UN SISTEMA MAGNÉTICO EN GLORIA

 

Si ustedes tienen paciencia suficiente,...se acuerda que los dejé con la última predicación, que hablaba sobre: "El Control de la Muerte" ¿verdad?, De como controlar la muerte, ¿Se acuerdan ustedes? ¿Cuál era el tema? ¿Cómo controlar la muerte?...¿Cómo era que se podía controlar la muerte? ¡Amén!

Hay muchos sentidos,...para controlar el Alma uno; para controlar el espíritu hay cinco; para controlar el cuerpo hay cinco, ¿no?. Pero dijo el Profeta, La muerte se puede controlar y el cuerpo carga muerte y se puede controlar. Y es Fe -dijo- la Fe que creáis en El. Y hasta donde nosotros sabemos, Fe es el Sexto sentido. Si tenemos cinco, cinco y un sentido; pues hay un sexto para nosotros.

Yo...el, si el Señor me permite todavía estar el viernes acá, quisiera hablarle: "Porque se mantiene todavía allí ese barco", otro tema. Pero el día de hoy, quiero conversarles un poco sobre: Un Sistema Magnético en Gloria”.

No sé si Uds. entenderán de eso, pero magnetismo es como un imán, tiene un campo magnético  que atrae todas las cosas eh... que son de su misma naturaleza. El Profeta del Señor nos habló eso y nos enseñó durante mucho tiempo que El era como un gran imán que cuando pasa va recogiendo todo lo que era de su propia naturaleza, entonces para eso vamos a leer Eclesiastés 11:1, tal vez muy breve.

He detenido este culto de oración porque se que ustedes siempre oran y es menester que se les diga algunas cosas, que les enseñé. Porque no entiendo, yo no comprendo algunas actitudes de algunos hermanos,  cuando apenas se les deja un tiempito entonces empiezan a desordenarse, uno de ellos es nuestro hermano Luis Zumarán a quién  le he pedido, como se lo pedí al hermano Vásquez, que no quiero contar con él ya más, hasta que su espíritu cambie. El tenía una reunión y siempre lo hace, tenía una reunión el domingo de ensayo de alabanza a las dos de la tarde, salió de este lugar, alguien le dijo: “tengo una cinta vamos a mi casa y se fue”, yo le dije: "si ese es tu pastor entonces vete hermano y sé feliz" pero nosotros aquí queremos avanzar.

Yo le dije hermano yo tengo un ministerio basado en lo que es la obra misionera pero a mí me costó mucho levantar este grupo en el Señor y tan fácilmente no voy a permitir que hermanos hagan lo que se les de su reverenda gana.

Le he pedido que si quiere venir al culto que venga hermano allí está su asiento y eso es todo, pero más allá nada que ver; vamos a salir adelante con lo que podamos, pero adelante. El tiempo ya está cercado, las cosas como se están moviendo ya no queda mucho tiempo hermano para irnos, este papa ya está en 83 años y ya es un decrépito y las cosas como van... ya Estados Unidos está manifestándose como una gran potencia militar, un gran imperio a nivel mundial, la bestia, el gran dragón está detrás de los Estados Unidos o sea todo el escenario está listo, nosotros estamos bajo la sombra de la Venida del Señor Jesucristo.

Entonces es hora que nos pongamos en pie, también  a saludar a la bandera, a la Palabra, es hora de que nosotros podamos decirle gracias Señor porque realmente de donde tú nos sacaste, nos sacare para ser una bendición, no nos sacaste para ser una maldición ni un estorbo, porque nosotros no debemos de estorbar el evangelio del Señor Jesucristo sino todo lo contrario, entonces por eso es que he tomado la decisión hoy día de conversarlo. Yo estaba esperando tranquilo, quieto, una restauración en mi organismo en el Señor y confío que así será, creo plenamente que así será; en cuanto manifestación bueno yo creo que es así es, que así ya fue antes de la fundación del mundo.


De todas maneras vamos a estar aquí para hacerle batalla al diablo, para levantar bandera para que esto no caiga. Aparte de que no importa lo que nosotros hagamos esto no caerá nunca, pero al menos las malas actitudes vamos a corregirlas porque no eso no es posible eso no es justo, si la familia Cruz es el lugar en donde él debe ir a tocar y él deja, y él lo ha hecho muchas veces y él deja el ensayo acá, entonces yo no lo necesito en este lugar.

Nosotros estamos yendo de gloria en gloria y de tribulación en tribulación, yo le explicaba eso al hermano,... no sé si hoy día o ayer -le decía- Mire hermano, la gente no entiende lo que es ir de gloria en gloria. Cuando empezamos este mensaje yo era el director de cánticos. Se pueden imaginar con la voz que tenía ¿Cómo era esa dirección de cánticos?. No había músicos, no había guitarrista, no había nada; pero yo dirigía sin avergonzarme, nunca me avergoncé de pararme y de cantar y sacaba mis alabanzas y los hacía cantar y el pueblo cantaba junto conmigo, ellos no se preocupaban de mi mala voz esa fue una gloria que tuvimos. Y luego pasamos a otra gloria, empezó a dirigir el hermano Marcelino, luego a otra gloria empezó a dirigir el hermano Medina; luego otra gloria empezó a dirigir el hermano Vigo. Y así hemos ido de gloria en gloria y si hemos llegado hasta acá yo creo que hay mucho más todavía, porque Dios no va de más a menos, Dios siempre va de menos a más y hasta acá esto es mucho lo que El nos ha dado ¿Me está entendiendo? ¡Amén!

Es demasiado lo que El nos ha dado hermano. Nos ha dado un nombre tan... tan hermoso en tantos lugares , que podemos recibir las llamadas de España, de Ecuador; En el Internet de tantos lugares, hoy nos piden a través de ese espacio nos piden un lugar dónde congregar por este mensaje; estamos enviando a gente de otras naciones a tabernáculos que hay en esas naciones.

 Entonces  ese es el Señor El que nos ha llevado hasta aquí, entonces yo no necesito un Zumarán que estorbe la obra del Señor, así como le dije a Guildo Vásquez: "usted no tiene voz ni voto acá"; Hoy día se lo dije a él: usted no tiene voz, ni voto en esta congregación, si  usted quiere ensayar donde los hermanos Cruz ¡váyase!, pero usted  aquí no me hace lo que quiere ¿Cuántos me están entendiendo esto hermano? ¡Amén! ¿Lo entienden claro o no?... ¡Amén! ¡No hermano!... Con estas cosas no se juega ¿Me está entendiendo?, se han equivocado, esto no se va a mantener... ó ¿Usted que está pensando de mí persona una vez más? No se equivoque, no se confunda hermano, Dios puede levantar a un muerto todavía ¿O cree que no lo puede levantar? Ustedes se equivocan mucho hermano,..........

Donde dice lo siguiente:

Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. (Ecl. 11:1)

Buen padre primeramente  perdónanos Señor, porque en cuanto tenemos que pararnos como pueblo por tu Palabra, entonces sin darnos cuenta a veces metemos en medio de la confianza, Señor mi Dios, en medio de la amistad cristiana metemos gente que no conocemos Señor ni sabemos lo que hay en sus corazones. Entonces Señor empieza el desvió en la conducción de lo que son tus servicios, de lo que es el Culto, Señor mi Dios. De lo que mi Dios, tú has venido y preparas para poder hablar a las almas hambrientas y sedientas de Ti. Pero yo te ruego que nos perdones y nos ayudes en esta hora y que restaures Señor mi Dios nuestras vidas, que coloques en la mente de cada hermana, de cada hermano solamente lo que es correcto, porque te pido esto en el Nombre del Señor Jesucristo; Amén y Amén, siéntense  hermanos, siéntense.

Bien, ténganme paciencia porque lo que si ya... en una forma muy amplia ya... las vistas han bajado. El mensaje de donde quiero darles (un poquito nada más) es: EL VELO ADENTRO, ya les dije yo pensé el día de hoy hablarles: "¿Porque se mantiene todavía allí ese barco?" una pregunta; pero Dios me lo esta cambiando para el pensamiento: “Un Sistema Magnético en Gloria”.

 Entonces en este mensaje dice tomando la escritura Eclesiastés 11:1, en la página 8 de acá de este mensaje dice la escritura que hemos leído: Hecha  tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás, luego empieza a decir el Profeta del Señor inspiradamente: Siembra la simiente correcta -dice- siembra la simiente correcta.


Un ejemplo, para poder ir más allá de manera sencilla hermano. Si usted tiene una semilla de maíz original...porque hay maíz híbrido y hay el maíz de gallina ese original que anda por allí todavía. Si usted tiene las 2 semillas, una chacra lista para sembrar y le dijeran que si usted quiere tener ¡una buena cosecha! ¿Cuál de las dos semillas sembraría, el maíz para tener una buna cosecha el maíz original o el híbrido?. Según la ciencia si usted siembra el maíz original usted no tendrá -según ellos- una buena cosecha sino siempre las mazorcas, el grano y todo lo demás será un desastre. Pero sin embargo el maíz híbrido está preparado para sacar el mejor fruto, granos grandes, mazorcas grandes, todo bueno pero luego esos granos si usted lo vuelve a sembrar no producen absolutamente nada.

Entonces regreso a la pregunta, ¿Qué fue bueno... o realmente fue bueno sembrar el maíz híbrido para tener una buena cosecha? La respuesta para mí sería ¡No!, no fue una buena cosecha y ¿Porqué no fue una buena cosecha? Porque aunque granos grandes, mazorcas grandes, aunque mucha cantidad y buen dinero lo único que se cosechó fueron cosas híbridas. Una buena cosecha, si hubiera tenido,... si hubiera sembrado ese maíz natural o divinal que aunque no hubiera dado mazorcas grandes, ni buenos frutos y tal vez la mayoría se hubiera echado a perder y apenas unos cuatro sacos, unos cien kilos hubiera cosechado usted de una hectárea, de todas maneras ese maíz lo puede volver usted a sembrar y tener otra cosecha y es original ¿Me está entendiendo?

 Entonces, en el evangelio cuando se siembra la Buena Simiente, lo que uno quiere es cosechar buena simiente. Y los rasgos que yo estoy viendo de los cuales estoy hablando, no está hablando de una buena simiente. Entonces no es una buena cosecha, eso no producirá, esas actitudes no van a producir. Por eso cuando yo veo que la gente insiste en la misma cosa en algo que Dios levantó, que no levantó el hombre, lo levantó Dios y la Palabra que vino a través del hermano William Marrion Branham no es una simiente híbrida sino es una buena simiente, que cuando se siembra no cosechará en un tabernáculo 500, ni 600, ni 1000, ni 20, ni 30, tal vez uno solo se coseche de ese tabernáculo, pero será una buena simiente. ¿Cuántos estan entendiendo esto Hermano? ¡Amén!

Entonces dice lo siguiente aquí dice: Siembra la simiente correcta y cosecharás la simiente correcta, siembras la mala simiente cosecharás mala simiente, como... ¿Qué es simiente hermano? Es una vida. Un sembrador salió a sembrar la Buena semilla ¿Qué es semilla? Simiente. Detrás de El salió otro a sembrar también, ese era el diablo. Entonces aquí Dios siembra en sus corazones, pero detrás está el diablo sembrándole también ¿cuántos comprenden esto? ¡Amén¡ De donde se va a cosechar bien ¿De lo que Satán siembra? O ¿De lo que Dios siembra?. De lo que Satán siembra solamente se va a sacar hermano eh pesar, angustia, molestia, desagrado. Pero de lo que Dios siembra se cosecha alegría, contentamiento, felicidad; yo estoy feliz hermano a mí nadie me va a robar mi felicidad ¿Me está entendiendo? ¡Amén!

Yo estoy contento... yo todos los días le doy gracias al Señor y digo ¡Dios que bueno que eres! Me distes algo  que el diablo no me puede arrebatar,  me distes algo que el diablo no me puede quitar, por más que trate ¡no puede! es mi gozo, mi alegría hermano, mi contentamiento. Usted mirará mi rostro y dirá qué clase de contentamiento, es que usted no mira realmente mi rostro real. Pero cuando usted miraría mi rostro real sabría hermano que realmente estoy contento. Estos días cuando escucho como cantan estas jóvenes yo me siento feliz, digo Señor ellas se van a casar y ese coro va a desaparecer y cuando Tú si Tú tardas en regresar se necesita nueva gente que trabaje en eso ¿No sé si me está entendiendo? ¡Amén!. Esto va a pasar hermano, ya le he dicho, vamos de gloria en gloria. Necesitamos entrenar nuevas hermanitas, nuevos jovencitos; necesitamos ponerlos que estudien algo de música, necesitamos hacer que ellos realmente puedan surgir en lo que es el evangelio hermano ¿Cuántos están entendiendo esto? ¡Amén!


¡Es una siembra! Lo que tú siembras cosechas, es por eso que estoy parando esto es seco hermano, no más, en este campo magnético no hay lugar para eso, esa brújula está apuntando hacía otro lado, ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén!. Hay brújulas, hay brújulas hermano y en el polo norte hay un Campo Magnético que toda brújula apunta hacia allá, la aguja de la brújula apunta hacía allá,... que sólo sé, eso es imposible que eso fallé.

En esa misma manera, si uno ha colocado la Palabra de Dios bien, entonces la brújula siempre va apuntar al norte, la brújula. Si se trata de cultos, si se trata de ensayos, de cánticos tú brújula no puede apuntar a la familia Cruz, tú brújula tiene que apuntar al Tabernáculo ¿Cuántos me están entendiendo? ¡Amén! Tú Campo Magnético no está allá, tú campo magnético está aquí. Oiga hermanos todavía no estoy muerto ¿Me está entendiendo? Y algo más le voy a decir ¡No voy a morir! ¡Voy a vivir! Y yo voy a vivir porque el vive, el que va morir es usted si sigue apuntando su brújula al lugar equivocado, usted apunte su brújula al lugar que es correcto, usted... y ¡yo no me juego!, el evangelio es demasiado santo para jugarse con el, tú juega con tú vida si quieres, pero no juegues con el evangelio. Preferible di:"Señor no puedo, ayúdame, estoy débil ayúdame estoy fallando ayúdame, estoy fluctuando ayúdame"; pero no juegues con el evangelio ¡No juegues con el evangelio hermano! ¿Cuántos están entendiendo? ¡Amén! Con esto no se juega hermano, este tiene que ser limpio, manténgalo así, podemos continuar un poco ¿Verdad? ¡Amén! ¡Tiene que mirar bien eso ya!.

 Entonces dice: Uno no puede ir al este y al oeste al mismo tiempo ¿Lo entiende o no lo entiende? ¿Cuántos espirituales hay? ¡Amén! Uno no puede ir al este y al oeste al mismo tiempo ¡No se puede pues hermano! Si tenemos un trabajo que realizar ¡Hagámoslo! Yo he hecho mi parte hermano, yo he hecho mi parte, usted haga su parte; El señor reclama eso porque El ya lo hizo todo sólo que dentro de ese todo nos ha dejado a nosotros pautas, mandamientos para que usted y yo tomemos posesión de esas cosas ¿Comprenden este lenguaje? O estoy hablando una lengua muy difícil, creo que es un lenguaje muy sencillo que hasta él más... lo puede entender.

Bien dice:  Uno no puede ir al oeste y al este al mismo tiempo, o va en un sentido ¿Se dio cuenta? Volvemos a los sentidos, eso de los sentidos es importante hermano ¿Qué controla su alma? Un sentido, ¿Qué controla tu espíritu? Cinco sentidos ¿Qué controla tu cuerpo? Cinco sentidos, tu cuerpo tiene muerte ¿O No? ¿Qué controla la muerte? El sexto sentido ¿Cuántos van entendiendo esto?. Por eso dice, mire en que sentido va usted, ese es otra cosa ¿O no? Pero de todas maneras es un sentido... mire usted en que sentido va, yo creo que ese es el sexto sentido, hacía donde se dirige usted tiene que tener un sentido el que lo guíe allí. Pero cuando usted usa sus propios sentidos para ir en ese sentido falla, pero cuando su... suelta el sexto sentido  ¡hermano! El siempre va a marcar a un solo lugar. Nunca va estar loca la brújula al este, al este, al este, al oeste ¡No, no, no! ¡Solo al norte!. El diablo no puede terminar con nosotros hermanos comprenda, nosotros somos seres eternos, esto es temporal, esto es pasajero pero nosotros somos seres eternos él no puede acabar con nosotros ¡entiéndalo!

Entonces dice: o va en un sentido o va en otro, en esta mañana, -en este caso en esta noche- o usted, ¡capte esto ah! o usted apunta hacía Dios con todo lo que tiene mirando hacía Él  o usted estará apuntando hacia otro lado. Hermano cuando alguien camina así  usted ¿Cree que apunta hacia el lado correcto?. Yo fui y conversé hoy ¿Qué te pasó Zumarán? “No -me dice- sepa que estaba desanimado y bueno me mostraron una cinta y vamos a mi casa”; oiga ¿Usted cree hermano, qué ese es un sentido correcto?. Cuando usted se para delante del Pastor ¿Cree que puede hablarle así?; mejor dicho ¿Cree usted que está delante de un tonto para el diablo?.


Hermano, si yo me paro... me voy de rodillas delante de la presencia del Señor y oro con engaño, ¿usted cree que yo soy tan tonto de orar con engaños delante de Dios? ¿Cuántos de ustedes se ha arrodillado alguna vez y quieren engañar a Dios? "Sabe Diosito yo no lo quise hacer", cuando sí lo quisiste hacer, ¿Cree que puede engañar a Dios?. No iríamos y le diríamos:"Señor perdónanos no lo quise hacer... o si lo quise hacer" "Señor no sé porque lo quise hacer perdóname" ¿No es así como usted ora? ¡Amén! Y como se va acercar así a un pastor hermano ¿Cree que lo puede engañar?  O aún cuando lo engañare ¿Cree que le engañó?, O esa actitud  ¿Usted cree que está correcta? ¿Que tiene un buen sentido? No tiene un buen sentido hermano, eso tiene confusión, eso tiene otro espíritu, ese espíritu todavía no ha muerto, ese espíritu todavía está metido en medio de nosotros ¿Cuántos están comprendiendo esto? Y no voy a parar hermano hasta cuando saque ese espíritu y su casa también ¿cuántos están comprendiendo esto? No solo espíritu, sino ese espíritu tiene una casa donde mora, es muy hábil; pero Dios es más poderoso, jamás nadie podrá comparar su poder con el poder de Dios ¡Nunca! No podrán Hermano, en eso estamos, ese es nuestro Campo ¿qué?... Magnético, hacia allí jala todo lo nuestro al Señor. Entonces dice... [¿Todavía continua verdad?...No se preocupe porque salvo que lo hayan malogrado... porque eso sólo saltaba; ahí sí les cobro lo que me costó].

Dice: Alguna vez usted cree que va en la dirección correcta ¿capte ah! cuando va en la dirección equivocada, Por eso como es que sabiamente Dios ha dejado que el hombre necesite de otro hombre levantado por Dios como líder para poder guiarlo, sólo no se puede guiar hermano,... yo creo que esto lo tengo por las puras... Entonces algunas veces usted cree que va en la dirección correcta cuando va en la dirección [...]

...que ama esto, después que termino esto les voy hablar un momentito: algunas veces usted cree que va en la dirección correcta cuando va en la dirección equivocada, pero usted no puede ir a la derecha a la misma vez, si usted marcha a la izquierda llegará a la izquierda ¿Entiende? Usted puede pensar ¿No, yo voy a llegar al cielo! Cuando su brújula esta marcando a otro lado o yo voy a ir al éxito en el Señor cuando tu brújula está marcando hacia otro lado. ¡No puede ser así hermano! ¿Hermano, es tan difícil quedarse quieto y esperar en el Señor? porque todo tiene su solución en el Señor.

Yo lo puedo contar una experiencia: Creo que por ayer, cuando me llamó el hermano Julio Cesar de Huaraz; yo estaba en la cama "¡Ay, ay, ay!" Y recuerdo que no sé si había S/.1,5 o S/.2,0 en la casa y de repente yo oro al Señor y le digo: Señor le debo a tal señor su pasaje pero no tengo nada que darle, por favor Señor ayúdame, yo soy siervo estoy aquí postrado en cama por favor ayúdame, ayúdame Señor". Cuando en ese mismo instante suena el celular, levanto y era el hermano Julio Cesar de Huaraz, usted sabe yo no lo conozco bien. Y me llama porque dice que él quiere tener una reunión en Julio por allá, quería comprar un carro, unos carros -yo no sé, no lo entendí bien- y me dijo si yo le podía hacer un préstamo a él. Entonces le dije: "no puedo hermano, no puedo porque yo mismo estoy en una situación de levantarme ahorita para llamar por teléfono y así poder conseguir algo". Y él me dice: "Hermano sabe no se preocupe, en este mismo instante le hago un giro telefónico". Un hombre que pedía ayuda y luego se convierte en alguien que ayuda a otro hombre, pero usted sabe ¿porqué es? ¿Cree que porque me ama mucho? ¡No!. Fue el Señor hermano y yo le dije a mi esposa: "El Señor contestó la oración al instante, ¡al instante!. "¡Ese es mi campo magnético! Por eso yo me he mantenido callado hermano, no tan callado. Lo único que le dije una vez fue a él, nuestro hermano, -porque él estaba paradito en el cuarto- y yo estaba con más barba que él tiene ahora y le dije: "cuando uno está delicado nadie se me acerca, y tú me reclamaste, te acuerdas y te agradezco lo que hoy escribiste en el... en el...e-mail que es, para mí me reconfortó mi alma, Dios te bendiga por eso.

Pero si ustedes se dan cuenta tenemos un campo magnético mi hermano y allí tenemos que estar. Este cuerpo no significa nada hermano ¡No es nada! No es nada! No es nada ¿Me entiende? ¡Amén! Yo lo he probado en mil maneras y no significa nada, hay algo mayor que esto; hay algo más grande que esto. Yo digo: Señor ¿como puedo sentir tantas sensaciones en este cuerpo? pero tengo una sola sensación en mi interior y esa sensación en mi interior eres Tú. En todo sitio te veo, a cada instante, cuando un mundano habla, cuando los periódicos se leen, cuando las radios, cuando la televisión, te estoy viendo a ti, Tú dijiste que todo eso acontecería, por eso te estoy viendo a Ti. ¿Cuál es nuestro campo magnético hermano?.


Entonces si usted dice que es creyente, si usted dice que este es su Tabernáculo ¿Dónde es su campo magnético entonces?. Eso es lo que le he dicho al hermano tú como co-pastor y cuando yo no estoy tú eres el Pastor. Entonces no puede ser posible que el día Domingo termine el culto y te largues, tú te quedas hasta que el último de los congregantes o las congregantes se haya ido. Si tu esposa se quiere  ir que se vaya pero tú no lo puedes hacer, ni los diáconos deberían de irse. Porque hay problemas que atender; y la atracción, el campo magnético de ellos es este lugar, ¿Cuántos están entendiendo esto hermano? ¡Amén! Sino a dónde dan vueltas ellos o ellas ¿A la hermana Alejita?. ¿Qué pasa hermano? ¿Qué pasa hermana? Le es tan difícil este Evangelio ¿Pierden el gozo en la Palabra? Yo no pierdo el gozo en nada hermano, yo sigo para adelante ¿Está bien así? ¡Amén! Sea que viva o que muera para el Señor es.

Yo le he dicho a mis hijos hermano, yo miro sus cosas y me quedo callado -le digo- yo no puedo hacer nada ¿Me está entendiendo? ¡Amén! Yo solo puedo decirles está muy mal lo que ustedes están haciendo, y a los congregantes lo único que puedo decirles: "está muy mal lo  que ustedes están haciendo". Y animarles y decirles: ¡Vayan para adelante, no se dejen caer!, no mire los malos ejemplos siga los buenos ejemplos. Diga: No, ese ejemplo no es bueno de imitar así sea el Pastor, no, eso no; ¡No, no!. No imite eso, imite las cosas correctas. Si hay miles detalles buenos porque escoge usted el malo, porque esa es su naturaleza. El cuervo, como con la paloma, puede comer las cosas buenas pero cuando no hay ya las cosas buenas se va a comer las cosas malas ¿Está bien así? ¿Podemos seguir? ¡Amén!

Ahora si que se perdió un poco más por buscar,... dice: Si usted marcha hacia la izquierda llegará a la izquierda, si marcha hacia la derecha llegará a la derecha, usted no podrá evitar así que olvídese, olvídese hermano deje quieto,  las cosas, si ellos van por allí ¡Déjelo! Si ellos van por acá ¡Déjelo! No sé preocupe ya de eso, venga usted aquí y ríndase usted, usted ríndase acá, dejen que hagan lo que quieran, yo le eh dicho hermano venga no más si usted quiere congregar, venga y congregue esto es libre ¿Me está entendiendo? Y luego déjelo que hagan lo que quieran pero usted no participe de eso, usted venga aquí y ríndase al Señor, nada más eso es lo que haga usted, el resto déjelo es necesario que sea clase de gente esté en medio de nosotros, siempre están escogiendo... ¡yo no sé hermano?

Puede parecer que usted está equivocado, pero usted está correcto si sigue la brújula y la brújula es el sexto sentido y la brújula es el Espíritu Santo, si polo magnético del norte mantiene esa brújula exactamente hacia el norte ¿Verdad que es maravilloso eso? Esto es la electrónica del aire, pero esta es la electrónica del Espíritu Santo.

Estuve cerca del Polo Norte hace unos años atrás y en la oscuridad de la noche se puede ver las luces nórdicas, los relámpagos verdes y amarillos produciendo una luz como hay aquí en este auditorio, pensé allá en alguna parte de la América Central esa brújula estará  apuntando hacia ese polo magnético, eso lo guiará a uno, todo el tiempo hacía el norte, que glorioso es saber que tenemos un sistema magnético en gloria ¿Está bien así Por eso es que nos lleva de gloria en gloria y cada hombre que ha sido hecho, ¡mira! y cada hombre que ha sido hecho una brújula en esta vida ¿Cuántas brújulas hay acá? ¡Amén! Tiene que tener la aguja de la palabra apuntando a algún lado, dice:..En esta vida apuntará hacia Jesucristo tan cierto como estamos sentados en esta Iglesia hoy. Puede ponerse de pie, vamos a darle las gracias a nuestro Dios.

Bueno Dios y buen Padre en esta hora estamos contentos y agradecidos de saber que por gracia y misericordia Tú ya nos has echo brújulas y has puesto Señor dentro de nosotros una Palabra, una aguja allí y Tú has puesto un Sistema Magnético en gloria y nuestra brújula siempre apunta hacia allí Señor Mi Dios. Señor hay equivocaciones, hay errores, hay tantas cosas pero ahora estamos deponiendo todas esas cosas y estamos apuntando hacia ese norte que eres Tú. Gracias en el nombre del Señor Jesucristo. Amén y Amén. Dios le bendiga hermanos.


Hay una alabanza que ustedes han ensayado o... eh, "La estatura de un varón perfecto"... si ya lo saben, lo dominan, lo saben, ustedes tarareen sino lo saben,... ¿Está bien? Deberían ya de utilizar el... ¿Cómo se llama? La pizarra... y colocar ahí las letras de eso hermano, vamos haciéndolo... ¿No hay letra de eso verdad? Canten, canten....

Quiero que sepas que ha pesar

De mis fallas yo sigo creyendo

Quiero que entiendas que ha pesar

Que eh caído hoy me encuentro en pie (¡Aleluya!)

Coro

No soy yo que tengo las fuerzas

Es Jesús que su gracia me da

OH Señor que amor tan grande (¡Si Señor!)

Que a pesar de mis fallas

Tú me amas aún. (¡Amén!)

__

Siete pasos me fueron mostrados

Son peldaños que yo debo escalar

Comenzando por la fe

Hasta llegar al amor fraternal (¡Eso es cierto Señor!)

 

Dios le bendiga hermanas, Dios le bendiga.

 

 

UN sISTEMA MAGNÉTICO EN GLORIA

predicado por el hno.. José Vergaray Ponce,

año 2003, ciudad de Chimbote, Ancash, Perú.

http//nido.aguilas.tripod.com

mmarreros@tp.com.pe