SU CORAZON TIENE OTRA PERSONA APARTE DE USTED

 

Aleluya... Gloria a Dios...

Los saludo en el Nombre del Señor Jesucristo, hermanos...

...mientras más cercanos estemos mucho mejor ¿verdad?...hazte más cerquita donde el fuego quema, ¿está bien así?. No le tengan miedo al fuego ni a la prueba, solo el fuego purificará este -hombre. ¿Creen eso o no?.

 

Vamos a entrar a la Escritura, hermanos, en Romanos capítulo 7. El Señor nos bendiga en esta hora, hermanos; que nos bendiga con Sus ricas bendiciones en lugares celestiales en Cristo Jesús.

 

Romanos 7 verso 25, donde la Palabra de nuestro Dios dice a la letra:

 

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

 

Inclinemos nuestros rostros... Amado Padre, misericordioso Señor Jesucristo, nos hemos reunido para darte la honra y la gloria, Señor. Muchas cosas se nos han presentado estos días en el camino pero de todas ellas nos has librado Tú, Señor. Tú eres el Poderoso Conquistador.

Muchos obstáculos, Señor, muchas barreras, pero no hemos pedido que quites los obstáculos ni las barreras sino que nos hagas pasar por encima de todo ello, Señor. Y aquí estamos alabando Tu Nombre, Señor, glorificando Tu Nombre una vez mas, Señor, agradecido por la vida que nos has dado, Señor.

 

Ahora Padre amado yo te ruego, bendito Dios, que Tu grande misericordia abra la Escritura para nosotros, abras el Mensaje para nosotros, Señor mi Dios, y nos gocemos sabiendo que viene de parte Tuya, Señor.

No es una imitación carnal, Señor mi Dios, sino Padre amado es Tu Palabra la que nunca podrá ser imitada, Señor.

Por eso te ruego que sujetes todo niño, todo joven, todo anciano, Señor mi Dios, en esta hora, bendito Dios, y apartes todo espíritu contrario a la adoración en esta hora, en el dulce Nombre del Señor Jesucristo nos preparamos, Señor mi Dios, y decimos [...] Señor, para lo que Tu quieras, en el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén... Siéntense hermanos...

 

En esta tarde... eh... con este amoroso pueblo de Dios, quiero tratar un tema en esta hora acerca de lo que hay en su corazón. Y son muchas las cosas que decimos a través de la Escritura y a través de lo que el Señor nos ha permitido llegar, son muchas las cosas que decimos sobre el corazón; pero hay una que esta muy -muy escondida por allí.

Y es que muy poco el pueblo sabe realmente qué es lo que tiene en su corazón aparte de estar Ud. Porque Ud. tiene que habitar en algún lado del cuerpo humano, y de seguro que no habita ni en la carne ni-ni-ni tampoco habita en -en alguna sensación humana o en alguna... sensación humana o algo así, sino que Ud. habita en un lugar dentro de Ud. Y hasta donde yo sé donde nosotros habitamos es en el corazón, allí es donde habitamos.

 

Porque hace poco Dios nos estuvo mostrando que el espíritu es el corazón, y nos estaba mostrando que el corazón es la habitación del alma y también nos estaba mostrando que en el alma está la Simiente de Dios, predestinada desde antes de la fundación del mundo.

 

Pero hay algo bien tremendo, hermano, que en esta hora creo que el pensamiento es ese que-que su corazón tiene a otra persona aparte de Ud. Ese pensamiento... quisiera que Ud. saliera en esta noche con ese pensamiento bien claro, bien establecido en Ud.: Que aparte de Ud. en su corazón tiene otra persona.

 

Entonces para poder mostrarle esto yo he tomado Conducta, Orden y Doctrina, la página 438 del párrafo 93 en adelante. Pero antes de eso he tomado Romanos capítulo 7 el verso 25.

 

Ahora en este Mensaje dice lo siguiente... del párrafo 93 en adelante, dice:

 

Muy bien. Esto es exactamente lo que Pablo dijo...

 

Y ¿qué es lo que dijo Pablo? :

 

Doy gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente... (Capte. ¿Con qué dice? "con la mente"... Dice "con la mente"... -Si está correcto, ¿verdad?-) ...yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios... (dice) mas con la carne a la ley del pecado.

 

Entonces... eh... se abre la puerta tal vez para un tema extenso, pero sería bueno que aprendamos a recibir el pensamiento que Dios tiene para el momento. Entonces Ud. tiene que recordar este 30 de Noviembre del año 2001, un día viernes por la noche; sería bueno que Ud. lo recuerde que en esta hora Dios le dio uno de sus pensamientos.

Porque Ud. sabe, nosotros estamos recordando lo que hemos sobrepasado; conocimiento que en otro tiempo no teníamos hoy lo tenemos, y lo tenemos gracias al Señor Jesucristo. ¿Está bien así?.

Es Su gracia, es Su misericordia, hermanos, porque si no fuera por gracia y misericordia en dónde estaríamos nosotros.

 

Cuando estuvimos en el mundo viviendo según la ley de nuestra carne éramos hijos de impiedad, de iniquidad, hablando mentiras y solamente en cosas carnales, sucias y asquerosas, pero El ha tenido misericordia de nosotros y nos ha escogido de en medio de toda esa podredumbre nos ha escogido, nos ha sacado, hermanos, y nos ha sacado para avanzar en el Espíritu. ¿Cuántos creen eso?.

Entonces en esta noche quiere darte un pensamiento, pensamiento que tu no sabías cuando estabas en el mundo, pensamiento que tu no sabías cuando estabas en la denominación, ni siquiera cuando comenzaste este Mensaje.

Pero ahora que has avanzado... y de seguro que Dios cree que te haces merecedor a estos misterios ocultos desde antes de la fundación del mundo, misterios que fueron abiertos cuando los siete ángeles descendieron allá en el Cañón Sabino, y de estos siete ángeles trajeron la revelación de los Siete Truenos que estaban contenidos en los Siete Sellos; fueron rotos los Siete Sellos y fueron abiertos para nosotros todos estos misterios y este es un pensamiento que nosotros sobrepasamos. ¿Cuál es el pensamiento que nosotros sobrepasamos en esta [...]? es que en su corazón tiene Ud. otra persona aparte de Ud. mismo. Quiere decir... Habita otro aparte de Ud. ¿No le gusta eso? El asunto es quién habita ¿Ve?.

 

Entonces dice:

Muy bien (dice. Esto es exactamente lo que Pablo dijo muchas veces. Cuando trato de hacer bien, el mal está presente. ¿Ve? Eso es exactamente lo que Ud. hace también. Con su mente (dice), eso es su corazón.

 

Primero nos dijo: "el espíritu es su corazón", ahora ¿qué dice? : "su mente, eso es su corazón"

 

Cómo está uniendo todas las cosas para nosotros ¿verdad?, porque a veces cuando encontramos en el Mensaje "su mente", luego encontramos "su corazón", luego encontramos "su espíritu", y lo teníamos todo separado y considerábamos que uno era la mente, otro el corazón, otro el espíritu, ¿está entendiendo?.

Pero ahora como que Dios está jalando todas las cosas a un conocimiento real, las está juntando todas porque toda la Biblia es un Solo Ser... ¿quién es Ese? -Cristo.

Entonces si Cristo está en medio de nosotros -ese ungimiento en forma de Palabra, en Morphe- un día estuvo en forma de fuego, otra en forma de nube, otra en forma de remolino, otra en la manera de Melquisedec, otra en el cuerpo llamado Jesús (¿está entendiendo?), luego descendió de nuevo en la Columna... ¿qué es eso? en Morphe, Dios cambiando de cuerpo.

Entonces ahora está en la forma de la Palabra, de tal forma que cuando Ud. recibe a la Palabra lo está recibiendo a Él. ¿Cree eso? Muy bien.

 

Entonces, si Ud. habitaba en esa habitación, Ud. sabe que una casa -dijo el profeta- tiene que tener tres habitaciones: tiene que tener la sala, la cocina y el dormitorio. ¿Creen eso o no?. Ni siquiera nombra baño, el baño se pone fuera, ¿está bien así?, fuera del campamento se va a tirar la suciedad.

Entonces, si Él hace una casa es para que habite alguien. ¿Cuántos creen eso?. Entonces, si Él nos hizo a nosotros en la manera de "casa" -cuerpo, espíritu y alma- era para que habitara alguien, y ese alguien que iba a habitar era Ud., era yo. Pero allí vamos a tener a Alguien co-habitando con nosotros. Por eso es que Él es Jehová ", el que habita con Su familia". ¿Cuántos creen eso?

 

Entonces como tú eres hijo de Él, tú eres familia de Él, Él viene y habita contigo en esa habitación, en el... en la casa que El ha preparado como morada para El.

Dice que El está-está llevándonos hasta el punto de nosotros... de ser El, el que habite el tabernáculo que ha levantado. ¿Cuántos creen eso?

 

Bien, entonces dice:

Eso es exactamente lo que Ud. hace también. Con su mente... (dice) con su mente, eso es su corazón. ¿Ve? Ahora recuerde, Ud. no piensa con su mente; ni tampoco Ud. mira con sus ojos. Ni tampoco Ud. -hace... Ud. ...

 

¿Sabe qué?

...Ud. no piensa con su mente...

 

Está hablando de esta ¿verdad?, donde está la batalla mas grande jamás peleada. Yo siempre he dicho: en esta mente Ud. tiene... (en la "azotea" le he llamado algunas veces, ¿verdad?), en la "azotea" Ud. tiene muchas visitas, demonios que lo visitan acá y le hablan infinidad de doctrinas, infinidad de voces le vienen a la cabeza.

Dice, con esa el creyente... no es con esa mente la que -que piensa; no es con esa -con esa cosa que ve sino dice... ¿Sabe qué dice?

 

Ud. mira con su corazón. (Dice)¿Sabía Ud. eso?

 

Si quiere lo podemos respaldar con la Biblia, que con el corazón se mira. Salmo 66, del 16 en adelante dice lo siguiente... si presta atención:

 

Venid... (Dice. Mire) Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi alma. (Qué tremendo, ¿verdad?)

 

Este David fue tremendo, hermanos, dice: "...y contaré lo que ha hecho a mi alma". ¿Dónde está el alma? en el corazón, ¿verdad?.

 

(Dice) A él clamé con mi boca. (¿Ve?) Y fue exaltado con mi lengua... (lo exaltamos a El, le dimos loor a El, honra y gloria.

Si en mi corazón hubiera yo mirado a la iniquidad...

 

¿Se da cuenta, que sí se mira con el corazón? Porque Ud. es un habitante de este tabernáculo y Ud. habita en el corazón. ¿Me está entendiendo? Y más aun si... ese otro Ser está contigo en el corazón, El te da Su mente, El te está dando Sus pensamientos, pensamientos que tu sobrepasaste cuando sobrepasaste tu teofanía; y cuando te da El esos pensamientos entonces de tu corazón tú estás mirando las cosas correctas.

Con esta mente no puedes mirar, hermano, esta te mete en problemas porque esta de acá recibe "muchas visitas".

Dice:

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.

Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica.

Bendito sea Dios...

 

¿No está... ? Igual que dijo Pablo... que dijo: "Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor". ¿Qué dijo Pablo? : "Bendito sea Dios, que no echó de-de -de sí mi oración, ni de mí su misericordia."

Pero ¿qué dice? : "Si en mi corazón hubiera yo mirado a la iniquidad...".

 

Pero cuando Dios está mirando... eh... está mirando a través de nosotros... El ha colocado Su mente allí y ya no miramos a la iniquidad sino que queremos hacer lo que sabemos, hermanos, lo que El nos ha enseñado eso queremos hacer.

¿Cuántos quieren hacer lo que Dios le ha enseñado? Eso es mirar la cosa perfecta, no mirar la iniquidad para hacerla.

 

Entonces dice:

...Ud. mira con su corazón ¿Sabía Ud. eso? ¿Sabía Ud. que su corazón tiene otra persona aparte de Ud.?

Aleluya... Dice:

La ciencia encontró eso hace como cuatro años, Ud. sabe. Un pequeño compartimiento en el corazón, en donde dicen ellos que vive... que el alma vive.

 

Y en donde dice la Biblia y el Mensaje y Dios: "En el alma vive Dios" -en el alma del creyente. ¿Cree eso Ud. o no?

Y si Ud. está viviendo allí, hermano, Ud. es un alma viviente, Ud. es un alma vivificada, hermano; si Ud. vive allí y Dios habita allí entonces imagine... cuando la Palabra, cuando Dios viene en la forma de la Palabra y entra a tu alma, tú tienes a otro Ser viviendo contigo allí. ¿Creen eso o no?

 

¿Había Ud. oído alguna vez de la subconciencia? (Dice...)Ud. hace algo malo, y piensa: "OH, no tiene importancia" (esa es la conciencia), pero su subconciencia le dice a Ud. algo diferente.

 

Entonces, desde allí ya le está diciendo que su subconciencia se encuentra en su corazón, ¿está entendiendo?, mientras que Ud. en su conciencia (esta conciencia que tiene acá que le permite ver los colores, que le permite ver las imágenes, los cinco sentidos naturales que hacen... con el cual hace contacto a las cosas), muchas veces Ud. está conciente solo hasta allí de lo que puede ver, oír y hablar y tocar y palpar y gustar; pero dentro de nosotros hay una subconciencia, y a veces tu conciencia dice: "Oh, eso no tiene importancia", pero tu conciencia te... tu subconciencia te reprende. Ese otro Ser que habita en forma de Palabra ese sí te reprende y te dice "no hagas eso". ¿Está bien así?.

 

Algunas veces lo tomaron al profeta como mentiroso -y la mentira es una cosa grave, hermano. Dijo un profeta del Señor: "Así lo maten diga Ud. la verdad". Y la verdad se convierte en una paradoja cuando Ud. lo dice, cree que Ud. está mintiendo.

 

Por eso es que el profeta del Señor predicó un Mensaje llamado "Paradoja". Dice que cuando él iba a cazar alces, solamente... (o algo así... venados o algo así) solamente estaba permitido cazar por decir un venado, no tengo bien la cifra, pero un venado por decir. Y cuando él fue, alguien fue o él fue, dice que había cazado mas de lo que la ley decía, y cuando regresaba de la caza el policía, el guardián, el vigilante le dijo: "¿Cuántos has matado?", le dijo: "Dos", y él no le creyó. El policía no le creyó.

Dijo: "¿Cómo tu me vas a decir que dos, si sabes que te... que te estas ajustando, te estas acercando a una pena de multa y de cárcel?". Y el policía no le creyó.

 

Entonces dice el profeta: "Decir una verdad ahora, eso es una paradoja", dice. ¿Está entendiendo eso o no? ¿Cuántos comprenden?. Es una paradoja, dice. ¿Ve? Ud. les dice la verdad y ellos no le creen... ya. ¿Ve? Entonces ahora estamos viviendo la misma cosa, uno les está diciendo la verdad y Ud. no lo cree. Entonces dice... Pero la mentira, hermano, no debe ser dicha, ¿me está entendiendo?, eso viene directamente del diablo.

 

El profeta cuando hablaba del Ángel del Señor  y todo lo demás (o sea había otra persona a su lado), era una paradoja, no le creían, hermano. Es algo increíble pero cierto, eso es lo que es una-una paradoja.

Porque era increíble que ese hombre diga: "He matado dos", cuando sabía que lo iban a meter preso, sin embargo él lo dijo y el policía... : "Este está loco". No, el loco era él porque le estaban diciendo la verdad y para él llegó a ser algo increíble, no lo creyó.

 

Entonces así también la gente cuando el profeta le hablaba que había un Ángel a su lado, es una paradoja, tanto que le pusieron un detector de mentiras. ¿Saben Uds. eso? Lo voy a leer.

Dice:

Ellos pueden usar un detector de mentiras, estoy viendo a mi-a mi buen amigo, el abogado Robinson, sentado allá atrás. Yo no sé si Ud. lo ha visto funcionar o no, pero yo lo experimenté, un día lo usaron en mí, en relación al  Ángel del Señor.

 

(Ellos pueden usar un detector de mentiras... (dice), ellos lo usaron... pero yo lo experimenté...)

 

...un día lo usaron en mí, con relación al Ángel del Señor. Así que ellos, le ponen un detector de mentiras en Ud., y Ud. trata de confesar lo que... Ud. sabe, lo mejor que Ud. puede hacerlo, relatando lo más calmado y suavemente, que Ud. no hizo tal y tal cosa, un acto criminal. Ese detector de mentiras le dirá si a Ud. si está mintiendo. ¿Ve? ¿Cómo? Es por la vibración de sus nervios que ellos recogen la información en ese detector de mentiras. ¿Ve? Se lo dirá a Ud. ¿Por qué? Porque el hombre no fue hecho para mentir en su principio original. Es pecado y el diablo que está en Ud. lo hace mentir.

 

Eso es cuando tiene otra "visita" allí. Pero si nosotros somos una habitación de Dios, El que habita junto con nosotros, Ese es Dios, hermanos. ¿Cuántos creen eso, mi hermano? ¿Cuántos creen eso?.

Si Ud. hizo su habitación, su casita, ¿no vive Ud. con su familia? ¿Cierto o no? ¿Y a veces no viene a visitarlo su hermano, o su padre, o su tío viene y lo visita? Pero la casa es suya, pero Ud. tiene a alguien que co-habita allí cuando lo visitan, hermano. ¿Está bien así?

Entonces, en esa misma manera El nos hizo una morada, un templo para vivir, pero El quiere venir a co-habitar con nosotros, y eso es lo que El está haciendo, hermano. ¿Cuántos se gozan en esto?

 

Entonces siéntalo en su corazón, en lo más profundo de su corazón. ¿Se gozan en esto? Que el Señor me los bendiga. Pueden ponerse en pie, vamos a darle las gracias a nuestro Dios.

No se olvide nunca de eso, hermano. ¿Está bien así? Que hay Alguien que está habitando... su corazón tiene otra persona aparte de Ud.

¿Se gozan en esto o no? ¿Lo sabía Ud.?...No lo sabía, pero tuvo que venir Dios a decírselo. ¿Está bien así?

El nos lo dice...

 

[¿Por qué a esta hora? ¿De qué se trata eso?.]

 

Entonces El lo dice, hermanos. ¿Está bien así?...Bien, Gloria a Dios.

 

Eh... ¿Estamos contentos en el Señor, hermanos? El nos lo dice ¿verdad?. Yo creo que Dios es tan grande, hermanos, es tan lleno de misericordia, que rindiéndonos a El, hermanos, vamos a obtener la victoria que queremos. ¿Está bien así?

 

Cuando El empieza a sumergirte en la profundidad de El, también te va a sumergir en la otra profundidad para que tu peses en tu corazón qué es lo que realmente tu deseas. Y mientras le damos las gracias al Señor por esta porción de Su Palabra, que Ud. salga recordando realmente lo que hoy el Señor... eh... ha colocado dentro de ti...

 

[El Hno. José ora por el Hno. Vásquez.- Editor]

...realmente nosotros éramos hijos de impiedad, ¿está bien así? ¿cuántos creen eso? ¿Podemos cantar esa alabanza?

Me puede prestar alguien el... yo tenía copia... [...] ese... ¿cómo se llama la alabanza? Descansando en mi hogar ¿verdad?. ¿A cuántos les gusta descansar en su hogar? Ud. tiene un Tabernáculo donde puede descansar. Entre allí en donde está El, hermano, El co-habita contigo [...], co-habita con Su familia. ¿Está bien así?

Recuerde fotos de un ayer, recuerde su vida del pasado, hermano, Ud. se dará cuenta que era tan miserable pero aún así El tuvo misericordia. Pero el asunto es mirar cosas del pasado descansado, y la única manera de descansar es en el Espíritu Santo de Dios. ¿Cuántos creen eso, hermanos?

 

Aleluya... Gloria a Dios...

[El Nov. José pide que acerquen el micrófono a las hermanas.- Editor]

Aleluya...

 

Descansando en mi hogar pude contemplar (Sí, Señor)

Fotos de un lejano ayer en oscuridad, (Aleluya)

Donde estaba sin amor y sin la verdad

Siguiendo un camino que iba a un mal final.(Aleluya)

 

Cómo fue que quiso Jesús escogerme a mí

Debió haber visto algo en mí que sólo El pudo ver,

Algo precioso que El sembró en barro y sin valor (Aleluya)

Sólo pudo ser que El a mí me amó. (¡OH, gócese hermano, hermana!)

 

No fue mi deseo ni mi voluntad

De seguir a un Gran Dios en la claridad, (¡OH, cuando El entró todo se hizo claro, hermanos!)

Yo un hijo de odio y de la impiedad

Que vine a este mundo en iniquidad.

 

Cómo fue que quiso Jesús escogerme a mí

Debió haber visto algo en mí que sólo El pudo ver,

Algo precioso que El sembró en barro y sin valor,

Sólo pudo ser que El a mí me amó.

 

Una vez más el coro, hermanos, una vez más el coro...

 

Cómo fue que quiso Jesús escogerme a mí,

Debió haber visto algo en mí que sólo El pudo ver,

Algo precioso que El sembró en barro y sin valor,

Sólo pudo ser que El a mí me amó.

 

¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

 

¿Cuántos creen eso, hermanos? ¿Lo creen realmente con todo su corazón?...Vamos a inclinar nuestros rostros ahora sí, mientras van tocando suave... Vamos a hacer una oración...

 

[El Hno. José ora a petición de su esposa por su hijo Orman.-Editor]

¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

¿Cuántos creen que somos Ciudadanos de un Nuevo Reino? ¿Realmente lo creen?...

Su Amén no llega a ese Reino, hermanos... Su Amén tiene que llegar a ese Reino, ¿está bien?...

¿Cuántos son Ciudadanos de ese Reino?...Todavía están por la quinta dimensión...

¿Cuántos son Ciudadanos de este Nuevo Reino?...Claro que la sexta, hermanos, pero la séptima está aquí, hermanos, la presencia del Señor. ¿Cuántos creen eso?...Gloria a Dios.

 

Vamos a decirlo con todo nuestro corazón, hermanos. Júntense un poquito más las hermanitas que cantan, por favor... Aleluya...

 

Ciudadano soy de un Nuevo Reino,

Cielo y tierra nueva hay para mí,

Yo me esforzaré y me limpiaré

Para poder regresar.

 

Una vez más el coro, una vez más...

Ciudadano soy de un Nuevo Reino,

Cielo y tierra nueva hay para mí,

Yo me esforzaré y me limpiaré

Para poder regresar.

 

...en este mundo...

 

En este mundo hay un pueblo especial

Y gente escogida para vivir eternamente,

Volveremos allá recordando que un día estuvimos con El,

Y al ver a Jesús todo cambiará. 

(El, que habita contigo, hermano.)

 

Ciudadano soy de un Nuevo Reino,

Cielo y tierra nueva hay para mí,

Yo me esforzaré y me limpiaré

Para poder regresar.

 

...en este mundo, hermanos...

 

Aleluya... Gloria a Dios...

 

Vamos a inclinar nuestros rostros y vamos a darle las gracias al Señor...

 

Amantísimo Dios y Buen Padre, Tu pueblo se ha comportado a la altura de Tus hijos, Señor. Realmente son personas espirituales; creo Padre que toda la carnalidad está quedando a un lado, Padre Amado, y ahora que ellos salen y salimos de este lugarcito yo te ruego que los guardes, Señor, con Gracia, con Bondad, con Misericordia. Y si hay un día domingo, que ellos puedan venir contentos [...] sabiendo que nos has hecho libres y están descansando en TI, Señor.

Por los que no han venido [...] en su trabajo, si están enfermos, Señor, que la enfermedad se haga a un lado, Padre Amado; si es necesidad económica súpleles, Señor; y a los que están lejos, Padre, en otras ciudades protégelos Señor.

Y todo lo que hagamos de aquí en adelante, si tenemos vida sobre esta tierra, sea hecho en Tu Nombre, Señor Jesucristo, y en Ese Nombre salimos, el dulce Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén.

Dios les bendiga hermanos... Shalom.

 

 

 

Su corazón tiene otra persona aparte de Ud.

Predicado por el Hno. José Vergaray el día Viernes 30 de Noviembre del 2001, en el Tabernáculo de Chimbote, Ancash - Perú