MINISTERIO DE JUDAS

 

...ahora lo voy a grabar en normal para que Ud. pueda obtener la cinta, porque sino sólo yo lo puedo escuchar.

 

Entonces en esta hora quiero hablar de Judas. Yo les dije el día viernes que me gustaría hablarles de Judas, pero no Judas el bueno sino Judas el malo -Judas el Iscariote.

Es raro venir a escuchar hablar del Señor Jesucristo y Ud. dice: "¡Por qué va a hablar de Judas hermano!"...Entonces para eso les voy a invitar a que abran en el libro de los Hechos, en el capítulo primero (y si se ponen en pie), en la página...Bueno el mío está en la página 1360, no sé en sus Biblias. El párrafo...Capítulo primero, versículo 16 y 17. ¿Está bien así hermanos? ¿Ya llegaron?...Libro de los Hechos, capítulo primero, verso 16 y 17. Vamos a hablar de Judas Iscariote.

Donde dice la Palabra del Señor en la siguiente manera:

 

Varones hermanos (Pedro está hablando, ¿verdad?) era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús (fue guía de los que prendieron a Jesús), y era contado con nosotros, Y TENIA PARTE EN ESTE MINISTERIO.

 

Vamos a inclinar nuestros rostros...

 

Buen Dios y Padre, como culpable delante de Tu presencia, pero Señor mi Dios, en Tu presencia hay Sangre suficiente sobre el Propiciatorio para quitar toda esa culpabilidad, Señor, y quedar acepto delante de Tus ojos, Señor.

Ahora estoy aquí Señor, con esta nueva fuerza que Tú me has dado, que confío Padre Amado sea eterna, mi Dios. Bendito Señor, he esperado mucho tiempo, Señor mi Dios, y tal vez para Ti no signifique nada pero para mí si significó mucho todas estas cosas que me han acontecido en este lapso, Señor. Ahora, no estoy aquí porque se presenta un viaje, Señor, y si hay una idea así en la mente de algunos, bórraselo Señor mi Dios, porque sería un pecado pensar en esa manera, Señor. No es así Tu programa, yo mismo me quedo sorprendido de las cosas cómo están aconteciendo.

Ahora he lecturado [leído. Editor] Tu Palabra, Señor, la he leído, Señor; Y como he hecho esto yo no puedo hacer nada más, Señor mi Dios. Por favor ven en esta hora, toma control de cada uno de mis miembros, Señor mi Dios, de mis sentidos. Apártame Señor toda humanidad en esta hora, que no diga cosas porque tengo algo contra uno o contra otro, ya que Tú sabes que no tengo nada contra nadie, Señor mi Dios. No sería, Señor, atrevido de decir esto si tuviera algo contra alguien, porque Tú eres Dios; eres el Único que conoce todas las cosas, Señor.

Ahora, mi Dios, prepara los corazones de Tu pueblo, circuncida cada sentido de ellos para que lo que se diga realmente se entienda por lo que se quiere decir, mi Dios. Gracias Padre Amado, en el dulce Nombre del Señor Jesucristo recibimos, Señor mi Dios, estas bendiciones. Amén y Amén.

 

Pueden tomar sus asientos mis hermanos...

 

A pesar que la compré en letras grandes, de todas maneras parece que ya me está llegando mi hora, hermano. Nunca quería que me digan "cuatro ojos" ni cosas por el estilo, pero parece que pasa el tiempo y nos llega, ¿verdad hermanos?. Ya no somos los mismos muchachitos que saltábamos por allí y retozábamos por allí, sino ya la edad nos está alcanzando.

 

Yo quisiera estar siempre joven como el Hermano Medina en medio de ustedes, cada vez más jovencito, ¿no?. Cuando la esposa se le va como que se vuelve viejo, pero cuando viene la esposa le brilla el rostro y él está contento; debe haber alguna "magia" en el matrimonio ¿no hermanos?, Que rejuvenece a las personas.

Bueno, entonces... o como nuestro Hermano Martín. Mírelo Ud. a nuestro Hermano Martín, ahora a cambiado bastante, ¿verdad hermanos?.

Entonces parece que... no sé... hay un cambio, donde yo los veo a todos ustedes diferente... Creo que Dios nos está llevando a algo mejor, cada día, a algo mejor.

Sé que en medio de nosotros hay enfermedades, sé que han habido operaciones en la cual... como nuestra Hermana Victoria salió muy bien de la operación. Sé que aquí también hay hermanas que han tenido que acudir al Neoplásicas [cierto hospital para detección de Cáncer. Editor] Y todo lo demás. Porque estoy informado de todas las cosas y es mi oración de que Ud. se mantenga solamente firme en la Fe del Señor Jesucristo.

Que cualquier cosa que pase, Ud. sabe, si este cuerpo terrestre se deshiciere, hay uno mejor esperando. Podría dolernos la separación, pero cuando Ud. llega allá ya no quiere regresar a este cuerpo de "cerdo". Eso dijo el profeta. Dijo que un cerdo llega a ser hombre, y luego Ud. le dice ¿te vas de nuevo a ser cerdo?...él no quiere; "No", dice, "¿yo llegué a ser hombre y voy a ir a ser cerdo?"

 

Ahora, si de acá salimos a ese otro cuerpo, como el Hermano Branham cuando entró a aquella dimensión, entonces...y le dijeron "¡tienes que regresar!", "¡no!", dijo el Hermano Branham, "¡yo no quiero regresar!"; "¡no, tienes que regresar!"...y él se chapó [agarró. Editor] allí , y dijo "¡no voy!". Entonces su esposa, la Hermana Esperanza, tuvo que decirle "Ve Billy, nosotros estamos bien. Ya nos viste. Estamos bien."

Y ¿sabe?, Dios tuvo que hacerle algo muy tremendo a él...Bueno, con todo regresó, y cuando regresó estaba triste. Dijo...

¿Quién no va a estar triste? Estar allá y regresarse, ¿verdad hermanos?. El se puso triste. Cuando sintió una mano detrás de él, cuando él voltea era la esposa; entonces eso le probó que ella no estaba muerta, que ella estaba aquí. ¿Me están entendiendo? Que ella no esta allá, no, no, no, sino que ella está aquí, solamente tiene que correrse el velo de las dimensiones y lo vamos a ver todo.

 

¿Pero Ud. cree que el diablo va a querer eso? El diablo no va a querer eso, hermano, por eso que cuanto Ud. más se acerque allí, más problemas va a tener.

Ahora Ud. puede pensar "¡Cuando yo más me acerque a Dios, pues, voy a tener este problema, voy a tener este problema, voy a tener este problema!"...y Ud. se acabó. Nosotros cuando avanzamos no sabemos los problemas que vamos a tener cuando estamos mas cerca del Señor (¿o Ud. lo sabe?)...Nadie sabe. Por eso es que muchas veces hemos apresurado juicio contra muchos hombres.

 

Yo siempre he tenido esto, hermano, y va a quedar grabado. Yo siempre he tenido y he enseñado a este pueblo (hasta donde Dios me ha dado), he visto hacer eso al profeta, he visto al profeta comer con sus propios enemigos, he visto que el profeta veía...el Angel le decía que le tendían una trampa para cogerlo a él en esto, en esto, en lo uno y en lo otro, y él nunca tuvo miedo de ir  a ellos porque Dios ya lo había preparado para eso. Y jamás fue y los condenó. ¿Me está entendiendo?. Entonces, cada hombre que siempre se ha querido acercar a Dios y como que ha hecho el intento y ha estado muy cerca de El, se le han presentado muchos problemas.

Para la adoración a Dios también pasa lo mismo. El diablo le va a meter muchas ideas en la cabeza, y va Ud. a querer ver maravillas, pero Dios está revelado en simplicidad, y es por eso que se le escapa a mucha gente, se les va, hermanos, ¿me comprende?.

 

Pero, ese no es el tema, de todas maneras lo dicho, dicho está. Entonces mi hermano, yo siempre estoy confiando que Dios saque a nuestras hermanas...de los dolores que tienen, de tumores, de cánceres, de lo que pudiera ser, hermanos. Y aún, si yo me fuera, hermano, yo le aseguro que allá arriba yo estaría feliz, pero si no he cumplido todavía mi tarea (acá en la tierra) no puedo irme, hermano, así quiera.

Yo le he dicho al Señor muchas veces: "¡Quiero suicidarme Señor. Yo no deseo estar en esta tierra porque basta que haya hecho tropezar a unito [uno. Editor] eso me duele. ¿Me está entendiendo?.

¿A quién no le duele que alguien tropiece por algún acto incorrecto de uno? Sí, nos tiene que doler. Cierto que nada podemos hacer porque asi estaba escrito, pero de todas maneras hay un sentimiento en uno; y uno dice: "Dios, quisiera quitarme la vida e irme". Pero al final El viene en consuelo y dice: "¡Sigue. Sigue que allá en el otro lado del río no habrá memoria de estas cosas!". No hermano. No sé si Ud. está entendiendo eso.

Habrá un tiempo en el cual vendrá el juicio y se abrirá todo eso, pero después de eso ya no habrá memoria de eso, no habrá necesidad de estar recordando estas cosas, de estar teniendo estos sentimientos que ahora tenemos. Entonces...

 

Bueno, el asunto del cual quiero hablarles ahora, dejando eso como un aliento a los hermanos, ¿me está entendiendo?, de que...yo también, hermano, mi vida pasa por muchas etapas que a veces yo mismo no las comprendo, no las entiendo, hermano, pero cuando pasa el tiempo y me quedo quieto, sosegado, llego a comprender...(Estoy hablando de la parte humana mía) Entonces...qué pasa hermano...llego a comprender, llego a entender y digo: "Dios, ahora entiendo muchas cosas que no entendía".

Y a veces a Ud. no le toca vivir lo que yo vivo, y a veces a mí me toca vivir en carne propia cosas que el Mensaje dice, hermano; y yo digo: "¡Dios, qué duro es esto!". Pero tengo que buscar en la Biblia, y encuentro (en la Biblia estoy hablando), y encuentro que esas experiencias están en la Biblia, ¿no?, y yo no estoy hablando de gente como el que voy a tocar ahora (a Judas Iscariote), sino...por decir...Salomón, como por decir David, como por decir Samsón, que Ud. no lo va a encontrar en otro lugar sino en la Eternidad, y Ud. lo va a encontrar siempre en el Libro de los Hebreos Capítulo 11, como los Héroes de la Fe.

 

Entonces digo: "Dios, por qué no le tocó a otro vivir lo que yo he vivido"...Es que ese es mi lugar, hermano. ¿Me están entendiendo? ¿Verdad? Entonces a Ud. también, por dondequiera que le toque pasar, gócese, alégrese, conténtese, aunque esté triste un tiempito, pero cuando pasa eso diga a Dios: "Qué necesario fue pasar...Era necesario pasar eso". Era necesario pasar esto, tenía que acontecer porque solamente en esa manera podemos saber quién es quién; y también podemos saber qué somos nosotros. Y hasta ahora que yo veo nada nos está desanimando. El diablo puede hacer lo que quiere, hermano, pero ¿sabe qué? no podrá matar nunca una simiente de Dios, jamás lo podrá matar; él podrá destruir este cuerpo, hermano, pero ¿sabe qué? Ud. poco a poco va comprendiendo que hay dos cosas en Ud.: una que está tan tremendamente en Dios y otra que se rebela a la ley de Dios.

 

Entonces cuando Ud. ya empezó en ese nivel, alguien va a vencer. Claro, si Ud. todavía no comprende, no entiende que hay una lucha interna en Ud. con algo externo, si todavía no llegó a ese nivel, Ud. nunca lo va a poder comprender, siempre va a vivir una vida religiosa y también en fe como creyente. Pero cuando ya Ud. empieza a notar que realmente: "¡Qué pasa mientras yo creo! ¡Porqué se rebelan estos miembros!", entonces ya son dos poderes que se están enfrentando. ¿Me están comprendiendo?.

Pablo lo dijo, la Escritura lo dice: "Yo quiero hacer el bien y de repente hallo que el mal está presente". Ahora Ud. dice: "¿El mal afuera?" No, el mal afuera no, el mal que está acá. ¿Está entendiendo?

Entonces como este mal es un poder, adentro hay otro poder, entonces están midiendo fuerzas, ¿ve?, perro blanco con perro negro. Si tú alimentas mas a perro negro, entonces perro blanco se debilita, pero cuando Ud. alimenta más a perro blanco entonces perro negro tiene que sujetarse, hermano.

Yo no estoy hablando de...porque leí en el Mensaje, porque leí en la Biblia, yo le estoy hablando por experiencia. Así que esto no es un cuentito, esto no es fantasía, Ud. no ha venido a escuchar acá fantasías, acá ha venido a escuchar lo que uno vive. ¿Me está entendiendo o no, hermano?

Por eso les digo, a mí me tocó eso.

 

Bueno, entonces yo quiero ver...ya hemos visto en una oportunidad sobre los Héroes de la fe con tremendo ministerio, ¿está bien así o no?, ahora quiero ver a otro hombre con tremendo ministerio, un hombre con el ministerio del Espíritu Santo de Dios.

Sí, Judas Iscariote fue un tremendo ministro, hermano. ¿Cuántos saben eso? ¿Les sorprende? Muchas cosas le van a sorprender acá pero ajústense bien los cinturones, no vaya a ser que cualquier bachecito los saque por la ventana (¿Me está comprendiendo?), pero Judas Iscariote fue un tremendo ministro, hermano, tuvo parte en uno de los ministerios tal vez más poderosos que hubo sobre la tierra. Formó parte del ministerio del Señor Jesucristo. Sí hermano, así es.

 

Entonces...pero vamos a ver en qué...cómo acontece esto, de qué se trata todo esto, para que así Ud. tenga una visión clara de lo que es un ministerio y Ud. cuide mucho de cruzarse en el ministerio, ya que yo siempre le he hablado: "...el ministerio, el ministerio, el ministerio..."; entonces tenemos que hablar en diferentes maneras para que Ud. forme el cuadro y así no haya gente que se cruce en el ministerio y confunda una cosa con otra.

Puede que el hombre sea del diablo, hermano, pero el ministerio es de Dios. Entonces, si Ud. por atacar al diablo (voy a llamarlo así), por atacar a ese hombre que es un diablo, entonces Ud. ataca el ministerio de Dios que está allí. Ese diablo no tiene problema, el que tiene problema es Ud. ¿Me está entendiendo o no? Porque ya ese diablo es diablo y se va a quemar (¿me está entendiendo?), se va al lago de fuego y azufre; pero ¿por qué Ud. tiene que sufrir consecuencias en esta tierra?...Porque si Ud. es un hijo de Dios, al cruzarse en el camino de Dios, Dios lo va a castigar. ¿Cuántos están entendiendo esto?

Dios de todas maneras va a ponerle la mano encima, no lo va a mandar al infierno porque El nunca manda a uno de Sus hijos al infierno, pero Ud. tiene que pagar el cruzarse en el camino del Señor. ¿O no?

 

Dígame, ¿Saúl fue de Dios o no?...Cierto, ¿pero él pagó cruzarse en el camino de Dios o no? El pagó. Entonces...Bueno, ahora esto lo voy a tomar de la Edad de Sardis sólo para hablar, ya le digo, de este hombre que tuvo tremendo ministerio del Espíritu Santo de Dios: Judas Iscariote.

 

Mire cómo lo estoy abordando, hermano. ¿Está bien así o no? Pero lo voy a tomar desde la página 270, la Edad de Sardis en el párrafo 98 donde dice:

 

"El que venciere, no borraré su nombre del Libro de la vida." (Muy bien, entonces dice...) Llegamos nuevamente a una porción de la Palabra que es muy difícil de entender.      (¿Cómo se puede borrar un nombre del Libro de la vida? ¿Ve? Entonces, por eso dice "...es muy difícil de entender" este versículo.)

Este versículo, tomado superficialmente, (dice) será usado tanto por los Armenios como también por los Calvinistas (si se toma de manera superficial) para complacer sus creencias. Los Armenios declararán que este versículo seguramente anula lo que dice...San Juan (6:37-44)

 

¿Y qué dice San Juan 6:37 al 44?. Dice:

 

Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, (¿Entiende eso? Dice "Que todo aquel que ve al Hijo...") y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero.

Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

Entonces los Armenios dicen que éste versículo que está en el Libro del Apocalipsis: "El que venciere, no borraré su nombre del Libro de la Vida", dice, entonces eso "anula" esta Escritura que hemos leído porque el Padre dijo que ninguno se perderá. "Ninguno de los que me han sido dados se perderá".

Pero acá dice: "El que venciere..." Entonces...Ellos dicen: "No, esta Escritura anula a esta otra Escritura". No lo anula, no lo anula. Mire, va a ver Ud. que no la anula. Dice:

 

Los Armenios dicen que la voluntad del Padre (la voluntad...mire...del Padre) no es un propósito soberano...

 

Por decir, Dios tomó una determinación y eso no es soberano, puede cambiar...Para pensar así tiene que ser un pensamiento bien diabólico porque Dios es soberano, hermano, y Su voluntad es soberana. ¿Está bien o no? Si la voluntad de Dios fue que uno esté aquí hoy día, El es soberano. Cuántos hubieran querido detener esto (estoy hablando de demonios), cuántos demonios hubieran querido detener esto, pero no lo pueden detener; ¿por qué no lo pueden detener? porque es voluntad de Dios.

 

Entonces capte esto. Dice:

...la voluntad del Padre no es un propósito soberano, sino que solamente es un deseo afable ("nada mas, eso es todo") y El se mantiene a un lado para ver qué harán los hombres con Sus dones tan ricos, y aun con la Vida Eterna.

 

"No, no (dice), El es tan afable", "su soberanía no es tan férrea", "El se hace a un lado y se va a ver qué hacen con los dones y qué hacen con la vida eterna..."

 

No hermano, así no es Dios, El tiene cuidado de Sus dones y El tiene cuidado de la Vida Eterna que El reparte. El cuida de todo, El no se descuida absolutamente de nada.

Por eso es que cada cosa que nos acontece en nuestra vida (yo les quiero decir algo), no es la voluntad de Ud. , es la voluntad de Dios. Sí hermano, porque Ud. no puede vivir nada que no esté en la mente de Dios conocida desde antes de la fundación del mundo; porque si Ud. vive algo que Dios no quiere que Ud. viva, entonces Ud. está "sacándole la vuelta" a Dios, Ud. está burlando a Dios, Ud. está haciendo algo que Ud. quiere y que Dios no quiere que Ud. haga. Todo lo que Ud. ha hecho, Dios lo quiso que así sea, y Ud. lo hizo por que El lo vio antes de la fundación del mundo que así sería.

Si Ud. no lo acepta ese es su problema. Es su problema. Ud. tratará de ayudar a Dios si Ud. no cree esto, pero todo lo que se ha vivido...Por eso dice la Biblia: "No hay nada nuevo sobre la tierra". Nada, todo lo que es ya ha sido y todo lo que será ya ha sido, ya fue, no hay nada nuevo.

Así que cada vez que Ud. haga algo o viva algo, Ud. sepa que no lo está viviendo porque Ud. sabe, porque Ud. es muy sabio, muy inteligente, porque Ud. puede ayudar a Dios cómo hacer las cosas mejores...No, simplemente Ud. está cumpliendo lo que Dios ya vio que así sería. Ese es Su plan, ese es Su propósito.

 

Ahora, dentro de todo esto vamos a ver el final de la cosa. Porque Ud. dice: "Sí, yo estoy viviendo esto", ¿pero eres parte de Dios?...Pero el asunto es qué es lo que somos dentro. Ese es el asunto. Porque muchos vivieron mal y sin embargo entran a la Eternidad, pero muchos viven bien y se han ido al infierno.

 

Esaú fue perfecto. Tremendo, amador de su padre y todo lo demás y se fue al infierno. Ud. no me va a decir que Esaú está en la Eternidad.

Pero Jacob fue un desgraciado, fue un sinvergüenza, fue un timador, un estafador, fue todo, hermano (¿está entendiendo?), pero sin embargo ¿Sabe por qué él amó la primogenitura? porque él era simiente de Dios. Por lo tanto, en realidad, él tenía la primogenitura.

Qué cree Ud., que si realmente Esaú hubiera sido primogénito en Dios, ¿Dios le hubiera quitado la primogenitura?...Nunca se la hubiera quitado, él fue primogénito por abrir el vientre de la madre, nada mas, pero no primogénito en Dios por ser de El. No hermano.

 

Bueno, ya no puedo hacer otra cosa, tengo que hablar estos temas. ¿Me está entendiendo?. Si todo este tiempo que no estuve con Ud. no se preparó para estas cosas entonces es problema suyo. Uds. debieran mantenerse en oración...Yo les dije: "Hermano, yo no puedo estar bajando a hablarles de Dios es Uno, Bautismo Bíblico, Necesidad de Revelación..." ¿Me está comprendiendo? Tenemos que avanzar, hermanos. ¿O Ud. cree que porque hubo una "zancadilla" de Satanás y "pum" de cara al suelo, Ud. se levanta y tiene que retroceder allá?...No...¿Por qué?...Sacúdase y siga para adelante.

 

Yo no sé qué está pasando acá hermano, yo sólo sé que tengo que decir lo que me viene. Entonces dice...Porque con nadie me he sentado a conversar cosas de la iglesia ni cosas por el estilo. Con nadie. Hemos conversado con el Hno. Ramos pero cosas personales, mas no de la iglesia, hermano. Así que yo no sé qué habrá en su cabeza, pero yo si sé y creo saber que lo que está en su corazón es el Señor Jesucristo.

 

Los Calvinistas no lo interpretan así. (Dice). (Son diferentes a los Armenios) Ellos ven en este versículo una gran consolación para los santos bajo grandes cargas y sufrimientos, y no importa cuán terribles sean los tiempos o la persecución, por cuanto el creyente es uno que "cree que Jesús es el Cristo", su nombre no será quitado de aquel libro. Algunos también dicen que este "Libro de la Vida" no es "El Libro de la Vida del Cordero", pero, como siempre sucede, cuando uno se interesa superficialmente en un versículo, el entendimiento que se obtiene también es superficial.

 

Entonces acá los Calvinistas son diferentes ¿verdad?, mientras que los otros dicen: "¡No, Dios no se preocupa, Dios ve qué es lo que tu haces!", "¿No? Qué es lo que tu vas a hacer con los dones y con esto, así que El ya no se preocupa de nada..."

No hermano, El tiene cuidado de todas las cosas. En cambio los otros dicen: "¡No, basta con que tu creas no mas, ya está todo!"...Como decir "no interesa si tu te emborrachas, si tu fumas, no interesa si tu peleas...No. Total, basta con que al final creas y ya estás en el cielo".

 

Entonces estas dos doctrinas, estas dos naciones de espíritus, pelean en nosotros. Sí hermano. Mientras que uno te hace pensar...Un lado de los Armenios en ti te hace pensar que:"Bueno, Dios ya te dio, ahora eres tú el que tiene que hacerlo"; por el otro lado-el otro lado del pensamiento te hace pensar que: "No. Hagas lo que hagas tu ya tienes asegurada la cosa"...

No es así, hermanos, son lados peligrosos porque dijo el profeta: "Qué si yo digo: Yo soy de Dios y por lo tanto me voy a los prostíbulos, me voy acá, me voy allá, hago lo que quiero, total ya soy hijo de Dios..." Dice el profeta: "Para comenzar, ese es un diablo", no hay nada allí. ¿Me está entendiendo o no?

Entonces ambos extremos están mal, y como ambos extremos están mal tiene que haber una cosa cierta. ¿Ve?. Entonces dice...Ahora, por eso el asunto no es entrar en las cosas de manera superficial; y otra cosa hermanos, Dios conoce tu necesidad y Dios conoce mi necesidad, por eso es que El sabe lo que nos tiene que dar. ¿Está bien así?

 

¿Contento de estar acá? ¿Contentos de reencontrarnos una vez mas en el Señor? Es bueno esto, ¿verdad?

 

Bueno, dice...mire:

La posibilidad de quitar un nombre de los registros de Dios (de los registros de Dios..dice) merece más que un estudio ligero...

 

¿Cuántos de Uds. confían que su nombre está escrito en el Libro de la Vida del Cordero? ¿Pueden levantar su mano?...¡Qué bueno mi hermano, Dios me los bendiga!

 

Pero si la Biblia dice que puede ser quitado tu nombre del Libro de la Vida ¿no crees que es interesante y bueno estudiar cómo es que puede ser quitado mi nombre del Libro de la Vida?

Ud. vaya a todos los Evangélicos y pregúnteles: "Hermano ¿y tu nombre está en el Libro de la Vida?";

"Sí hermano, el día que me convertí fue escrito con tinta de oro, con letras de oro fue escrito, hermano."

"¿Así?"; "Sí."

"¿Y en qué momento?"..."En el momento que el pastor lo puso en el libro de allí, de la iglesia".

 

A mí me preguntaban muchos creyentes cuando venían a este Mensaje: "Hermano, mi nombre ha sido escrito en la denominación ¿estoy marcado con la Bestia?", "No, más bien Dios te va matar la "bestia" que tienes allí encima que..."

Eso es diferente ¿verdad hermanos?, estar marcados con la Bestia a matarte la "bestia" que tienes vestida ¿no?...Son cosas diferentes ¿no hermanos?...

 

Entonces...Bueno, en este asunto del registro de...merece un estudio no ligero. Así que yo no pretendo hacer este estudio del Libro de la Vida sino yo quiero mostrarles a Uds. el Ministerio de Judas. Pero para hablar de Judas hay que hablar del Libro de la Vida y todo lo demás para que Ud. vea, para que Ud. entienda que Judas tenía escrito su nombre en el Libro de la Vida.

Ud. dice también que tiene escrito su nombre en el Libro de la Vida del Cordero, todos levantan su mano, yo quisiera levantar las dos, hermano, y hasta los pies (para asegurarme) porque en cualquiera de las manos puedo fallar, tal vez "en un pie acierto". No sé si me está entendiendo. Es un juego al azar ¿no?.

Entonces...Pero tenemos la seguridad en el corazón que El nos llamó, hermano. ¿Sabe lo que a mí me contenta? es que a pesar de todas las cosas Ud. no está desanimado, todavía continúa. Y yo no digo que los que no vienen están desanimados, pero debe haber alguno desanimado ¿me está entendiendo, hermano?, entonces necesitan de un poco de animo, o algunos que tal vez recién dicen: "¡Por fin nos hemos dado cuenta estas cosas, ahora sí [...]" 

Está bien, ¿ve Ud.?, cada uno tiene derecho a hacer su decisión, pero yo creo que los que van quedando están haciendo la decisión de adorar al Señor Jesucristo.

 

Entonces dice:

 

...porque hasta ahora la mayoría de los estudiantes de la Biblia han llegado a la conclusión de que Dios escribe en el Libro de la Vida del Cordero los nombres de aquellos que son renacidos en el mismo instante en que son renacidos.

 

Allí han llegado a la conclusión ellos, que cuando tú renaces..."cuando crees renaces", "tu crees la Palabra renaces", que en ese momento es registrado el nombre. No, Ud. ya no tiene por qué tenerlo así.

Para Ud. creyente de Dios...No, no ,no...Su nombre fue puesto en el Libro de la Vida antes de la fundación del mundo; y si fue borrado también fue borrado antes de la fundación del mundo. En un lado Lo escribió y en el otro lado Lo borró. Se lo voy a decir en otra manera: En un lado pensó de tal persona y en el otro lado Lo quitó de su memoria para siempre.

 

En un lado, a esa persona que Lo quita del Libro de la Vida del Cordero o de la Vida, Lo pensó como Adán, lo pensó como Eva, luego El lo siguió pensando como la Serpiente y luego lo pensó en una unión de la Serpiente con Eva; y luego Lo pensó como el producto que nacería de esto que era, Caín, y de allí para adelante pensó en toda la descendencia de Caín y al final de toda la descendencia El pensó cómo lo aniquilaría y jamás regresaría a Su memoria.

Por otro lado El pensó de Adán y de Eva y de la unión que tendrían, y del hijo que les saldría que era Abel, cómo moriría él, pero cómo él luego conocería a la mujer una vez más y nacería Set y la descendencia de Set para adelante (¿Es Set? Estoy hablando bien ¿verdad?), de Set para adelante, hasta el final de todo este sistema y el final de la aniquilación de toda la simiente de la Serpiente y las huestes diabólicas.

¿Y se dan cuenta que El no lo borró del Libro de la Vida del Cordero ni del Libro de la Vida porque continuaremos por él por toda la Eternidad?; pero sin embargo la simiente de la Serpiente un día termina, ¿o no termina?, ¿cuándo termina hermano, hermana? cuando es aniquilado en el Lago de Fuego, aniquilado, y nunca más viene a la memoria de Dios. Para mí, el Libro de la Vida es  la Mente de Dios. ¿Está bien así?.

 

Ahora, con esas bases, dice lo siguiente...Mire, dice...Luego estudiaremos el Libro de...más sobre este Libro de la Vida, pero ahora quiero ir pronto para poder coger a...sino se me va a escapar Judas. Dice:

 

...al iniciar este estudio, déjese establecido que no hay ni una sola Escritura (ni una sola Escritura) que enseña que Dios está en el tiempo presente redactando un registro de nombres. Todo esto fue hecho antes de la fundación del mundo...(Yo no sé por qué [pero por alguna causa] los relojes, cuando predico

se paran, hermano. No sé si es mi sudor pero mejor me los quito. Entonces dice..."Todo esto fue hecho antes de la fundación del mundo")...como veremos en seguida. También, no es cuestión de interesarnos simplemente en dos grupos de gente, que tuvieron la oportunidad de recibir Vida Eterna, y en que un grupo la recibió y sus nombres fueron escritos en el registro, mientras que a los del otro grupo que rechazaron la Vida Eterna no les fue concedido tener sus nombres registrados.

 

Si Ud. se limita solamente a pensar esas dos cosas..."Bueno, quien recibió a Cristo, Dios registró su nombre en el Libro de la Vida y el que no recibe a Cristo, Dios nunca puso Su nombre en el Libro de la Vida", esa es la teología, eso es tomar superficialmente las cosas. No es así, no es así, hermanos. Ud. va a darse cuenta que muchas...hay muchas...varias cosas acá que nos interesa conocer.

Dice el profeta:

 

Mostraremos por medio de la Escritura (Capte. Uno) que multitudes que ni siquiera fueron renacidos, entrarán a la Vida Eterna.

 

¿Qué me dice de eso? Ahora, Ud. que es renacido Ud. dice: "¡Yo soy seguro porque yo soy renacido!"; ¿Y ese que está por allí tirado?, "¡Ese ni siquiera conoce a Dios!. ¡Pobre diablo!"...

 

Ud. se equivoca, porque gente...¡MIRE, CAPTE POR FAVOR EN EL AMOR DEL SEÑOR JESUCRISTO: ACA NADIE TIENE SEGURO NADA, HERMANO! ¡NADIE! Por eso Pablo dijo: "He peleado la batalla..." dijo, "pero no vaya ser que habiendo corrido la carrera yo mismo sea reprobado..." Claro, en el otro lado dice "He peleado la batalla...ahora espero la corona de Vida..." ¿verdad hermanos?, pero la recompensa...PERO YO LES QUIERO DECIR EN ESTA MAÑANA, HERMANOS, NI UNO SOLO ESTA SEGURO...EN SUS CONCEPTOS, EN SUS CONCEPTOS.

 

DIOS HA HECHO PARA EL FINAL ESTA COSA TAN TREMENDA, HERMANOS. HA DEJADO PARA EL FINAL UNA COSA TAN TREMENDA QUE NO SE TRATA DE GRUPOS, NI DE REUNION DE INDIVIDUOS, NI DE DECLARACION DE INDIVIDUOS, SINO SE TRATA DE LA VIDA QUE EL QUIERE MANIFESTAR A TRAVES DE QUIEN EL HAYA ESCOGIDO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

 

Este tiempo se ha hecho el más difícil de todos para teólogos... por eso que ¿a dónde han terminado los teólogos? ¿Dónde han terminado? ¿Dónde han terminado las iglesias? Solo cascarones sirviendo a Satanás. ¿Dónde ha terminado todo eso? Probando que está llegando un tiempo de decisión tan tremendo, hermano, que depende de Dios y de ti. ¿Qué es? Es una relación tan íntima entre Dios y Ud. nada más. ¿Cuántos pueden comprender esto? ¿Cuánto de esto pueden entender ahorita?. Yo sé que es un tema... no es tan ligero, hermano, yo sé que esto es profundo. Así es, hermano.

 

Entonces... Mire, dice:

 

...que multitudes que ni siquiera fueron renacidos, entrarán a la Vida Eterna. Tan raro como esto suena, ciertamente es la verdad. (Mire, "es la verdad") También mostraremos que hay un grupo de personas, cuyos nombres han sido puestos en aquel registro desde antes de la fundación del mundo... Pero también mostraremos otro grupo de personas, cuyos nombres estaban en aquel registro desde antes de la fundación del mundo, los cuales serán quitados.

 

Serán borrados de la Mente de Dios, aniquilados en el Lago de Fuego; hasta allí llegó su nombre escrito. Eso es todo. Así lo pensó Dios y así tiene que ser, hermano. Así es.

Y tampoco, hermano, Ud. va a encontrar el Libro de la Vida, el Libro de la Vida del Cordero, Tu Libro, el Libro de los Vivientes, va a encontrar muchos títulos de este Libro, pero dice el profeta del Señor:  En este Libro solamente hay nombres escritos.

La conclusión es que todos estos libros son un solo Libro. ¿Cuáles?...

El Libro de la Vida del Cordero, el Libro de la Vida... El Libro de la Vida puede ser llamado El Libro de la Vida del Cordero o El Libro de la Vida de Cristo o aun Tu Libro, y El Libro de los Vivientes. En realidad, lo que importa allí es que solamente hay nombres escritos, por lo tanto es un mismo Libro.

 

Y hermano, yo, ya bastantes veces le he repetido: todo este Libro, El Libro, no es otra cosa que la Mente de Dios. Entonces, Ud. puede encontrar esto del Libro, por ejemplo en Apocalipsis 13:8, donde habla del "Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo"; puede encontrarlo en Apocalipsis 17:8, donde también habla del Libro... dice: "...aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida"; es diferente al otro que dice el Libro de la Vida del Cordero.

 

No sé si Ud. se acuerda cuando le hice... esa parte de la enseñanza que le dije: "¿Se acuerdan Uds. que hubo un tiempo cuando Dios antes de la fundación del mundo pensó en el sacrificio de Jesús en la Cruz?"; entonces cuando El Lo pensó a Jesús antes, antes de la fundación del mundo lo pensó en la Cruz, ¿lo puso a él como Cordero o no?...Entonces El ya había pensado que muchos aceptarían al Cordero inmolado después de esa inmolación (¿Cierto o no?), y también había visto que muchos profetas desde el Antiguo Testamento ya ellos miraban hacia ese sacrificio porque sabían que el cordero que ellos mataban le estaba representando eso que venía. Entonces había gente que creía antes y que creía después que venia el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Entonces El sabiendo que ellos aceptarían (porque ese era Su plan) por lo tanto esta gente estaba registrada en esa parte del Libro, en el Libro de la Vida del Cordero. ¿Está entendiendo hermano? En esa parte, porque son gente que creerían en el sacrificio.

 

Ahora Ud. tiene a los Judíos, los tiene en otra parte del Libro, porque los Judíos nunca aceptaron a Jesús; aunque al final lo aceptan, pero ya no lo aceptan cuando El fue inmolado, por eso que la expiación de ellos no es el sacrificio en la cruz, la expiación para los Judíos será el clamor, el dolor que sentirán haberlo rechazado -el dolor. Por eso es que ellos no llegan a ser parte de la Novia.

 

Entonces, en la Mente de Dios hay muchas partes conforme a este Libro -el Libro de los Hechos, Deuteronomio, Éxodo... Así, en la Mente de Dios hay muchas partes y Ud. y yo correspondemos a alguna parte de ese Libro. Si Ud. está en el Libro de la Vida del Cordero es porque Ud. aceptará a Cristo y se comerá todo el Cordero (¿me está entendiendo?) Pero si Ud. está en el lado de aquellos que ni siquiera van a renacer pero recibirán Vida Eterna, Ud. no está programado para comerse el Cordero, Ud. solamente está programado en la parte que Dios dice: "Tú servirás para cuando pase mi hijo por allí y le des un vaso de agua"; y él ni siquiera sabe, simplemente lo vió pasar (concepto de hombre)..."Venga buen hombre, tómese este poco de agua", y él lo tomará. Otro estará programado para aquel que lo ven desnudo por allí, de frío (¿me está entendiendo?), No tanto sin ropa sino friolento, y le digan: "Venga, póngase esa chompa, abríguese".

Y ni siquiera son renacidos pero están en esa parte del Libro de la Vida, no de la Vida del Cordero; porque los que están en el Libro de la Vida del Cordero (dice el profeta del Señor): "¿Ha leído Ud. en Job cuando dice: 'No alabábamos nosotros antes'?" Dice el profeta: "Los hijos de Dios alabaron antes de la fundación del mundo" dice, "ya en la Mente de Dios alabaron, pero ¿cuándo?" Dice el profeta; "¿sabe cuándo?" Dice el profeta, "cuando ellos vieron en el plan de Dios que El estaba muriendo en la Cruz del Calvario por ellos".

 

Pero Dios nos eliminó todos esos recuerdos sobrepasando la teofanía y poniéndonos en estos cuerpos humanos, pero cuando estuvimos allá supimos todo, por cuanto estuvimos en la Mente de Dios y lo supimos todo y vimos a Cristo allí crucificado y nos gozamos con ese sacrificio (¿me está entendiendo?). Dice que ese gozo, esa alegría que tuvieron los hijos de Dios antes de la fundación del mundo es de ver a Cristo inmolado, hermano, por nuestros pecados. Ósea que conocíamos todo pero Dios nos sobrepasó la teofanía. Si no hubiéramos tenido ese conocimiento antes de la fundación del mundo ahorita no tendríamos ese conocimiento. Nada de lo que tuviste allá tendrás acá, todo lo que tuviste antes de la fundación del mundo tendrás acá. Así es mi hermano. Imagine lo que estamos enfrentando con la Escritura.

 

Yo siempre le he dicho: "¡Diablo tú me das una, Dios te va a dar mil!". Sí hermano, yo le he dicho: "Diablo, tú puedes hacerme caer pero ¿sabes quién me levanta? Jesucristo". "Y tú me das porque sabes que hago daño a tu reino".

Mientras que Ud. no le haga daño a su reino qué más te va a hacer, hermano, todo está bien.

"Estar bien con Dios y con el diablo todo está bien..." No. Sí hermano ahora estoy acá diciendo cosas que a mí me interesan, ¿está bien así?, es importante para mi vida.

 

Entonces... Bueno, capte esto. Dice

 

Ud. puede ver claramente que aunque se mencionan otros libros (porque Ud. va a Daniel... va a encontrar libros, libros, libros, libros...) siempre hay la referencia a un libro que contiene los nombres.  (Y cada vez que Ud. ve en la Biblia [como lo llamen] pero que contiene nombres, es el mismo Libro). En Apocalipsis es llamado "El Libro de la Vida del Cordero" o "El Libro de la Vida." Ahora,  (el asunto aquí es) donde está colocado este libro?

 

Este Libro de la Vida o el Libro de la Vida del Cordero, ¿donde está colocado?, para que Ud. sepa donde estuvo colocado el nombre de Judas Iscariote.

Tenemos que aprender esto, es necesario, hermano, Dios lo ha enviado a través de un profeta entonces eso prueba que es interesante que Dios nos lo vuelva a entregar una vez mas a nosotros. ¿Quién cree que se lo entregó a William Marrion Branham? El señor, ¿y quién cree que nos lo entrega a nosotros? Es el Señor; porque William Branham no nos entrega nada, porque él ya se fue, pero se quedó el que habitaba en él para seguir diciendo lo mismo a nosotros. ¿Está bien así o no?

Tiene que saber recibirlo en esa dimensión, porque sino Ud. no sabe qué adorar, hermano. Ud. viene acá y dice: "¡Escuché al hermano decir esto!"...Ud. ya falló, porque Ud. tiene que venir a escuchar a Dios.

 

Y ahora Ud. se va a dar cuenta que aun en una simiente del diablo Ud. puede oír a Dios, y digo esto para que tengan cuidado. Siempre les he dicho: cuando se vayan a la Católica Romana, y el cura empiece a leerle la Escritura a Ud., Ud. dígale Amén. Y Ud. no está respaldando al hijo del diablo. Yo no estoy diciendo que los curas sean...puede que uno se convierta alguna vez; yo no estoy diciendo que Ud. está respaldando al hijo del diablo, Ud. está respaldando el Ministerio de Dios, la Palabra.

 

No. Es que tenemos que sacudir por los dos lados. No sólo que: "¡Bueno, los hombres de Dios fallaron y...pero al final de cuentas son de Dios, y son simiente de Dios y están allá esperándonos...!"

Está bien, ahora también hay que mirar el otro lado, que también hay tremendos ministerios en el Espíritu Santo pero Judastarios; y Ud. no puede llamar ministerio del diablo a eso, por los resultados que produce, mi hermano.

Esto a mí me pone a temblar, no sé a Uds., qué les pasará, pero para mí esto es cosa seria, hermano.

 

Por eso yo siempre he tratado el asunto en esta manera: MIRE UD. EL MINISTERIO, eso es lo que siempre he tratado de llevar al pueblo -mire el Ministerio. Lo he llamado de otra manera también: MIRE EL DON, mire eso, eso es lo que lo va a guiar. ¿Cuántos están entendiendo esto?. Otra cosa no te va a guiar.

Yo les he enseñado el día viernes y les decía: EL PASTOR NO LES GUIA, EL PASTOR LES INSTRUYE Y ESA INSTRUCCION ES EL QUE LE GUIA...porque "la Palabra es lumbrera a tu camino".

Ahí está todo, ¿qué mas quiere, hermano, qué mas quiere que le diga?.

 

Entonces dice lo siguiente: "...¿dónde está colocado ese Libro?"...

 

(Sí, nos queda el otro lado todavía) [El Hno. José mira la grabadora. Editor]

 

Dice lo siguiente...Lucas 10. (Si usted desea abrirlo o me escucha.) Lucas capítulo 10 del 17 al 24 dice lo siguiente:

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: (Sus enviados ¿verdad?, Sus discípulos) Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. (¿Qué nombre usaban? ¿Ve?)

Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Les dijo).

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (¿Qué les parece?. "Nada os dañará")

 

Por eso haga lo que sea el diablo, no te va a hacer daño, hermano, no te va a hacer daño. Como esa historia del Ave Fénix, volverás a aparecer de nuevo; y él dirá: "¡Cómo! ¿a este no lo maté?"; ¿lo maté? tú eres el que estás herido de muerte. Y él pidió la cruz del Calvario. Tú eres el que ya perdiste, tú eres el fanfarrón.

 

¿No se ha dado cuenta que ha tenido Ud. muchos problemas en su vida? ¿y por qué continúa?...¿Quién es el que lo hace vencer, hermano? ¿quién es el que lo hace sobrepasar todo eso? ¿quién es el que te levanta y ya ni tiene memoria de esto?...mientras que los otros se acuerdan tú ya ni te acuerdas. Eso es cierto, hermano.

Hay cosas que pasaron ayer y ya ni me acuerdo; porque no tengo derecho de recordar eso, hermano, tengo el deber de recordarme lo que está por delante. Y cuando miro hacia atrás es para sacar el ejemplo (¿me está entendiendo?), y es el que ha formado mi carácter y es el que ha formado tú carácter, lo que Dios te permitió vivir, porque hay una sola cosa que te vas a llevar de esta tierra, ¿sabes qué es? Carácter Cristiano; después ropa, casa, automóvil, licuadora, florería, púlpito, tabernáculo, nada te llevarás, todo esto...¿Sabe para qué Ud. está construyendo?

 

Por eso yo digo ¡qué tremendo!, ¿no hermano?...uno como que sabe que la Bomba Atómica lo va a destruir todo ¿verdad?, pero uno le prepara para que la Bomba tenga qué destruir, pues hermano. Si Ud. no edifica ¿qué va a destruir la Bomba Atómica?, si Ud. no compra, no inventa, no hace nada ¿qué va a destruir la Bomba Atómica? ¿Ah?; ¿no se da cuenta que todo lo que estamos haciendo y creando y edificando es solo para que la Bomba Atómica lo destruya un día? Pero hay algo que nunca podrá destruir la Bomba Atómica y esa es la Palabra de nuestro Dios..."Cielo y tierra pasarán mas la Palabra no pasará"...

 

Yo quiero construir ese "tabernáculo",hermano, yo he sido enviado para eso, ese es mi esfuerzo y no me importa dejar la ultima gota de mi sangre en esto. Lo voy a hacer, hermano, lo voy a hacer, hermano, y no habrá nada que me detenga (¿me está entendiendo, hermano?), así que no se ponga en mi camino mejor hágase a un ladito, ¿está bien?, y si es oveja y cree que soy pastor póngase detrás mío y camine, no se ponga adelante porque yo lo voy a sacar de allí. ¿Está comprendiendo, hermano? No se ponga allí, no trate, hermano, por nada de poner una "tranquera", no va a servir; y yo nunca trataré de poner ningún obstáculo, así que confiemos en el Señor.

 

Bueno, y vamos a terminar porque la cinta va a terminar también. (Esperar que le diga al hermano que me compre dos)...pero...porque después si...

Como que cuando me reencuentro con Uds., hermanos, me da un gusto tan tremendo. Yo los extraño ¿sabe Ud.?, y a veces cuando estoy en la cama o así lejos estoy pensando, se me viene a la memoria el rostro de cada uno de Uds. y su característica.

A veces hasta me río solo...o estoy viajando y el hermano: "¿De qué se ríe hermano?" me dice; me recuerdo algunas cosas de Uds. y digo: "¡Qué tremendo! Uno puede conocer tanta gente pero uno extraña a su pueblo de todas maneras al cual fue llamado" ¿Está bien así hermanos?.

 

Bueno, entonces dice...Estos se gozaron tremendamente que los espíritus...¿Ud. no se gozaría que el diablo le obedezca?  ¿se gozaría o no?

Caramba hermano, que alguien esté con un cáncer y Ud. va y.. "¡Cáncer fuera!", y se va. Ud. cantaría, lo publicaría en los periódicos..."¡Hermano, mire lo que ha pasado. Hermano, se acabó...!" Y aunque nunca más lo haga Ud. no se olvida de eso, lo pone en rótulo si es posible, ¿me está entendiendo?...como un pergamino.

¿Se acuerda hermano Medina cuántas veces vimos, uuh, hasta mongolitos regresar a la normalidad? ¿verdad hermano? Maravillas hemos visto, hermanos. [...] jamás lo hemos puesto...¿me está entendiendo?, porque esa cosa nos sigue, nosotros no seguimos eso, eso nos sigue.

 

Yo le voy a contar una experiencia que pasó hace poquito. Yo estaba...Mi hijo estaba con bastante fiebre (y eso no se lo conté a mi esposa); yo estaba en el mueble allí acostado y mi hijo se vino, le toqué, tenía mucha fiebre y lo levanté y lo eché en mi pecho y le puse la mano allí y yo dije: " Dios, yo sé que solamente echándolo en mi cuerpo esto se va a ir". Parecía atrevido ¿verdad? Entonces luego cogí mi mano y se lo puse en su frente y no tenía nada de fiebre, hermano; entonces yo dije: "Dios, si en este estado todavía puedes Tú respaldarme ¿debe importarme más que obedezca a la fiebre y se vaya o algo tiene que importarme? Tiene que haber algo más importante que todo ese despliegue de señales. ¿Me comprende o no?

Entonces dice lo siguiente...Así que mire lo que él le dice, hermano: 

 

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  (Nada. Nada, hermano.)

 

Por eso es que Ud. va al lado de alguien que está fuma y fuma, y ese humo no le hace daño a Ud.; Usted. se va por las calles y los carros están botando...¿cómo se llama?...tiene un nombre...monóxido de carbono, y todos los días Ud. absorbe... [El hermano José absorbe aire. Editor], creo que su cuerpo ya necesita monóxido de carbono, se ha vuelto Ud. adicto al monóxido de carbono.

Si se aparta de la ciudad, se va al campo, ya extraña la ciudad y dice... [El Hno. José vuelve a absorber aire. Editor] extraña el monóxido de carbono...¿Le hace daño? Se puede dañar este cuerpo, hermano, pero jamás podrá quitarte la Vida Eterna. Jamás podrá hacer mella, al hombre interior no le puede hacer absolutamente nada. Por eso El dijo: "Nada les dañará. Ni espiritualmente ni físicamente. Nada les va a dañar." Porque para empezar este cuerpo ya está dañado, desde que nació ya está dañado, está podrido, salen sus gusanos. Entonces, ¿cómo va a decir... [...] si eso ya está hecho? esto es una gusanera.

Como dice: "La mujer más hermosa, más bonita que hay, déjala que se muera y anda a verla a las 72 horas; acércate a la cabeza y ve sus labios hermosos y le va a ver un gusano...por allí, hermano, y un hedor..."

"¡A ver, abraza a la que tanto amaste allí!" (Sí, así es). ¡Abraza a la que tanto amaste allí! ¡Abrazala...a ver! apesta uhh...en la boca...y tienes que buscar otra a quien amar...¿Están entendiendo lo que es esta vida, hermano?

Entonces dice lo siguiente:

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

De eso regocíjense, dice. Regocíjense que forman parte del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo. De eso tengan regocíjo.  "¡Dios, qué bueno, soy de otro Reino! ¡Qué bueno, no soy de este sistema!"

Entonces Ud. podrá sobrepasar todas las cosas; todo lo que acontece a su alrededor a Ud. no le importará. (Estoy hablando en el sentido hacia donde va el Mensaje). Entonces dice:

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, Oh, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis...

 

¿Qué les parece? ¿No les explicaba (yo)el día viernes, ahora cómo es que ven cosas que antes no veían? "Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis, y nadie te lo ha podido revelar a ti sino el Hijo...! ¿Qué les parece, hermanos?

Por eso es que ¿quién engaña ahora en doctrina, hermanos? [¿...?] Bienaventurado por lo que ahora veis. ¿Y sabe qué es una bienaventuranza? es "Elegido". Cuando dice "Bienaventurado..." dice, tú eres elegido, tú has sido elegido  para ver estas cosas.

Entonces, si has sido elegido para ver estas cosas gózate, no tanto porque se te sujetan los espíritus...¿está bien así?...sino porque tu nombre está escrito en los cielos.

 

Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que (vosotros) oís, y no lo oyeron. (¡Qué tal bienaventuranza!, hermanos)

Entonces...

El Libro de la Vida claramente está situado en el Cielo (muy bien) y aparecerá (¿cuándo aparecerá ese Libro de la Vida?) en el juicio del Gran Trono Blanco. En estos versículos, Jesús dijo que sus nombres estaban escritos en el Cielo. Estaban escritos en el Libro de la Vida porque allí es donde se registran los nombres.

 

Díganme hermanos, ¿todo lo que está sobre la tierra tiene vida o no? Aunque sea botánica, mineral, vegetal, animal, pero ¿tiene vida o no? ¿y Quién es el que le ha dado vida?...

 

Dice: "Puede ser la más grande prostituta y el más grande asesino que se junten...y que la mujer llegue a ser engendrada y nazca ese niño..." ¿Por voluntad de quién nació? ¿quién le dio vida a ese niño? Dios. ¿Por eso se da cuenta que todo está registrado en el Libro de la Vida?. Espero que lo entienda, hermano.

Entonces dice:

Estaban escritos en el Libro de la Vida porque allí es donde se registran los nombres. Jesús estaba hablando a los setenta (versículo 17), pero también estaba hablando a los doce (versículo 23). (Donde les dice "Bienaventurado").

 

¿Qué les parece? A los setenta les dice: "Gócense que sus nombres están escritos allá, pero a los doce les dice: "Bienaventurados Uds. que ven lo que los otros no pueden ver".

(Ja, ja, ja) Era un mismo grupo. El mismo grupo que sería...eran Sus discípulos; pero setenta de ellos...a doce los sacó aparte y les dijo: "Bienaventurados Uds. que ven..." "El resto, aunque somos de la misma congregación no pueden ver lo que tú estás viendo..." ¿Qué te parece?

¡Oiga hermano! Por eso uno...empieza a mirar y a mirar las cosas y se goza más, hermanos. Dice: "Dios no hay ser más grande que Tú" "Tu inteligencia no puede ser superada..."

Ud. puede juntar a Einstein, puede juntar a Lenin, puede juntar a todos juntos...a Darwin; la mente más brillante sobre la tierra en todas las generaciones, resucitarlos y juntar todas esas inteligencias y es como... la pulga es más inteligente que ellos. Así es, porque la pulga obedeció a Dios y éstos obedecieron al mal. ¿Cuántos están entendiendo esto? Fueron ungidos por espíritus negativos, y lo que ellos inventaron fue para destrucción.

Dijo el profeta del Señor: "Mire la descendencia (¿de quién?) de Caín, mire la descendencia de Caín". Nosotros tenemos necesidad de todas esas cosas, está bien, pero no fue extraída por el género de Dios, nunca.

Entonces dice lo siguiente, dice:

Todos estos estaban gozosos porque aun los demonios les eran sujetos en el Nombre de Jesús.

La respuesta de Jesús fue: "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan; sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”  (Libro de la Vida). Usted notará aquí que Judas era uno de aquellos que estaban lanzando demonios en el Nombre de Jesús...

 

¿Cómo un reino puede estar dividido? ¿Se da cuenta? ¿Pareciera que se rompe la Escritura? Ud. dice: "El hijo del diablo no puede botar demonios", yo te digo que sí; porque no lo bota en lo que él es, sino en el poder de Dios. ASI QUE UD. NO PUEDE TENER LA ASEGURANZA POR LAS SEÑALES QUE SIGUEN, POR ESAS MANIFESTACIONES USTED NO PUEDE TENER LA ASEGURANZA.

 

Entonces dice:

Ud. notará aquí que Judas era uno de aquellos que estaban lanzando demonios en el Nombre de Jesús, pero sabemos que él era un diablo, el hijo de perdición.

 

Por eso San Juan 6, del 70 al 71 dice:

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

 

¿Maravilloso, hermano, o no es maravilloso? Sí es maravilloso, ¿verdad, hermanos? Un Mensaje que...una parte iba a leerles justo para este lado pero...no sé por qué...así será...

 

Dice en San Juan 17:12, dice:

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

 

¿Y ahora qué es lo más importante para nosotros? Que la Escritura se cumpla. Entonces conforme pasa el tiempo vamos encajonándonos, vamos tomando nuestro lugar; cada vez que nos acerquemos al final del asunto, ya para encontrarnos cara a cara con el Señor, hermanos...Mire, cada vez que vamos poco a poco a encontrarnos, vamos tomando nuestro lugar; cualquiera que sea la predestinación, hermanos, suya y mía, vamos a ir encajonando. Así que no se escandalice de eso.

 

Dice en San Juan 13, del 10 al 11 y el verso 18, dice:

Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita...lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Porque sabía quién le iba a entregar, por eso dijo: No estáis limpios todos.

No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, (él) levantó contra mí su calcañar.

 

¿Cree que ahora no se va a cumplir eso? "El que come conmigo", "el que camina conmigo", ¿entiende eso o no? él levantará un día su calcañar, dice; y éste tenía parte en este ministerio tan tremendo.

Por eso, ya en la recta final de esta corta enseñanza...

Ahora, si el lenguaje tiene sentido alguno, tenemos que admitir que Judas fue elegido por Jesús...

 

¿Es cierto eso o no? ¿Ah? A ver, vamos a ver la Escritura. Vamos a San Juan 13:18, donde dice lo siguiente...Dice:

No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido...(¿quién lo eligió a Judas? Por eso dice...) mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

 

¿Y quién era ese? Judas. Y según la Escritura tenemos que reconocer y admitir que Judas fue elegido por Jesús. Luego también dice:

...pero aun no estaba limpio (San Juan 13:10 y 11) 

 

 San Juan 13:10 y 11 lo dice, ¿verdad hermanos?: "Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y todos vosotros estáis limpios, aunque no todos." No todos. ¿Ve?

Dice: "Porque sabía quién le iba a entregar"...o sea todos estaban limpios menos él. Pero a pesar de que él sabía que jamás lo podría limpiar...porque era una simiente de la serpiente, jamás podría limpiar su corazón y transformarlo en un hijo de Dios (porque a la simiente de serpiente no se le...al trigo no se le puede...cizaña, ni a la cizaña -trigo), de todas maneras El los llamó.

¡OIGA HERMANO! ¿QUIEN ES RESPONSABLE DE LLAMAR A JUDAS AL MINISTERIO? ¿Ud. es responsable? ¿yo soy responsable? No. DIOS ES EL RESPONSABLE.

 

Entonces dice:

...y también Judas fue dado a Jesús por el Padre (San Juan 17 lo dice...12). Dice lo siguiente:

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición...

 

¿Quién se lo dio? ¿quién se lo entregó, hermanos? el Padre. ¿Qué les parece? Y esto está hablando ya del final del camino de Jesús, la entrega y todo lo demás.

 

Por eso mi amado hermano, Ud. tiene que cogerse bien de El. Ud. lo que tiene que hacer, como dijo el profeta, (en el culto pasado les estaba leyendo), él estaba escuchando a ese predicador que se sacaba la camisa cada vez que sudaba y le colocaban, y el otro teólogo le criticaba y le decía: "¿Tú crees que ese es un siervo de Cristo?"

Yo le digo: "Sí, claro". Está predicando tremendo sermón. Mientras que el otro le descalificaba por todos los lados, William Branham miraba el ministerio que estaba allí. ¿Está bien así o no, hermanos? El no lo juzgaba, él lo que necesitaba era de ese ministerio.

 

Hermano, sabe que si esta congregación necesita de Dios, Dios levantará aunque sea una simiente de serpiente para que nos predique, y le aseguro que no hablará el diablo, hablará Dios.

Así es mi hermano. Es Escritural. Yo lo estoy trayendo...Así como les he enseñado el otro lado, tengo que enseñarles este lado también, para que Ud. pueda balancear. Tenga un balance de las cosas.

 

Yo tengo la cinta donde antes de irme al Ecuador les enseñé la otra parte de Hebreos capítulo 11; ahora Ud. tiene que ver esto.

Entonces dice...Mire, dice:

(Quede bien claro aquí que la 'elección' y la entrega es el mismo paralelo como en la ilustración de Moisés y Faraón, Jacob y Esaú (ya no vamos a entrar a esos temas) porque aunque Esaú y Faraón fueron preconocidos, fueron predestinados para ira, mientras que el fin de Moisés y Jacob era para glorificación. (¿Qué les parece?) 1 Pedro 2:8-9a muestra a ambos...(Vamos a Primera de Pedro. Un momentito...todavía tenemos un tiempito, ¿verdad hermanos?)

 

Yo pensé que aunque me había acostado muy tarde yo era el que iba a tener bastante sueño, pero veo que la mayoría se duerme.

Entonces como dicen algunos: "¡Seguro que el pastor está en pecado, por eso todos se duermen!". No. Sí, (¿verdad, Medina?) Acostumbraban echar la culpa al pastor...por eso se dormía la gente...

 

Primera de Pedro 2, del 8 al 9 dice:

...y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable... (Allí están ambos grupos de personas).

 

Entonces dice:

(...Mas vosotros sois linaje escogido...) Judas fue contado con los doce y en realidad (dice) tuvo una parte con ellos en el ministerio ANTES DE PENTECOSTES.

 

Pero quiero que capten esto, donde dice lo siguiente...dice:

Varones hermanos, (está en Hechos 1, del 16 al 17) era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.  (Ya les dijo: "antes de Pentecostés".)

 

Entonces dice:

La parte que Judas tuvo entre los doce y que luego perdió (Quiero que me escuche bien. "La parte que Judas tuvo entre los doce y que luego perdió...") no fue inferior a los ministerios de los otros once (Nunca), ni tampoco fue un ministerio extraño y diabólico (No dice) entremetido en los ministerios de los demás. (No. No fue así) ¡Qué les parece!

 

Se los voy volver a leer una vez mas: "La parte que Judas tuvo entre los doce..." (Esto está en la página 274, en el párrafo 109 de La Edad de Sardis) "La parte que Judas tuvo entre los doce y que luego perdió no fue inferior a los ministerios de los otros once, ni tampoco fue un ministerio extraño y diabólico entremetido en los ministerios de los demás."

 

En Hechos 1:25...

Para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas... (¿Qué les parece?)

 

"¡...la parte de este ministerio y apostolado, de la cual cayó Judas!"

No llegó a la llenura del Espíritu Santo, nunca, nunca fue limpio, nunca llegó a la santificación, nunca llegó a la llenura del Espíritu Santo. Jamás un corazón nuevo, jamás en él un espíritu nuevo, pero sí con un poderoso ministerio (y no diabólico), ni extraño entremetido entre el pueblo del Señor; sino un ministerio...y escogido por Dios mismo. ¿Está bien así hermanos?

Pero siempre el final del camino muestra lo que el tal es, porque el final de un hombre llamado de Dios es el Sello del Espíritu Santo.

Cuando Jesús llamó a los apóstoles los llevó hasta Pentecostés; once llegaron, hermanos, de los que El llamó, y ciento veinte fueron con los seguidores y todo (María y todo, incluida), pero el otro no pudo llegar, aunque tuvo tremendo ministerio.

 

Entonces dice:

Judas, un diablo...

Ud. me dice: "Hermano, ¿entonces no fue...un diablo...?" No, sí fue un diablo, hermano, pero el ministerio que desplegó a través de su vida no fue diabólico; luego se manifestó el diablo en él, en la entrega, en la traición.

Por eso dice:

Judas, un diablo, perdió el ministerio del Espíritu Santo

 

¿Se da cuenta? Lo perdió, hermano. El avanzaba hacia eso, y era que el Espíritu Santo venga y lo llene por todos los lados, pero él perdió esa oportunidad, ¿por qué? simplemente porque era del diablo, aunque tenía un ministerio de parte de Dios.

 

Judas, un diablo, perdió el ministerio del Espíritu Santo que le fue dado por Dios, se mató y se fue a su propio lugar. Su nombre aun estaba en el Libro de la Vida, pero fue borrado.

 

Por eso es que nunca será contado entre los inmortales, sino solamente fue contado entre los -mortales. ¿Está bien así, hermanos?

Entonces yo creo...para mí decir estas cosas es importante, porque adonde yo quiero apuntarles en su corazón, es a que Ud. sabiendo cómo es que obra Dios, El va a hacer muchas cosas y de muchas maneras; El lo va a hacer, pero dónde Ud. debe estar interesado en la parte solamente es en aquello que es Dios, y lo otro, hermano, tiene que estar también. ¿Me comprende? Lo otro tiene que estar también.

 

Entonces delante de Uds. están ambos ministerios: Hebreos 11 y Judas. Ambas cosas tienen que estar en medio de todo eso, es ineludible, pero lo único que hace la separación es el Espíritu Santo de Dios. Por eso es que los otros llegaron a Pentecostés, ¿ve?, pero Judas antes de llegar a Pentecostés se ahorcó solo, porque sabía que por dinero había vendido al Señor Jesucristo. Entonces no quiero vender por dinero al Señor Jesucristo.

 

¿Pueden ponerse en pie? Vamos a orar, hermanos. Dios me los bendiga...Yo sé que esto se va a ir aclarando mas conforme transcurran los cultos y las enseñanzas mi hermano, mi hermana. Solamente manténgase quieto. Vamos a inclinar nuestros rostros...

 

Amantísimo Dios y Buen Padre, estamos muy agradecidos, Señor, por las cosas que nos has traído para esta edad, para este tiempo. En realidad, Señor, ahora podemos comprender cómo es que aún en las denominaciones y aun en el catolicismo romano siempre había una parte Tuya hablándonos, tal vez en mente, Señor, que nunca podrá estar en la Eternidad, Señor. Pero vino de parte Tuya, Señor; lo vemos en la Biblia, también en Balaam, en Caifás y en muchos hijos del diablo, pero que Tú utilizaste a éstos para hablarnos, pero también tienes cosas genuinas, Señor mi Dios, y eso genuino permanecerá por siempre, Señor.

Estamos agradecidos que esa sea Tu voluntad. Gracias Padre amado en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén...

 

Pueden tomar su asiento...

 

 

EL MINISTERIO DE JUDAS

Predicado por el Hermano José Vergaray el día Viernes 27 de Abril del 2001 en la Ciudad de Chimbote, Ancash - Perú