangre, de El salió Agua, de El salió Espíritu. ¿Ve?, ¿está entendiendo?.

De El salió Agua, salió Sangre y salió Espíritu. Entonces esa Sangre, hermano, era lo que va-va valía, vale y valdrá para hacer expiación, ¿ve?, porque sin Sangre no hay remisión de pecado.

Expiar hermano, quitar la culpa, sacar la culpa, pero para poder sacar la culpa tenía que haber derramamiento de Sangre. Eso es lo que tenía que haber. Por eso es que el Cordero de Dios derramó esa Sangre, El tomó nuestro lugar, El derramó la Sangre, El tuvo las heridas, fue lacerado, El hizo todas aquellas cosas, fue un-un fue algo muy tremendo lo que El hizo por nosotros. ¿Está bien así? ¿Aceptamos eso o no lo aceptamos? Sí lo aceptamos ¿verdad?. Vamos a continuar.

Dice: "Mientras hay Sangre sobre el propiciatorio, mostró que Algo murió para detener el juicio. Pero cuando la iglesia es raptada..." cuando...Viene el tiempo del rapto, la cosa cambia, la cosa cambia ¿no?.

Dice: "...el propiciatorio llega a ser un tribunal." Aquello que estaba eh...lleno de Sangre, y que traía bendición sobre el pueblo del Señor.

Ahora, cuando es sacada la Sangre, ya no es misericordia lo que trae, sino trae juicio, hermanos. Y nosotros estamos a la puerta de ese juicio en cuanto a la humanidad, en cuanto a lo natural; ya pronto está para terminar todo este sistema, hermano, ya pronto está para acabar todo este sistema. ¿Ve?.

Entonces dice...Ahora, dice, en el Antiguo Testamento "...aquí, también: el...`Y en el santuario'. ¿Qué había en el Antiguo Testamento? Había un santuario. ¿Cuál es ese santuario?...

No sé si el hermano arregló eso del Tabernáculo porque había...Se-se hizo una-unas-unas cartulinas con-con eso del Tabernáculo, ¿verdad?...

Entonces dice: "`Y el santuario'", dice. "Eso es donde el jurado...en el santuario, el juez en el tribunal en el santuario" dice. "Ahora, ese tribunal y el santuario llegó a estar lleno de humo. ¿Qué era eso? Como en el Monte de Sinaí..."

¿Pueden mirar en Exodo, hermanos?. Pueden mirar en Exodo, El Capítulo 19, verso 16, dice lo siguiente...dice:

"Aconteció que al tercer día (aconteció que al tercer día), cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

Y Moisés sacó al...sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. (Se detuvieron al pie del monte.

Todo el Monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran -manera."

¿Qué estaba aconteciendo allí? Había bajado la gloria del Señor allí, en fuego hermano, en juicio. Y Dios puso un límite.

Si Ud. lee todo el Exodo 19 en adelante y hacia atrás, Ud. encontrará que Dios puso un límite al Monte Sinaí, y dijo: "Nadie cruza este línea , porque el que cruza esta línea muere".

¿Entiende eso no?.

Entonces ¿qué era?, era juicio, no era misericordia. Así será el Trono donde ahora está el Cordero de Dios.

Nosotros ya hemos visto Apocalipsis capítulo 5, el domingo pasado...Allí había un Cordero como ensangrentado, Su Sangre cubría todo el Trono; pero llegará el día que esa Sangre salga y quede así como en el Monte Sinaí: Juicio, donde nadie puede acercarse porque es muerte, hermanos. Se acabó el tiempo de la gracia...[el tiempo].

Pero ahora todavía la gracia, ahora todavía la misericordia, y NOSOTROS JUGAMOS CON GRACIA Y CON MISERICORDIA. ¡Qué tan tontos somos hermanos, cómo podemos despreciar tremenda gracia, tremenda misericordia dada por Dios!. Yo creo que debemos de tomarle un poco más de importancia a esto y no estarnos jugando, hermanos.

La gente juega a la iglesia, juega a ser congregante, juega conocer el Mensaje, dice: "¡Yo conozco el Mensaje, yo sé el Mensaje!. ¡Qué me van a enseñar a mí...!" Lo uno, lo otro...¡Boberías hermano!.

¿Ve?, hay algo mucho más allá, hermano. Poco a poco se tiene abrir esto, ¿verdad?.

Dice: "...el jue...el juez en el tribunal en el santuario " dice. "¿Qué era eso? Como el Monte Sinaí, ¡juicio! La misericordia había dejado el Trono de Dios." Dice: "Dios va a juzgar al mundo sin misericordia."

¿Qué va a hacer? dice, "Dios va a juzgar al mundo sin misericordia. ¿Cuántos saben eso?..." que Dios va a juzgar al mundo sin misericordia. Allí no habrá nada de misericordia, hermano, ¿ve?.

Dice: "Adán y Eva..." Vamos al Huerto del Edén, al Génesis capítulo 3:21. Allá hay algo muy importante. Pero antes veamos el Mensaje, qué es lo que dice-dice:

"Adán y Eva hicieron tan buenos delantales..." ¿Ud. sabe qué es lo que ellos se cogie...se cosieron? Unas hojas de higuera, y se cubrieron su desnudez, ¿verdad?. Cubrieron su vergüenza, se pusieron delantales.

Entonces dice: "Adán y Eva hicieron tan buenos delantales como cualquier Metodista, Bautista, Presbiteriano, o Pentecostal..." o cualquier denominación de este Mensaje.

Creo que el delantal casi más perfecto que los Pentecostales o Nazarenos, es el delantal que se han hecho muchas organizaciones de este Mensaje. Ese es el delantal y la religión más engañosa que existe, hermano, ¿ve?.

Entonces dice...eh...pudieran hace...pudiera..."...o Pentecostales pudiera hacerlo, cubrió su desnudez. Pero Dios podía ver a través de eso..."

Cabello largo, vestidos largos, ¿no?, su manera de saludar, de que...¡Oiga hermano, una cosa tan tremenda!, ¡una apariencia tan tremenda!. Dice: "Pero Dios puede mirar más allá de eso."

Por eso es que hemos encontrado hombres que decían creer este Mensaje y apoyar este Mensaje y caminar en este Mensaje...Y cuando nos hemos dado cuenta, solamente eran MERCADERES DEL EVANGELIO.

¿Sáben cuál ha sido hermano, la mayor cosa y el mayor reclamo en todo este último tiempo? DINERO. Y dijo el mensajero, `tres cosas hacen daño: fama, dinero y mujeres'.

Por eso es que poco a poco todo ese manto de santidad por fuera, toda esa cuestión Luterana, toda esa cuestión Wesleyana está terminando...Y aún toda esta-esta cuestión Pentecostal está terminando. El asunto es tener la Palabra dentro, el asunto es tener al Señor Jesucristo dentro. Es un testimonio mayor hermano.

Entonces dice...Eva...dice: "Pero Dios podía ver a través de eso, así que El mató algo..." Génesis 3:21 donde dice:

"Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió."

¿Qué hizo Dios para poder ponerles esas túnicas?, dice: "El mató algo..." dice, ¿ve?. Dice: "El mató algo y tomó las pieles muertas...las pieles del animal muerto y lo cubrió."

Mire, allá en el-en-en el -en el Huerto del Edén, ¿qué hizo Dios?, Dios tuvo que matar animales, cubrirles con la piel. Pero había algo hermanos.

Dice: "...y lo cubrió. Sangre tenía que tomar su lugar."

Ya desde allá, desde el Huerto del Edén, algo murió, algo derramó la Sangre y algo cubrió con esa piel. Allá mismo El lo estaba haciendo así ya. ¿Ve?.

Entonces dice: "Sangre tenía que tomar su lugar. Eso detuvo Su ira..." ¿Por qué es que la-la ira de Dios todavía no es manifiesta?, porque todavía hay Sangre en el propiciatorio, porque todavía hay Sangre. El día que la Sangre sea quitada la ira de Dios será sobre esta generación, la ira de Dios será sobre este mundo, hermanos.

Pero ahora todavía hay algo que está deteniendo, y si algo está deteniendo pero está próximo a salir esa Sangre ¿qué hacemos perdiendo el tiempo?...Hay que redimir el tiempo hermanos.

En vez de estar...Oiga, yo a veces me pregunto hermano, los hombres siempre quieren quedar bien; siempre quieren...Yo no sé hermano, quieren un poco de fama...que...hacerse famosos o los importantes, ¿me está entendiendo?. Quieren eso. Con eso están buscando algo hermano.

Pero dice el profeta en el Discernimiento de Espíritu: `Hay que ver qué es lo que ellos quieren hacer, cuál es su motivo, cuál es su objetivo, qué quieren lograr'. ¿Ve?. Y según eso entonces la cosa está declarada delante de nosotros.

Dice: "Eso detuvo Su ira. El vió la Sangre y retrocedió de ella..." ¿Está bien así?.

Entonces cuando El ve la Sangre aplicada, hermano, no puede estar la ira de Dios. ¿Está entendiendo eso?. A veces cuesta- cuesta mucho. El trato de Dios es muy duro para que nos empecemos a dar cuenta, hermano. Pero tarde que temprano a través del trato del Señor-del trato del Señor nos vamos dando cuenta de todo esto. ¿Ve, ve?.

Entonces dice...¿qué nos damos cuenta? Nos damos cuenta que solamente al estar en ASI DICE EL SEÑOR, al estar bajo la Señal, al estar bajo el Espíritu Santo, sólo eso hace retroceder la ira de Dios.

Yo a veces me he preguntado, hermano, durante un tiempo años atrás, por qué es que acontece esto, por qué lo uno, por qué lo otro. Miramos nuestros hogares y decimos `¿Por qué tanta desgracia, por qué tanta esto, lo u...por qué pasan tanto...?';

es que nosotros no estamos aplicando la Señal.

Nosotros no estamos aplicando la Sangre, ¿ve hermano?, y como no aplicamos la Señal, no aplicamos la Sangre, entonces la ira de Dios está sobre nosotros.

Ud. puede decir..."No, que son diablos, son demonios". ¡No hermano! es la ira de Dios. ¿Ud. sabe quién disciplina a los hijos? El que disciplina a los hijos es Dios. ¿Lo está entendiendo?. El que disciplina a los hijos no es el diablo, Dios disciplina.

Dice: "El padre al hijo que ama lo corrige". Y a veces Ud. dice: "No, que el diablo me viene a hacer esto"...No hermano, es Dios.

El Mensaje dice que es Dios el que te está disciplinando; y aún allí a veces fallamos, lo llamamos diablo a eso. No, es Dios el que viene a hacer la disciplina. El usa los elementos necesarios, pero hay que reconocer es Dios.

Nos hemos movido del propiciatorio o-o hemos quitado la Sangre del propiciatorio, y la Sangre siempre debe estar sobre el propiciatorio.

"Sangre tenía que tomar su lugar" dice, "El vio la sangre y retrocedió de ella, porque había algo...porque había...porque algo había derramado su vida. ¡Oh Dios! ¡Piénselo! Lo único que hará retroceder a Dios, es Sangre. Y sólo hay una Sangre ante la cual El retrocederá..."

¿Cuál es esa Sangre ante la cual El retrocederá? ¿Ha reconocido Ud. ya, cuál es esa Sangre? Dice: "...y ese es Su propio Hijo."

Después delante a ninguna otra sangre derramada El retrocede, hermano; solamente delante de una Sangre, ¿cuál sangre? la Sangre de Su Hijo.

Entonces dice: "Cuando El vea que es la Sangre de Su propio hijo..." (Ja, ja...¡Qué tremendo!)

No cualquier otra Sangre, hermano, no cualquier otra vida. El retrocede...El -El retrocede delante de la vida de Su propio Hijo. Voy a cambiar esto...DELANTE DE SU PROPIA VIDA.

El así mismo no puede hacerse daño, El así mismo no Se puede destruir, ¿está bien así o no?.

Entonces dice-dice: "Cuando El vea (la...) que es la Sangre de Su propio Hijo, El retrocederá. (¡Mire...!) Porque ese es el don que Dios le ha dado a Su Hijo, para redimir a aquellos a quienes El antes conoció, y eso hace retroceder a Dios de Su juicio."

Por eso es, delante de cualquier cosa, dónde tenemos que correr hermano...tenemos que correr a la Sangre. Y Ud. por eso no se ha dado cuenta que a veces cuando Ud. falla contra su hermano, por qué Dios dice: `Si tu fallas con tu hermano, no vengas a mí' dice. Pero Ud. diría: `No, pero basta con que le pida perdón a Dios'. Pues Dios dice: `Yo no te voy a oir', `¿Sabes por qué yo no te voy a oir? Porque tú no me ofendiste a Mí, tú le ofendiste a mi hijo'.

Entonces Ud. diría: `¡Pero, cómo-cómo yo voy a ir, si yo tengo que ir delante del propiciatorio!. ¡Si yo tengo que ir delante del propiciatorio donde haya Sangre para poder recibir misericordia, y para que de allí salga perdón!'.

Es que muchos no entienden que el Trono de Dios está en el corazón, hermanos, y que cuando Ud. se acerca a su hermano o hermana pidiendo por gracia, por misericordia -arrepentido genuinamente- y cuando sale ese perdón de la boca de tu hermano, realmente de ese Trono ha salido ese perdón.

Bueno, por supuesto si no hay Sangre sobre el propici...sobre el propiciatorio, habrá juicio. ¿Está entendiendo eso no?.

Por eso yo les decía a algunos hermanos allá...me decían: `¡Oiga hermano, que estos sinvergüenzas, lo uno lo otro, desgraciados, por aquí, por allá...! Les dije: `No hermano, Uds. están equivocados'.

Por eso estaba recomendando ahora último a los hermanos que salen...les decía: `Miren, Uds. van a conversar con el que hasta ahora es su pastor, y al conversar con él le van a decir Uds. todas las cosas, todas las cosas. Se arreglan bien, y una vez que han arreglado, si su pastor reconoce todas esas cosas y pide perdón y Uds. perdonan...' Entonces ¿qué hay...qué-qué está entrando allí en-en funcionamiento? la misericordia de Dios. La misericordia de Dios está saliendo en...del Trono.

Del Trono del Señor está saliendo misericordia, está saliendo gracia, están perdonando.

`Entonces cuando se paren en el púlpito, para despedirse, no digan una sola palabra contraria contra ese hombre'.

Porque no puedes a...si-si tiene -si tiene Sangre en el propiciatorio y ha sido operado gracia y ha sido operado misericordia, cómo a la misma vez puedes traer juicio.

Entonces les dije: Despídase correctamente. Den gracias por el pastor y digan "Dios le bendiga hermano por todos los años que Ud. me ha pastoreado. Estoy muy agradecido por todas esas cosas. Por todos los diáconos que ha habido sobre esta congregación, estoy muy agradecido por el trabajo que han hecho para yo mantenerme en orden..."

"...Por los síndicos que tuvieron bancas, que tuvieron cosas...eh...todos los elementos materiales para-para yo poder sentarme, para poder tener la acogida acá. Sobre el conserje que la limpió, gracias por limpiar para que mi terno, mi ropa no se me ensuciara. Que mantuvieran un baño limpio".' ¿Ve hermano?.

`Agradecer a todo...Las oraciones de las hermanas, las oraciones de los hermanos, las ayudas que en algunas veces han recibido'.

Entonces Ud. estará agradecido. Está mostrando agradecimiento, después de que Dios soltó gracia, soltó misericordia sobre ese hombre, ahora está siendo agradecido delante de las personas que oraron. Porque cuando ellos oraron, oraron al Trono de Dios, y de allí salió Gracia y Misericordia y nosotros vivimos bajo esa oración. Y esa oración estuvo cubriéndonos siempre de todo peligro, de todo ataque del enemigo, de toda tentación...

De Gracia recibimos, de Misericordia recibimos, MISERICORDIA DAMOS, hermano. ¿Está bien así o no?.

Pues qué raro que siendo que hay gracia en nosotros, siendo que hay un Trono y la Señal aplicada en nosotros, no salga misericordia. Sólo cuando es menester hermano, que salga ello, Dios sabrá cuándo tiene que salir juicio. ¿Está entendiendo eso?. Pero eso no es asunto mío ni suyo, eso es asunto de Dios.

Entonces dice: "¡Piénselo! Lo único que hará retroceder a Dios, es Su Sangre. Y sólo hay una Sangre en la cual El retrocederá".

¿Cuál es esa Sangre? La Sangre de Su -Hijo.

Dice: "...y eso es...hace retroceder a Dios de Su juicio. Pero cuando esa Sangre es quitada, entonces todo lo que fue conocido antes ha sido llamado dentro del precioso Cuerpo, Su Iglesia ha sido preparada y arrebatada, entonces la ira de Dios está sobre la gente." Ira de Dios, ya no gracia.

"¡Oh, hermano...!" (dice el hermano), "¡Oh, hermano, nunca quiera Ud. pararse allí! Permítanme pararme delante de una ametralladora, permítanme ser cortado en pedazos, permítanme ser aserrado pulgada por pulgada, permitan que suceda cualquier cosa, (como el juramento de los Caballeros de Colón), permítanles abrir mis...mi barriga y quemar-y quemar azufre y todo lo demás en mí, y que mis brazos y piernas sean cortados, cualquier cosa que sea, pero NUNCA permitan que me pare ante ese Juicio del Trono Blanco delante de Dios."

Porque delante del Trono Blanco no hay un solo justo, hermano. ¿Está entendiendo?.

Hay mucha gente tan despreocupada que dice: `Bueno, al final de cuentas iré al Trono Blanco pues, y tal vez allí [hacen] misericordia...'.

Yo-yo le aseguro que gente que piensa así ya se fue al infierno, hermano. Porque aquellos que van a llegar a ser salvos al Juicio del Trono Blanco, ellos ignoraban que iban a llegar allí. Ellos ignoraban.

Todos sus actos fueron tan en sencillez, todos sus actos fueron tan en simplicidad, que ellos no tuvieron el cuidado de ir un poco más adelante, porque Dios nunca les reveló que tuvieran el cuidado de ir más adelante, para no estar de pie delante del Trono Blanco.

Pero aquellos que en conocimiento, hermano, que debemos de [librar] eso, que hay un llamamiento más grande, hermano, debe venir un esfuerzo. ¿Es cierto eso no? Para no pararnos nunca delante del Juicio de Dios, sino siempre estar parados delante de la misericordia del Señor.

Y cuando miseri...Cuando estemos parados en misericordia de Dios, al final de la misericordia, Dios recoge la misericordia, (como nosotros somos misericordia de Dios).

Cuando El recoge misericordia nos lleva, porque nosotros somos la misericordia de Dios. ¿Está entendiendo eso o no?.

Cuando Dios levante Su Gracia, nosotros somos la Gracia de Dios; cuando El quite Su Sangre nosotros somos la Sangre de Dios; cuando El quite Su Espíritu, en nosotros está Su Espíritu. Entonces si El levanta Su Espíritu, nos levanta a nosotros también.

Este es el tiempo de vivir bajo Misericordia, bajo Gracia, bajo la Señal. ¿Ve? Pero si Ud. dice: `No, bueno...al final pues hermano, me iré al Juicio del Trono Blanco y allí Dios verá mis obras que yo di esto, yo hice lo uno...' ¡Tu ya te fuiste al infierno ya!. ¿Está bien así o no?.

"...pero NUNCA permitan que me pare ante ese Juicio del Trono Blanco delante de Dios." Dice: "Oh, permítanme llevar este pequeño trono AQUI..." ¿Dónde va a llevar ese trono? "AQUI delante del propiciatorio de Cristo y aceptar Su Sangre. Nada en mis brazos traigo, Señor."

Y empieza a-a traer una alabanza...y el profeta dice: "Ningún-ningún otro manantial conozco, Sólo de Jesús la Sangre; (eso es todo lo que sé). Esta es toda mi esperanza y apoyo, Sólo de Jesús la Sangre."

"Con razón Eddie...Eddie Priu...Pruitt...rechazaron su canto" dice, "Cuando él era un Cristiano, un Cristiano fiel, ellos no querían comprar sus cantos. Un día él dijo: `Yo escribiré uno (y algún día), que ellos van a recibir", (y la gente estaba queriendo algo más moderno en los cantos religiosos)." ¿Ve?

Dice: "Un día allí el Espíritu Santo lo tomó, y él agarró la pluma y escribió:

¡Aclamen todos el poder del Nombre de Jesús!

Dejen que los Angeles postrados caigan;

Traigan la diadema real,

Y corónenlo Señor de señores.

Porque en Cristo, (en Cristo), la Roca sólida, me paro;

Todo otro terreno es arena movediza,

Todo otro terreno es arena movediza.

¡Sea la iglesia, sea amigo, sea enemigo, sea nación, sean riquezas, sea pobreza, sea bueno...sea lo que sea, todos los otros terrenos son arena movediza! Esa es la única cosa, finalmente va a desaparecer."

"...Cristo...es la Roca sólida, me...en esa Roca sólida, me paro; Todo otro terreno es arena movediza. (Tengan siempre eso en mente.)"

¿En dónde es que tenemos que estar parados, hermano? En la Roca, en Cristo, en la Revelación, en aquello que es sano, en hacer siempre Así dice el...Entonces estaremos siempre bajo la Sangre que hay en el propiciatorio, y estará la misericordia.

Pero hay gente hermano, que descuida los cultos por muchas cosas; descuida la oración por muchas cosas; y tienen miles de pretextos.

Yo quiero verlos con su pretexto un día parado delante del Señor. Vamos a ver si allí, hermano, tienen disculpa para eso.

Este es el tiempo. Nosotros no jugamos al Evangelio. ¿Sabe que poco a poco nos cansamos de todas esas cosas hermano?. Queremos algo más...¿O no anhela algo más?.

Hay gente que se juega con estas cosas, hermano. ¿Ve? Pero no, Dios está mirando por-por el...todo...Cúbrete con toda la religión que quieras, pero dice que Dios sobrepasa todo eso, mira al fondo, la intención que tú tienes en tu corazón.

Ahora tú puedes decir: `Si es cierto pues. Yo tengo tengo buena intención, tú no tienes nada...'

Tienes una mente muy maliciosa, muy capciosa, tienes una mente muy pervertida.

Por eso que-por eso que dice: `No, es que mi...Sí, yo sé que mi corazón está bueno'

No. Con tu boca no puedes confesar eso, sino con tus actos.

(Corte en la cinta.Ed.)

...el profeta. Hay algo que no puede ser imitado y es la Palabra. El diablo jamás imitará la Palabra, jamás (razonará) la Palabra ¿me está entendiendo? o imitará. La va a...No puede imitar la Palabra, dijo el profeta. LA PALABRA ES INIMITABLE, dijo el profeta, PORQUE LA PALABRA ES DIOS.

Entonces dice-dice: "¡Fíjense! Vamos a Levítico 16". ¿Pueden abrir hermanos? Levítico capítulo 16. Acá en este libro de Levítico, Ud. sabe...este es el libro de los sacerdotes, ¿verdad hermanos?.

Dejando una base para la próxima enseñanza, dice: "¡Fíjense! Vamos a Levítico 16, y veamos en la parte de atrás, bien atrás en la parte de atrás de la Biblia ahora, en...leyes Levíticas...16". El-el ca...el verso 14 de Levítico 16. ¿Qué dice el verso 14 de Levítico 16? Dice:

"Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio"

¿Qué era el propiciatorio hermano? El propiciatorio...(El Hno. José está dibujando en la pizarra acrílica.Ed.) Bueno pues acá estaba...estaba...un arca, entonces por este lado-por este lado de la pared que está acá Dios había dicho que hagan dos anillos, y por este lado dos anillos. Entonces que se metiera una vara acá y...(Corte en cinta.Ed.) acá otra vara por ambos lados.

Entonces sobre este-sobre este altar, ¿qué es lo que iba a ir acá?, acá iba a ir la Tabla de las Leyes, la Vara de Aarón que reverdeció y el Maná. Un poco de maná en un cofre guardado.

Pero esto tendría una tapa, y esta tapa que estaba acá venía con dos querubines, y de en medio de estos dos querubines salía la Gloria de Dios. Esta tapa que cubría esta es...esta cosa acá, esta tapa se llamaba Propiciatorio, y acá iba a estar siempre la presencia de Dios.

Entonces mientras estaba sangre sobre este propiciatorio, la presencia de Dios salía en misericordia; pero si la sangre es quitada de este propiciatorio -de encima del propiciatorio- entonces ya no sale misericordia, sino juicio. ¿Está bien así?. Muy bien.

Son cosas que durante años he venido enseñando, sino que quiero llegar a un punto hermanos. Ya vamos a llegar, tal vez con el...con algunos cultos más adelante.

Dice: "Luego...Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio (¡sobre el propiciatorio! Observen, vamos a entrar en esto después de un rato.)...al lado oriental;..." Dice: "...al lado oriental". ¿Allí echará qué? La Sangre.

Entonces dice: "No olviden esa palabra: `¡Al lado oriental!' ¿De dónde va a-va a venir Jesús?", dice: "Del este, en una nube de Gloria. ¿Dónde sale el sol? En el este." ¿Y a dónde empe...empezó el Evangelio? En el oriente, en el Este; y de allá, del Este, ha venido el Evangelio hacia el -Oeste, hacia nuestras tierras. Siendo nuestras tierras las últimas donde ha llegado el Evangelio.

Entonces dice: "En el-en el este, ¿Dónde estaba colocado el propiciatorio? Hacia el este. ¿Por qué los tengo a todos Uds. sentados de esa...de ESTA manera hacia el este?..." Mire lo del Tabernáculo Branham.

El Tabernáculo Branham había-había sido hecho hermano, construido en tal manera que el altar-que el altar donde estaba el...(El Hno. José toca seis veces el púlpito. Ed.)...el púlpito, quedaba al Este, quedaba al Oriente; de tal forma que los congregantes estaban sentados mirando hacia donde sale el sol.

Hasta en eso Dios fue tan perfecto de concederle al profeta. Por eso es que el Tabernáculo Branham no es cualquier cosa hermano, Dios le dijo dónde debiera de construirlo. Y aún cuando no tenían economía alguna, Dios le dijo: "Tú lo vas a construir, allí va a ser"...y allí fue construido.

Y aún oró a través de él y dijo que "permanezca con gente hasta que Tú vengas".

Y eso va a permanecer, aunque sea dos, tres, cuatro, pero allí habrá gente cuando El venga. ¿Está entendiendo eso no?

Entonces dice...eh...: "¿Por qué? El altar está hacia el este. Lo veremos después de un rato, cuán hermosamente, voy a dibujarlo" dice.

"...la rociará...al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces...aquella sangre.

Oh, ¿no es hermoso eso? `Siete veces hacia el este'. ¿Qué es? Las Siete Edades de la Iglesia serán cubiertas con la Sangre."

¿Y dónde empieza la primera edad? Allá en el Este, en el Oriente. Y poco a poco del Este llega hasta-hasta...del Oriente hasta el Occidente, del Este al Oeste, ¿ve?. Empieza allá en el Este y empieza a bajar, a bajar, a bajar hasta acá, hasta el Oriente hermano. ¿Está entendiendo eso no?.

Allá empezó con Pablo, luego Ireneo, Martín, Colombo, Lutero en Alemania, Wesley en Inglaterra, y en este último tiempo aquí en las Americas -el último de los continentes- en el-en el Oeste donde ha descendido el Evangelio.

Ya no hay más otro continente donde vaya el Evangelio. Por eso es que estamos en el tiempo del -fin o en el fin del -tiempo, que eso es mejor.

"Oh" dice. "¡Aleluya! La Sangre de Jesucristo es tan suficiente, ayer, hoy, y por los siglos, y para cada edad, para salvar a todo pecador, sanar a toda persona enferma, traer todo milagro, toda señal a cumplimiento. `Siete veces', allá muy atrás en el Antiguo Testamento, mil cuatrocientos noventa años antes de que Cristo viniera. ¡Piénselo! Símbolo, `siete veces...'" ¿Amén hermanos?.

Imagine de dónde es que nos vino a nosotros el Evangelio, hermano. El Evangelio del Señor Jesucristo nos vino allá del Oriente, y del Oriente vino vía...viajando y viajando a través de Irlanda, de todos esos sitios. Pasó a Alemania, pasó a Inglaterra, Estados Unidos y ahora nos está alcanzando a todos nosotros.

Pero todo-todo ese Evangelio siempre ha venido cubierto con Sangre. ¿Cuál es esa Sangre para nosotros ahora? Es el Espíritu Santo de Dios. Y aquella que está sobre el propiciatorio ¿cuál es? Aquella que El derramó en la Cruz del -Calvario. (Esa Sangre es literal).

Pero esa Sangre literal tenía una Vida, y esa Vida es el Espíritu Santo. ¿Y dónde es que mora ahora el Espíritu Santo? ¿DONDE ES QUE MORA AHORA EL ESPIRITU SANTO?...dice: MORA EN NUESTROS CORAZONES. ¿Creen eso hermanos? ¿Cuántos creen eso?

(La congregación dice Amén. Ed.)

Por eso es que cada vez que nosotros nos acercamos a un hermano- nos acercamos a un hermano, tenemos que reconocer que en su corazón hay un Trono.

Ahora, el asunto es si ese Trono está rociado con Sangre o no, si en ese Trono habita la persona del Señor Jesucristo o no. Si no habita la persona del Señor Jesucristo, Ud. siempre verá un ser que anda juzgando, un ser que anda maldiciendo, un ser que anda envidiando, un ser que anda codiciando...¿Está entendiendo eso o no?...Un ser que nunca se siente bien consigo mismo.

Nunca, nunca se siente bien consigo mismo, jamás se siente bien con lo que ha logrado, siempre es una persona insatisfecha.

Dice el profeta: `Cuando vino el Señor Jesucristo El tenía la-la religión que cubría todas las necesidades del pueblo judío, y el pueblo judío Lo rechazó.'

Ahora este Mensaje cubre todas nuestras necesidades. Ahora el Espíritu que está en este Mensaje llena cada parte nuestra, hermano.

Pero todavía hay gente insatisfecha. Todavía hay gente que anda renegando de Dios, hermano. No se siente bien. Algunos no se sienten bien ni con el matrimonio, ni con la pareja que tienen, hermano. No se sienten bien ni con lo que comen.

No hermano, yo veo gente que anda renegando hasta del alimento que come, hermano, en vez de estar agradecido a Dios de lo que Dios ha puesto delante de nosotros. Si hermano...andan- andan renegando...¿no?. Quisieran otra cosa. No están satisfechos con lo que Dios les da. ¿Ve?.

Pero si estuviera realmente habitando El dentro, la característica sería diferente. Dice que si El nos da un corazón nuevo, entonces tenemos...te...eh...todo cambia. Un Espíritu nuevo...Tenemos una nueva manera de pensar, un nuevo deseo tenemos. ¿Creen eso o no?. Eso lo ha dicho el profeta del Señor, eso lo ha dicho el Espíritu de Dios a través de él.

Pero hay gente que no está satisfecha, hermano. Si tienen un par de calzados no están satisfechos con eso. Si, andan envidiando, codiciando y cosas así. El deseo es diferente, hermano, el desear una cosa es diferente.

¿Se acuerdan Uds. de Escogiendo una Novia?. Cómo esa-esa-esa damita que se casó con este varón que era muy pobre y se la llevó a vivir en un vagón. Y cuando se la llevó a vivir a un vagón y luego él veía que el trajecito que tenía ya estaba todo usadito y parchadito...

Yo quiero que capte el punto hacia donde vamos, hermanos...Y cuando él empezó a ahorrar centavo sobre centavo para poder comprarle algo, ella no le exigía. El estaba guardando para poder comprarle. Y cuando ya tenía la cantidad para poder comprarle le dijo `Mira he ahorrado esto para poder comprarte un vestido nuevo'...¿Qué le dijo ella?: `No, con esto estoy bien, no te preocupes'.

¿Está entendiendo ese Trono de Misericordia, hermano? ¿Está entendiendo esa paz que salía de allí, esa tranquilidad que salía de allí, esa atmósfera que ella ha creado, hermano?...

Porque hay un Trono en el corazón. ¿Está entendiendo o no?.

Pero cuando ese Trono está vacío, solamente hay juicio, hay reniego, hay cosas así. Dice `Es guarida de demonios'. Sólo hay aflicción, eso es todo lo que hay. ¿Ve?.

En...dentro del ministerio nunca están hermanos, satisfechos con el don que Dios les ha dado. Siempre están adelante del don de la otra persona. Y si no pueden obtenerla son capaz de matarlo, traicionarlo, clavarle hermano. ¿Entiende eso o no?.

Si todavía no es tiempo de juicio, hermano. Si algún ministro está caminando mal, llegará el tiempo de juicio para él. ¿Me está entendiendo?. Pero es tiempo de si está Dios en nosotros, derramar misericordia, derramar gracia hermano. Cuanto más la hora se acerca...Oiga es tiempo...

Cuando Jesús fue al Huerto de Getsemaní y oró...Oró, tuvo Su Getsemaní en tal forma que se separó -dice el profeta- tanto era el dolor que se separó el agua de la sangre. La sangre del agua. ¿Está entendiendo eso o no? Y empezó a sudar gotas de sangre. Sudor de agua y gotas de sangre.

Dijo, se separó. Era un tiempo tan terrible, pero todavía Justificación estaba saliendo a través de El. Todavía la Sangre para la Santificación estaba saliendo de El, y todavía estaba dispuesto a dar el Espíritu...`Padre, en Tus manos encomiendo Mi Espíritu'.

Cuando la-cuando la cosa se acerca más, la apretura es más fuerte, es tiempo cuando la vida que está dentro, hermano, tiene que salir en una mayor porción de Gracia y de Misericordia hasta el último instante de nuestras vidas.

Pero aquel que no tiene eso, odiará, condenará, tratará de matar, aprovechará lo que ellos han hecho para apuñalarlo y nunca más...No hermano, este es tiempo de levantar misericordia para todos. ¿Creen eso o no?

Yo prediqué mucho eso, dije: `Tiempo de poner un colchón de Gracia y de Misericordia'.

Entonces cuando vienen y te lo hacen a ti, ¡vamos a ver qué es lo que tu haces...! ¿Está bien así o no?

Es bueno predicar y dar y todo lo demás, pero cuando esa cosa viene sobre uno, allí hay que ver la reacción...¡qué es lo que hacemos hermanos! ¡qué es lo que vamos a hacer! ¡qué vamos a derramar!

Uds. como pueblo escucharán muchas cosas que dicen sobre este tabernáculo, ¿qué harán?. Se pondrán y dirán:

`¡Ah, nosotros le conocemos esto! ¡nosotros le conocemos lo otro! ¡Yo sé esto hermano, acá les tengo uno para que puedan golpearlo también!'...No. Nunca haremos eso hermano. Si en nosotros, en medio de nosotros habita el Espíritu Santo, y si todavía la Sangre derramada de Dios está sobre nosotros, derramaremos misericordia. ¿Está bien así?.

Habrá un tiempo cuando la Sangre ya no esté. ¿Y sabe cuándo no va a estar la Sangre allí ya? Cuando estemos sentados junto al Señor en el Trono Blanco.

La Novia...Pasará su propio familiar delante de Ud. hermano, y ya no habrá Gracia, ya no habrá nada, solamente Ud. estirará el dedo y acusará. ¿Está entendiendo?. Porque la Novia acusará, hermano.

Dice, pasará Hitler por allí, pasará Mussolini, pasará Stalin, los grandes hombres que ellos mandaban matar a tanta gente con el juicio que ellos hacían. Ahora la Novia estará en el Juicio del Trono Blanco, pero ya no habrá Misericordia a través de [ella], solamente habrá Juicio. Pero de este lado en la Novia está la misericordia. ¿Está bien así o no?. (La congregación dice Amén. Ed.)

Qué bueno hermano, poder encontrar un pueblo que quiere derramar eso. Y que no sea un pueblo odiador, ni cosa por el estilo.

¿Qué me puede dar perdón? Sólo de Jesús la Sangre. ¿Amén hermano?...

Vamos a cantar eso...¿Podemos cantar? y decir ¿Qué me puede dar perdón? Sólo de Jesús la Sangre...El número 256 en el Himnario Solo Creed...

Aleluya, Gloria a Dios...Sí Señor...Gloria al Señor, Aleluya...

(Toda la congregación canta el himno. Ed.)

¿Cuántos creen esto hermanos?...

Amado Padre y Buen Dios, estamos muy agradecidos Señor por cuanto la Sangre está aplicada en nuestras vidas Señor. Y podemos ver la Gracia, la Misericordia desplegada a través de Tu pueblo Señor.

Gracias Padre por no permitir el odio, por no permitir el rencor Señor, por no permitir la amargura ni el enojo Señor...Padre... (Fin de la cinta.Ed.)

 

LA SANGRE SOBRE EL PROPICIATORIO

Predicado por el Hno. José Vergaray en el Tabernáculo de Chimbote, Ancash-Perú en Febrero del 2000.