LA INSISTENCIA DE BALAC    Parte 2

 

 

 

...entonces eh...vamos a mirar esto de la... LA INSISTENCIA ...¿De quién? DE BALAC. Balac era un rey, ¿verdad? Para eso en NUMEROS Cáp.22... Números Cáp.22...me van a disculpar porque realmente si creo que voy a... voy a tener que... aunque tenga apariencia de viejo pero voy a tener que ponerme ya los lentes; porque ya no... He estado tratado y tratando de evitar esto, pero ya no se puede evitar; la edad es edad ¿no?...

Mire lo que dice en Números Cáp.22...dice: partieron... [Pueden ponerse en pie para leer un ratito la Palabra, no más]. Es una meditación después de que UD. oró. Dice:

1.      Partieron los hijos de Israel y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

2.      Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo.

3.      Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo que era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.

4.      Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente  todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac, hijo de Zipor, era entonces rey de Moab.

5.      Por tanto envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, á Pethor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la haz de la tierra, y habita delante de mí:

6.      Ven pues ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, por que es más fuerte que yo: quizá podré yo herirlo, y echarlo de la tierra: que yo sé que el que tú bendijeres, será bendito, y el que tú maldijeres, será maldito.

7.      Y fueron los ancianos de Moab, y los ancianos de Madián, con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron á Balaam, y le dijeron las palabras de Balac.

8.      Y él les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os referiré palabras, como Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

9.      Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?

10.  Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zippor, rey de Moab, ha enviado á mí diciendo:

11.  He aquí este pueblo que ha salido de Egipto, cubre la faz de la tierra: ven pues ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear con él y echarlo.

12.  Entonces dijo Dios á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.

13.  Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.

14.  Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac, y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

15.  Y tornó Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros.

16.  Los cuales vinieron a Balaam, y dijeron le: Así dice Balac, hijo de Zippor: Ruegote que no dejes de venir á mí:

17.  Porque sin duda te Honraré, y haré todo lo que me dijeres: Ven pues ahora, maldíceme á este pueblo.

18.  Y Balaam respondió, y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios, para hacer cosa chica ni grande.

19.  Os ruego por tanto ahora que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová.

20.  Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieren a llamarte hombres, levántate y ve con ellos: pero harás lo que yo te diga.

                              NUMEROS 22:1-20

 

Amado Jesús, hemos leído tú Palabra bendita, santa limpia y pura. Ahora voy a leer tu Mensaje; también puro, santo, Señor mi Dios. Rogándote y suplicándote por la Sangre preciosa tuya derramada en la cruz del Calvario que al decir estas pequeñas cositas, Señor, el Pueblo sea alimentado en el Nombre del Señor Jesucristo, Amén y amén. Siéntense hermanos.

Bien, ahora voy a leerles un poco en "La Doctrina de Balac", está en la Pág.7 para poder un poquito insertarnos de lo que estábamos diciendo el día domingo.


Dice: Así que Israel llegó a las fronteras de Moab y mandó mensajeros al Rey diciendo:"Nosotros somos hermanos...", Mire lo que..., Israel llegó a las frontera ¿Verdad? del territorio de donde ya estaba. No se si usted entiende, esto es como un país por ejemplo el país del Perú. Entonces usted en el país del Perú por decirlo, vamos a decir que usted tiene sus terrenos; Y sus terrenos lo tiene en cierta parte de la Serranía o de la Costa, pero usted tiene su terreno ¿me entiende? Por decir usted tiene una pequeña hacienda allí ¿me esta entendiendo? Entonces que pasa de que usted al tener un terreno allí, una herencia ¿me esta entendiendo? Y eso es con Título de propiedad ¿verdad?

Entonces su terreno se limita por decir con el terreno del chacarero tal, del chacarero tal, del que tiene su chacra por acá o de la hacienda acá o de la Hacienda allá, ¿comprende o no me comprende?

Pero vamos a suponer, que nosotros somos lo que no tenemos ninguna herencia, ningún terreno, que se limita con ninguno o sea no tenemos posesión alguna en los Registros Públicos, no tenemos nada, ningún terreno. O como su casa que usted tiene, es su propiedad, su terreno y tiene límites ¿me está entendiendo?

Ahora cualquiera que quiera pasar por su casa tiene que pedirle permiso a usted, cualquiera que quiera pasar por su terreno, por su chacra o por su hacienda o como usted lo quiera llamar; tiene que pedir permiso a usted para poder pasar por allí ¿no?

Entonces, esta gente de Israel no tenía nada, ninguna posesión, nada, pero Moab sí ya tenía. Entonces, ¿Qué era Israel? Israel era peregrino y extranjero en esta tierra, estaba buscando una ciudad hecha por Dios. Es lo mismo que nosotros ninguna propiedad que tengamos sobre la tierra realmente es nuestra, sino que toda, toda es nuestra; pero ahora todavía no lo es. Ahora estamos sobre esta tierra como peregrinos y extranjeros pasando todo abuso pero seguimos adelante; ¿Por qué seguimos hacia adelante? porque estamos buscando una ciudad no hecha por manos de hombre. Pero todo Pueblo de Dios, donde habita Dios tiene señales, hay maravillas, hay milagros, tiene todo lo que tiene el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo.

Ese Israel tenía todas esas señales pentecostales, o sea de Pentecostés, ¿ve? Y quería pasar por el territorio de Moab, ahora Moab, ahora era familia de Israel porque Abraham y Lot eran familiares, Israel venía de Abraham pero Moab venía de Lot ¿Me está entendiendo? De la unión de Lot con su hija ¿Ve? De allí nació Moab ¿Ve? Entonces que pasa Israel el pueblo de Dios tenía que, camino a la tierra de Canaán tenía que pasar  por la tierra de los Moabitas pero el rey sabía y habían visto todas las señales que acompañaban a Israel ¿Entiende? ¿Ve?

Pero Israel quería pasar por medio de ese pueblo no haciéndole daño sino queriendo ser correctos, por eso es que le dice, mire lo que le dice ve, le dice: "Nosotros somos hermanos permítenos pasar por tu tierra ¿Se da cuenta? Si nuestra gente o nuestros animales comen o deben algo" ¿Ven? "Comen o beben algo con gusto pagaremos por ello, pero el Rey Balac se excitó mucho o sea dijo no me importa que paguen lo que coman y lo que beban. No quiero que pasen por acá, ¿Ve?


Es lo que acá hay territorios que se han hecho ya, inclusive hay congregaciones que se han hecho ya territorios en esa manera, hay expulsados de esos territorios que es diferente ¿Me está entendiendo? Entonces así se han hecho ya algunos, algunas inclusive congregaciones ya tienen sus límites, por eso es que con tristeza tengo que decir lo que pasa en Santo Domingo De Los Colorados con el Hermano Lino Cedeño él dijo: Cualquiera hermano puede venir pero nunca recibirá a uno de Chimbote, usted me va a decir ¿Que eso es cristianismo? ¿Qué, eso es el mensaje de esta hora? A esta Iglesia puede entrar cualquiera aunque no tenga voz ni voto pero puede entrar ¿Me está entendiendo? ¿Ve? Pero no le podemos cerrar la puerta, la tiene cerrada por el aire que entra y aparte que esta es una vivienda en donde yo estoy comenzando algo, hay gente que dijo en medio de nosotros que mientras la congregación quede en la casa donde yo vivo nunca vendrán, entonces yo ni espero a esa gente ¿Me está entendiendo? y mi comienzo es aquí hermano, acá estoy empezando ¿Ve? El tiempo de aquellos que por A o B como que quisieron tener el  control de esta congregación ya pasó, tuvieron su oportunidad y lo han desechado; entonces ¿Porqué? porque Dios jamás le  permitiría porque Dios cuando levanta a un hombre lo levanta para respaldarlo y si tiene que destruirlo El lo va a destruir, pero nadie más puede destruir a un hombre de Dios.

Entonces hay territorios Moabitas ya declarados en medio de nosotros, el hermano Oscar Cotrado es otro,  por ejemplo ¿Que es lo que él dice?, dice: Mi pulpito nunca le daré a estos hermanos de Chimbote ¿Cuantos van pidiendo esto? ¡Amén! Usted tiene que saber la  verdad hermano en cambio nosotros invitamos a todo aquel que quiera venir a predicar en este pulpito y así tenemos que mantenerlo ¿Por qué lo tenemos que mantenerlo acá? En algún momento usted puede pensar que alguien se pare aquí a maldecirnos, no pueden maldecirnos ¿Porque no pueden maldecirnos? porque una vez que Dios nos bendijo ya nadie nos maldice, la escritura dice lo que yo bendije nadie puede maldecir y lo que ya he maldecido nadie puede bendecir; entonces hay gente que muchas veces a lo  que ya esta maldito lo está bendiciendo y no usted no puede bendecir lo que está maldito porque se iría contra lo que Dios nos enseño hermanos me está entendiendo ¿verdad?.

Entonces Israel era un hombre, Israel era un pueblo bendito por Dios por eso es que habían todas esas señales; entonces es inaudito o no lo podemos aceptar de que nos digan que existe un mismo pueblo en este tercer éxodo ¿Qué no tenga esas señales? Si tenemos esas señales, tuvimos profeta, tuvimos la columna y seguimos teniendo la Palabra del Profeta, por lo tanto tenemos que seguir teniendo al Columna, ¡No puede fallar hermano! ¿Ve?

Y también en la estatura de un varón perfecto ya le dije hay uno de las virtudes es sabiduría o ¿No es así? ¡Amén! ¿Hay sabiduría allí o no hay sabiduría? Otra de las cosas es ciencia o vamos a los dones del espíritu, uno de los dones ¿Qué es? sabiduría dijo el Profeta: La gente se contenta con el don más pequeño que es el don de lenguas pero dijo el don más grande es el don de la sabiduría. Por eso es que el mismo Dios dice: Yo soy la sabiduría átala a tu cuello ¿Me está entendiendo? Porque la cabeza  solo reposa en el cuello, Jesús no tuvo donde recostar su cabeza pero ahora se le está formando una parte del pueblo que es  e cuello donde El va asentar la cabeza, pero dice: Ata tu cuello a la sabiduría queriendo decir que esa partecita del pueblo donde El va asentar está llena de sabiduría pero de que vale la sabiduría sin ciencia para colocarla donde esa Palabra debe ir de que vale esa sabiduría y esa ciencia sin templanza pero no desarmase en la doctrina tiene que ver templanza ¿Ah? y paciencia para ver como los frutos se van produciendo.

Yo esperé 4 años por un hombre, hace tiempo le dije a mi esposa ese hombre tiene un espíritu, yo no culpo de incrédula a ella hermano porque a ella no le vino la revelación ¿Me está entendiendo? Pero cuando yo en este tiempo oigo que ese hombre da los mismos pasos que dije hace 4 años atrás, dijo Señor ¡Que tremendo que eres! Eres un Dios invalorable ¿Me va entendiendo? Dios si cumple su Palabra ¿Está bien así? Pero los Moabitas no quieren que pase esa sabiduría por  allí, porque dice: "Lo hace muy sabio al pueblo" ¡No! no lo hace muy sabio sino la sabiduría trae la enseñanza en tal forma que la Columna lo pone como Columna ¿Cuántos me están entendiendo? ¡Amén! ¿Ve? En tal forma que al que tiene que vencer lo pone como vencedor, dice que solamente la enseñanza te pone en tu posición, no en tu posesión, no en lo que tú posees sino en tu posición, en el terreno en el que te corresponde estar, en el  lugar que te corresponde estar, va entendiendo ¿Verdad?


Pasemos un poquito más aquí, yo le dije un momentito nomás pero bueno, entonces dice, ¿Dónde estábamos? ¡Ya! Pero el rey Balac se excitó mucho ¿Ve? Esa cabeza, todo grupo tiene que tener una cabeza física y espiritual, en lo físico es un hombre y en lo espiritual es un espíritu, puede ser el espíritu de Dios o puede ser Satán a través de ese.

Entonces dice: “Esa cabeza de ese grupo Nicolaíta no estaba dispuesto a permitir que la Iglesia pasará con sus señales y maravillas y diversas manifestaciones del Espíritu Santo” y una de las manifestaciones del Espíritu Santo es Sabiduría, también es ciencia, también es templanza, también es dominio propio ¿Me está entendiendo? Pero la gente que dice: Yo no dejo pasar a este por mi tabernáculo y sabe ¿Porqué? dice porque me robe a un congregante,  yo no he robado a nadie ningún congregante, son ellos los que han salido detrás de la Palabra que uno predica, en todo caso culpen a la Palabra pero no me culpen a mí y aún si me culparen esa culpa no me cae, no me cae y no me importa lo que digan ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén!.

Pero usted diga: Mientras no te demuestren que están en error doctrinal, mientras no te demuestren eso ¿Por qué te prohíben la pasada? yo le pregunte al chileno, yo le dije hermano acá están todos, todos los folletos que han impreso de las cosas que yo he predicado acá están ¡todititos! Estúdielo y dígame a donde está el error entonces me vas a servir de ayuda pero si tú no me dices a donde está el error, entonces tú no me sirves de ayuda sino tú me sirves de obstáculo ¿Van comprendiendo? ¿Van entendiendo esto de los Moabitas?

Y ahora crea, el territorio Moabita tiene un rey que se llama Balac y también piense bien él sabe a donde hay un profeta o sea alguien que conoce el Mensaje ¿ve? para  maldecirle, pero nunca podrán hacerlo ¡Jamás! Porque Dios nos ha bendecido.

¿Estás viendo la mano de Dios ahora último o no? empieza a solucionar ya los problemas hermanos y es increíble ¡Increíble! La gente que menos uno piensa Dios ha resolver problemas, entonces yo le digo a ella, le digo: Te das cuenta no necesito a la Iglesia para que Dios me solucione mis problemas, cuando un hombre hermano y si usted no necesita de Iglesia para que Dios le solucione sus problemas, Iglesia, estoy hablando de templo, ¿Me está entendiendo?  De construcción física usted no necesita de eso, porque usted puede estar por la calle, usted puede estar en el  hospital, usted puede estar en cualquier lugar y allí desciende Dios y lo bendice hermano; ¡Claro! Si necesitamos de culto donde Dios baje y nos hable ¿Ve? Pero para que Dios nos bendiga no necesita ser usted de una Iglesia, ¿Si puede comprender eso verdad? ¡Amén!. Este mismo problema que se presenta ahora yo lo dejo en las manos del señor que El se encargue de eso ¿Me está entendiendo no?

Bien; entonces ahora dice lo siguiente dice eh, dice: Manifestaciones del espíritu con sus rostros resplandeciendo con la gloria de Dios, era demasiado peligroso que pasará ese pueblo por allí o sea el final de cuenta en que se ha convertido el pueblo del Señor, sea convertido ¿Sabe en qué hermanos? En un peligro, en un peligro para todo aquel que sea hecho pastor a la fuerza ¿Ve? y que está engañándole a los hermanos y no hay que engañarles, al pueblo del Señor no hay que engañarles, al pueblo del Señor hay que decirle la verdad ya le digo así nos cuenta la vida, mire cuando yo le digo la verdad a usted, yo me quedo libre, yo me quedo libre ¿porqué? porque ya le dije la verdad, yo soy libre ya, pero  si yo les miento, yo no soy libre, siempre estaré atado a esa mentira ¡No sé si me está entendiendo! Hasta que por fin lo declare y me quede libre ¿si lo está entendiendo o no le está entendiendo? ¡Si verdad!

Entonces dice: "Era demasiado peligroso siendo que podía perder alguno de su gente ya ve, eso es lo que más cuida esta gente, allí está la insistencia de Balac, la insistencia de Balac no es tanto que van a pasar por el pueblo y tenemos que darles desayuno, almuerzo, comida, tenemos que darle donde dormir y aunque paguemos por eso, porque cuando yo llegué a Chile y pase a Chile y pase a la primera congregación, yo pague mi diezmo y mi ofrenda, entonces todo lo que me dieron de comer y todo eso, allí yo lo pague porque yo deje el  dinero allí, ¿No sé si me está captando? ¿Me está entendiendo?


Entonces pero a ellos ni les interesa si usted por su territorio pagando todo lo que deben y comen sin ser gravoso, a ellos no les interesa eso, sino dice: No me importa si me pagan o no esto ¿Me comprenden? no me interesa si pagan o no lo que están comiendo sino el asunto es que ellos son peligrosos porque se van a llevar a mi gente, ahora lo que Israel en sus pasos se iba a llevar no era la gente de Balac; porque si lo que tenía que salir era de Dios tiene que salir hermano, por eso el Profeta dijo: Denominaciones suéltenlas porque de todas maneras ¿Qué va a pasar? ¡Ah! Porque de todas maneras van a salir  bien.

Entonces dice lo siguiente: Era demasiado peligroso siendo que podía perder algunos de su gente, así que Balac rehusó permitir que Israel pasará, de hecho mire ¡ah! Tan grande fue el temor de ellos ¿sabe qué pasa? te temen hermano, te temen tienen temor, en cambio nosotros no tenemos temor miré yo es tanto que no tengo temor que muchas veces los he dejado predicar y yo ni siquiera estando en el culto oyendo lo que están diciendo, porque un Pastor se sienta allí ver que va a decir este, de repente le engaña, está a la expectativa, yo no ¿porqué? Porque se la doctrina que le he dado al pueblo y sé que ese pueblo ha sido preparado ¡No sé si me está captando eso! y a la vez nosotros no tenemos territorio demarcado, este es mi frontera, hasta acá llegan mis escrituras del retorno; más allá ya no van porque no tienen más escritura, hasta acá tienen los truenos ¿Me está entendiendo? Hasta allí ¿ve? ¿Cuántos están entendiendo eso? ¡Amén! y así no es mi hermano ¡no! ¡Así no es! siempre en la doctrina que tenemos nunca debemos ponerle un punto final sino una coma, que quiere decir que algo más está por venir.

Bien seguimos hermano porque parece que tenemos cinta todavía allí ¿No saben si esto salta normal? [Se refiere a la grabadora]... (Ah normal, ya muy bien).

Entonces dice: así que Balac rehusó permitir que Israel pasará de hecho tan grande fue el temor de ellos que él fue a un profeta asalariado ¡Mire la insistencia de Balac! ¿Porque insistía él? él tenía que buscar a  alguien para que ese pueblo no pasará ¡Porque tanta insistencia hermano! Por cuidar su gente ¿No sé han dado cuenta que ha acontecido algo diferente acá? Mas bien uno quiere dejar esa gente y que venga Moab y se lo lleve a su territorio, si son moabitas que se vayan con los Moabitas hermano, sin son Balacmistas que se vayan con los Balacmistas, pero si son Israelitas que se queden en Israel, ¿Me entiende hermano?

Ahora, estoy haciendo esto porque eso tiene que avanzar a muchos lugares, no sólo es para ustedes. Yo sé que tiene que avanzar por que viene de parte de nuestro Dios no es algo que yo he inventado o ¿yo inventé esto? No, si usted dice eso entonces es un anticristo; entonces buscó un profeta asalariado que se, no se olvide “Asalariado” ¿Cuántos asalariados hay acá? Y luego ya no tienen voluntad de rechazar nada ¿Cuántos asalariados hay acá? ¡Nadie se cree asalariado! Yo puedo demostrar que hay algunos  asalariados acá, que por darle un plato de comida lo mueven para cualquier lado ¡yo puedo demostrarle hermano!

Déme usted un plato de comida y muévame a donde usted quiera ¡para que vea!, hay gente asalariado por una propina, por un esto, por un esto,  lo uno, lo otro, cometen atrocidades que no deben cometerse, yo prefiero ya le digo sacarlo a usted de una cantina pero no un anticristo, dijo el profeta: lo más asqueroso que existe es un anticristo, anticristiano, ¿está bien así? ¿O no está bien así? ¡Amén! como lo ve usted ¿si está bien o no está bien? ¡Está bien!
 
Entonces dice mire ¡Ah!: y le pidió que fuera mediador  entre él y Dios y le rogara al todopoderoso que maldijera a Israel y lo dejara impotentes................................................... ¿está bien así? 
Todavía estamos muy suave es que  para  poder meter un poquito más duro, más fuerte, primero hay que  alistar al pueblo para que no suene como un abuso de parte del Pastor, sino que cuando un pueblo está bien adoctrinado y luego se dice cosas duras, ese pueblo se goza porque sabe que el Pastor no tiene nada en contra e esa persona sino contra espíritus ¿está bien así? ¡Amén!.
 
Entonces mire esto mire, mire: Y le rogaba al todo poderoso y le rogaba al todopoderoso que maldijera Israel y lo dejará impotente, un impotente es aquel que no puede engendrar ¿Me está entendiendo? Es aquel que no puede estar con su esposa en la intimidad y eso es lo que ellos quieren, quieren cercarnos en tal manera que vuelvan a este ministerio impotente, pero no en este evangelio en este ministerio ya engendró hijos, entonces no  pueden probar su impotencia sino al contrario no es impotencia sino es muy fértil que en donde quiera que va saca hijos, en lo natural mi suegra me decía eso o no me decía ¡Que tan fértil es este ya otro hijo! ¿Me está entendiendo o no me está entendiendo hermano? Por eso  que acá control de natalidad y esa cochinada no existe para nada hermano, esa es la bajeza más grande de las perras prostitutas de este último tiempo, los hijos viene de parte de Dios y punto. ¿Creen eso o no? ¡Amén!.
 
Bien entonces dice lo siguiente: así que eso es lo que quieren ¿verdad? Que los dejará impotente pero ¿Nos han dejado impotente los predicadores que han venido? ¡ja, ja, ja! Por más que nos han llamado intelectuales y todo no nos han dejado impotente seguimos engendrado por allá, por allá hay gente que quisiera venirse y nosotros estamos deteniéndola todavía ¿Porqué la Pequeña Belén? Me gustó esa predicación del hermano Vidal hace muchos años predicó él  en canalones ¿se acuerdan de eso o no? Que predicó ¿Por qué la Pequeña Belén? ¡ja,
ja, ja! Claro que se fue a un extremo no, y tuvimos que corregirlo algunas cosas porque sino ya nos íbamos a creer la pequeña la Pequeña  Belén aunque todo el pueblo del Señor es la pequeña Belén ¿ve?
 
Entonces dice lo siguiente, mire lo dice ¡Ah!: Y lo que impotente y Balaam estando ansioso de tomar parte de asuntos políticos. ¡Ah! Estando ansioso de figurar eso es lo que siempre te he dicho Zumarán te gusta mucho figurar en la música, te gusta mucho los halagos y así hay gente o allá el maestrito Gildo cuántas veces le he dicho ahora ya está una vez más: “Que bueno que si el Pastor no te puede aconsejar yo te puedo aconsejar” ¡no hermano! Voy a sacudir por que yo no quiero comenzar con gente que después me haga la vida imposible sino
"patita para que te tengo" [me voy inmediatamente. Editor] ¿está bien así o no?
 
Acá se viene en un sano espíritu hermano para tratar de  crear una atmósfera que sane a mi mismo para poder meter esta varita Vergaray aquí y salir sano yo también o en todo caso ¿mejor sabe? ¡Nos vemos! pero no queremos que nadie obstaculice esta obra mi hermano, ¡nadie! y no hay que permitirle a nadie ¿Me está entendiendo? Oficios ¡A nadie! Cuando se está predicando no quiero nadie se pare interrumpir esa predica, se termino todo eso, hermano. Y si tanto insiste me lo pone en la calle, están escuchando los diáconos, sino ustedes se van a los pentecostales a la  MMM Movimiento Misionero… ¿usted que está entendiendo? Movimiento misionero mundial usted se puede ir allá pero acá nosotros necesitamos algo correcto hermano, ¡basta ya! ¿Me está entendiendo? ¡Haga lo correcto!
 
Mire, en su vida humana usted va a fallar hermano. No me diga que no va fallar, yo nunca he mirado su error humano, pero si miro su error doctrinal y esa cosa no hermano, o  porque ¿sabe? Si estas bien en tu corazón y bien en la doctrina entonces cualquier día se pone bien tu bestia también y tu bestia se sujeta a ese buen corazón y a esa buena doctrina se va a sujetar tu bestia. Pero mientras tengas bien tu corazón y mala tu doctrina tu bestia sigue por allí pues hermano desordenado, no ves que tu bestia no sabe a quien obedecer ya. Quiere obedecer  a
tu corazón, pero tu corazón tiene mala doctrina y un buen espíritu como puede tener una mala doctrina.
 
Una cosa es que tengamos mala doctrina por causa de la ignorancia; Ahora, lo dijo un Profeta, un Profeta dijo: “prefiero estar errado en mi doctrina pero correcto en mi corazón”, pero lo dijo alguien que nunca estuvo errado en la doctrina ni en el corazón; hay que entender quién lo dijo ¿Quién lo dijo? William Marrion Branham, y ¿Demuéstreme que William Marrion Branham estuvo incorrecto en su doctrina? ¡Nunca estuvo incorrecto en su doctrina!
 
Entonces si William Branham nunca estuvo incorrecto en su doctrina, por qué esa frasecita lo coge los que están incorrectos en sus posiciones doctrinales, si el que dijo esa frase  nunca estuvo incorrecto en su doctrina; Pero él (Profeta) lo dijo usando una metáfora, que prefiera eso “bueno”; Mala doctrina no importa pero él prefiere que tenga un buen corazón, un buen espíritu, pero no que él tenía una mala doctrina. ¿Va saliendo usted a la realidad? ¿O no? No se preocupe, ¡esto es luz hermano! Entonces, seguimos un poquito más,...cada vez que entro en este calor pierdo la vista.
 
Entonces dice: mire lo que  dice: ¡Ah! Un hombre grande ¿verdad? Uno visto por todos ¡Ah! ¿Eso le gusta? ¡No, no! Demuestre lo contrario pues demuestre lo contrario, si no le gusta eso demuestre lo contrario por que hermano hay que ser sincero a nadie de los antiguos se le  necesito decir allá queda la casa del Pastor, vamos a reunirnos ¿me está entendiendo? Solo si usted es una oveja sin Pastor, entonces usted nunca pensará donde vive el pastor ¿cuántos van comprendiendo esto hermanos? ¡Amén! Así que a mí no me vengan con cuentos chinos, sino vengamos con lo que es la verdad hermanos. 
 
Hay gente que quiere estar en los asuntos políticos, por  que eso que ha acontecido en el antiguo tabernáculo solo era política, grupo por acá, grupo por allá, dirigentes por allá,  Gildo dirigiendo su grupo, puras boberías del diablo hermano, aquí ahora apenas veamos eso vamos a desarraigarlo y si desarraigando ese mal dijo el Profeta tiene que salir la gente que salga, pero no lo detengan más por lástima ni por nada acá en este tabernáculo hermano ¿Me está entendiendo? Preferible 4, 5, 6, 7 pero de calidad el resto no lo necesitamos hermano ya le digo así ¿ve? Con amor se lo digo a usted no necesitamos de esa gente ¡Entiéndame! Esa gente es estorbo, esa gente solamente va hacer que usted retroceda cada día más y no avance, yo debí encontrar le pueblo más avanzado y encontré el pueblo más atrás, entonces ahora me he propuesto adoctrinar hermano y no sé cuantas cintas tenga que gastarme pero voy adoctrinar al pueblo mientras Dios me provea esta voz para poder pararme delante de ustedes, cuando El diga ¡ya no Vergaray!; entonces allí terminé, pero cuando Dios diga y no cuando los hombres digan y quieran ¿Está bien así?.
 
Entonces dice lo siguiente. Mire ¿Ah?, dice: ansioso de tomar parte en asuntos políticos y llegar a ser un hombre grande, estaba más que contento de hacerlo. Pero viendo que el tenía que  acercarse y recibir una audiencia de parte de Dios, para que el pueblo de Dios sea maldecido ¿Se da cuenta? Por más que quiera, no puede maldecirme hermano, mire lo que ha dicho el hermano Martín Marreros en Lima, ha dicho: “que lo mismo que hizo S.L. estoy haciendo yo” ¡Como puedo yo maldecir lo que un día bendije¡ si yo fui a la casa de Martín  Marreros hermano a predicarle doctrina hasta las 3, 4, 5 de la madrugada , días enteros, semanas enteros y le llevé la bendición de la Palabra ¡Cómo puede pensar ahora que yo puedo maldecirlo!
 
¡Cómo es posible eso mi hermano!, entonces hay hermanitos que entran en demencia hermano y no se dan cuenta todo lo bueno que uno anhelo para ellos ¡Sin egoísmo!, jamás fui un egoísta hermano, yo al que le vi. un don, agarré y me paré por ese don hasta que no lo saque arriba a ese don; no pare mí hermano, pero a veces algo,... el don; la misma Palabra dice: El don es un regalo de parte del Señor.
 
Lo mismo vi un don en esta jovencita para cantar y allí y allí empujé ¿cuántos están entendiendo esto? ¡Amén! Vi en esos hermanos que podían predicar hermano. Nuestro hermano Vidal, nuestro hermano Martín; no hablo de los de acá, porque acá usted ya nos conoce que la mayoría predica pero no todos son predicadores, predican en una y en otra forma, pero no todos son predicadores para el púlpito ¡Sin egoísmo hermano! Entonces, si... ¿eso fue una maldición?... ¡No, no fue una maldición! ¡Eso fue bendición para ellos! Fue darle respeto y el lugar a ellos, el respeto que jamás se me dio a mí y ni siquiera estoy  exigiendo ese respeto hermano, porque él que quiere respeta y él que no quiere respetar no respeta; ¿Pueden ver eso mis amados hermanos? ¡Amén! No lo digo por nada personal pero tengo que decirle para que usted vea los espíritus como se mueven.
 
Seguimos un poquito más, sino termino hoy La Existencia De Balac seguiré el día Viernes, porque el domingo nos va a predicar el  hermano Vidal; entonces dice lo siguiente, dice: Ya que tenía  que tener el permiso de dios para ir, ahora ¿No es eso exactamente como los Nicolaítas que tenemos con nosotros hoy en día?
Ellos maldicen a todos los que no van por su camino, nosotros ¿Maldecimos a los que no vienen por donde nosotros estamos? ¡No! Nosotros vemos los espíritus que se están moviendo pero no maldecimos a nadie hermano, ¿Me está entendiendo? ¡Amén!.
 
Y todos siempre serán bien recibidos acá, aún Lino Cedeño si llegare a Chimbote, nadie tiene por qué tratarlo mal, ¡nadie!, porque yo jamás le hice un daño a él allá ¿Me está entendiendo? Venga quién venga, el hermano Oscar Cotrado, Johnny Campos, quién quiera que venga a este tabernáculo tendrá que ser bien recibido y bien tratado y él primero que trate mal a ese hombre, ese no pertenece a nosotros, es una basurita por allí añadida; ¿Me está entendiendo hermano?
 
Por que acá lo que usted tiene que tener es un espíritu diáfano, transparente ¿me entiende? Que usted puede mirar a un hombre que está en un error pero soportarlo, ya habrá quién es, enviado de parte de Dios para corregir ese error no todos están enviados para corregir un error,  porque quién corrige el error es la palabra ¿Está bien así?
 
Pero cuando él fue la primera vez Balaam delante de Dios, Dios no le dio el permiso ¿entiende? Ahora, no le dio el permiso y este Balac insistió hermano, ¡Que tal insistencia! .Así que han pasado 4 años que nosotros no vamos a predicar a ningún tabernáculo salvo esporádicamente donde Cotrado y Chupán acá en este país y Balac sigue insistiendo entonces a maldecirnos. No ha podido la primera vez, ahora intenta la segunda vez; la primera vez los “truenos” no pudieron maldecirnos, ahora envían falsos truenos a maldecirnos y a decir que nosotros somos los peores.
 
Si, ¡somos los peores!, hermanos; por eso es que Dios ha tenido misericordia de nosotros para recogernos; cuando Balaam le pidió permiso a Dios para ir, Dios lo rechazó ¿Se da cuenta? ¡Ah! ¡OH! Eso le dolió a Balaam no solo a Balac ¡Ah! Pero Balac insistió, mira a él le dio ya es por demás Dios me va ha decir que no ya, pero él otro va e insiste ¿Con qué insiste? Prometiéndole aún mayores recompensas, ¡cuidado te suban de un plato de comida a dos! ¡No hermano! Yo voy hablar bien claro acá ¿Me está entendiendo? Porque usted camina según,...a mí no me interesa si se va o se queda, no me importa ¿ve? Pero hay cosas que se han hecho aquí hermanos en mi cara y usted también hermano ecuatoriano, usted vino acá dice por la Palabra y según usted yo soy su Pastor pero por mi encima pasaste una guitarra para que vayan a un cumpleaños mientras nosotros estábamos reunidos acá
¿Por qué? Porque te dieron al mediodía el pato, la comida, te quebrantaron allí ¿o qué? O porque... ¡puedes hacer con tus cosas lo que quieras, no lo maldiga!, compórtese correctamente y usted no estará maldiciendo a esa gente, porque cuando usted hace eso, usted está maldiciendo a esa gente y esa gente pobrecita, necesita de bendiciones  no de maldiciones 
 
Y cuando usted apoya eso que es un espíritu, que ellos negaron que no tenían, que nosotros éramos los que estábamos,...que nosotros éramos los que teníamos algo en contra de ellos y al final ¿Qué se ha demostrado? ¿Quién tiene contra quién? No se conviertan en un instrumento satánico, Porque no le pueden doblegar a ustedes los beneficios, aprenda de este su hermano, yo he podido seguir con ese grupo y seguir teniendo dinero hasta por las puras, pero he preferido dejar todo eso y eso se lo dije al hermano Martín “cuando tú saliste del paradero 7 me dijeron que yo te saqué por tu dinero”; ahora te dejo y que te busquen por tu dinero. 
 
Lo mismo le dije a la familia Ramos que ellos siempre están por mi, Ahora ya sabemos porque habla eso, porque alguien fue a contarnos, alguien que converso en su propia casa de él, ha ido a contarnos. Y yo  digo:”Señor, tarde que temprano las cosas salen a la luz” ¡no hay nada que quede oculto mi hermano! Nada queda oculto ¿Está bien? Por eso que he caminado abiertamente. ¡OH, no voy a predicar todavía! espere, guárdeme para la otra semanita ¿Esta bien? En la otra voy a empezar a predicar, ja, ja, ja; Vamos a ver si nos soportan los vecinos primero sino ¿ve? entonces  empezaremos a predicar para poder levantar, poder levantar todo el polvo. Sacude el polvo" ¿Ah? Si, ¡tiempo que no cantamos eso, no! 
 
Entonces dice: Pero Balac insistió prometiéndole aún mayores recompensas y honores ¿Cuántos recibieron honores esta vez que vinieron los chilenos? ¿Qué? ¿No son valientes de decir quienes recibieron honores? ¡ja, ja, ja! ¡Bendito sea el Señor! Ustedes no recibieron honores ¡ja, ja, ja! ¡Bendito sea el Señor! ¿Ustedes no se dan cuenta hermanos?, ¿tratan mal a tu pastor y te dan honor a ti? ¡Y tú te das cuenta! Yo no estoy celoso del honor que te dan, eso te lo mereces, eso te lo has ganado; ¿Me está entendiendo o no me está entendiendo?
 
Pero te lo ganaste porque Dios tenía un don ministerial alrededor del cual Dios añade otros pequeños dones que sirven como ayuda a ese don Ministerial, porque si este don Ministerial no hubiera estado acá, entonces nunca hubieras aparecido tú tampoco, este don Ministerial no apareció por causa de tu música ¿Van entendiendo o no van entendiendo? ¡Amén! Yo no estoy predicando para Zumarán ¿ve? 
 
Yo estoy predicando para los espíritus. Ya te digo hermano ecuatoriano prefiero verte en una cantina y sacarte borracho hermano, pero no que vengas aquí y te empieces a cruzar en la doctrina, preferible estás en tú país antes que vengas a otro país a cruzarte en la doctrina, yo no enseño eso. Allá tu cruzas y te re-contra cruzas y nadie te dice nada, pro acá no, acá no pueden hacer eso ¿Está bien así mis hermanos y mis hermanas? ¡Amén! ¿Podemos seguir?  Ojala, estén el día viernes, Si con esto no están, yo sabré lo que son. Son “trabajadores” en tal forma que se demoran en venir del trabajo para acá. 
 
Dice: Cuando Balaam le pidió a Dios permiso para ir, Dios lo rechazo, ¡OH, eso le dolió! Pero Balac insistió, así que Balac te va a insistir, ese rey te va a insistir prometiéndole aún mayores recompensas y honores. Así que Balaam  volvió a Dios, ahora una sola respuesta de Dios debiera haber sido suficiente,...pero luego que vengas a decir “yo no sabía hermanito”, “yo no sabía hermanito verdad”,”me tomaron por sorpresa hermano”, “yo no dije”. ¿Sabe una cosa? ¡Dejemos esas estupideces!, vaya engañarle a otra gente ¿Me está entendiendo? Pero venga acá y diga la verdad. 
 
Ahora dice: una sola respuesta de Dios hubiera sido suficiente. Pero no fue así para el obstinado Balaam. Cuando Dios vio su perversidad, El le dijo que se levantará y fuera. Rápidamente ensillo la asna y se fue. El debiera haberse dado cuenta de que esto era simplemente la voluntad permisiva de Dios, y que no podría maldecirlos, así él fuera 20 veces y tratara 20 veces. ¡Cuán semejante a Balaam es la gente hoy en día! Ellos creen en 3 dioses,... Eso es cierto, un día voy a demostrar que los que están aquí creen en varios dioses; creen en el dios que les da de comer, en el dios que les da la propina ¿Ah? ¿Quiere que siga? Cree en el dios que les da halagos ¿Podemos seguir? ¡OH, usted ya lo captó! ¿Cuántos han captado? ¡Ah! 
 
Ellos creen en tres dioses, se bautizan en tres títulos en vez del Nombre..., porque dice que todo lo que hagamos en el Nombre... y sin embargo Dios enviará el Espíritu Santo entre ellos, sin embargo son ungidos ¿Ve? El Espíritu Santo sobre ellos así como El lo envió sobre Balaam, y ellos seguirán creyendo que están exactamente correctos, y he aquí ellos en realidad son perfectos Balaamistas. ¿Ven? La doctrina de Balaam. Sigan adelante de todas maneras. Háganlo a su propia manera. Ellos dicen: “Pues Dios nos a bendecido. Tiene que estar bien”. Yo sé que El los ha bendecido, no lo niego eso, pero es la misma ruta organizacional que tomó Balaam. Es un desafió a la palabra de Dios, Es enseñanza falsa. 
 
Y yo creo que usted no debe desafiar a Dios hermano, Balaam insiste por maldecir al pueblo del señor, pero yo te quiero decir Balac, Balaam y todas las huestes del diablo: “Que lo que Dios ha bendecido nadie podrá maldecidlo”. Póngase de pie para dar las gracias a nuestro Dios:
 
Amado Jesús estamos aquí gozosos en nuestros corazones y también temerosos sabiendo que somos hombres imperfectos, que estamos vestidos de esta imperfección pero corremos a ti, en este hora que nos ayudes de aquí en adelante a sobrepasar todos nuestros problemas por que te lo pedimos en el nombre del Señor Jesucristo.  Amén, amén. Dios le bendiga. Hermanos.
 

 

 

 

 

LA INSISTENCIA DE BALAC   2º Parte

Este mensaje fue predicado por el Hermano José Vergaray Ponce; el 13 de Agosto del 2003, en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú

http://nido.aguilas.tripod.com/raíz.html

martin.marreros@t-empresas.com.pe