SUPERSTICIONES

Muy bien...(Ya esta, ¿verdad hermano?).Yo creo hermano que antes podríamos...una pequeña oración hermanos... ¿sí?... Amado Padre y Buen Dios, una vez más delante de Tu presencia Señor Jesucristo, para darte las gracias por este momento, en el cual no entendemos Señor por qué estos aparatos no quisieron funcionar, pero Tú si sabes Señor...y Amado Dios no quisiéramos irnos contra Ti, pero te rogaríamos que si en algo hemos cometido algún error Tú nos perdones Señor y-y nos ayudes en esta hora porque quisiéramos leer un poco de Tu Palabra, leer algunos...partecitas Señor del poderoso mensaje que enviaste a través de Tu profeta y conversar algunas cosas Señor para el provecho de nuestras almas, porque Te pedimos esto en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Aquí en Filipenses el Capítulo 2, del verso 5 al 8, dice así hermanos:

"Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Esta escritura el profeta toma para -para hablar el mensaje Identificación, y en el mensaje Identificación, el profeta del Señor dice lo siguiente...dice:

"Y yo estoy seguro en esta noche que nosotros mismos nos deberíamos de encontrar en alguna parte en algún carácter de la Biblia". ¿Ve?. Dice que nosotros mismos, NOSOTROS MISMOS, ¿No?...

Porque comúnmente...bueno, hablamos de que el profeta del Señor...Vamos a la Escritura, y encontramos las Escrituras que muestran al profeta del Señor, ¿no?. Y más aún vamos por ejemplo a Moisés y en Moisés vemos los dos...este...dones que le fueron dados a Moisés y también vemos los dos dones que le fueron dados a -al hermano William Marrion Branham, y como que encontramos ¿no? identificado, parte de su ministerio en el -en Moisés, y en diferentes personajes. Eh...lo encontramos di...identificado al profeta.

Pero acá hay algo que dice ¿no? dice...dice: "Y nosotros mismos...", NOSOTROS MISMOS, ya no está hablando de uno solo, "...nosotros mismos nos deberíamos de encontrar en alguna parte en algún carácter de la Biblia..." ¿no?, representado en-en -en el carácter de algún hombre bíblico ¿no?, de algún personaje bíblico, de algún profeta...en alguien ¿no?. ¿No?.

Bueno, no sólo hay -hay profeta, también hay Judas, hay -hay Fariseos, hay Saduceos...Pero en algún lugar tenemos que estar identificados.

Entonces el asunto es que Satán no nos robe esa bendición, la bendición de-de -de realmente encontrar nuestra verdadera identidad-identidad...pero en la Biblia.

No se si han visto la gran discusión que existe ¿no?, esto de que por ejemplo el profeta dice...las denominaciones dicen: `Bueno, ¿y el profeta dónde esta en la Biblia William Marrion Branham?', ¿no?, `¿dónde lo encontramos identificado?'...en algún carácter de los personajes bíblicos. Ahora eso no lo puede mirar la-la-la-la -la simiente contraria, no lo puede mirar así no mas, quienes miran son ojos ungidos.

Entonces...Y nosotros, ¿dónde está identificado nuestro carácter?. Comúnmente decimos: `Bueno, mi carácter es porque mi padre fue así', `mi madre fue así', `soy cruce de esto, eso'...ese es el carácter...este...humano, pero eh...el carácter eh-el carácter eh...que nosotros estamos buscando es para...y con el cual nos identificamos en la Biblia pues es otro carácter, ¿no?...¿ve?.

Entonces dice: "...para que conozcamos..." mire "...el resultado de ese carácter y saber cuál será nuestro resultado."

Dice: "Me recuerda de una pequeña historia que yo escuché en una ocasión, de...una señora que había traído a su niño de allá del campo, de alguna parte en donde ellos vivían, a la ciudad, para visitar a su abuela. Y el niño vivía allá en...En la parte de mi estado, en Kentucky, el campo significa, en una casa de troncos en alguna parte, con tejados revestidos con algunas tablillas viejas. Y así que...Nuestro espejo en la casa, era un pedazo de espejo clavado en un árbol en donde...afuera en donde había un pequeño lavadero construido en el árbol, al lado de la bomba de agua de mano, en donde mi papá bombeaba el agua y se lavaba sus manos, y un pedazo de espejo allí. Y yo veía a mi mamá pararse allí y peinarse su cabello, porque no había espejo adentro de la casa".

"Este niño debió de haberse criado en un hogar así. Y cuando él fue a visitar a su abuela...", dénse cuenta esto hermanos...dice: "...este niño debió de haberse criado en un hogar así..." un hogar donde no había -espejo, ¿no?, un hogar donde no había espejo. Entonces dice: "...Y cuando él fue a visitar a su abuela, ella tenía una puerta que en su parte de atrás había un espejo. Y el niño se sentía un poco solo, y él estaba mirando por toda la casa, y después de un rato, sucedió que vio a través de la puerta- a través de la puerta. Y había estado cerrada desde que él había entrado, y en el espejo del lado donde él estaba, él vio a un niño. Y él se acercó hacia el niño para hacerse amigo de él..." ¿No?, él se acercó al niño dice `para hacerse amigo de él' ¿no?.

"...Y a medida que él miraba en este espejo, él se acercó. Y se dió la vuelta. El dijo: `¡Qué cosa mamá, ése soy yo!"...`ese soy yo' ¿ve?. En ese espejo él nunca vio [............] Posiblemente dice el profeta, en su hogar nunca hubo un espejo entonces imposible que él se mirara y se conociera cómo él era, ¿no?.

Pero cuando entró a una casa que tenía espejo, y se vio a sí mismo, se -se identifi...él se vió a sí mismo, dice: "...él quería ser amigo de ese niño". Y nosotros tenemos que-que tener esa amistad con nuestra identidad en la Biblia hermano, con el carácter bíblico, ¿no?. Hay un carácter de Cristo el Señor hermano.

Entonces ese es nuestra nues...eh...con que...con aquello con lo cual nosotros tenemos que estar identificados, ¿ve?. Por eso le decía (anteriormente), no se trata de identificarnos con grupos, no, ni tampoco tenemos que ser defensores de grupos, ¿ve hermano?.

No, esa no es nuestra identidad, ese no es el carácter que nosotros debemos de tener hermano.

Entonces dice...eh...: "Y -y se dio la vuelta. El dijo: `¡Qué cosa mamá, ése soy yo!'", dice: "Y eso es lo que queremos mirar en esta noche. Yo quiero mirarme- yo quiero mirarme, y yo quiero que Uds. se miren a Uds. mismos..."...que Uds. se miren a Uds. mismos.

"Y a medida que miramos en el gran espejo de Su Palabra...". Ahora, si dice que nos miremos a nosotros mismos, y en el espejo nos vamos a reflejar nosotros, y El es el espejo de la Palabra, entonces cada vez que miramos la Palabra, cada vez que miramos este glorioso mensaje, nosotros tenemos que estar identificados allí.

Pero el diablo nos roba esa bendición, por eso es que tenemos este tremendo embrollo, este tremendo caos hermano. ¿Ud. cree que divididos como estamos realmente si somos creyentes nos miramos en el espejo de la Palabra y-y así es como nos identificamos en la Palabra? ¿divididos totalmente divididos?.

No más miremos al cuerpo del Señor Jesucristo físico, a Jesús, ¿alguna vez ese cuerpo estuvo dividido?, hermano tan...tanto así que cuando-cuando en Hebreos habla que El tenía esas pasiones en ese cuerpo y todo lo demás, pero todo eso el que vivía dentro de ese cuerpo lo sujetó. Y el que vivía dentro de ese cuerpo Jesús era el Espíritu Santo, era Dios mismo vestido de carne humana, y El sujetó todas esas pasiones, sujetó todas esas cosas.

¿Cuál es la etapa en nosotros hermano como cuerpo místico?... Primero como individuos que Dios sujeta todas nuestras carnalidades. Pero en el cuerpo del Señor Jesucristo, ya un cuerpo de muchos miembros, Dios -Dios manifestándose poderosamente tiene que sujetar eso hermano. ¿Hasta cuándo vamos a esperar eso?.

Yo creo que los elementos ya están dados, creo que el material de la Novia ya esta en medio de nosotros ya, ¿ve?. Debe-debe de ser esa nuestra visión ¿no?. Por eso dice: "A medida que miramos en el gran espejo de Su Palabra que nuestro..." dice: "seamos capaces..." que tengamos la capacidad, "de identificarnos a nosotros mismos con algunos..." (de los que vamos a hablar) algunos de los caracteres de otros tiempos.

¿Cuáles caracteres? Caracteres de los profetas, ¿verdad?, Hebreos 11 pues hermano. Allí en Hebreos 11 están todos esos personajes ¿no?, y todos esos personajes tienen caracteres y nosotros, nosotros tenemos que estar identificados allí.

Ver el mensaje, ver la Biblia a través del mensaje, y..e identificar nuestro carácter.

Entonces dice...y yo no creo que cuando lleguemos realmente a una identificación correcta, estemos en tremenda confusión, estemos en tremenda contienda, por eso estoy diciendo no se trata de grupos.

Acá mismo hermano, hay tres grupos representados en-en-en-en-en -en los hermanos, pero yo no creo que ninguno de los que hemos venido, que somos de diferentes grupos, hemos venido a defender nuestro grupo sino nos...hemos venido para poder eh...creer una misma cosa. Porque no es que recién vamos a empezar a creer una misma cosa, ESTAMOS YA CREYENDO UNA MISMA COSA.

Entonces la barrera de nuestro grupo no ha podido separarnos, a acontecido algo en nuestras vidas que nos ha elevado por encima de nuestro grupo ¿ve hermano?, con eso no estamos faltando el respeto a la soberanía local de las congregaciones. Pero esto prueba que hermanos, que creyentes dentro de diferentes congregaciones podemos juntarnos donde el cuerpo muerto esta, pues hermano.

Eso...Esto es una evidencia de que eso se puede dar hermano, pero el diablo nos roba, ¿cómo nos roba? con las cabezas hermano.

Son los ministros los que ponen este tremendo obstáculo, porque si-si...El ministro es la puerta ¿no?, y ellos hacen según su idea, ellos hacen según su imaginación, según su interpretación, según su credo, según su opinión...

Pero si eso lograra caer hermano ¿no?, y el Señor lo está haciendo caer, por esa causa es que ya ¿ya ven?...Y no sólo aquí hermano, hay hermanos creyentes de otros grupos con quienes hemos conversado y creen lo mismo, ya no están creyendo en barreras denominacionales, pero el reclamo el reclamo ¿dónde está? el reclamo está en los ministros.

Entonces tanto ministros como diáconos, como síndicos, como conserjes, el último de los diáconos, Dios realmente a...dentro de ellos, los creyentes genuinos, tiene que hacernos identificar en la Biblia.

Y cuando nos identifiquemos ahí, nos daremos cuenta que nosotros somos miembros de un solo cuerpo y que tenemos que ayudarnos mutuamente. No interesa dónde estemos ¿ve?, pero tenemos que ayudarnos mutuamente.

Entonces dice-dice...yo...dice: "a nosotros mismos...", "seamos capaces de identificarnos a nosotros mismos con algunos de los que vamos a hablar..." dice, yo..."yo quiero verme a mí mismo... en el espejo de Dios, porque si hay algo que les mostrará en don..." mire, "porque si hay algo que les mostrará en dónde Uds. están parados, es este Libro." dice, "No hay un Libro como él porque es la Verdad. Yo no digo que otros libros no son verdad, pero yo sé que Esta es la verdad. Es toda la Verdad, porque es la Palabra de Dios.

Ahora, Jesús nos dio el ejemplo de lo que nosotros deberíamos de estar mirando, cuando El reflejó Su Vida a nosotros a través de la Palabra". ¿Qué refleja la Palabra? la vida de Jesús.

"...lo que deberíamos de ver. Cuando nosotros miramos en el espejo de la Palabra, nosotros mismos deberíamos de vernos identificados con El. Pero ¿lo estamos haciendo?. Ese es un perfecto ejemplo".

"Ahora, pero nos damos cuenta que a medida que pasamos por la vida, que nuestro carácter moldea la imagen de lo que somos..." ¿ve?.

Dice...un-un momentito después voy a hablar esto de la imagen...dice: "...moldea la imagen de lo que somos. Cada uno sabe eso. Uds...A medida que Ud. vive, así es...Su carácter moldea lo que Ud. es. Ahora, Uds. han visto gente que a Uds. les gusta estar alrededor de ella...". ¿Es cierto o no?.

Hay gente a la que nos gusta estar alrededor de ella, pero ¿sabe qué hermano?, eh...muchas veces también no-no es que-no es que hay gente...Nos gustaría estar alrededor de una...de-de-de-de -de cierta persona, de ciertas personas...nos gustaría estar alrededor de -de cierta gente, pero ¿qué es lo que pasa?.

Aquí en este mensaje Enciende la luz, dice...el profeta del Señor lo siguiente, dice: "Ud. sabe" dice, "El señor Max [.......]" dice así, "creo que él esta presente" dice, "yo lo vi en su camioneta afuera. Hace algún tiempo..." dice, "estábamos sentados..." "uno de mis primeros viajes aquí a Arizona para ir a cazar estábamos sentados aquí afuera, cerca de la `Montaña Supersticiosa'. Ya había oido de ella por un largo tiempo, y oí muchas de las leyendas que habían sido dichas acerca de la superstición- (leyendas de la superstición). Recuerdo buscando eso la primera vez, fue el día anterior, y una gran sombra fantasmal colgaba al este de mí, lo cual era conocido como La Superstición". Una montaña que reflejaba una sombra, y esa sombra se llamaba la-la-la -La Superstición. ¿no?. Y..."yo había oido acerca de los indios, cómo es que ellos no se acercaban a ella, cómo ellos estaban temerosos, cómo los españoles los habían tratado mal en los días primitivos cuando ellos estaban buscando eh...oro. Ellos afirmaban que espíritus malignos vivían en ella." ¿Ve?, dice, en esa sombra. Pero ¿qué sacaban de allí hermano? Oro. ¿Ve?.

Entonces dice: "...ellos afirmaban que espíritus malignos vivían allí".

Así rodean con una sombra de supor...di...de-de superstición a -a ciertos hombres, a ciertos hermanos, ¿ve?. ¿Y por qué el diablo rodea con esa sombra de superstición? Porque-porque Satán sabe que allí hay una `mina' hermano, porque Satán sabe que de allí se puede sacar oro, se puede sacar verdad, se puede sacar vida hermano.

Entonces él rodea con una sombra de superstición y Uds. saben ¿no?, como decía el profeta..."llegó alguien y era bebedor, era tomador..." ¿no?, y dice: "este anda comiendo...este anda tomando, este anda así...", y luego llegó él "este no come, este no bebe...". Entonces necesariamente siempre hacen una sombra de superstición en una o en otra forma alrededor.

O como esto de los espantapájaros ¿verdad? (`Creando un temor', alguien dice en la reunión. Ed.) ¿No?. Creando un temor para que no se acerquen. Pero en realidad dice el profeta eh...el asunto es que muchas veces nos vamos en esa sombra con una linternita, con una pequeña linternita tratamos y esa sombra muchas veces ha crecido y es demasiado grande.

Es -eso es lo que han hecho con este mensaje. El testimonio que se ha dado con este mensaje hermano, tantos ministros, Uds, saben ¿no?, eh...las cosas que hicieron y no creo que...creo que ya no es bueno ni siquiera volverlo a mencionar entre hombres que ya conocemos todo lo que estos hombres han hecho.

Entonces con sus vidas, con sus actitudes, con las cosas que muchas veces como cristianos hacemos, ¿qué estamos echando sobre este mensaje? Sombras de Superstición. Tanto que-que-que inclusive en el tiempo del profeta eh...`William Branham es anticristo' `William Branham...' ¿qué estaban echando? Sombras de superstición.

Y a veces a esa sombra nos vamos con una pequeña linternita, con una pequeña luz hermano, [y de...] es más la sombra ¿ve? y poco la luz que tenemos hermano. Pero hay algo muy importante acá, míre lo que dice ve, dice: "cómo ellos estaban temerosos, cómo los españoles les habían tratado mal en los días primitivos cuando ellos estaban buscando oro..." dice, "ellos afirmaban que espíritus malignos vivían en ella...".

- `No, ese hermano está endemoniado...esto...'.

"Todo esto removía mi curiosidad" dice, "pero yo únicamente tenía una linterna para ver la superstición primero".

Entonces, tremenda montaña, tremenda sombra de superstición, ¡imagínese con una linterna hermano! ¿no?.

Entonces dice: "Y entonces observé hasta que después de un rato la majestad del sol..." Ese es el asunto, ¿ve?. Dice: "la majestad del sol comenzó a moverse sobre la oscuridad sobre toda sombra de-de-de superstición, y cuando lo hizo eso separó la oscuridad de la luz."

¿Ve?, eso es lo que estábamos diciendo (anteriormente), dejar que esto crezca en nuestros corazones, y sólo va a apartar la sombra de la superstición.

- `¿Qué hacen ahí hermano? ¿qué conversan ahí hermano? ¿cómo es eso? ¿tratan de levantar una Super iglesia? ¿tratan de hacer esto...trat...?' ¡Sombras de Superstición hermano!.

¿Ve?, Pero gracias al Señor el sol de justicia ha salido sobre nosotros. La revelación del Espíritu Santo está sobre nosotros y eso es mucho mas que acercarnos con una linternita, osea con una teología pues hermano, con una mirada tan-tan pequeña, con una luz tan pequeña ¿no?.

¿Cómo van-cómo van a venir a capturar esto que es tan grande en el Señor, porque para mí la revelación es tan grande. No la da el hombre la da el Espíritu Santo.

¿Cómo-cómo va a venir con una linternita? No, tiene que ser una revelación profunda del Espíritu Santo para que aparte toda superstición ¿ve?.

Por eso dice, ve: "separó la oscuridad de la luz cuando salió ese sol, y presionó hacia atrás la oscuridad. Por eso finalmente ella se levantó a su altura, allá sobre la cima de la montaña y se mostró solo lo que era la superstición".

"Eso iluminó y mostró lo que yo era...y todas las apariciones y temores que yo tenía de la superstición, ¿ve?, cuando el sol estaba brillando en su poder sobre ella todos huyeron..."

Dice: "El sol es el rey de todas las luces sobre esta tierra (en las luces naturales), no importa cuánta luz artificial podamos tener." Dice...no..."...y cuántos grandes rayos eléctricos podamos producir. Cuando el sol sale, todo el resto de ellos se apaga." Cuando el sol sale, todo el rastro...el-el-el resto de ellos se apaga.

Entonces dice: "La luz falsa..." ¿Ve?. "La luz falsa causó el robo mas grande que el mundo jamás ha tenido en Inglaterra. No hace mucho el robo mas grande que alguna vez fue ejecutado fué hecho por una luz falsa. El robo de U$ 7'000,000 de dólares, fué hecho por una luz falsa que aminoró la velocidad de aquel tren y la Scotland Yard..." bueno..."...no pudieron encontrar al hombre. Ellos escaparon con eso tan hábilmente. Eso fué conocido como el robo más grande que alguna vez fue hecho por ladrones en lo natural". Eso robó al mun..."esos robos del -al mundo de su asalto más grande". Dice: "Y el asalto más grande que alguna vez fue hecho a la Iglesia de Jesucristo, es hecho por una luz falsa, un fulgor de alguna otra edad".

Con esa linternita no puedes apartar esas supersticiones que el diablo mete ahora hermano, no se puede hermano. Es luz falsa. ¿ve?. "...el fulgor de alguna otra edad. Y el rachaz...el rechazamiento de la luz que esta predicha para esta edad. Luz falsa. El fulgor de ayer.

No caminen en el fulgor de ayer..." ¿Ve? dice: "camine en el calor del hijo de hoy. No se tire Ud. mismo dentro de una sombra denominacional diciendo: `los días de los milagros han -pasado'...".

¡No hermano!, ¡nosotros somos el milagro!. Dios ha hecho un tremendo milagro en nosotros, pero esas sombras de superstición están puestas allí. Por eso si nosotros logramos eh...tener una -una identidad ¿no?, cobramos una...vemos..nos identificamos en la Escritura `qué es lo que realmente somos', entonces nos alumbrará esa revelación profunda hermano ¿ve?.

Y-y todas -toda-toda superstición, toda sombra de duda, se apartará de nosotros pues hermano. ¿Ve hermano?.

Por eso dice-dice: "Ahora, Jesús nos dio el ejemplo..." como estaba leyendo "...de lo que nosotros deberíamos de estar mirando, cuando El reflejó Su Vida a nosotros a través de la Palabra, lo que deberíamos de-de ver. Cuando nosotros miramos en el espejo de la Palabra, nosotros mismos deberíamos de estar identificados con El. Ese es un perfecto ejemplo. Ahora, pero nos damos cuenta que a medida que pasamos por la vida, que nuestro carácter moldea la imagen de lo que somos". ¿Ve? "Su carácter moldea lo que Ud. es. Ahora, Uds. han visto gente que a Uds. les gusta estar alrededor de ella. Aunque ellos no pudieran estar exactamente en...la categoría de la sociedad de Uds. Y aún, ellos pudieran ser de una raza diferente, la negra, o la café, o la amarilla. Pero hay algo acerca de ese carácter, que a Ud. le gusta estar en la presencia de ellos". ¿Ve?.

Dice: "Porque cada persona es un...pequeño di-di-dínamo en sí mismo, y Ud...proyecta una atmósfera. Y luego Uds. ven gente que son gente noble, pero aún así, Ud. siempre se contentaba en evitarlos."

"Es que ellos...crean una atmósfera tal alrededor de donde Ud. está. Nada en contra de ellos, ellos son gente fina, pero a Ud. no le gusta esa atmósfera de ellos...están...en la que ellos están. Y sus caracteres crean lo que ellos son, los hace a ellos lo que ellos son." ¿Ve hermano?

Pero acá en el mensaje...ya terminando esta pequeña cosita para poder conversar un poco...acá en este mensaje eh...El mensajero del Atardecer dice lo siguiente...dice...eh..."Y cuando Ud. es bautizado" dice, "de adentro del Espíritu Santo, y dice que tiene el Espíritu Santo y refuta la Palabra de Dios, Ud...Dice que cree y que ha recibido al Espíritu Santo y entonces niega que la Palabra de Dios es verdadera, entonces ¿cómo puede ser eso el Espíritu Santo cuando El fué quien escribió la Biblia?" ¿Ve?. Dice: "¿Puede el Espíritu Santo negar Su propia Palabra y decir `yo estuve errado, Ud. está correcto'?"

No, eso no es del Señor. No hermano. Si en nosotros el...está el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es el Autor de la Escritura y-y-y -y el Autor de la Escritura nos dice que la imagen reflejada en la Biblia en todo-en todos los personajes es Cristo. Y si el Espíritu Santo es Cristo, y El está en nosotros...el mismo Cristo está en nosotros, por lo tanto el mismo Cristo que está en nosotros tiene que verse identificado en la Biblia.

Y si El que está en nosotros se identifica en la Biblia, dice: "Nosotros junto con El, nos identificamos en Su propia característica, para hacer las mismas cosas que El hizo".

Entonces...pero el asunto está acá, dice-dice...eh...espada afilada...dice: "Señor, mandanos un gran mensaje. Eso es lo que esperamos. Entonces cuando El llegue aquí para arreglar sus piedras y cortarlas para el edificio..." Y eso es lo que está haciendo...cortarla en una u otra manera. En diferentes congregaciones en el mundo entero las piedras están siendo cortadas, para formar ¿qué?, el gran cuerpo místico del Señor Jesucristo...hermano.

Por eso es que los grupos no podrán detener a la Novia mística. Los grupos sirven como cantera por un tiempo, pero no nos vamos a salvar por pertenecer a cierto grupo-a cierto grupo- a cierto grupo. Y si se trata de la palabra grupo, existe un sólo grupo, la Novia mística del Señor Jesucristo. Y esa esta diseminada en diferentes grupos.

Entonces dice: "Entonces cuando El llegue..." o sea en el tiempo

del mensajero, "...aquí para arreglar sus piedras y cortarlas para el edificio, ¿qué es lo que ha de pasar?...".

Mire, ¿qué es lo que ha de pasar cuando eh...e...empiece a cortar las piedras?..."¿qué es lo que ha de pasar? Muchos de ellos no resistirán la prueba de la Palabra". No resistirán.

Por eso cuando vino el profeta, no resistieron la prueba de la Palabra y reventaron. Y si el mismo Espíritu que está...que estuvo en el Hno. Branham está ahora en medio de nosotros...

Porque faltan piedras y...Si no faltaran piedras ya-ya el pue...el...ya-ya hubiera acontecido la cosa. Pero faltan, se tienen que cortar las piedras para que puedan encajar, ¿Ud. cree que resistirán?...

No están resistiendo los que no son. Pero los que son están resistiendo, por eso es que el agua se ha elevado tanto que el pato está nadando, todos los patos están juntos ahora, se están (justando)-juntando.

¿Ve? Muchos de ellos no resistirán la prueba de la Palabra. `Ellos amaron a sus organizaciones, mas que a la Palabra de Dios' `Aman más sus grupos, que a la Palabra de Dios', y hacemos diferencias hermano, entre un grupo y otro...¿quién es mejor que el otro?.

Entonces dice: "Aunque esa Palabra sea vindicada por el hombre" ¿ve?, "él será un profeta que vendrá en el nombre del Señor, y él será ese que vendrá sobre la tierra. Yo lo creo.

Oh, todo el mundo dice: `¿será un grupo de gente?.

Cuando iba a venir el mensajero, dice: "¿Será un grupo de gente?. Quiero que alguien me enseñe en la Biblia a dónde dice que será un grupo de personas. Dios quebrantaría Su propia Palabra".

Porque no son grupos, ni un grupo...dice: "El no puede hacer eso. No señor. El lo prometió, será un hombre". Y así es como vino. No vino un grupo, vino un hombre como el mensajero del atardecer...¿Quién fue ese hombre? Nuestro precioso y amado hermano William Marrion Branham. ¿No hermano?.

Entonces dice: "Y entonces", miren, "Y entonces", capte esto, "habrán otros con él". Ahí está...No será... "...él vendrá con ese mensaje. Correcto. Pero, y entonces habrán OTROS con él".

¿Quiénes son esos otros? ¿dónde están esos otros?...Oh hermano, tenemos que identificarnos, tenemos que identificarnos con el mensaje.

Si dice que: "habrán otros con él" ¿no?, "Dios no quebrantaría Su Palabra" dice, "El no puede hacer eso, no señor, El lo prometió, será un hombre. Y entonces habrán otros con él. Seguro, miles. La iglesia entera de creyentes estarán con él por todos los sitios".

¿Quién es esta iglesia entera de creyentes que están con él por todos los sitios?

Por eso ¿no les decía? Esto se trata -no se trata tanto de levantar un nuevo hombre, un nuevo líder, cosas así...¡Ya no hermano!, ¿ve?.

¿Dónde están esos? ¿dónde? Tenemos que tener una identificación. Y si Ud. y yo realmente estamos en lo correcto, tenemos que estar identificados en esta Iglesia.

Al menos yo me considero que estoy identificado ahí, porque tengo-tengo esa fé en mi corazón que así es hermano. ¿Ve?.

Entonces dice: "Así como fue en los días de Noé" dice, "no habían muchos salvos porque Jesús dijo: `Así como fue en los días de Noé' ¿sabe Ud. eso?, `Así como fue en los días de Lot, ¡cuéntenlos!'. Así será. ¿Cuántos serán?.

Los grupos muchas veces están llenos de congregantes, pero dice `así como fue en los días de-de Lot...de Noé' `¡CUENTENLOS!'. (El Hno. ríe. Ed.) ¿Ah?, Entonces eso nos pone creo a pensar y a cobrar una identidad hermano. Una identidad.

¡Cuéntenlos!. No son muchos, son pocos hermano.

Y muchas veces esos pocos, cuando empiezan a juntarse, dice que `confundirían' - antes los confundió dice, por el profeta a las denominaciones al mundo- pero ahora los confundiría ¿por quién? por la Novia.

¿Y la Novia son muchos? No son muchos, son pocos. Dice: `¡Cuéntenlos!'. ¡Se pueden contar! .

Son pocos. Por eso es que nos podremos conocer, porque tenemos una sola identificación: NUESTRO CORAZON NO ESTA LLENO DE AMARGURA CONTRA NADIE, NUESTRA MENTE NO ESTA ENSUCIADA CONTRA NADIE...Porque si tuviéramos una mente tanto humana como... PORQUE LA MENTE DEL SEÑOR, ESA, NO ESTA SUCIA, PERO SI TENEMOS UNA MENTE QUE NO TIENE NADA CONTRA NADIE Y UN CORAZON LIMPIO QUE NO TIENE NADA...PASE LO QUE PASE HERMANO, NO TIENE NADA CONTRA NADIE. Una cosa es que a lo malo le llamemos malo y a lo bueno le tenemos que llamar bueno. Bueno, eso es diferente, ¿ve?. Pero nos identificamos con el mensaje.

Por eso a mí me agradó mucho el testimonio del hermano ¿no?, él dice: `Hermano ¿sabe qué?, yo no tengo miedo a nada, yo vengo porque tengo mi corazón limpio hermano, ¿ve?. Eso es grande.

Ahora, si el hermano puede sostener ese testimonio, eso probará que simple-no simplemente le dijo para ser visto ni para quedar bien, sino que realmente es algo que está en su corazón.

Aunque se va a cometer, mientras el Señor tarda en llegar, muchos errores ¿no?, pero también ese será para probar lo que está en nosotros, pues hermano.

Si, está siendo probado hermano, y cuántos están reventando ya. Porque no podrán elevarse a esta altura. Esta altura de los "pocos" es una altura de "Aguilas" hermano, es un espacio donde la atmósfera...les falta el-el oxígeno, yo no sé, es una presión tan tremenda ahí, ¿ve?.

Pero resulta que...nosotros sabemos que toda presión tiene una válvula de escape, y hemos descubierto cuál es esa válvula de escape hermano. Por eso corremos...El es-El es Torre Fuerte, a El corremos.

¿No dice en Perfecta fuerza por Perfecta debilidad?...dice: `Tu no hagas...' eh...cómo dice...`alarde de tu debilidad'. Porque cuando hacemos alarde de nuestra debilidad es para que se nos permita caer. Dice: `Mas bien tu reconoce tu-tu debilidad pero sepa cuál es la torre fuerte a la cual tienes que correr'.

- `Sí, yo soy débil. Correcto. Pero en Cristo soy fuerte'. El es el fuerte.

Entonces estará correcto que miremos nuestras debilidades en ese lado. Correcto. Pero también que miremos quién es el Fuerte.

Pero no alardear de la debilidad nada mas, sino también alardear

de quién es el Fuerte pues hermano ¿no?.

Entonces dice: `Los cielos y la tierra pasarán pero Mí Palabra no pasará', ¿ve lo que quiero decir?. Oh hermano, tenemos que hacer inventario, quién sabe si es más tarde de lo que esperamos.

Puede ser que algún día nos levantemos y encontremos que hemos perdido algo. Tengan cuidado. Velen, oren y escudriñen. Que no se les pase por alto.

Y recuerde, cuando la Palabra de Dios es predicada, Dios está obligado a esa Palabra y la vindicará. (Lo que estuvimos viendo en la-la semana pasada). Tiene que Traerla a manifestación hermano.

Entonces dice: "¿Sabe Ud. qué fue lo que El dijo allá en los tiempos de Lot, y qué fue lo que sucedió?. El dijo: Así como fue en los días de Lot...¿Qué es lo que pasó antes de caer el fuego? ¿Qué habría de pasar de nuevo antes de que el fuego caiga?..." Mire ah..."¿Qué fue lo que pasó antes de caer el fuego allá y qué habría de pasar de nuevo ahora, antes de que el fuego caiga? ¿Y qué tipo de iglesia recibiría...y qué tipo de mensaje recibiría la iglesia, no Sodoma, pero sí la iglesia elegida?. Mantengan esos tres en mente."

"Están los Sodomitas..." ¿Y hemos visto sodomitas en el mensaje o no?...En lo natural y en lo espiritual..."Y también está Lot y su grupo..." la iglesia formal.

¿Hemos visto mucha -mucho formalismo en las congregaciones?, tremendamente, muy formales. "Y también estaba Abraham, el elegido. Cada uno de los tres recibió un mensaje. Sí, por mensajeros diferentes..." Ahí está...lo que conversábamos antes.

Hay mensajeros que pueden colocar el `cuerpo muerto', pero hay otros mensajeros que también tienen cuerpo muerto pero está podrido hermano. Y-y en ambos se juntan aves. Aún en el mensajero que trae la cosa correcta se juntan los buitres y se junta el águila o la paloma también, ¿ve?...cuando es grano ¿verdad?.

Pero qué pasa cuando ya no hay `carne viva', y hay credos y todo lo demás...a ver anda un águila que valla a comer allí. No va a comer allí, pero un cuervo si puede ir a comer allí. ¡Claro pues! ¿no?.

Entonces dice...por eso dice: "Cada uno de los tres recibió un mensaje. Sí, por mensajeros diferentes..." ¿Ve?. Entonces dice: "Note qué tipo fue a la Iglesia elegida (lo que hizo Abraham)... Jesús dijo: `Así será en la Venida del Hijo del Hombre', ahora, no podemos negar eso, pues lo dijo Jesús, así que tendrá que ser de esa forma."

"Ahora muchos, cuando Jesús vino y les mostró la prueba y les dijo: `Escudriñad las Escrituras porque en ellas os parece que tenéis la Vida Eterna y Ellas son las que testifican de Mí', ¿podrían ellos pasar la prueba? (¿podrían ellos pasar la prueba?)...No. Y cualquiera sabe que todas las confesiones de piedra que no pasan la prueba de la Palabra, son tiradas a la basura. Está rota por el agua y astillada, y no pasará la prueba. Oh hombre, después de ser tirada a la basura."

"Dios siempre ha considerado mas el carácter que el número, ¿ve?."

"Estoy cerrando perdónenme, les he retenido aquí por todo este tiempo, no fue mi intención hacerlo, deme unos minutos para hacer estas declaraciones y entonces terminaré."

"Dios siempre ha considerado carácter, no miembros, y hoy en día hacemos a la inversa, contamos más miembros, buenos trajes, buenos pagadores en vez de carácter." El profeta dice: "Uff...uff..."

Cuidamos que la congregación no se achique, y eso es "cuidadores de miembros", pero el asunto no es tener mas números. Ese no es el asunto hermano. Por eso dice el profeta: "estamos haciendo a la inversa"...No lo digo yo hermano, lo dice el santo profeta de Dios, y por lo tanto es Dios diciéndonos que la cosa está invertida.

Por eso en el mensaje Develando a Dios dice: "Dios hace las cosas a propósito para... (de-de...eh...¿cómo es?...¿disminuir?)

...reducir el grupo". No hace las cosas para aumentar el grupo, sino para reducirlo, ¿ve?. Dice: "Eliezi...Eliezer sudó mucho hasta que encontró carácter. Eso es correcto. ¿Qué encontraría él? El confió en Dios."

¿Y en quién estamos confiando para encontrar carácter?, porque en este país tiene que haber miembros del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo y podemos contar..."cuéntelos" dice el profeta. No son todos.

Si nos han declarado hermano, por carta del extranjero, que `hay 250 grupos y que es un país conflictivo, que gastan tánto dinero para enviar literaturas y todo lo demás'...¿Por qué en un informe a nivel mundial hermano de este mensaje, nos tratan en esa manera a nosotros los peruanos? ¿por qué esa superstición sobre nosotros?...¡Claro!, hay algo hermano. ¿Por qué tanta superstición en medio de nosotros hermano?...

A mí me encanta eso de que eh...dentro de todos los ríos contaminados, bueno, el Amazonas es el que está...este... está...este...fluyendo agua limpia que se puede tomar todavía. Y el profeta nombra al Amazonas hermano.

Entonces hay muchas cosas de qué hablar en esto...Bueno, pero vayamos a esto para no salirnos de...no mas dejándolo como un dato allí.

Entonces dice: "¿Qué encontraría...? El confió en Dios. ¿Carácter para qué? Carácter para Isaac." Porque Dios no quiere una Iglesia sin carácter, pues hermano, sino con carácter ¿ve?.

"La esposa, quien era tipo de la Iglesia, ¿Ud. sabe eso?, esa era la simiente natural de Abraham, esta es la simiente real de Abraham. Bueno, si Eliezer el mensajero, que está casando a la esposa y tratando de encontrar carácter, cuando ese hombre venga un mensajero del fin, él tratará de encontrarle a Cristo una esposa." No estamos tratando de encontrar grupos, sino "una esposa, para eso fue enviado el mensajero, y muchos estarían con él."

El mensajero sería uno solo, y es uno solo, pero dice: "muchos estarían con él." Eso es lo que forman la Iglesia, esos son los que forman los Elegidos. Entonces tenemos que identificarnos en el mensaje hermano, dónde estamos, qué somos, ¿ve?, entonces...qué carácter tenemos, ¿ve?, dice: "...y tratando de encontrar carácter, cuando ese hombre venga un mensajero del fin, él tratará de encontrarle a Cristo una esposa. El no buscará por membresia denominacional."

- `¡Este es mi grupo! ¡Yo defiendo mi grupo! ¡Yo me quedo al lado de mi grupo! ¡y mi grupo y mi grupo y mi grupo...!'

Eso suena denominación hermano, eso suena denominación. Correcto, yo tengo que tener una iglesia donde asistir, dónde pagar mis diezmos, dónde pagar mis ofrendas, dónde apoyar, todo lo demás hermano. Eso está correcto.

Porque imagínese, en cada ciudad tiene que haber grupos donde reunirse, pero cuando Ud. más lucha por su grupo que por la Palabra, y por-y por encontrarse con el resto de la Simiente y tener un buen compañerismo...Pero no, `mi pastor no me enseña así' `el mío tampoco' y tenemos que discutir y el uno y el otro.

Uy hermano para mí eso es netamente...Eso no salió Eliezer a buscar. ¡Membresía denominacional!, ¿ve?. El buscará por carácter que esté dispuesto...¿ve hermano?, mire...un buen...mire: "un buen carácter primero, y entonces a prepararla para el encuentro con Isaac".

Entonces, yo creo que el Señor ya encontró carácter. Hay hermanos con carácter...¿ve?...cristiano, porque ese carácter [........] el carácter de Cristo, y el carácter de Cristo cómo se [moverá]El en medio de todas las denominaciones.

¿El se-El se hacía un embrollo por las denominaciones? ¿El se hacía problemas con las denominaciones? ¿se hacia problemas con Judas con Caifás? El no se hacía problemas con nadie hermano, ¿ve?.

Entonces ¿qué es lo que pasa?, nos dice: "después que encuentra el carácter, hacer que ella se quede quieta por un momento." Eso lo que estaba desde temprano diciéndoles.

Hermano, no salga diciendo nada quédese quieto. ¿Para qué?...Cua...¿Para qué es esa quietud?...

Mire, si hay carácter cristiano hermano, si realmente Dios en todo este tiempo que ha tratado con nosotros está...nos ha moldeado hasta-hasta -hasta traernos al carácter cristiano, hay un solo propósito acá a seguir. ¿Cuál es eso?, dice: "a hacer que Ella se quede quieta por un momento."

¿Para qué se quede quieta? Para que El pueda darle Su mensar...Su mensaje, pero ¿cuál mensaje? Su mensaje acerca de Isaac, acerca del Señor Jesucristo.

Entonces dice-dice: "Ese es el mensajero de estos últimos días, la Luz del atardecer" Mire ah..."Ese es el mensajero de estos últimos días", coma, "la Luz del Atardecer."

¿Qué es lo que nosotros tenemos ahora? William Branham ya no está, el mensajero ya no está, pero ¿qué nos dejó? la Luz del Atardecer. Ahora hermano, el atardecer ya pasó ya, ahora estamos ya por la madrugada...Si hace tiempo era tres minutos ahora ¿cuánto es ya hermano?.

Entonces dice: "...la Luz del Atardecer. ¿Para qué es esta Luz del Atardecer?"... dice: "la Luz del Atarde...es encontrar una Iglesia a donde creeran el mensaje."

El la buscará y El sigue buscándola y yo sé que la encontró hermano. "¿Puede [leer] Ud. de lo que yo estoy hablando? Cazar a esa iglesia...cazar" ,...no con `s' sinó con `z'..."cazar a esa iglesia" Como-como decir `pescar', como decir `cazar un animal', ¿verdad?, ya.

Entonces dice: ;"Cazar a esa iglesia, ¿qué le permitirá a Ud. entrar y que no se le cierre la puerta en su cara?. Cuando la encuentre pues ha encontrado carácter. Ahora, hacer que se pare por un momento, para decirle cómo es que la esposa tiene que ser vestida. Ella tiene que ser vestida en quietud."

`Ella tiene que ser vestida en quietud'...y eso...ese es el punto hermano, que nosotros logremos identificarnos con esto. Si nosotros logramos identificarnos con esto, y el sol de justicia sale con nos...con nosotro...sobre nosotros con una luz más amplia...No-no con esa luz de miembros denominacionales, sino identificados en este carácter cristiano hermano, y este carácter cristiano [¿sabe a qué va?], quietud.

¿Quietud para qué? Para que nos sea entregado un mensaje, ¿mensaje de qué, acerca de quién? del Señor Jesucristo.

Entonces las puertas de esto nunca estarán cerradas, nunca estarán cerradas. Por eso qué tremendo ese- esa-esa parte del profeta del Señor cuando él quería conversar con...dice que él quería conversar con-con el Señor, y él se preguntaba ¿quién me diera...? eh-eh...¿quién me diera dónde...Ver Su Puerta para poder este...? Me diera Su dirección ¿verdad?, para poder...este...conversar con El ¿no? ¿ve?.

Entonces...pero al final de cuentas...o ese...también el-el mismo Hermano Branham explica esto, de que él deseaba hacer eso. Pero también ¿habla de quién? habla de Job ¿verdad? ¿ve?... Habla de Job, cómo es que él realmente eh...que-quería quería encontrar ¿no? la casa del Señor, Su Puerta, sentarse con El y conversar. Pero don...¿el Señor dónde está ahora? El Señor está en nuestros corazones, y ésta es una Puerta que no debe ser cerrada. Por eso le decía es una Puerta que no...que nosotros podamos presentar el `cuerpo muerto', para que toda águila reaccione a eso hermano.

Para mí tenemos que cobrar esa identificación. ¿Amén hermanos?. ¿Podríamos dar...hacer una pequeña oración?

Amado Dios y Buen Padre, creemos Señor que Tú eres el infalible Dios y cumples todas Tus promesas Señor, por eso te suplicamos que nos guardes bajo esta Palabra Señor, y que realmente, Amado Dios siendo ésta Tu voluntad, pueda esto producir Señor y realmente ser declarado en nuestras vidas aquello que Tú quieras declarar, porque Te lo pedimos en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén Señor. Gloria a Dios.

 

SUPERSTICIONES

(Reunión el día Miércoles por la noche 1 de Diciembre 1999, en Surco, Lima-Perú. Habla el Hno. José Vergaray.)