NUNCA

 

El Mensaje: "La Doctrina de los Nicolaítas", es un Mensaje chiquitito, ¿verdad?, entonces de allí he tomado una parte y vamos a entrar con la Escritura de Apocalipsis 2:15, donde la Palabra de Dios dice así:

 

          Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

 

Buen Padre, buen Dios, estoy parado aquí, delante de Tu presencia pidiéndote perdón, Señor, porque cada momento, cada instante Te ofendemos por la mente, por la palabra, por los hechos, Señor mi Dios.

Pero acá hay un pueblo redimido por Tu sangre, Señor; ese pueblo clama, Señor mi Dios, y la voz de ellos es oída por Tí, y Tú les respondes, Señor, y creemos que lo que van a oír es la respuesta Tuya, Padre, en el Nombre del Señor Jesucristo, te damos las gracias por eso. Amén.

 

Siéntense hermanos...

 

Como a manera de enseñanza les voy a pedir por favor que estén tranquilos, quietos, que no echen a razonar nada; porque Uds. tienen que aprender que el razonamiento es lo que hace sabia a la persona. Y cuando Dios dijo algo y Ud. razona a eso entonces Ud. quiere ser más sabio que Dios.

Porque si nosotros sabemos que Dios es Toda sabiduría, nunca debiéramos de discutir nada de eso; porque... entonces sabremos simplemente que Él es Todo. Y como Él es Todo y conoce todas las cosas... y

¿por qué conoce todas las cosas? Porque Él las creó. Si Ud. creara algo Ud. sería el absoluto de esa creación. Dios lo creó y Él es el Absoluto de todo eso.

 

Entonces en esta hora yo quisiera tratar el tema "Nunca", o sea, mirar la palabra "Nunca".

 

¿Cuántos saben la palabra "Nunca"? ¿realmente?, y qué es lo que significa, y ¿cuántos de Uds. han aplicado la palabra "Nunca"?...

 

Un día estarán cayendo bombas atómicas al lado de Uds., y Uds. no deben prestar atención a las bombas atómicas, Ud. tiene que prestar atención a la Voz de Dios.

 

Dice el profeta: "Puede que la puerta suene y toda la gente voltee a ver el sonido". No están sus oídos preparados para oír el sonido de la Voz del Señor, ¿está entendiendo?.

 

Viene -viene a mirar un montón de cosas, pero no viene a ver la Palabra del Señor, y lo que Ud. tiene que hacer acá, no importa si la casa se le cae encima, Ud. tiene que escuchar la Palabra del Señor. ¿Me está entendiendo o no?

 

Entonces la palabra ''nunca'', cómo lo solucionaría Ud... Porque muchas veces Ud. puede decir  "en mi casa nunca permito esto..." y si algún día Ud. permitiera eso, cómo habrá quedado la palabra "nunca", simplemente habrá fallado ¿creen eso?. O como Ud. dice: "Yo nunca falto a mi culto", y un día no viene; Ud. le habrá fallado a la palabra "nunca". ¿Está entendiendo?. "Yo nunca esto" , "Yo nunca lo otro"...Pero si  Ud. rompe eso y lo hace, entonces le falló a la palabra "nunca".

Es la palabra que dimos, que dieron, y al final rompemos eso, entonces le hemos fallado a la palabra ; pero hay un Ser que no le falla a Su Palabra y ese es Dios. Cuando Dios dijo: "Sí", Él no le falla al "Sí".

 

Por ejemplo, Él había bendecido a Su pueblo y había dicho que nadie maldijera lo que Él había bendecido,

más aún, que nadie podía maldecir lo que Él había bendecido. ¿Creen eso o no?. Él lo cumplió.

 

Cuando vino Balaam a maldecirlo ¿lo maldijo?, "no", lo bendijo. Y toda cosa que le ha acontecido a ese pueblo, bueno o malo, era una bendición de parte del Señor; porque a la larga se cumplía el propósito del Señor .

 

Entonces en nosotros también es así. Dios ha enviado un mensajero con ''Así dice el Señor", William Marrion Branham, el profeta de esta edad.

 

Entonces yo quiero entrar ahora a la palabra ''nunca''; es posible que apenas...tal...unos 15 o  20 minutos, eso es todo, pero quiero que eso quede en su corazón, es la palabra  "nunca". ¿Está bien?.

 

Como las jovencitas, la promesa de ellas delante de Dios es nunca cortarse el cabello; y si Ud. lo hace es una ramera, una prostituta, tiene un espíritu de prostitución. ¿Cree eso o no?. Nada ni siquiera un pedacito. Por eso dice , "la sartén nunca  le debe decir a la olla nada, cuando las dos están sucias"; ¿creen eso o no?. Los jovencitos que se andan pintando el cabello de rojo, dice el profeta: "aunque él tiene fisonomía de hombre,  su espíritu es homosexual".

¿Dios cambiaría eso? "¡nunca!". ¿Entendió? Dios lo dijo y él no va a cambiar, así es hermano. ¿Cuántos creen eso?.

 

Entonces vamos a ver la palabra "nunca"; porque yo estoy escuchando muchas cosas dentro del pueblo del   Señor; y a mí no me importa de quién venga; y otra cosa, cuidadito con estar diciendo que las cosas salen de  mi hogar, y me comprometa a mí, porque Ud. estaría en pecado. ¿Me está comprendiendo? Y nunca  jamás Dios los podrá bendecir. No hagan eso, porque Dios nunca los va a perdonar por eso, salvo que se arrepientan.

 

¡Están muy fríos hermanos!. Bien.                                                                                         

 

Vamos a ver la palabra "nunca", nada más. Uds. recordarán, dice, que en la Edad de Efeso ...

"Y también tienes a los que retienen la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco", (página primero del mensaje "Doctrina de los Nicolaítas").

Ahora, ¿qué es aborrecer?. ¿Han aborrecido alguna vez? Hermano, aborrecer es...que...eso es nauseabundo. ¿Está  entendiendo? Que es algo que para Dios es abominable, es algo que tiene que ser destruido. ¿Comprende? Entonces acá hay algo que Dios aborrece. Ahora, ¿Ud. quisiera hacer algo que Dios aborrece?...Ninguno de nosotros queremos hacer algo que Dios aborrece. 

 

Por eso jóvenes, damas, caballeros, ¡entiendan!...

 

Entonces dice lo siguiente: "Y también tienes a los que retienen la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco". Mire lo que dice en este mensaje: "Uds. recordarán que en la Edad de Efeso ...la palabra: Nicolaíta, viene de dos vocablos griegos... ¡Capte de dónde viene la palabra Nicolaíta!, viene de dos vocablos... Enseñanzas muy antiguas ¿verdad?; pero es bueno regresar  a eso.   

 

"Uds. recordarán  que en la Edad de Efeso ...", cuando empezó la cosa en el año 53...Dice: ...viene de dos vocablos griegos: Nikao que quiere decir conquistar...

 

¿Hay aquí algún conquistador?. En medio de nosotros hay Un Conquistador,  Él conquistó toda puerta del enemigo. 

 

Acá hay otro conquistador, otro espíritu conquistador; pero ese espíritu puede conquistar todo lo de tu cuerpo, tus sentidos y aún tu alma, cuando estás en el mundo. Pero lo que nunca podrá conquistar es una Simiente de Dios. No la conquistó allá arriba, cuando le predicó a todos los espíritus, y nosotros estábamos allí.

Doscientos  millones de creyentes y...se fueron detrás de él. ¿Está entendiendo eso? ¿cuántos están entendiendo?. Y aparte de los doscientos millones de ángeles que le creyeron allí, también las dos terceras partes de los espíritus creados para que sean humanos sobre la tierra (¿me están entendiendo?), se fueron con él. Sólo quedó una tercera parte que no le creyó, no fueron conquistados por él. Nunca fueron conquistados por él. 

Ahora ese grupo aquí en la tierra, jamás serán conquistados por ese conquistador; más bien a ese llamado  "conquistador ", Dios lo conquistó ¿dónde?, ¡en la Cruz del Calvario! Y cuando Él resucitó, selló el sello de la resurrección...

 

...la palabra Nicolaíta viene de dos vocablos griegos: Nikao que quiere decir conquistar, y Lao que quiere decir el laico.

Entonces este espíritu salido del mero infierno ¿a quién quiere conquistar? ¡al laico!. ¿Creen eso? ¡Al laico!. Pero qué ministro ordenado por Dios trataría de conquistar al laico. ¡No!. Porque en medio de nosotros  tenemos al poderoso Conquistador, y Él conquistó todas las cosas para que nosotros tomáramos posesión de toda conquista.

 

Hemos perdido muchas batallas, hermano, pero la guerra no la hemos perdido; tenemos que esforzarnos y ser valientes. Al final tal como Él conquistó todas las cosas, nosotros tomaremos la posesión de esa conquista. ¿Creen eso, verdad?.

 

Entonces dice: Nicolaíta quiere decir: "conquistar al laico". ¿Quién te quiere conquistar?...¡el que te quiere conquistar es Satán!. Pero hay una palabra que detiene "nunca".  "NUNCA SATÁN CONQUISTARÁ AL LAICO DE DIOS". ¡Nunca!.

 

Entonces capte: Por eso es que Dios ha escogido poner a Su pueblo en manos de quienes no se mueven a través de este espíritu conquistador de los laicos...Ahora, conquistar al laico...mire lo que dice...

 

Ahora, ¿por qué es una cosa tan terrible? Capte la pregunta que hace Dios a través del Hermano Branham.  ¿Por qué es ésta una cosa tan terrible? ¡Piense lo que es querer conquistar al laico! ¿Qué es? ¡es algo terrible!    

Ud. a veces nos dice: "Sabe hermano, está pasando algo"; y qué dice: "es algo terrible". Y Ud. explica una tragedia,  ¿verdad hermanos?

Ahora, hay otra cosa terrible acá; ¿qué es? conquistar al laico. Ahora, para conquistar al laico hay que hacerse santo, puro...¿Me está entendiendo?, hay que hacerse erudito, conocedor de toda la Palabra, muchas veces hay que hacerse Dios mayor cuando no lo somos. ¿Cuántos están entendiendo? Y empezamos a conquistar al laico, y una vez que ese está conquistado y luego cuando toca la trompeta del jubileo no sale hacia Dios ¿sabe lo que ha pasado?, "ese ya se cortó con una lezna y se quedó cautivo de sus viejos maridos", dice el profeta del Señor. Ha sido ya conquistado de por vida.   

 

Pero quien no se ha dejado horadar la oreja, ¿me está entendiendo?, sino al contrario está esperando en el Poderoso Conquistador, que Él venga y conquiste toda su tierra. ¿Está entendiendo? Ud. es una tierra,

eso nunca jamás será conquistado por Satán.

 

Pero es algo terrible que un ministro empiece a conquistar al laico. Por eso es que muchas veces hacemos uso de presiones acá, para que Ud. no confíe en nosotros, sino para que Ud. confíe en el amoroso Señor Jesucristo.  

Le digo esto, porque en estos estudios, durante todo este tiempo vamos a estudiar esto; porque en estos estudios vamos a llegar a cosas que van a explicar todo lo que voy diciendo.

 

Entonces dice: ¿Por qué es una cosa tan terrible?;  eso de conquistar es algo terrible. Acá viene la respuesta por el mismo Dios: Es terrible porque Dios nunca...¿ya ve?. Por eso le dije: quisiera que en esta hora cuadrara en su corazón la palabra "nunca". De aquí en adelante les va a servir. ¿Por qué les va a servir? Porque cuando Ud. y yo queramos hacer algo de la Palabra y luego ser bendecidos, dice Dios "nunca". ¿Cuántos están entendiendo?.

 

Toda cosa contraria que esté a la Palabra Ud. dice: "¡Ay sólo por esto!". ¡No sólo por esto! ¡Nadie te va a condenar!, ¡ya estamos condenados! Cuando yo hice lo malo, Ud. no me condenó, ni siquiera estaba  llamado a condenarme, Ud. estaba llamado a perdonarme y a orar por mí. ¿Sabe qué me condenó?, ¡Salirme de la Palabra!;  ya estamos bajo condenación, ya estamos bajo juicio. ¿Cuántos están entendiendo esto?.  

 

Dice lo siguiente: Es terrible porque Dios nunca...; mire la palabrita allí "nunca"..."nunca", hermanos. Así que es por demás, a Dios no le podemos cambiar, Él ha hecho a uno para esto, al otro para esto, al impío  para esto; ha hecho las plantas para esto, los ríos para esto. Y Dios no lo cambia. Cuando el hombre lo ha cambiado aún con las explosiones y todo lo demás se ladeó la tierra. Ahora el Perú es como no lo era en la creación, Chile es como no era en la creación, ¿me está entendiendo?. Posiblemente donde Ud. ve árboles era desierto, todo cambió, y la creación esta gimiendo por volver a su original. ¿Está entendiendo esto, verdad? .                                                                                                                                                                                                          Entonces dice: es terrible... Acá viene la respuesta: Es terrible porque Dios nunca... O sea, ¿qué significa cuando Dios dice nunca? ¿qué significa eso para Uds.? "Nunca" es...No sé, si ponerle otra palabra...¡Jamás! Jamás acontecerá. Jamás vendrá por parte de Dios en esa manera. ¿Qué es esa manera? Conquistar al laico; por eso con zalamerías, con esas cosas, estar reteniendo al laico y todo lo demás, ¡eso no vale hermanos!, eso es conquistarlo, o con dádivas. ¿Cuántos me entienden?.         

 

Y ahora a veces uno dice cosas bonitas de un hermano, cosas bonitas de otra hermana, ¿cuántos comprenden?. Pero de ahí que ellos lo tomen como una conquista o algo así. ¡Se equivocan!, porque nadie está haciendo proselitismo acá, porque Dios nunca...es algo terrible hermano, ¿está entendiendo?, es una cosa tan terrible, porque Dios nunca...

Ahora, mire por qué es terrible conquistar al laico. "Es terrible", dice el Profeta, "porque Dios nunca ha puesto a Su iglesia en las manos de un liderazgo escogido", ¿cuántos me están entendiendo?; ¿qué ha hecho Él? Él nunca ha dejado a Su pueblo, ¡nunca!. ¿Cómo entiende la palabra "nunca"?

 

Yo quiero clavar bien el clavo, que Ud. salga de aquí conociendo la palabra "nunca" realmente. Lo pronunciamos: "¡Yo nunca esto...Yo nunca esto...!", pero mentimos, porque a veces sí lo hemos hecho, pero en cambio Dios cuando utilizó la palabra "nunca", se acabó, ¡se acabo hermanos!, jamás ha acontecido en otra manera, y si Él dice que nunca ha puesto a Su iglesia en manos de un liderazgo escogido...Por eso es que Ud. nunca me eligió a mí y yo nunca los he elegido a ustedes, el que los ha elegido es Dios y Dios no es política, por lo tanto la mente de Dios no es política. ¿Cuántos están entendiendo?.

La mente del diablo es política y la mente de sus seguidores también, y los políticos hacen votaciones, ¿me están entendiendo?.

Por eso cuando uno empieza a mirar cómo es que en este pueblo empiezan a correr rumores para juntarse grupos, ¡eso es política!. Ellos quieren elegir un ministro, "elegido" por ellos, por su política. ¿Qué es una política? Es un dogma, es una opinión, ¿cierto?, es una idea. La  idea que ellos tengan...

 

Entonces en ese liderazgo Dios nunca ha puesto a Su pueblo, Él ha puesto Su pueblo en lo que Él ha elegido. A Balaam, ¿lo eligió Balac, lo eligió el pueblo de Moab o lo eligió Dios?...A Balaam lo eligió Dios aunque él se fue al infierno, hermanos. A Moisés, ¿lo eligió Aarón, el pueblo de Israel , María o Dios? ¡Dios!, y Dios no escoge con mentalidad política; por eso Dios lo mandaba hacer a Balaam bendecir a Su pueblo. Pero aquel que lo eligió como suyo, que fue Balac, políticamente le ofreció puestos, mejora, le ofreció de todo, pero para que maldiga; y el liderazgo político está maldiciendo al pueblo de Dios porque está llevándolo detrás de credos, engaños, ¿comprenden eso?, detrás de predicaciones por contienda.                           

 

Entonces terminando dice...Porque ¿qué es elegido? ¡es elección!. Y esa  elección es política a través de voto, ¿me está entendiendo?, a través de algunas actitudes, de capacidad, de capacitaciones de teología, poderío económico, porque tienen más plata, diferentes formas. Pero es una elección  ¿comprende eso, verdad?.   También si se elige porque tiene muchas influencias, porque él conoce gente del extranjero, o porque todos los que congregan son tus amigos; o porque alcahuetean, ¿me está entendiendo?, a caminado al lado del profeta, viene de los EE.UU., o la mano le ha sido impuesta por el profeta... El impuso manos a muchos que luego se han desviado; tenían un don pero luego se desviaron.

Entonces por algo se le elige, ese liderazgo por algo se empieza a coger...ese liderazgo...y cuando entramos a esa elección, a ese liderazgo por ciertas cosas, estamos haciendo una cosa terrible, porque Dios dijo no hagan eso. El conquistar al laico es algo terrible y estamos haciendo algo que Dios nunca ha escogido para hacer, ¿y qué es lo que Dios nunca ha dicho que va a poner a Su iglesia? "bajo mano de ese liderazgo elegido". ¿Creen eso? ¿Lo creen con todo su corazón?.       

 

Por eso dice: "Es terrible esta conquista del laico, porque DIOS NUNCA"...Listo, con eso se acabó ¿verdad hermanos?. "Nunca" y punto. Hasta que Él diga "nunca" entonces tenemos que cuidarnos de eso. Si Él dijo "nunca",  nunca pues hermanos. Cada vez que Ud. encuentre NUNCA, allí se terminó el asunto, no discuta con el Señor, no contradiga, ¡entienda!, "porque dura cosa es dar coses contra el aguijón".                            

 

Entonces qué dice el párrafo que les he leído: Es terrible porque Dios nunca ha puesto a Su iglesia en las manos de un liderazgo elegido que se mueve con mentalidad política. ¿Está captando eso?                   Dice: "Él ha puesto"...arriba...Dios dijo "nunca", pero Él ha puesto...

 

Entonces yo espero que en esta hora haya podido entender la palabra "nunca" explicados a través del Mensaje. ¿Está bien así?.

 

Lo que les decía: ¡Jóvenes nunca anden con esas faldas rajadas, con botones, que cuando se sientan se les ve la ropa interior, tampoco no caminen con esas faldas tan apretadas que se les mira la ropa interior, con blusas transparentes porque Dios nunca ha dicho que ustedes hagan eso.

En cuanto a los hermanos yo los veo caballeros, casi no hay problemas por el lado de los hermanos, por donde hay problemas es por el lado de las jóvenes. Yo sé que es producto de su edad, pero no tome el pretexto de su edad sino trate de esforzarse un poco. ¿Está bien así? 

 

Otra de las cosas hermanos, Dios nunca ha dicho que Ud.  hable por detrás del ministro, que nunca hable por detrás de los hermanos, que nunca hable, hermano, detrás de la hermana, nunca. La palabra nunca, nunca. La gente que se pone en ese lado, entonces el otro conquistador los ha conquistado para que ellos conquisten a los laicos a través de esa doctrina errada .                                                     

Pero que Dios los ayude a salir de todo eso, estamos en un proceso. Perfección hay en tu corazón pero todavía no esta manifestado, pero vamos caminando a ello.                                                                                                        ¿Está bien así hermanos ?, entonces que Dios me los ayude. Pónganse de pie...

 

 

NUNCA

Predicado por el Hno. José Vergaray en Chimbote en el año 2002.