LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS

"Sexto Sello"

...Apocalipsis capítulo 6, verso 12. Y antes de leerla vamos a orar al Autor de nuestras vidas, hermano. Inclinemos nuestros rostros.

Amado Padre y Buen Dios, hemos llegado hasta este momento tan deseado en nuestros corazones, de reunirnos alrededor de Tu presencia, Señor, para poder oír de Ti, las cosas que son necesarias para nosotros. Porque mientras Tú tardas en venir Señor, Padre Amado, nosotros queremos saber cómo vivir, Señor mi Dios, para que en esa manera sea la gloria para Ti, sea la honra para Ti Señor.

Por eso estamos aquí Señor, queriendo oír de Ti en esta hora, y recibimos en fe lo que tienes para nosotros en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

A la Palabra del Señor, a la letra en Apocalipsis 6 verso 12 dice lo siguiente, hablando del Sexto Sello, dice:

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro (se puso negro) como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en la cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

Pueden tomar su asiento hermanos...Bien...eh...

Continuando con las cosas que hemos estado enseñando durante este tiempo, y viendo que el...la...Si pueden quedarse quietos hermanos, por favor.

Y viendo que eh...el Apocalipsis capítulo 1,2 y 3...habla referente a la Novia, habla referente al pueblo gentil, y el Apocalipsis 4 habla cuando la Novia es arrebatada, y de allí hasta el capítulo 19, habla de todo lo que acontecerá aquí sobre la tierra en el tiempo de la gran tribulación. Entonces quisiera dejar, en esta mañana, un poco sobre el Sexto Sello, y un... algo que ha acontecido hace poco. Eh... cuando yo viajaba de-de Lima para acá hace poco, aconteció un eclipse a nivel mundial.

Por la noche como que algo rojo se puso sobre la luna, tanto que los científicos y todo han dicho sobre este evento que nunca lo han visto. Y más aún algunos comentaristas decían que esto estaba escrito en la Biblia, y se referían especialmente al Sexto Sello. Entonces esto -este Sexto Sello- porque se convirtió como en sangre. Por eso es que yo pienso que a veces nosotros perdemos el tiempo tontamente en cosas, en bueno...pero...cuando deberíamos estar preocupados -como estaba diciendo el día de ayer- por las cosas de arriba, por la cosas eternales.

Ya hemos visto bastante Patmos, ya hemos visto bastante lo que acontece acá en este Sistema Católico Romano a-a nivel de todo el mundo, y dentro del Mensaje, y dentro de los Protestantes, y dentro del Catolicismo Romano.

Entonces es hora que miremos las cosas de arriba, es-es hora que miremos la Puerta abierta (es hora que miremos a Jesús), es hora que miremos al Espíritu Santo de Dios, es hora que pensemos en aquellas cosas, para que esas cosas poderosas que EL dijo que se manifestarían a-a -a través de Su iglesia, vengan a manifestación.

Porque tiene que venir el tiempo de la manifestación de los hijos de Dios. No de la manifestación tuya y suya, ni mía, ni-ni de lo que a Ud. le acontece, ni de lo que a mí acontece, sino de lo que acontece en el Pueblo de Dios con la presencia del Señor Jesucristo. Ud. sabe, hemos visto antes de comenzar estos temas, que Jesús no era exhibicionista.

Bueno, nosotros somos un poco exhibicionistas, siempre queremos que las cosas giren a nuestro alrededor. Como que hacemos un poco de-de -de exhibición hermano, para poder atraer la atención, pero la atracción en nosotros y en todo lugar es el Señor Jesucristo. ¿Cuál es la atracción? La atracción es Dios, hermano. ¿Creen eso o no?...Muy bien.

Entonces mirando este Sello que les he abierto, ese-ese...el Sello del juicio, ¿ve?, es el tiempo de juicio. Entonces aquí hay algo que quisiera entrar de manera muy quieta y comparar estos-estos sellos con Mateo capítulo 24.

Porque recuerde, va dentro de todo lo que estamos trayendo. Es menester soltar algunas cosas.

Dice, ahora dice en el Sexto Sello, la página 345-el Sexto Sello la página 345...Pronto tal vez podamos obtener este libro...dice:

"Ahora, veamos (dice) en Mateo 24..." ¿Pueden abrir Mateo 24? Muy bien, abran Uds. en Mateo 24.

Dice: "Ahora, veamos en Mateo 24..." Yo voy a tener abierto Apocalipsis capítulo 6. Dice: "...donde el Cordero mismo está hablando." En Mateo capítulo 24 dice: `donde el Cordero mismo está hablando'.

Ahora, yo quiero que Ud. capte esto. ¿Quién estaba hablando allí en Mateo capítulo 24, dice-dice Jesucristo? ¿Ah?...Dice ¿quién era el que estaba hablando? Estaba hablando el -Cordero.

Ahora, en el-en el Trono durante las edades ¿qué es lo que ha estado sobre el Trono? Sobre el Trono ha estado el Cordero.

Pero cuando El está parado allí hablando, el Cordero, (este capítulo-capítulo 24 de Mateo) cuando El está hablando allí, el Cordero, la sangre todavía estaba dentro del Cordero. El Cordero no había muerto, el Cordero no estaba intercediendo todavía, sino el Cordero estaba allí...iba a llevar a...El iba a ser llevado a ser eh -sacrificado. Pero todavía no estaba sacrificado allí.

¿Está bien así hermano? ¿pueden captar eso o no? Acá lo está presentando como el Cordero.

Entonces dice lo siguiente: "Ahora, veamos en Mateo 24 donde el Cordero mismo estaba hablando. (No olvide eso. Estaba hablando) Desde luego, todos saben que Cristo es el Autor del Libro completo..." Es el Autor del Libro completo, desde Génesis hasta Apocalipsis.

Entonces dice: "...pero aquí está predicando Su sermón a los judíos en particular." `A lo Suyo vino, y los Suyos no lo recibieron'...¿Quienes eran los Suyos? Eran los judíos. Y El estaba allí, el Cordero, hablándoles, predicándoles Su sermón, ¿ve?.

Entonces dice: "...predicando Su sermón a los judíos en particular. Ahora (dice) queremos comparar a Mateo 24 con Apocalipsis 6, (dice) donde veremos que el Cordero (Miren, `donde veremos que el Cordero' -en-en capítulo 24) ...donde veremos que el Cordero está mostrando en símbolos..." ¿En qué está mostrando allí, hermanos? Está mostrando en símbolos.

Yo les...mientras Les estaba hablando a los judíos ¿qué estaba colocando El? Símbolos. Cuando tenemos eh...Apocalipsis capítulo 6 y El está hablando allí, ¿qué está haciendo -está colocando? Símbolos. ¿Ve?.

Entonces dice: "...está mostrando en símbolos, dice, ahora que...lo que habló en palabras..." ¿Dónde está eso? En Apocalipsis capítulo 6. Dice: "...donde veremos que el Cordero está mostrando en símbolos, exactamente, lo que habló en palabras..." ¿Puede diferenciar un cuadro, verdad hermano?.

Mateo 24, el Cordero está hablándole al pueblo...`Esto y esto va a acontecer...' Y en Apocalipsis 6 les muestra en símbolos, lo que les habló en palabras en Mateo capítulo 24. ¿Está bien así?...Bueno...

Entonces dice -dice: "...quedando así comprobado que es la verdad. En Mateo es donde está hablando de lo que va a suceder..."

¿Ve?, ¿qué hace en Mateo? En Mateo el Cordero le habla a los judíos y les dice lo que va a suceder. Pero en el Apocalipsis es donde acontece.

Cuando El habla palabras a los judíos no está aconteciendo esas cosas, pero cuando El escribe los símbolos, entonces y para este tiempo nos es revelado los símbolos, son acontecimientos. ¿Está entendiendo eso o no?...Muy bien.

Entonces dice: "...y en Apocalipsis es donde acontece. Es la vindicación perfecta." Y eso es lo que nosotros queremos. ¿Qué queremos? Queremos una vindicación perfecta; ya no queremos más símbolos, porque los símbolos han concluido, ¿en qué han concluido? en una vindicación exacta y perfecta de las cosas.

¿Y por qué vinieron -a causa de qué vinieron estos símbolos? Vinieron a causa de que el Cordero habló estas palabras.

Vamos, vamos por partes...Entonces: "Ahora, (dice) ya sabemos de antemano que Mateo 24 es el capítulo al cual todos acuden cuando se refiere al período de la gran tribulación." ¿Ud. quiere hablar de gran tribulación en-en el Libro de los Evangelios?, y Ud. tiene que correr a Mateo 24; ¿quiere ser exacto, quiere ser escritural, quiere ser fundamentalista?

Ud. no puede ir a otro lugar, Ud. tiene que venir a [...] a-a Mateo capítulo 24.

Dice...eh...: "cuando se refiere al período de la gran tribulación"...y siendo que estamos entrando al período de la gran tribulación, es bueno hacer un comentario sobre esto. Ya Dios lo ha dicho todo a través de la boca de Su santo profeta.

"Entiendan esto (dice): Este sexto Sello (¿qué es?) es el Sello del juicio."

Están viniendo tantas señales, y todas esas señales nos están hablando de que está próximo el juicio, hermano. Por eso es que yo no entiendo ¿por qué perdemos tanto tiempo en boberías, en tonterías? pudiendo redimir el tiempo hermanos. A veces tenemos tiempo para tantas cosas, pero no para el Señor. ¿Comprende eso o no?. Y el asunto es darle el tiempo al Señor.

Entonces dice -dice...eh: "Entiendan (dice)...este sexto Sello es el Sello del juicio. Ya vimos la trayectoria del anticristo..." dice. Ya vimos el rapto de la iglesia, allí donde hemos estado, ¿dónde hemos estado? en Apocalipsis 4, versículo 1.

Entonces dice...: "...ya vimos el rapto de la iglesia, luego vimos los mártires, aquellos judíos debajo del altar. (Eso) Ahora, esto aquí es la apertura del juicio de Dios sobre la gente que está en el período de la gran tribulación (es la apertura del juicio)...sobre la gente que está en el período de la gran tribulación de donde [...] saldrán los 144,000 judíos redimidos."

O sea Dios deja de tratar con nosotros los gentiles, lleva a Su Novia en el rapto, y desciende ahora el Espíritu Santo, desciende ahora el poder de Dios -el Evangelio puro y limpio-

desciende a lidiar con los 144,000 judíos...con el-con el pueblo judío, para de allí sacar 144,000 judíos, ¿ve?, que ya están redimidos, pero va a venir a vindicar eso.

"...judíos redimidos (dice). Les probaré sin duda que son judíos y no gentiles" (esos 144,000). Dice: "Esto no tiene...que ver nada con la Novia..." ¿Está entendiendo?.

Esto no tiene que ver nada con la Novia...Ya el tiempo de la Novia pasó, pero es menester venir aquí hermano, es menester venir a estudiar esto, a ver un poco de estas cosas.

Dice: "...no tiene...que ver nada con la Novia, ella ya ha subido y no es mencionada de nuevo..." Una vez que la Novia sube, ya no hay mención de ella.

¿Entonces en qué tiempo si hay mención de ella todavía? Ahora. Ahora Dios dice cosas que nos está mencionando a nosotros.

Por eso es menester prestar atención...Ayer estábamos viendo cómo...dice: `Ud. tiene que oír a los siervos'. Ud. no puede oír -no puede huir de oír a los siervos. ¿Está bien así o no?. Ud. no puede [usar de] ningún pretexto para dejar de oír a los siervos. Sea que te hieran, te maten, te destruyan [..........] hermano. ¿Está entendiendo así o no?.

Pero Ud. no puede huir a eso, ese es el plan de Dios. Cualquier otra cosa es salirse del plan del Señor, y uno tiene que estar dentro del plan del Señor para no encontrarse bajo la apertura de este sexto Sello. Porque ya en este sexto Sello, cuando empieza el funcionamiento [esto], ya no es el trato con nosotros los gentiles, sino está tratando con los judíos.

¿Está bien así?. "...ya nada tiene que ver con la Novia, ella ya ha subido y no es mencionada de nuevo, sino hasta el capítulo 19 de Apocalipsis."

En el capítulo 19 una vez más se vuelve a mencionar, ¿ve?, ¿cuando? cuando está en Su venida para el Milenio. Pero mientras no se nombre eso, todavía -ahora en este tiempo- todavía Dios está tratando con la Novia gentil, ¿ve?.

Entonces miremos ese período de juicio del cual nosotros -como estábamos viendo en aquella cinta de la misericordia- misericordia está desplegada ahora, porque está la sangre en el Trono. Pero llegará un día que salga la sangre del Trono y ya no habrá misericordia sino juicio, y eso será allá en el Juicio del Trono Blanco.

Pero antes del Juicio del Trono Blanco, viene un juicio sobre esta tierra que la destruye, y destruye todos los que [...] siguieron anatemas, todos los que siguieron sus carnalidades, todos los que [...] siguieron sus bajezas y cosas así por el estilo. ¿Me está entendiendo hermano?.

Pues yo creo que un alma redimida, ya no siente ninguna reprensión de todo el pasado, hermano. Un alma redimida ya no se avergüenza de todas esas cosas, un alma redimida está alegre en su Señor, está contento, está libre. ¿Está bien así o no hermano?...Bien...

Entonces...eh...veamos esto de...Vamos a ver en el sexto Sello...: "Entonces (dice) el sexto Sello es el Sello (mire) es el Sello de juicio de la Palabra." La Palabra tiene un juicio hermano, ¿está bien?. La Palabra ha sido predicada, la Palabra ha sido enseñada, y esa misma Palabra que a unos salva a otros condena; y viene un período de gran tribulación.

"Ahora leamos (dice) en Mateo capítulo 24: del 1 al 3, ¿qué dice Mateo 24 del 1 al 3? Dice lo siguiente:

"Y salido Jesús, íbase del templo, y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo. (Mire hermano) Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto?"

Mire, mire, mire -mire la escena, allí está el Cordero con Sus discípulos.

Entonces ellos van caminando por allí y ellos Le muestran el templo de Salomón, hermanos. ¿Va entendiendo eso?.

Yo quiero que capte esto, porque luego van a venir algunas cosas sobre esta -sobre lo que hoy estamos diciendo.

Entonces ellos ven un templo, ¿cuál -el templo? de Salomón. ¿Qué cosa había cuatrocientos años antes que venga Jesús, que venga Juan el Bautista? ¿qué es lo que descendía allí, qué es lo que se escondió allí antes de cuatrocientos años sin profeta, mucho más antes cuando Salomón erigió el templo? ¿qué se escondió allí? La Gloria Shekina, la Columna de Fuego (ya no volvió a aparecer).

Y ahora había salido ya, de ese templo, y se había metido en un cuerpo llamado Jesús. Ya no estaba más en ese templo, ahora estaba en un tabernáculo llamado Jesús...y estaba allí, hermano, de pie delante de ellos, pero ellos todavía estaban mirando... Le presentaron a Jesús.

El, el que estaba dentro de ese cuerpo Jesús, había habitado en ese templo de Salomón, y había sido su habitat de eso-eso... ese era su... donde estaba El cubierto de pieles de tejones y todo lo demás.

Y los otros le dicen: `Mira la grandeza de este templo'. Y [...] y Jesús...El ya no estaba allí, El ahora estaba en ese cuerpo de carne. Entonces dice:

"Y salido Jesús, íbase del templo, y le llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo.

Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? (les dijo Jesús)... ¿Veis todo esto?..." Cómo pudiéramos nosotros decir: `¿Ves todo esto?'... ¡Verdad hermano! `¿Ves todo esto?'... ¿ah?...Dice:

"¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida."

Ese templo no quedaría nada, y de este templo no quedará absolutamente nada. ¿Entiende eso o no hermano?. Hoy lo perfumamos, y lo bañamos... Yo siempre he dicho: no lo bañe unos cuantos días y verá cómo esto apesta...Aleluya... Entonces dice:

"Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida.

Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿[...] cuándo serán estas señales... (uno) (¿Cuándo serán estas señales que no dejarán nada de esto?), y qué señal habrá de tu venida (dos), y del fin del mundo?" (tres cosas)

Entonces : "Ahora (dice), detengámonos allí (dice el profeta). Esto realmente aconteció un día martes en la tarde..." Bueno, ahora hay mucha gente que le pone...bueno...día, fecha, hora, todo lo demás ¿verdad?. Pero el profeta podía hacerlo. Entonces...claro...Entonces qué dice -dice: "...aconteció un día martes en la tarde." Ud. sabe, Soto Santiago y tantos se han apartado diciendo: `¡será tal día!', `¡será tal fecha, será tal fecha!' `¡será el 73!', `¡será el tantos!', `¡será el 98!', `¡será el 99!', `¡será tal tiempo!'...Pero acá cuando El habla una fecha eso es exactamente lo que quiere decir.

Porque ¿quién estaba allí vestido de carne humana? estaba Dios. ¿Está exacto hermano?...¿Nos gozamos en eso?. ¿Y quién estaba en William Marrion Branham?...Gloria a Dios.

"Esto realmenta aconteció un día martes en la tarde (todavía dice el día), el...[...] 4 de abril del año 30." ¡Oh Señor!.

Dice...Eso fue martes...eh...`aconteció un día martes en la tarde' (un día martes en la tarde).

Dice: "Los versículos uno y dos se cumplieron en la tarde de ese día..." Los versículos...Mire ¿ah?...Los versículos uno y dos, ¿cuáles fueron los versículos uno y dos?...

"...y se llegaron sus discípulos, para mostrarle el edificio del templo."

Cuando los discípulos le-le llevan a-a contemplar el templo y todo lo demás, ese fue un día martes por la tarde, que estaba cumpliéndose esta Escritura, ¿ve?.

Entonces dice: "Los versículos uno y dos se cumplieron en la tarde de ese día, pero el tercer versículo..."

¿Cuál era el tercer versículo?, dice: "Y se sentaron a-a...en el monte de las Olivas..." y allí Le hacen tres preguntas.

Dice...Los discípulos se [...]...dice: "...pero el tercer versículo se cumplió en la noche del mismo día martes."

Dos acontecimientos allí...¿Cuál era uno de los acontecimientos? Uno de ellos era que...Sus discípulos Le estaban mostrando el templo, pero luego cuando Le hacen la pregunta ya no es en la misma hora. No podemos unir este...eh...Lo que está aquí no lo podemos unir en uno solo. Uno fue por la-por la -por la tarde, y el otro fue por la -noche.

El tercer versículo ya no es a la misma hora que ellos Le muestran el templo, sino cuando ya están sentados en otro lugar y le hacen la pregunta, eso es ya martes por la noche. ¿Está bien así o no?.

Entonces dice...Yo quiero decirles esto y entrar en esto para saber que Dios tiene el control de todas las cosas. ¿Está bien así o no?. No es-no es en mi carnalidad, no es en tu carnalidad que las cosas se controlan, sino es en el Espíritu de Dios, hermano.

A mi muchas veces...hay hermanos, hermanas que quieren moverme en uno, en otra manera, yo solamente me quedo quieto en el Señor y digo: `Síga no más para adelante'. Puedes renegar, puedes criticar, puedes hacer lo que sea, siga no más para adelante, ya se te acabarán las Escrituras. ¿Está bien así o no hermano?.

Porque es bueno quedarse de: ASÍ DICE EL...al lado de ASÍ DICE EL -SEÑOR. ¿Correcto o no?.

Entonces dice: "Los discípulos se encontraron con Jesús cerca del templo y le preguntaron: `Mira Maestro...'" Ese es el-el martes, ¿a qué hora? ¿a qué hora? Por la tarde del año 30. Un 4 de Abril del año 30, un martes todavía ¿no?.

"Los discípulos se encontraron con Jesús cerca del templo y le preguntaron: `Mira Maestro, estos grandes edificios y esto acá, ¿no es maravilloso?' Y El les respondió: `No quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.' Luego subió al monte y se sentó (allí es cuando se estaba poniendo más tarde)..." (¿ve?)

Dice: "...y entonces fue allá donde le preguntaron, diciendo: `Nosotros queremos saber acerca de las cosas que nos dijiste en el templo'." (¿ve?)

Dice: "Ahora, fíjense bien en estas tres preguntas que le hicieron Sus discípulos: `¿Cuándo serán estas cosas?' (uno)...(o sea, cuándo no quedará piedra sobre piedra), `¿Cuál será la señal de Tu venida?' (dos), y `¿Cuál será la señal del fin del mundo?'

Esas son las tres preguntas que le hicieron los discípulos; (más adelante vamos a entrar a todo eso) y es aquí en donde muchos hombres están en error (dice el profeta). Es aquí donde muchos hombres están en error. Muchos aplican estas cosas únicamente a aquella edad cuando el Señor las habló." Que todas esas cosas se cumplieron en aquella edad cuando El las habló.

Pero no, hermano, acá -allá no se cumplió, allá todavía El estaba como Cordero parado allí, ¿entiende?, pero cuando El ya estuvo en el lugar de intercesión, y estaba sacando un pueblo para Su nombre de entre los gentiles, empezó a cumplirse esto. Por eso que en el año 96 Tito rodea la-la ciudad y los destruye, pero ya es en otro tiempo, ya es cuando El no está como Cordero hablando con los judíos, sino más bien los judíos se han unido con Roma (la religión con la política), y han entregado este Cordero y ha ido al sacrificio, ha sido bajado este Cordero, ha sido [...] enterrado, resucitado, y se ha ido, y está intercediendo en el Trono cubierto de sangre.

Cuando ya estaba cubierto de sangre pasaron unos años, en el año 96 -en algunos mensajes dice 70, en otros 76 dice, 96- el general Tito se reúne después que rechazaron y destruye Jerusalén, y destruye el templo que estaba allí, totalmente, y no quedó piedra sobre piedra en ese lugar.

Entonces dice: "Estas son las tres preguntas que le hicieron los discípulos; y es aquí en donde muchos hombres entran en error. Muchos aplican estas cosas únicamente a aquella edad cuando el Señor las habló, cuando en realidad El apenas está respondiendo a esas tres preguntas. Fíjense cuan hermoso..."

Esto de que está respondiendo estas preguntas -ya se había hecho tarde y por la noche estaban conversando.

Por eso esto de la noche tiene algo muy tremendo hermano. Bueno, por la tarde allá, hermano, en el oriente El dijo algo; pero cuando ya por el occidente está aconteciendo esto, viene la real revelación de cuando será Su venida. ¿Creen eso o no?.

Porque [no] fue en la tarde por allá hermano, sino fue aquí en la noche, aquí en este-en este lugar de -de la tierra, en el occidente. Al tiempo de la tarde, al tiempo del anochecer habrá Luz. Para este tiempo es cuando estos misterios llegan a abrirse completamente y en su totalidad.

Entonces dice: "Estas son tres preguntas, dice...en realidad El apenas está respondiendo a esas tres preguntas. Fíjense cuan hermoso lo vemos escrito allí; son tres preguntas diferentes. Ahora...Veamos...las respuestas que les dio Jesús. ¡Es tan hermoso! ¿Cuál fue la palabra que usamos la otra noche? Sí, EL ESTIMULO DE LA REVELACION. (Si la revelación no te estimula, no te estimula nada) Ahora abramos el primer Sello..."

Por eso es que mucha gente...Yo no creo en eso de decir `Amén' por las puras. Yo creo que es una Estimulación de la Revelación, que cuando Dios te lo está dando por Revelación, tu no puedes detener ese `Amén'. ¡Tu no puedes!

Por eso es que cuando no entiendes nada dices: `¿Qué será eso?'. Tu no dices `Amén', sino más bien te preguntas `¿Qué será eso?'...`¡Yo no entiendo esas cosas!'.

Pero cuando Dios te lo revela tu dices ¡Amén!, ¿y por qué dices Amén? Porque algo te estimula...`¡Oh lo estoy viendo!'`¡Yo no veía eso, yo era ciego pero ahora estoy viendo!'. Y cuando Ud. vea, dice ¡Amén!. ¿Está bien así o no?. Porque sino es como una cosa rutinaria. ¿Me está entendiendo?...:`amén amén amén...'

Yo fui, ya les digo, a una congregación donde: `Hermano...¡amén!' `Los saludo...¡amén!' `En el Nombre...¡amén!'...¿De qué dicen Amén esta gente?...

Yo entiendo que el asunto es cuando tu estas estimulado, el asunto es cuando tu estas -y por qué estás estimulado, dice: POR LA REVELACION. Cuando Dios te revela algo, te recorre el velo y tu puedes mirar, eso merece un Amén.

Dice: "Sí, el Estímulo de la Revelación (dice). Ahora abramos el primer Sello para compararlo con la primera pregunta..."

Mire, ¿cuál fue la primera pregunta dice?...Dice, la primera pregunta ¿cuál fue hermanos?: ¿Cuándo, dice, serán estas -cosas? ¿cuándo serán estas...o cuáles cosas? Que no quedará piedra sobre piedra, que eso será destruido totalmente. ¿Está bien así?

Entonces, ahora mire lo que dice el profeta, dice: "Ahora abramos el primer Sello." El primer Sello. Para ver qué el primer Sello. Dice: "...para compararlo con la primera pregunta..." De esto que por la tarde les estaba diciendo el Señor, Ud. tiene que abrir, y yo tengo que abrir, y el Señor nos tiene que abrir el primer Sello para poder compararlo con la primera pregunta. ¿Cuál era la primera pregunta?: ¿Cuándo será aquel tiempo que no quede de este templo, piedra sobre piedra, que sea totalmente destruido?, ¿ve?.

Entonces para eso era necesario entrar al primer Sello "...para compararlo con la primera pregunta, para ver si no están perfectamente ligadas, igual como hemos hecho en las edades de la iglesia, y vimos como todo corría (exactamente) con exacto paralelismo. Ahora...Leamos Apocalipsis 6:1 y 2..." Vamos a leer

Apocalipsis 6: 1 y 2, dice:

"Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos..." (Apocalipsis 6: 1 y 2. Sin-sin este...dejar [...] el...Mateo capítulo 24). Dice:

"Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y [...] y oí á uno de los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve.

Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese."

Dice el profeta del Señor: "¿Quién fue esta persona que vimos? El anticristo. Ahora leamos en Mateo 24 párrafo 4 y 5..." para poder ver ese primer Sello en el -cuando el Cordero estaba hablando en palabras a los judíos. Porque el Apocalipsis está en símbolos, ¿ve?, pero aquí está en palabras. El capítulo 24 dice:

"Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe."

¿Qué estaba saliendo? Un fanfarrón sentado en un caballo blanco. ¿Ve?, el anticristo. Dice en Mateo capítulo 24: el 4 al 5 dice: "Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán."

Y-y aquí dice que esta es...Ahora abramos el primer Sello para compararlo con la primera -pregunta. Tiene relación en eso, hermanos. ¿Entienden esto o no?. El estaba mostrando allí, un lugar, un sitio, un lugar donde ya la presencia del Señor no moraba. Es el templo de [...] de-de Jerusalén -de Salomón, ya no estaba la presencia de Dios allí; ¿me está entendiendo? ahora estaba en otro tabernáculo.

¿Ve?, y El dijo: `Yo voy a destruir eso', ¿y por qué lo iba a destruir?...¿Ud. cree que si era la-la casa de Dios, donde Dios habitaba, Dios podía destruir eso? Dios no tenía por qué destruirlo.

Pero El dijo: `Yo lo voy a destruir eso'. Porque ya la presencia de El no se encontraba allí, ahora todo -la plenitud- estaba vaciado en un cuerpo llamado -Jesús.

Y si [...] y si el primer Sello tiene relación con esto-si el primer Sello tiene relación con esto, mire cómo, cuántos tabernáculos son tabernáculos del espíritu del diablo, porque `muchos vendrán en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán'.

Y ello tiene que ser totalmente destruido. Eso es falso, hermano, eso no es real.

Entonces dice: "¿Lo pueden ver? Es el anticristo."

El anticristo siempre te señala un lugar donde ya no está la Palabra. Ya el velo se había rasgado en ese templo de Salomón, ya no había la presencia de Dios allí, pero el anticristo siempre te señala allí hermano. ¿Está entendiendo eso o no?. Antipalabra, donde ya no está la presencia del Señor, sino todo lo contrario está el anatema allí.

Allí dice: "¿Lo pueden ver? Es el anticristo. Allí está el Sello. Aquí lo habló, y luego aquí abrió el primer Sello...(¡qué tremendo! ¿no hermano?)...y allí estaba. Perfecto. Ahora el segundo Sello." Veamos Mateo capítulo 24:6...Mateo 24:6 donde dice lo siguiente...el segundo Sello:

"Y oiréis (y oiréis) guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin."

"Ahora leamos el segundo Sello en Apocalipsis 6: del 3 al 4", versículos...dice:

"Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal, que decía: Ven y ve.

Y salió otro caballo bermejo..." Estaba declarada la guerra. ¿Está bien así?.

El anticristo que venía en esos falsos ungidos, venía declarando la guerra, y venía el tiempo...`¡Tu no crees, pues tendrás que ser muerto, como hereje!' a los que no creen.

Pero el real creyente lo llama a eso: `Allí en ese templo no está'...¿Recuerda lo de anoche?. Allí en ese templo no está.

Por eso depende de qué es lo que tu estás siguiendo. ¿Entiende eso o no?. Hay una Voz que te llama hermano, para el Cuerpo, y esa misma Voz te llamará de arriba y esa misma Voz enjugará tus lágrimas y te dirá `Ya todo ha terminado', y esa misma Voz [...] tú mismo serás...te usará a ti mismo, para que en el Juicio del Trono Blanco -a través de ti- suene muchedumbre de voces, y sea una sola Voz juzgando. ¡Es la misma Voz! ¿Está entendiendo eso o no?.

Pero cuando el anticristo empieza a tomar posesión, el real creyente sabe que no está disparando a la Palabra, sabe que no está llevando a la Palabra y sabe que esos vasos no debe de seguir. RECONOCE LA VOZ DE LOS SIERVOS DEL SEÑOR.

Estamos tiempo, hermano, en el cual se acerca el cumplimiento del sexto Sello, tiene que venir el juicio de la Palabra. Si ahora oímos la Palabra y la deshechamos, nos ponemos bajo el juicio de la Palabra, y si pasamos a la gran tribulación allí viene ese juicio que está abierto acá en el sexto Sello. ¿Está bien así?.

El segundo ¿qué pasa hermanos?. Después que es ungido con esos falsos espíritus, después que el anticristo está allí en esos vasos diciendo: `¡He aquí el Cristo, he aquí el Cristo!', ¿que viene? Viene guerra, viene matanzas. ¿Está bien así o no?. Dice: "Y salió otro caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fue dado poder de quitar la paz de la tierra..."

Eso es...En eso concluye, le quita la paz. Y eso es lo que quitó, quitó la paz de la tierra y quita la paz de las congregaciones. Viene en un tremendo tormento hermano.

El revoltón viene quitando la paz mental, hermano. ¿Creen eso o no?.

Por eso dice: `¿Lo pueden ver?' dice. "Allí está... perfectamente, dice. Cuán maravilloso"...

Dice, "quita la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fue le dada una grande espada."

"Allí está todo perfectamente igual." ¡Oiga!, tenemos que ver a ese-a ese ser cabalgando...Cierto que ahora es caballo amarillo, pero [digo] que se juntan todos los colores. Se junta el blanco , el bermejo y el negro y forman el-el caballo amarillo. Y si está inmiscuido todos los colores y eso a producido muerte, entonces ese poder está caminando, y tiene esas cuatro manifestaciones.

Entonces dice: "Allí está todo perfectamente igual. Cuán maravilloso es ver las Escrituras interpretándose ellas mismas. El Espíritu Santo es Quien la escribió (¿es quién?), lo escribió todo, y El también tiene el poder para revelarlo. Ahora, veamos el tercer Sello (¿cuál era el tercer Sello?), la gran hambre."

Bueno...Allí estaba el anticristo, allí vienen las peleas, allí vienen los asesinatos, allí vienen la -las contiendas el uno con el otro, se quitó la paz mental, se quitó el gozo de la salvación, se quitó todo; tanto que los creyentes tenían que ir y con sufrimiento dar su vida diciendo que ellos creen, hermano, dejarse matar y todo lo demás, y vivir para Cristo.

Pero allí no iba a quedar todo. Dice: `viene una tremenda hambre'. Eso es lo que pasa cuando el caballo amarillo está en operación, trae esa cosa anticristiana, ¿ve?, trae guerras, quita la paz, quita todo eso, y a la misma vez produce una gran hambre. La gente empieza a tener una gran necesidad, hermano.

Entonces en el tercer Sello dice lo siguiente, dice [...] dice...él también dice: "...veamos el tercer Sello, la gran hambre. Mateo 24: del 7 al 8..." Vamos a ver el Sello en Mateo 24, del 7 al 8:

"Porque se levantará (¿qué se levantarán?) nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, (¿y qué más habrá?)...hambres..."

¡Oiga, qué cosa tan tremenda! ¿verdad hermanos?. Cómo es que esos espíritus, esos cánceres se empiezan a surgir hermano. Una pequeña cosa empieza a hacerse grande en la congregación.

Pues yo estaba -por eso yo estaba escuchando ahora a-a -algunas cosas que me estaban comentando los hermanos...

Como el gran privilegio que existe aquí en las congregaciones. Como que se trata a algunas hermanas en esta y en esta manera, y en otras hermanas en esta y en esta otra manera; como que se trata a los hijos de ciertos hermanos en tal y en tal manera y a los hijos de otros hermanos en tal y en tal manera.

¡No hermano! Eso no está correcto, eso es una peste, y eso contagia, y eso separa al pueblo. ¿Está entendiendo eso o no?, es una peste. Entonces dice, dice: "...pestilencias, y hambres..."

Un hambre tremendo por la Palabra. Ya era literal, pero es espiritual. Entonces dice:

"...y terremotos por los lugares."

¿No estamos viendo ahora, al tiempo del fin, todas esas cosas?. ¿Ve? pero allá también se dio así.

"Y todas estas cosas, principio de dolores."

"Ahora veamos...el tercer Sello.." Ya cuando sale el tercer animal "...en Apocalipsis 6: del 5 al 6:

"Y cuando él abrió el tercer sello,. oí al tercer animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro: y el que estaba sentado encima de él, tenía un -un peso en su mano.

Y oí una voz en medio de los cuatro animales, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al -aceite."

Oh hermanos, se empezaron a vender indulgencias , se empezó a cambiar la doctrina y tantas cosas. Era el tiempo del revoltón, era el tiempo del caballo negro, era el tiempo de -del revoltón, ¿entiende eso o no?.

Cuando se empieza a cambiar la doctrina, ya próxima a comerse el tallo...Aunque dice el profeta: `Nunca pudo comerse el tallo', porque en el tallo todavía estaba la Vida y la Vida de la Novia es el Espíritu Santo.

Dice: `Allí está es el hambre, dice, le está quitando la doctrina-le está quitando la doctrina. Hermano ese [...] caballo amarillo trae en sí el color blanco, trae en sí el color bermejo y trae en sí el caballo negro, y todo eso forma muerte.

Si no hubieran estos tres elementos en el caballo amarillo, no habría muerte. Si un sólo elemento le falta no hay muerte.

No podemos hablar de caballo amarillo sin mirar los tres colores más que hicieron de este caballo amarillo. Tiene que haber. Es una combinación química perfecta.

Si no hay esos [...] químicos no produce el amarillo, si no hay este anticristo, si no hay este bermejo, si no hay [...] no produce lo que tuvo que producir, la muerte espiritual.

Dice...allí está, eso es, he allí es "...es el hambre. Y eso es exactamente igual a lo que Jesús dijo en Mateo 24. Ahora, el cuarto Sello..." en Mateo 24, el cuarto Sello está en los dos mismos versículos. "...el cuarto Sello tiene que ver con pestilencias y muerte..."

De allí, del tercer Sello se saca la pestilencia y muerte que continúa en el cuarto Sello. Ahora, "...los mismos versículos de Mateo 24: 7-8, que también hablan del tercer Sello", hablan del cuarto Sello. ¿Cuál es eso?:

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

Y todas estas cosas, principio de -dolores."

"Ahora, en Apocalipsis 6:7 y 8 veamos el cuarto Sello..." para comprobar esto y confirmar. Allí lo estaba hablando el Cordero y acá lo estaba dando en símbolos. Acá se estaba viviendo:

"Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal, que decía: Ven y ve.

Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía (mire hermano...y el infierno le seguía) y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre (mire...para matar con espada, con hambre), con mortandad, y con las bestias de la tierra."

¿Qué fue eso?...Porque si hay pestes, si hay hambre, ¿qué hay? ¡Mortandad!. ¿Creen eso o no?.

Se mete el anticristo cambiando la Escritura, ya en ese tabernáculo no está el Espíritu Santo, ya no son más la boca de Dios. Ahora, si no son más la boca de Dios, tienen que ser la boca de alguien...y son la boca del anticristo.

Hermanos, no hay mayor explicación que la que Dios dio. Por eso dice: `Esto se revela sólo...'

(No hermana allí no ponga Ud. Ud. tiene que estar más atrás. Vaya.) [El Hno. José le habla a una hermana. Editor]

Entonces dice...este, dice: "Y eso fue la muerte." Porque luego todo eso produce muerte. Dice: "Pero ahora veamos el quinto Sello. Leamos Mateo 24:9 y 13 donde dice lo siguiente":

"Entonces, dice, os entregarán para ser afligidos." (Este ya es, ¿qué-qué Sello? Quinto Sello) Dice, dice...: "Eso fue la muerte. ...ahora veamos el quinto Sello...Mateo 24: del 9 al 13:

"Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Y muchos entonces serán esparcidos; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.

Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará.

Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo."

"Ahora, eso es el quinto Sello, lo...vimos anoche; y aquí está exactamente en Apocalipsis 6: del 9 al 11..." donde dice lo siguiente, dice:

"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fueles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos."

"Bajo el quinto Sello hallamos el martirio, lo mismo que vimos en Mateo 24: del 9 al 13: `...os entregarán para ser afligidos'. Mire, ¿qué dice? `Os entregarán para ser afligidos'. Está hablando la misma cosa. Ahora...veamos el sexto Sello, el que nos toca hoy. Lo hallamos en Mateo 24: del verso 29 al 30, donde dice lo siguiente:

"Y luego después de la aflicción de aquellos días, (hablando de esa pequeña tribulación que habían experimentado) el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas."

¿Ve?. Esa-esa señal de la-de la -de la luna en sangre, esas cosas que ya la gente empieza a rumorear, eso nos prueba que estamos cerca de algo, hermano.

"Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con gran poder y -gloria."

¡Tiempo de gran tribulación!...Veamos eso en Apocalipsis 6. Hemos estado leyendo apenas [si] Mateo 24, donde El habló, pero ahora Apocalipsis 6: del 12 al 17:

"Y [cuando] miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como el saco de cilicio, y la [...] y la luna se puso toda como -sangre..." ¿Es exacto o no es exacto?. Dice:

"Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.

Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares.

Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la [de la] cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:

Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?"

Dice el profeta: "Esto -eso es perfecto (dice). Comparelo bien (dice...¿ve?) con lo que dijo Jesús en Mateo 24 y verán que El estaba hablando del tiempo de la tribulación."

Verá que el Cordero parado allí, todavía no ensangrentado, todavía no sacrificado, le está hablando de un tiempo cuando El les decía: "Llegará un tiempo cuando Yo ya no esté más parado delante de Uds., y cuando Yo ya no esté más parado delante de Uds., aconteceran estas cosas". "Pero Yo estaré intercediendo por Uds., pero mientras Yo esté intercediendo como -ya no como Cordero vivo acá parado delante de Uds.- sino como parado [...] vivo y ensangrentado sobre el Trono intercediendo, [...] cubriendo de sangre el Altar, el Trono". ¿Ve? el propiciatorio lleno de sangre..."Yo de allí intercederé".

"Ese es el tiempo en el cual Uds., ¿ve?, tienen que oír la Voz, porque Yo estaré en la forma del Espíritu Santo en medio de Uds., y de allí los llamaré para que vivan en este Patmos, para que vivan en esta tierra dentro del sistema Católico Romano. Pero un día llegará el tiempo que esto terminará y acontecerá el Rapto, y la Voz estará arriba diciendo `Sube acá'. Cuando eso acontezca, entonces Yo ya no estaré más ni como Cordero ni como Intercesor, habrá llegado el tiempo del -Juicio". ¿Ve?, el Juicio de la Palabra. ¿Está bien así hermano?...¿Por qué?...Y capte esto hermano...no sólo queda en el sexto Sello, hay un Sello más.

Entonces dice...¿cuándo sería?...: "Primeramente le preguntaron que...(eso está en 8:1...eh...Apocalipsis 8:1) ¿Cuándo sería destruido el templo? Y les contestó eso". ¿Ve? ¿cuándo sería...? Mire hermano, ¿cuándo sería destruido el templo? Y les contestó eso.

¿Saben por qué? Porque el templo, si bien es cierto, fue destruido allá -¿en el tiempo de quién hermano?- en el tiempo de Tito [Vespasiano - el general romano. Editor]. Pero recuerde que en la gran tribulación ese templo volverá a ser levantado de nuevo, ¿está entendiendo?. Y allí sí, que cuando venga la bomba atómica ya no quedará piedra sobre piedra. ¿Va entendiendo esto o no?.

Dijo que el sexto Sello...el primer Sello tenía relación con la primera pregunta, y la primera pregunta de ¿cuándo es que no dejará piedra sobre piedra?, y luego ¿cuál será la señal de Tu...? ¡Oh Ho hermano!, ¿va entendiendo eso o no?.

¿De qué está hablando? Estaba hablando de Su segunda venida, pero antes de Su segunda venida dijo: "No quedará piedra sobre..." Y cierto se cumplió aquello allá, pero llegará un tiempo, hermano, en el cual será destruido en su totalidad cuando venga la bomba atómica.

Por eso dice...dice: "Primeramente le preguntaron...cuándo serían estas cosas: ¿[...] Cuándo sería destruido el templo? Y les contestó eso. Luego le preguntaron que cuándo sería el tiempo de los mártires, y cuándo se levantaría el anticristo, y cuándo el anticristo destruiría el templo. Como estaría en orden para...volver a...para poder volver a Daniel, y ver donde él habló del príncipe que habría de venir. Y ¿qué debía hacer este príncipe? Debía quitar el continuo sacrificio y las demás cosas."

Todavía el sacrificio continúa, todavía los judíos hacen sacrificios, pero allá en la gran tribulación será definitivo. Nunca más el pueblo de Israel volverá a presentar sacrificio, se habrá terminado todo, se completará la media semana que todavía falta. ¿Está entendiendo eso?.

"Ahora Jesús en Mateo 24, cuando estaba hablando, hizo referencia a eso mismo y dijo: `Por tanto cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por el profeta Daniel, que estaba en el lugar santo.' ¿Y qué es? ¿Cuál es la abominación del asolamiento que fue dicha por el profeta Daniel

que estaría en el lugar santo? Eso es exactamente lo que estamos viendo ahora..."

"...La Mezquita de Omar que fue edificada sobre las bases del Templo..."

¿Se da cuenta que si quedó bases del Templo?. Dijo El que `no quedaría piedra sobre piedra', pero aquí estamos viendo que sí quedó bases. Pero cuando venga, hermano, la gran tribulación, cuando venga el juicio de Dios y cuando reviente la bomba atómica, no quedará ni bases ni nada, todo será totalmente destruido.

No sólo ese templo físico, los templos...o...humanos; los tabernáculos humanos serán totalmente...¡Oh hermano! ¿Entiende eso o no entiende?. Estamos preparándonos para entrar a todo este estudio del tabernáculo.

Entonces dice: "...Mezquita de Omar que fue edificada sobre las bases del Templo después que fue destruido conforme a la profecía. Eso es una abominación. La que fue dicha por el profeta Daniel.

Y continuó diciendo: `Los que están en Judea, huyan a los montes; y el que está sobre el terrado, no descienda a tomar algo de su casa; y el que está en el campo, no vuelva, porque será un tiempo de aflicción'. Y ahora en la apertura del sexto Sello vemos que todo...está perfectamente vindicado." ¡Gloria a Dios!

Ahora quiero que note esto porque faltaba un Sello acá, que no fue escrito en-que no fue hablado en Mateo 24: "Ahora quiero que noten esto: Jesús omitió la enseñanza del séptimo Sello."

Cuando El estaba como Cordero hablando, omitió la enseñanza, no dijo -nada. Igual que Apocalipsis 8:1, dice que `cuando se abrió el séptimo Sello, hubo media hora de...' No dijo absolutamente nada.

Dice: "Jesús omitió la enseñanza del séptimo Sello. No está. Seguidamente..." Capte esto... No habló del séptimo Sello nada, dice. Pero dice: "Seguidamente (dice) Jesús comienza a enseñar en parábolas." ¿Entiende eso o no?. ¡Bueno, que sea entre Ud. y Dios nada más!.

Dijo el profeta del Señor: `es algo que no se puede decir', `es algo que tiene que ser entre Ud. y Dios'.

Por eso es que mucha gente interpreta, y no lo deja que Dios se lo de al pueblo. Pero cuando Dios te lo da, Ud. dice: `No estaba'...¡Un momento ¿cómo que no estaba?! dice, seguidamente El empezó a hablar en -parábolas.

Porque de la hora y el día ¿El lo hubiera podido decir o no?...Si dijo: `Esto estaba aconteciendo un día martes por la tarde (¿dijo o no dijo?) del año 30', ¿y todavía dio el día o no dio el día?...Y dijo: `Y más tarde por la noche...' (de ese mismo día)...¿Ud. cree que no podía venir Dios y decirlo `tal día va a ser'?... [Corte en cinta. Editor]

...El no lo dijo por una causa, porque lo dejó en parábolas. Y...en parábolas le habla a la gente, dice, para que ellos no entiendan: `Pero a Uds. les voy a decir cara a cara'. ¿Qué es esa cara a cara? Es la revelación de esa parábola.

Esa es una seguridad que Ud. tiene que Su segunda venida ya empezó, que está la Voz de Aclamación, que estamos esperando la Voz de Arcángel y el `Sube acá'...Oh, Gloria a Dios hermano.

"Ahora quiero que noten esto: Jesús omitió la enseñanza del séptimo Sello. No está. Seguidamente [comienza] Jesús comienza a enseñar en parábolas. Juan también omitió el séptimo Sello".

"Eso sí va a ser algo grande. No hay nada escrito. Juan el revelador únicamente dijo: `Hubo silencio en el cielo por casi media hora.' Pero Jesús no dijo absolutamente nada." Lo dejó encerrado en -parábolas. ¿Está bien así hermanos?.

Y El nos ha hablado que un día volverá. ¿Creemos eso o no?. Entonces este el tiempo en el cual cada uno de nosotros debemos de ser un tabernáculo de Dios. Eso será destruido, pero hay un Tabernáculo que no puede ser destruido. Por eso estamos esperando por ese Tabernáculo no hecho de carne...de-de-de sangre...no-no venido por sexo, sino un Cuerpo creado por Dios mismo. ¿Estamos esperando esa Glorificación?. Yo creo que sí lo esperamos.

Por eso digo, es tonto perder el tiempo en imaginaciones, es tonto vagar en su mente en boberías, en tonterías, es tonto buscar prestigios, es tonto estar buscando, hermano, aquella cosa que la gente quiere hermano...¡No!. Quiere prestigio, quiere tantas cosas quiere la gente. ¿Ve?, pero el asunto es que nosotros queremos lo que Dios quiere. ¿Está bien así hermanos?.

Por eso nos contentamos que el Señor lo haya hecho en esta manera. ¿Pueden ponerse en pie para darle las gracias al Señor?. Vamos a orar a nuestro Dios y darle las gracias...

Amado Dios y Buen Padre, estamos muy agradecidos por estas cosas. Posiblemente algunos no podamos captarlo enteramente como viene, Señor, como Tu lo das, pero quisiéramos guardarlo en nuestro corazón, para que Tú, Señor mi Dios, lo abras en su debido momento si no lo has...y-y lo que nos has dado, poder vivir aquello Señor.

Ponemos nuestra confianza en todas estas cosas, en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Gloria al Señor.

 

EL SEXTO SELLO

Predicado por el Hno. José Vergaray en el Tabernáculo de Chimbote. Marzo del 2000.