LAS TÁCTICAS DE BALAC

 

MATEO 7:1-5, dice:

1. No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido.

3. ¿Y por qué miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4. ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5. ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

 

Amado Jesucristo, buen Dios, buen Padre nos dirigimos en respeto Ti Señor y creyendo que Tú eres el perdonador de todos nuestros pecados, de nuestras faltas. Nos humillamos delante de Tú presencia para que Tu Sangre sea sobre nosotros y así reclamamos la presencia de tu poderoso Espíritu Santo para tratar Señor este Tema corto que Tú has puesto en nuestros corazones en esta hora. Te lo pido en le Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Siéntense hermanos

En esta noche, en este día viernes, ¿cuánto estamos?...Viernes 17. Vamos a mirar: LAS TÁCTICAS DE BALAC. El día miércoles, dejamos a Balac que estaba muy enojado. Y estaba enojado porque el había contratado a Balaam para que pudiera maldecir al pueblo de Israel.

Ese es otro escenario y este es otro escenario. Allá otros personajes y aquí otros personajes; pero los mismos espíritus, no ha cambiado. Porque si usted mira como que "esos personajes ya no están aquí", entonces usted no hará funcionar la escritura; pero si usted mira que...¡cierto! que los personajes de allá no están aquí. Ahora somos nosotros los personajes, pero los espíritus siguen siendo los mismos, hay espíritu de Dios y hay espíritus del diablo. ¿Está bien así?

 

Entonces, Balac estaba muy enojado; NUMEROS 24:10 dice:

Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.

Ustedes recordaran que en GENESIS 12:3 dijo Dios:

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré

Entonces, esa era la promesa de Dios sobre su pueblo y por lo tanto alguien enviado de parte de Dios, no podía venir a maldecir lo que Dios había bendecido; por mucho que Balac estaba enojado, pero no había nada que Balaam podía hacer a pesar de su enojo de Balac con respecto a la profecía. Porque la profecía no lo trae hombre alguno, la profecía lo trae Dios a través de los hombres ¿No?. Por eso es que Balaam no podía hacer nada con respecto a la profecía, porque la Profecía había sido dicha por el Espíritu Santo. ¿Ve?

 

NUMEROS 24:1-2 dice:

Cuando vió Balaam que parecía bien a Jehová que el bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto;

Y alzando sus ojos, vió a Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre el.

Se dieron cuenta ¿verdad?. Así nos vamos aproximando a «La Táctica de Balac»...eso no funcionó, ellos habían tratado de colocar las escrituras correctamente, el sacrificio y todo para hacer descender la presencia del Espíritu Santo en medio de ellos como estaba en Israel, pero no le funcionó porque Moab no era el pueblo con promesa, Israel era el pueblo con promesa, ¿ve?

Pero todos los seres humanos tienen Carnalidades y no sólo tienen carnalidades, sino también tienen Inmundicias en su CARNE; Pero esa carnalidad y esa inmundicia en su carne no está hablando de lo Predestinado. La CARNE no es predestinada, la Carne no es Elegida, la Carne no es el hijo de Dios, ¿creen eso? ¡Amén!.

 

Así que Balac le dijo a Balaam que descendiera, al Valle, y que viera la parte de atrás de ellos para ver si posiblemente había alguna manera en que pudiera maldecirlos. Entonces dijo, vamos a buscarlo su lado flaco.

Por eso que en NUMEROS 23:7 dice:

Y dijo Balac a Balaam: te ruego que vengas, te llevaré a otro lugar; por ventura... ¡mire!, por ventura parecerá bien a Dios que desde allí me lo maldigas. O sea le dijo "vamos a ver", Acá está la Táctica que usó Balac. La táctica que uso Balac son las mismas tácticas que ahora se usan ¿sí lo entienden eso o no lo entiende?. Las tácticas que usó Balac son las mismas tácticas que usan hoy en día. ¿ve?

Las Denominaciones grandes miran a los grupos pequeños, ¿qué les parece? ellos han crecido, son grandes en todo orden de cosas; entonces miran a los más pequeñitos para no dejarlos surgir, y cosas por el estilo; más aún si ven que la Columna está allí, si ven que el Ángel está allí respaldándolos, ¿no?; entonces van a usar las mismas Tácticas que Balac usó.

 

Las Denominaciones grandes miran a los grupos pequeños, y cualquier cosa que hallan entre ellos para producir un escándalo, lo sacan a la luz y lo gritan, ¿tremendo no? ¿es cierto eso o no? [La Congregación dice: ¡Amén!]... ¿Qué dice que harían? Cualquier cosa que hallan entre ellos para producir un escándalo, lo sacan a la Luz y lo gritan. Si los modernos viven en pecado, nadie dice nada al respecto; ¡Nadie, nadie, nadie! Pero permitan que uno de los elegidos se meta en problemas y todos los periódicos lo publican a través de la nación.

¿Entiende?...Todos los periódicos, todos los chismosos; ¿me está entendiendo? Todos los «lengua larga», todos los que no tienen control en la lengua y usan de maldad. Hermano es la Táctica de Balac. Yo creo que no necesita mucha explicación para darnos cuenta, que esos mismos espíritus se encuentran en medio del pueblo del Señor en este tiempo, es la misma cosa.

 

El hijo de Dios no tiene por costumbre sacar las debilidades. El hijo de Dios sabe que fue metido en cuerpos carnales, y todavía aún después del Bautismo en el Nombre del Señor Jesucristo, la Carne continúa inmunda [1 Ped. 3:21], continúa Sucia hasta la etapa de la Santidad y aún en el Bautismo del Espíritu Santo todavía hay errores. Entonces, un hijo de Dios bien centrado en las Escrituras, bien centrado en la Revelación sabe que esas cosa van a acontecer; Entonces hace uso, no de las Tácticas de Balac, sino que hace uso de las Tácticas de Dios.

Y en las Escrituras podemos ver las Tácticas de Dios. SANTIAGO 5:19-20 dice:

 

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

¿Creen eso? ¡Amén!. MATEO 18:15-17

Por lo tanto si tu hermano peca contra tí, ve y repréndele estando tú y él solos; Pero ¿cuál es la Táctica de  Balac? Diferente  a la Táctica de Dios. si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere,... ¿Qué dice? ¿Usa la Táctica de Balac?... toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. ¿Ve?... Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Eso es la Táctica de Dios.

LUCAS 17:1-3 dice:

Dijo Jesús a sus discipulos: Imposible es que no vengan tropiezos...Si tu hermano pecare contra tí repréndele; y si se arrepintiere, perdonale. ¡Qué Táctica tan diferente a la Táctica de Balac!. Esa es la Real Táctica de Dios. Por eso nosotros tenemos que estar viendo en que Táctica se está moviendo usted, ¿está bien así? ¡Amén!.

 

Tienen que estar viendo en que Táctica se está moviendo, porque si usted hace uso de cualquier cosita para hacer escándalo, entonces...

1 PEDRO 4:8 dice: Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

PROVERBIOS 10:12 dice: El odio... acá se enfrentan las dos cosas, el AMOR cubre pero el ODIO despierta rencillas. El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Ahora, ¿Quién es amor?... 1 JUAN 4:16 dice: Dios es amor;...y en La Estatura de un Varón Perfecto, ¿Qué corona a hombre perfecto? El Amor corona al hombre perfecto, ¿ve?.

Y ROMANOS 4:8 dice: Bienaventurado el varón a quién el Señor no inculpa de pecado. A ese a quién Dios no inculpa de pecado, ese es su ¡elegido! hermano. Es su elegido.

¿Está entendiendo la Táctica de Dios? Diferente a la Táctica de Balac. Balac dice: "Búscale dentro de sus cosas". Por eso siempre les he dicho...como le he dicho al Hno. Roberd: Acá tengo testimonios de cintas y todo lo demás sobre fulano de tal. Tengo testimonios de muchos hombres de sus errores, de sus faltas, de sus bajezas, de su carne inmunda. De la pelea entre grandes predicadores por una mujer; de tantas cosas...de la lucha por el dinero, por el liderazgo, por el pastorado; tengo muchas cosas. Y según la Táctica de Balac debo descubrir esas cosas; pero según La Táctica de Dios debo cubrir eso.

Se acuerda de David cuando tenía a Saúl durmiendo allí y sus capitanes le decían: ¡mátalo, mátalo!. Y el solamente cortó un pedacito del manto, como una evidencia que lo había tenido en su mano para matarlo, pero no lo mató; le perdonó. El Hermano Branham, cuando estaba una parejita impúdicamente allí, Dios le dijo: Yo le pongo en tus manos, ¿qué vas hacer tú?; el le dijo: Yo le perdono. Y El dijo: Eso esperaba de ti. Pero hoy la Táctica de Balac, está bien metida dentro del Mensaje, hermanos. ¿creen eso? ¡Amén!.

 

Entonces, el Profeta del Señor dice: Si, Israel tenía sus partes de atrás (carnalidades). ¿Se da cuenta qué tenía? Carnalidades. ¿Quiere ver qué es lo que tiene la carne? Vayase a GALATAS 5, hermano. Sea escritural, no sea emocionado, ni tenga su propia opinión; porque su opinión no vale para nada. ¿creen eso? [La Congregación dice: ¡Amén!].

Tenían su lado que no era digno de alabanza; ¡Israel! Nosotros también tenemos un lado y tenemos muchos lados que no es digno de alabanza ¿ve?. Pero a pesar de sus imperfecciones, por el propósito de Dios que obra por medio de la elección,... ¡allí está! ¿ve? ¿Qué es lo que dice? por el propósito de Dios que obra por medio de la elección, por gracia y no por obras.

¿Sabe hermano, lo que tenía Israel?  Tenía lo que no tenía Moab; Israel tenía la Nube de día y la Columna de fuego de noche. ¿Qué es lo que trató de hacer Balaam, cuando ofreció las ofrendas? Utilizó la mecánica y la dinámica que usaba Israel para hacer descender, ¿A quién, hermanos? A Dios. Sí descendió pero no para guiar a Moab, sino que descendió para hablar a través de Balaam y bendecir a Israel.

EXODO 13:21 dice: Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Ni de noche estamos desprotegidos, de día tampoco. En ningún momento estamos desprotegidos, El tiene el Control de todo. ¿Creen eso o no? ¡Amén!

Eso era lo que...Tenían su lado carnal, sus carnalidades ¡cierto! Pero tenían la Nube de día y la Columna de fuego de noche, tenían La Piedra herida..., Como dice en EXODO 17:2-6  Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos,... Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo,... He aquí que yo estaré delante de tí allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldran de ellas agua, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Moab era de la familia de Abraham, era primo de Israel,...¿está entendiendo?. Pero sin embargo en su denominación no estaba la Roca herida ¿me está entendiendo?. Por eso es que dijo: todo el agua que bebamos, todo el pasto que coman, todo la cosa que tengamos que comer, todo eso te lo vamos a pagar. Cuando nosotros cruzamos una denominación, hermano; ¡entienda!. Olvídese de las bendiciones que tengamos afuera en la denominación.

 

Cuando cruzamos una denominación tenemos que pagar todo, ¿Cuántos están entendiendo esto?. Pero saliendo del lado denominacional, lo tenemos todo de manera Sobrenatural. Ese era el temor de Balac, lo Sobrenatural, no lo escritural, porque lo escritural se puede contender con otra escritura y así pasar el tiempo en boberías discutiendo una escritura y otra escritura; pero cuando Dios desciende en lo Sobrenatural se termino toda discusión, hermano. ¿creen eso? [La Congregación dice: ¡Amén]

No sólo tenían la Piedra herida; sino la Serpiente de Bronce, como está en NUMEROS 21:8-9  Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuera mordido y mirare a ella, vivirá..., Aún cuando seamos mordidos por la Táctica de Balac, miremos a la serpiente de bronce,... Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Y las señales y maravillas. Ellos estaban vindicados, no en sí mismos sino en Dios. ¿En dónde estaba vindicado Israel? En Dios, en esa Columna de Fuego, en esa Nube, en ese Ser Sobrenatural; allí estaban vindicados. ¿Está entendiendo?.

 

Moab no tenía eso, por eso que el usaba otra táctica. Porque Dios ha venido a su pueblo en carne humana, ¿Y la Carne humana, qué es? Es débil; por eso entendiendo esto el profeta del Señor dijo y también la Biblia dice: 

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido.

¿Y por qué miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?

¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. [MATEO 7:1-5]

 

Entonces, la Táctica de Balac continúa todavía, pero La Táctica de Dios también permanece dentro del pueblo del Señor, ¿Qué hemos de usar nosotros? ¡La Táctica de Dios! ¿Creen eso o no lo creen? ¿Qué es lo que nosotros debemos de usar? La táctica de Dios. ¿Contentos por esto mis hermanos? [La Congregación dice: ¡Amén!]. ¿Estamos alegres? ¡Amén!.

Yo creo que el Señor nos ha llamado para ser un pueblo dirigido por el Espíritu Santo, ¡Y El está en medio de nosotros! El no a abandonado a su pueblo, El continúa en medio nuestro haciendo las mismas cosas. ¿Creen eso?. Por eso antes de que tú quieras mirar la carnalidad, la cosa carnal de tu hermano; primeramente mira tu carne, ¿está bien así? ¡Amén!. Si quieres mirar a los hijos de tu hermano, mira primero tus hijos. Si quieres mirar a la esposa de tu hermano, mira primero a tu esposa. Si quieres mirar a tu hermano, mírate primero a ti. Dijo el Profeta del Señor: que cuando uno está viendo al otro, se está viendo en un espejo. ¿Cuántos están comprendiendo? ¡Amén!.

Por eso es que yo creo firmemente en el Señor que la Vindicación en medio de nosotros no es por causa nuestra, la vindicación no está en nosotros mismos; La vindicación que está ocurriendo en medio de nosotros es por la presencia del Espíritu Santo de Dios. Entonces, esa es la Táctica de Dios, hermano; y no debemos de usar por lo tanto la Táctica de Balac. Pueden ponerse de pie, vamos a darle las gracias a nuestro Dios. ¿Cuántos alaban al Señor? ¡Amén!. ¿Le dan las gracias a nuestro Dios? ¡Amén!. ¿Contentos, verdad hermanos? ¡Amén!. ¡Felices y alegres! ¡Amén!.

Amado Dios, Buen Padre. Te damos las gracias en esta hora, por estas cosas Señor mi Dios. Gracias Padre porque nos permites todavía vocear tu Palabra, todavía repartir bendiciones Señor mi Dios. Aún cuando esto a algunos les abre los ojos, a otros los cierra los ojos de su entendimiento, Señor. Por eso estamos aquí rendidos a Tu Espíritu Santo para perfección. Gracias Padre amado, en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Dios les Bendiga hermanos. Pueden tomar sus asientos.

 

 

 

 

 

LAS TÁCTICAS DE BALAC

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; un día Viernes 17 de Octubre del 2003, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú

http://nido.aguilas.tripod.com

mmarreros@tp.com.pe