LA CABEZA NO PUEDE VENIR SOBRE UN CUERPO DESUNIDO

 

...Bien, vamos a leer Efesios 1, del verso 15...eh...en adelante, donde dice lo siguiente...dice:

 

Por esta causa tambien yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena en todo...no...la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

Vamos a Primera de Corintios 12:27. 12:27.

 

Parece que haberme acostumbrado al micrófono ya me está trayendo problemas de garganta. Voy a tener que dejar el micrófono en Chimbote a un lado. [Más] antes no tenía ningún problema en ese sentido.

 

Primera de Corintios 12:27 dice:

 

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 

Efesios 4:1 en adelante...hasta el 4:

 

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

Amado Dios, estamos aquí dándote las gracias porque nos escogiste para este tiempo final, Señor. No tenemos nada que darte, Señor mi Dios, solamente el rendir nuestro corazón a Tí, poniendo nuestros sentidos en Tu mano y rogándote por Tu Sangre preciosa que nos limpies -que limpies todo pecado, de toda incredulidad, Señor mi Dios, y coloques la parte que nos corresponde para nosotros en este tiempo.

Tu pueblo esta aquí, Señor, oyendo estas cosas; no permitas que este Tu siervo les engañe, les mienta, Señor, más bien traba mi lengua para no engañarles, Señor; habla tú en otra forma (tal vez), utiliza lo que quieres para dar a Tu pueblo, Señor mi Dios, pero hazlo Padre, porque te pido esto en el dulce nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Siéntense hermanos. Bien...

 

No es mucho, es un culto de oración el que Uds. tenían, pero tal vez un pequeño pensamiento, hermano, que puede ayudarles. ¿Está bien?

Y el pensamiento es que la Cabeza no puede venir sobre un Cuerpo desunido. Entonces...y sabemos que la Cabeza es el Señor Jesucristo, ¿está bien así?, entonces si la Cabeza es el Señor Jesucristo ¿quién es el Cuerpo? ¿Cuál es el Cuerpo?...Y Él dijo: "Uds. son el Cuerpo del Señor Jesucristo".

Ahora, nosotros sabemos que el Cuerpo de Cristo es un Cuerpo Místico. Yo [...] entiendo el Cuerpo Místico como-como algo que está en toda la faz de la tierra, pero no sabemos quién es; pero Dios sí sabe quién es. ¿Y por qué Dios sí sabe quién es? Porque ese Cuerpo Místico es en el Espíritu. Nosotros somos cuerpo del Señor en el Espíritu. ¿Cuántos están entendiendo esto?

 

Nosotros... Uds. deben haber oído ya: NOSOTROS NO SOMOS EL CUERPO LITERAL DE CRISTO, NOSOTROS SOMOS EL CUERPO MISTICO. ¿Me está entendiendo?

 

Pero aquí nace otra pregunta: ¿Serán todos?. ¿Por qué nace esa pregunta... ? Y allí no más quiero llegar y tal vez otro poquito mas y eso es todo. Uds. pueden decir: "¿Tan poco? ¿Hemos gastado tanto para escuchar tan poco?". Pero si Ud. pesa esta palabra va a ver que no es tan poco, hermano, porque esto te va a ayudar a caminar en medio de toda esta confusión.

 

Cuando esta gente del extranjero y de muchos lugares está declarando que aquí, en esta nación "todo es confusión" (¿me entiende?), "Todo está confuso" y son "pedidores de dinero" y todo lo demás y a todos nos envuelven en eso... (Más de doscientos y pico de grupos) dicen: "Todo esta mal".

Yo les quiero decir que el Señor dijo que esa era la condición para Su venida, que todo esté en confusión, que esto volvería a ser una Torre de Babel una vez más, una confusión tremenda en el Mensaje. Por eso es que nosotros decimos que todos los del Mensaje están en confusión, tenemos que hacernos la pregunta: ¿Cuál es el Cuerpo de Cristo? ¿Serán todos?...No, no son todos los que creen este Mensaje o los que dicen creer este Mensaje o los que tienen este Mensaje; no son todos, hermano, el Cuerpo Místico.

 

Sabemos nosotros que cuando Él nos creó en Génesis 1:26 nos hizo espíritu. Creen eso, ¿verdad?. El nos hizo en Génesis 1:26 en espíritu, y ¿por qué nos hizo en espíritu? Porque Él dijo: "los voy a hacer a mi imagen"; y El todavía era Espíritu en aquel tiempo, no era [el] cuerpo de carne Jesús. Por eso es que Él dijo: "Voy a hacerle hombre-espíritu", porque El todavía era Espíritu. Y Ud. sabe que luego le forma un cuerpo humano y lo mete dentro de ese cuerpo humano, y Él al tiempo viene a meterse en un cuerpo humano llamado Jesús.

Entonces cuando estamos en este cuerpo humano no está en la condición de Génesis 1:26, sino está en la condición de Génesis 2:7, la formación a la imagen de la bestia. ¿Me está entendiendo?.

Pero el asunto era que Él quería regresarnos al original, y nosotros como creación ser regresados al original es ser llevado dónde ¿a Génesis 2:7 o a Génesis 1:26?...Nunca es a Génesis 2:7, porque cuando es Génesis 2:7 es la formación de nuestro cuerpo, cuerpos a la imagen de la bestia; pero cuando es que tenemos que volver al original a ser a imagen de Dios tenemos que regresar a Génesis 1:26, a cuando Él nos hizo en espíritu. Cierto.

Por eso es que El ha trabajado dándonos un nuevo corazón y luego ¿qué?: un nuevo espíritu.

 

Entonces cuando El nos ha llevado hasta ese punto de limpiar nuestra alma y nuestro espíritu, y ese espíritu ya no sea inmundo sino santo, hermano, nos ha llevado a la condición de Génesis 1:26, nos ha regresado una vez más al original. ¿Está entendiendo de la creación?.

Claro, todavía nos falta el cuerpo, pero en Génesis 1:26 él dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen", y era hacerlo al hombre -espíritu; entonces primero tenía que traernos ahora en este tiempo a esa condición, de traernos a ser una vez mas HOMBRES ESPIRITUS, espíritus de Dios. ¿Está entendiendo?.

No espíritus inmundos, no espíritus sucios sino espíritus santos, espíritus limpios, una vez mas a esa condición de Génesis 1:26; después venía la condición de Génesis 2:7.

 

Por eso es que Él nos ha ido a preparar morada para cumplir lo mismo que hizo en el Génesis. En el Génesis nos [sacó] y nos creó en espíritu, luego nos formó un cuerpo y nos metió allí. Ahora nos trae corazón nuevo, espíritu nuevo y se ha ido a preparar otro cuerpo en el cual nos va a meter allí. ¡Es la misma cosa, hermano!

 

Por eso, cuando Ud. está entendiendo esto, las aguas están subiendo y los patos se están juntando, cercas tienen que haber, sino para qué aguas y para qué el ejemplo de los patos.

 

Por eso no importa la condición en la cual digan en que el Perú está: en confusión y en peleas y homosexualismo y tantas cosas mas...no importan, hermano, pero el agua está creciendo, por algún lado tenía que empezar a fluir esa agua, hermano; Ud. ha sido escogido para poder tener la virtud, para poder tener esto, pero esto no es para guardarlo y decir: "¡yo soy mejor que el otro!"...No, esto es para hacernos humildes, sencillos, para poder ir y darle al que necesita, mi hermano.

 

La mujer del dracma cuando encontró lo que había perdido invitó al resto (¿me está entendiendo?): "¡Vengan, he encontrado el dracma!". ¿QUE ESTA HACIENDO UD.? ¿QUE HACE?. (¿Me está entendiendo?)  [Se está grabando, ¿verdad?]

¿Qué es lo que hacemos, hermano? Por eso, si las aguas han subido, los patos estamos teniendo comunión.

 

Ayer veíamos a esa gente que decía: "¡Hermano, qué hermoso, qué precioso! ¡Qué bueno haberlos conocido!". ¿Me está entendiendo? Y a ellos les hablaron muchas cosas de nosotros, a ellos les dijeron muchas cosas de nosotros, pero el agua que ha ido allí ha superado el cerco que les habían puesto a ellos.

 

Eso, hermano, está empezando a verse. Si Ud. tiene ojos espirituales apoye esto con todo su corazón. Si no puede predicar, doble sus rodillas, hermano, ayuden (¿me está entendiendo?) , ¡HAGA ALGO, HAGA ALGO, HERMANO! ¡NO EXIJA NADA!

Yo a veces cuando veo a la gente que quiere ser hasta remunerada por hacer algo, yo digo: "Dios mío, Señor, cuando yo empecé yo no tenía nada y aún no tengo nada". Y no quiero nada, hermano, solamente quiero ser cada día mas lleno de Él, lleno de Él y lleno de Él, para que esos patos puedan nadar. ¿Me esta entendiendo, mi hermano? ¿Cuántos se gozan en esto? ¿Se contentan?.

 

Entonces, la Cabeza viene sobre un cuerpo unido; esa cosa desunida que Ud. ve, ellos están preocupados, dicen: "¡El no puede venir porque esto... todo esto esta desunido!"...Mentira, en medio de esa -de esa desunión que son cercas, hay patos que se están uniendo en algo limpio, entonces Él está descendiendo hacia ese Cuerpo Místico, no ese cuerpo natural que ellos ven desunido; ellos están viendo el cuerpo natural desunido. Fulano peleando con sutano, dicen: "¿Este es el cuerpo?" No, ese no es el cuerpo [...]

 

¿Cuántos se gozan en esto? ¿Se alegran? . Muy bien, pónganse en pie, vamos a darle las gracias al Señor.

Dios me los bendiga, mis hermanos, por apoyar con sus "Amenes", con sus "Gloria a Dios", con sus "Aleluya". El Señor les bendiga. ¿Está bien así?. No estamos enojados, estamos contentos, estamos felices, estamos alegres, pero con las cosas del Señor tenemos que ser serios.

 

Bendito Dios, gracias por esta pequeña parte de Tu pueblo, Señor, ellos Te aman, ellos se gozan en estas cosas, Señor. Ahora, Señor, yo sé que ellos están tomando su posesión y allí tendrán la autoridad suficiente para alejar al diablo de sus mentes, para alejar al diablo, Señor, que viene a querer destruirles en una y en otra manera, Señor. Gracias bendito Dios, en el dulce nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. 

 

Dios me los bendiga, hermanos...

 

 

LA CABEZA NO PUEDE VENIR SOBRE UN CUERPO DESUNIDO

Predicado por el Hermano José Vergaray el día Miércoles 12 de Febrero del 2002 en Surco, Lima-Perú.