LA MESA Y LOS PANES

Chimbote Ancash Perú José Vergaray Ponce  Vie.20-Feb-2004

 

 

...día viernes 20 de Febrero del 2004, el tema en esta hora entonces es “LA MESA Y LOS PANES”. Estábamos viendo en el culto pasado "A Todo Aquel" y gracias a Dios que El no dijo: Que venga fulano, sutano, mengano, no nombró a nadie, sino dijo: A Todo Aquel, está invitado todo aquel que quiera venir, bien.

Entonces  San Lucas 22 verso 27 al 30 dice lo siguiente:

Porque, ¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Pero vosotros sois los que habeís permanecido conmigo en mis pruebas.

Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comaís y bebaís a mi mesa en mi reino, y os senteís en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

 

Señor Jesucristo venimos en esta hora con hambre y sed de tu Palabra, la mesa está servida Señor Tú la servistes, Tú has preparado todas las cosas, ahora permite que nos sentemos en un buen espíritu a comer de este maná,de esté pan, Señor mi Dios porque así lo haz instituido Tú y nosotros queremos hacer como dice tu mandamiento; gracias lo tomamos agradecidos en el nombre del Señor Jesucristo.  Amén y Amén.

Quiero empezar diciéndoles que existe una mesa de los demonios y existe una mesa del Señor, la escritura no miente ¿verdad?. La escritura es la verdad, Dios la trajó para nosotros y nosotros creemos lo que en ella está dicho.

 

En I de Corintios 10 del 17 al 21 dice:

Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Eso es lo que está haciendo usted ahora, todos están participando de un mismo pan La Palabra del Señor.

Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿No son partícipes del altar?

¿Qué digo, pues?  ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Ni el ídolo, ni lo que se sacrifica hermano, no es nada.

Antes digo que los que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

No podeís beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podeís participar  de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

 

Y no debemos provocar a nuestro Dios, ¿Está bién así? !Amén!  No debemos provocar a nuestro Dios sentándonos a comer de cosas que nosotros sacrificamos ¿Ve?, de cosas que  nosotros traemos ante la prescencia de Dios y realmente no es agradable a Dios, todo lo que no es agradable a Dios estamos haciendo sacrificio en vano y nosotros no queremos hacer sacrificio en vano. Por lo tanto no queremos estar en mesa de demonios sino queremos estar en la mesa del Señor.

Cuando usted se sienta a escuchar cosas que no convienen, cosas que no son escriturales, cosas que no están de acuerdo a la voluntad de Dios, estamos compartiendo con demonios, porque luego eso te va traer tormento, te va traer un tormento porque no viene de parte de Dios, Pero cuando nosotros escuchamos: Así dice el Señor, la cosa limpia del Señor eso va ahuyentar todo tormento, eso va a quitar toda duda porque estamos participando de la mesa del Señor.

Entonces Dios tiene una casa y yo quiero sentarme en la mesa de la casa del Señor y El teniendo una casa, hermano ¿sabe lo que El hace? El dispone, El prepara mesa, ¿Cuántos creen eso? !Amén!.

El prepara mesa porque cuando la escritura en el Salmos capítulo 23 dice:

Aderezas mesa delante de mí en prescencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando.

Ciertamente el bién y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 

¿Quién no quiere estar en la casa de Jehová hermano? !Amén!. ¿Quién no quiere sentarse a la mesa que ha preparado el Señor? Allí estamos...eh..

Cuando dice: Aderezas.

Aderezar es: Disponer o preparar, componer,  hermosear,  ¿Está bién así? Condimentar los manjares. El mismo a constituido

¿Ve? hombres seleccionados por El para que en ellos El adereze mesa, en ellos El traiga los aliños,en ellos el traiga el aderezo, ¿Qué es aderezo? Aquello con que se adereza, ¿Qué es aderezo? Es prevención, es disposición necesario para una cosa, es una acción o efecto de aderezar o aderezarse, ¿Verdad?.

Entonces por lo tanto es preparar algo y El nos ha aderezado mesa, El nos ha preparado mesa en su casa para poner sobre ella alimento.

Por eso yo creo con todo mi corazón hermano que cuando el Señor Jesús estuvo sobre la tierra El supo con quien sentarse a la mesa, ¿Creen eso? !Amén! El supo con quien sentarse a la mesa, a veces nosotros tenemos nuestros preferidos con quienes sentarnos a la mesa, ¿Está bién así? !Amén!. Pero El no. Cuando El llegó había los fariseos, entonces los fariseos tenían ya una clase escogida con quién sntarse a la mesa no, pero resulta que no estaban sentados en la mesa del Señor sino que estaban sentados en mesa de hipócritas, en mesa de sepulcros blanqueados ¿no?. Pero El si sabía con quién sentarse a la mesa hermano.

En San Marcos 2 del 13 al 17 dice:

Después volvió a salir al mar; ¿No le gusta que el Señor se siente con usted a su mesa? !Amén! ¿La  mesa que El mismo ha preparado? !Amén!.

Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a El, y les enseñaba.

Y al pasar, vio a Levi hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sigueme. Y levantándose le siguió.

Aconteció  que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa  juntamente con Jesús y sus díscipulos....

A mí me agrada este tema hermano porque es tema para el tiempo final. Es tema donde el Señor dijo: La mesa ya esta listo, los alimentos ya están preparados, entonces vaya he invite a fulano, y fulano no quisó venir; vaya he invite a sutano, y sutano no quisó venir; Entonces ¿Sabe que Señor, nadie quiere venir porque están ocupados en una o en otra cosa, entonces le dijo: Mira sabe ya yo preparé mesa, ya pusé los alimentos allí, ¿Me está entendiendo? Entonces, por lo tanto, ahora ve por la calle, trae a la ramera, la prostituta, trae al borracho, trae el sinverguenza, al estafador, trae a todo aquello que se considera "porquería" porque alguién tiene que comer de esta comida.

¿Se da cuenta cuanto de cuidado debemos de tener?

 

Hoy en día dentro del evangelio, dentro del mensaje se ha metido tanta hipocresía hermano, se ha metido tantos íntereses, se ha metido tantas política pero Dios está en medio de nosotros para sacarnos de todas esas cosas y eso ofende a los llamados "santos" entre comillas,

15     Estaban también a la mesa juntamente... yo estoy hablando de esos elegidos del  Señor que al final no importa los detalles de su vida, tienen que venir porque para ellos está realmente preparado.

15...juntamente con Jesús y sus discípulos  estaban todos estos pecadores y publicanos allí;porque había muchos que le habían seguido.

Y los escribas y los fariseos ¡Mire ah? Y los escribas y los fariseos, viéndole comer, ¡Mire! viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a sus díscipulos: ¿Qué es esto?...  !Ja ja! se  asombraron, ¿Qué es esto? ¿Ah? ¿Que el come con los publicanos y pecadores? ¡Se asombraron, Ah?

17 Al oir esto Jesús le dijo... por eso yo siempre he dicho: Usted nunca haga juicio a ninguna persona, nunca lo sindique como tal y tal, menos aún sino conoce al Señor, usted tiene que tener cuidado de la maldad que está en tu lengua.

17     Al oir esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, !Que tremendo no! cuando El convierte esto en clínica... sino los enfermos.

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.      (Marcos 2:13 al 17)

Como es que... Ahora, mire hermano,  cuando veíamos acá en Salmos dice:

Salmos 23: 6

6. Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Entonces nosotros tenemos que mirar cual es la casa de Dios, en I Timoteo 3 del 14 al 15 dice:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, [Hermano habrá la puerta por favor].

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

Para que si tardo..

Pareciera como si que está tardando, ¿Verdad? Ya han pasado cerca de 2000 años y pareciera como que El está tardando pero no está tardando porque para Dios mil años es un día y un día es mil años. Apenas si son cerca de 48 horas que el Señor no está con nosotros, se fué de la tierra ¿Ve? y tal vez le falte algunos segundos para llegar hermanos, ¿Están comprendiendo esto?.

Por eso dice:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, y ¿Qué es la casa de Dios? Que es la iglesia del Dios vivo, ¿Ah? La casa de Dios es la iglesia del Dios viviente,  Columna y Valuarte de la verdad.

 

Ahora la palabra Iglesia significa: Los llamados fuera, fuera de un reino a otro reino, fuera del mundo a las cosas del Señor. Cuando dejamos las cosas del mundo por las cosas del Señor y empezamos abandonarlo todo, todo aquello que el Señor no quiere que nosotros traigamos.

Cuando El vino y se sentó a la mesa con publicanos y pecadores, así es como Dios los encontró a ellos y así es como nos ha encontrado a nosotros pero cuando empieza a obrar por gracia en nosotros, arrepentimiento, justificación, santificación y bautismo del Espíritu Santo, entonces un día vamos a ir a cierto lugar a sentarnos con El en su casa y ya no seremos publicanos ni pecadores porque una obra está siendo efectuada en nuestras vidas, ¿Entiende eso? Bien.

El también tenía una casa física, natural que se hizó en el tiempo en el cual Moisés sacó al pueblo de Egipto. La casa en donde Dios habitaba se llamaba Tabernáculo, luego mása adelante tuvo otra casa, ¿Cúal fué esa? El templo de Salomón y después de ser eregidas, cada vez que se levantaba... el tabernáculo se levantaba, La Gloria del Señor descendía. Cuando se construyó el templo de Salomón y se colocó los muebles en su lugar, La Gloria de Jehová descendía.

Desde Malaquías hasta Mateo pasaron como 400 años sin profeta, pero ya cuando vemos a Jesús en la escena eso nos probaba que Dios ya no estaba  ni en el tabernáculo, ya no se encontraba ni en el templo de Salomón, sino que ahora estaba habitando otra casa, ¿Cúal casa era esa? La casa llamada Jesús.

Pero quería... El viendo a su antigua casa, que es el templo de Salomón, el quería darles un ejemplo, El quería mostrarles algo y se fué a esa casa. Aquí en San Juan 2: 13 al 21 El hace algo tan tremendo aquí hermano.. no.. si.. del 13 al 21 donde dice lo siguiente:

Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

Y halló en el templo a los que vendián bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

 

No estaban haciendo mala obra sino estaban vendiéndole a la gente que venián de lejos y cambiandoles  el dinero para que puedan ofrendar y vendiendo los palominos y todo eso, para que pudieran ofrendar pero lo estaban haciendo en lugar incorrecto.

Por eso es que dice: No nos sentemos a la mesa de los demonios.

Porque muchas veces tu casa, donde hay una mesa, donde Dios quiere colocar los panes, donde Dios quiere colocar la vida; muchas veces están controladas por demonios y a veces entra a tus pensamientos, entra a tus sentidos y te sientas con ellos y tienes una batalla más grande jamás peleada en tu mente, en tu espíritu. Allí tienes lucha duramente, pero Dios quiere limpiar esa casa hermanos porque siendo que ese tabernáculo es la casa de Dios, entonces El tiene celo de la casa de Dios y todo hombre leventado para ministrar la Palabra tiene celo de la casa de Dios.

Dice: 15      Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció la moneda de los cambistas, y volcó las mesas;

16     Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagaís de la casa de Mi Padre casa de mercado.

17     Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. ¿Creen eso hermanos? !Amén! ¿Verdad?

¿Que dice? El celo de tu casa me consume. (Yo creo que le dí la escritura hasta el verso 21 ¿Verdad?).

18     Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19     Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Todos pensaron en el templo de Salomón, pero El no estaba hablando del templo de Salomón; estaba hablando de la nueva casa que El tenía, de la casa llamada Jesús, ¡Mátenla! Yo al tercer día lo voy a resucitar, ¡Destrúyanla! Pero al tercer día lo voy a resucitar.

Se acuerdan cuando El descendió y el demonio estaba allí y El le dijo: Sabes yo no tengo parte en tí le dijo Jesús, y tú no tienes parte en Mí. Yo no puedo sentarme en la mesa tuya, y tú no puedes sentarte en mi mesa, !Jamás! ¿Ve?.

20     Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fué edificado este templo, ?Y Tú en tres días lo levantarás?

21     Mas El hablaba del templo de su cuerpo.

Esa era la nueva casa que tenía Dios. ¿Quieren ustedes tener una nueva casa hermanos? !Amén! ¿Es cierto, verdad? Que todos queremos eso.

Ahora, en qué se han convertido ahora los tabernáculos, las iglesias, las logias, etc, etc, etc? ¿En qué se han convertido ahora?

Isaías 28: 8 al 13 dice:

8. Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio. ¡Mire!.

Pero nosotros creemos que Dios a través de la Biblia nos enseña El, como es que El ha... en la sombra del antiguo testamento como El dijo que se prepara una mesa para poner sobre ella panes. Y no era cualquiera construcción, era una construcción según la ordenanza de Dios,

Por eso que  en el Exodo 25; recorriendo esto, espero que les guste las escrituras, dice lo siguiente en Exodo 25: del 23 al 30 dice:

23     Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.

24     Y la cubrirás de oro puro, y le harás una corniza de oro alrededor.

25     Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás  a la moldura una cornisa de oro alrededor.

26     Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas.

Ya sabe usted de donde sacan esa anda que los católicos romanos caminan ¿Verdad? Y ponen a tantos llamados santos , ídolos y se van por la calle con eso.

Es que cuando hicieron el arca hermano en el antiguo testamento, cuando hicieron el tabernáculo casi la mayoría de los muebles eran cargados sobre hombros, cuando llegaba el tiempo de trasladarse de un lugar a otro eran cargados en hombros, ¿Si entiende eso?.

 

Ahora también aquellos que son tabernáculos de Dios, también son llevados sobre hombros de buey, son cargados sobre hombros de sacerdote y el sacerdote pone todas esas cargas en el Sumo sacerdote que El ha llevado todas nuestras cargas, que es el amoroso Señor Jesucristo. Cada vez que usted viene delante de un pastor, entonces él recibe eso, pero eso lo traslada al Señor Jesucristo, él dice: Señor yo no puedo hacer nada por este hermano ni por esta hermana pero lo pongo en tus manos, ¿Está entendiendo eso verdad? !Amén!. Dice:

27     Los anillos estarán  debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevar la mesa.

28     Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.

29     Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y tazones, con que se libará; de oro fino los harás.

30     Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.

Nuncase se olvide que todavía estamos hablando de un mueble que está en el lugar santo, de un mueble que está en el espíritu, allí está. Pero si Dios lo permite seguiremos avanzando y colocando cada mueble en su respectivo lugar. Pero depende de cuanto ínteres tenga usted de conocerse a usted mismo; porque la construcción del tabernáculo no es nada más que la construcción de usted, del hombre espíritu. Esa fué una sombra y acá está ese cuerpo que proyecta esa sombra y no puede fallar, porque si algo de eso falla entonces  Dios falló, ¡No, Dios no ha fallado! él que lo está haciendo fallar somos nosotros o en todo caso algunos de nosotros.

Ahora la mesa donde iba a ser puesto estos panes no era cualquier mesa, tenía que ser una mesa totalmente limpia hermano por eso que creo que... Levítico 24 vamos a ver allí, si.. si es allí; Levítico 24:5 al 9 dice lo siguiente:

5.Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; !Tremendo no hermano! ¿Sabe? La harina de trigo representa al Señor Jesucristo, el trigo es el Señor Jesucristo hermano. ¿Sabe? Cuando nosotros cantamos,... nosotros también somos trigo o no?

Trigo soy ,trigo soy/ del granero, del granero

¿Cierto? Trigo, pero como grano tenemos que ser machacados hermanos. ¿Está bién?

 

El Señor Jesucristo fue así, fue machacado, fue golpeado en la cruz del calvario, para luego con eso hacer panes espirituales y poder traer hacia nosotros ese alimento y ese alimento iba hacer puesto sobre una mesa que iba hacer cargado sobre el hombro de los ministros. ¿Entiende donde está la mesa del Señor? ¿Donde usted tiene que acercarse a comer? Y El mismo constituyó.., allí tiene que acercarse a comer hermanos, no a la mesa de los demonios porque los demonios te va a traer algo que te va atormentar, ¿Están descubriendo eso o no están descubriendo eso hermano? ¡Amén!

5.Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.

6.Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Jehová. ¿Que cosa tan tremenda, no?

7.Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, ofrenda encendida a Jehová.

8.Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová,

¿No es este el tiempo de reposo? Este es el tiempo de descanso para nosotros. Este es la tercera etapa de Rut cuando descansó para luego recibir la recompensa. ¿Es cierto eso verdad?  ¿Y que dice? A todos los que están cargados  y cansados vengan que yo os haré descansar, este es el descanso del espíritu. Y en el día de reposo el Señor se sentó allí.., Bueno, vamos a ver acá.

8.Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová,

 

Cada vez que Dios envió un mensajero en cada edad fué un día de reposo, fué un día del Espíritu Santo. ¿Cren eso o no? ¡Amén! Y allí fué colocado los panes, hermano.

Así como fué colocado en esa mesa llamada William Marrión Branham, así como fué puesta en esa mesa llamada Pablo, Ireneo, Martín, Colombo, Lutero, Wesley, ¿Entiende? ¡Amén! Como esa mesa Pedro, Ezequiel, Ananías, Jeremías, Ezequiel, Enoc; El había aderezado esas mesas.

8. Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo.

9. Y será de Aaraón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.

Ahora, ¡mire hermano! Si ustedes se dan cuenta, dice que: Aaraón y sus hijos los cuales comerán en lugar santo.. ya,.. Cuando te da un nuevo corazón y un nuevo espíritu entonces tanto como tu santísimo, como tu santo son lugares santos. Tu espíritu nuevo es un espíritu santo, no es un espíritu inmundo, ¿Va entendiendo? Y cuando llega a eso es tiempo de comer la Palabra pura y limpia; porque un espíritu santo sólo puede transmitir cosas santas, cosas puras. No estoy hablando de tu atrio, estoy hablando del hombre interior hermano. ¿Creen eso o no? ¡Amén!.

Ahora si se dan cuenta estos sacerdotes podrían comer de estos panes allá en el Antiguo Testamento..........[Fin de un lado de la cinta- Editor]

 

Que la Biblia dice en Apocalipsis 1:6 la Biblia dice:

6      Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Ahora en el mensaje Las Siete Edades Pág.26 Páf.121 al 123 dice:

"El nos ha hecho...", !Oh hay ciertas verdades que debemos acentuar! Esta es una de ellas. El, El nos ha hecho. Salvación es obra de El. La salvación pertenece al Señor, es completamente por gracia. El nos redimió con un propósito. El nos compró con un propósito. Somos reyes espirituales. Oh seremos reyes sobre la tierra con El cuando El se siente en Su trono aya; pero ahora somos reyes espirituales y reinaremos sobre un reino espiritual.

Porque Romanos 5: 17 dice:

17. Pues si por la transgresión  de uno sólo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno sólo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Colosénses 1: 13 dice:

13. El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su Amado Hijo. De su amado Hijo.

"Ahora, ahora mismo reinamos con Cristo, teniendo dominio sobre el pecado, el mundo, la carne y el diablo; cuanto tiempo luchamos por reinar !Jaja! Y ahora empezamos a reinar y no permitamos que nadie nos quite nuestro reino hermano".

Sigue diciendo:

"Mostrando su alabanza y su gloria; El mismo mostrándose, porque es Cristo en nosotros efectuando el querer y el hacer por su buena voluntad. Si, ciertamente, aún ahora mismo estamos sentados en lugares celestiales en Cristo Jesús".

"Y nos ha hecho sacerdotes..." Si, sacerdotes para El. Y ¿Qué hacía el sacerdote? Podía comer del pan de la proposición, ¿Verdad? en el lugar santo.

"Para el sacrificio la alabanza espiritual que procede de labios santificados. Rindiendo a El nuestras vidas como una ofrenda dulce, adorándole en Espíritu y en verdad, intercediendo y suplicando; sacerdotes y reyes de nuestro Dios. Con razón no deseamos el mundo. Y además, somos un pueblo propio, celosos de buenas obras. Hemos sidos recreados en El para ser hijos a la semenjanza de nuestro Padre".

¡Oye! ¿sabe lo que dice? Reyes y sacerdotes.

Allá en el Antiguo testamento los sacerdotes podían comer en el lugar santo. Por eso, que bueno que la obra nuestra empezó por nuestra alma y luego pasó a nuestro espíritu y en esa santidad del Espíritu podemos comer de este pan que comieron los sacerdotes, en el antiguo testamento. Pero no sólo los sacerdotes comieron en el Antiguo testamento de ese pan de la proposición sino también Reyes comieron.

Por eso que en 1 Samuel 21:1

1. Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú sólo, y nadie contigo?

 

2. Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo:  Nadie sepa cosa alguna  del asunto al que te envió, y lo que te he encomendado; y  yo les señalé a los criados un cierto lugar.

3. Ahora pues, ¿Qué tienes a mano? Dame cinco panes,... !Ja ja!

Y el mismo constituyó.. , ¿Está bién?.

Dame cinco panes o lo que tengas. ¿No quieren de este ministerio? !Ja ja!.

4. El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano,¿Ah? solamente tengo pan sagrado que comemos nosotros los sacerdotes ¿Ah? Pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.

5. Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, No solo comió él, también comió el resto hermano; aunque el viaje es profáno; ¿Cuánto  más no serán santos hoy sus vasos?

6. Así el sacerdote le dió el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la prescencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquellos fueron quitados.

Y en Mateo 12:1 dice:

1. En aquel tiempo iba Jesús por los sembrillos en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre; El es el Señor del reposo, esos panes eran puestos en el lugar santo cada tiempo de reposo y hoy es tiempo de reposo para nosotros ¿Ah? Y comenzaron  a arrancar espiga y a comer.

2. Viéndolo los fariseos;

Esos fariseos siempre están fastidiando hermano. No permiten que usted venga a la mesa a comer de esos panes. Aún los demonios viene atormentarte en tu cabeza para no reconocer la mesa que Dios ha levantado, porque Dios es El que aderezado mesa, porque Dios es el que ha preparado mesa y El no va aponer sus panes en otro sitio sino en la mesa que el ha mandado a construir, que El ha preparado desde antes de la fundación del mundo.

¡Mire, a estos fariseos!

2. He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3. Pero El les dijo: ¿No habeís leído lo que hizo David, Le dijo Jesús, No habeís leído..

O sea le estaba diciendo: "estos serán reyes y sacerdotes. En el antiguo testamento tanto Sacerdotes como Reyes comieron de los panes que estaban en el Lugar santo y ellos llegarán a eso. Ellos tendrán corazón nuevo y espíritu nuevo, ellos tendrán su Santísimo limpio y su santo limpio, ellos tendrán corazón nuevo y espíritu nuevo, ellos tendrán un Espíritu Santo dentro, ¿Ve? ? Me está entendiendo verdad hermanos? !Amén!. Dice:

3. ¿No habeís leído lo que hizo David ,cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4. Y como entró en la casa de Dios; y ¿Cúal es la casa de Dios ahora? ¿Ah? Es La iglesia del Dios        Viviente.

4.Como entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, Digame hermano ¿Ustedes son iglesia? ¿Los ministros no serán iglesia? ¿También son llamados o no son llamados?  ¿Son casa de Dios? ¿Si? !Amén! Venga a comer a la casa de Dios.

4. Como entró.... Pero ahora hermano ¿En qué mesa sirve?. En este mismo mensaje ¿Cuántas lineas hay?, !Uuuyyy! ¿Cuantas interpretaciones?.

Dice el profeta: Cada hombre puede ser una denominación y es una denominación y si Dios no ha puesto pan allí, entonces ¿Qué mesa es? ¿Con quién estás comiendo? Por eso dice: Siéntate a la mesa del Señor, no te sientes a la mesa de los demonios,

Dice: 4. Comió los panes de la proposición , que no les era ílicito comer ni él ni los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5. ¿O no habeís leído la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanaban el día de reposo, y son sin culpa? Porque tantos sacerdotes como reyes son ...

6. Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7. Y si supieseis que significa: "Misericordia quiero, y no sacrificio", no condenarías a los inocentes, ¿Ah?

8. Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Y el hijo del Hombre es Profeta, y nosotros tenemos al profeta de Las siete edades, nosotros tenemos al Mensajero de las siete edades, nosotros tenemos al Hijo del Hombre, profeta, el Espíritu Santo, el Señor Jesucristo. El es el día de reposo hermano y El es el que está sirviendo.

Y le damos gracias a Dios porque en San Mateo 11: 25 y 28 dice:

25     En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondistes estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelastes a los pequeñitos.

26     Sí, Padre, porque así te agradó.

27     Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

28. Venid a Mí todos los que estaís trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

¿Qué es El? !El es el Señor del día de reposo! !Jaja ja! [El Pastor se sonrie] Y en el día de reposo a El le gustaba sentarse a comer con su gente, ¿Me está entendiendo? !Amén! En el día de reposo El llamaba a los que estaban cargados, a los publicanos, a los pecadores, El los llamaba y les decía: Vengan, vengan que Yo os haré descansar, coman de este pan esto lo va a saciar. Nadie sabe lo que tiene, dice un dicho, hasta que lo pierden, ¿Creen eso o no? ¡Amén!.

Hay gente que sirve en el altar hermano,

1 de Corintios 9:11-14 dice:

11.Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿Es gran cosa si segáremos

de vosotros lo material? No.

12.Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿Cuántos más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

13     ¿No sabeís que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?

14     Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Porque ese es su trabajo servir, ¿Y qué van a servir? El pan de vida hermanos, ¿Ah? ¿y a quién están sirviendo? A los santos;

Porque Hebreos 6:10 dice:

10     Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habeís mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

En San Juan 17:8, 14, 20 el Señor Jesucristo dice algo bién tremendo hermano dice:

Los que han de creer en mí por la Palabra de ellos, Esos servidores ¿qué tenían en ellos? Tenían la Palabra ¿Qué eran? Una mesa, donde Dios había colocado su Palabra. No sólo ellos tenían mesa; tenían luz que alumbrara esa Palabra y cuando salía de ellos  salía en forma de luz y sale en forma de luz, algo brilla y usted dice: "Lo veo clarito" ese es la luz que está saliendo hermano.

8. Porque la Palabra que me distés les he dado y ellos la recibieron y han conocido verdaderamente que salí de Tí y han creído que Tú me enviastes,

14. Yo les he dado Tu Palabra y el mundo los aborreció porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo,

20. Más no ruego solamente por estos sino por los que han de creer en mí por la Palabra de ellos, ¿Se dan cuenta que sirve? !Amén!, ¿Sí, se dan cuenta o no?.

Si Dios, está construyendo este tabernáculo, tiene un lugar santo en donde coloca los panes. Ahora todavía estoy hablando de Los panes de la proposición, algún día hablaré del Maná Escondido en el Lugar Santísimo;

 

Hebreos 13: 7 dice:

7. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fé.

¿Ah? Acordaos de vuestros pastores que os hablaron la Palabra,

!Ja ja Cuando usted escucha a su pastor hablar la Palabra está sentándose a la mesa del Señor, Y si su pastor ha sido constituido por Dios, entonces usted se está sentando a la mesa de Dios. Tenga cuidado de sentarse en mesa de demonios, porque va terminar atormentado, ¿Está bién así? ¡Amén!.

Entonces ¿que hablaron sus pastores? La Palabra;

Ahora San Juan 1:1 que dice:

1.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios; y el Verbo era Dios.

14.Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.

Dios la Palabra se hizó carne, ¿Y Qué es esa carne? Es el pan, ¿Qué es esa Palabra encarnada? Es el pan,

Juan mismo en el capítulo 6 :35 lo dice:

35     Jesús le dijo: Yo soy el Pan de Vida; ¿Ah? el que a Mí viene, nunca tendrá hambre;

Cuando se te invita a comer en la mesa es para que nunca más tengas hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás.

No sólo calmará tu hambre, sino ¿Qué hará? Calmará tu sed. ¡Aleluya! !Gloria sea al Señor Jesucristo!.

Isaías 55: 1-2 que dice; ¿Se acuerdan de eso o no? dice:

1. A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

2. ¿Por qué gastaís el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oidme atentamente, y comed del bién, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Hermanos yo creo que es un mensaje para nosotros, yo mismo estoy siendo beneficiado con esto y realmente me emocionó hermanos, ¿Ah?

Porque en la casa de Mi Padre, ¿Qué hay? Abundancia de pan.

Oh hermano esto me asegura cada día más, que El mismo ha constituido obreros, que El mismo ha constituido predicadores, que el mismo ha constituido apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, que El mismo ha levantado estos pequeños tabernáculos. Y que El mismo ha puesto el pan allí sobre esa mesa que está en el corazón de estos ministros y está invitándolo: "!Vengan a comer! !Vengan a comer!" Y desde el lugar santísimo, dentro de los querubines, está hablándoles hermano. Y no les está dando cualquier cosa sino les está dando pan del cielo.

Lucas 15:17 dice:

Y volviendo en sí, dijo: ¿Se acuerdan de eso?...!Cuántos jornaleros en la casa de Mi Padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Vaya he invite hermano, digále: "Venga, venga, que hace comiendo con los cerdos allá, venga, venga que acá hay abundante pan, acá hay hombres constituidos por Dios" ¿Ah? Que tienen sobre la mesa el pan de la proposición, ¿Creen eso o no? ¡Amén!.

Tienen todo el mensaje revelado por Dios para este tiempo, hasta donde Dios le ha permitido conocer, conocen y están ministrando este mensaje puro y limpio. ¿Creen eso? ¡Amén! ¡Panes de la proposición! ¡Aleluya! El mensaje de este tiempo hermano.

¡Oh hermano!. ¿Usted quiere los panes de los hijos? Los panes venían para Israel, Israel lo desechó y los trajo a perros gentiles. Pero ¿Quieren ustedes los panes de lo hijos? ¿Ah? Demosle gracias al Señor porque eso aconteció.

Porque, Marcos 7:27 al 28 dice:

Pero Jesús les dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bién tomar los panes de los hijos y echarlos a los perrillos.

La mujer no se escandalizó: "Ay me llamó perro", ¡no!.

Respondió ella y le dijo: Si, Señor, pero aún los perrillos...,

 

Primero estábamos debajo de la mesa, pero ahora estamos sentados en la mesa, ¿Ah? ¿Comer las mijagas de los hijos?.

¡Oiga! Mucha gente nos quiere tener como perrillos hermano, dándonos cualquier cosa ¿Ve? ¡Pero no! Nosotros hemos dicho: "No Señor, ya hemos perdido nuestro tiempo como el hijo pródigo por allá, ahora venimos acá porque en la casa de Mi Padre hay pan en abundancia" ¿Ah?

Ya no somos esos perros ahora somos hijo de Dios, por eso ¿Cuál es el mayor (dentro de esto) de servirles a ustedes el pan y usted que se sienta a la mesa? ¿Cúal es el mayor? ¿A ver cúal es el mayor? ¿El que sirve?.

Vamos a ver si es él que sirve. Se va a dar cuenta que usted es mayor.

Lucas 22:27 al 30

Porque, ¿Cuál es el mayor, él que se sienta a la mesa, o él que sirve? ¿No es él que se sienta a la mesa? ¡Claro! él es el mayor porque está siendo servido.

Oiga Dios le ha dado un lugar de privilegio, que usted venga acá para que traiga un servidor, un siervo y le esté sirviendo el pan y con tremendo privilegio ¿Usted todavía se tira para atrás? No se tiré para atrás pues hermano,.

Mas Yo estoy entre vosotros como él que sirve. ¿Ah?

Pero vosotros soís los que habeís permanecido conmigo en mis pruebas.

Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asigno a Mí,

Para que comaís y bebaís a mi mesa en mi reino, ¿Quiere ir allá a comer o no? !Amén! y os senteís en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

¿Cuántos creen que allá hay otra mesa? !Amén! La mesa del antiguo testamento, la mesa del antiguo testamento, ¿En dónde estaba? En el arca, luego en el templo de Salomón, la mesa del Nuevo Testamento Jesucristo, ¿Cierto? De los cuatro evangelios, la mesa a través de las siete edades, oiga hermano, la casa del Señor,los ministros, usted se sienta aqui a comer, pero hay otra mesa allá hermanos, allá quiero irme a sentar y a comer de esa mesa, ¿Creen eso? !Amén!

Y cuando estoy sentado en esa mesa hermanos allá después de la boda, Apocalipsis 19: 7 al 9 dice:

7.Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

9.Bienaventurados los que son llamados  a la cena de la boda del Cordero.

Y cuando nos sentemos en es larga mesa hermanos y nos caigan las lágrimas porque así dice Apocalipsis 7:17

7.Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, ¿Ah? ¿Cuántos creen eso? !Amén! Aderezas mesa delante de mis angustiadores. Salmos 23 ¿Recuerdan? Jehová Es mi Pastor, ¿Ah?.

7.Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas  de Vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Y para concluir quiero que ustedes vean que la sombra del antiguo testamento que.. eh... Al ver mi sombra allá en el antiguo testamento, yo tengo una idea de mi forma, de como soy. Todo lo que El hizó en el antiguo testamento.. entonces yo estoy viendo como soy yo. Veo La Construcción del tabernáculo y veo como Dios me ha construido a mí, ¿Ve?.

Una << Vida Escondida >> Pág.4 Pár.15 al 17 dice:

Dios lo ha hecho tan maravilloso, que en el antiguo testamento a donde generalmente voy buscando refugio a un texto, en el antiguo testamento El pusó todo en parábolas y en forma simbólicas para expresarse en si mismo y sus obras para que el de poco entendimiento pueda entender su voluntad y lo que El ha hecho. Yo he ido muchas veces al antiguo testamento para hallar que lo antiguo tipifica lo nuevo, lo que Dios hizo y lo que esta haciendo ahora en el nuevo testamento ¿Se da cuenta? ¿Ve? Mesa, los panes, sacerdotes y reyes comieron. Hoy nosotros somos reyes y sacerdotes y podemos venir y  viene usted a la mesa, se sienta y es atendido por un siervo, ¿Verdad? Ahora en el nuevo testamento.. y cuando nos vayamos allá, El nos servirá hermano, ¿Cierto?.

 

Ahora en el Nuevo testamento ya lo representó... y lo que esta haciendo ahora en el nuevo testamento ya lo representó en el antiguo testamento. Ya sabemos por ejemplo: Qué fué de todos los que rechazaron a Dios, en el antiguo testamento, y tambien vemos lo que le sucedió a los que se atrevieron a tener fé en Jehová, terminaron en Hebreos 11 como los héroes de la fe,.

Hagamos nuestra elección, le damos gracias a Dios por tener un país libre y un lugar de adoración donde cada uno de nosotros puede llevar anclas en la fe de Dios y elevarse de esta tierra, me contenta eso porque hay muchos lugares donde usted no podría hacerlo.

Ahora en el antiguo testamento Dios dió sus parábolas y presentó sus cosas para que fueran una sombra de hoy, ese es la única forma que yo puedo enseñar la Biblia. Ellos hablan de Palabras griegas y otras cosa, me atan por todas partes. Pero si yo veo lo que Dios hizó allá como una sombra, entonces tengo una idea general de lo que está haciendo hoy, porque aquello fué sólo una sombra. Si yo voy al oeste el sol está saliendo por el este y mi sombra se proyecta delante de mí, si yo nunca me hubiera visto a mi mismo y no supiera como soy como ser humano, al ver mi sombra tendría una idea de mi forma.

El Antiguo testamento es sombra de la venida de Cristo y todas las cosa fueron sombras de la cruz. En Cristo esta toda la redención de Dios, todos sus planes, todo el plan de salvación se completo en el calvario.

Que hermoso; como Dios en el Antiguo testamento representó al Espíritu Santo que estamos disfrutando hoy en descanso; ¿Creen que este descanso es el Espíritu Santo? !Amén!.

Representó el orden de estas reuniones que tenemos ahora,¿Ve? para que pudiéramos juntarnos y tener compañerismo, asi que ya la mesa lista está. <<Ven a Cenar>>, podemos cantar eso, pónganse de pie vamos a cantar. Ven a Cenar

Ven a cenar el maestro llama a cenar

de la mesa de Jesus puedes gozar

él que alimento a la multitud

y el agua en vino convirtió

al hambriento invita hoy

ven a cenar.

Coro

Ven a cenar el maestro llama a cenar

de la mesa de Jesús puedes gozar

él que alimento a la multitud

y el agua en vino convirtió

al hambriento invita hoy

ven a cenar.

Vamos a orar hermanos:

Buen Dios y Buen Padre, tú invitastes a la multitud Señor, tú convertistes el agua en vino, Senor mi Dios , Tú nos has invitado a cenar, Tú has aderezado mesa Señor. Tú has constituido ministros Padre Amado, Tú Señor mi Dios has levantado esos tabernáculos dentro de estos ministros, Señor Mi Dios Tú has colocado ese lugar santo, ese lugar santísimo, has colocado muebles allí, has colocado los panes allí, la luz allí Señor mi Dios, Tú has dado todo lo necesario.

Tú has aderezado mesa Señor y ahora estamos aquí contentos, dándote las gracias porque recibimos el beneficio de todo eso. Gracias MI Dios  en el nombre del Señor Jesucristo por estar sentados en la mesa tuya Señor. Gracias Mi Dios en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Dios le bendiga hermanos pueden sentarse.

 

LA MESA Y LOS PANES

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; un día

Viernes 20 de Febrero del 2004, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú

www.nido.aguilas.tripod.com/raiz.html

mmarreros@tp.com.pe