UNA LUZ DE ALGO BRILLANDO

Chimbote Ancash Perú        José Vergaray Ponce          mie.24-SET-2003

 

...le había enviado a su hijo a estudiar en un Seminario. Y mientras estaba en ese seminario, pasaron los años de estudio y ella se enfermó; pero se enfermó de muerte hermano. Entonces le envían un telegrama donde le piden al muchacho, al joven que regrese, que deje sus estudios y regrese; porque la mamá estaba muriendo. Y ya por la tarde cuando él estaba alistando todas las cosas para ir a ver a la mamá morir, le envían otro telegrama, donde le dicen: Ya no vengas porque mamá sana, esta bién. Bueno él se quedó y siguió con sus estudios.

Cuando en el seminario terminó sus estudios y regresó, ya graduado de pastor. Entonces le dice: Mamá tengo una incógnita, hace mucho tiempo me llegó un telegrama donde decía: Que yo me viniera porque tú estabas por morir, pero de repente llegó otro telegrama diciendo: Que ya no venga porque estabas bién; entonces siempre he tenido la incógnita, de ¿Qué es lo que paso?

Y ella le dice: ¿Te acuerdas de esa misioncita, de esos santos rodadores, de esos aleluyas de la esquinita, que se reunían a alabar y a cantar a Dios? Si mamá le dice, esos aleluyas, esos fanáticos. Sí, esos fanáticos de la esquina cuando se enteraron que yo estaba por morir, vino el pastor y tomando la escritura de Marcos 16, oraron por mí, impusieron manos y me sané.

 Entonces él dijo en vez de... como alguno de ustedes quiere decir: ¡Gloria a Dios! En vez de él decir: ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!, él dijo: Pero mamá, esa escritura de Marcos 16 según el seminario, ni siquiera esta inspirada; entonces la mamá le dijo: Hijo, si con una escritura que no está inspirada, Dios me sanó, entonces que no hará con las escrituras que si están inspiradas.

Entonces yo viendo eso y estando en la ciudad de Lima y usted sabe como trataron a los hermanos de Villa El Salvador, cuando ellos salieron de su iglesia y empezaron a caminar con nosotros, sobre todo con mi persona; dijeron que esa era la basurita.. del Mensaje, que eso era lo peor, la lacra del Mensaje, la cosa sucia del Mensaje.

Entonces yo mirando todas las cosas que el Señor hizo durante todos esos años que caminamos en las reuniones ministeriales y tratando de criticar las doctrinas erradas y tratando de colocar los fundamentos correctos. Y en una o en otra manera en esta nación se dió marcha atrás en muchas iglesias sobre esas doctrinas erradas. Entonces yo decía: Si con hombres sin testimonios Dios hizó algo muy precioso, entonces que no hará con hombres con testimonio; pero si los hombres de testimonio solamente están para llamarnos intelectuales. Si los hombres de testimonio solamente están para sacar nuestra vida sucia por decir así, si los hombres con tan gran testimonio solamente están para eso; entonces yo digo: ¿Dónde están los hombres de real testimonio en este evangelio?.

Entonces dije: No pues, yo tengo que buscar alguna escritura donde quepamos nosotros, donde cuadremos nosotros y algo me llevó a mirar a la Cruz del Calvario y algo me llevó a mirar a los Santos del Antiguo Testamento y algo me llevó a mirar como terminan en el nuevo testamento.

Entonces pude ver a un tremendo profeta, que después de traer tremenda profecía y cumplirse y vindicarse terminó borracho. Pude mirar otro tremendo hombre, tremendo rey, que cuando ya estaba en la cúspide de su reinado, miró a la mujer de su más grande y más fiel general, que siempre estaba en el campo de batalla, y como la tomó y adulteró y fornicó con ella y aún la embarazó, ¿Me está entendiendo? Y aún mandó a la linea de enfrente a este general para que muriera, un asesino, un adúltero. Como otro gran hombre de Dios, como por la noche estaba con la Dalila una prostituta, y se acostaba con la prostituta y como por la mañana se levantaba y el Espíritu de Dios estaba sobre él.

Entonces, oiga hermano, de cada estos hombres podiamos mirar el final de cada uno de ellos. Un hombre siendo tan sabio, pero tan sabio en la Biblia que no hubo hombre más sabio que él, salvo que El que ahora está en medio de nosotros; como terminó haciéndole altares a baal, a sus esposas, cedió practicamente, él cedió,.. cedió de ceder.. a los dioses de sus mujeres y les levantó altares.

Entonces yo digo: Señor si estos hermanos malograditos, si estos hermanos con fallas, con yayas; si estos hermanos con tantos errores le pidieramos a estos hombres del Antiguo testamento que nos habrán un costadito para poder meternos allí también, posiblemente no en el lado de triunfo de ellos, pero en ese lado débil que ellos tuvieron. Y ¿Por qué meternos en ese lado débil? Porque luego Jesús coge a todo este  grupo de gente y los mete a la cruz del calvario hermano y lo baña con sangre y todo lo demás y luego lo saca en Hebreos 11 como los Heroes de la fé.

Y cuando está en Hebreos 11 jamás escribió la mala conducta que ellos tuvieron, solamente se habló de ellos lo que Dios hizo a través de ellos. Entonces yo creo que se encuentran escrituras para cada cosa que se vive sobre la tierra. ¿Si se entiende esto verdad hermanos? ¡Amén!

Bueno, entonces yo quisiera mirar en esta noche un pequeño temita que.. el pensamiento lo he puesto: "UNA LUZ DE ALGO BRILLANDO". Y para esto les voy a invitar abrir en Hechos 6:8 al 15 y se pone en pie en reverencia a la Palabra de nuestro Dios y la leemos en el nombre del Señor Jesucristo:

8.- Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

9.- Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Silicia y de Asia, disputando con Esteban.

10.- Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

11.- Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moíses y contra Dios.

12.- Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.

13.- Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra le ley;

14.- pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dió Moisés.

15.- Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

HECHOS 6:8-15

Amado Jesucristo, Buen Dios y Padre, ahora que hemos leído tu Palabra, sabemos que es lo único que Tú respaldas, pero te damos las gracias porque enviastes un Profeta Señor, para que a través de él nos pudieras traer el Mensaje y la revelación de ella. Entonces ahora estamos a la espera que el Espíritu que operó en el Profeta, opere también ahora en nuestras vidas y pueda darnos lo que necesitamos mientras que Tú tardas en llegar.

Padre te agradecemos anticipadamente en fé estos favores en el nombre del Señor Jesucristo. Amén amén. Siéntense hermanos.

"UNA LUZ DE ALGO BRILLANDO" Ahora yo quiero que usted entienda primeramente que acá hay algunos elementos, en este párrafo que he tomado, para poder darle si se pudiera llamarle el titulo, al pensamiento de esta hora "UNA LUZ DE ALGO BRILLANDO" .

Entonces acá hay algunos elementos que yo he cogido, uno de esos elementos es: La LUZ, otro elemento es : ALGO, otro elemento es : El BRILLO y otro de los elementos, lo saco de la escritura que hemos tomado es: El ROSTRO de Esteban.

Entonces ese algo... para mí es la Palabra de Dios, pero no la letra de la Palabra sino la Palabra revelada. Para mí la luz que sale de ese algo,...acá esta ese algo que es la Palabra y de ella sale una luz; para mí esa luz es la revelación.

Y en el rostro de Esteban, en el rostro de Esteban, brilló algo. La Palabra lanzó su luz, su revelación y algo brilló en su rostro. Para mí ese brillo es el entender de lo que se habla. Porque cuando a usted le llega la revelación de la Palabra, la luz de la Palabra y luego usted habla teniendo usted la revelación, usted habla; pero habla lo que entiende, habla lo que Dios le ha revelado.

La Palabra revelada nos dijo que el bautizmo es en el nombre del Señor Jesucristo. Y para mí ¿Cuándo BRILLA tu rostro? Es cuando tu hablas que entendistes que no es en titulo de Padre, Hijo, ni de Espíritu Santo; sino que Dios es uno y su nombre es el Señor Jesucristo. Y cuando tú estas hablando esas cosas porque lo entiendes, por revelación; para mí ese es el BRILLO.

Ahora, el ROSTRO que brillaba como un ángel,... porque cuando te llega esa revelación y tu empiezas hablar eres un ángel, eres un mensajero que lleva el mensaje, que lleva la Palabra correcta.

Entonces en el mensaje "Hechos del Espíritu Santo" Pág.3 Pár.28 al 30 dice lo siguiente:

Ahora yo me acercaré desde otro punto de vista aquí, desde Esteban, lo que hemos leído en Hechos 6; durante su tiempo hasta que yo regrese a mi texto original de nuevo si puedo, note, hay un hombre con el nombre de Esteban, él no era ninguno de los apóstoles, no él no lo era, él sólo era un diácono, nada más.

Hermano, cuando la gente está buscando por ser o un apóstol, por ser un profeta o un evangelista o un pastor o un maestro, por ser algo; usted tiene que tener cuidado de eso, también de ese alguién. Porque si nos vamos al Libro de los Hechos del Espíritu Santo, el Espíritu Santo hizo muchos hechos. No sólo a través de apóstoles, no sólo a través de profetas como ya hemos visto a Pablo, hemos visto a Nabot, a las siete hijas, ¿De quién? De Felipe, también vimos a Apolos, vimos a Aquila y Priscila unos que teníán o construían tiendas ¿Verdad? Carpas, ahora vemos a Esteban un diácono, ¿Ve?.

Entonces cuando el Espritu Santo va a realizar sus obras, sus hechos, El lo realiza a través de quien él quiere y escoge a quien El quiere escoger en el lugar preciso, para una obra precisa, para una obra específica; no es del que quiere y del que corre sino de Dios que tiene misericordia.

Entonces mire, sólo era un diácono; pero él no estaba preocupado en tomar el lugar de Pablo o de Pedro o de algún otro !No, no,no! él no estaba preocupado en eso, él estaba haciendo su función nada más. El no se encelaba si su hermano subía en revelación o si subía o hablaba con denuedo la Palabra del Señor o traía o venían manifestaciones de señal, prodigio a través de cualquier otro. Esteban no estaba celoso, ni nadie jamás se enceló del uno o del otro, cometieron muchos errores si, como algún día vamos a tratar de Pedro y de Pablo, ¿Ve?.

Entonces este, dice: Note, hay un hombre con el nombre de Esteban, él no era ninguno de los apóstoles no, él no lo era, él sólo era un diácono pero oh hermano el tuvo algo en su corazón, él no se podía quedar quieto,

Cuando a usted le llega algo al corazón usted no puede quedarse quieto hermano, bueno no voy a entrar a ese tema porque posible que el día viernes si Dios me permite voy a tratar ese tema: "Ellos saben lo que tienen"; tenemos material para mucho tiempo.

Entonces dice: Pero oh hermano el tuvo algo en su corazón, él no se podía quedarse quieto;

Ahora, no llame a su mente de acá arriba, corazón, ¿Me está entendiendo? Porque esta mente cuando usted lo llama corazón, lo único que usted está haciendo es ser un salvaje, es ser una bestia, ¿Me está entendiendo? Pero aquí en el corazón hermano existe otra mente y ese es la mente de Cristo, ese es el ungimiento, el Logos, Cristo, ¿Ve?

De eso estamos hablando porque eso tiene perseverancia. Han pasado los años y no hemos cambiado la doctrina y no se han alejado las señales y las maravillas, seguimos perseverando en eso. Y si Dios me permite tambien les voy a tratar el tema:  "Hambrientos como Lobos Jaleando por Sangre" Si usted viene más seguido a los cultos yo sé que el Señor le dará cosas más preciosas y no es algo que no estamos viviendo, sino es algo que estamos viviendo.

Entonces mire dice: Asi es lo mismo con cualquier hombre cuando él lo consigue en su corazón, no puede quedarse quieto, bueno él tiene que decirle a alguién, entonces aparece el evangelismo del tiempo del fin. Aquí la mayoría a llegado por el testimonio de otros o por el testimonio de una cinta o de un folleto o algo, ¿Me está entendiendo?

 Porque siempre hay un inquieto, ¿No sé si me entiende? !Amén! Uno de los grandes inquietos en medio de nosotros es el hermano Roger Lozano, es inquieto no puede tener la lengua tranquila pero no para traer maldad sino para dar, para bendecir a la gente. El quiere anunciar que hay un evangelio hermano, él no va a los mundanos a desprestigiarnos como iglesia, él va a los mundanos a decirle que aca hay una novia, que en medio de esta partecita de la novia esta el Espíritu Santo que puede solucionarle su problema, ¿Cúantos están entendiendo esto? !Amén!.

Dice: No puede quedarse quieto, bueno él tiene que decirle a alguién y allí en la calle estaban teniendo un avivamiento, este Esteban tenía en la calle un avivamiento, este dioácono. Y hay diáconos que quieren tener avivamientos no sé donde; y sólo teniendo un tiempo glorioso, bueno eran como una  casa en fuego en un viento alto, usted no podía detenerlo dice. Y es verdad no nos pueden detener hermano, digan y hagan lo que quieren nunca podrán detener esto; porque yo siempre les dije: esto no fué levantado por ningún hombre.

Entonces dice: ..Eso es todo, así que ellos lo tomaron en la calle y lo llevaron a la corte de sanedrín, ¿A quién? a Esteban dijeron: Hermano nosotros arreglaremos a ese muchacho, detendremos todo su fanatismo, bueno cuando somos fanáticos por la Palabra nada nos va a detener hermano, ese otro fanatismo que esta fuera de la Palabra ese será detenida pero este nunca.

Dice: Y lo pusieron en la prisión hasta la mañana al pobre Esteban, quiza la corte de Sanedrín se reunió,.. así se reune la corte de Sanedrín hermano en este mensaje, grandes personajes solamente a atacar a unos pequeños individuos que no tienen ni como comer; !Amén amén! Si, eso es cierto, ¿Ve? Pero ¿Podrán detener con eso? No pueden detener hermano, ¿Ve?.

Dice: Se reunió quiza medio millón de gente o más reunidos allí y ellos empujaron a ese pequeño Esteban, pero cuando él salió hermano, él salió y su rostro brillaba como un ángel,

O sea cuando usted tiene la Palabra revelada le brilla el rostro hermano. Le brilla su naturaleza. Aquella naturaleza de Dios dentro de tí ¡Sale y brilla!. Tiene brillo propio hermano, no es un manto de segunda mano, es un brillo propio. Y su rostro brillaba como un ángel hermano, yo no me imagino como una luz brillando a un ángel, pero eso brillaba como un aspecto que él sabía de lo que él estaba hablando...

[El Hno. Pastor empieza a cantar]   Brilla en el sitio donde estés   ....¿Se acuerdan? !Ese es el brillo hermano en el rostro de Esteban! No era un ángel, sino él sabía de lo que estaba hablando.

Yo no me imagino que un ángel fuera quizás como un resplandor, una luz de algo brillando, no así no es un ángel, ¿Entiende eso? Pero ese brillo en el rostro eso significaba que él brillaba con esto, que él estaba entendiendo de lo que él estaba hablando. Y si nosotros entendemos lo que hablamos, ese es el brillo el cual a ellos les espanta, ¿Entiende eso?

Dice: Angeles hemos visto y se espantaron de ver ángeles. Hoy no está lejos esa realidad hermano, hoy se esta cumpliendo la Escritura en medio de nosotros, ¿Está bién así? ¡Amén!

¿Podemos cantarle a nuestro Dios? !Amén! ¿Podemos cantarle? Vamos a cantarle hermano, pueden ponerse en pie hermanitos...

 


Coro:

Ciertamente la prescencia

del Señor se encuentra aquí       

puedo sentir su gran poder y su amor

puedo oir las alas de ángeles

de su gloria en cada cual

la prescencia del Señor

se encuentra aquí

                         

En medio de sus hijos

el Señor va a regresar

no importa cuantos hayan

solo avanzamos con El

y yo sé que el mismo espíritu

que sentía tiempo atrás

sé sin duda alguna

que he estado con mi Dios.

Coro: Ciertamente en la presencia...

                         

Tú en torno nuestro

es la gloria del Señor

pero he tocado hoy su manto

y así puedo ¿Qué puedes ver?

ver su faz

en mi corazón reboza

el gozo de su amor

Sé sin duda alguna

que he estado con mi Dios.

Coro: Ciertamente en la presencia..


 

 

 

UNA LUZ DE ALGO BRILLANDO

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; un día

Miercoles 24 de Octubre del 2003, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú

http://nido.aguilas.tripod.com/raíz.html

mmarreros@tp.com.pe