LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

"Entrar en el Ovulo"

Antes de lecturar la Palabra del Señor, vamos a-a orar al Autor de nuestras vidas, hermanos. Vamos a inclinar nuestros rostros.

Amado Padre y Buen Dios...Te damos las gracias por habernos reunido en esta hora, Señor. Hora que Tú tenías ya Señor, guardada para este tiempo, desde antes de la fundación del mundo, en el cual traerías algunos de los Tuyos Señor, alrededor de Tu Palabra.

Por eso es que queremos que Tu cojas Señor, estos labios Señor, que cojas mis sentidos, Señor, naturales, espirituales, mi cuerpo, mi espíritu, mi alma Señor, y aparta toda humanidad, toda carnalidad Señor mi Dios, y puedas solamente Tú reflejarte Padre Amado, para el beneficio de Tu pueblo Señor, de los Tuyos, Padre, mi Dios. Para que pueda llegar a esa simiente predestinada Señor, y pueda alentarle y pueda ayudarle Señor, y pueda edificarla, exhortarla, o lo que Tu tienes para esta hora Señor. Porque te pedimos esto en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Mateo 20:16...la Palabra del Señor dice lo siguiente:

"Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son [los] llamados, mas pocos escogidos."

Puede tomar su asiento hermano...

Ahora, en este Mensaje Uno en un millón...Ud. sabe, nosotros estamos entre creyentes, y cuando estamos entre creyentes y se hablan algunas cosas, no se hablan de manera corrompida, no se habla de manera sucia, sino se habla para poder expresar algo de parte de nuestro Dios.

Y-y lo que Dios dijo a través de la boca de Su profeta es puro, es limpio, es transparente y lleno de santidad. No importa quién lo diga hermano, lo importante es que lo dicho es de parte de Dios.

Entonces a-acá hay un tema muy interesante para nosotros en este tiempo, que espero pueda unirse con lo que hemos estado llevando las enseñanzas de La Fiesta de los Tabernáculos.

Yo todavía no he perdido la hilación de eso, porque esas seis cintas que grabamos acá, esas seis predicaciones, las he vuelto a escuchar de nuevo allá en la ciudad de Lima. Y realmente es muy interesante. Hay cosas muy buenas allí.

Entonces este mensajito, el hermano empieza diciendo esto, dice: "Un día fui con el Hno. Shakarian al laboratorio donde preparaban la [...] inseminación del ganado..." Osea el-el [...] apareamiento, la procreación artificial. No-no -no donde se une el macho con la hembra. No así no, sino es artificial.

Entonces dice: "...vi cómo de la esperma del toro sacaban una muestra y con un instrumento la ponían en el microscopio para engrandecer la imagen; habían muchos gérmenes de vida saltando en esa esperma, sabemos que estos vienen del macho y el óvulo de la hembra."

"Le pregunté al laboratorista que estaba allí: `¿Qué es eso que se mueve allí?' Y él respondió: `Son pequeños toros y terneras'. Le volví a preguntar: `¿En esa gotita?' Y él me respondió: `Sí'

Yo dije: `Quizás entonces en toda esa esperma que está allí habrá un millón de ellos'. El me respondió: `Oh, sí'. Observé con mucha atención".

"Entonces cuando esta gran cosa sucede, hay un óvulo esperando por un germen de ese millón, no hay nadie que pueda decir cual germen será o cual óvulo será. Si Ud. observa el nacimiento natural, este es más misterioso que el nacimiento virginal..."

¡Mire!. Porque nosotros cuando miramos el nacimiento virginal, Ud. sabe que María no tuvo relación con nadie, y algo fue creado en su vientre. Dijo el profeta: "Eso es [...] eso es un misterio"; pero dice: "más misterioso es todavía este-este nacimiento natural".

Porque, cómo es que habiendo tantos-tantos [...] tantos seres allí...Bueno si era un toro ¿no?, y en su esperma habiendo tantos toros y tantas vacas allí ¿ve?, que uno sólo sea guiado, y-y ese que es guiado, Dios sabe que ese tiene que ser. Es igual asi en el género humano...

(¿Sabe qué hermano?, voy a sacarme esto hermano. Ya hace tiempo que no me ponía esto y...sino que como el Hno. Cedeño me regaló esto y yo quise ponérmelo porque...Ud. sabe, un regalo es un regalo. ¿Está bien así?)

Entonces...es lo mismo en el género humano, hermano. Ud. sabe, Dios sabe qué clase de cabello iba a tener Ud., ojos, pestañas, cejas, nariz, oreja...qué clase de cuerpo tendría, qué clase de color tendría su cuerpo. Dios conocía eso. ¿Está entendiendo eso o no?. Entonces El guió hermano, ¿me entiende?, El guió, El guió ese germen de vida a ese óvulo.

Ahora, estaban-estábamos mirando, conversando con la hermana... allá en Lima, una de las hermanas. Y ella contaba que había estado en los Estados Unidos (siempre va) y estando allá una de-una-una-una -una señora había tenido dos niños; ya estaban grandes y querían una niña, y se fueron a un hospital donde les dijeron la manera cómo debería de ser hecho para que sea mujer.

Y-y dice, lo más tremendo es que realmente tuvo la mujercita.

Inclusive Ud. sabe, ahora hay inseminación In Vitro en...a través de todos esos procesos de maquinarias que tienen, y Ud. puede decir...se da cuenta que el hombre escoge -escoge el...¿cómo le puedo decir?...si, escoge el sexo, y aún el esperma ¿no? lo escoge...esa vida lo escoge para que esa sea la que tiene que nacer.

No, sino que aún esos hombres y esas máquinas y todo fueron creadas, o fueron inventadas por el hombre, pero realmente el pequeño ser que tiene que entrar en ese óvulo -así sea el hombre que lo coloque allí- pero acá dice que es Dios el que dice cual de los gérmenes es el que tiene que venir a vida.

No es que el hombre lo eligió hermano, sino es que Dios guía a esos hombres a hacer esas cosas, porque no puede venir ninguna vida en otra manera sino ordenada por Dios. ¿Está bien así o no?.

Ud. sabe los incrédulos hacen tantas cosas y luego traen desconfianza al Evangelio, ¿ve?, y la gente incrédula empieza a creer eso.

Pero nosotros sabemos que el que tiene control de todo es Dios. ¿Está bien así?.

Por eso dice: "...no hay nadie que pueda decir cual germen será o cual óvulo será." Solamente Dios.

Ahora Ud. dice: `No, pero mire los doctores, pueden hacer esto, pueden coger el germen y colocarlo en el óvulo'. No, no, no, aún haciendo eso ese germen escogido es que Dios dijo que ese vendría a vida.

Entonces dice: "Si Ud. observa el nacimiento natural, este es más misterioso que el nacimiento virginal..."

Por eso es que, como es...Es-es tanto este misterio del nacimiento hermano, que ha habido tanto [...] conglomerado, tanto llamamiento dentro del Mensaje de tanta gente.

Tanta gente ha venido a este Mensaje hermano, a través de tantos años. Los grupos están llenos hermano. Pero ese es como la gotita del esperma, ¿ve?.

Así es, hay muchos toros y muchas vacas allí. Pero realmente cuántos llegarán al nuevo nacimiento? ese es el asunto.

Oh, esto se va a unir con el otro...ya lo vi...esto se va a unir con el otro mensaje...

Dice: "...no hay nadie (dice)...Si Ud. observa el nacimiento natural, este es más misterioso que el nacimiento virginal, porque en esta esperma sólo uno está predestinado para vivir y el resto morirá." El resto morirá. ¡Sólo Uno!. ¿Ve?.

Entonces dice: "No es el primero que encuentre, es el primero que se una al óvulo." No es el primero.

Muchos-muchos de esos-de esos gérmenes llegan-llegan y encuentran el óvulo. Pero el asunto no es que encuentren el óvulo, sino el que entra. Ese es el asunto. ¿Ve?.

Y-y es lo mismo acá hermano, `muchos son los llamados, pero pocos son los escogidos'. Pocos son los que realmente entran al Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

¿Ve?. Entonces dice: "Quizás el germen salga de lo último o de la mitad de la esperma y el óvulo puede hacer lo mismo. El germen se mueve hasta el óvulo y al unirse suelta su pequeña cola y allí comienza a formarse la espina dorsal."

Antiguamente...Lo he olvidado...afuera lo tengo. Yo tengo unas fotos, hermano, para mostrarles todo este proceso. Bueno, el domingo lo haré. Ahora vamos siguiendo.

Dice: "...comienza a formarse la espina dorsal. Sólo UNO DE ESE MILLON lo logrará, sólo uno, eso está determinado por una fuerza desconocida por el hombre." ¿Se da cuenta? Por una fuerza desconocida por el hombre, así sean super científicos, hermanos.

¿Saben lo que dijeron...allá en Chile, y lo que dicen acá en el Perú?

Dicen que yo saqué a los hermanos del Tabernáculo del Siete: al Hno. Martín Marreros y a todos los que han salido de allí, he sacado a los `más sabios' de esa congregación, para hacer en Lima una congregación de sabios de este Mensaje.

¡Qué gran tontería hermanos!...Entonces...el Hno Martín me dice: `Bueno, lo hubiera sacado al hermano fulano de tal del-del Siete...'

Bueno es un hermano muy-muy...Yo le digo: `¡No!. ¡Al sacar a él es sacar a un genio!' `¡Ya no sería hacer una congregación de sabios sino de genios!'.

Entonces...¿por qué están luchando hermanos? ¿qué es lo que pasa? ¿se dá cuenta de este nacimiento?...Todo está inmiscuido dentro de esto, porque nacer de nuevo es apartarse de todos esos conceptos, es alejarse de todo concepto intelectual, de todo concepto de denominación.

`¡Yo pertenezco a esta congregación y acá me muero!'...¡No, hermano! Sólo Dios sabe dónde Ud. va a terminar. ¿Está bien asi o no?. Sólo Dios sabe donde Ud. va a terminar, hermano.

¿Ve?. Entonces dice: "Sólo UNO DE (de-de) ESE MILLON lo logrará, sólo uno, eso está determinado por una fuerza desconocida para el hombre." Una fuerza desconocida para el hombre.

Nosotros quisiéramos controlar el asunto, hermano, nosotros quisiéramos decir: `¡No, tu te quedas acá!' o `¡Tu haces eso!' o `¡Tu haces esto!', pero al final de cuentas no es como uno quiere, todo se derrumba hermano.

Todo lo que está hecho `así dice el hombre', tarde que temprano se derrumba. ¿Y para qué? Para que lo de Dios permanezca.

Una vez esa estructura derrumbada, por allí hay ladrillos que realmente si forman parte del-del gran edificio de Dios. Y una fuerza sobrenatural los llevará a un lugar o a otro lugar y allí lo establece hermano. ¿Me está entendiendo? ¿Ve?. Nuestros pasos no son guiados por nosotros, ni por el hombre, ni por nadie, nuestros pasos son guiados por Dios.

Yo siempre he dicho, imagine hermano, mi raza es una mescolanza de negro con -agringados y con -serranos, indios; tengo una mescolanza tremenda de razas. Y-y seré traído ¿no?...bueno yo creo que del Edén. Pero en cuanto a -a este Perú, no sé de dónde vengo hermano. Y Ud., yo no sé de dónde Ud. viene, ni de qué ciudad, ni de qué pueblito, ni [...] o gran ciudad. Pero imagínese terminar reunidos en este lugarcito que antes era un desierto.

A causa del terremoto es que...bueno, hacen estas casitas, y las empiezan a dar a la gente por un precio casi bajo.

Entonces, pero resulta que...mire, cubrimos esto, levantamos un púlpito y así...ponemos bancas, y Dios nos reúne de tantos lugares. ¿Quién guió nuestros pasos hermano? ¿Dónde imaginamos que nos íbamos a conocer?... ¡Yo al menos ni lo pensé, ni lo imaginé! ¿Ve hermano?.

¿Pero por qué estamos acá? ¿Qué guía nuestros pasos hermano? Es una fuerza sobrenatural. ¡Eso es Dios hermano, no es nadie más que Dios!.

Dice: "...sólo...eso está determinado por una fuerza desconocida para el hombre. Aun cuando todos sean iguales, tanto en animales como en el hombre, en ellos está determinado si va a ser varón o hembra, de cabello negro o rojizo, eso lo determina Dios. Todos ellos parecen iguales naturalmente, pero hay uno allí que está ordenado para vida. UNO EN UN MILLON, aunque todos parecen iguales."

Todos en este Mensaje hablan: Dios es uno, Bautismo Bíblico, Necesidad de Revelación, Simiente de [...]...de Serpiente, el Profeta de esta Edad, y aun...bueno, las hermanas empiezan a dejar sus faldas larguitas, ya no a mostrar sus-sus formas para nadie más sino para su esposo, a cubrirse lo más que puedan, a dejarse su cabello crecer y todo lo demás, ¿ve?; los varones empiezan por...a tener la -las características de un hombre santo de Dios, y así todo lo demás, todo empieza así.

Y lo vemos en diferentes tabernáculos, y lo único que Ud. puede decir es: `Son unas bellas personas' `Son muy educados' `Son muy preciosos'... ¡Todos se ven así!.

Pero dice el Mensaje: `Uno en un millón llegará'. Dentro de toda esa gotita de esperma que hay en cada tabernáculo -y hay muchos allí- pero no todos van a llegar. Dice: `Y el resto está llamado para morir'. ¿Está entendiendo asi o no?.

Muy bien. Dice: "Todos ellos parecen iguales naturalmente, pero hay una allí que está ordenado para vida. UNO EN UN MILLON, aunque todos parecen iguales."

¿Y cuántos acá consideran que están ordenados para vida?...¿Ah? sólo uno...dos...Bueno, es problema de cada uno.

"Cuando Israel salió de Egipto habían aproximadamente dos millones de personas que salieron al mismo tiempo. Todos escucharon el mensaje de Moisés su profeta, vieron la Columna de Fuego, fueron bautizados en la nube y en el Mar Rojo, gritaron en el Espíritu, tocaron los panderos y corrieron por las orilla del mar con María (danzando), cuando Moisés cantó en el Espíritu. Todos bebieron de la misma Roca Espiritual y todos comieron el Maná fresco todas las mañanas, pero dos llegaron a la tierra prometida. (1 Corintios 10: del 1 al 11) ¿Quién? UNO DE CADA MILLON." ¿Está entendiendo?.

Pero salieron más de dos millones de-de israelitas, salieron de Egipto. Y al final ¿quiénes llegaron? Josué y Caleb. El resto murieron en el desierto hermanos. ¿Va entendiendo esto o no?. La historia se vuelve a repetir, es lo mismo ahora.

Por eso, no es que Ud. se sienta seguro con decir: `Yo creo que el profeta es William Marrion Branham' `Yo creo que Dios es Uno, Bautismo Bíblico...' Eso es la verdad de Dios. PERO PRIMERO ES EL NACIMIENTO NUEVO. Naciendo de nuevo la cosa cambia hermano. ¿Está entendiendo o no?...Bueno, ya se va a ampliar eso.

"¿Cuál fue la prueba? Todos bebieron de la misma Roca y comieron del mismo Maná Espiritual, como estamos comiendo nosotros en esta noche. Pero fueron probados por la Palabra." Allí está la cosa.

`¡Amén a la Palabra!' `¡Si, está correcto!' `¡Qué bonito, qué hermoso!' `¡Oh, qué tremendo es el Mensaje!'...Todo está bien cuando Ud. empieza a captar y a entender y Ud. dice: `Esa es la Verdad'; EN EL INSTANTE QUE UD. LO ACEPTA COMO LA VERDAD, UD. ES PROBADO. ¿Entiende eso o no? Ud. es probado. CADA VEZ QUE UD. ACEPTA QUE UNA VERDAD DE PARTE DE DIOS, LE VIENE LA PRUEBA.

Ud. sabe hermano, nosotros hacemos miles de promesas, y cuántas de ellas cumplimos. ¿Ah?, hoy prometemos una cosa, mañana nos estamos arrepintiendo de no cumplirlo. ¡Eso es casi a diario!.

¡Uno no más que se pueda levantar, que diga que cumple con todas sus promesas!...Entonces yo sabré que estoy de cara con el diablo. ¡Eso es cierto!.

Pero uno que se levante que diga que sí conoce a Alguien que cumple todas sus promesas, y ese es el Señor Jesucristo, sabré que estoy delante de un hijo de Dios. ¿Me está entendiendo o no?

Porque Justicia Propia es después de los [...] Fariseos y Saduceos.

Entonces dice: "¿Cuál fue la prueba?"...¿Ve? dice: "Pero fueron probados por la Palabra. Esa es la prueba. Cuando llegaron a Cades-Barnea, cuando llegaron hasta la tierra prometida no pudieron pasarla hasta que fueron probados por la Palabra. Los otros espías regresaron diciendo..."

¿Cuántos espías fueron? Doce. De los doce, diez llegaron diciendo: `¡No podemos tomar la tierra prometida que Dios nos ha dado!' ¿Cuál era la tierra prometida? Canaán.

Entonces estos fueron a espiar si podían entrar y tomar la tierra, y vieron tremendos gigantes allí: A los hijos de Anac, al Cananeo, al Jebuseo, al Amorreo, al Heveo, al Heteo. Vieron tremendos hombres poderosos allí, fuertes, y regresaron diez de ellos y les dijeron: `¡No podemos!' `¡Nosotros somos como langostas delante de ellos!'.

Como ahora, nuestros problemas son tan grandes que no podemos vencerlos. ¿Cuántas veces nos ven afligidos así?...`¡Hermano no puedo, no puedo!' Pero siempre hay una voz que dice: `¡Y sigue hermano, sigue hermano. Tu sí puedes!' Es la Voz de Dios, hermano. ¿Está entendiendo eso o no?

El problema...Mire, en nuestras vidas han acontecido cosas que parece que nunca nos levantaríamos ya más...

`¡Ya no. Yo ya no soy creyente! ¡Yo, ya no soy cristiano! ¡Yo soy un hijo del diablo! ¡Yo lo uno, lo otro...No puedo!' Y cuando- cuando parece que ya todo estaba terminado de repente, en las cosas naturales o como quiera que sea, algo empieza a cambiar en nuestra vida, y como que volvemos a tener confianza de nuevo, hermano. ¿Qué es eso?

Un problema por muy grande que sea, está hecho simplemente para aplastarnos y dejarnos `nada'. Para que una vez que seamos `nada'...`¡Ya no puedo!'...Es la hora cuando Dios puede. ¿Está bien así?.

Porque mientras Ud. puede, no tiene la necesidad de Dios, pero en el momento que llegamos al punto de decir: `¡Ya no puedo más!', esa es la hora cuando El se hace presente.

¿Se acuerdan cuando estaba en [...] en la barca? Estaban en la barca allí, dando testimonio de las cosas tremendas que habían he-visto hacer al Señor Jesucristo -partir el pan y todo lo demás- Testimonio sobre el mar -y el diablo cuando vio que estaban solitos, empezó a traer vientos y todo lo demás, a querer darle temor a ellos. Pero cuando las cosas se empezaron a poner allí eh...Satán pensó que nadie los esta vigilando `Jesús ya no está con ellos, Jesús ya los dejó', porque los vio solos.

Pero no, Jesús estaba observando todo eso. Y cuando él empezó a mover la barca y todo eso, por allí se le aparece Alguien, era nuestro Señor. `¡No temáis, (le dice) Soy Yo!'. ¿Es cierto eso o no?. El siempre está vigilante.

Por mucho, que parece que ya zozobra, parece que ya se hunde...¡No! El está vigilante, hermano.

Sí, yo he podido comprobar eso muchas veces, por experiencia.

Cuando parece que uno ya no es nada y que está totalmente perdido, allí está El...El Gran Aguila. Baja para levantarte una vez más hermano, para elevarte a alturas mucho más grandes de lo que ahora estás caminando. ¿Entiende eso o no?.

Bueno, si...¿está acá en servicio o no está? ¡Ah, si está! ¿no?. Muy bien...¿Como que nos conocemos o no nos conocemos?.

Entonces dice, ve: " `No podemos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros...las ciudades grandes y fortificadas...también vimos gigantes...y éramos...como langostas'." Está en Números capítulo 13, verso 26 al 34.

¡No somos como langostas!...¡Son tremendos!

Yo a veces hermano, cuando pienso en esto digo `¡Qué tremendo eres Dios!'.

Cuando hemos podido mirar que esta gente, basado en los Gobiernos Eclesiásticos que ellos tenían, y en su poderío económico y en sus buenos locales y en todo lo demás...

Pues nosotros ¿con qué hermano? ¿de dónde, verdad?...Entonces poderlo ver, a veces me decían los hermanos: `Bueno, ellos están más fortificados' `ellos tienen más economía' `ellos tienen lo uno, ellos tienen lo otro'...Está bien, ¡pero nosotros tenemos al Señor Jesucristo!. Y eso es lo más importante, ¿o no es lo más importante?.

¡Claro!, porque ¿qué es lo que están haciendo con toda su fama, y con todo su prestigio, y con todo sus [...] sus ciudades amuralladas, y con todas esas cosas?, ¿qué es lo que están haciendo hermano? ¿qué es lo que hacen? ¿dónde está la evidencia que realmente hay un Canaán? ¿dónde está la evidencia de un Dios sobrenatural en medio de nosotros? ¿dónde está hermano?...Y eso es lo que tiene que haber.

Pero qué dijo acá, dijo: "Pero Josué y Caleb tranquilizaron al pueblo diciéndoles: `Más podemos nosotros que ellos'." ¡Oiga, qué cosa tan tremenda! Esto no es una broma, esto no es un chiste, esto es una Verdad de parte del Señor.

Josué y Caleb les dijeron: `Mira, ¿sabes qué?...¡Más podemos nosotros que ellos!'. ¡Qué tal jactancia!. ¿Sabe Ud. que los hijos de Dios a veces son jactanciosos?...

¿Ud. se acuerda de Eliseo-No, de Elías?...¿Allí estaban cuatrocientos profetas de Baal, y él empieza a jactarse y a burlarse?...`¡Hey, griten más!' `Más, griten más, tal vez su dios se durmió!'...

Y se empezó a burlar de ellos, hermano. ¿Saben por qué? Porque él tenía ASI DICE EL SEÑOR.

Y cuando le llegó el tiempo, él dijo: `No sólo le echen un poco de agua, siete veces echenme el agua'. Las Siete Edades de la Iglesia. E hizo, hermano, sobre roca y todo y dijo: `¡Dios, ahora sí respáldame!' Y "pum" fuego. El tenía la seguridad que era un siervo de Dios. ¿Está entendiendo o no?.

Pero los otros qué hicieron. Por eso Uno en un Millón. Muchos pueden ser llamados, pero el asunto es entrar, hermano. ¿Está entendiendo?. Y entrar -hay un cambio en la característica nuestra.

Vamos preparando esto para el día domingo, ¿está bien?...

Dice: "Pero Josué y Caleb tranquilizaron al pueblo diciéndoles: `Más podemos nosotros que ellos'. ¿Por qué? Dios se los dijo antes de que salieran a la tierra prometida." Ya Dios se lo había [...] se lo había dicho en Génesis capítulo 13, del 14 al 17.

Ya Dios le había dado la promesa a ellos. ¿Cuál era la promesa?: "Toda esta tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre...porque a ti te la daré." ¡Mire!. Por eso, pero Uno en-en un Millón.

Por eso es que de dos millones, sólo dos pudieron reclamar la tierra. ¿Está entendiendo eso o no?. El resto no lo reclamó, hermano.

Y ya-y ya -y ya está diciendo, en-en este -en esta gota de esperma, el germen, no importa si está delante, a la mitad o detrás, pero tiene que llegar. Puede que los gérmenes que están adelante digan: `¡Nosotros hemos venido primero en el Mensaje. Ya hemos tocado el óvulo!', ¡pero no has entrado! Y el asunto es entrar, hermano. ¿Está bien así o no?...Bien...

Dice, aproximadamente había [aquí]...aproximadamente hay...en este tiempo que está hablando el profeta en el año ‘65 [1965. Ed.], dice: "Aproximadamente hay quinientos millones de así llamados Cristianos...(no sé cuántos habrá ahora, ha aumentado). Pero para aquel tiempo hay quinientos millones de así llamados Cristianos en el mundo hoy, cada día termina una generación. Ahora, ¿qué si el rapto [...] el rapto sucediera hoy... (dijo el profeta en el año [...] ‘65) y quinientas personas de todo el mundo fueran llevadas en El?..." Serían quinientos millones...Se supone que si uno en un millón, serían quinientas personas.

Ahora si Ud. se pone a pensarlo así, en la manera literal, se va a poner en problemas ¿eh?.

Dice: `¿Qué pasaría si quinientas personas desaparecen en el rapto?' ¿alguien sospecharía algo?...¡Nadie! ¿Está entendiendo o no? Porque hay tanta gente que se desaparece ahora hermano. `Desaparecido, desaparecido' y nunca más lo encuentran.

Entonces en medio de tanta gente cuando venga el rapto, la gente no se dará cuenta. ¡No se dará cuenta! Los únicos que se apercibirán serán aquellos que conocen el Mensaje y se han quedado, porque ellos sí sabrán las señales que el profeta ha profetizado que vendrían después del arrebatamiento.

Y ellos cuando empiecen a ver, que empiezan a acontecer esas cosas, ¿qué dirán?: `¡Ya me quedé!' `¡Sí era cierto lo que dijo William Marrion Branham!'...porque no era él, sino era Dios a través de él diciéndolo. ¿Está bien así o no hermano?.

Entonces dice: "Ahora, ¿qué si el rapto sucediera hoy y quinientas personas de todo el mundo fueran llevadas en El? Uds. nunca lo sabrían o verían en el periódico de su partida. La Venida del Señor es un secreto, vendrá y lo llevará."

Por eso el asunto es estar en el lugar de donde podamos ser sacados para poder ser llevados.

Dice: "Será una minoría, al punto que será igual cuando los discípulos le preguntaron a Jesús: `¿Por qué dicen los escribas que Elías vendrá primero?' El respondió: `Ya vino y no le conocieron'..."

¿Cuál era ese Elías? Juan el bautista en aquel tiempo. Ya había estado en medio de ellos y no le conocieron.

Siempre es un misterio, siempre es un secreto, hermano. No es por tanta bulla que hagamos, ni-ni que porque el predicador grita más o habla más bajo. No es así.

Puede que uno sea más gritón y otro no, ¿ve?, son-son características, ¿ve?, humanas, en la manera cómo Dios nos ha hecho, pero eso no significa nada. El asunto está dentro hermanos, en el alma, allí está el asunto, en el espíritu, allí está el asunto.

Dice: "¿Han pensado alguna vez en lo que hizo la gente? Ellos siguieron creyendo que Elías iba a venir, pero él estuvo entre ellos y no lo supieron" Es lo mismo en el tiempo del Hermano Branham. Todos saben que Dios, por las Escrituras, tiene que enviar un Elías antes que venga el día grande y terrible de Jehová. Como está en Malaquías 4:5, ¿ve?:

"He aquí, yo...envío el...Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y -terrible." Antes de la gran tribulación, tiene que venir el Elías.

El Elías ya estuvo en medio de ellos, ya se fue, ya partió, y ellos nunca se apercibieron. Pero hay un pueblo que ha despertado y se ha apercibido de ello; pero ese pueblo es... ¿qué? mixto y añadido uno más, no sé qué seguirá-[qué seguirá]. Es mixto porque tiene incrédulos, manufacturados y creyentes verdaderos.

Y el asunto es que cuando sale toda esa gota, cuando viene toda esa gota, pocos son los que entran, hermano. El resto está preparado para morir.

Entonces dice: "Así será la Venida del Hijo del Hombre, harán con El la misma cosa. El Espíritu de Dios está aquí, entonces, ¿qué vamos a hacer con El? ¿Vamos a seguir comiendo Maná y otras cosas y no vamos a movernos para crecer?"

¿Vamos a hacer eso? ¿nos vamos a fijar allí y...? Mire lo que dice: "¿Vamos a seguir comiendo...y todas esa cosas y no-y no vamos a movernos para crecer?" Tiene que haber movimiento, hermano, tiene que haber despliegue de las alas, tiene que haber una fortaleza.

¿De qué vale, dice, coger dos canarios, darle vitaminas y alimentos y tenerlos en una jaula?...Si Ud. tiene en una jaula "¡suelte a los animalitos, hermano!", no los tenga allí.

Eso me está diciendo como que a Ud. le gusta que lo coja algo y lo ponga preso en este mundo.

Hermano, cosas-cosas asi mundanas que todavía nos tienen atrapados ¿a quién le agrada?. Ud. quiere ser libre de eso ¿o no quiere ser libre?. ¿A quién le agrada hermano? Al hijo de Dios no le agrada, sufre allí, ¿ve?.

Es lo mismo, esos animalitos ¿que hacen allí?. Dice el profeta: "Yo no creo en tener a [...] en tener a los animales encerrados así" dice. "¡Suéltelos. Son libres!'. ¿Está entendiendo eso o no?. Muy bien...

No vaya a sacar al -al pez de la pecera, porque a ese si lo tiene en su lugar, tienen el agua.

Entonces dice, dice: "¿Vamos a seguir comiendo Maná y otras cosas y no vamos a movernos para crecer?

¿Se han fijado Uds. alguna vez (ah) a una semilla sembrada en la tierra? [...] Como [...] hablaba el reverendo...(Reverendo Pitts.Ed.) hace un momento. Hay muchas semillas en la tierra, cuando Dios se movía sobre las aguas con la luz, la primera presencia de Dios, la luz hablada vino por la Palabra de Dios, todavía la Palabra de Dios es la única cosa que produce luz. Cuando las aguas se retiraron, ya la semilla estaba en la tierra y la luz solo hizo brotar las semillas que tenían vida en ellas." No hizo otra cosa.

Pero ya la semilla estaba en la tierra y esa se...Cuando las aguas se retiraron, las semillas ya estaban en la tierra. Entonces cuando `aguas, muchedumbres de pueblos, naciones', cuando toda esa influencia de estas muchedumbres de esas naciones, se retiran de en medio del pueblo de Dios, ¿ve?...Ya-ya el pueblo de Dios tiene una simiente dentro en su corazón, entonces lo único que espera recibir es la Luz del Evangelio, para que haga contacto con la parte de Dios que está en el alma y salga a vida, hermano, flote o crezca, desarrolle.

Por eso es que muchos hermanos...hemos estado en las organizaciones, en las denominaciones, en el catolicismo romano, en las brujerías, en tantas cosas puede haber estado Ud., y puedo haber estado yo, pero cuando esa Luz nos tocó, nos pegó -no acá en la vista, ni aquí en el oído, sino acá en el corazón- algo saltó, algo dijo: `¡Eso es de mi naturaleza!' `¡Yo creo eso!'.

Posiblemente tu mamá te diga: `¡No lo creas!'; tu papá te diga: `¡No lo creas!'; tu vecino te diga: `¡No lo creas!'...pero tú más haces caso a lo que está en tu corazón que a lo que viene por tu oído. ¿Me está entendiendo o no?.

Porque no todo lo que viene por tu oído es de Dios, porque hay miles de voces en este mundo, pero HAY UNA VOZ DE DIOS. Y esa Voz de Dios cuando tu lo escuchas, baja a tu corazón. ¿Está entendiendo así o no?. Que viene por tu intelecto y te baja al corazón.

Y cuando te baja dices: `¡Dios, esto lo puedo captar, esto lo puedo entender!. ¡Qué fácil se me hace!'...

Ud. dice: `¡Qué tremendo predicador! ¡El es el que me hace entender las cosas!'...No, yo no te hago entender. Si tú -si tú lo entiendes eso es el Espíritu Santo. Yo acá estoy luchando para poder cuadrar las palabras, y aún me siento como que lo enredo todo. Estoy en una tremenda lucha acá. ¿Ve?.

Pero el que tiene que llevártelo a tu corazón y hacértelo claro tiene que ser Dios. ¿Está bien así?.

Dice...: "Cuando las aguas se retiraron..." ¿Ve? y eso es lo que tiene que hacer, cuando el mundo se retira, cuando la influencia de la muchedumbre, la gente y de todo este mundo... Porque este mundo nunca nos va a influenciar bien. Eso ya olvídense..."...ya la semilla estaba en la tierra y la luz solo hizo brotar las semillas que tenían vida en ellas." Osea tenía el germen de vida. "Dios estaba haciendo Su creación." Capítulo 1 de Génesis ¿verdad?.

Dice: "En la mañana de la resurrección...(cuando el Señor Jesucristo resucitó) otra luz iluminó la tierra..."

Allá en la creación natural, allá, hubo una luz que salió, ¿verdad? esa luz creada por la Palabra.

Y cuando las aguas se retiraron esa luz golpeó la tierra y por lo tanto golpeó el grano que estaba allí y por lo tanto [...] creció y salió a vida.

Pero hubo otra mañana en el cual también salió otra luz, `Ya salido el sol', `Poder Vivificador'. Eso es cuando resucita el Señor Jesucristo. Y esa luz tiene poder de vivificar.

Entonces dice: "En la mañana de la resurrección, otra luz iluminó la tierra cuando fue dado el Espíritu Santo, (¡qué tremendo!) para traer luz a aquellas simientes que Dios por Su conocimiento anticipado sabía que estaban en la tierra. Así como supo donde estaba la primera simiente natural, también sabe hoy donde está la espiritual."

Cuando esa luz golpeó allá en el Génesis 1, esa luz, Dios sabía donde se encontraba, en-en-en la tierra, esa simiente. Posiblemente todo...No había plantas, no había nada, el agua se separó y quedó pura tierra desierta.

Pero cuando la luz golpeó de repente por allí, una planta de tal, una planta de tal, otra planta, un árbol de tal, arbusto y tantas cosas.

Así igual, este Mensaje fue suelto en este tiempo, y viaja por todo el mundo a través de Internet, de cintas, de folletos, de testimonios...viaja por todo el mundo. Y hasta puede que simiente de serpiente estén llevando este Mensaje.

Y-y cualquiera...y radio, mundanos y lo que sea, y están repartiendo este Mensaje.

Sale eso, pero Dios sabe dónde (por Su conocimiento previo) ha escondido Su simiente, y `¡pa!' te toca allí y sales a vida... `¡Esto sí es mi comida!'. ¿Está entendiendo o no?.

Como los hermanos de Ecuador, cuando ven el `Verde'...`Este es mi comida', dicen. ¿Está bien así o no hermano?. No, porque ellos están acostumbrados a eso, ¿está entendiendo eso o no hermano? Muy bien...

Entonces dice, dice: "Nuestros cuerpos ya estaban aquí..." Eh...así como su..."Así como supo dónde estaba la [...] la primera simiente natural, también sabe hoy donde está la espiritual. Nuestros cuerpos ya estaban aquí en la tierra cuando Dios la creó, porque somos parte de la tierra, estábamos allí y El por Su conocimiento anticipado sabía quien le amaría y serviría y quien no. Su conocimiento anticipado le muestra eso, si no lo hace entonces no es Dios. El no puede ser Dios sin ser infinito y si es infinito, entonces conoce todas las cosas."

"Así que uno ve a la gente haciendo mucha bulla y tropiezan en eso. Corren para allá y creen esto y aquello, pero eso no les funciona."

Miren lo que hacen. Corren para allá y creen esto y aquello, pero corren en vano, presumiendo, hermano. Presumen, irse a un sitio, a otro sitio, pero no tienen la autoridad dada de parte de Dios, no tienen ASI DICE EL SEÑOR, no están guiados. Por eso es que más suman derrotas que victorias. ¿Entiende eso o no?.

Corren de aquí para allá...Oh hermano, hacen un escándalo tremendo, y nunca les va a funcionar, ¿ve?.

Dice: "...pero eso no les funciona. Pero hay uno que funciona bien y es hallar la perfecta Voluntad de Dios y quedarse en ella, ver para qué Dios lo llamó a Ud."

Hay gente que quiere hacer el trabajo de otro. ¡Sí hay en este Mensaje hermano!.

Dice: `¡Si el hermano fulano sale al extranjero, porqué yo no puedo salir! ¡Si el hermano va por acá, va por allá, por qué yo no lo puedo hacer!...

Pero tienes que mirar el motivo y el objetivo de por qué es que se va a un lugar o a otro lugar. Qué es lo que se quiere hacer con eso hermano.

¿Se quiere fama, popularidad, mujeres, dinero? ¿qué es lo que se quiere? O se quiere alcanzar las almas de Dios, y jalarlos para el Reino del Señor. ¿Cuál es el motivo hermano? ¿cuál es el objetivo?...

Yo sé de un hombre, hermano, que se va siempre a los Estados Unidos, y hace poco ha tenido un problema tremendo. Se ha traído de regalo, de Tucson, Arizona, seis mil dólares, para la construcción del tabernáculo.

Fue hace poco, su tesorero -que ya no congrega con él, se ha salido de ese tabernáculo- y le ha dicho que de los doce mil dólares que han juntado, ya no les queda ni un sol.

¿Y dónde está la obra que han hecho con esos doce mil dólares? ¿dónde está hermano?...

Salen presumiendo, salen sin autoridad, no saben ni dónde están caminando, hermano. Pero que Dios nos permita bajar hasta ser destruidos totalmente, para que solamente El habite en nosotros, hermano. ¿Está entendiendo?.

Que se descubra cada vez la más negrura de nuestra carnalidad, la-la cosa más negra de nuestra vida, que de una vez por todas sea declarado hermano, para avergonzar de una vez por todas a Satán -¿me está entendiendo?- y la vida de Dios pueda manifestarse, hermano.

Dice...dice...(lo perdí...un momento hermano)...: "...quedarse con ella, ver para qué lo llamó Dios a Ud. Como decía el hermano Jack hace un momento sobre los de...Persian Square, toda esa confusión, uno de esta manera y otro de aquella; teólogos y demás cosas, si quieren saber algo de teología vaya para allá.

Creo que es para...[como en Hyde Park.. Ed.] en Londres. Estuve allí y todos tienen sus propias ideas. Es una reunión mundial del día moderno de Babilonia." Donde se reúnen para esas cosas.

"¿Se fijaron cómo nos presentó el Hno. [Pitts.Ed.] su hermoso mensaje de esta mañana? Cuando salía del parque, encontró un pequeño lirio de pascua. Como nos dijo él: `En medio de tanta confusión...(cuando él salía de-de esa reunión de teología. `En medio de tanta confusión...') no había manera de decir si o no; era una vida de Dios resplandeciendo allí, en medio de toda la confusión'." Tanta confusión teológica que él se recreó mejor en un lirio, hermano.

Dijo: `¡Tanta confusión!, ¡pero mire qué cosa más hermosa: Un lirio!...¿Está entendiendo eso o no hermano?

Entonces dice: "Allí estaba...radiante, porque Dios la había ordenado para que estuviera allí; en medio de todo aquel conflicto nadie se fijaba en-en ella. ¿No vieron la aplicación espiritual de eso?." Nadie se fijaba en ella. Tanta confusión, tanta negrura, tanta suciedad en este Mensaje hermano, pero yo le aseguro que dentro de todo eso esta creciendo un lirio hermoso.

Ese lirio va a romper toda esa suciedad, todo ese fango, y al final va a salir. ¿Creen eso o no?...Gloria al Señor.

Ahora terminando dice: "Así sucede hoy en todas nuestras grandes reuniones, grupos, iglesias, denominaciones y demás, uno jala para acá y dice: `Debemos ser Bautistas o Presbiterianos, debemos ser esto, aquello o lo otro'. Pero en medio de todo esto hay una flor brotando, hay un poder de Dios aquí levantado entre nosotros. Detengámonos y contemplemos lo un momento, examinemos lo en esta semana y veámoslo revelarse ante nosotros. Creemos que Dios lo hará, ¿verdad hermanos?." Tanta confusión hermanos.

Por eso yo siempre les digo a los hermanos, Uds. nunca salgan de un tabernáculo a otro tabernáculo, Uds. siempre permanezcan en la Palabra. Sea que se encuentre en algún tabernáculo o en el otro, pero siempre en la Palabra.

Cuando Ud. siempre esté en la Palabra, no le va a importar a qué tabernáculo vaya, sino a Ud. le va a importar dónde se encuentra Ud. ¿Me está entendiendo eso o no? Porque sino entonces seriamos una denominación más.

UD. NO DEBE VENIR TANTO PORQUE ES PARTE DE ESTE TABERNACULO, SINO PORQUE FORMA PARTE DEL CUERPO MISTICO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

MUCHO MAS AUN, NO TANTO POR ESTE TABERNACULO, QUE NO ES NI TABERNACULO, SINO PORQUE UD. ES EL TABERNACULO VIVIENTE DEL DIOS VIVO. ¿Está bien así o no?.

Entiendo que ya...dice...`Veámoslo revelarse ante nosotros. Creemos que Dios lo hará, ¿verdad hermanos?'. Muy bien...

¿Pueden ponerse en pie para darle las gracias al Señor?...Recuerde Uno en un -Millón.

Dentro de tanta confusión hay un lirio que está creciendo allí, ¿creen eso o no?. Hay un germen de vida que no sólo va a tocar el óvulo sino que va a ingresar. ¡Tenga confianza!

Inclinen sus rostros...Amado Padre estamos muy agradecidos Señor, por esta Verdad Tuya, y que ahora nos las has entregado. Haznos responsables de esto y que toda, Señor, cosa...negativa en nuestras vidas, quede en esta hora limpio por Tu Palabra, porque Tu Palabra es el agua de separación, Padre Amado.

Gracias Amado Dios en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Tomen un momentito su asiento hermanos...

ENTRAR EN EL OVULO

(Predicado por el Hno. José Vergaray en el Tabernáculo de Chimbote, el Viernes 31 de Marzo del 2000.)