MIRE EL MINISTERIO

(¿Lo ves?)

 

...¿pueden ponerse en pie en reverencia a la Palabra del Señor?...donde dice lo siguiente: [San Juan 21:15-17. Editor]

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

 

Vamos a inclinar nuestros rostros...

Amado Jesús, no estoy aquí para hacer alguna exhibición, Señor, de conocer algún misterio, de saber algo más que otros; todo lo contrario, por ser una persona ignorante de las cosas, Amado Dios, es que he cometido tantos errores, Señor, y vengo delante de Ti, Bendito Dios, confiando en la Sangre poderosa del Señor Jesucristo, para suplicarte que lo que voy a decir en estas cosas al leer Tu Palabra y leer el  Mensaje para este tiempo, pueda realmente ser de ayuda en todo este trayecto, Señor, en todo este tiempo de cambio, Señor mi Dios. Porque de nada vale, Señor, que nos miremos y digamos que nos amamos o que somos hermanos, cuando estamos murmurando tantas cosas, cuando estamos diciendo tantas cosas cobardemente, Señor.

Sabemos que ese es un espíritu del diablo, no puede ser Tu Espíritu, Señor, por eso es que tenemos este tiempo para meditarlo, Señor, para pensarlo; yo mismo estoy en esas meditaciones, Señor, qué es lo que voy a hacer. Pero Padre, ha venido esto de querer decirle algo a ellos, pero no algo mío sino algo Tuyo, Señor, por eso pongo a disposición tuya mi cuerpo, espíritu, alma, cada sentido, para que seas Tú transmitiendo esto en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Pueden tomar sus asientos...

 

Bien. Ud. sabe que el profeta del Señor cuando cogió [tomó. Editor] esa Escritura donde dice: "Apacienta mis ovejas", él dijo que la Escritura quería decir "Alimenta mis ovejas". Entonces, también en el Mensaje El Pastor del Redil dice:

El pastor no es el que guía a las ovejas, él no está llamado a guiar a las ovejas, él está llamado a alimentar a las ovejas.

 

Nunca dijo "guía mis ovejas", sino "Alimenta mis ovejas". Entonces, para muchos se les hace...Como se han acostumbrado a cierto sistema, a ciertas enseñanzas, a ciertas predicaciones; entonces le vienen estas cosas como si fuera algo nuevo o como si quisiera destruir algo. Porque Ud. va a encontrar el Mensaje El Guía... como que va a encontrar una contradicción con lo que yo pretendo decir, porque dice que de todas maneras tiene que haber un guía; pero eso es bien diferente a lo que estoy hablando en esta noche.

Porque cuando El dijo "Apacienta mis ovejas" no estaba diciendo "guía a mis ovejas", sino les estaba diciendo "Alimenta a mis ovejas"; por eso él dijo: un pastor no guía sino alimenta. En otro lado también dijo: los pastores no arrean, no son arrieros, ¿me está entendiendo?, sino son pastores. El arriero va detrás de las ovejas empujándolas, ¿ve?, pero el pastor va adelante y las ovejas van detrás; para eso tienen una instrucción en la Palabra, tienen una enseñanza en el Mensaje.

 

En el Mensaje de Las Siete Edades de la Iglesia, Ud. va a encontrar (bien claro) una parte que dice: "Probaron a los que se decían ser profetas, y los hallaron mentirosos"; entonces el profeta dice: "Esto parece una jactancia, ¿cómo que ellos van a probar a los apóstoles?, parece una jactancia del pueblo" dice; "No, sino que ¿sabe cómo se prueba?", dice el profeta del Señor, "se prueba con la Palabra".

 

¿Pero qué pasa si un pueblo es indocto? ¿Qué pasa si un pueblo es ignorante de las Escrituras? ¿Qué pasa si un pueblo tiene (como les dije la última predicación) muchas interrupciones, muchas desviaciones doctrinales o muchos se han quedado estancados en una misma cosa y no han avanzado? Entonces, prácticamente, no va a ser un pueblo instruido para poder hacer la diferencia entre lo que es y lo que no es. Pero cuando el pueblo está bien instruido en lo que es la Palabra del Señor y a aprovechado realmente los servicios y las enseñanzas que sanamente se les han administrado para sus almas, quienquiera que se pare a predicarle, Ud. sabrá en qué nivel está ese predicador.

 

Esto lo he llegado a comprobar, porque en la casa del Hno. Martín Marreros (yo no sé por qué hacen eso, para mí eso es un desorden, porque según ellos yo soy su pastor...) Entonces, estos ministros a quien deberían de buscar no son a ellos sino deberían de buscarme a mí; pero como ellos piensan que tienen una doctrina tal, de poder convencer al laico (porque eso es lo que son -laicos), entonces llegan donde están los laicos y se sientan y pretenden decir de que: "¡Bueno, su pastor está equivocado, por esta enseñanza y por esta enseñanza y por esta enseñanza...!".

Entonces si el pueblo fuera indocto, si al pueblo no se le hubiera administrado una Palabra pura, limpia, transparente, sin el ánimo de conducirlo a la "adoración" a mi persona, sino a la adoración a la Palabra que vive en nosotros, al Señor Jesucristo que vive en nosotros (¿me está entendiendo?) que está en medio de nosotros; entonces cuando ellos empiezan a hablar (como es el Hno. Rafael Saavedra y otros que han ido por allí hablando muchas cosas), estos hermanos...Ellos mismos dicen: "¡Hermano, qué pena que estos hombres se hallan quedado en esas cosas rudimentarias, en esas cosas tan vanas, que ni siquiera conocen un orden de lo que es un 'anciano'; ni siquiera conocen un orden ministerial, ni cómo es que se hace la obra!". No conocen absolutamente nada pero sin embargo eran los 'padres del evangelio' en esta nación.

 

Y Ud. sabe, la política va junto con la religión. Los padres que son los senadores, llamados los "padres (entre comillas) de la patria", pues ¿qué es lo que han hecho de esta patria?...Ahora Ud. con estos vídeos y todo lo demás sabe a dónde han llegado.

Entonces los que fueron nuestros padres ¿qué hicieron con este Evangelio?...Y ahora que se les está entrenando en la Palabra, que se les está instruyendo en la Palabra para que Ud. no sea llevado por cualquier viento de doctrina ni por estratagema de hombre, eso me place a mí, me contenta a mí. Más que una

predicación o una enseñanza, quiero que esto sea como un testimonio, saber que realmente ha habido vindicación del Mensaje que Dios ha enviado para este tiempo en medio de nosotros, saber que hay hermanos y hermanas que han despertado a la realidad, que han sido sueltos de esa ligadura a la que han estado oprimidos por tiempo, engañados por doctrinas de hombres, y han podido elevarse un poquito más como águilas. Y aún cuando vienen tratando los que antes los lideraban a ellos, ahora han quedado para ser liderados por estos.

 

Por eso es que la Escritura misma dice "Pedro, un día a ti te ceñirán y te llevaran. Primero tú guiabas, pero después te van a ceñir y te van a llevar". Toda la Escritura tiene cumplimiento, hermano. ¿Está entendiendo eso?

Por eso para mí se ha cumplido hoy esta Escritura en medio de nosotros, que es "Alimenta mis ovejas". Yo creo que aquí también, en esta ciudad, hay hermanos que han sabido aprovechar la enseñanza y que ahora, pues, se han elevado a una altura tal que con viejas doctrinas, que con viejas cosas, ya no los podrán atrapar nunca, porque Ud. está volando ya. Manténgase allí, pero no olvide nunca el "respeto". ¿Está bien eso? Respete eso hermano.

 

Yo, en realidad, todo este tiempo tengo una larga lista de enseñanzas en la que me gustaría...inclusive hasta enseñarles cómo es que Judas tuvo un ministerio de parte del Señor Jesucristo. Y dice el profeta: No vaya Ud. a decir que el ministerio de Judas era diabólico. El era del diablo pero su ministerio era de Dios. Dios le había dado el ministerio.

Ahora, yo me pregunto, si un hijo del diablo tiene un ministerio de parte de Dios ¿Ud. haría bien en escucharlo? Ud. haría bien en oírle (¿me está entendiendo?), y dejarle su destino en las manos del Señor. Pero Ud. aproveche la enseñanza, ¿está entendiendo?, porque eso viene de parte de Dios mismo, hermano.

 

Por eso ahora, acá en el Mensaje Lo Supernatural dice lo siguiente...No es mucho lo que en esta hora vamos a tratar... Dice:

No hace mucho aquí estaba sentado en un servicio en California usando un peluquín en mi cabeza (él se puso un peluquín porque era calvo) y un par de lentes oscuros...

 

Yo recuerdo que me compré un par de lentes oscuros, y en una oportunidad me los puse, y los ministros de este Mensaje me dijeron: "¡Qué pasa hermano, Ud. está a la moda!", y lo uno y lo otro...Ud. sabe, siempre los fanáticos ¿verdad?, estos fanáticos que nunca terminan de aprender, que no saben lo que es el Mensaje para este tiempo, hermano. Porque yo le quiero decir algo, hermano, nuestro ejemplo en esta edad...el ejemplo nuestro es el Señor Jesucristo, infalible; pero el ejemplo nuestro para esta edad fue el Hermano William Marrion Branham. ¿Está entendiendo, hermano?

Entonces dice:

...usando un peluquín en mi cabeza y un par de lentes oscuros, solo para escuchar la teología de un hermano. (Ud. va a ver por qué lo hace él...mire) Porque ellos me reconocerían si yo fuera así...

 

Si él hubiera ido todo peladito y como él es, entonces la gente lo hubiera reconocido. "¡Es el Hermano Branham!". Pero no, él se disfrazó (¿puede entender eso o no?), él se disfrazó para que no lo reconocieran y para que él pueda oír a un teólogo predicar, un hermano.

Entonces dice:

 

Yo me senté con personas junto a mí que ni aun me conocían. Sólo estando allí sentado, mirando alrededor oyéndoles hablar de mí, ellos ni aún sabían que era yo. Yo sólo estaba allí sentado. Y al estar allí sentado junto a un hombre con su cuello volteado hacia atras...Allí había un ministro en la plataforma, y él es uno de mis convertidos de sanidad divina...

 

El que estaba predicando era un convertido por sanidad divina del Hermano Branham. Y él fue a escucharlo a su convertido, (así como lo estamos oyendo), porque Dios es el que convierte ¿verdad?; pero él está tratando de explicar de que fue en la campaña donde él predicó que se convirtió ese hombre.

 

Creo que Ud. ya tiene que estar en esa altura.

Entonces dice:

 

Y al estar sentado allí (dice) junto a un hombre con su cuello volteado...allí había un ministro en la plataforma, y él es uno de mis convertidos de sanidad divina.

Pero él predicó un rato y entonces regresó, y un mozo cambiaba su ropa cuando se ponía un poquito sudoroso, y regresaba de nuevo a la plataforma. Y este gran hombre sentado allí y mirando me dijo: "¿Actúa él como un siervo de Cristo?..."

 

¡Tremendo!, ¿no hermano? El predicaba...Sudaba y dejaba la predica y se iba, alguien le cambiaba y se volvía de nuevo. Y cada vez que estaba sudoroso, iba, se cambiaba y regresaba a continuar con la predica. Y alguien que estaba a su lado le dice al Hermano Branham: "¿Actúa él como un siervo de Cristo?"...

¿Y qué si le hubieran preguntado a Ud.: "¿Actúa él como un siervo de Cristo?" ¿Qué hubiera dicho Ud. hermano y hermana?

En esta hora Ud. tiene que ser sincero.

Yo le dije: (dice el Hermano Branham) Yo no soy el juez. El dijo: Bueno. Yo dije: Yo creo que su mensaje es maravilloso. El dijo: ¿Es Ud. un cristiano?

 

¡Mire hermano!, mire la mentalidad de uno y el otro -el Hermano Branham con otro sentado allí .

 

¿Está oyendo estas cosas? El se fijó en esta actitud de ir y cambiarse ir y cambiarse, y para él (según su concepto) el otro no era un siervo de Dios. Y le pregunta al Hermano Branham, y el Hermano Branham le dice: "Yo no soy su juez. Para mí el mensaje que él está predicando es maravilloso". Mire lo que fue a ver uno y lo que fue a ver el otro.

 

Porque Faraón miró al pueblo de Israel por una ventana y lo vio como enlodado, "su pueblo" enlodado, pero Moisés lo vio por otra ventana y lo vio como un pueblo con la promesa del Señor.

 

Entonces dice...Mire, entonces le pregunta...Cuando le responde allí, lo golpeó al profeta éste y le dice: "¿Es

Ud. un cristiano?", como diciendo: "si tu fueras un Cristiano sabrías que no es esa la manera de un siervo"...

 

Yo le dije: Sí señor, lo soy; él dijo: Bueno, ¿piensa que un siervo de Cristo debería hacer eso y vestirse así y actuar así?. Yo le dije: Bueno, vea, en mi opinión Dios tiene gente en diferentes categorías para llegar a gente que viven en diferentes categorías.

El dijo: Bueno, él tiene dos carros lujosos cada año. Yo le dije: Yo estoy muy agradecido que Dios sea bueno con él.

 

Oiga, qué tal conversación, hermano. ¿Se ha sentado Ud. alguna vez con un crítico del ministro? ¿Se ha sentado a conversar alguna vez Ud. con algún crítico del ministro? Aquí el Hermano Branham estaba sentado con un crítico de ese ministro. Y mientras que ese ministro le decía todo lo malo que podía ver en él, el Hermano Branham todo lo encontraba bueno.

"¡...es que él tiene dos carros lujosísimos!"..."Bueno, qué bueno, yo estoy agradecido que Dios sea bueno con él".

 

Yo recuerdo que cuando fui al Ecuador un hermano tenía un hermoso carro, y los otros hermanos estaban criticándole; entonces...Yo tengo la cinta grabada, allí la tengo, acá la tengo.

Yo me paro en el púlpito y digo: "¡Qué pena me da que Uds. estén envidiosos de que el hermano tenga un carro del año!" (una Trooper 4x4, que estará valorizado en unos $40,000 dólares)... "¡Qué pena", les digo, "que Uds. estén envidiosos de eso, yo estoy agradecido que Dios le haya bendecido a ese hombre con ese carro!". Y otra cosa, uno de esos carros me sirvió para caminar todo el Ecuador; no solo lo bendijo a él sino me bendijo a mí también.

¿Me puede comprender, o no hermano? Ud. sabe, es una manera sencilla en la que Dios me llamó para decir las cosas. No hay nada maravilloso en esto, solamente quiero que lo medite.

Entonces dice:

¿Ve? El me miró muy extraño y dijo: ¿Es Ud. un Cristiano?.

Yo le dije: Yo soy un ministro.

El dijo: Mi nombre es tal y tal.

Yo le dije: Mi nombre es Branham.

El dijo: ¿No es Ud. el Hermano Branham que ora por los enfermos?.

Yo le dije: Sí señor; él dijo: Oh, ya veo.

Y él podía ver por qué estaba defendiendo a este hermano.

El dijo: Señor Branham, ¿es Ud. un Bautista?. Yo dije: Lo era.

El dijo: Quiero preguntarle algo. Yo soy un cierto doctor de teología en cierta iglesia... (Se identificó el que estaba al lado. Un Presbiteriano)

Y él dijo: ¿Sabe qué? aquí en esta costa occidental, nosotros los Presbiterianos sembramos toda la costa. Teníamos las iglesias más grandes y las más finas que cualquier iglesia en la costa occidental. (Dijo él. Estaba quejándose...Ahora va a ver) Y dijo: ¿Sabe qué fue lo que nos partió?; Yo le dije: No señor. El dijo: ¡Ese culto de Ciencia Cristiana y entró y partió nuestra iglesia!.

 

O sea, la Presbiteriana era la más grande que había allí. Pero apareció otra denominación y los pateó en mil pedazos...

 

Y dijo: Ahora estos grupos Pentecostales están entrando y partiendo a la Ciencia Cristiana y demás.

 

También le apareció para la Ciencia Cristiana quien rompiera con eso -los Pentecostales. Y si se dan cuenta allí estaba el hombre que venía a romper a los Pentecostales. Pero él no estaba criticándolo. Entonces mire y capte esto, aquí no más quiero llegar y dejarles con esta recomendación.

Dice:

 

Yo dije: Hum, Hum...Doctor, ¿Sabe Ud. que los hijos hambrientos comerán de un bote de basura si tienen hambre?

 

¡Qué les parece hermanos! ¿Sabe Ud. que los hijos con hambre comerán de un bote de basura si tienen hambre?...Bueno, yo me pregunto, pero si tenemos buena comida...

Yo siempre les ponía un ejemplo muchos años atrás...Si Ud. tiene un bisteck [carne frita con aceite (Beef steak). Editor] bien preparadito ahorita, y una carne bien fresca; y tiene un bisteck de una carne agusanada, ¿Ud. de cuál de los dos platos quiere comer...? ¿Cuál elige Ud. hermana?...del bisteck fresco. ¿Cierto o no?

Por eso, ¿cuál es el mensaje que Ud. quiere? Es Ud. el que tiene que elegir. Yo no le voy a obligar. Dios no le va a obligar. Es Ud. el que tiene que elegir. ¿Me está entendiendo?.

Entonces dice:

¿Sabe Ud. que los hijos hambrientos comerán de un bote de basura si tienen hambre?

El dijo: Bueno, creo que eso es cierto

Yo dije: Si Uds. Presbiterianos así como dicen que Uds. eran, si hubieran permanecido con la Palabra de Dios...

 

¿Se da cuenta? "...si Uds. hubieran permanecido con..." Ya no permanecían con la Palabra de Dios. Por eso que cualquier cosa que aparecía por allí, ya ellos estaban con interrupciones para oír la Voz de Dios. Entonces podían comer cualquier cosa, ¿ve?. Pero no permanecieron en la Palabra de Dios.

Entonces:

Si Uds. hubieran permanecido con la Palabra de Dios, le hubieran dado a los hijos el Pan de Vida, entonces ese culto nunca los hubiera partido.

 

¿Qué les parece? ¿Y qué es lo que nos está partiendo a nosotros? Si se les dio el Pan de Vida, la Palabra Original, ¿qué les está partiendo, hermanos? ¿Dónde está la cosa?...Tiene que ponerlo en oración.

Sí, mi hermano, ¿sabe que todo tiene que ser probado? Todo tiene que ser probado.

Yo siempre les dije: "HERMANOS, SI HAY UN HOMBRE QUE DICE TENER ALGO DE PARTE DEL SEÑOR, QUE LO HAGA, Y QUE SE VINDIQUE. PERO CUANDO NO HAY, HERMANO, TODO SE DESTRUYE." ¿Me está entendiendo?

Mate la cabeza y las ovejas se esparcirán...Ese es el mensaje.

 

Las reuniones ministeriales que pensamos hace buen tiempo, y donde empezaron a venir hombres peleados durante años, vaya Ud. a ver qué queda de eso, hermano. Lo único que queda es un hombre que quiso ser el líder -amargado. Amargado en su espíritu, destruido totalmente por darle la espalda a lo que Dios había enviado para nosotros.

Muchos de Uds. no van a entender nada, lo único que van a entender es su razonamiento, su imaginación. ¿Y por qué no van a entender? Porque Ud. no está viendo cómo ha caminado todo esto, hermano; pero uno que lo ha vivido en carne propia, uno sabe cómo se está destruyendo y se ha destruido todo eso. Y uno sabe cómo se va a destruir esto, porque se tiene que destruir. Así es...¿Me está entendiendo hermano? ¿Ve? La cosa está dada.

Por eso le dice...dice...Mire, hermano, yo he visto pueblos adorar hombres que al final de cuentas se desviaron de la Escritura. Yo podría hablar de muchas personas, ¿me está entendiendo? Pero nosotros adoramos a Dios en el hombre, ¿está entendiendo eso?

 

Y yo les prediqué hace un tiempo atrás...Esta cinta la escucharon el día domingo en Lima "¿Lo ve Ud. a El como intérprete?"...una enseñanza de unos cuarenta minutos, y ellos se han gozado mucho con esa enseñanza, hermano. Y se han dado cuenta que realmente para que Ud. Lo vea como interprete tiene que verlo vindicado, que se cumple lo que se ha dicho.

Por eso les digo a esta gente...les dijo:

 

"Si Uds. hubieran permanecido con la Palabra de Dios, le hubieran dado a los hijos el Pan de Vida, ese culto nunca los hubiera partido". Yo dije: "Uds. solo bajaron. Eso es todo."

Yo dije: "La gente aun es la gente y ellos...Todo el que está tratando de mirar más allá de la cortina está tratando de ver de dónde viene y a dónde fue". Y si la iglesia del Dios Vivo no puede producirlo, entonces el diablo levantará algunos cultos para darles cosas falsas.

Yo le dije: "Por lo tanto Uds. deberían permanecer con la Palabra de Dios." Eso es cierto, esa es la manera que yo creo. Generalmente es el sentimiento que la gente tiene.

 

¿Está bien así, hermano? Y eso es lo que pasa. Al final el diablo hará lo que quiera y le dará lo que Ud. quiere. Pero Dios ya le dio lo que El quiere darle.

 

Entonces, que Dios me los bendiga. ¿Pueden ponerse en pie para orar...?

Amado Dios y Buen Padre, contento de poder haberle hablado a este grupo de personas, Señor, que están aquí porque te aman, son un buen pueblo. Tú dijiste que la mejor gente es la que se reúne en las iglesias y gracias Señor, por permitirme esto que no es ningún asunto personal, que no lo tomen así. Pero que quede grabado en sus corazones y los ayude en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

 

Dios me los bendiga hermanos...

 

 

MIRE EL MINISTERIO (¿Lo ves?)

Predicado por el Hno. José Vergaray el Viernes 27 de Abril del 2001 en Chimbote, Ancash - Perú